Recalientes


Nuestro River demostró una clara actitud pasiva esperando al rival y dejándolo jugar con total libertad, mientras que San Lorenzo gracias a su dinamico mediocampo se cansó de llegar por el ancho de banda. La idea de Ramón era evidente: aguantar hasta que San Lorenzo lleuara el borde del área, para salir mediante pelotazos para  encontrar el gol.

Además de Barovero y tal como dice Paladar Millonario"  el único jugador que se destacó era Balanta, quien anticipaba a todos los jugadores y lograba imponer su físico estando muy atento a cualquier falla en la defensa.   Finalmente terminó la primera parte con un Ciclon claramente superior en todas las lineas a River por su gran presión en la mitad, despligue y habilidad de sus jugadores.

River siguió siendo sediado por los "cuervos" mientras continuaba siendo el mismo equipo sin ideas ni actitud. A los 12 minutos en una jugada de la que fueron protagonistas Vangioni y Veron dentro del area, de la quevino el polemico penal que permitó al Ciclon ponerse 1 a 0 arriba con un gol de Buffarini.Tal como puede verse en el Video que subimos en el margen izquierdo del blog  el penal se tuvo que patear dos veces por un supuesto (para nosotros inexistente) adelantamiento de Marcelo Barovero 

A partir del gol River comenzó a querer un poco más pero era muy obvio en sus decisiones, con jugadores muy poco dinámicos y con individualidades muy bajas. Por lo que a los 21 minutos Ramón,  muy enojado por el rendimiento metió dos cambios: Lanzini por Mora - seguramente para lograr agarrar un poco la pelota y apoyado por el bajo nivel de uruguayo- y Funes Mori por Ariel Rojas- para permitir la subida de Vangioni y formar una línea de 3.

Sin embargo  terminó el encuentro, con una imagen pálida de River, muy preocupante, negativa, sin actitud, sin ideas y reflejando lo que River hizo en este mercado de pases. 

Muchos de los hinchas que vimos el partido quedamos perplejos ante el paupérrimo rendimiento y comenzaron a surgir algunas dudas:

¿Mora puede jugar sin pretemporada? 
¿Fabbro encaja en el futbol argentino?  

32 comentarios:

Mi bronca dijo...

Bronca. Ese es el sentimiento con el que despertamos hoy los hinchas de River ¿por perder uno, dos o tres partidos? No. Bueno, un poco, sí, pero la bronca brota como espuma de rabia, más que nada por otra cosa. La bronca es causa de ver jugar a River. Mejor dicho de ver no jugar a River. Eso que nos tendría que hacer gozar de placer, cada vez nos hace doler más los ojos. Nos hace irritar hasta la puteada más ofensiva. Nos hace lastimar el paladar y estrujar el alma.

Hay miles de hipótesis que intentan explicar o justificar el porqué de tan malos rendimientos. En todas hay tres denominadores comunes: la dirigencia; el cuerpo técnico y los jugadores. Entre este combo tripartito se reparten las responsabilidades. Se pueden enumerar algunas. Usted, querido lector, una con flechas según corresponda: Refuerzos que llegan tarde, sin entrenamiento y que comienzan a jugar juntos, aún sin estar en condiciones físicas plenas, a partir de la cuarta fecha. Esquemas especulativos y sin ambición. Rendimientos individuales y colectivos paupérrimos. Desinteligencias dignas de amateurismo, etc.

¿Cómo para no tener bronca, no? La misma surge como impulso nervioso y nos hace revolear el control remoto exigiendo tres pases seguidos. Gritamos, solitarios frente a la TV, que no podemos creer lo que estamos viendo. Inquietos en el sillón no podemos encontrar, al igual que los jugadores, la posición correcta. Es incómodo observar eso que nos venden como fútbol. Ver al más grande, últimamente, es un suplicio difícil de digerir.



El partido perdido contra San Lorenzo puede ser un quiebre. Para bien o para mal. El jueves se sabrá. La actitud, la intención y el resultado que arrojará la revancha contra el mismo rival que el domingo por Copa Sudamericana, en pleno Monumental, ciento por ciento Millonario, harán que esta bronca que se masculla entre mate y mate, se transforme en desilusión y tristeza o en una ínfima prueba de que en lo que creemos aún existe y podemos seguir aferrados a eso.

El Nico en
LO SIGO A PESAR DE TODO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó VIDEO: La atajada fué lícita para que clickeando en la foto puedas ver la legítima atajada del penal

Un abrazo riverplatense

Chau twiter dijo...

Ramón Díaz se enojó y cerró su cuenta de Twitter

Luego de la derrota ante San Lorenzo el DT millonario dejó inactivo el usuario @ramondiazDT

Recomendable dijo...

Ramón 2015 debe revisar el día a día por Claudio Mauri en LA NACION

En términos de la recuperación de la autoestima y el orgullo que River tenía tan heridos, la llegada de Ramón Díaz produjo un efecto inmediato a principios de año. Su vuelta rompió con la melancolía y ahuyentó los complejos. Su figura, por lo que representa e irradia, fue beneficiosa en ese momento.

Más que una marcada mejoría futbolística, hubo un cambio de estado de ánimo, un optimismo que le permitió al equipo terminar segundo e ilusionarse en algún momento con el título, algo que no ocurría desde 2008.

Ramón se vio como un redentor de un club que había dejado de creer en sí mismo por la autodestrucción de pésimas dirigencias. Una especie de salvador que en este segundo semestre pretendía blindarse cuando las culpas por lo que no funciona empezaron a tocarlo.

Ayer remarcó que los problemas están del medio hacia adelante. Una realidad verificable en las cifras: con dos goles en cinco partidos, River, junto con Racing, es el menos productivo del torneo.

También ayer, de manera tardía, admitió su "responsabilidad" en esta sequía. Junto con la dirigencia perdió tiempo en desmantelar todo el tándem ofensivo anterior y se tardó en rearmar el actual.

En el trayecto, no fue lo debidamente cuidadoso y protector con los juveniles que debió promover mientras los refuerzos no llegaban. Los Simeone, Andrada y Kaprof, pibes que no pasaron los 18 años y a quienes recurrió ante la emergencia, no pueden sentirse respaldados y contenidos cuando oyen que su técnico, entre bufidos, dice que él se "cansaría de hacer goles" en estas mismas circunstancias.

O restarles consideración, ningunearlos y prometer que todo cambiaría con Teo y Mora. ¿Qué necesidad tiene el Pelado de exculparse y cargar de más presión a quienes empiezan a hacer una carrera en primera? Ramón ya tiene ganado el bronce en River y en algún futuro, seguramente, le levantarán una estatua. Sus anchas espaldas no deberían estar sólo para recibir palmadas, sino también para preservar a los que están creciendo.

¿Cómo puede ser que el técnico que promovió a Saviola con 17 años se haya vuelto tan conservador y reaccionario?

¿Cuál es el mensaje para esos mismos juveniles cuando exige la contratación de un jugador que hace casi dos años que no juega por lesiones, como Menseguez?

Un Menseguez que casi es una metáfora de los incomprensibles manejos futbolísticos, de antes y de ahora, de River. Con 19 años, el delantero se fue directo de las inferiores a Wolfsburgo, sin debutar en primera, cuando empezaba a ser el Rayo, y vuelve ahora, convertido en un eclipse de delantero.

Llega por pedido de este Ramón con un contrato renovado hasta 2015, aunque obligado a revisar su día a día

El Patadura Observador dijo...


De columnas y críticas

Emulando a Ramón que no habló después del partido, yo también me tomé mi tiempo para escribir esta columna. Estuve meditando y casi dejo pasar esta semana sin escribir nada. Pero la pasión es la que me mueve a hacer ésto y contra eso no se pelea.
Quiero aclarar, para aquellos que me tildaron de mal intencionado, que como hincha nunca quiero que pierda River.
Y como periodista también me gustaría escribir acerca de partidos memorables en los que el Millo pasa por encima a sus rivales. Pero nada de esto es cercano a la realidad.
River es un equipo mediocre, que no tiene ni ideas, ni garra (hay excepciones individuales como Barovero y Balanta). Es un conjunto de once jugadores cuyas singularidades no suman un todo.

Tampoco es mi intención ser un golpista que pide a gritos la cabeza del técnico. Pero, a diferencia del torneo pasado (en el que también se jugó mal), no veo que Ramón Díaz tenga muy claro que es lo que quiere para el equipo.
Seguramente debo ser uno de esos que según él “no tienen memoria”. Nada más lejos de la realidad. Justamente porque la tengo es que me animo a pedir más. Una cosa es reconocerlos logros pasados, y otra muy distinta es conformarse con eso y dejar de exigir.
Están los refuerzos que él pidió. Se fueron los que él no quería. Pero el equipo además de jugar mal, pierde. A mí no me va eso de que es Ramón o la B. El club también ganó mucho con él lejos del banco.

También me tildaron en Twitter de passarelista. Insisto con que estoy muy lejos del club para hacer política, ya sea a favor o en contra, de cualquiera de los candidatos. Solo digo lo que veo en los medios o concluyo después de analizar dicha información. Repito hasta el cansancio que Daniel Passarella fue mi ídolo deportivo en mi niñez, pero me parece uno de los peores presidentes de la historia. Y que no hay que negar el jugador que fue por lo que está haciendo como dirigente.

También por la red social del pajarito discutí con varios hinchas y periodistas partidarios que anteponen cada semana las decisiones arbitrales al juego del equipo.
Es verdad que ayer, por ejemplo, si no hacían patear de nuevo el penal River empataba en vez de perder. Pero es lo mismo.
¡Estamos discutiendo la posibilidad de un empate! ¿Dónde quedo la grandeza?
Si River hiciera tres goles por partido como en otras épocas, no nos importaría que nos cobren un penal más o menos. Claro que si un equipo hace dos goles en cinco partidos, que te cobren o no un penal se vuelve algo de vida o muerte.

Y hablando de la Gloria pasada, quiero terminar esta columna pidiendo perdón. Del primero que meacuerdo es de Walter Silvagni. ¡Perdón Cuqui! Son incalculables los litros de saliva que gasté en insultarte. Pero en esa época no tenía la herramienta que me da el paso del tiempo. ¿Cómo iba a saber yo que jugadores como Canales, Fabbiani o el Chino Luna se iban a poner la Banda? También quiero hacer lo mismo con el Huevo Toresani. Si hubiese sabido que Patiño, Carlos Sánchez o Carbonero se pondrían la ocho, lo hubiese “bancado” más. Y ni hablar de “enganches” como el Negro Palma o Bichi Borghi. Es verdad que en su momento no cumplieron con las expectativas (por lo menos con las mías), pero eran verdaderos jugadorazos. Ayer viendo a Fabbro primero (a propósito, ¿se habrá enterado este muchacho de que está jugando en River?) y a Lanzini después, sentí cierta añoranza por jugadores de esa índole.

Ojalá esta sea la última columna de este tipo. Ya aburre marcar todas las semanas los mismos errores. No le pido a este plantel que emule logros pasados porque no están preparados genéticamente para hacerlo. Pero, por lo menos, podrían disimular un poco y pasarle la pelota a los de camiseta blanca con una banda roja cruzándoles el pecho.

Doctor Millonario dijo...


Yo no me conformo que pierda passarella solamente, quiero a todos los q colaboraron con aguilar fuera del club

Lista de concentrados dijo...

Tras la práctica de este martes, en el Monumental, Ramón Díaz dio a conocer la nómina de 19 jugadores que se concentrarán desde la noche en el Hotel Intercontinental de Nordelta de cara al partido del jueves, frente a San Lorenzo, en lo que será el partido de vuelta por la Copa TOTAL Sudamericana.

La lista de concentrados está conformada por: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


Canje y venta de entradas River vs. Tigre

Información para los socios que deseen presenciar la 6ª fecha, en las tribunas San Martín y Belgrano alta.

El Club Atlético River Plate informa que los socios que deseen presenciar el partido ante Tigre por la 6ª fecha, en las tribunas San Martín alta y Belgrano alta, deberán canjear previamente sus entradas.

En el resto de las ubicaciones, tal como se comunicó, el Club realizó las gestiones necesarias para que los socios puedan ingresar presentando el carnet social con la cuota al día.

A tal efecto, el Club informa que hoy, martes 03/09, a partir las 22 hs., comenzará el canje de las plateas San Martín alta y Belgrano alta, por Internet, a través del sistema Top Show.

El sistema estará habilitado exclusivamente para socios con cuota al día y se podrá reservar sólo una (1) localidad por socio.

Por ello, la Institución solicita efectuar el siguiente procedimiento para una reserva de entradas satisfactoria:

SENIOR dijo...

El equipo de fútbol senior cerró, el lunes por la noche, su participación en la primera fase del torneo Mutual AFA 2013 recibiendo a Huracán en la cancha auxiliar del Monumental.

Los millonarios tuvieron una buena actuación, pero no lograron quedarse con la victoria ya que cayeron 2 a 1.

En el inicio del partido, Jorge Esteche puso en ventaja a los dirigidos por Carlos Russo con un buen remate al ángulo pero, en el complemento, el conjunto visitante logró revertir el resultado y llevarse los tres puntos. River formó con Raña; Labrozzi, Clazon, Rivarola, Lavallén; Vega, Claut, Borrelli, Montenegro; Pasceri y Esteche.

De esta manera, los riverplatenses finalizaron en la cuarta posición del grupo “A” y buscarán el pase a los octavos a través del repechaje (clasifican los dos primeros de cada zona).

Formación posible dijo...

Con Fabbro y Teo convocados para sus selecciones, Ramón Diaz deberá modificar la formación para recibir a San Lorenzo.

Los posibles titulares para la revancha de la Sudamericana serían:

Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni o Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas o Leonel Vangioni; Manuel Lanzini y Rodrigo Mora..

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se encuentra actualizada La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invito a visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Próxima Fecha

Los juveniles de River por la 8ª fecha de la Copa Campeonato disputarán el Superclásico frente a Boca.

Las categorías mayores serán visitantes y las menores actuarán como locales en Ezeiza

Defensores Plate dijo...

¡Qué lejos quedó la triple G! Enterrada, bien enterrada quedó esa filosofía que lentamente fue sustituida por “Defender, aguantar y sufrir”.

Los caños, el espectáculo y el protagonismo se lo hemos cedido al rival. Esta vez, un River nuevamente sumido un su amnesia ofensiva, volvió a decepcionar frente a San Lorenzo tras caer 1 a 0 por la fecha 5 del Torneo Inicial.

Si no hubiese sido por el tiro de Fabbro sobre el final, River no hubiese pateado al arco en todo el primero tiempo.

Lo que fue un planteo inteligente por el partido de Copa, esta vez fue un planteo demasiado mezquino para un torneo que exige ir al frente todos los partidos.

River salió a jugar como si estuviese en la altura de La Paz o en el mismismo Morumbí: con un mediocampo puramente combativo, avocado solamente a la raspar en el medio y apostando esporádicamente al ataque a través del pelotazo.

River cerró el primer tiempo como un equipo partido. Por un lado, defensores y volantes concentrados en cortar el juego y por otro, los delanteros, que asilados, intentaron en vano generarse por sus propios medios situaciones de gol.

Mientras que San Lorenzo atacaba con muchos y defendía con muchos, River defendía con muchos y atacaba con pocos.

El local apostaba colectivamente tanto al ataque como a la defensa, mientras que el equipo de Ramón se desentendía de la acción colectiva para intentar lastimar a los del Bajo Flores.

En el segundo tiempo, por las dudas, River salió a jugar del mismo modo. Los de Nuñez, renunciando nuevamente a atacar, dieron vía libre para que San Lorenzo ataque tranquilamente y lo pagó en el resultado.

Es que River en ataque no tiene argumentos para quebrar el cero. Rodrigo Mora, constantemente encerrado y luchando siempre desde el suelo, jamás pudo pisar el área rival. Fabbro demuestra de a poco que no puede ser el enganche de River. De Teofilo Gutierrez, solamente puede vislumbrarse su buena voluntad.

A este ritmo, quedar en mitad de tabla sería un buen logro para este equipo. El nivel que exhibe es para pelear cómodos los últimos puestos.

Hay que acostumbrarse a que las figuras sobresalientes serán siempre en defensa: Vangioni, Balanta o Barovero. El mediocampo es una línea experta en el pase lateral y el pase atrás. No hay un solo jugador que pueda quebrar líneas con un pase en profundidad. El enganche en River está extinto, y cuando surgen, no duran más de un campeonato.

No pueden esperarse grandes cambios de cara al siguiente partido. Por eso, ya fuera del campeonato, este River debe apostar a no quedar en los últimos puestos. El déficit de River es muy grave y es estructural. No hay juego asociado.

De visitante el equipo es pálido y anémico. De local, intenta ser protagonista, aunque no le encuentra la vuelta al ataque. El objetivo inmediato de River es no caer más bajo. El horizonte está en el 2014 y el modo de recuperar eso que ya se perdió hace tiempo: jugar al fútbol.

Facundo Adamoli en Solo River

¿Vuelve el 4-4-2? dijo...


Ramón no dio pistas del equipo que el jueves recibirá a San Lorenzo pero analiza volver al esquema clásico ante las ausencias de Teo y Fabbro. Lanzini sería el acompañante de Mora arriba y Vangioni podría pasar al medio.

Tras la tercera derrota en tres partidos jugados por el torneo local, el duelo del jueves contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana adquirió una relevancia gigante. Ramón Díaz tiene claro que el semestre se pondrá negro si River no consigue un resultado y por eso evalúa alternativas para reemplazar a Teo Gutiérrez y Fabbro, los dos que partieron para disputar Eliminatorias con sus respectivas selecciones.

En la práctica del martes Ramón no dio ningún tipo de indicios de lo que puede ser el equipo que reciba al Ciclón. Mientras los titulares hicieron trabajos físicos y tareas regenerativas, hubo fútbol para los suplentes y la Reserva, reforzada con juveniles.

De cualquier manera, Mora es una fija para la delantera y, si llega en condiciones, su acompañante será Lanzini, en un 4-4-2 clásico. ¿O le dará la chance a algún pibe? Además, Vangioni podría adelantarse unos metros y dejarle su lugar en la defensa a Ramiro Funes Mori, con la idea de tener más protagonismo ofensivo.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Los ilusionistas en River" para que clickeando en la imagen puedan leer a Charro sobre el descenso institucional

Un abrazo riverplatense

Rearmar la artillería dijo...

Superado en el clásico del domingo, Ramón busca cómo parar a su equipo para lograr la clasificación en la Sudamericana

Desafío con cronómetro. No hay otra manera de entenderlo. Porque los problemas son varios y el tiempo para solucionarlo es bastante escaso.

Como si fuera poco, el rival que estará enfrente será el mismo que fue claramente superior el último domingo. ¿Cambiar o mantener? ¿Qué cambiar y qué mantener?

Ramón Díaz se asumió responsable del rendimiento del equipo y admitió que deben mejorar en muchos aspectos. Lo que no aclaró, por lo obvio, es que tendrá que hacerlo antes del jueves.

River, que por ahora tiene muchos más nombres que funcionamiento, no la pasó bien en el Nuevo Gasómetro y, por fuera de cualquier decisión arbitral, estuvo lejos de exhibir un fútbol que conforme.

Por el contrario, solamente lo salvaron de una derrota peor la gran actuación de Marcelo Barovero y algunos quites fenomenales de Eder Álvarez Balanta. Pasado ese mal día, lo importante será reestablecer la moral y reacomodar el andar para que la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana sea posible.

En los números, la ventaja es del cuadro de Núñez, que se impuso por 1 a 0 en el encuentro de ida. El problema, lógicamente, no está ahí sino en el juego mostrado el último fin de semana.

Para colmo, por estar citados a las selecciones de sus respectivos países, ni Teófilo Gutiérrez ni Jonathan Fabbro podrán ser tenidos en cuenta.

Entonces, ante la carencia de recursos ofensivos, la alternativa más potente que suena por los pasillos del Monumental es que el técnico parará un 4-4-2 para dar batallar en la zona del círculo central.

La base será la misma porque Ramón considera que no es momento de meter mano en profundidad.

La duda, de confirmarse el esquema, estaría sobre el costado izquierdo, ya que hay tres jugadores para dos lugares: Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Ariel Rojas. Vangioni es una fija pero su posición dependerá de quién sea el otro elegido. En síntesis, el Millonario aguardará por una cita clave con Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Balanta Alvarez, Vangioni o Funes Mori; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Rojas o Vangioni; Manuel Lanzini y Rodrigo Mora.

http://www.11wsports.com/

Mr. Clipping dijo...

River quedó concentrado en el Intercontinental de Nordelta para afrontar el partido del jueves ante San Lorenzo por la Sudamericana. Ramón Díaz todavía no confirmó el once que saldra desde el arranque.

Luego de una práctica de miércoles movida en el Monumental, con Ramón Díaz ensayando diferentes variantes en la defensa y el mediocampo (ver Pruebe Ramón, pruebe), River ya quedó concentrado para afrontar el decisivo partido de este jueves ante San Lorenzo por la Sudamericana. Con el 1-0 logrado en la ida, el Millo buscará defender esa ventaja para pasar a octavos y, a la par, levantar el nivel mostrado en las últimas presentaciones.

Como es habitual, el plantel está hospedado en el Hotel Intercontinental de Nordelta. Allí se alojará en lo que resta del día y durante buena parte del jueves, antes de que comience el choque ante el Ciclón en Núñez. El propio hospejade será seguramente el lugar en el que Ramón termine de inclinarse por su once inicial, aún sin estar confirmado. Lo que sí es una certeza es el esquema a desarrollar: 4-4-2, ante las ausencias de Jonathan Fabbro y Teo Gutiérrez.

OLE

Formación posible dijo...

Barovero; Ponzio, Maidana,Pezzella o Balanta y Balanta o Vangioni; Carbonero,Kranevitter, Ledesma y Vangioni o Rojas; Mora y Lanzini

Mr. Twiter dijo...

Politica en River ‏@PoliticaEnRiver
RT @ciminari: De las 4 listas, la única sin Aguilaristas y Passarellistas es la formada por Kiper, Lancioni y Olmos << Es correcto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Qué se juegan River, Ramón y Passarella esta noche?" para que clickeando en la foto puedas conocer lo que hoy está en juego esta noche

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Yo tengo el alta médica..."
Menseguez se defendió de las críticas que apuntan a su estado físico: "No sé por qué hablan, el doctor es el que sabe", contestó. El último refuerzo que sumó Ramón se entrena con los suplentes para dejar atrás los dos años de inactividad.
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Por el gol en la ida, a River le alcanzó con el empate en cero para meterse en la próxima instancia de la Sudamericana.

San Lorenzo fue más, pero no pudo contra Barovero, clave por sus intervenciones.

Ahora, el Millo, de opaco nivel, irá contra Liga de Loja de Ecuador.


Maxi Espejo en Olé
mespejo@ole.com.ar @maxiespejo

Mr. Clipping dijo...

Fueron Balanta y Barovero los que recibieron las grandes ovaciones, pero luego de quedarse unos minutos más en el campo de juego, los hinchas le cantaron a Balanta: "El negro no se vende", se coreó desde los cuatro rincones del Monumental. Diego Turnes dijo que "no está vendido, que hay tiempo, y que no quieren desarmar el equipo".
www.canchallena.com.ar

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Pizzi no pone excusas en @Radio9am : "No me corresponde evaluar el planteo de River. No lo pudimos superar".

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
A @hcmauri @Radio9am
Con esa actitud demuestra tener DON DE GENTE algo q le hace tanto falta al fútbol argentino Habría q difundir esas conductas

Lista de concentrados dijo...

Los 20 jugadores concentrados para el domingo contra Tigre:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola; Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Federico Andrada, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

Mr. Clipping en Ecuador dijo...

A River lo espera Liga de Loja, un equipo muy modesto que no atraviesa un buen presente.

Los números lo comprueban: en el torneo ecuatoriano sólo sumó nueve puntos en nueve partidos.

Solía ser un conjunto ofensivo, pero el técnico Alex Aguinaga adoptó planteos más conservadores cuando advirtió que el equipo no estaba en condiciones de jugarle de igual a igual a nadie.

Igualmente, en defensa sigue siendo endeble, le han dado vuelta muchos partidos y es por eso que el DT comenzó a poner un sólo delantero: Armando Wila, un punta rápido y desequilibrante que ni siquiera es referencia de área ya que va por afuera.

El mejor es Luis Fernández, arquero con buenos reflejos. Otro que se destaca es el volante central Pedro Larrea, quien en base a su despliegue y su toque criterioso fue citado a la selección en algunas oportunidades.

Pero insisto: será un rival muy accesible para River.

Juan Pablo Perez del diario El Universo.

¿Qué hiciste, Daniel? dijo...


Balanta podría emigrar en cualquier momento.

En Núñez siguen esperando el regreso de Passarella de Europa para saber si vendió a Balanta.

Que se quedará hasta diciembre, es un hecho. Sin embargo, la intención era venderlo porque la tesorería del club necesita plata para subsistir hasta fin de año.

Sin embargo, todavía es un misterio qué ocurrió con el pase de Balanta.

Mientras hace una semana Turnes dijo que iba a ser vendido en cuestión de horas, ahora se retractó e incluso desmintió que el Kaiser haya vendido porcentajes de juveniles.

Pero habrá que esperar que el lunes regrese el presidente y cuente qué pasó durante su extensa gira europea.

OLE

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Los partidos programados para esta jornada por la Copa Campeonato fueron suspendidos por razones climáticas.

En esta 8ª fecha correspomdía jugar los clásicos y y sobre todo los correspondientes al Superclásico entre River y Boca.

Las categorías mayorés se iban a enfrentar en la Casa Amarilla, mientras que las menores lo harían en Ezeiza.

Próximamente se reprogramará la fecha más importante del Torneo Juvenil de la AFA

Formación posible dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma, Ponzio y Rojas; Lanzini y Mora o Andrada

Mr. Twiter dijo...


HONOR AL BETO ALONSO ‏@RuizGerry
A @TradicionalRP @AFATV 4 4 2 de local con tigre. asi se juega la copa y campeonato argentino.

La previa dijo...

Lo de River en este certamen es malo, salvo Barovero, el gran nivel del zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta y la muy buena actualidad de Lionel Vangioni. El resto alterna dulces con amargas y así el `Millo` suma tres fechas sin ganar.

Tigre debe sumar para engrosar su promedio. En la tercera fecha se aprovechó de un alicaído Racing y le ganó 3-1 de local ofreciendo un buen desempeño e ilusionando a sus parciales.

Pero, ese triunfo fue sólo un rayo de sol en medio de la tormenta tras las caídas ante Argentinos Juniors y Quilmes, ambas 1-0.

Este presente volvió a atraer a los fantasmas y los simpatizantes de Tigre volvieron a tomar la calculadora y a observar con temor la tabla de promedios. Por todo eso, a River no le espera un camino de rosas.

En River se concentró Gabriel Mercado y podría volver a jugar como lateral derecho (Leonardo Ponzio volvería al medio). También es probable que el juvenil delantero
Federico Andrada, que ingresó y jugó bien ante San Lorenzo por la Sudamericana, sea titular junto al uruguayo Rodrigo Mora en la ofensiva.

En Tigre, el entrenador Diego Cagna hará tres modificaciones para intentar cambiar este mal presente: los mediocampistas Joaquín Arzura, Ramiro Leone y Gabriel Peñalba ingresarán por Diego Castaño, Sebastián Rusculleda y Pablo Pintos, respectivamente.

En el historial es todo para River. Se jugaron 56 cotejos, el `Millonario` triunfo en 40 ocasiones, Tigre en 6 e igualaron 10 veces.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Ramiro Leone; Sergio Araujo y José Sand. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: River Plate.

Horario: 18.10. (TV Pública)

TELAM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El triplete ante Tigre" para que clickeando en la imagen puedan ver los goles de la victoria frente a Tigre

Un abrazo riverplatense