Ay, Ay, Ay River Plate

por Fernando Sala

Amigos, anoche fue de una pobreza preocupante el partido que jugó RIVER en Santa Fé en el que rescató un punto casi por milagro.

Este muchacho (Almeyda), que da muestras de entender poco y nada en la materia, no encuentra el rumbo. Ha cambiado de jugadores en las 5 fechas –vicio que trae desde el mediocre campeonato que se jugó en Nacional B- y sigue sin encontrar los 11 ideales entre 25 ó 30 profesionales que tiene a disposición.

Cómo se entiende que Colón, que había jugado 4 días antes con Racing, ayer sin hacer gran cosa, dominaba física y estratégicamente el partido??

Al menos mostraba mayor ambición, mientras la actitud pasiva de RIVER era exasperante.

La paradoja fue lo inoportuno del gol de Colón, justo cuando RIVER hacía 5 ó 6 minutos que se había despertado de la siesta que dormía desde que empezó el partido y había generado un par de situaciones para ponerse arriba.

Pero el gol de Ramírez en la primera pelota que tocó, desnudó una vez más la triste realidad de un equipo que tiene más nombres que lucidez futbolística para enhebrar siquiera una jugada colectiva hacia el arco contrario. Este es un equipo que no juega a nada, algo a lo que RIVER ya nos mal acostumbró en gran parte de estos últimos años…

En la estadística final, ayer no quedó tan mal parado. En el juego, en lo propiamente futbolístico, quedó en menos 10…

Trezeguet –que continúa en sequía total- es una figurita decorativa que no recibe asistencia de ningún tipo y hasta se lo ve mal cuando interviene en alguna jugada aislada.

Mercado?? Un refuerzo mediocre que solo sirvió para desplazar al pibe Abecassis que es infinitamente superior.

Sánchez es el mismo que llegó el año pasado a RIVER???

Cazares está preparado para conducir al equipo o va a seguir jugando por la raya o de “3” adelantado???

No aparece una dupla de centrales que de garantías. Condiciones les sobran tanto a Pezella como a G. Pires, pero no hay siquiera un acercamiento a lograr solidez defensiva en tándem con Maidana.

Habrá que ver que más pueden aportar Ariel Rojas, Mora y Luna, porque por este camino, vamos mal, muy mal…

Se vienen partidos muy chivos, no se vislumbran mejoras y para colmo, en el Monumental no podemos con nadie.

Quién va a arreglar esto…???







33 comentarios:

Héctor Montorfano dijo...


Hola Carlos:

Disiento totalmente con Almeyda ... el equipo no juega a nada.

Anoche lo de Colón Extenuado conseguimos un gol porque estaba Pezzella último en la fila con el Sabalero fundido! todo de suerte y tres tiros al arco en todo el partido!

ASI NO!

Beatriz Gorostidi dijo...

Sres de tan respetada Agrupacion todavía no entiendo a q´juega River....en algunos Foros en los cuales Participo estaban felices porq´Passarella trajo a Trezeguet, lleno de Pergaminos obsoletos del Año '99...ningunearon a Cavenaghi y al Chori...alegaba el frances q´los jugadores antedicho no le hacían pases q´jugaban entre ellos....
Los jugadores fueron hechados como enemigos y al frances poco menos q´lo pusieron en un altar...
Yo decía q´esa Milonga ya la había escuchado cuando por 2° vez volvieron a River proveniente de Italia-Salas y proveniente de Francia-Gallardo...
Al principio se jugaban todo hacian goles ...todo Okey y pasado un tiempito trabajaban de Ausentes ó en la Enfermería y nunca jugaban los 90 minutos ...casi q´llegaban entre los dos tiempos a 60 minutos ...cuando se preguntaba el porq´decían a la Prensa q´era porq´River les debía $$$ de sus pases ....
Cuando llegó Trezeguet y pregunté para q´????si el equipo había ascendido sin ayuda de nadie no le debió a ningun equipo ....RIVER SUBIÓ AL LUGAR DE DONDE NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO POR SU PROPIO ESFUERZO Y BIEN Q´LO PAGÓ...RECORRIENDO DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE TOOOODO EL TERRITORIO DE NUESTRO BENDITO PAIS....
Allí se pudo saber fehacientemente q´la mentira del expresidente de los bostis se terminó....q´ellos nunca fueron la 1/2 mas uno ....sino la mitad ....menos algunos
Pero si River y la AFA lo tuvo q´confirmar RIVER FUE PRIMERO EN LAS RECAUDACIONES TEMPORADA 2011/2012..
Ayer por primera vez el comentarista cosa q´me alegró escucharlo, dijo por 1° vez porq´Almeyda ya no hacía el cambio de Trezeguet....esq´aca tambien la mentira de pasarela terminó ....lo único q´quería pasarela era echarlos a Cavegol y al Chori despues q´estos dos jugadores .....RESIGNARON GANAR MENOS ...AL CAMBIO Q´HAY EN ARGENTINA....SOLO POR LOS COLORES POR SU RIVER....
En cambio el frances volvió porq´en Europa ya cumplió su Ciclo....digamos la verdad....TANTA GENERODISDAD ME CONMUEVE !!!!
Y ayer escuché algo q´hace rato esperaba escuchar !!!!y ahora quienes no le dab los pases???y el DT es tá ciego q´de eso no se da cuenta ???
Almeyda está a tiempo de irse nadie lo ata...esto así Planteado como ayer en Santa Fe no va mas....en lugar de ir sumando de a tres ...cada partido va dejando de a dos puntos y suma de a uno????
A este paso River vuelve a la "B"....
un partido para el olvido
En cada partido Almeyda experimenta y segun dice en las Conferencias de Pre-Prensa va a conformar en el equipo a los q´mejores estan....
ENTONCES ALMEYDA YA SACÁ AL FRANCES...EN EL PARTIDO ANTERIOR JUGO CERCA DE BAROVERO.....DE BAROVERO ????
A proposito se preocupaban por tener un buen arquero...en estos momento traigan al mejor arquero del Mundo.....pero si la Defensa , tampoco le da seguridad al arquero ....chau estamos en el horno...por favor el último q´apague la luz
Un abrazo de goooool millo Monumental de
Bea.-

P/D: Perdon si estuve intratable con mis apreciaciones...pero estoy harta q´dejen puntos por el camino....hasta Ponzio la Superfigura en el partido anterior ayer estuvo a tono con el resto....MAL !!!!

Informa SOLO RIVER dijo...

Canje y venta de entradas – River Plate vs. Newell’s Old Boys

Por pedido expreso del Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, los socios que deseen presenciar el partido que River Plate jugará ante Newell’s, el próximo domingo 09/09 a las 20.15 hs. en el Estadio Monumental, deberán canjear previamente sus entradas.

A tal efecto, el Club Atlético River Plate informa que el martes 04/09, a las 18 hs. comenzará el canje de ubicaciones por Internet, a través del sistema LivePass. El sistema estará habilitado exclusivamente para socios con cuota al día* y se podrá adquirir sólo una (1) localidad por socio.

Las entradas reservadas se entregarán el miércoles 05/09, jueves 06/09 y viernes 07/09, de 9 a 21 hs., en las boleterías del Estadio Monumental**

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda acaba de confirmar en AM950 que Rodrigo Mora será titular ante Newell's.
www.tycsports.com.ar

Mr.Twiter dijo...

militanteborro Ricardo Borro
Baro-Mercado-Pezzella Maidana-Boti; Sánchez-Ponzio-A.Rojas; Lanzini; R.Mora y David.(enganche,con 1 x afuera y 1 x adentro) @tradicionalrp

Charro de a River lo quiero dijo...

El viernes a la noche Almeyda decidió concentrar a 25 jugadores (algo que no recuerdo que haya sucedido alguna otra vez) después de una semana rara en la que se habló de prácticas con 3 defensores, Lanzini como doble 5 y algunas otras cuestiones tácticas que sonaban raras.

A partir de ese momento todos los periodistas alzaron sus antenas hasta que el sábado a la mañana, en la última práctica en Buenos Aires, Almeyda decidió sacar a 3 titulares y jugársela por otros 3 que no habían jugado en todo este año salvo para la Copa Argentina. Todo este gran movimiento extraño convulsionó a todos y presagiaba que habría mucha polémica para esta semana.

El supuesto movimiento de esquema que se practicó en la semana (y que ya se decía que para este partido no cambiaría) quedó en la nada por ahora y se prefirió que todo siguiera igual ante un puntero que estaba jugando bien al fútbol y que podría buscar el partido de local, sin embargo el DT buscó mover el avispero cambiando los nombres.

El cambio de nombres pudo extrañar pero, personalmente, me extrañó muchísimo más el banco de suplentes.

La decisión de no poner defensores sonó arriesgada pero la decisión de no poner a un jugador que pudiera darle fútbol al equipo (en caso de que no funcionase en su debut el ecuatoriano) me pareció un grave error.

Hace 5 fechas que no encontramos circuitos futbolísticos, jugamos con 4 defensores y doble 5 pero de esos 6 jugadores solamente Ponzio está administrando juego a otros 4 jugadores que pelean frente a 8 o 9 jugadores bien parados defensivamente.

Al equipo le sigue faltando sorpresa más allá de los nombres que ponga porque no tiene un lateral con intención y capacidad ofensiva (la decisión de sacarse a Orban fue más tonta que la de sacarse al Chori y Cave) y del otro lado hay un jugador con voluntad pero previsible, si a eso le sumamos que los carrileros no están finos a la hora de terminar las jugadas, nos encontramos con 2 jugadores de área a quienes no les llega la pelota y un juego que no aparece porque no hay ningún jugador con la capacidad para administrar la pelota (más allá de la buena voluntad y el sorpresivo excelente nivel que está demostrando Ponzio).

Cuando terminó el partido Almeyda dijo que se debe trabajar en el potencial de juego que hoy no existe, está claro cual es el principal problema (aunque no es el único), está claro que hay mucho por buscar y especialmente por animarse, tanto habrá que trabajar en esto como pensar en no descuidarse en el endeble sosten defensivo. Se jugó tan mal que hablando con Enrique al terminar el primer tiempo me decía que nuestra salvación podría ser el cansancio de los locales y cuando llegó nuestro gol le estaba diciendo que sólo D´s podía lograr que este River Plate hiciera un gol (sensación tan habitual en esta última década), la creatividad de este equipo no está en los pies de ningún jugdor sino en los deseos de D´s (que ayer dejó sorpresivamente a nuestro último hombre mano a mano con el arquero rival). Es muy obvia nuestra carencia y el DT lo sabe, la pregunta es si sabe y puede solucionarlo.

Charro de a River lo quiero

SENIOR dijo...



Torneo Senior 2012, que organiza la Asociación Mutual Casa del Futbolista: La fecha que se iba a disputar ante Comunicaciones se reprogramó para la próxima semana.

Próxima fecha (9ª fecha): vs. Comunicaciones, el lunes 10/09, desde las 20.30hs., en la cancha auxiliar Nº1 del Estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquiero del blog se linkeó "Video del empate agónico" para que clickeando en la imagen puedas ver el video del agónico empate en Santa Fe

Un abrazo riverplatense

River jugó 'a lo Caruso' dijo...


No quedan dudas que los entrenadores deberían dedicarse a lo que mejor hacen: dirigir. Queda comprobado que cuando abren la boca, los protagonistas pueden meterse en problemas.

Tal el caso de Matías Almeyda, entrenador de River, quien el fin de semana pasado junto a David Trezeguet, salió a castigar duramente el planteo de Caruso Lombardi en el Monumental.

FABIO MARIO TALARICO (Urgente24)

Beatriz Gorostidi dijo...

Hola Millos quiero q´respondan con sinceridad.....q´funcion cumple Trezeguet en el equipo....llegó a River eclipsó al Duo Cavenaghi-Dominguez hizo 11 goles en el 1°Semestre 2012...
Los echaron a Cavenaghi-Dominguez....FIN de River en la "B",..comienza la Temporada 2012/2013...pregunté q´pasaba con Trezeguet q´se le había apagado la Estrella???....Naaaaa me dijeron es q´nadie le da pases....cambio de lugar se fue a jugar cerca de la Defensa...cuando a un jugador lo retrasan siendo Delantero y goleador...sucede como cuando a Gallardo q´ya no era el mismo cuando volvió de Francia era porq´no podía jugar los 90 minutos...digo ayer por priera vez escuchando a Lito Costa Febre oí q´su comentarista por PRIMERA VEZ...pedir q´Almeyda hiciera el cambio de Trezeguet por uno de los jugadores q´estaba en el banco....pregunto se fueron los dos molestos los q´manipulaban al equipo y jugaban entre ellos y no le daban los pases.....pregunto....TODAV�A SIGUE EL CONFLICTO????....y vuelvo a decir porq´el Comentarista de Lito hoy pidió el cambio de Trezeguet por alguien q´estába en el Banco y q´.....SEGURAMENTE NO EST� A LA ALTURA DE LOS PERGAMINOS DE UN JUGADOR CAMPEÓN DEL '99...
El día miercoles voy a ir a una Reunion de una Agrupacion Opositora y esto mismo voy a preguntar....cual es el motivo para pedir el cambio cuando hasta ahora era intocable???...
ACEPTO CRITICAS.....PERO PORFIS ME ENCANTAR�A ME DEN RESPUESTAS A MI PREGUNTA ....DESPOJENSE DE ESE DESLUMBRAMIENTO DEL CAMPEÓN MUNDIAL DEL AÑO 1999.....Gracias ,
Bea.-




"No siempre el silencio
significa un sí"
Paulo Coelho

El grito del 9 dijo...



En un equipo con poca elaboración, Trezeguet todavía no pudo convertir y espera agazapado

Los goleadores son así o, por lo menos, eso se dice. Viven del gol, de inflar redes, de despabilar tribunas. David Trezeguet conoce de eso porque toda su carrera se dedicó a estampar su sello en el marcador y, de hecho, sus gritos fueron vitales para el regreso de River a la Primera División. Sin embargo, en lo que va de la temporada que comenzó hace poco, el 9 todavía no pudo convertir y eso es algo que preocupa a todos.

El problema da la sensación de ser más colectivo que individual. El conjunto de Matías Almeyda continúa con dificultades a la hora de la elaboración ofensiva y los delanteros poseen realmente pocas ocasiones claras ante el arco rival. “No veo a mi River sin Trezeguet: estando él en la cancha los rivales tienen que pensar las cosas. Es un señor dentro de la cancha y me gusta cómo juega. Cuando las tocaba antes, las metía adentro. Ahora no porque no lo estamos asistiendo como pretendo. Ojalá podamos hacerlo”, declaró el técnico millonario sobre el referente del plantel.

Con cada prueba, el entrenador del cuadro de Núñez busca darle una solución al tema que tanto le preocupa: la generación en ataque. Ahora, todo indica que la posibilidad la tendrá Rodrigo Mora, uno de los hombres que llegó a mitad de año. “Lo voy a poner a Mora de entrada. En las prácticas lo uso bien abierto, aprovechando su velocidad. Comenzará una nueva era”, aclaró Almeyda en diálogo con La Red. Lo que no está muy claro hasta el momento es quién saldrá para que ingrese el uruguayo.

Mientras Jonatan Bottinelli suma puntos para hacer su estreno como titular, Manuel Lanzini podría regresar después de no haber estado ni en el banco en Santa Fe. Con el partido del próximo domingo contra Newells en la mira, las dudas aún permanecen porque la fórmula para que aparezca el grito del 9 no asoma del todo clara.

http://www.11wsports.com/futbol-latinoamericano/el-grito-del-9.html

PACO CICUTA dijo...

Ya está aprobado el ingreso del obsecuente a la O.N.G. Si hace falta hablemos con Gallego, Díaz, Cavenaghi, para que le salgan de garantes.-

MR. CLIPPING dijo...

River ataca? Sí, por supuesto. Ataca por los mandamientos de la historia, pero ataca francamente mal. ¿River contraataca? De vez en cuando (así le ganó a Estudiantes), siempre de visitante, aunque no cuenta con los intérpretes adecuados para realizarlo con real eficacia. ¿River se defiende? No, y mejor que no lo haga: cuando lo intentó, terminó pagando caro su fragilidad y su desconcentración de tres cuartos de cancha hacia atrás.
www.clarin.com

El equipo está mejor parado” dijo...



Pese a las falencias en ataque, Amato destacó el aspecto defensivo de River en el torneo. Y, sin pecar de ingenuo, mencionó: “Nos falta mejorar en el volumen de juego”. ¿Llegará el cambio de imagen ante Newell’s?

Dos empates de manera consecutiva, ante San Lorenzo y Colón, desnudaron el flojo nivel mostrado por River, esencialmente a la hora de la elaboración de juego. Mejorar el aspecto ofensivo es una cuenta pendiente para el Millo. Si bien reconoció este problema, Gabriel Amato se encargó de destacar una mejoría en la parte defensiva del team millonario: “Está mejor parado. El espacio está mejor cubierto. En ese aspecto, el equipo está más sólido”.

A la hora de cuestiones a resolver, Amato, en diálogo con Los Más Grandes (Radio Cooperativa), expresó: “Nos falta mejorar en el volumen de juego. Somos conscientes de ello. Esperamos ir mejorándolo. Estamos trabajando para que les llegue la pelota a los delanteros. La distribución y abrir la cancha es algo que trabajamos constantemente. La idea es que River genere fútbol. Tenemos equipo para ser más contundentes”.

Y, lejos de revelar el once ante Newell’s, el ayudante de campo del Pelado, reconociendo la paridad de nivel en el plantel, dijo: “Hay que aprovechar el buen momento de Mora. Es picante. Sale por las bandas. Lo probó a Lanzini en el medio. Villalva también puede ser una opción. El jueves haremos fútbol y ahí vamos a tener un poco mejor la idea”.

¿Se irán develando las incógnitas en el búnker millonario?

OLE

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari

Aumentó la cuota de River: socio pleno $162, socio simple $119, socio adherente $90. La inscripción de nuevos socios permanece cerrada.

¿Engancha el tridente? dijo...


Como lo confirmó el propio Pelado, a los ejercicios tácticos que realizaron Trezeguet y Gabriel Funes Mori, se les sumó Rodrigo Mora. El uruguayo viene de debutar contra Colón y causó una buena sensación en el técnico, que ahora analiza ponerlo de entrada.

Pero esa no fue la única sorpresa. Además del tridente, Almeyda volvió a poner a Lanzini como creador de juego más retrazado. Manu, quien pasó de titular a ni siquiera ir al banco, podría volver al equipo pero ¿será como enganche? El otro cambio en el medio fue la entrada de Ariel Rojas por el sector izquierdo y, con respecto al empate con Colón, lo que quedarían afuera son Ledesma y el ecuatoriano Cazares.

En la defensa, en tanto, no hubo cambios, aunque si (por la tarde) se termina de destrabar la situación de Jonathan Bottinelli, el ex San Lorenzo ingresaría por Pezzella. Faltan varias prácticas pero, por ahora, Almeyda amaga con un River ultra ofensivo, con enganche y tres puntas.

Barovero; Mercado, Pezzella o Bottinelli, Maidana, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Rojas; Lanzini; Mora, Trezeguet y Gabriel Funes Mori: Almeyda tiene 12 jugadores para formar un equipo.

OLE

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda sólo espera el llamado de la AFIP
El entrenador del elenco millonario tiene definido el equipo para enfrentar el domingo a Newell´s, pero aguarda por el visto bueno del organismo nacional para confirmar a Bottinelli.
tycsports.com.ar

Informacion dijo...

Almeyda avaló al tridente

Almeyda ratificó el tridente de ataque conformado por Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori, y apostará al sistema 4-3-3 para recibir mañana a Newell's, en el estadio Monumental.

La formación: Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli (hará su debut) y Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio y Rojas; Mora, Trezeguet y Rogelio Funes Mori

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari

El único canje que debería hacer el socio de River, es el de Presidente y Comisión Directiva @LancioniRP @TradicionalRP

Mr. Clipping dijo...

La AFIP le levantó el pulgar a Bottinelli y mañana Jonathan será el séptimo ladero de Maidana en la zaga central de la era Almeyda.

Ya está. No hay más triangulación que lo evada a Jonathan Bottinelli de las canchas. Hace ya un mes y medio que firmó su contrato por tres temporadas con River. Salió en la foto con Passarella, se entrenó, fue al banco contra Tigre y cuando estaba para ser titular, Echegaray fue más poderoso que Almeyda y lo sacó del equipo.

Vio desde afuera el empate con San Lorenzo, practicó como titular en la previa a la visita a Colón (hasta figuró en la lista de concentrados), aunque no terminó con los papeles y otra vez debió ser marginado. Pero ya está. Pagó 2,5 millones de pesos de impuestos correspondientes a su transferencia, Unión San Felipe salió del medio de todo, y así el titular de la AFIP le dio el okey al Pelado para que lo ponga entre los 11.

Y como el técnico ya estaba con ganas desde hacía tres fechas, mañana se las sacará y Bottinelli será titular, convirtiéndose en el séptimo zaguero que formará la dupla central con Maidana, el Jonatan sin hache que --con Almeyda en el banco-- puede decir “los otros pasan, yo quedo”.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda no terminó conforme con los rendimientos ante San Lorenzo y Colón, pero seguiría apostando por la confección del dibujo táctico 4-4-2, cuando había probado con un ‘Tridente en la delantera durante la semana.

En el último ensayo, volvió a probar un nuevo equipo. Esta vez, eligió un 4-4-2 con Martín Aguirre por Rogelio Funes Mori.

Los once titulares ante Newell´s, serían Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Aguirre o Funes Mori y Rojas; Mora y Trezeguet.

SEMILLERO dijo...

AFA comunicó a través de su web los partidos programados y los suspendidos.

Las categorías Juveniles A jugarán el próximo sábado 15/9 la fecha que fué suspendida el miércoles ppdo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa frente a Newells" para que clickeando en la imagen puedas leer los detalles de la previa ante Newells

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Cómo se llamará y cuanto durará la nueva era?

Como se presagiaba, no fue una semana fácil. El triunfo agónico y el inexistente juego fueron motivo suficiente para que entrara cierto pánico y para que se prendieran todas las luces de alerta. Ante la falta de respuestas en la cancha, todas las críticas recayeron sobre el entrenador, quien rápidamente salió a contestar fuera de la cancha. Almeyda es conocedor de los pasillos del Monumental, del gusto de los hinchas y de la presión que implica el murmullo. Sabe muy bien que en los pasillos hay malas caras y que muchos dirigentes están buscando soluciones fuera del club, los hinchas no soportan que el equipo no juegue a nada y la prensa pronto empezará a tirar nombres de reemplazantes. Ante esta situación, Almeyda salió a hablar de una nueva Era (?) en River Plate a partir de este próximo partido ante NOB.

La primera ¨pista¨ del significado de la ¨Nueva Era¨ fue que ingresaría el uruguayo Mora quien había caído muy bien en el cuerpo técnico y mejoró la opinión cuando entró frente a Colón.

Estas pequeñas cosas le valieron ser la carta de descompresión del Pelado Almeyda y acaparar sobre sus hombros todas las miradas y la presión de la prensa y los hinchas tan necesitados de ver algo del viejo River Plate.

Con esta nueva promesa, toda la semana se estuvo pendiente por averiguar que significaba la nueva era, los entrenamientos demostraban que River Plate tendrá que mostrarse más ofensivo y la incógnita aún hoy sigue siendo cual será la fórmula elegida por el entrenador para mostrarse más ofensivo ante un equipo que siempre está bien parado. Otra vez se habló en la semana de esquemas y nombres y nada ayudó a develar las incógnitas.

Lo más claro fueron los nombres que esta vez tendrían su oportunidad, al nombrado Mora se agregó Rojas por el lateral izquierdo (el menos ofensivo pero el más clásico y menos ¨inventado¨ para la posición), Bottinelli también era el que más quería tener el entrenador (al fin se le dio el gusto) y ahora queda la duda en la zona más compleja del equipo.

Hasta acá llegamos con las promesas y las pruebas, esta noche veremos los primeros resultados en la cancha. El entrenador busca en la semana algo que no puede encontrar ni lo conforma y sabe que este River Plate necesita respuestas rápidas, no se si se trabajó tiempo antes, si se perdió tiempo precioso o si los jugadores no estan en el nivel que él esperaba. Lo que tengo claro es que Almeyda cometió muchos errores (echar al único 3 por confiar minimamente en Arano y ahora sacarlo del plantel, confiar en Lanzini como armador del equipo pero probarlo en otro puesto y ahora desconfiar de él para el puesto en el que realmente está preparado, confiar en los pibes en la defensa y ahora buscar desesperadamente jugadores con experiencia, improvisar carrileros por izquierda y ahora tener que jugarse con el único jugador no inventado para ese puesto, haber sacado a Trezeguet del circuito de juego y ahora, ante la sequía de goles, buscar desesperadamente devolverle la confianza, haber perdido un partido por darle la confianza a un arquero inferior al que estaba en el banco, jugar con 6 jugadores defensivos cuando no nos atacan, no encontrar ni darle confianza a un armador...) y ahora estamos poniendo parches desesperados a los agujeros que tiene el plantel.

Como dice Trezeguet, este es un partido importante para saber donde estamos parados y cual será el objetivo del equipo. Vienen 3 partidos importantes y complicados (NOB y Racing de local, Velez de visitante) donde habrá que sumar muchos puntos para no alejarse de la punta y donde sumar poco implicaría volver a la zona de los miedos. Para nada ayudan las declaraciones de ayer de Alonso, como tampoco ayudaron las del Chori o del Burrito, aunque tampoco me endulzaron los oídos las declaraciones del Mono Burgos ni tampoco las oportunas declaraciones de Ramón.

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda: “Estoy muy cerca de encontrar el equipo”

El “Pelado” Matías Almeyda realizó declaraciones luego del empate por 3 a 3 frente a Newells en el Monumental.

Sobre el partido, el DT millonario dijo: “Lamentablemente se terminó 3-3, pero River superó a Newell´s. Estoy muy cerca de encontrar el equipo. Este sistema es el que mejor le encaja”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "VIDEO Lluvia de goles" y "Uno por uno contra Newell´s" para que clickeando en las fotos puedas ver el video con los goles en el Monumental y leer la calificación por Paco Cicuta de cada jugador contra Newell´s

Un abrazo riverplatense

Mr.Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari
Mas allá de la lesión de Mercado Libre, no se entiende como Almeyda no tenía un defensor en el banco...

Doctor Millonario @DoctorCARP8
@tradicionalrp @jovenesderiver con este equipo vamos a tener mas satifacciones q frustraciones a pesar de los 2 pts perdido ayer

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" para que clickeando en la foto puedas leer a Juan Pablo Carnevale en su blog Punto de vista

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El Monumental es un dolor de cabeza para River

En Núñez, a River no le está yendo bien en este Torneo Inicial. Cayó en el debut, ante Belgrano, empató sin goles frente a un mezquino San Lorenzo e igualó 3-3 ante Newell's en un partido a corazón abierto. Aunque el problema no son estos partidos: la racha sin triunfos de local viene desde hace rato.

Urgente 24

MR. CLIPPING dijo...

"Muchísimo más grande"
Bottinelli sostuvo que River supera a San Lorenzo "en todo sentido" y dijo que en el Millo da "un paso adelante en mi carrera". Además, tras su debut con empate ante Newell's, le pide a Almeyda que repita el esquema vs. Vélez.
www.ole.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Cirigliano y Abecasis se perfilan como los sustitutos de Ponzio y Mercado ante Vélez
Matías Almeyda deberá realizar variantes de manera obligada, ya que no podrá estar ni el defensor ni el volante central (suspendido). Además, habrá que ver si mantiene el “Tridente” de ataque.
www.infobae.com.ar

Mr.Twiter dijo...

River Plate Fans ‏@RiverPlateFans

Infobae: 'Maravilla' fue a la conferencia de "La Pelea del Año" con los colores de su gran amor: Riv... http://bit.ly/QLGlBP #riverplate

Informa SOLO RIVER dijo...


Patricio Loustau será el encargado en dirigir el encuentro entre Vélez Sarsfield-River Plate, por la séptima fecha del torneo Inicial.