A Ramón se le borró la sonrisa

A Ramón, bajo la presión de la derrota, se le borró la sonrisa

por Claudio Mauri  para LA NACION

Por lo rotunda, más en el juego que en el resultado, la derrota que sufrió River frente a San Lorenzo tiene el peso suficiente para revisar lo que se venía haciendo y predispone a correcciones. 

Seguramente, Ramón Díaz y su plantel no se creían invencibles por haber sabido resolver, no sin dificultades, los primeros compromisos del año, pero si algo no estaba en las previsiones era que la primera caída lo encontrara tan por debajo de su rival. 

El nuevo River, transformado más desde la mentalidad del Pelado que por las características de los jugadores, el domingo se pareció peligrosamente al que estuvo mucho tiempo viviendo presa de la inseguridad.

Lo que viene será muy interesante para ir descubriendo si lo del Nuevo Gasómetro fue un bache circunstancial o si el equipo seguirá condicionado por algunas carencias que en la derrota se acentuaron y fueron más evidentes. 
Lo visto actualiza el reclamo del técnico desde que asumió por un enganche. El Pelado no pensaba en Lanzini o Mauro Díaz como titulares, pero el fracaso de las negociaciones por su gran obsesión, Fabbro, y su rechazo a la alternativa del joven Rubén Botta, lo obligaron a arreglarse con lo que tiene para una función vital. A este River no le sobra calidad ni jugadores que sepan "leer" los partidos con la visión de un conductor.
Lanzini y Mauro Díaz no despejan sospechas que no son nuevas: la responsabilidad de ser el N° 10 de River parece excesiva. El recorrido de ambos es bastante similar: provienen de las inferiores, nunca consiguieron estabilizarse en primera con un estilo técnico demasiado liviano para imponerse, fueron a sumar experiencia al extranjero y regresaron con la esperanza de que estuvieran más maduros para el desafío. 
Lanzini, promovido por Cappa en la pretemporada de mediados de 2010, no concreta todo lo que prometía en esos amistosos: salida permanente con la pelota dominada desde el medio, capacidad para asociarse, gambeta, último pase. Todo eso lo fue ofreciendo tan con cuentagotas que resignó incidencia en los partidos. Con Mauro Díaz ocurre algo muy parecido. Las expectativas que despertaban están siendo reemplazadas por la impaciencia.
El clásico también le abrió al técnico otro frente para hacer rectificaciones. Mora no está respondiendo a su condición de delantero más importante del plantel, estatus que se ganó por ser verdugo recurrente de Boca. Y Trezeguet, que hizo un viaje muy rápido de estar bajo observación a la titularidad, sufre cuando aumenta la exigencia.
Ramón asumió culpas, reconoció haberse equivocado con el planteo en el Nuevo Gasómetro. Sigue absorbiendo la presión, con la diferencia de que ahora se le borró la sonrisa que tenía tallada desde que llegó.
Entrada Fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

31 comentarios:

Entre la secuela y lo que viene dijo...

El equipo de Ramón terminó golpeado pero debe recuperarse lo antes posible

El camino era de rosas. Tres presentaciones, tres triunfos, las certezas que emanaban desde el banco, las buenas actuaciones de jugadores que hasta hace poco desilusionaban, el empuje de la gente.

Todo marchaba como una película sin sufrimientos hasta que, de repente y sin previo aviso, la historia se empezó a poblar de piedras que impidieron la continuidad de la alegría y desencadenaron la primera caída del torneo.

No es el solamente la derrota lo que preocupa. Al gol tempranero, no hubo reacción ni anímica ni futbolística. Pero, sobre todo, futbolística.

Porque River nunca consiguió ser el que impuso condiciones en el Nuevo Gasómetro, porque San Lorenzo leyó las claves en las que debía profundizar y lo hizo de manera correcta y porque el funcionamiento general se resintió aún más cuando el equipo quedó dos goles abajo.

Ramón Díaz asumió responsabilidad y, como indica la lógica, ya está pensando en el próximo compromiso.

Lo que hasta ahora era una realidad convincente se transformó en un mar de incertidumbres y, por ende, habrá que ver dónde elige el entrenador apretar la tecla.

¿Será el esquema, serán los nombres o serán ambas cosas?

Hasta el momento no hubo indicios porque el plantel regresó a las prácticas pero sin realizar movimientos táctico o algo similar. Lo que sí es una certeza es que Manuel Lanzini no estará en condiciones de volver.

Ariel Rojas, Juan Iturbe y Carlos Luna son opciones que baraja el técnico en su cabeza. Los tres, importantes para la remontada contra Tigre, ingresaron el domingo y, pese a no lograr el mismo éxito, expusieron un empuje que fue bien considerado por Díaz.

En este escenario, sus posibilidades no son una locura, ni mucho menos. Será cuestión de ver cómo cicatriza la secuela y cómo se encara lo que viene.

http://www.11wsports.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Delfino: “Se hará cargo en el Tribunal de Disciplina de lo que dijo”

Germán Delfino habló sobre la expulsión a Ramón Díaz antes de iniciar el encuentro por considerar que River había salido tarde al campo de juego.

Delfino declaró que hubo una ampliación de informe contra Ramón Díaz porque me parecen que hay cosas y cuestionamientos que son razonables, pero me parece que esto no tiene sentido ni colabora en nada. Además es una mentira. Creo que acá hubo un problema de comunicación.

“Vino un dirigente 16.50 a preguntar si era cierto que salíamos 16.53. Le dije que sí y me pidió si podían salir 16.55 y les dije que no había problema, pero nunca pidieron cambio de horario."

"Me parece que tal vez Ramón estaba enojado por otra cosa y fue más fácil caer contra nosotros. Por ahí con el árbitro siempre es más fácil. Me parece que cometió un exceso cuando terminó el partido, pero nada más, queda ahí. Se hará cargo en el Tribunal de Disciplina de lo que dijo“.-comentó Delfino en diálogo con Fox Sports Radio

Mr. Clipping dijo...

Ramón, que dirigirá por teléfono desde un palco en el Monumental, ya evalúa hacer cambios de nombres y de esquema. Y en la movida hasta podría salir Trezeguet.

"El celular de Dios es trabajar con el equipo”, dijo Ramón Díaz hace casi tres semanas. Manos a la obra, entonces.

En tiempos en los que en el apresurado mundo futbolero empieza a haber tufillo a fin de un ciclo del Barcelona por tres derrotas, tres derrotas duras, es cierto, tanto como que el mejor equipo de la historia lleva un campo de diferencia en la Liga española y no está eliminado de la Champions a menos que un nuevo reglamento saque a un equipo tras el partido de ida, una caída como la que padeció River ante San Lorenzo genera algún que otro cimbronazo.

Los tres cambios en el entretiempo resultaron una evidencia de esa nada que fue River en un Nuevo Gasómetro que le quedó largo y ancho. El Pelado, además de apuntarle a Delfino (¿será que todo se corta por lo más fino?), se hizo responsable del planteo inicial como lo había hecho ante Tigre y al mismo tiempo advirtió: “Estamos todos en permanente examen”.

Esos exámenes muestran una gran respuesta contra Belgrano con uno menos, un buen primer tiempo con Estudiantes y ese feroz arrebato final ante Tigre. Antes, durante y después, River caminó entre el fu, el fa y el intangible pero real aura ramoniano. Le faltó juego casi siempre y el domingo nunca llegó la reacción.

Si fue un baño de realidad o sólo un golpe está por verse. Como está por verse qué hará el Pelado (otra vez dirigiendo desde un palco, esta vez en el Monumental) tras el primer tropezón severo. Y el gran dilema vuelve a ser el enganche sí o no. Ni Lanzini en tres partidos ni Mauro Díaz en 45 minutos de un contexto adverso le dieron soluciones como tampoco se las dio el equipo para resolver esa falta de fútbol. Iturbe, de características distintas, aparece como la opción más tentadora desde el comienzo pero claro, tampoco asegura garantías por juventud y entendimiento del juego más allá de esa potencia en velocidad que ningún otro tiene en el plantel. El hipotético ingreso del zurdo provocaría un natural cambio de esquema y responsabilidades mayores en el manejo para Ponzio y su ladero.

Y ahí surge otra cuestión: ¿habrá llegado el turno de Ariel Rojas en lugar de Ledesma? Surge como una posibilidad para un entrenador que lejos está de disponer de tantas variantes como para soplar y hacer botellas.

Por eso, ¿será que van a probar a Román para ver si está bien del desgarro y puede volver? ¿Será que Bottinelli puede llegar a salir? ¿Será que Trezeguet también quedó en medio de los cuestionamientos y en el horizonte asoma Luna? ¿Será, en definitiva, que debe volver a sonar el celular de Díaz?

OLE

Fernando dijo...

Exacto, el domingo el equipo de Ramón parecía el equipo del pelado ... Almeyda, dubitativo y ahogado por los cuervos que la verdad nos hicieron precio.
La otra verdad es que la sonrisa se borró de la cara de Ramón y de todos los riverplatenses de buena leche, aunque he visto en algunos opositores baratos cara de reprimir la alegría.
Pobre River si ganan esos tipos nos va a ir peor que JMA y con DAP aunque hoy nos parezca imposible.

SENIOR dijo...

Ayer se jugó un partido amistoso, en la Cancha Auxiliar nº 1 del Estadio Monumental, entre River Plate e Independiente.

El resultado fué empate :2/2.

Del partido, sólo podemos decir que fué muy emotivo y principalmente muy bien jugado.

Hubo grandes jugadores en los dos equipos y eso fue motivo de tanto futbol.

River formó con: RAÑA, CLAUT, MONTENEGRO, LABALLEN, M. JUAN, KARABIN, CASTILLO, LABROZI, VILLABA, BORRELLI Y PASCERI.

DT: C. RUSSO PF: G. SILICARO

Los goles los convirtieron: VILLALBA Y PASCERI

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

Mario Argenta

FERNANDO AJZENMESSER dijo...

UN PASO ATRAS

MAS ALLÁ DEL GRAN RENDIMIENTO DE SAN LORENZO, RIVER TUVO GRAVES PROBLEMAS, Y NO PERDIÓ POR MAS GOLES PORQUE EL CICLÓN LO PERDONÓ EN VARIAS OCASIONES.

AYER QUEDÓ AL DESNUDO LA GRAN FALENCIA DEFENSIVA, PORQUE BOTINELLI ES EL MISMO JUGADOR MEDIOCRE DE SIEMPRE. GONZALEZ PIRES ESTÁ NERVIOSO Y MERCADO HACE LO QUE PUEDE.

CON TANTOS JUGADORES LESIONADOS EN ESE PUESTO NO TRAJERON A NINGUNO, SOLO PENSARON EN QUE VOLVÍA ROMÁN PERO NO TUVIERON EN CUENTA QUE PEZZELLA, MAIDANA Y FUNES MORI NO VAN A VOLVER AL CORTO PLAZO.

ENTONCES CLARO, RAMÓN DISPONE LINEA DE 3, QUEDANDO SIEMPRE MAL PARADO Y MAS JUGANDO DE VISITANTE EN UN CAMPO DE JUEGO EXTENSO EN SU ANCHURA.

MUCHOS MÉRITOS DEL CICLÓN ES MUY CIERTO PERO NO SE PUEDE SALIR A JUGAR TAN DORMIDO, QUE TE HAGAN UN GOL TAN RÁPIDO, ES DE INOCENTE COMO MÍNIMO.

¿EN SERIO ITURBE VINO POR 6 MESES?.ENTONCES, ¿POR QUE NO JUEGA DE TITULAR Y SIGUEN INTENTANDO CON MAURO DIAZ Y LANZINI QUE NO LES DA LA TALLA PARA JUGAR DE ENGANCHE?.

ESTO ME HUELE A CAPRICHOS DE RAMÓN DE NUEVO Y NO ES AGRADABLE. SI EL ESQUEMA NO FUNCIONA ENTONCES HAY QUE INTENTAR OTRA COSA.

ITURBE NO PUEDE NO JUGAR, Y HOY EL CHINO LUNA ES TITULAR EN LUGAR DE DAVID, ES UNA REALIDAD.

TAMBIEN ES HORA QUE CIRIGLIANO VUELVA A JUGAR POR LEDESMA PERO BUENO, ESO HABRÁ QUE DISCUTIRSELO TAMBIÉN AL PELADO.

UN PASO ATRÁS PORQUE VENÍA GANANDO PERO MAS IMPORTANTE Y PREOCUPANTE ES LA FORMA EN LA QUE SE PERDIÓ.

SERÁ UNA SEMANA PARA REPENSAR CIERTAS CUESTIONES Y A VECES ESTAS DERROTAS DURAS SIRVEN(ESPERO)PARA MEJORAR Y MUCHO.

¡FUTBOL DINAMICA DE LO IMPENSADO!

FERNANDO AJZENMESSER

Charro de A River lo quiero dijo...

El partido se empezó perdiendo con la elección del árbitro (Ramón dijo que no tiene categoría, una forma elegante de molestarse por haber sufrido a un reconocido cuervo) y siguió con la expulsión del técnico por llegar tarde (dejando a Emiliano como DT). Para colmo de males recibimos un gol al minuto y nunca pudimos acomodarnos (Bottinelli demoró 15 minutos en concentrarse ante los chiflidos permanentes) mientras CASLA hacía lo que quería con delanteros y volantes que corrían y apretaban en todos los sectores y a todos los jugadores. Se llevaron todos los rebotes y ganaban todos los cruces, tenían siempre a alguien desmarcado y en ese tiempo fueron muy superiores (con el 2 a 0 nos hacían precio). La defensa jugó su peor partido (no se si fue peor el primer tiempo o el segundo, en el primero nos superaron siempre había 3 contra uno o 2 defensores, Ledesma estaba más preocupado por la máscara y no se si veía a los jugadores rivales que pasaban a su lado, Ponzio estuvo muy flojo con la pelota y la marca y Sanchez y Vangioni estaban perdidos. Toda la estructura defensiva no era un flan, eran agujeros negros o gusanos cósmicos con indicaciones para quienes atacaran del cuervo. En el segundo tiempo (45 minutos tarde), Vangioni bajó y armó una defensa de 4 pero la lentitud de los centrales fue aterradora, Ramón quiso dar un golpe de efecto y se apresuró al hacer los 3 cambios en el entretiempo (podría haber sido peor). Estaba claro que Mauro Diaz no gravitó (aunque buscó la pelota y la tocó bien, su problema es que no terminó ninguna bien y que terminó siendo livianito e intrascendente) y que Trezeguet (nada pero tuvo la única jugada del primer tiempo) y Mora (bajó muchísimo el nivel) estaban perdidos. Estaban cantadas las salidas de Ledesma (Rojas podía cambiar el trámite) y se necesitaba alguien con más movilidad arriba (debía salir Trezeguet y entrar Iturbe). Sin cambios, sin manejo de balón, empujando a un equipo que había demostrado su capacidad de lucha, empuje y correr, se logró apenas emparejar el trámite pero fueron apenas eso, empujes.

El golpe fue duro pero más vale un poco de realidad en este momento a un bajón irremontable sobre el final, habrá que seguir trabajando y no esclavizarse con los esquemas, habrá que ver quienes se lesionan, quienes sirven más para cada esquema (el defensor Martinez podría haber jugado), en que canchas se puede jugar con línea de 3 (la de Racing puede ser peligrosa) y estudiar cuales son los jugadores claves de cada esquema. Falta mucho pero esta vez retrocedimos mucho (como nos pasó con Almeyda cuando jugamos contra Velez).

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

Ponzio extendió su vínculo con River

Leonardo Ponzio selló la extensión de su contrato con River Plate, hasta junio de 2016. Ponzio renovó su vínculo durante una reunión en las oficinas del estadio Monumental con el vicepresidente, Diego Turnes.

"Quiero ser el Ferguson de River" dijo...



Ramón sueña con emular a Sir Alex, quien va camino a cumplir 27 años en el banco del United. Y hasta le habló a Passarella: "No depende de mí, tengo contrato sólo por un año". El Pelado no quiere moverse de Núñez.

OLE

Jóvenes de River dijo...



Ariel Ortega tendrá a fines de junio su partido homenaje en el Monumental. "Le voy a decir a Messi", dijo Ariel.

Ramón, el presente y el futuro dijo...


Mientras trata de reacomodar a su equipo, se esperanza con mantenerse en Núñez por mucho tiempo

Lo que se discute es lo temporal. ¿Cuánto puede distraer al presente que se piense en el futuro?

¿Cuánto puede beneficiar al hoy que los protagonistas manifiesten su voluntad de formar parte activa de los destinos próximos del club?

Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que Ramón Díaz no solamente piensa en cómo acomodar a su equipo después de la derrota del domingo pasado en el Nuevo Gasómetro sino que se preocupa por el devenir de su lazo con el club de sus amores.

“Espero quedarme por muchos años acá, ni pienso en otro equipo. Me gustaría ser el Ferguson de River”, dijo el riojano en una charla con Fox Sports.

La referencia al entrenador del Manchester United es elocuente, ya que Ferguson está desde 1986 sentado en el banco de suplentes y es el ejemplo más claro de la continuidad de un proyecto.

Sin embargo, por lo menos hasta ahora, el contrato de Ramón es por un año y finalizaría en diciembre, por lo que da la sensación de que, más allá de las ganas de la gente, es apresurado definir esta cuestión.

La preocupación más cercana que hay en Núñez es hacer que el Monumental estalle cuando Colón vaya para ahí el domingo para el compromiso de la quinta fecha.

A la luz de todos los hinchas quedó en evidencia que el Millonario todavía debe mejorar varias cuestiones para ser gran candidato al título y el encuentro del próximo fin de semana será una buena ocasión para recuperarse y levantar cabeza.

Varias dudas hay dando vueltas porque Manuel Lanzini continúa lesionado y no llegaría y porque la actuación de Mauro Díaz no terminó de conformar al cuerpo técnico. Ante este escenario, los nombres de Juan Iturbe y de Ariel Rojas son los que pican en punta para sumarse a la alineación titular.

Además, hay alguna mínima esperanza de que Adalberto Román se reponga de su desgarro y pueda ser de la partida.

http://www.11wsports.com

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Esta mañana, el plantel se entrenó nuevamente en Ezeiza y Ramón aún no dio indicios de los once que estarán desde el inicio frente a Colón.

En la práctica de hoy, los que jugaron ayer en el partido de la Reserva, hicieron trabajos de gimnasio y ejercicios regenerativos. Mientras que, el resto trabajó con pelota en espacios reducidos. Además, Marcelo Barovero, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli, entrenaron aparte junto a Alberto Montes, el preparador de arqueros.

Por otro lado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori, trabajaron nuevamente diferenciados, realizaron ejercicios con pelota. A ellos cuatro, se les sumó Adalberto Román, que continúa recuperándose de su desgarro. Por su parte, Manuel Lanzini, que padece un esguince en su codo derecho, trabajó en el gimnasio junto al kinesiólogo.

A pesar de que había varias posibilidades de que Ramón hiciera cambios para el domingo, el Pelado tuvo una charla ayer con Ponzio y Trezeguet que le haría apostar nuevamente por los once que estuvieron en el Nuevo Gasómetro.

Habrá que esperar hasta mañana, cuando haya práctica de fútbol, para confirmar si el DT hará cambios o no con respecto al equipo que perdió frente a San Lorenzo.

El Lugar de River

Urgente 24 dijo...

Ramón 'ratificaría' confianza a los que perdieron el domingo

Lejos de ser Santo de nuestra devoción, lo que Ramón Díaz decidiría para el partido con Colón en el Monumental sería lo más acertado desde nuestra óptica. En momento de 'tormentas', a veces, hay que ratificar la confianza al futbolista porque éste se nutre y mejora con el apoyo del entrenador.

El comparativo entre River y Boca surge casi sin que uno no lo quiera. Esto es así cuando se habla de Fútbol. Y más si en Boca y River están el banco Carlos Bianchi y Ramón Ángel Díaz, con todo lo que significa sus presencias.

A diferencia del entrenador de Boca, que ya usó 26 futbolistas para jugar 6 partidos oficiales (no contamos el Verano), Ramón Díaz ante el primer traspié 'duro' ratificaría el mismo equipo a pesar de que podría meter algún cambio.

El 'sacudón' que le dio San Lorenzo fue fuerte, el equipo no respondió en ninguna línea y el rendimiento individual de todos los jugadores fue de flojo tirando a malo.

Quizás la justificación, si lo comparamos con Boca, es que este es el primer inconveniente que se le presenta al DT de River y habrá que ver como reacciona si el mal momento se prolonga. Aunque por los menos ante la primera se puede decir que 'bancaría' a sus jugadores, algo que no tiene a favor Bianchi para adentro del vestuario, por más que el hincha de Boca hable de lastres de Falcioni y otras yerbas.

En el caso esto es el plantel que tiene y Bianchi ya sabía a lo que se atenía y si no, algo hizo mal o no contempló. De ser así sería un problema porque no se puede improvisar a un nivel tan exigente.

Y ya que estamos con River porque de Boca hablamos ayer, el técnico 'millonario' no entregó indicios de los once que tiene previsto poner el fin de semana en la práctica de hoy, aunque desde el cuerpo técnico dejaron trascender que lo más probable es que no realice modificaciones.

Ponzio y Trezeguet, quienes ayer habían charlado a solas con Ramón y con su hijo y ayudante de campo , Emiliano, también tomaron la palabra.

Los jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos en busca de mejorar en el control de la pelota y en un momento de la práctica Bottinelli debió ser atendido por los médicos al sufrir un golpe que no le impidió seguir practicando.

De esta manera, el 'Pelado' le ratificaría la confianza a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Se mira ¿y no se toca? dijo...

Pese a la derrota, Ramón no apunta a mover piezas para recibir el domingo a Colón.

La duda más fuerte es si llega el paraguayo Román, ya que Ledesma y Mauro Díaz seguirían en sus puestos.

OLE

Jovenes de River dijo...

Los socios de River tenemos que saber que porcentaje de las entradas disponibles se ponen en el canje, cuantas se dan de protocolo y a quienes.

Probable Formación dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Román o Leandro González Pírez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Trezeguet.

SEMILLERO dijo...

Se sorteó el fixture de la zona clasificatoria del Torneo de fútbol juvenil que organiza AFA, River Plate integra la zona B.

Fecha 1 River Plate vs. Chacarita Jrs
Fecha 2 Libre
Fecha 3 River Plate vs. Independiente
Fecha 4 Estudiantes La Plata vs. River Plate
Fecha 5 River Plate vs. Sarmiento de Junín
Fecha 6 Huracán vs River Plate
Fecha 7 River Plate vs. Arsenal
Fecha 8 Instituto de Córdoba vs. River Plate
Fecha 9 River Plate vs. Godoy Cruz de Mendoza
Fecha 10 Patronato de Paraná vs. River Plate
Fecha 11 River Plate vs. N.O.B. de Rosario
Fecha 12 Defensa y Justicia vs. River Plate
Fecha 13 River Plate vs. Deportivo Merlo

Cabe destacar que el mencionado fixture corresponde a cuarta, quinta y sexta división, invirtiéndose la localía para séptima, octava y novena.

Saludos cordiales

Carlos A. de la Fuente

Informa SOLO RIVER dijo...

Los mismos once titulares?

El técnico de River Plate dio a entender en el entrenamiento que realizó el plantel profesional por la mañana, en el predio de Ezeiza, que River Plate formaría con los mismos once titulares que participaron en la derrota ante San Lorenzo, con miras al partido del domingo ante Colón de Santa Fe.

Billetera no mata a galán dijo...

Los últimos regresos tuvieron que ver con el romanticismo o no tuvieron que ver?

Cavenaghi y el Chori Domínguez, con la demostración prototípica de que hay cosas que el dinero no puede conseguir. Para todo lo demás, está el amor por River.

Una particularidad similiar se dio con David Trezeguet. Aunque en su caso fue venida y no vuelta, el francés prefirió resignar los 2.100.000 euros que le depositaban en Emiratos Arabes para recibir menos de una cuarta parte con tal de darse el gusto de gritar sus últimos goles en el Monumental y con la camiseta del club del cual es hincha.

Con Ponzio, en cambio, el motivo de su elección resultó puramente familiar: su ecuación fue menos dinero pero más amor de los suyos.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con una nueva grabación, nuevos comentarios y nuevas noticias que invitamos a visitar y conocer en
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Tiene un padre ganador, je"
Ramón bromeó cuando le preguntaron si le estuvo dando consejos a Emiliano, su hijo y ayudante que dirigirá a River el domingo, por su expulsión ante San Lorenzo. "Sólo le doy tranquilidad, los jugadores saben bien cuál es la idea de juego", aseguró.
www.ole.com.ar

Lista de concentrados dijo...

Lista de 18 jugadores concentrados

Marcelo Barovero
Leandro Chichizola
Leandro González Pirez
Gabriel Mercado
Diego Martínez
Jonathan Bottinelli
Carlos Sánchez
Augusto Solari
Leonardo Ponzio
Mauro Díaz
Ariel Rojas
Cristian Ledesma
Leonel Vangioni
Rodrigo Mora
Juan Manuel Iturbe
Carlos Luna
Gabriel Funes Mori
David Trezeguet

Banco de suplentes dijo...


Leandro Chichizola, Diego Martínez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Gabriel Funes Mori

Mr. Clipping dijo...

Más allá de que San Lorenzo lo superó totalmente de principio a fin en el clásico de la semana pasada, River trabajó todos estos días bajo un manto de plena tranquilidad y, lógicamente, en eso mucho tuvo que ver la llegada de Ramón Díaz. Seguramente, en la etapa anterior de Matías Almeyda, las críticas se hubiera apoderado de las primeras planas y la preparación para el siguiente juego hubiera sido más complicada.

Si bien culminó muy preocupado con el desempeño colectivo en el Bajo Flores y también con varias individualidades que se muestran desde hace tiempo por debajo de su rendimiento (Rodrigo Mora es un caso fehaciente de aquello), el riojano resolvió renovar la confianza sobre los mismos que sufrieron la primera caída del certamen y también sobre el dibujo táctico que tantos buenos resultados le había dado en el inicio de la campaña.

De esta manera, Mauro Díaz será nuevamente el enganche en el partido contra Colón, que se disputará desde las 18.10 del domingo en el Monumental. Pero, a su vez, Leandro González Pirez continuará en el fondo por un Adalberto Román que sigue recuperándose del desgarro sufrido ante Estudiantes y David Trezeguet mantendrá su posición como referente de área aunque había sido uno de las variantes en el entretiempo del derby ante los "cuervos".

De esta manera, Ramón ensayó con una formación ya conocida pero volvió a ejecutar las mismas modificaciones en la parte final del entrenamiento: Ariel Rojas, Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna tomaron contacto con la pelota para meterles presión a los compañeros que tienen por delante en estos momentos.

INFOBAE

Informa SOLO RIVER dijo...

Apertura del estadio Monumental y recomendación

El Club Atlético River Plate ha acordado con los organismos de seguridad y las autoridades de los demás organismos que intervienen en la habilitación del Estadio abrir las puertas al público 3 (tres) horas antes del inicio del partido.

Únicamente podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado el canje o adquirido sus entradas.

El día del partido solamente se podrá ingresar con el ticket canjeado o adquirido; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Se recomienda a socios y simpatizantes llegar al estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones durante los cacheos policiales y/o procesos de verificación de tickets y carnets.

Mr. Clipping dijo...

Sin Ramón Díaz, River busca recuperarse en Santa Fe

El conjunto millonario recibirá a Colón; el Pelado, expulsado ante San Lorenzo, estará en el palco, con teléfono en mano, para hablar con su hijo Emiliano; desde las 18.10, por la TV Pública

La Nación

SEMILLERO dijo...

El sábado 16 de marzo comienza el torneo clasificatorio de Fútbol Juvenil de AFA, se jugarán 3 zonas de 13 equipos cada una y los seis primeros de cada zona jugaran el torneo final.

Se sorteó el fixture de la zona clasificatoria del Torneo de fútbol juvenil que organiza AFA, River Plate integra la zona B.

Fecha 1 River Plate vs. Chacarita Jrs
Fecha 2 Libre
Fecha 3 River Plate vs. Independiente
Fecha 4 Estudiantes La Plata vs. River Plate
Fecha 5 River Plate vs. Sarmiento de Junín
Fecha 6 Huracán vs River Plate
Fecha 7 River Plate vs. Arsenal
Fecha 8 Instituto de Córdoba vs. River Plate
Fecha 9 River Plate vs. Godoy Cruz de Mendoza
Fecha 10 Patronato de Paraná vs. River Plate
Fecha 11 River Plate vs. N.O.B. de Rosario
Fecha 12 Defensa y Justicia vs. River Plate
Fecha 13 River Plate vs. Deportivo Merlo

Cabe destacar que el mencionado fixture corresponde a cuarta, quinta y sexta división, invirtiéndose la localía para séptima, octava y novena.

Saludos cordiales

Carlos A. de la Fuente

Informa SOLO RIVER dijo...

R. Díaz: “Luchar por el campeonato”

Ramón Díaz habló con la prensa luego de la victoria de River Plate, frente a Colón de Santa Fe por dos tantos a uno.

El director técnico de River comentó que este triunfo nos sirve para seguir trabajando y analizando. El equipo tiene condiciones, pero hay que mejorar.

“Intentaremos luchar por el campeonato. Los partidos son duros hasta el final. Este buen arranque nos permitirá trabajar con tranquilidad y mejorar. Los resultados son importantes. Estamos demostrando ser un equipo contundente. Vamos bien encaminados“.- comentó Ramón Díaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La estatua de la discordia" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario sobre el debate por las estatuas escrito por Sebastián Grané para el Blog La Máquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

Mr. ClippiNG dijo...

"Pruebas todas las semanas"
Ponzio, que la figura de River en la victoria ante Colón, cree que lo mejor que les puede pasar es dar examen "día a día". Y claro, intentar aprobarlos todos... "Van cinco fechas y nos encontramos con un puntaje bueno, pero hay que seguir trabajando".
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Román ya está recuperado

Adalberto Román se encuentra recuperado del desgarro en el abductor e la pierna izquierda y estará presente en el esquema titular frente a Newell´s.

Román estuvo tres partidos afuera del equipo por la lesión y jugará en la defensa por Gonzalez Pirez.