El dolor del Adios




Si bien se entreveía la decisión de Ariel Ortega de retirarse, no es fácil digerir la noticia.

El “adiós”siempre es difícil. Lastima. Acongoja porque se va una parte de nosotros y se sabe que vamos a extrañar. Y extrañar es doloroso y también suele desgarrar.

El entrañable "Burrito" comunicó que no jugará más al fútbol profesional. Nunca sabremos qué hubiese pasado si en River lo cuidaban un poco más. No sabemos las maravillas que nos podría haber regalado.

Lo cierto es que deja el fútbol profesional el último artista del balón que lució el manto sagrado para dar satisfacciones al pueblo riverplatense y para humillar a los contrarios con sus caños, apiladas y golazos.

El 14 de Diciembre de 1991, el pibito de sólo 17 años debutó con la banda en el pecho y el enamoramiento fue instantáneo ante el atrevimiento y habilidad incomparable que mostró en su temprano debut. Nadie lo amedrentaba, encaraba, gambeteaba y burlaba con la pelota en el pie a cuanto rival se le acercase.

A partir de allí Ortega fué el símbolo para los amantes del paladar riverplatense. Para los otros no, nunca lo comprendieron. Y con su magia también vinieron los goles (79 en total), los bailes a Boca en la Bombonera, los desparramos a cualquiera en cualquier cancha que toque y los 7 títulos (la Copa Libertadores 1996, Apertura 1991, 93, 94 y 96 y Clausura 2002 y 2008).

Precisamente Ortega fue el protagonista desequilibrante en este último logro de nuestro River y a los pocos meses fue usado en una patética operación mediática (Agosto del 2008) entre América TV e Independiente Rivadavia (Vila) con el propósito de utilizarlo en una operación política-económica (Avila) montada para el año electoral.

Es que alrededor de "Orteguita" sobrevolaron buitres que con hipocresía hacía como que lo protegían, cuando sólo pretendían utilizarlos aprovechándose de otra cualidad del jugador. La Humildad, esa que tanto hace falta en estos tiempos riverplatenses.

Entrada:

¿Vos tambén pensás que la despedida de Ortega habría que hacerla en el Monumental?
¿Qué estarías dispuesto a hacer para lograr que así sea?

50 comentarios:

Mr. Clipping y Oampos dijo...

La urgencia de mantener el superávit económico para cuando cierre el ejercicio económico de la última temporada, el 31 del actual, determinó que la conducción que lidera el presidente Passarella estudiara a conciencia y sin divismos las diversas ofertas que llegaron al club por algunos de los juveniles.

El quilmeño Ocampos resultó una figurita codiciada por los clubes europeos desde que el volante asomara en el equipo de la primera B Nacional, y el destino del volante, de 18 años, estará en Monaco, de Francia, que desembolsaría alrededor de 12.000.000 de euros por el pase, aunque la tesorería de Núñez sólo percibirá la mitad, ya que el porcentaje restante se lo dividen Quilmes, con el 15%, y Traffic, poseedor del 35%.

(La Nación)

ORTEGA, LA PAUSA DEFINITIVA dijo...

Con 38 años, y después de jugar la última temporada en Defensores, de Belgrano, Ariel Ortega tomó la decisión de abandonar el fútbol. El último ídolo de River, de donde se marchó enemistado con la actual gestión, había recibido varios ofrecimientos para actuar en equipos del interior.

LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Luna ya es de River" para que clickeando en la foto puedas leer la nota en El Lugar de River

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Ironías del destino como se cruzan las fechas y las historias en nuestro club. Hasta hace unos años, el 26 de junio era el día de la obtención de la Copa Libertadores, ahora también es el día del descenso. Hasta ahora, 8 de agosto era el día del debut de uno de los máximos ídolos del club, el Beto Alonso debutó en 1971. Ayer, el periodista Srur dijo que el Burrito Ortega había tomado la decisión de dejar el fútbol. Las grandes alegrías van dejando lugar a los grandes sinsabores, las fechas se van convirtiendo en una alegoría del presente que vive nuestro club, las epopeyas se van transformando en pesadillas y nosotros seguimos esperando un golpe de timón para no seguir destruyendo fechas importantes.

La felicidad máxima. El Burrito con la Copa Libertadores 96

Muchos posteos hemos escrito sobre el Beto y sobre el Burrito, somos de los que han tenido la muy buena suerte de disfrutar a ambos talentosos y de habernos sentido identificados con el amor que ambos tenían por la pelota y la camiseta. Ellos hacían con la pelota todo lo que a nosotros nos hubiera gustado hacer, vestían la camiseta con la banda y se convertían en super jugadores, se convertían en magos capaces de hacer lo impensado y permitían que luego estuviéramos con los amigos hablando con el corazón inflado por cada uno de los toques mágicos, los amagues elegantes y los goles legendarios. Nosotros estuvimos en la cancha cada día que escribieron una nueva página brillante en la historia de nuestro querido club, nosotros disfrutamos de cada pincelada que dieron con la banda roja. Ambos son de los principales ¨culpables¨ de nuestro amor y orgullo por River Plate. Sus diabluras nos acompañaron de chicos, adolescentes y cuando pensábamos que ya no había lugar para nuevos ídolos. Es imposible no sentirse agradecido y melancólicos cuando un buen tipo como el Burrito decide decirle adiós al fútbol o cuando se recuerda el debut de un talento como el Beto; es un placer amargo empezar a recordar tantos momentos y satisfacciones que nos regalaron y que cada vez cuesta más que alguien nos regale algo similar.

En épocas tan amargas, esperaremos que llegue el momento que todo hincha de River Plate desea y que el Burrito se ganó, la despedida en el Monumental será tan emotiva como fue la despedida del Beto y el Enzo.

Gracias Burrito por tantas tardes y tantas alegrías...

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter dijo...

Eduardo N. Bertier ‏@Betobert
a @Crisbix44 @TradicionalRP Cris no son inoperantes,ni incapaces ni inutiles.DAP esta rodeado d gente capaz pero con mente diabolica

‏@TradicionalRP
a @Betobert @Crisbix44 Coincidimos totalmente Lo de #RiverPlate no sólo es x #DAP sino x la TROIKA que conduce River: Vazquez, Cosentino y Cao

Anónimo dijo...

Realmente no se que pensar..
Y lo peor es que detecto claramente que este calvario aún no término..
El sólo hecho de que PASSARELLA siga en RIVER me hace presagiar las peores cosas, me hace que no le tenga confianza a nada.. Creo que si me dicen que viene MESSI y CR7 igual pensaría que corremos grave peligro de irnos a la "B" de vuelta.
Tal es así, el INFIERNO EN LA TIERRA que hoy vive este Club tan grandioso en otros tiempos..
Si hasta tengo la sensación, luego de la última década de amargura, que RIVER fue siempre un equipo chico.. Hasta eso me hicieron creer! A mi, a mi que lo vi pisando Tokyo en el 86! No, si es para morirse ya mismo..
Sigo incredulo, sigo viendo a RIVER como un Zombie, no reacciono, lo veo en los partidos y no veo al RIVER que conocí..
CHAU ORTEGA! Si tuviera un poco de fuerzas te diría "Gracias por Tanto", pero hoy me siento sin alma.

Bernabé dijo...

SI!
A mi que soy hincha de River desde la panza de mi vieja me pasa exactamente lo mismo que el relata.
Por eso lo voy a difundir en otros lados y anticipo que a Passarella y a sus alcahuetes jamás los perdonaré y adonde vayan los tenemos que buscar!

La encuesta del momento dijo...

¿Era necesario que Passarella contara con el empresario Ricardo Cosentino como asesor futbolístico?

Si 09,1%
No 70,9%
NS 20,0%

Cita con el canje para Estudiantes vs River dijo...

Esta noche, cita con el canje para Estudiantes vs River



Vuelve en el primer partido como visitante, el tan resistido canje por Internet. Todo lo que necesitas saber para poder tener tu entrada para el sábado en La Plata.

Los socios de River deberán hacer la reserva de su entrada frente a Estudiantes de La Plata esta noche a las 21hs por el sistema LivePass.

El día viernes de 9 a 19.30hs se retiran en las boleterías del estadio Monumental con la fotocopia de DNI, el carnet y el comprobante de reserva impreso.

Los valores de las entradas serán de $60 las populares y $200 las plateas.

Los hinchas nuevamente estarán expectantes de este canje para poder ver al equipo de Matías Almeyda, del cual esperan una mejoría y sobre todo un resultado positivo.

Mientras tanto en sitios web ya existen entradas de reventa.

Mr. Clipping y Ortega dijo...

Debido a que tuvo problemas con el timonel de los millonarios, Matías Almeyda, Ortega debió jugar en la temporada anterior a préstamo con Defensores de Belgrano de la Primera B Metropolitana (Tercera División).

Concluyó la campaña y el objetivo del Burrito era disputar sus últimos encuentros con el River, pero no entró en los planes, por lo que prefiriría colgar los botines, aunque podría recibir un duelo de homenaje en el estadio Monumental.

ESPN

INFORMACION dijo...

Almeyda ratificó los cuatro cambios para visitar a Estudiantes: ingresarían Barovero, el Melli Ramiro, Rojas y Sánchez en lugar de Ocampos, quien tiene todo listo para viajar a Francia. Recuperado, Trezeguet trabajó a la par del grupo.

Formación titular dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Ariel Rojas; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet

Julito dijo...

querido burrito estarás siempre en el corazón riverplatense, jamás te traicionaremos como hicieron pasarella y los otros reventados

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Enzo Francescoli rompió el silencio y habló de Ortega, de Almeyda y de Passarella. Advirtió que el último partido que vio en el Monumental fue ante Lanús previo a las elecciones y advirtió: “Yo no voy a dónde no me llaman, por eso no participo ni como hincha del club”.

En diálogo por AM 790, Enzo Francescoli respaldó a Matías Almeyda: “Uno puede enfocarse en que no estaba tan preparado, pero lo conozco y sé que fue de corazón la desición de Almeyda”. Y agregó: “Matías sabe que tiene mi apoyo porque es mi amigo, pero por el momento me mantengo en silencio”.

Por otro lado, habló sobre la política del club y recordó las elecciones de 2009: “No sé si D´Onofrio iba a ganar aún estando yo en el club, no me parece que un ídolo se pare a convencer. La gente tiene que estar convencida cuando va a votar” comentó. Y agregó: “A Daniel (Passarella) le dije que me parecía que no podíamos estar los dos en la misma campaña política, porque no eramos compatibles”.

“A mí no me gusta discutir, opinando de lejos y sin estar en el día a día. Pero Tampoco si estoy yo garantizo q las cosas estarían mejor” aseguró el uruguayo. Y avisó: “No estoy preparado para ser presidente del club. Sí en la parte futbolística, esa parte yo quería ocupar”.

Por otro lado, aseguró que prefiere no ir a la cancha: “Yo no voy a dónde no me llaman, por eso no participo ni como hincha del club. El último partido que vi en el Monumental fue contra Lanús antes de las elecciones” admitió.

Por otro lado, habló de la despedida de Ortega: “Ortega en su despedida llenará el estadio como yo y Alonso. Ojalá que lo pueda hacer. Se lo merece. Le dio mucho al club” admitió. Y agregó: “Es un ídolo que siempre ha tratado de poner un paño frío en los peores momentos del club, en su despedida, todos los Riverplatenses lo vamos a acompañar”.

Por último, el `Príncipe ´ comentó que aún se sorprende por el cariño de la gente: “Es algo increíble que la gente me tenga tanto cariño” avisó: Y cerró: “Que los padres le pongan ‘Enzo’ a sus hijos me impresiona, me enorgullece. Es algo difícil de explicar”

Facundo Franco de El Lugar de River

Palabras de Solassi dijo...

La derrota en el Monumental obliga a Almeyda a mover algunas piezas, entre ellas el arquero. Y será Marcelo quien se pare bajo los tres palos ante Estudiantes, en su debut oficial con la del Millo.

Solassi, vicepresidente del club, cree que así debe ser la cuestión...

"Si él pidió un arquero me parece que tiene que ponerlo", dijo el dirigente millonario en Radio Cooperativa.

"En el fútbol a veces hay que tomar decisiones que son difíciles pero las va a tener que tomar, con respecto a los jugadores".

Al mismo tiempo, bancó al DT: "Matías tiene todo el respaldo del presidente y de la CD. Porque se perdió un partido no vamos a pensar en otro técnico, faltan 19", aseguró.

(OLE)

Ortega dijo...

Ariel Arnaldo Ortega anunció ayer su retiró del fútbol y anticipó que piensa en su partido despedida, porque siente que “llegó” el momento del retiro.

“No es que me haya cansado. Creo que es el momento, hablé con mi nene, se los comenté a mis hermanas, a mis padres, a mis amigos y al final tomé la decisión” , aseguró.

El Burrito añadió que “me sentí feliz con la camiseta de River. Es una decisión muy importante en mi vida porque el fútbol es importante para mí. Creo que es el momento. En este momento estoy tranquilo, estoy bien” , explicó el jujeño, quien planea hacer un partido sobre el final del año.

“Ojalá que a fin de año podamos hacer algo y que me puedan dar el Monumental. Sería algo maravilloso para mí” , comentó Ortega.

El jugador agregó que “más allá de tener ganas de jugar al fútbol, creo que llegó el momento de decir basta. A uno, lo que le queda del fútbol, es el privilegio de haber compartido una cancha con Diego (Maradona), Enzo (Francescoli) y Romario. Son cosas que el fútbol me dio” .

El Dia

Información dijo...

Almeyda definió el equipo que jugará frente a Estudiantes en La Plata

El entrenador de River realizó la última práctica de la semana y, aunque aún falta la confirmación oficial, el equipo sufrirá tres cambios, respecto de los que cayeron ante Belgrano.

Entrarían Barovero, Funes Mori y Sánchez por Vega, Vella y Ocampos

La frase del día dijo...

Ariel Ortega: "Sentí que era el momento de decir basta"

MARY DE TANDIL dijo...

LOS BOSTEROS SON UDS. QUE PENA ME DAN

HECTOR MONTORFANO dijo...

Será posible ésto?

Perdimos con BELGRANO en una réplica del ANTERIOR PARTIDO, digamos un tercer y cuarto tiempo......
El arquero con los mismos errores de siempre...confirma que no puede atajar más en RIVER y Barovero? para que carajo lo compraron siendo como fué una prioridad en el puesto....PD

Y Bottinelli? en una defensa de tres....que debió ser de cuatro y dps corregir PD

Al mellizo desde que apareció te digo: chico joven, fuerte, musculoso pero como jugador es lo que decíamos antes: un caballo loco...ahora le dicen el burro. Te mata con un gol o mata a alguien en la tribuna alta. El ejemplo de su torpeza: el penal errado!

Con respecto al penal: vos viste practicar penales a alguien de noche o la tarde solito? eL DT no establece quién patea y quién no durante el partido? me dejó la impresión de que si estaba Vila lo pateaba él......me entendés?

Yo creo que ALMEYDA fué un jugador respetable pero que se inicie en RIVER, hummmmmmm! no me cierra de ninguna manera. DP determina...pero no creo que ése deje tantas puertas abiertas, como dejaron para el partido con los Piratas...
Su carrera de DT le impone empezar de abajo y no de arriba hacia abajo. Exactamente al revés!

Mirá, vos sabés lo contento que estaba con el ascenso.....!!!!! pero empezar así: me volví loco y sino me infarté es porque soy muy deportista y tengo un corazón de toro , nada más! por eso aguanté todas las c........que se vieron..!!!.

Ahora el Chino LUNA: goleador, pero que viene de un fracaso en la Liga de Quito, recuperándose en el último Torneo en TIGRE SUBCAMPEON. Ojala no le pese la camiseta!! porque ese es el problema de los que vienen al Club....LA CAMISETA.

No es joda jugar en RIVER.....cuantos pibes buenos fracasaron porque se volvían torpes en la cancha y se turbaban? Miles, hasta Perfumo, pasando por Bonino y tantos otros que vos sabés mejor que yo!

Te digo el asunto es primero armar el eje Arquero - Centrales - Volante - Punta y los otros se van acoplando...y AHÍ estamos con Almeyda?? por favor!! tiene el cerebro contaminado!

Por las dudas este Domingo no me banco verlo otra vez! que querés que te diga.??? Me voy a pescar sin radio.....

Un saludo

HECTOR MONTORFANO

Mr. Clipping en La Plata dijo...

River busca su primera victoria en La Plata

Luego de la derrota del debut en el Monumental, el equipo dirigido por Almeyda visita a Estudiantes en el Estadio Unico desde las 14 hs.

(Clarín)

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, González Pirez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet

Suplentes dijo...

Daniel Vega, Luciano Vella, Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Juan Cazares, Daniel Villalva y Luis Vila.

Pedí refuerzos que no vinieron dijo...

Entre los hinchas de River parecen no existir los matices.

Todo es blanco o negro: resulta difícil encontrar puntos intermedios en sus opiniones.

Matías Almeyda lo sufrió en carne propia durante el traumático recorrido por la B Nacional: las adhesiones y las críticas oscilaban de acuerdo a los resultados con una facilidad asombrosa.

Y el técnico lo sigue padeciendo ahora, cuando su equipo lleva jugado un solo partido del torneo Inicial: la caída en el Monumental ante Belgrano, la bestia negra contemporánea de River.

El propio Almeyda reconoce por lo bajo que esa derrota lo dejó en una situación incómoda . Y sabe que los plazos se le acortarán más de la cuenta si no logran una victoria hoy ante Estudiantes o en la fecha siguiente frente a Tigre , en Victoria. Por eso River, y muy especialmente el Pelado , se jugarán mucho hoy en La Plata.

Almeyda quedó mal parado no tanto por el traspié en el debut como por tres cuestiones muy puntuales:

1) el hecho de que Marcelo Barovero haya ido al banco y que Daniel Vega haya tenido responsabilidad directa en el primer gol de Belgrano,

2) la inclusión de Luciano Vella como lateral izquierdo y

3) que no haya dado la orden para que David Trezeguet se hiciera cargo del penal que Rogelio Funes Mori desvió sobre el final.

Por eso decidió que hoy es el día para que debute Barovero. "Es uno de los refuerzos que pedí. Sin embargo, creía que Vega merecía tener la chance.

Pero bueno, no salió bien y ahora tendrá la chance Barovero", dijo ayer un Almeyda cuya relación con la dirigencia no pasa por el mejor momento. "Pedí refuerzos de experiencia que no vinieron", soltó.

Afecto a las sorpresas, el Pelado sorprendió al definir el equipo. Pese a que el miércoles y el jueves ensayó con Ariel Rojas como lateral izquierdo, Leandro González Pirez mantendrá su puesto entre los once y Ramiro Funes Mori será el tres . Además, Carlos Sánchez entrará por Lucas Ocampos.

Clarín

Jovenes de River dijo...

Ariel, todo River te va a amar hasta el final de nuestras vidas. Sos un gigante que siempre conservó la simpleza.

#GraciasOrtega

Fer Grobli dijo...

‎#1: Gran entredicho gran se produjo el martes próximo pasado en el primer piso entre el Sr. Daniel y el Niño Matías.

#2: Es que Mati no tuvo mejor idea de decirle a Dani que no venda a Lucas, y esto provocó la reacción inmediata del Sr. Daniel

#3: Daniel recriminó con un textual "No sabés si lo ponés el sábado y me venís a pedir que no lo venda. Me estás cargando? Ya está, se va"

#4: Siguió y fue al hueso: "al otro Lucas tenías que haber hecho quedar. No nos costaba un mango. Y ahora terminás poniendo de 3 a un 4 !!!"

#5: Matías levantó el tono y recriminó por la NO llegada del 3 que habían acordado. Y que nunca pidió ni al arquero ni al defensor central.

#6: Y fue en ese momento que Daniel enfureció y sus gritos retumbaron por todo el primer piso.

#7: Dani le exigió a Mati que el sabado haga debutar al nuevo arquero. Que para eso lo había traído y bastante le había costado

#8: Le recordó que a Leo y David tampoco se lo había pedido y que bastante satisfacciones le había dado. Y que de ésto algo entendía

#9: Daniel también puso plazo para el resto de los refuerzos. La orden fue que en 2 semanas (Fecha 3) TODOS los que llegaron deben jugar

#10: El Sr responsabilizó al Niño por los insultos que otra vez recibió en la cancha el último domingo y lo adjetivó de "caprichoso"

#11: Por último, Dani le pidió que si va a declarar como el día anterior, mejor que se calle. El Niño pegó el portazo y bajó a puro insulto

#12: lo desmentirán todos. Pero esa es la verdad.

LES SUENA: EL DIA QME IMPONGAN UN JUGADOR ME VOY??? A ALGUNO LE CABE DUDA QUE AL PELADO LO VAN A ECHAR??? PRIMERO CAVENAGHI Y EL CHORI AHORA ALMEYDA.

TE LO DIJIMOS PELADO Y VOS NO ESCUCHASTE........

Fer Grobli x facebook

SEMILLERO dijo...

Otra vez suspendida

La reprogramación de la fecha 5ª del Torneo Juvenil de la AFA suspendida el fin de semana anterior por las lluvias, tampoco se puede completar hoy por la lluvia y la tormenta en Capital y alrededores.

Charro de A River lo quiero dijo...

Río revuelto y una parada complicada

Empezar un campeonato de esta forma después de haber ascendido es complicado, al menos no es lo que se esperaba. Desde el momento mismo que se ascendió se hicieron mal las cosas como para llegar a esta situación, cuanto menos, demasiado revuelta. Las declaraciones del técnico contra la dirigencia, dejando en claro que los refuerzos estan muy lejos de lo que él había solicitado y que no coinciden con su criterio de refuerzos y por otro lado su molestia con las declaraciones del vicepresidente Solassi, además de dar pie a ideas destitutivas, no hacen más que sembrar dudas en el presente/futuro del equipo y del DT.

En un río demasiado turbulento, con un equipo sin armar aún y con muchas incorporaciones de último momento que habrá que ver en que condiciones están, se irá a jugar a La Plata frente a un ELP que busca resurgir. No es fácil tener la tranquilidad para trabajar en estas condiciones y todos sentimos que el tiempo de Almeyda se va terminando si los resultados no acompañan, es una sensación que puede haber sido creada por lo que mostró hasta ahora el club o como una operación pero es tan asfixiante el ambiente y tan bruscas las respuestas que pareciera que cada vez se cierra más el círculo que banca al DT.

Como siempre, es bastante ridículo echar a un DT en las primeras fechas (ya nos pasó con Astrada, Gorosito, Cappa aguantó medio torneo...) y hacer que otro técnico se haga cargo de un barco que ya zarpó y que no puede cambiar de tripulación y que no tendrá tiempo de cambio pero es algo que parece no importarle a las dirigencias en general. Cuantas cosas pudieron cambiar entre julio y agosto como para decidir cambiar al DT ahora y no antes de empezar el torneo o para no cambiarlo?

Así vamos a La Plata, con más dudas que certezas, con un equipo que tendrá 3 cambios respecto al derrotado. Con un arquero que sentirá la novedad de atajar en el arco más grande del mundo (?), con otro 3 inventado (aunque probado con distintos resultados el año pasado) y con la vuelta de Sanchez en lugar del vendido pibe Ocampos (otro proyecto de jugador que no pudimos disfrutar y que tampoco tuvo intenciones de irse).

Esta vez necesitaremos mucha ayuda para no tener que sentir la presión de los puntos, de la prensa y del temor del hincha en general.

Charro de A River lo quiero

En la tarde de Funes Mori dijo...

La primera alegría, tras concretar su regreso a Primera, se produjo en esta ciudad. Fue una valiosa victoria para un equipo que hace tiempo no tiene paz.

Los millonarios le ganaron 2 a 0 a Estudiantes, con dos tantos de Rogelio Funes Mori, en el segundo tiempo, período en el que el equipo de Matías Almeyda estableció verdaderas ventajas. Fue cuando se destacó el Mellizo, que luego de fallar un penal en el debut, hoy tuvo desquite.

A River le alcanzó con los destellos de sus delanteros y con las ventajas defensivas que le dio Estudiantes. En el fondo, hubo mayor orden con relación a la caída de hace una semana ante Belgrano y Marcelo Barovero, en su debut en el arco de los de Núñez, aportó seguridad cuando su equipo lo necesitó.

Matías Almeyda cambió las piezas que no habían funcionado en el debut y encontró una mejor versión de su equipo, que ganó en explosión con Carlos Sánchez por la derecha, más el orden en el fondo antes mencionado.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La tarde de Funes Mori" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota y ver por VIDEO los goles de la tranquilizadora victoria lograda en La Plata

Un abrazo riverplatense

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Funes Mori volvió a ser protagonista. Esta vez, para la victoria del Millonario

Los primeros tres puntos tardaron en llegar, pero finalmente se consiguieron. En un partido pasado por agua y totalmente aburrido, el Millonario venció por 2 a 0 al conjunto de Cagna en La Plata. Funes Mori, volvió a ser titular pese a los fallos ante Belgrano marcó los dos goles para darle la victoria a River.

Estudiantes recibió al Millonario confiado tras la derrota del conjunto de Almeyda ante Belgrano. Pero el fútbol en ningún momento apareció y la intensa lluvia frenó varias jugadas en la que se podía confiar en que habría peligro de algún gol.

Un penal no cobrado al local y un remate de cabeza de Trezeguet que desvió con lo justo, el arquero Villar, fue lo más impactante de los primeros 45 minutos.

Pero en la segunda parte, River mejoró, aprovechó el bajón anímico del rival que no generaba ocasiones y empujó con velocidad y toques para llegar al arco del arquero rival. Lanzini tuvo la primera tras una gran asistencia de Trezeguet, pero el 10 no supo definir con calidad y le quedó corto su remate.

Pero tras un primer encuentro en el que recibió muchísimos insultos, Gabriel Funes Mori retomó la confianza que se tiene y se vistió de goleador. Con una asistencia de su mejor acompañante, David Trezeguet, Rogelio quedó mano a mano con Villar y tras un rechace del arquero, definió de zurda para clavar el primer tanto del partido a los 8 minutos del segundo tiempo.

Pero el partido no se iba a parar ahí. Aunque el encuentro seguía siendo uno de los más pobres en fútbol, el Millonario era superior al local, y a los 21 minutos, Rogelio Funes Mori liquidó el encuentro con un segundo gol.

A sí, el conjunto de Almeyda suma sus primeros tres puntos y ya se empieza a concentrar en lo que viene. Tigre, en Victoria.

Facundo Franco de El Lugar de River

PACO CICUTA dijo...

El teniente no resistió las presiones y decidió que River Plate presentara un equipo con once jugadores y el resultado: jugó bien, humilló a los bosteros de La Plata y recuperamos la alegría que nos robara tantas veces innecesariamente por su actitud caprichosa y su falta de capacidad para desempeñarse como técnico.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Que el árbol no tape el bosque" para que clickeando en la foto puedas leer el editorial de Juan Pablo Carnevale en su blog Puntos de vista copiado en nuestras páginas

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "VIDEO ¿Dos goles para la paz?" para que clickeando en la foto puedas ver el video con los dos goles de Funes Mori

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Luego de tener un agradable domingo libre, el plantel vuelve a entrenar a las 17 hs. de esta tarde

¿Sigue la fuga de juveniles? dijo...


River ya analiza propuestas por Funes Mori y Cirigliano

A la venta de Ocampos al Mónaco a cambio de una importante suma de dinero, hay que sumarle varios intereses por Rogelio, el delantero que viene de marcar dos tantos en el último encuentro ante Estudiantes; y también por el mediocampista, una de las promesas más grandes del “Millonario”.

“Nadie le va a cortar la carrera al jugador. Si llega una oferta imposible de rechazar, se negociará”, confirmó un dirigente importante del club.

INFOBAE

Informa SOLO RIVER dijo...

Rodrigo Mora será el sexto refuerzo

Los dirigentes de River Plate tienen todo acordado, para que Rodrigo Mora llegará a préstamo por un año, proveniente del Benfica y sea el sexto refuerzo de esta temporada. Mora llegará el miércoles, para realizar la revisión medica.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mora en River" para que clickeando en la foto puedas leer las novedades del mercado de pases

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Equipo que gana, no se toca. Eso pronuncia un viejo lema futbolero. Sin embargo, muchas veces no se cumple a rajatabla. Algunos, prefieren realizar modificaciones pese a las victorias. Otros, por su parte, con más conservadurismo, mantienen la base triunfadora. Bajo esa incógnita, tras los tres puntos conseguidos ante Estudiantes, River volvió a los entrenamientos este lunes por la tarde en el Monumental de cara al partido en Victoria frente a Tigre, el próximo rival (domingo 19.15).

Más tranquilos, producto del paso positivo dado ante el Pincha, los jugadores que tuvieron rodaje en La Plata efectuaron tareas regenerativas. Leves, como para no sufrir molestias tras un partido en el que el físico, por la cancha mojada, fue exigido. En paralelo, aquellos que no contaron con minutos de juego ante Estudiantes formaron parte de un fútbol reducido, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Almeyda.

Con el dilema presentado en líneas anteriores, habrá que ver si el DT repite la alineación de la última fecha o si decide introducir alguna modificación. ¿Metés mano, Pelado?

OLE

MR. CLIPPING dijo...

“Tratar de salir campeón”
Rodrigo Mora fue presentado en River y ya se planteó el objetivo más alto. El uruguayo no anduvo con chiquitas y, a pesar de que aseguró que no habló con Almeyda, tiró: “River es un grande en el que todo sudamericano quiere jugar”.
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Venta de entradas – Tigre vs. River Plate

El jueves 16/08 a las 21 hs. comenzará la reserva online de entradas para el partido que River Plate jugará como visitante ante Tigre, el próximo domingo 19/08, en el Estadio José Dellagiovanna (Monumental de Victoria).

La misma estará habilitada exclusivamente para socios con cuota al día* y se podrá adquirir sólo una (1) localidad por socio. Las entradas reservadas se entregarán únicamente este viernes 17/08, de 9 a 19.30 hs., en las boleterías del Monumental.

GENERALES $ 60

Mr. Clipping dijo...

Mr. Clipping dijo...
Alejandro Domínguez se desvinculó del Valencia y hoy se sumó a los entrenamientos del Rayo Vallecano, donde continuará su carrera a préstamo por una temporada.

El Chori todavía no fue presentado, pero ya se entrenó con sus nuevos compañeros, y el técnico tendrá que evaluar si lo tiene en cuenta para el primer partido de la Liga española, que será el lunes ante el Granada.

El exRiver no estaba en los planes de Mauricio Pellegrino, el DT argentino del Valencia, y aceptó la propuesta del club de Vallecas para jugar en la Primera división de España.

TN

Informa SOLO RIVER dijo...

Piatti no vendrá a River

Ignacio Piatti decidió ir a jugar a San Lorenzo, rechazando la oferta de vestir la camiseta de River.

El jugador se inclinó por el cuervo, ya que la oferta de Marcelo Tinelli era económicamente mejor

MR. CLIPPING dijo...

Chori Domínguez: "Muchos querían verme sin la banda roja, pero no les quedará otra"
El volante fue presentado como nuevo jugador de Rayo Vallecano y tendrá otra oportunidad en la Liga; dijo que la camiseta lo motivó a aceptar la propuesta.
www.canchallena.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Humo intenso"para que
clickeando en la foto puedas leer la clarísima nota de Charro para A River lo quiero sobre la venta de humo en River

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet se perderá el encuentro, ante Tigre

El capitán de River Plate, David Trezeguet no estará en el encuentro del próximo domingo frente a Tigre, en Victoria, debido a una tendinitis en el tobillo derecho.

SEMILLERO dijo...


Por tercera vez consecutiva, se suspendieron los partidos que restan jugar en la 5ª fecha del Torneo juvenil de la AFA y también el fútbol infantil.

El semillero riverplatense debía enfrentarse con Huracán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Doblete de Cavenaghi" y "Sigue con la banda roja, pero" para que clickeando sobre las fotos puedas enterarte de novedades sobre Cavenaghi y el Chori Dominguez

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

La Reserva jugará el martes, ante Tigre

El partido que debían disputar este domingo, ante Tigre, quedó postergado por condiciones climáticas. Dicho compromiso se jugará el martes 22/08 a las 15 hs., en Victoria.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en Victoria"
para que cCickeando en la foto puedas leer una crónica del triunfo ante Tigre y ver el video con todos los goles

Un abrazo riverplatense