¿Habrá reunión de Comisión Directiva?

Hoy debería haber reunión de la Comisión Directiva de River o será suspendida una vez más?

¿La mesa seguirá vacía?


Como dice Facundo Franco en el blog El Lugar de River, los directivos y socios tienen un nuevo encuentro pactado para hoy a las 18:00hs en el Monumental, debido a una nueva reunión de Comisión Directiva.

Los socios podrán concurrir al evento con el carnet en mano, eso si, se espera que no se suspenda.

Pero a raíz de la última decisión en suspender la reunión de Comisión Directiva y sin recibir motivo alguno, ya no hay demasiadas esperanzas entre los miembros de la oposición y los socios del club en que esta nueva reunión se lleve acabo.

Hay muchos temas que se deben debatir y aprobar, algunos de ellos serían: la venta de entradas para el choque ante Belgrano de Córdoba del próximo domingo, el acuerdo millonario entre River y Adidas, y el aumento de la cuota, entre otros.

La reunión está pactada para las 18:00hs y los socios podrán concurrir con el carnet en mano. Esperemos que esta vez, no se suspenda.

Entrada institucional:

¿Se celebrará la reunión?

33 comentarios:

MR. CLIPPING dijo...

Una Banda de plata
River compra poco y vende menos, pero, a tres días del inicio del torneo, ya se siente en Primera: firmará con Adidas un contrato que duplica el que tenía. La camiseta no se mancha.
www.ole.com.ar

EL PIRATA CORDOBES dijo...

BoromBom BoromBom no tengas miedo no es promoción! JAJAJAJA cuando vean la celeste vuelven a cagarse....otra vez los atenderemos en el Mudomental.

Venta de entradas dijo...

River volverá a la Primera División después de un año sufrido en la B Nacional y ninguno de sus simpatizantes querrá perderse el debut justo ante Belgrano, el gran "verdugo" en la Promoción 2011.

El encuentro se jugará en el "Monumental" desde las 19:15 del domingo y el equipo de Matías Almeyda seguramente contará con un gran respaldo popular como consecuencia de que los dirigentes decidieron vender localidades para todos.

Las boleterías del estacionamiento del estadio se abrirán mañana y el sábado desde las 9 y permanecerán en funcionamiento hasta las 19:30.

En lo que refiere a los socios del club, los mismos tendrán acceso directo a los lugares habituales de la cancha presentando el carnet con la cuota al día: Tribuna Sívori completa, Platea San Martín alta, Platea Belgrano alta y Platea Centenario media y baja.

Por su parte, los no asociados tendrán su oportunidad de presenciar el cotejo ante el "Pirata", pero realizando una importante erogación de dinero. A la venta saldrán las Platea Centenario Media y Baja a $200, Platea Sívori Media y Baja a $200, Platea Belgrano Media y Baja a $300 y Platea San Martín Media y Baja a $300.

Mientras que los socios también pueden comprar Belgrano y San Martín a cambio de $150.

INFOBAE

NUEVA ENCUESTA dijo...

¿Era necesario que Passarella contara con el empresario Ricardo Cosentino como asesor futbolístico?

Si 10,4%
No 69,8%
NS 19,8%

Podés votar libremente ingresando a
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Mr. Twiter dijo...

Germán Balcarce ‏@GermanBalcarce
#RiverPlate Si Bottinelli juega el 25% de los partidos del Torneo Inicial, River deberá abonarle U$S 550.000 a Unión San Felipe.


Germán Balcarce ‏@GermanBalcarce
#RiverPlate El presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, está siendo investigado. Bottinelli no llegó libre: estaba anotado por ese club

Mr. Twiter dijo...

Noticias River Plate ‏@NoticiasRiver
La historia de Bottinelli es un claro ejemplo de como Passarella va innovando en el plano turbio y poco claro de conducción.


sarkis ‏@pablosarquis
@GenRiver @sanmartinpablo miren q lo tengo junado y estoy entregado, pero no me deja de sorprender, LO DE BOTINELLI ES UNA VIOLACION

Facu Franco dijo...

Diganme anti hincha, que no amo al club, que no siento los colores... pero me gustaría que el hincha no pise el Monumental todo el torneo. Es una idea descabellada y estúpida, pero de esa forma no entra plata que acaba en los bolsillos de estos CHORROS que tenemos en la dirigencia. Basta de banderazos, de convocar gente por Facebook y hacer posters con photoshop y quejarse por Twitter... Esta dirigencia nos mandó a la B y ahí siguen... nosotros descendimos a cancha llena, al igual que sus bolsillos... no quiero pasar más por esto... River, te siguen cagando...

Facu Franco x facebook

Mr. Twiter dijo...

sebastian leanza ‏@sebaleanza

Cuando dejaran d pensar en River como un negocio? River nos debe enriquecer el alma, no los bolsillos.

sebastian leanza ‏@sebaleanza
@emag13 pq la oposición argumento no tener tiempo para analizar la propuesta. Ademas habia dudas en cuanto a la forma d cobro del contrato

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer se hizo finalmente la reunión de CD (que sirven para que la dirigencia informe sobre lo que se está haciendo y lo que se planea hacer) y como suele suceder, no fue en paz. Estaba convencido que esta vez no se suspendería la reunión porque, por un lado la oposición ya estaba harta y estaba con intención de iniciar acciones legales, y por otro lado, estaban necesitando informar y aprobar el aumento de la cuota social (se fue a $162- los plenos y $115- los simples) que era inminente teniendo en cuenta el aumento de la entrada ¨popular¨ ($60-).

El aumento fue aprobado rapidamente y luego se discutieron algunos temas interesantes hasta que llegó la gran sorpresa de la noche.

El pase de Botinelli no era solo por 1,940 millones por el 60% del pase, además hay una cláusula por la cual se le debe pagar a Unión San Felipe de Chile (?) la módica suma de $550 mil dólares en caso de que el jugador juegue 5 partidos.

Automáticamente los ojos se abrieron con enormes signos de interrogación por saber de donde salió Unión San Felipe y surgieron las primeras preguntas.

Por qué se le debe pagar a un club desconocido cuando el jugador había llegado en libertad de acción y jamás había jugado en Chile?

No es demasiado pagar más de 4 millones por un defensor como Botinelli?

Cuanto costaba Lugano?

De dónde surgió Unión San Felipe de la región de Valparaíso, Chile?

Charro de A River lo quiero

Mr.Twiter dijo...

sergio lejder @sergiolejder

a @LancioniRP Todo lo de esta gestión huele a podrido. Algo me dice qe cuando estos tipos se vayan River va a estar peor que cuando asumieron.

¿El nuevo Locarno? dijo...

Había llamado mucho la atención la suma que se había pagado por Bottinelli.

No porque el jugador no valga los dos millones que se abonaron por su pase, sino porque llegaba con el pase en su poder, lo que habitualmente provoca que se arregle un contrato por un determinado periodo de tiempo con el jugador, sin comprar el pase al no haber una institución con los derechos económicos del futbolista en cuestión en la transacción.

Insólitamente el pase del ex San Lorenzo pertenece a Unión San Felipe, modesto equipo del futbol chileno, donde Bottinelli no paso ni cerca. Lo concreto es que esos dos millones de dólares habrían ingresado a la institución trasandina.

Además existe una clausula que obliga a River a abonarle al club chileno 550 mil dólares más, en caso de que el defensor juegue el 25% del torneo inicial, es decir, cinco partidos.

Esta novela no termina acá. El presidente de Unión San Felipe, Raul Delgado, está siendo investigado por su participación y la de su club en esta historia.

Los fantasmas del Locarno de Suiza aquel ignoto club utilizado como un paraíso fiscal futbolero de la época de Aguilar, amenazan con aparecer una vez más, lamentablemente, en el mundo River.

http://pasionmonumental.com

Cosas raras pasan en River dijo...

Cosas raras pasan el fútbol.

Y, últimamente, la mayoría están vinculadas a River.

Es que hasta las que parecen ser buenas noticias, después terminan manchadas por algo, una especie de ying yang, en todo lo bueno hay algo malo y viceversa.

Luego del duro golpe que recibió la dirigencia por cómo lo primerio Boca con la incorporación de Guillermo Burdisso, contrataron rápidamente a Jonathan Bottinelli al adquirir el 60% del pase en 1.940.000 dólares y firmar un contrato por 3 años.

Se suponía que el defensor llegaba libre de San Lorenzo, por lo que generó polémica haber desembolsado tanto dinero por un jugador que, por su edad (en septiembre cumple 28), no tiene tanto poder de reventa.

Si esto había generado debate, lo que se conoció ahora encenderá una mecha más grande: el otro 40% de la ficha pertenece a un grupo empresario que usó al club chileno, Unión San Felipe, para registrarlo como la FIFA lo exige.

De esta forma, si Bottinelli juega para River el 25% del Torneo Inicial, es decir poco menos que cinco partidos, el club Millonario deberá abonarle a su par trasandino, 550.000 dólares.

Terra

Mr. Twiter dijo...

Diego Logeid ‏@Diegologeid

a @LancioniRP pero no era que se terminaba la joda con DAP??

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

a @Diegologeid Ja, Ja, Ja que BUENA JODA!!!

Otro desprolijidad más y van... dijo...

La de Bottinelli no fue la única incorporación que trajo cola en la reunión de CD. También la de Ariel Rojas generó algunas idas y vueltas que terminaron con el retiro del despacho para el próximo encuentro.

¿Qué pasó? Según figuraba en los papeles presentados, la compra del 50% costó 720.000 dólares.

Lo extraño fue que la opción por el otro 50% está cotizada en 1.850.000, más un plus de 200.000 verdes.

Aunque los dirigentes oficialistas negaron que fuera así, finalmente chequearon los contratos y, después de una larga espera, avisaron que se retiraba el tema del Orden del Día porque había un error en la presentación. Otro desprolijidad más y van...

OLE

Formación inicial dijo...

Vega; Mercado, Maidana, González Pirez, Vella, Ocampos; Ponzio, Cirigliano, Lanzini; G. Funes Mori y Trezeguet

Mr. Clipping dijo...

El oficialismo reveló los números bajo los que se incorporó al jugador y desató un nuevo escándalo. Se supo que el defensor no llegó libre, sino proveniente de ¡Unión San Felipe de Chile! Ese club recibirá medio millón de dólares extra en caso de que Bottinelli juegue cinco partidos.

Los casi dos millones de dólares que tuvo que desembolsar River para lograr la contratación del jugador de 27 años ya habían generado revuelo. El monto, la edad y el valor de reventa fueron factores que no convencieron a nadie. Pero eso no fue nada en comparación al escándalo que se desató anoche en reunión de Comisión Directiva luego de que se conocieran los detalles de la transferencia.

Es que el oficialismo blanqueó que acordó un pago de 1.940.000 dólares por el 60 por ciento de Jonathan Bottinelli, quien supuestamente llegaba a Núñez en condición de jugador de libre, ya que unos días antes había rescindido su contrato con San Lorenzo.

Sin embargo, ahora se supo que el defensor llegó proveniente de un club ignoto del fútbol chileno, el Unión San Felipe, y que River deberá pagarle a esa institución 500.000 dólares más en caso de que Bottinelli juegue un 25 por ciento de los partidos del Torneo Inicial (o sea, 4 o 5 partidos).

Por lo que River puede terminar pagando por el defensor alrededor de 2,5 millones de dólares (11.300.000 pesos), y aun así apenas tendrá poco más de la mitad del pase. Entonces, la oposición votó en contra de esa incorporación alegando que la operación fue bochornosa, y puertas afuera de la Comisión Directiva dejó entrever que el Unión San Felipe es un nuevo caso Locarno.

La Página Millonaria

RIVER NUNCA ESTÁ EN CALMA dijo...

Tras objetar anteanoche la oposición los contratos de Jonathan Bottinelli y Ariel Rojas, River presentó ayer, con el presidente Daniel Passarella como anfitrión, en el Museo, a los cuatro refuerzos para el torneo Inicial.

Rojas, Bottinelli -no integra la lista de concentrados-, Gabriel Mercado -el único que será titular ante Belgrano- y Marcelo Barovero, con las camiseta y los números que usarán en el certamen.

Un par de sorpresas aparecieron en la compra del 60% del pase de Bottinelli y la mitad de la ficha de Rojas; por el central, River pagó 1.700.000 dólares, pero existe una cláusula que indica que de jugar el 25% de los partidos del torneo, se deberá abonar US$ 550.000 a Unión San Felipe, de Chile, que aparece con los derechos económicos y federativos, aunque desde Núñez se mencionó que se incorporaba en calidad de libre.

Por Rojas, cuyo tema se retiró del Orden del Día de la CD, River abonó 720.000 por el 50%, mientras que el porcentaje restante se cotiza en US$ 1.850.000, además de un plus de 200.000 dólares.

TODO FUTBOL - LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hay equipo" para que clickeando en la imagen de enterés de las novedades para el partido de mañana

Un abrazo riverplatense

La encuesta del momento dijo...

¿Era necesario que Passarella designara al empresario Ricardo Cosentino como asesor futbolístico de River?

Si 10,7%
No 70,7%
NS 18,6%

Charro de A River lo quiero dijo...

Comparado con el contrato bostero con Nike (más allá que no me gustaría vestir esa marca y que me gusta la identificación que tenemos con Adidas), el anterior contrato es patético y éste tampoco es bueno. Mientras los bosteros negociaron amenazando con un arreglo con Olympikus, nosotros negociamos suplicando por recibir algunos millones de dólares, mientras ellos negocian por 4 años más regalías, objetivos, resarcimientos e indumentaria, nosotros tenemos incluida la indumentaria con la cual se vestirán los jugadores en el precio final (otra muestra de la manipulación informativa, donde nos informan del extraordinario contrato de DAP sin presentar la realidad del mercado).

Para terminar, se puede ver la variabilidad del mercado (si Adidas arregló con ELP el año pasado y los bosteros con Nike, es obvio que los valores de Adidas y River Plate se deben mover y eso solo se puede hacer con contratos cortos) y la diferencia de valores que se manejan publicamente. Puede sonar parecido 20 o 25 palos, la indumentaria incluida o no, porcentaje por ventas o no... pero lo real es que esa diferencia implica cientos de miles de dólares al año y ésto ¨alguien¨ se lo está llevando. Aquí es cuando se nota lo fundamental del derecho a la información que se está consiguiendo y lo fundamental del cambio de Estatuto. Tal vez no se puedan manejar ciertos puntos del mercado pero es fundamental que los beneficios de una negociación de largo plazo sean del club y no de los dirigentes, para ello se necesita estar apoyados en un Estatuto que no permita este tipo de aprovechamientos por parte de los directivos.

El contrato debería ser tratado previamente por un cuerpo jurídico y opositor y además se le debería dar un objetivo claro e irrevocable a ese dinero que ingresa (x cantidad para comprar jugadores, x cantidad para pago de deudas, x cantidad para gastos...). Hoy en día, parece que lo más importante en que debe trabajar la actual oposición (que en un futuro podría ser oficialismo), es en los controles que debe tener el oficialismo para dejar de convertirse en una getión personalista y corrupta. Sabemos que todos los políticos son buenos (?) pero son mejores cuando no tienen posibilidades de robar...

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

División Reserva: Inicio de Campeonato

Este domingo 05/08, la División Reserva de River Plate disputará su primer partido del campeonato de Reserva ante su par de Belgrano de Córdoba.

Será a las 11 hs. en el predio de Ezeiza.

SEMILLERO dijo...

SUSPENDIDOS

Debido a las intensas lluvias registradas desde el jueves en Buenos Aires, fueron suspendidos los partidos de la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Puntos de vista" para que clickeando en la foto puedas leer a Juan Pablo Carnevale en su blog y su opinión sobre River para el torneo que arranca hoy

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Terror con final anunciado" para que clickeando en la foto puedas leer una crónica de Juan Pablo Carnevale en su blog

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Penales en River: de ahora en más Trezeguet será el encargado

Lo confirmó Leonardo Ponzio, el subcapitán del equipo, en una conferencia de prensa que dio tras la práctica del plantel en el predio de Ezeiza. Almeyda planea cambios para enfrentar a Estudiantes.

Mas Deportes

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Boletín de calificaciones" para que clickeando
en la foto puedas leer la calificación del informado e impacable Paco Cicuta de cada uno en el partido con Belgrano de Córdoba

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Almeyda sacó a Vega del arco y probó un equipo titular con Barovero, Rojas y Sánchez


Ya con Carlos Luna como flamante refuerzo y a la espera del partido del sábado ante Estudiantes en La Plata, el "Millonario" llevó a cabo una nueva jornada de entrenamiento.

Allí, su director técnico realizó variantes significativas. ¿Cuáles? Barovero estuvo en el arco, Ramiro Funes Mori como central, Rojas en el lateral izquierdo y Sánchez en el mediocampo. Trezeguet se ausentó por padecer gastroenterocolitis.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

La urgencia de mantener el superávit económico para cuando cierre el ejercicio económico de la última temporada, el 31 del actual, determinó que la conducción que lidera el presidente Passarella estudiara a conciencia y sin divismos las diversas ofertas que llegaron al club por algunos de los juveniles.

El quilmeño Ocampos resultó una figurita codiciada por los clubes europeos desde que el volante asomara en el equipo de la primera B Nacional, y el destino del volante, de 18 años, estará en Monaco, de Francia, que desembolsaría alrededor de 12.000.000 de euros por el pase, aunque la tesorería de Núñez sólo percibirá la mitad, ya que el porcentaje restante se lo dividen Quilmes, con el 15%, y Traffic, poseedor del 35%.

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Luna ya es de River" para que clickeando en la foto puedas leer la nota en El Lugar de River

Un abrazo riverplatense

La encuesta del momento dijo...

¿Era necesario que Passarella contara con el empresario Ricardo Cosentino como asesor futbolístico?

Si 09,1%
No 70,9%
NS 20,0%

Palabras de Solassi dijo...

La derrota en el Monumental obliga a Almeyda a mover algunas piezas, entre ellas el arquero. Y será Marcelo quien se pare bajo los tres palos ante Estudiantes, en su debut oficial con la del Millo.

Solassi, vicepresidente del club, cree que así debe ser la cuestión...

"Si él pidió un arquero me parece que tiene que ponerlo", dijo el dirigente millonario en Radio Cooperativa.

"En el fútbol a veces hay que tomar decisiones que son difíciles pero las va a tener que tomar, con respecto a los jugadores".

Al mismo tiempo, bancó al DT: "Matías tiene todo el respaldo del presidente y de la CD. Porque se perdió un partido no vamos a pensar en otro técnico, faltan 19", aseguró.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La tarde de Funes Mori" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota y ver por VIDEO los goles de la tranquilizadora victoria lograda en La Plata

Un abrazo riverplatense