No entienden lo que es River

  por Facundo Adamoli para Solo River 


Todo se derrumba. La crisis se profundiza. De mal en peor, cada partido promete superarse al anterior. No hay mayor equivocación que creer que nada puede empeorar. 

En el mundo River, cada día de fracasos y papelones vuelven a superarse con amplitud. 

¿Cuántos jugadores no entienden lo que es esta institución? 

En otro partido de falencias, distracciones y falta de compromiso con la camiseta, River ya hizo costumbre la derrota de local y perdió 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata por la fecha 14 del Torneo Inicial.
Esta derrota tal vez le duela más al hincha que al jugador. Genera envidia esa indolencia que tiene el plantel, esa falta de orgullo y de amor propio. Es que simplemente a través de esa actitud solo se puede evitar el dolor que genera ver a un River en ruinas.
El público reclama jugadores con sangre, con amor propio, que les duelan las derrotas, que proteste cuando nos roban.
Este segundo semestre ha sido y será para el olvido. Porque River está haciendo una campaña de descenso y porque ha llegado a 4tos de final de un torneo internacional que sabe que no puede ganar. Al menos, no existen los argumentos futbolísticos que sustenten su condición de candidato.
Un día Barovero no pudo con todo. Y es por eso que River se llevó otra derrota ante un equipo mediocre. 
River perdió porque desde el vamos su número cinco, Cristian Ledemsa, se mostró nervioso y displicente en la distribución de juego. 
River perdió porque sus centrales, Maidana y Botinelli, fueron un manual de todo lo que no hay que hacer en defensa. River volvió a la derrota porque es socio vitalicio de la calamidad: cuando logra romper con la sequía goleadora, queda tontamente con 10 y recibe el gol que sentencia el partido.
Con el 1-2 en contra y con 10 jugadores, no podíamos pedirle al equipo un gesto de heroísmo. Ellos no son del tipo de jugadores que saben de hazañas. No hay de esos jugadores que lo empatan o lo ganan en el último minuto, porque frente a la adversidad, se ven siempre derrotados. 
Para jugar en River no es suficiente el talento. Para vestir esta camiseta hay que tener talento y carácter. Y justamente, carácter es la mayor carencia de este plantel.
¿Qué sucederá si River se da cuenta de que se ha quedado sin nada? Con la excusa del frente abierto en la Copa Sudamericana, el millonario pierde terreno en el campeonato local y cae en picada hacia las últimas posiciones. 
¿Hasta cuando más? La experiencia indica que aún todo puede ser peor. Porque no es solo un jugador, Ramón. Son todos. No entienden lo que es River.
Entrada fútbol:  ¿Quienes no entienden lo que es esta institución? 

31 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

La racha la cortó el menos pensado: el Rayo Menseguez

Después de 459 minutos sin anotar goles, River acabó la sequía con un tanto del delantero que no jugaba hace dos años.

La mala racha de River sin hacer goles quedó detenida en 459 minutos y Menseguez evitó que avanzara la amenaza latente de ser la peor de la historia del club. Apenas ese consuelo le quedó a River, quien ayer sufrió ante Estudiantes su sexta derrota en 14 cotejos del campeonato.

Menseguez fue reemplazado en el entretiempo por Kranevitter.

Algunos dan cuenta que salió por la expulsión Ledesma y los retoques obligados que hizo el DT, pero también está latente la posibilidad de que esté en el banco ante Lanús, por la Sudamericana, el único objetivo que le queda al equipo en este semestre.

Otro que salió fue Jontahan Fabbro, que podría ingresar en el lugar de Manuel Lanzini en la posición de enganche.

Al igual que Jonathan Bottinelli, el candidato a ocupar la posición de segundo marcador central por el expulsado Balanta. River dejó mucha incertidumbre en la cancha y pensando en el futuro, nuevos nombres podrían salir a escena.

La Nación

Charro de A River lo quiero dijo...

Nadie debe olvidar que la etapa de nuestro descenso empezó el día que Simeone decidió jugársela entero por la Sudamericana y dejar de lado el campeonato, de esa forma quedamos últimos con toda la prensa haciendo un festín del árbol caído, una vez eliminados de la Copa ya no hubo tiempo para mentalizar nuevamente al plantel porque carecían del orgullo necesario para salvar a River Plate de la deshonra de salir últimos y así el DT se fue en medio del derrumbe y el plantel terminó desmoronándose. Hoy está claro que no jugamos bien nunca y que es imposible jugar dos torneos al mismo tiempo, gracias si podemos sorprender en uno.

Este plantel tampoco tiene categoría y también le costará mentalizarse en un torneo que previamente decidieron tirar y será mucho más peligroso si, encima clasificamos para la Copa Libertadores y volvemos a tener que jugar un torneo con un plantel pésimamente armado. Este plantel no tiene grandes figuras ni tiene jugadores con el nivel suficiente para considerarse titulares, exceptuando a algún pibe, Barovero y Vangioni (tal vez el nivel actual de Mercado y el nivel de hace 2 años de Ponzio), el resto deja mucho que desear. La subestimación es imperdonable y la falta de respeto hacia el hincha que fue a la cancha a bancar al equipo y la camiseta y se encontró con un equipo con camiseta negra (?) que se desmoronó ante un gol y se diluyó en una expulsión es insoportable. Cada actitud es un martillazo más al corazón del hincha, los cambios de Ramón fueron pensando en el miércoles y no en el partido que se estaba jugando, sacó a Menseguez y a Fabbro cuando el partido pedía poner a Kranevitter para sacar a Solari (y retrasar un poco a Menseguez sobre ese sector) y luego pedía a Aguirre por Rojas. Ramón tiene sus caprichos (como traer a los amigos del hijo o echar a Trezeguet o no querer darle la oportunidad de mostrarse a Aguirre) que pueden o no funcionar (Menseguez hizo el gol) pero lo que no puede hacer es cuidar a jugadores que había puesto en el banco (inexplicable que no haya entrado Lanzini, aunque sea habría podido levantar la autoestima).

La falta de juego es intolerable pero la falta de sangre ya es insufrible, este equipo no transmite nada y se nota en la cancha la falta de conducción y de rebelión a lo que se vive. Este equipo carece de vida y hace lo que puede (que obviamente no es mucho). Es cierto que se estan pagando muchos pecados previos y que se llegó a esta situación por haber cometido muchísimos errores, solo espero que no se siga pecando y boludeando al hincha que ya no sabe que hacer para que nos devuelvan a River Plate y saquen esta película interminable de terror.

Charro de A River lo quiero

Jóvenes de River dijo...

Un River sin ideas. Sin futbol. Sin fuerza. Un River sin ganas de ganar. Un River sin RIVER. La culpa es de TODOS. No solo de los jugadores

Juan Bocia dijo...

En este número nos preguntamos ¿Qué te pasa Ramón? Hoy el equipo volvió a perder y de ninguna manera podremos obtener los famosos 30 puntos anhelados por Daniel Passsarella. Sólo nos queda ganar esta copa de leche llamada Sudamericana. River debe aspirar ganar la Libertadores y llegar a jugar el mundial de clubes. Somos River, los más grandes.

Bebeto, como siempre, nos informa porque los dirigentes no van a levantar la voz en AFA a pesar de los bochornosos arbitrajes que estamos sufriendo.

También nos cuenta sobre el casamiento de una autoridad del club al cual fue invitado y como dos enemigos acérrimos que juraron golpearse en el momento en que se vieran, estuvieron sentados uno al lado del otro sin el menor problema de convivencia.

Bebeto también amplía la información y habla de los integrantes del Comité de Campaña de Daniel Alberto Passarella 2013, una vergüenza.

Como siempre FSP es la revista del socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Juan Bocia x mail

Enfocar la Copa dijo...

Luego del flojo rendimiento ante Estudiantes, el equipo de Ramón deberá mejorar bastante para continuar con chances en la Sudamericana

Así no va. No importa que la formación haya estado compuesta mayoritariamente por suplentes porque la realidad dejó en claro que la actuación sigue estando por debajo de lo que se espera. Si en el plano local no hay puesta ninguna expectativa, los cañones, en cambio, le apuntan a la Sudamericana.

Ahí, en la Copa, está el gran objetivo de River en este semestre pero el tema es que, con este nivel, moviéndose sin una idea clara de a qué se pretende jugar, se le hará difícil continuar. ¿Podrá en pocos días acomodar tantas cuestiones del funcionamiento general que no funcionan como deberían?

Ramón Díaz sabe que el balance no es bueno. Aunque no habló después de la derrota ante Estudiantes, su rostro durante el duelo expresó esa sensación con claridad. Fallas en la última línea, una infantil expulsión que condicionó el andar del equipo y mucha dificultad para poder producir situaciones en cantidad y en calidad.

"Se nos abrió pero no pudimos controlarlo. Después nos costó. En el segundo tiempo intentamos, tratamos de estar bien replegados y de aguardar alguna ocasión pero no pudimos", dijo Marcelo Barovero, el mejor de los suyos, en diálogo con la prensa.

De cara al partido del miércoles en el Monumental, hay algunos de los futbolistas que fueron titulares el domingo que posiblemente vayan a estar en el compromiso que definirá la expectativa hasta fin de año.

Además del arquero, Jonatan Maidana, Jonathan Fabbro y Juan Carlos Menseguez son tres variantes que el técnico considera para armar la mejor formación para recibir a Lanús. Seguramente, se definirán los detalles entre lunes y martes pero la base será bastante similar a la que estuvo en la ida.

"Son etapas decisivas. Sabemos lo que es la copa", sostuvo Barovero en su cruce con los periodistas. El cuadro de Núñez tendrá que crecer porque con lo que viene mostrando no le alcanza.

No le queda mucho tiempo para cambiar pero Díaz deberá meter mano para que su equipo evite los silbados que cosechó por una nueva derrota en el torneo.

River tiene el foco donde tiene que tenerlo y en 90 minutos resolverá para qué está. La imagen previa no es la mejor.

¿Le bastará para rectificar el rumbo?

http://www.11wsports.com/

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvernil de la AFA

SIN FÚTBOL POR TORMENTA

Suspensión de la fecha 13ª

Varias delegaciones ya habían emprendido su viaje, pero debieron regresar a sus lugares de origen.

La lluvia se instaló y derivó en la suspensión casi total de toda la actividad formativa.

Por segunda semana consecutiva la decimatercera fecha del fútbol juvenil "A", de la Copa Campeonato es postergada.

El sábado pasado por Elecciones y este nuevo fin de semana por la tormenta que se desató en casi todo el país.

Mr. Clipping dijo...

"La gente tiene que entender lo que jugamos"

Ramón les mandó un mensaje directo a los hinchas, disgustados por el flojo funcionamiento de River.

Les pidió apoyo para la Sudamericana: "Los necesitamos".

Dijo que los jugadores "están con rabia" y que meterá gente experimentada ante Lanús.

OLE

Lista de concentrados dijo...

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Juan Carlos Menseguez, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

Mr. Clipping dijo...

Está claro hace varias semanas que el gran objetivo de River es la Copa Sudamericana. Y Ramón Díaz, en su primer contacto con la prensa luego de la derrota ante Estudiantes, volvió a remarcar la importancia del duelo ante Lanús: "Sabemos que nos jugamos el prestigio del club".

"Al equipo lo vi con rabia, concentrado. Trataremos de dar lo mejor para pasar", dijo el DT en la conferencia de prensa posterior a la práctica. Y agregó que se tiene "mucha fe y confianza" para superar el encuentro de vuelta ante el equipo de la zona Sur, con el que igualó 0 a 0 en la ida.

A su vez, Ramón admitió que "si no pasamos la responsabilidad será mía".

Y por último, se refirió al público: "Entiendo su malestar, pero la gente debe comprender el partido que nos jugamos y entendemos que habrá un apoyo masivo".

Clarín

Mr. Twiter dijo...

Osky ‏@oscaramorales54
A @TradicionalRP
Ramon vos tenes que entender que otro campeonato como este, vamos a ver los promedios nuevamente

Alejandro García ‏@ag1574
A @oscaramorales54 @TradicionalRP que ya deje de hacer todo mal y saque puntos en el campeonato. Otra vez los promedios y la calculadora noo!

EN FAMILIA dijo...


Ramón Díaz se la jugará por "sus" hombres ante Lanús

El técnico incluirá entre los titulares a Ferreyra, Fabbro, Menseguez y Teo Gutiérrez, cuatro de los que llegaron a River por pedido suyo.

POR GUSTAVO YARROCH EN CLARIN

La práctica de hoy dijo...

Ramón Díaz probó equipo para la vuelta con Lanús y juntó a Menseguez con Gutiérrez en ataque. Entre el Rayo y Fabbro armaron el gol que el colombiano transformó en el 1-0 de titulares a suplentes en Mapuche. Se juegan el semestre.

El miércoles, en la vuelta de cuartos de final contra Lanús, River se juega el semestre y Ramón ya bajó línea: lo que está en juego es el prestigio de la institución. Por eso las horas previas se viven como las de una auténtica final. El plantel millonario cambió el lugar de entrenamiento y practicó a puertas cerradas en el predio de Mapuche, donde la prioridad fue mantener la tranquilidad y disminuir la cantidad de ojos curiosos en los alrededores.

Allí Ramón probó el equipo que saldrá a la cancha en el Monumental contra el Granate y metió a dos nombres importantes que, más que sorpresas, fueron confirmaciones. Juan Carlos Menseguez, quien viene de debutar con gol ante Estudiantes, fue el delantero que acompañó arriba a Teo Gutiérrez y, un poquito más atrás, como enganche, se movió Jonathan Fabbro, quien levantó considerablemente su nivel en las últimas presentaciones.

Por lo pronto, el trío de arriba tuvo una práctica para ilusionar al hincha: gran combinación entre Fabbro y el Rayo para el posterior gol de Teo, quién tras sus polémicas declaraciones tendrá un partido aparte. Con su tanto (fue triunfo de los titulares 1-0 sobre los suplentes), el colombiano respondió a la confianza de Ramón e intentará repetir lo hecho en el último partido de local por Copa, cuando anotó vs. Liga de Loja. ¿Será Menseguez el socio que le falta?

De mitad de campo para atrás también hubo novedades. Bottinelli se movió como segundo marcador central en lugar del expulsado Balanta y el Malevo Ferreyra ocupó la banda izquierda en mitad de cancha. Así, el 11 que probó Ramón formó con Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Vangioni; Kranevitter, Ponzio, O. Ferreyra; Fabbro; Teo y Menseguez.

OLE

Gustavo Yarroch de Clarín dijo...

Que Menseguez sea titular en un juego decisivo tras haber jugado un solo partido en 2 años habla de cierta desesperación por parte de Ramón.

Gustavo Yarroch de Clarín

Arbitro dijo...

Diego Abal será el encargado en dirigir el encuentro entre River Plate y Lanús, por el partido de vuelta de la copa Sudamericana 2013.

Todo lo que se juegan Ramón y River dijo...

El riojano es consciente de que una caída, y la consecuente eliminación, lo dejará con menos margen de maniobra el año que viene, cuando el club tenga otro presidente.

POR GUSTAVO YARROCH EN CLARIN

"Estamos en deuda con la gente" dijo...


Ramón Díaz luego de la eliminación: "Estamos en deuda con la gente"

El técnico de River habló apenas terminó el partido y aseguró que "Lanús fue un justo ganador".

El equipo no encontró el rumbo, cayó ante los de Barros Schelotto por 3 a 1 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Los hinchas reprobaron la tarea del equipo.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Un doble fracaso institucional" para que clickeando en la foto puedas leer un excelente editorial de Claudio Mauri sobre River Plate

Un abrazo riverplatense

"Que se vayan todos" dijo...

Y la gente de River un día se cansó. No aguantó más los flojos resultados del semestre, ahora con la eliminación de la Sudamericana.

Claro, de la pelea por el torneo se había bajado hace rato. Con la victoria de Lanús consumada, el grito de guerra no se hizo esperar.

¿Los apuntados? Los jugadores millonarios. Desde las tribunas, el hit se hizo eco en todo el Monumental: "La camiseta de River se tiene que transpirar. Sino, no se la pongan. Váyanse, no roben más".

Pero los cantitos no quedaron ahí. Hubo más. Más calentura por parte del público millonario: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Hot.

Pura bronca por parte del simpatizante, que otra vez se fue con las manos vacías. Defraudado una vez más.

Y hubo lugar para los pedidos. Primero por Fernando Cavenaghi, que se marchó del club a mitad de 2012 tras el ascenso por decisión de Almeyda, al igual que Chori Domínguez.

"El Cavegol, el Cavegol", gritaron los fanas por el delantero, ya libre de Pachuca de México. Y también por David Trezeguet, dejado de lado por Ramón Díaz y ahora en Newell's. "David, David", cerraron.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Balanta y Teo se perderían el partido vs Olimpo

Pekerman citó a ambos jugadores para enfrentar dos amistosos en Europa. Para el defensor, sería la primera vez en la Selección mayor de Colombia y reemplazará a otro ex River, Yepes, lesionado.

El seleccionado colombiano debe afrontar dos desafíos, Bélgica el jueves 14 y Holanda el martes 19.

Esto significaría que tanto Eder Balanta como Teo Gutiérrez se perderán el encuentro por la 16ta fecha contra Olimpo de Bahía Blanca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Compartimos "Primero el club, luego la Historia, por último los hombres. Nada ni Nadie por encima de River Plate" de @lunaernesto1970

Planteo posible dijo...

Ramón Díaz plantó un 4-4-2 con muchos cambios

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Balanta y Ramiro Funes Mori en el fondo; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas en el medio y los delanteros serían Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional que invitamos a visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Al finalizar la práctica del viernes se dio a conocer la lista de 18 convocados para el partido frente a Vélez. El plantel se entrenará el sábado por la mañana en el country Mapuche y luego quedará concentrado en el Hotel Intercontinental de Nordelta:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ramón: ¿Que vas a hacer a partir de ahora?" para que clickeandoi en la foto puedas leer un comentario de El Patadura Observador

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

El próximo presidente de River podrá prescindir de Ramón en junio de 2014

El nuevo contrato que el director técnico Ramón Díaz firmó por dos años bajo la aprobación de Daniel Alberto Passarella podrá rescindirse a partir de junio de 2014, sin tener que pagarle indemnización al hoy cuestionado entrenador.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 12

COLÓN vs. RIVER PLATE

Resultados generales

Victorias 2
Empate 1
Suspensiones 3

Divisiones
4ta., 5ta. y 6ta.
SUSPENDIDOS

En Ezeiza

7ma. División
River 4 vs. Colón 2

8va. División
River 5 vs. Colón 1

9na. División
River 1 vs. Colón 1

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Un triste final" para que clickeando en la imagen puedas ver los goles de la lamentable eliminación en la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Arbitro dijo...

Germán Delfino será el encargado de dirigir el encuentro entre Veléz Sarfield y River Plate por la 15ta. fecha de Primera División.

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet: “Que la hinchada de River me ovacione es algo que jamás me voy a olvidar”

El delantero jugó de titular por primera vez en Newell’s y convirtió un gol. Lleva cinco en el torneo y el miércoles fue pedido por toda la hinchada de River.

Al término del empate entre Newell’s y San Lorenzo por uno a uno, David Trezeguet fue consultado sobre el hecho de que la hinchada de River pidiera por él y Fernando Cavenaghi, luego de que el millonario quedara eliminado de la Copa Sudamericana: “Fue algo único, algo extraordinario. En muy poco tiempo hubo una comunión entre el hincha y yo. Llegué al club en un momento crítico y que la hinchada de River me ovacione es algo que jamas me voy a olvidar”, respondió.

A pesar de que el hincha de River pida por David, el galo tiene 6 meses mas de contrato con Newell’s. Volverá?

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.

Banco de Suplentes dijo...

Chichizola, Pezzella, Vangioni, Aguirre, Fabbro, Lanzini y Mora