La estrategia de la distracción

El elemento primordial de mantener el control del poder sobre los grupo sociales y dentro de la estrategia de la manipulación es la táctica de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones intrascendentes.  

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al publico de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía y la psicología  "Mantener la atención del publico distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. 

Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar 

Passarella desvía la atención por Claudio Mauri  paracanchallena.com

Passarella lleva tres años y medio pronosticando los mejores momentos de River en un futuro que nunca llega, que se hace inalcanzable. Desarrolla una gestión desacompasada y la realidad siempre se le impone mucho más cruel y dura. 
El último viernes sorprendió con el anuncio de que le renovaría el contrato a Ramón Díaz, mientras dos de los cuatro refuerzos que presentaba todavía no podían debutar por trabas burocráticas y limitaciones económicas. El carro delante del caballo. La decisión de prorrogar el vínculo del Pelado, al que todavía le queda medio año por delante y no esbozó ni media sonrisa al escuchar a su presidente, sólo encaja en un contexto electoralista, en esas continuas promesas de Passarella para intentar contrarrestar el cúmulo de fracasos y decepciones.
Ahora se apura por pegarse al técnico que siempre quiso a una considerable distancia, hasta que no le quedó más remedio que ir a tocarle el timbre para que le hiciera de escudo ante el malestar del hincha. Con Ramón se juega la última posibilidad de resucitar una candidatura para la reelección que hoy está sepultada en el malhumor y rechazo social. Ya no tiene el mando ni el control de la situación, como cuando fue entregando fríamente las cabezas de Astrada, Cappa, Jota Jota López y Almeyda con la pretensión de que las sucesivas crisis no lo rozaran.
De tan ocupado en retener a Ramón Díaz para un futuro incierto, Passarella parece haber descuidado el día a día, la coyuntura que desnuda improvisación e incoherencias. Si el presidente está tan consustanciado con el proyecto del entrenador, cómo se entiende que 24 horas antes de que el Pelado anunciara que iba a prescindir de Trezeguet, Passarrella estuviera reunido con el delantero charlando sobre los plazos de su vuelta al equipo mientras se recupera de una lesión. Quien supuestamente no va a ser más tenido en cuenta sigue perteneciendo a River porque fue a préstamo a Newell's. ¿No se estará especulando con un regreso ya sin Ramón en el banco?
¿En qué manual de dirigentes y directores técnicos figuran las idas y vueltas con Rodrigo Mora? El uruguayo pasó en unas pocas semanas de descartado a readmitido cuando tomaron nota del desmantelamiento en la delantera, desconcierto al que también contribuyó Ramón. Una depuración que se tragó a Rogelio Funes Mori, y no porque haya sido transferido en los 34 millones de pesos con los que fue incluido en el último balance, sino porque cayó en el limbo de un conflicto al que no se le encuentra salida. 
Es positivo que se promuevan juveniles de interesante potencial, como Giovanni Simeone, pero es perjudicial cuando se recurre a ellos sólo para tapar los agujeros de un súbito vaciamiento en la línea de ataque, cuando se los carga de una presión que es consecuencia directa de los malos manejos de quienes mandan.
Da la impresión de que sólo después de contratar a un jugador se repara en su nacionalidad. Cuando recién se advierte que está sobrepasado el cupo de cuatro extranjeros, al paraguayo Román, el mismo al que el técnico quiso convertir en su Káiser de la defensa, lo ofrecen al mejor postor, sin reconocer la abultada deuda económica con el paraguayo. 
Con este panorama, ¿puede sorprender que en el ciclo de Passarella la política de contratación de refuerzos haya sido una puerta giratoria por la que se fueron 23 de los 35 jugadores que habían llegado un rato antes? 
Pero Passarella desvía la atención con la renovación del contrato de Ramón Díaz, que tiene muy cerca los ejemplos de Cavenaghi y el Chori Domínguez como para no sospechar de una trampa.
Entrada institucional:  ¿Cuál es tu opinión?

62 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

SALE SÁNCHEZ Y VIENE MORA

El uruguayo Carlos Sánchez continuará su carrera en Puebla, de México, que adquirió el 30 % del pase, y de esta manera River recupera un cupo de extranjero. Con esta operación, se abrió la puerta para el regreso de Rodrigo Mora, que pertenece a Benfica y de quien anoche su representante acordó su llegada.

En esta operación se hará un trueque con Rogelio Funes Mori, que fue adquirido por un grupo empresario que lo cedería al club portugués. Estos inversores son los mismos que participan en el regreso de Teo Gutiérrez a River.

La Nación

Eduardo Lancioni dijo...


Se me ha ocurrido que, dada la personalidad de DAP, y teniendo en cuenta que las encuestas lo dan perdedor, además de comentarios de varios ex jugadores de River, que no volverían al Club mientras esté el, sumados a innumerables comentarios de hinchas del más Grande, en redes sociales y páginas de noticias defenestrándolo, harían posible que los últimos meses de esta gestión, destruyeran, en varios sentidos, a la institución, sólo por simple resentimiento.

Algunos dirán o pensarán que lo mío es exagerado. Ojalá así sea, pero se me ocurrió teniendo en cuenta lo que pasó en mi ciudad, Villa Gesell, cuando un intendente, 2 veces reelecto, se supo perdedor, abandonó el mantenimiento del pueblo por varios meses, convirtiendo esta villa turística en ciudad detonada.

Espero haberme equivocado, abrazo Riverplatense

Roberto Pigretti dijo...

En todo de acuerdo, esta nota es el fiel reflejo de la realidad.-
Gente de la política de Ríver ahora más que nunca se debe CONSENSUAR Y CONFORMAR UNA ALIANZA OPOSITORA EN SERIO, según me dijeron hay nueve candidatos a Presidente: UNA LOCURA. BASTA DE QUERER SER YO!!!!! Y seamos NOSOTROS al menos por esta vez; está en juego el futuro, la grandeza y el prestigio de RIVER.-
Si no nos unimos GANA PASARELLA otra vez.-
Carlos Lancioni, sabés mi postura UNIDOS O DERROTA ELECTORAL.-
Saludos cordiales.-
Roberto Pigretti
Socio vitalicio.-

Rompió el doble 5 dijo...

Ramón Diaz ensayó con Jonathan Fabbro por Cristian Ledesma en la práctica, en la única modificación con miras al encuentro ante Rosario Central el viernes próximo, en el Monumental.

NUEVA TRABA dijo...


Benfica se negar a a pagar por Funes Mori

Cuando se especulaba con que River obtendría, además de Mora, algún rédito económico por el mellizo, medios lusitanos aclararon que el equipo portugués sólo aceptaría un intercambio directo, sin poner plata por el delantero que quedará libre en junio de 2014.

A River le cerraba por todos lados el acuerdo. Repatriar a Rodrigo Mora y además conseguir 2.000.000 de euros por el pase de Rogelio Funes Mori era un negocio redondo para el Millonario.

Y mientras la vuelta del uruguayo es un hecho -anoche acordó su regreso en las oficinas del Monumental-, desde Portugal llegó una advertencia: Benfica no estaría dispuesto a poner plata además del pase de Mora.

"Las Águilas (Benfica) se niegan a pagar dos millones por Funes Mori", tituló el diario lusitano A Bola, que explicó que los portugueses sólo aceptarían dejar ir a Mora para contratar al mellizo.

"El club argentino está tratando de garantizar la contratación de Rodrigo Mora y sugirió un intercambio de atacantes, pero también requiere el pago de 2.000.000 de euros. La directiva de Benfica, sin embargo, no tiene la intención de pagar y sólo estarán dispuestos a aceptar el intercambio directo", informó.

Los portugueses saben que Funes Mori quedará libre dentro de menos de un año y, para ellos, el hecho de dejar ir a Mora es más que suficiente como para que River acepte el trueque sin que ninguna de las partes aporte dinero extra.

¿Aceptará el intercambio directo River? A menos de un mes del cierre del libro de pases en Europa (31 de agosto), todo parece indicar que Funes Mori dirá adiós, pero podría no dejar beneficios económicos en Núñez.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Votos y barras" para que clickeando en la foto puedas leer un editorial muy actual de Ezequiel Fernandez Moores para La Nación

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...


Barovero, Chichizola, Mercado, Pezzella, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Kranevitter, Ponzio, Rojas, Ferreyra, Kaprof, Fabbro, Lanzini, Sánchez, Gutiérrez, Solari, Simeone y Andrada

Ricardo Borro dijo...



Los bosteros perdieron el celular de Dios, pero encontraron la billetera del Diablo.

Anónimo dijo...

Se avivaron los portugueses del Benfica que no quieren poner ni un euro por el mellizo Funes Mori

Passarella pretendía cambiar al mellizo por Rodrigo Mora y dos millones de euros y el club portugués sólo aceptaría un “trueque” entre los delanteros sin dinero de por medio.

Mr. Twiter dijo...

Christian ‏@christianxx00
a "@hcmauri: Passarella desvía la atención. cc @TradicionalRP @zolezzia http://canchallena.lanacion.com.ar/1607922-passar …"/// todos los socios deberian leer esto !!

Turco ‏@turcoriver
a @christianxx00 @hcmauri @TradicionalRP @zolezzia Muy buena editorial! Clarito no? #ChauDaniel...#Sosdeboca
=Gracias x tu etapa de jugador

Mr. Clipping y Fabbro dijo...

Ramón Díaz, puso a Jonathan Fabbro entre los titulares en la práctica de ayer, a la espera de que tanto el volante ofensivo como el colombiano Teófilo Gutiérrez (ambos quedaron concentrados) sean habilitados para jugar en el Inicial.

Fabbro reemplazó a Cristian Ledesma en relación con el equipo que perdió 1-0 ante Gimnasia en el debut, con lo que el entrenador cambió el esquema 4-4-1-1 que utilizó en La Plata por un 4-3-2-1 en el que el equipo tuvo más presencia ofensiva.

Los dirigentes le avisaron al técnico que es posible que tanto Fabbro como Gutiérrez sean habilitados y entonces Ramón empezó a planificar el partido de mañana ante Rosario Central con la esperanza de que los dos refuerzos más importantes estén a su disposición.

Sin embargo, sólo Fabbro jugó para los titulares en la práctica realizada a puertas cerradas en la mañana del Monumental.

Los titulares fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Fabbro y Manuel Lanzini; Gio Simeone.

Además, el técnico espera que hoy se sume a las prácticas el uruguayo Rodrigo Mora, cuya incorporación se terminará de cerrar en las próximas horas si prosperan las gestiones con Benfica por el trueque en Rogelio Funes Mori.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Somos unos vivos bárbaros" para que clickeando en la imagen puedan leer un posteo de Charro sobre nuestra dirigencia

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


Como dice Charro "somos unos vivos bárbaros" xq cagamos a los otros clubes y queremos que nos quieran.

Mas que de vivos es propio de pelotudos y sino lean esta nota publicada en México:

A pesar de que parecía que la novela llamada ‘Teófilo Gutiérrez’ había terminado, este martes River Plate ha mostrado su molestia con Cruz Azul por el retraso en el papeleo del centrodelantero colombiano para que pueda debutar este fin de semana en el Torneo Final 2013.

“Cruz Azul no tiene buena voluntad para el traspaso definitivo de Teo Gutiérrez. Le pedí a sus autoridades que nos enviaran el transfer, pero ni siquiera contestan”, dijo molesto Diego Turnes, vicepresidente del cuadro de La Banda.

De este modo, ha salido a la luz desde la Argentina que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de La Máquina, y otros directivos no están en plena disposición de que el cafetalero complete su turbulento traspaso, a pesar de que hace unos días ambos equipos habían definido monto y detalles.

Cabe recordar que después de perder una dramática Final contra el América, Teófilo Gutiérrez forzó su transferencia, asegurando que su sueño siempre había sido jugar para River Plate, pero la forma en que lo hizo continúa incomodando en Cruz Azul.

Emiliano Zapata dijo...

En México no se confía que River cumpla con el pago prometido y hasta que no lleguen los dólares no habra transferencia internacional
¡¡¡VIVA ZAPATA!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "En México no tienen confianza" para que clickeando en
pueda leer que pasa con la transferencia de Teo Gutierrez

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Adrian Perez ‏@aperezriver
a @TradicionalRP no es por eso, es porque se lo sacaron de prepo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional que invitamos a visitar

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Con la premisa de buscar un triunfo que le permita dejar atrás el mal trago que significó la derrota en La Plata, River será anfitrión de Rosario Central, a partir de las 21.15, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Canal 7.

Ramón Díaz podrá contar con Fabbro, ya que será habilitado e ingresará en el equipo en lugar de Cristian Ledesma, aunque no todavía con Teo Gutiérrez, por lo que el juvenil Giovanni Simeone continuará como el atacante referente de área.

Con el ingreso de Fabbro, Ramón cambiara de esquema, ya que el ex Cerro porteño conformará un doble enlace junto a Manuel Lanzini, mientras que Leonardo Ponzio será el único volante de contención.

Probable formación dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ponzio y Ferreyra; Fabbro: Lanzini y Simeone

Mr. Twiter dijo...

El Passarella del TW ‏@elkaiser63
De la única manera que el Benfica piensa pagar un peso por Funes Mori, es si River le da la plata. Sino, olvidate.

Gestión de Grondona por Fabbro dijo...

El presidente de la AFA, Julio Grondona, gestionó ante la Asociación Paraguaya de Fútbol para que a River le llegue la habilitación del mediocampista Jonatan Fabbro y pueda jugar este viernes frente a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Inicial.

Así, el club Cerro Porteño aceptó un compromiso de pago de River con garantía de la AFA, luego de que el vicepresidente del club argentino, Diego Turnes, depositara 250 mil dólares en la casa madre del fútbol argentino.

Grondona llamó a su par de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Angel Napout y le solicitó que intercediera con las autoridades de Cerro Porteño.

Napout, entonces, se puso en contacto con el titular del club guaraní, Juan José Zapag, para pedirle un gesto de buena voluntad -algo que ya había reclamado el propio Turnes- que finalmente se produjo y todo se se encaminó.

El entrenador de River, Ramón Díaz, incluyó al mediocampista entre los titulares en el entrenamiento de este jueves y lo concentró junto al resto del plantel de cara al encuentro de mañana a la noche.

Terra

A contramano de la AFIP dijo...


En enero de este año, la AFIP dictó una resolución, la 3432, revolucionaria en el mundo del fútbol: desde ese momento y a efectos impositivos, los grupos inversores no podían ser más dueños de los derechos económicos de los futbolistas, que estarían en cabeza de los clubes al igual que los federativos.

De esta manera, compre quien compre al jugador, los tributos correspondientes los debe pagar el club.

Y los inversores, según esa misma resolución, pasaban a ser simples prestamistas de dinero, que debían registrarse ante el ente fiscal para que se les cobren los impuestos resultantes de esta actividad.

La operación tripartita que incluye los pases de Teo Gutiérrez, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora, va, filosóficamente, a contramano de esta idea gubernamental aunque en la práctica, si cada uno se hace cargo de lo que le corresponde, no tiene nada de ilegal.

Lo que la AFIP intenta con el nuevo régimen es que los jugadores no estén más asociados a paraísos fiscales deportivos (clubes que actúan como testaferros, donde se inscriben los players pero nunca juegan), y que las instituciones se hagan cargo de pagarle al Estado, sean o no los dueños de quienes visten sus camisetas.

Gustavo Grabia en Olé

INFORMACIÓN dijo...

Pekerman dejó afuera de la convocatoria a los colombianos de River

El delantero Teófilo Gutiérrez, el defensor Eder Álvarez Balanta y el mediocampista Carlos Carbonero, los tres futbolistas colombianos de River Plate, no fueron convocados por el entrenador argentino José Pekerman, para el partido amistoso contra Serbia

Sebastián Bravo dijo...


Perdon por lo que voy a tirar, pero....y la sorpresa de DAP donde esta??? Siento que estoy esperando a Papá Noel con 35 años....

Sebastián Bravo x facebook

Anónimo dijo...



Ramón podrá contar con Fabbro tras la gestión que realizó Grondona, quien destrabó el conflicto con el aval de AFA por el pago de 260 mil dólares.

Pero el transfer de Teo Gutiérrez sigue en espera ya que se deben girar 1,7 millón de dólares y los mexicanos no confian.

River Plate Paddockclub dijo...

En la previa del partido ante Rosario Central (20.30), se inaugurará una nueva manera de vivir los partidos: el River Plate Paddockclub, un salón exclusivo, con un servicio de alto nivel, que incluye la más destacada atención del Corporate Hospitality.

“Dependemos de la buena fe de Cerro” dijo...

COMPLICADO. Cada vez es más difícil que Fabbro pueda jugar ante Rosario Central.

Luego de afirmar que conseguirían el transfer en el transcurso del miércoles, el representante del enganche explicó que los trámites para justificar la salida de dinero ante la AFIP demandarán de más tiempo y contó que están hablando con los directivos del equipo paraguayo para que de buena voluntad envíen los papeles.

Hace dos semanas, ayer, mañana, la tercera fecha. Diversas son las voces que hablaban y aseguraban que Jonathan Fabbro estaría cuanto antes en el equipo del Pelado. De hecho, Ramón lo incluyó entre los titulares en la práctica y luego lo concentró pensando en Rosario Central. Pero lo cierto es que el conductor no estuvo en la primera jornada y está en duda para la segunda.

Ayer por la tarde, Darío Fabbro aseguró que conseguirían el transfer durante el transcurso del día, pero por la noche explicó: “Por ahí Cerro Porteño actúa de buena fe para que Jonathan juegue. Nosotros tenemos todos los papeles en regla. Fue un préstamo en buenos términos, pero piden ciertos requisitos que son ridículos, pero que hay que cumplirlos y el proceso es largo. Tenemos tiempo mañana o hasta el viernes e intentaremos hacer todo”.

Sin embargo, rápidamente el representante y hermano del jugador aclaró: “La única manera de que se destrabe es si Cerro actúa de buena manera, porque necesitamos de tiempo y no hay porque el encuentro se juega el viernes. Queremos hacerle entender a ellos que la culpa no es de River y que el club va a cumplir con el pago”.

Ofuscado y hasta irónico con los trámites a cumplir, continuó: “Los pasos de la AFIP son muy lentos, porque hay muchos supuestos de que las cosas no están en regla y por ello eso va a demorar. Pero River va a cumplir. Los plazos nuevos, con medidas que cambian día a día que no entiendo cuál es el beneficio, no te dejan trabajar tranquilo”.

Finalmente, en diálogo con Esto es River, por Radio Cooperativa, reiteró que si el equipo paraguayo tiene buena fe, Fabbro jugará frente a Central: “Si Cerro no lo manda tenemos que esperar a la próxima semana, pero soy positivo y optimista en que lo vamos a conseguir”.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

"Ahora las piernas me van a pesar menos"
El Cholito tendrá esta noche, contra Central, su estreno en el Monumental. Confiesa que "es un sueño", que igual deberá "estar tranquilo" y admite: "Recién ahora estoy disfrutando de haber debutado en la Primera de River".
www.ole.com.ar

Fernando dijo...

Con Fabbro habilitado gracias a la gestión de Grondona y el aval de la AFA el Millo recibe a las 21.15 a Rosario Central q tendrá al Chino Luna regalado sorpresivamente por esta gestión

Charro de A River lo quiero dijo...

Hoy muchos quieren escondernos la realidad en un supuesto campeonato económico ganado (?), en un gobierno previo que nos destrozó y que hoy estamos mejor, en un plantel patético que fue apenas mejorado, en unas inferiores que empiezan a dar sus frutos y en demasiados sectores de la oposición que se llenan de antiguos ¨guerreros¨ de esa dirigencia que nos dejó en el abismo.

Todas excusas que en algunos puntos se esconden bajo una verdad pero no pueden dejar de mostrar cada uno de los ¨errores¨ presentes que en muchos casos, casualmente, tienen el mismo sello de la gestión anterior (algo bastante lógico cuando vemos que las cabezas de esta dirigencia trabajaron codo a codo con los ¨cráneos¨ de la gestión anterior y que aprendieron las mismas mañas).

El actual presidente fue un DT que arregló con el anterior presidente las compras ¨falopa¨, carísimas y muchas veces fraudulentas contra el club, el vicepresidente estuvo en la fiscalizadora que estudió y debió investigar y acusar a la gestión anterior, el secretario es uno de los amigos más cercanos al ex presidente, el principal vocal y el primer tesorero fueron parte de la tesorería de la gestión anterior...

Hoy podemos ver como lentamente vamos cayendo en cada uno de los ¨vicios¨ de la gestión anterior y en muchos casos empeorados.

Nadie sabe en cuanto, como y porqué se van los jugadores, menos aún por qué los socios sufrimos tantos atropellos o por qué nada sale bien.

Se volvió a intentar poner técnicos sin categoría para que convalidaran con su silencio la falta de categoría de los jugadores, se trajo a un DT para salvar el desastre (como la anterior gestión hizo al traer a DAP) y se encuentran con la necesidad de traer verdaderos jugadores que cuenten como refuerzo pero sin tener plata; otra vez nos vemos en una disyuntiva sin respuesta (traer jugadores caros sin tener plata) y caemos en la necesidad de regalar pibes para comprar esos jugadores (se dice que el grupo inversor que trae a Teo Gutierrez podría llevarse una parte y negociar a alguno de los pibes que están surgiendo.

Todo esto cuando aún nadie explicó por qué y como se fueron los pibes campeones de la Libertadores sub20).

Charro de A River lo quiero

Teo tendría que volverse a México dijo...


Cruz Azul se cansó de esperar que River pague los derechos por Teo Gutiérrez y envió un comunicado oficial en el que exige el retorno del colombiano. Es más, lo esperan para entrenar la semana próxima. Problemas para Ramón...

Información oficial de Cruz Azul dijo...

“Cruz Azul FC informa que:

(A) habiéndose vencido el plazo al que contractualmente se obligó al Club River Plate a efectuar el pago por la adquisición de los derechos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, y (B) habiéndose vencido, incluso, las prórrogas adicionales que Cruz Azul FC otorgó de buena fe al Club River Plate para recibir dicho pago, con la firme intención de cooperar y hacer sus mejores esfuerzos para cerrar la operación de transferencia, por este medio se comunica que:

-Club River Plate no ha cumplido con su obligación contractual de pago y, como consecuencia de ello, Cruz Azul FC no ha podido liberar el pase internacional del jugador

-Cruz Azul FC le ha informado el día de hoy tanto al Jugador Teófilo Gutiérrez como al Club River Plate que, como resultado del incumplimiento señalado anteriormente, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Club Cruz Azul a inicios de la siguiente semana, para cumplir con el contrato deportivo de trabajo que le vincula con la institución mismo que está vigente y surtiendo sus plenos efectos.

Cruz Azul FC en todo momento ha actuado de buena fe y se ha mantenido en comunicación constante y abierta con los directivos del Club River Plate para legítimamente solicitarles que sea cumplida una obligación tan elemental en este tipo de operaciones como es la del pago por la adquisición de los derechos de un jugador de futbol profesional a cambio de la liberación del pase internacional, según así quedó acordado y firmado entre las partes, sin haber logrado, hasta el momento, la respuesta esperada”.

El AcAdemico del sur dijo...

Aprovechen ex-millonarios.....saquense un quilombete de encima, este muchacho les va a traer más problemas que soluciones.

Victoria dijo...

River ganó 1 a 0 a Rosario Central gracias al pibe Andrada, el mayor goleador histórico de las Inferiores.

El equipo de Ramón no venía jugando bien y los rosarinos tenían controlado, pero el pibe - que ingresó en el 2ª tiempo - no perdonó en su única chance.

“Un poquito de paciencia” dijo...


Ramón, una vez finalizado el partido, dijo:

“Me gusta poner a los jóvenes, son patrimonio del club y hoy nos dieron los tres puntos. Estas experiencias les sirven para crecer. Han hecho muchos goles en Inferiores, tienen un futuro enorme. Nos estamos encaminando bien, hay que tener un poquito de paciencia”.

Emiliano Zapata dijo...

River llevaba tiempo detrás de Teo Gutierrez relacionándose directamente con el representante del colombiano y "puenteando" al Cruz Azul que pertenece a la Cooperativa cementera de dicho nombre.

Las negociaciones fueron muy complicados dado que los mexicanos no tenían intención alguna de vender al jugador que con su conducta obligó a ser transferido a River a pesar de tener contrato por otros 2 años.

Por eso los directivos de la Cooperativa Cementera Cruz Azul, a la que pertenece el equipo mexicano, que siguen estando enfadados con las maneras empleadas por River para convencer al futbolista, reaccionaron por la falta de pago y por la imputación de mala fe que formuló el vicepresidente millonario Diego Turnes.

Esa es la verdad.

VIVA ZAPATA!!!

Informe de TELAM dijo...

River Plate, que venía de perder en su debut, venció esta noche a Rosario Central, por 1 a 0, como local en el estadio Monumental, en un partido de la segunda fecha del torneo Inicial de primera división.

El gol del equipo dirigido por Ramón Díaz fue anotado por Federico Andrada, a los 32 minutos de la segunda parte, en la que fue expulsado el mediocampista de River Jonathan Fabbro.

Con este resultado ambos equipos quedaron con tres puntos, a tres del puntero San Lorenzo.

Mr. Clipping dijo...

Era mucha la expectativa que bajaba desde las tribunas del Monumental, que lucían pobladas de socios de River, de acuerdo a las disposiciones de seguridad. Jonathan Fabbro había recibido su habilitación y, si bien faltaba Teo Gutiérrez para alimentar esperanzas en ataque, soñaban con un triunfo para olvidar la pálida actuación del domingo pasado, ante Gimnasia.

Lejos de todos esos anhelos de fanático, fue Rosario Central el que tomó el control del partido, con una presión bien arriba, sobre la salida de los defensores de River que, al igual que los volantes, se mostraron imprecisos. La sociedad que amagaron con armar Manuel Lanzini y Fabbro nunca llegó a materializarse; un poco por impericia de los propios creadores y otro tanto por la buena tarea de los volantes rosarinos. Entonces, los Canallas tuvieron las mejores, con un Carlos Luna que estuvo participativo y con un Diego Lagos que, por irresolutivo, no hizo que su equipo abra el marcador.

La tibieza de los de Ramón en la etapa inicial debía terminarse. Al menos, eso esperaban los simpatizantes locales. No fue así, porque Central soportó el ritmo y, a pesar de algunos atisbos, River no encontraba el camino. Pero, como suele suceder, una jugada inesperada torció el resultado. Federico Andrada, goleador histórico de las inferiores, solucionó las cosas apareciendo por detrás de todos, en un centro peinado en el primer palo, a los 34 minutos de la etapa final.

Tres puntos. Sólo eso le queda a River, que deberá mejorar si quiere convertirse en un serio candidato para el torneo Inicial que apenas comienza. Rosario Central hizo mucho de lo que planeó, pero también tendrá que cambiar para no sufrir.

Fastidioso dijo...


"Me voy de River con angustia, porque Ramón me había aclarado que estaba en sus planes", declaró el uruguayo Carlos Sánchez que jugará en Puebla.

Y agregó "No sé de quién fue el apuro para que me fuera"

Mr. Twiter dijo...

EleccionesRiver2013 ‏@EleccionRiver13

#Sanchez: "Faltó que algún dirigente fuera más claro, no se hicieron de la mejor manera las cosas. Yo me quería quedar"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: El gol de Andrada para que clickeando en la imagen pueda ver el gol de la victoria frente a Central

Un abrazo riverplatense

Rivercción dijo...

River Plate aporta 6 jugadores para la selección navional SUB 20 que disputará el Torneo Internacional de Valencia.

Los selecionados son: Batalla, Mammana, Vega, Driussi, P Carreras y Martínez

SEMILLERO dijo...

A raíz de que este domingo será una Jornada de Elecciones Primarias este sábado no hubo partidos de las divisiones juveniles por los Torneos Oficiales de la AFA.

La 5ª fecha será disputada el día 17 de Agosto

Informa SOLO RIVER dijo...

Sigue de racha

Ramón Díaz lleva 41 partidos sin perder de Local, como técnico de River Plate. El último encuentro que perdió en el estadio Monumental fue el torneo Clausura 1999, frente a Racing por tres tantos a dos.

Mr. Clipping dijo...

Para Maidana, la charla de Ramón en el entretiempo fue clave para conseguir los tres puntos contra Central: "Remarcó que había que tranquilizarse y tratar de jugar".

Jony al menos rescató: "No llegamos mucho pero fuimos efectivos".

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "¿La misma mierda con distinto olor?" para que clickeando en la imagen puedas leer el panorama electoral segun Charro de A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Los pibes sirven, pero Passarella debe habilitar a Teo y Ramón hacer jugar bien a River.

Se la bancó Simeone, más allá de su honestidad brutal (“todavía no enganché el ritmo de 1ª”) y ya le dio un triunfo Andrada, con ese cabezazo ante Central.

Pero son pibes, y aunque alguna vez un chico como Cavenaghi entró, eclipsó a Fonseca y Esnaider y no salió más, los jóvenes no deben ser atosigados por responsabilidades. Deben entrar en un contexto favorable y no para tapar agujeros.

Por eso, es hora de que los grandes tomen decisiones y asuman esas responsabilidades. Primero Passarella, para resolver la habilitación de Teófilo Gutiérrez.

Y después Ramón, con la obligación y la presión -como le gusta- de hacer jugar bien a River de una buena vez. Porque en dos fechas, resultados al margen, se vio un equipo cuyo horizonte es difuso.

Entonces, Ledesma no puede faltar porque piensa, juega y hace jugar: la cuestión es que por características no parece poder ser el único 5.

Es necesario recuperar a Ponzio y no estaría mal probarlo como lateral derecho. Al Pelado le gusta la línea de tres atrás, pero el plantel se siente más cómodo con cuatro en el fondo.

Fabbro necesita tiempo y no levantar tanto la pierna. Carbonero, mejorar (como pidió el DT) y adaptarse a un mundo nuevo. Y Teo y Mora, ponerse bien y empezar a jugar... De eso se trata, en definitiva.

Martin Eula en Ole

Momentos culminantes dijo...


Se viene el último capítulo de la novela que la rompió en rating en este mercado de pases. La novela mexicana, tal cual la bautizó el vice Turnes, protagonizada por Teófilo Gutiérrez, Cruz Azul y River. Y confían en que se dará antes del miércoles.

Desde Núñez creen que podrán enviar el dinero que le deben al equipo azteca en las próximas horas. Una vez saldada la deuda (u$s 1.700.000), por la que presionaron desde allá (habían exigido que el jugador viaje, pero finalmente no se movió), enviarán el transfer y se terminará la cuestión

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar La Página de La Tradicional que ha sido actualizada con un nuevo video y nuevos comentarios

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Fabbro está más cerca que Teo de vestir la banda, aun con una tarjeta roja en su haber.

La llave para que el enganche argentino naturalizado paraguayo juegue al pie de la Cordillera la trajo la presencia de Tomás Martínez en la Selección Sub 20 que está disputando el torneo de L’Alcudia en España.

De todos modos, Ramón esperará hasta después del partido del seleccionado guaraní para iniciar el trámite en la AFA. Y es lógico. El Pelado no quiere correr el riesgo de que el futbolista sufra alguna lesión.

El club tiene tiempo hasta el jueves para la presentación correspondiente en Viamonte.

Clarín

Venta de entradas dijo...

Están vendiendo entradas para "neutrales" para River Plate - Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas - Parque San Martín- hasta las 18 hs

Mr. Clipping dijo...

Ponzio jugará de lateral ante Godoy Cruz: “Tengo que encontrar el equilibrio”

Ramón Díaz tendría decidido probar con Leonardo a un costado de su habitual posición como mediocampista central y utilizarlo como lateral derecho en la visita a Mendoza.

El jugador lo tomó con tranquilidad: “Tengo que respaldar al que juegue por delante mío”.

Canal 26

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sigue la telenovela de Teo" para que clickeando en la foto para enterarte lo que pasa con la transferencia de Teo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En River están chochos con Ramón Díaz. La gente lo idolatra, los jugadores lo respetan, y los resultados están a la vista (fue subcampeón en el Final). Se nota que están contentos con su trabajo, y por eso no quieren perderlo: Adrián Castellanos, el representante del DT, confirmó en las últimas horas que habrá Ramón hasta 2015.

"Hoy tuvimos la segunda reunión con Passarella por el contrato de Ramón y va a firmar con River por dos años más", adelantó. "Las negociaciones con Passarella son difíciles. Ramón tiene la inquietud de continuar un proyecto que se inició hace seis meses, está ilusionado con un proyecto a largo plazo", aseguró.

OLE

INFORMACION dijo...

"Teo" Gutiérrez y Mora entre los titulares

Pese a que ninguno de los dos está habilitado aún por la AFA, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora aparecieron entre los titulares en el ensayo de fútbol que el plantel de River realizó hoy en Ezeiza de cara al partido del domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Los once titulares que paró Emiliano Díaz ante la ausencia de su padre Ramón por un estado gripal son: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Mora y Gutiérrez.

(DyN)

No hablés más que obscurece dijo...

Las excusas de Turnes (vice 1º de River y agente de la AFIP?)son mpatéticas cuando pasan los días y Teo Gutiérrez sigue sin estar habilitado para debutaren un Torneo que ya llega a la 3ª fecha sobre un total de 19 partidos.

Lo cierto es que pese cuatro días del partido, Teo sigue sin estar disponible para enfrentar al Tomba en Mendoza.

A raiz de la tranferencia - luego de largas negociaciones con el Cruz Azul - el "Millo" que debía enviar el monto acordado con los mexicanos, todavía no envío el dinero correspondiente a pesar que delantero sigue entrenándose como si fuera a jugar contra Godoy Cruz.

Ello así porque River se encontró con un problema ante la AFIP, que podría calificarse como "inesperado" para algunos pero nunca para quien supuestamente vive(?) de sus conocimientos impositivos.

Así a los 15 días del cierre del libro de pases nos enteramos que "La gente de Cruz Azul nos envió los papeles el lunes a la noche, y hoy el tema es que Teo cuando estuvo en Racing no presentó sus declaraciones juradas en 2011-2012, es el único problema que surgió de AFIP. Racing nos brindó amablemente todo y a partir de ahí, nosotros mismos, como el jugador no tiene asesor, estamos tratando de subsanarlo y así liberarlo antes de las 48 horas. Está eso y el tema del traslado de dinero, que debe ser aprobado por el Banco Central", explicó Diego Turnes en declaraciones a Radio 9.

En síntesis River tiene cuatro días para conseguir la habilitación del Banco Central, enviar el dinero, recibir el transfer, habilitarlo en la AFA y siempre que Teo solucione su incumplimiento con la AFIP.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Rejuntes electorales" para que clickeando en el dibujo puedas leer el comentario de Charro en A River lo quiero sobre las elecciones

En Diciembre los socios de River votaremos por ¿Un cambio de nombres o cambio del paradigma?

Un abrazo riverplatense

Matías Caruso ‏ dijo...


Lamentablemente, River no escapa a la realidad política del país, es decir, desde hace varios años los actores son los mismos.

Por lo que no queda espacio para gente joven que renueve la política.

Los mismos de siempre ya están manchados y las malas decisiones son una constante en el club.

Obviamente, se necesita de un socio comprometido para cambiar esto.

Disculpen lo extenso.

Abrazo riverplatense!

Mr. Clipping en México dijo...

La directiva de Cruz Azul puso un ultimátum a sus homólogos del River Plate argentino para que liquiden el adeudo por la transferencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez con la amenaza de que de no cumplir, tomarán acciones incluyendo la legal y la repatriación del jugador.
El club millonario tiene las próximas 24 horas para hacer la transferencia con la que quedaría saldada la ficha de 'Teo' quien se convirtió en la manzana de la discordia entre ambos clubes y en una necesad para el técnico argentino Ramón Díaz.
Teófilo llegó hace algunos días a territorio sudamericano pero no ha podido debutar en la liga pampera por la falta de pago


Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/mexico/article/2013-08-15/cruz-azul-le-dio-24-horas-a-river-plate-para-liquidad-el-traspaso-de-teofilo-gutierrez#ixzz2c4Uu6EMq

Probable formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Manuel Lanzini y Teófilo Gutiérrez.

COPA SUDAMERICANA dijo...

River y San Lorenzo arrancarán su participación en la Copa Sudamericana el próximo jueves desde las 19.30 en el Nuevo Gasómetro y la Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, ya designó la terna arbitral para dicho encuentro.

Mauro Vigliano será el juez principal y estará secundado por los líneas Gustavo Rossi e Iván Núñez.

La revancha será el jueves 5 de septiembre en el Monumental.

Lista de concentrados dijo...


Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Juan Cruz Kaprof, Jonatan Fabbro, Manuel Lanzini, Teo Gutiérrez, Augusto Solari, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.