Otra vez volviendo a empezar

Otra vez volviendo a empezar
A cuartos sin claridad
por Charro de A River lo quiero 
Es duro y desgastador (aunque para algunos sea motivador) el trabajo de empezar siempre un nuevo proceso. 

En estos años varias veces se ha empezado de 0 y otras se armó algo distinto desde una base interesante y bien preparada. A Gallardo le tocó armar algo desde la base dejada por Ramón, luego en la semifinal de Libertadores debió reemplazar en pocos días a Rojas y Teo, y cambiar la dinámica del equipo poniendo a Alario, Bertolo y Viudez. 

Luego se fueron Sanchez, Kranevitter, RM6... Vangioni y Barovero... Pezzella, Mammana, Balanta, Mercado... algunas incorporaciones que no funcionaron y finalmente en este semestre llegaron incorporaciones que podrían reforzar al equipo pero llegan en medio de los octavos de final de la Libertadores.

Es extraño esperar tanto la vuelta al Monumental y hacerlo con un partido tan trascendental, un partido que te puede eliminar o dejar en cuartos de la Libertadores. Entre la ansiedad, el deseo del reencuentro y lo importante del partido, no fue de extrañar que se colmara el Monumental como en sus mejores fechas(sin importar que se jugara muy tarde). 

La fiesta de las tribunas se trasladó hacia afuera con gran cantidad de fuegos artificiales (vaya uno a saber cual es el efecto que hace en los rivales) pero no pareció afectar a los jugadores de Guaraní (jugaron muy brusco, corrieron mucho a pesar de no jugar bien).

Nada es fácil, a veces por jugarse muchos partidos en un mes, otras por no jugar oficialmente en un mes y otras por tener las vacaciones en medio de una serie eliminatoria de copa mientras los rivales siguen en competencia. Ayer todo esto se notó. No hubo entendimiento entre los jugadores, el juego fue errático, bajo nivel de algunos jugadores, se está probando el sistema definitivo que usará el equipo... el trabajo ahora es conseguir el entendimiento y la explotación de todos los recursos.

Ayer le tocó debutar en su segunda etapa en el club a Lux. Después de mucho clamor (producto de la insistencia de Gallardo aún cuando bajaba el nivel del arquero y la arriesgada apuesta de no tener suplente) por el cambio de arquero, Gallardo cambia el arquero. Lux no dio seguridad, tal vez la experiencia lo lleve a cometer menos errores pero creo que en los próximos mercados saldremos a buscar otro arquero. 

La defensa estuvo muy insegura, Moreira y Casco subieron como siempre y quedaron muchos espacios, la defensa muchas veces parecía de 3 y Guaraní lo supo aprovechar. Pinola cubrió muchas veces las espaldas de Casco y eso hacía que fuese mucho hacia la izquierda (Ponzio muchas veces se metía entre Maidana y Pinola). Los centrales muchas veces ganaron por anticipo, experiencia o personalidad pero perdieron cuando se les escapaban por velocidad o cuando ganaban sus espaldas. 

En el medio estuvo el desequilibrio. Guaraní se paró mejor y supo explotar mejor la contra. Ambos jugaron a ganar con la presión, River tuvo mucho más la pelota pero le faltó sorpresa y coordinación. Guaraní cuando robaba el balón era más directo (aunque menos claro), el pelotazo hacia arriba servía tanto como el juego rápido por el lateral. 

Ponzio debió ser multi función porque Rojas y Perez no tuvieron una gran noche (ni en lo defensivo, mucho menos en lo ofensivo). Fernandez mejoró mucho en el segundo tiempo (más participativo y al igual que Pity Martinez, terminaron recibiendo una cantidad interminable de faltas fuertes) y de a poco se fue adueñando del juego. Arriba Martinez estuvo movedizo pero fue Alario quien se llevó las palmas. Pivoteó, peleó y se movió por todo el frente de ataque.

Lo fundamental de este equipo sigue siendo la personalidad. Se repuso de un gol al último segundo del primer tiempo, salió a buscar el empate y lo consiguió a los 10 minutos(ambos goles fueron ¨feos¨, luego de varios rebotes y malos despejes en el área) para luego cuidar la pelota (a veces exageradamente, varias veces no quiso salir con la contra rápida porque prefirió tener la pelota un rato). 

Mejoró mucho el equipo cuando entró Scocco (además de jugar bien, le dio un ímpetu nuevo y entró con mucha actitud), no solo por el nivel individual sino por el reacomodamiento del resto del equipo (Alario, Fernandez y Martinez se sintieron más cómodos y mejoraron en su juego también).

En la copa hay que pasar aún cuando no se juega bien o cuando se es superado, muchas veces nos pasó que un solo partido arruinaba una excelente participación. Gallardo cambió esa historia pero tampoco hay que descuidarse. Hay que aprovechar cada instancia y cada oportunidad que se presenta. 

Como dijo Gallardo, en esta copa no hay cucos pero somos candidatos (justamente porque todos los equipos tienen falencias pero al mismo tiempo todos son de cuidado porque también tienen importantes e interesantes virtudes). Habrá que seguir mejorando y aprovechar el tiempo que hay hasta el próximo partido (dentro de un mes). 

Necesitamos encontrar el nuevo funcionamiento, que algunos jugadores levanten el nivel y encontrar más variantes en el banco (ahora que en el banco hay jugadores interesantes que le pueden dar a Gallardo variedades tácticas). Son pocos partidos pero aún falta mucho en esta copa.

Entrada Fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

47 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras la clasificación a los cuartos, Gallardo en la conferencia de prensa señaló: “Más allá de la clasificación, para nosotros era un partido duro y terminó siendo así, nos costó y por momentos lo sufrimos. Uno de los motivos fue que venimos con poca competencia después de dos semanas de preparación, en las cuales trabajamos muy bien”.

Después explicó: “Nos costó soltarnos y encontrarnos. Siempre nos pasó en cada principio de semestre y ahora no fue la excepción. Tuvimos que jugar un partido decisivo, no es que era de menor jerarquía. Hicimos un gran esfuerzo, pero nos costó. Estoy convencido de que de a poco vamos a ir soltándonos y mejorar”.

También apuntó que “trabajo pensando en lo mejor para el equipo en cuanto al funcionamiento. No se puede hacer un análisis después de un primer partido luego de trabajar durante 15 días preparando el semestre. Tenemos que ir viendo cómo nos vamos encontrarnos con el correr de los encuentros”.

El Muñeco reconoció: “Casi todo el partido fue de mucha fricción. Cuando te hacen un gol antes del descanso te golpea, te hace reaccionar. En los 90 minutos fue muy disputado, no tomamos el control a través del juego y ellos tampoco. En la Copa no se regala nada, se juega al límite con mucha intensidad y personalidad. Me hubiese gustado tener mayor fluidez en el juego”.

Y sobre el posible rival en cuartos de final, el DT dijo que “en estos momentos de eliminación directa, todos los equipos son difíciles y todos tienen cosas a favor y en contra. Tenemos que pensar en prepararnos de mejor manera, en llegar mejor en esa instancia que vamos a jugar con más partidos encima y va a ser otra cosa”.

Por último, contó: “Hoy jugamos de una manera y estamos viendo alternativas, no se define acá. Hay que ir viendo cómo responden los jugadores; son partes de las cosas que un entrenador tiene que ver y evaluar. Tiene que ver diferentes variantes para que el equipo funcione bien. Queremos agarrar ritmo y fluidez”.

Información dijo...


Este viernes el plantel de River vuelve a entrenarse en Ezeiza y el domingo quedará concentrado, para viajar a Salta el lunes a fin de enfrentar a Atlas por la Copa Argentina el próximo martes a las 21,10 hs

Mr. Clipping dijo...


Enzo Pérez, que debutó en River el martes contra Guaraní de Paraguay, quedó descartado para el encuentro ante Atlas por la Copa Argentina, en Salta, ya que se hizo un corte en la rodilla derecha durante el inicio del segundo tiempo. Lo vendaron, siguió jugando y esa herida en la rodilla se le volvió a abrir por lo que debieron darle cinco puntos de sutura.

Gallardo aún no decidió el equipo para los 32avos de la Copa, pero trascendió que tendría pensado poner a Ignacio Scocco en lugar de Pérez.

¿Quién es Jorge Wilstermann? dijo...


Jorge Wilstermann es una de las Cenicientas de la competencia, pero tiene argumentos para soñar. El conjunto boliviano, que accedió a esta competencia por ser el campeón del Torneo Clausura 2016, dio el golpe en la Copa Libertadores al eliminar a uno de los candidatos al título y mejor primero, como Atlético Mineiro.

Los comandados por Roberto Mosquera no figuraban entre los favoritos del Grupo 5, pero montaron una verdadera fortaleza en su casa, vital para clasificar como segundos de Palmeiras y dejar afuera a elencos como Atlético Tucumán y Peñarol.

El Aviador (apodo de la institución fundada el 24 de noviembre de 1949 por un grupo de trabajadores de la línea aérea Lloyd Aéreo Boliviano) es el único conjunto boliviano que aún sigue en la competencia. The Strongest sucumbió en octavos de final a manos de Lanús, Sports Boys quedó afuera en la fase de grupos y Universitario de Sucre fue eliminado en la Fase 1.

Wilstermann se hizo invencible en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, cancha ubicada a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Hasta el momento cosecharon el 100 por ciento de los puntos en condición de local: derrotó a Peñarol (6-2), Atlético Tucumán (2-1), Palmeiras (3-2) y Atlético Mineiro (1-0).

Con la eliminación de Atlético Mineiro, Jorge Wilstermann no sólo será el rival de River en cuartos de final. Además, permitió que el millonario pueda definir la serie otra vez en casa. Como el elenco boliviano clasificó segundo y el Más Grande lideró su grupo, la ida se disputará en el altiplano entre el martes 12 y el jueves 14 de septiembre, mientras que la revancha tendrá lugar en Buenos Aires una semana más tarde.

¿Por qué Wilstermann no jugará de local en Cochabamba? Porque su estadio se encuentra en plena refacción y para el enfrentamiento ante River abandonaría su casa, debido a que se encuentra en remodelación para los Juegos Odesur 2018. De esta manera, se podría trasladar a Sucre (2790 metros sobre el nivel del mar).

Su principal déficit se observa cuando sale de su país, debido a que cayó en todos sus enfrentamientos, salvo la igualdad contra los de Belo Horizonte, lo que les permitió meterse dentro de los ocho mejores de la competencia.

El Rojo, que descendió de categoría en 2010, anhela seguir haciendo historia en esta edición de la Libertadores. Esta será la cuarta ocasión en acceder a los cuartos de final: en 1960 y 1961 quedó eliminado y en 1981 accedió a semifinales, su mejor ubicación.

La llegada de Mosquera fue clave para este presente, que también lo tiene como líder en el certamen local junto a Oriente Petrolero. Dentro del plantel se destacan dos nombres por sobre el resto: el arquero Raúl Olivares y la experiencia del defensor Edward Zenteno. También sobresalen el brasileño Alex das Silva, el argentino ex Boca Cristian Pochi Chávez, Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez. El otro albiceleste del equipo es el delantero Marcelo Bergese.

El historial marca que River y Wilstermann se enfrentaron en cuatro oportunidades. El primer cruce se produjo en la Copa Libertadores de 1973, por la zona de grupos. El equipo de Cochabamba ganó 1 a 0 como local, mientras que en el Monumental igualaron 2 a 2.

La primer victoria para el Millo llegó recién en la edición 1982. También por fase de grupos, cuando ganó en Bolivia 1 a 0 y 3 a 0 en el Monumental. Saldo positivo para el millonario, que se impuso en dos oportunidades, igualó una y perdió la restante.

Copa Libertadores 2017 dijo...

Ya se terminaron los octavos de final y solo ocho equipos se medirán en la recta final para quedarse con el certamen más importante del continente. Tres equipos argentinos, tres brasileños, uno boliviano y otro ecuatoriano serán los protagonistas. ¡Vamos River más que nunca!

Todo hincha de fútbol tiene una obsesión. Ver a su equipo coronarse en la Copa Libertadores. El recuerdo riverplatense aún es cercano y repetir en este 2017 nos quita el sueño a todos. La clasificación tranquila en la fase de grupo nos enfrentó cara a cara con Guaraní, y si bien el equipo no brilló, la carrera por el título sigue en pie. River se enfrentará a Jorge Wilstermann en Bolivia a mediados de septiembre por el primer duelo de cuartos de final.

San Lorenzo y Lanús harán lo propio y el ganador se cruzará con El Más Grande o el equipo bolivano. En la vereda de enfrente Santos de Brasil jugará contra una de las revelaciones, Barcelona de Ecuador, mientras que Gremio y Botafogo cierran el cuadro. De esta manera, la final no podrá ser entre equipos del mismo país.

LPM

Historia de dos ciudades dijo...


Como se sabe la localía del Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba lo torna praticamente en inexpugnable, pero hete aquí que para la fecha prevista para la visita de River por la ida de la Libertadores, el mismo se encontrará sujeto a remodelaciones por lo cual se especuló que el equipo boliviano en el estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre, sita a 2810 metros sobre el nivel del mar.

Pero, en las últimas horas la dirigencia del "Aviador" comenzó a manejar la posibilidad de que el partido por los cuartos de final no se mueva de Cochabamba que está a 2570 metros de altura
y que es un escenario más favorable para el Millo, ya que su elevación por sobre el nivel del mar es menor.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierda del blog se linkeó "¿ Quién es el Wilstermann ?" para que clickeando en la imagen puedan conocer la historia del próximo rival de River en la Libertadores

Un abrazo r3iverplatense

Información dijo...


River jugará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores el 14 de septiembre a las 21.45 (hora argentina) en sede a confimar, dentro del territorio boliviano. Mientras que la vuelta se realizará una semana después, el jueves 21 de septiembre a las 19.15 hs en el Monumental

Ultimo momento dijo...

Amenaza en River
El Monumental fue evacuado esta tarde luego de una amenaza de bomba. Quedaron suspendidas todas las actividades del día.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 19°
RIVER vs TEMPERLEY

Categorias menores en auxiliar del Monumental

Séptima División
River 0 vs. Temperley 2

Octava División
River 2 vs. Temperley 0
(Goles de Palavecino y E. Fernández)
💪🏻
Novena División
River 0 vs Temperley 0

Arbitro de la Copa Argentina dijo...


La AFA designó a Ariel Penel arbitro del encuentro entre River y Atlas proximo martes por los 32 avos de la Copa Argentina a las 21,1010 en el estadio Estadio Padre Martearena,de la ciudad de Salta

Diego Romero y Maximiliano Del Yesso seran sus asistentes, mientras que Pedro Argañaraz será el cuarto árbitro.

Penel tendrá su segunda experiencia dirigiendo al Millo. La anterior también fue por Copa Argentina, en el triunfo del Millo por 2 a 0 sobre Liniers del 3 de junio de 2015.

Anónimo dijo...


A cuatro días del compromiso en Salta ante Atlas, por los 32vos de final de la Copa Argentina, Pérez tiene chances de ser titular nuevamente. Sin embargo, Marcelo Gallardo y sus colaboradores tendrán que evaluar si es conveniente darle rodaje entre los once o evitar que se exponga a una nueva herida. Por lo pronto, hoy se movió normalmente.

Información oficial dijo...


Tras haber conseguido la clasificación a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya se enfocan en el próximo desafío: Atlas, por los 32 avos. de final de la Copa Argentina. El Más Grande, fiel a su estilo, no se conforma e irá en busca de revalidar el título conseguido en 2016.

Esta mañana, el plantel se entrenó en el River Camp y tuvo una jornada intensa. Primero, hubo trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego, los jugadores se dividieron en grupos y pasaron a trabajar en el verde césped. Allí, alternaron ejercicios físicos de velocidad y técnicos en campo reducido.

Próximo entrenamiento:

Sabado 12 de agosto, a las 10, en River Camp. Será una práctica a puertas cerradas.

Sitio oficial

CONFIRMADO dijo...


LOS CUARTOS CON ESCENARIOS, DIAS Y HORARIOS CONFIRMADOS.
LA IDA SE DISPUTARÁ EN COCHABAMBA EL 14 DE SEPTIEMBRE

Cuando parecía que el partido se mudaría a Sucre la presión de los dirigentes del Wilstermann tuvo efecto y Cochabamba será la ciudad que reciba a River para enfrentar al equipo aviador.

Como a la fecha del encuentro el Estadio Félix Capriles estaría en refacción para los Juegos Odesur, se estimaba que debía recurrirse a otro escenario, pero la realidad es que el estadio estará disponible para que el choque correspondiente a la ida de los cuartos de final se dispute allí.

Por ello el Milo ya tiene su agenda de Copa Libertadores definida. El primer partido ante el equipo boliviano se disputará el 14 de septiembre a las 21.45 horas de Argentina, en Cochabamba, mientras que la revancha tendrá lugar el 21 de septiembre a las 19.15 en el Monumental

El capitalino dijo...


El plantel de River se entrenó ayer en Ezeiza con ejercicios físicos y fútbol en espacio reducido. El colombiano Santos Borré hizo tres goles en la práctica y se entendió muy bien con Ignacio Scocco, mientras que el volante Enzo Pérez trabajó con normalidad.

Borré, de 21 años, aseguró que sus compañeros en el seleccionado de Colombia, los ex millonarios "Falcao y Teo Gutiérrez, me hablaron muy bien y me dijeron que venga corriendo, por eso no lo dudé".

Pérez, que se cortó el martes último en su debut en River contra Guaraní de Paraguay, recibió cinco puntos de sutura en la rodilla pero tuvo una muy buena cicatrización y se entrenó vendado.

El técnico Marcelo Gallardo aún no definió el equipo para la Copa Argentina, que viajará el lunes a Salta para enfrentar a Atlas, de la D, al día siguiente.

El lanzamiento dijo...

El martes que viene, cuando River esté a punto de enfrentar a Atlas en Salta, en el Salón Pacífico del Hotel Hilton de Puerto Madero se realizará el lanzamiento de la Superliga.

El acto, organizado conjuntamente por Fox y Turner (empresas que compraron los derechos televisivos), será conducido por Leandro "Chino" Leunis y tendrá como invitados de honor a Mauricio Macri y Claudio "Chiqui" Tapia.

Se espera que al evento asistan dos jugadores y los entrenadores de cada equipo, así como también los presidentes y vicepresidentes de cada club de Primera. River, por obvias razones, no podrán enviar a los suyos, pero estará representado de alguna forma con la presencia del Burrito Ortega, quien se acercará junto a Gabriel Batistuta.

Además de la presentación del campeonato y su fixture, se exhibirá el logo y las redes sociales de la Superliga. Los canales que transmitirán los partidos harán oficial su programación y presentarán a los periodistas encargados de sus programas y transmisiones.

LPM

Final del culebrón De La Cruz dijo...


Finalmente River compró al Liverpool de Uruguay el 30% del pase de Nicolás De La Cruz y así Gallardo contará con el jugador por el que tanto insistió para un semestre cargado de grandes objetivos.

Con el pase concretado, el medio hermano de Carlos Sánchez aprovechó el momento para despedirse del Liverpool a través de un video subido a su cuenta de Twitter.

"Me toca despedirme de Liverpool el equipo al cual me abrió sus puertas hace 8 años. Soy un agradecido a todos Gracias y hasta la vuelta!", tiró el volante de 20 años a través de la red social, acompañando este mensaje con imágenes y secuencias de goles suyos en el equipo.

El lunes De La Cruz llegará a Buenos Aires para realizar la revisación médica, firmar el contrato y ponerse a las órdenes del Muñeco.

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para enfrentar a Atlas

Arqueros:
Augusto Batalla y Germán Lux.

Defensores:
Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Alexander Barboza, Javier Pinola y Luciano Lollo.

Mediocampistas:
Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández.

Delanteros:
Ignacio Scocco, Gonzalo Martínez, Carlos Auzqui, Lucas Alario y Rafael Borré.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Final del culebrón De La Cruz" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la llegada del delantero uruguayo pretendido por Marcelo Gallardo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Mañana domingo el plantel de River tendrá jornada libre y volverá a entrenarse el lunes a las 10 hs en Ezeiza a puertas cerradas.

El mismo lunes emprenderá vuelo a Salta a las 19.35 desde Aeroparque Jorge Newbery y a su arribo se alojará en Hotel Sheraton de Salta a la espera del encuentro ante Atlas el martes a las 21,10 en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo está delineando los últimos detalles para viajar a Salta con su tropa y enfrentar a Los Guerreros de General Rodríguez. Es que River se enfrentará a Atlas por los 32avos de la Copa Argentina 2017 y buscará una victoria que le permita seguir firme en la defensa del título que obtuvo el año pasado.

Este sábado, el Muñeco paró un equipo que se enfrentó a la Reserva con el fin de aceitar los engranajes para llegar de la mejor manera al martes venidero.

Los once futbolistas, que vencieron a los jóvenes del Millonario por 5 a 3, fueron los siguientes:

Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Lucas Alario

De esta forma, el equipo que saldría al verde césped desde el arranque ante Atlas sería el mismo que logró la clasificación a cuartos de final, vs. Guaraní. Así las cosas, Enzo Pérez (pese a que estuvo en duda por la sutura en su rodilla derecha) continuaría en el esquema titular e Ignacio Scocco, quien ya demostró que pide pista, seguirá aguardando su chance de ingresar desde el banco de los suplentes.

LPM

Copa Argentina dijo...


Trascendió que el partido entre el ganador de River-Atlas e Instituto (club que aguarda en la próxima Instancia) se dispute el próximo domingo 20 de agosto, en Mar del Plata.

En ese caso si El Millo supera al equipo de General Rodríguez debería enfrentarse a La Gloria tan sólo cinco días después.

Mr. Clipping dijo...


El defensor ecuatoriano Arturo Mina tiene una oferta de Yeni Malatyaspor de Turquía, que posiblemente sea aceptada y de esta manera se liberará el cupo para el delantero uruguayo Nicolás De La Cruz.

Mina, de 26 años, jugó apenas cuatro encuentros (235 minutos) de los 24 que se desarrollaron en el último semestre, mientras que cuando firmó el pasado año estuvo en 11 de 14.

Formación inicial dijo...


El próximo martes a las 21,10 River comenzará la defensa del título obtenido de la Copa Argentina, con el enfrentamiento por lo 32avos de final ante Atlas, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Con la mira puesta en el encuentro con Atlas, de la primera D, en la práctica del sábado en Ezeiza, Gallardo confrontó el equipo de los probables titulares contra la Reserva y paró a la misma formación inicial que el último martes accedió a los cuartos de final de la Libertadores.

En efecto el DT, despejando dudas, puso en el entrenamiento a los mismos futbolistas, con Germán Lux en el arco y al mediocampista Enzo Pérez, quien recibió cinco puntos en su rodilla izquierda por un corte sufrido en el cotejo internacional.

De esta manera, el equipo titular irá con Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casto; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Lucas Alario.

Homenaje dijo...


Atlas, equipo de la Primera D que enfrentará a River por la Copa Argentina, utilizará una camiseta especial para ese encuentro en homenaje a su rival.

El Guerrero seguirá vistiendo los colores marrón y celeste, aunque tendrá una banda cruzada en el pecho, de la misma manera que lo hace el Millo con su tradicional vestimenta blanca y roja.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Atlas, la otra pasión" para que clickeando en la imagen puedas enterarte de la historia y de otros pormenores del rival del Millo por los 32avos de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Alvaro Recoba, de gran relación con Gallardo, es el representante de Marcelo Saracchi, el uruguayo de 19 años que se desempeña como lateral o volante izquierdo sobre el cual puso sus ojos el Muñeco, dice que al pibe le encantaría venir a Núñez para lo cual la AFA debería habilitar otro cupo de extranjero.

Día del Niño en River dijo...


Por cuarto año consecutivo, River Solidario tiene el agrado de invitar a la familia riverplatense a celebrar una jornada especial para los más chicos en su día, el sábado 26 de agosto entre las 14 y las 17 Hs en las instalaciones del club.

Se podrán disfrutar diferentes actividades recreativas como juegos inflables, una cabina fotográfica, maquilladoras, circo itinerante, show musical y sorteos, entre otras atracciones.

River en cada rincón dijo...

Este domingo, los hinchas agotaron todas las localidades para el choque de River ante Atlas, por los 32vos de final de la Copa Argentina, que tendrá lugar en el estadio Padre Martearena.

El Millonario iniciará su camino en la defensa del título que consiguió el 15 de diciembre del 2016, cuando venció 4-3 a Rosario Central en la final. Debutará este martes, desde las 21.10 horas, frente al Marrón en Salta.

Para dicho encuentro, el equipo comandado por Marcelo Gallardo estará acompañado por miles de hinchas del Más Grande. Es que los riverplatenses agotaron hoy todas las localidades que se habían puesto a la venta.

Una vez más, Salta vivirá una verdadera revolución y se teñirá de rojo y blanco para ver al Más Grande. ¡Donde juegues vas a ser local!

Información dijo...


Este domingo, el pueblo riverplatense agotó todas las entradas para asistir a #River vs# Atlas por los 32vos de final de la Copa Argentina, que tendrá lugar en el estadio Padre Erneso Martearena de la Ciudad de Salta

El Tribuno dijo...


El plantel de River arribará hoy, cerca de las 21.40 a Salta y se hospedará en el hotel Sheraton, mientras que el retorno a Buenos Aires está previsto para el miércoles por la mañana.

Es que mañana el Millo empezará a defender el título de la Copa Argentina ante Atlas, por los 32avos de final, a las 21.10, en el estadio Padre Ernesto Martearena, que lucirá un lleno total al haberse agotado las entradas.

Gallardo ya definió la lista de jugadores que formarán parte del viaje: Augusto Batalla y Germán Lux (arqueros); Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Alexander Barboza, Javier Pinola, Luciano Lollo (defensores); Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nacho Fernández, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez (volantes); Nacho Scocco, Carlos Auzqui, Lucas Alario y Rafael Borré (delanteros).

Si bien el objetivo principal de River Plate en este semestre es la Copa Libertadores, no descuida la Copa Argentina.

Para su primer partido de Copa Argentina, Gallardo pondría en la cancha a un equipo plagado de titulares, que buscarán no solo pasar de ronda sino también aceitar el funcionamiento de cara al arranque de la Superliga y los partidos de cuartos de la Libertadores.

El posible equipo para jugar mañana es el mismo que clasificó a cuartos de final de la Libertadores, al eliminar a Guaraní de Paraguay.

El Muñeco tiene en mente poner el siguiente equipo: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio; Enzo Pérez, Martínez, Rojas e Ignacio Fernández; Lucas Alario.

SENIOR dijo...


Hoy lunes 14 de Agosto a las 20,30 hs en la cancha auxiliar N °1 del Monumental enfrentamos a Camioneros.

Gracias por difundir

F.S.River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "rEl día del Niño en River" para que clickeando en la imagen puedan conocer todas las actividades programadas en el Club para el sábado 26 de Agosto

Un abrazo riverplatense

Viaje a Salta dijo...

Ida: lunes 14/8 a las 19.35 desde Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo AR1452.
Alojamiento: Hotel Sheraton.
Vuelta: miércoles 16/8 a las 10.50 en vuelo AR1451.

Televisacion dijo...


El partido por los 32avos de la Copa Argentina entre River y Atlas, que comenzará a las 21.10, tendrá transmisión en vivo y en directo para todo el país a través de la señal de TyC Sports, que iniciará la televisación del encuentro a las 21.

El rival dijo...

ATLAS: EL PRIMER RIVAL DE RIVER A ENFRENTAR PARA DEFENDER LA COPA ARGENTINA
El plantel de Atlas, que juega en la Primera D, se encuentra en Salta desde el viernes. Los jugadores y cuerpo técnico están alojados en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol.
Por su parte, el director técnico de Atlas, César “Rata” Rodríguez, aún no confirmó el equipo que enfrentará al millonario por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el martes a las 21.10, en el estadio Martearena. “Aún tengo dos o tres dudas para enfrentar a River. Hace un mes que estamos de pretemporada preparándonos especialmente para este partido, ya que aún falta mucho para el inicio del próximo torneo”, dijo.
Ante la consulta de qué significa enfrentar a River, último campeón de la Copa Argentina, César Rodríguez señaló: “Es un evento único, no todos los días se puede jugar esta clase de partidos”.
El plantel del marrón aún no está completo por que este encuentro les quedó en el medio de la pretemporada.
Por otra parte, el director técnico de Atlas analizó al millonario. “Enfrentar a River es suficiente motivación para nosotros. Seguramente pondrá un equipo de primera línea. Vamos a intentar darle lucha en todos lados, tratar de cortarle los circuitos de juego. Jugar contra River es tratar de hacer lo que podamos. Es el equipo más poderoso de la Argentina, y cuenta con jugadores de mucha calidad. Además River siempre es favorito”, dijo.
César “Rata” Rodríguez contó la situación de sus dirigidos: “Recordemos que Atlas es un equipo semiamateur, los jugadores cobran un viático. Todos en el plantel, además de jugar al fútbol, tienen otros trabajos. Algunos son empleados, otros tienen escuelas de fútbol y uno fabrica cajas”.
Respecto de su estadía en la provincia, Rodríguez dijo: “Salta es hermosa. Es la tercera vez que venimos con el club. Nos sentimos muy bien acogidos en la ciudad”.
Rata Rodríguez les dejó un mensaje a los fanáticos de Atlas: “Dejaremos todo en la cancha. Intentaremos hacer un gran partido y lo ideal sería ganar. Quiero agradecerles por el aguante de siempre y pedirle que nos sigan alentando”.
Por otra parte, Atlas jugará en Salta el próximo martes con una camiseta en homenaje a River, con los colores del club, marrón y celeste, pero con el diseño de la que utiliza el club millonario. Además cerca de 20 dirigentes e hinchas del club de General Rodríguez se ubicarán en las plateas del estadio el día del partido, vistiendo unos ponchos salteños con el escudo de Atlas.

SENIOR dijo...


Anoche, a partir de las 20,30 hs, en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental nuestro Senior se enfrentó a su par del Club Camioneros.

A los 34' Maximiliano Sequera puso en ventaja al Millo terminando el primer tiempo con una victoria parcial por 1 a 0 a favor de los nuestros.

Lamentablemente, durante el complemento, el rival dió vuelta el resultado con goles de Romero y de Jorge Ferreira, este último cuando faltaban dos minutos para el final del partido.

Ultimo momento dijo...

Nicolás De La Cruz se realiza la revisión médica.

informacion dijo...


Hoy Nicolás De La Cruz llegó a Aeroparque y fue directamente a la Clinica Rossi para someterse a la revisación médica para luego firmar su contrato con River.

Informacion oficial dijo...

River, el actual campeón del certamen nacional llegó al norte argentino por la noche y fue recibido, como de costumbre, por una multitud con un recibimiento impresionante: banderas, color, cantos y cientos de hinchas acompañaron al Millonario y le brindaron todo su cariño y apoyo de cara al debut en la Copa.

Luego de instalarse y cenar, un grupo de jugadores salió a la puerta del hotel Sheraton para firmar autógrafos y fotografiarse con los hinchas. Inclusive, Germán Lux repartió unos chupetines oficiales de River entre los niños y jóvenes presentes. Una pequeña manera de devolverles todo el afecto en su llegada a la provincia de Salta.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en Salta" para que clickeando en la foto puedas disfrutar los goles de la victoria ante Atlas por 32avos de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El campeón comenzó la defensa de su título en la Copa Argentina con una victoria por 3-0 sobre Atlas y, tras el encuentro, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa y analizó la tarea de sus dirigidos.

“El primer tiempo fue bueno, se vieron buenas intenciones y hubo buenas conexiones por adentro y por afuera, con una idea de sostenernos con la pelota. Los dos primeros goles vinieron por buenas acciones colectivas y es bueno que eso se vea”, explicó el DT, quien luego agregó que “más allá de la victoria, sumamos 90 minutos de fútbol: lo que nos sirve es jugar para ir soltándonos y agarrando un poco de ritmo”.

“Estamos en una etapa de preparación, en la búsqueda de un funcionamiento que es el que pretendemos para competir. No fue fácil arrancar en un partido por octavos de final de la copa y hoy tratamos de exigirnos y de buscar una idea que nos identifique, seguiremos trabajando en eso”, añadió.

Luego, el entrenador elogió el trabajo realizado por sus rivales en Salta: “Felicito a los chicos de Atlas que hicieron un gran esfuerzo, siempre fueron leales y compitieron, eso es lo bueno de esta copa, que te da la posibilidad de ver el espíritu amateur de todos. Uno trata de competir respetando al rival y es emocionante ver cómo lo sienten y cómo lo viven”.

Finalmente, Gallardo expresó su satisfacción por los últimos refuerzos que se sumaron al plantel: “De la Cruz es una jugador interesante, joven, con muchas posibilidades de progresar. Esperamos, como con Borré, que vengan a seguir creciendo y a tratar de adaptarse de la mejor manera posible”.

“Es bueno tener alternativas, que sobre y no que falte. Esperamos que puedan interpretar la idea y acoplarse al funcionamiento”, cerró.

Chichin dijo...

El futbol se gana con goles. Al equipo le falta peso en el área contraria. Propongo que entre Barboza, que Pinola pase a jugar de tres y que juegue Nacho por Rojas con Alario y Scocco arriba.

Copa Argentina dijo...


River debutó con el pie derecho como campeón defensor de la Copa Argentina. El 3 a 0 sobre Atlas le permitió al Millonario avanzar a los dieciseisavos de final, que ya conocen a 31 de sus 32 participantes.

A falta del duelo entre Racing y Mitre (Santiago del Estero) -programado para el próximo viernes-, la parte del cuadro en la que está River ya está definida. El próximo rival será Instituto, y quien gane la serie se medirá con el vencedor de Temperley-Defensa y Justicia.

Distribución de los equipos por categoría:

Primera (19): River, Temperley, Defensa y Justicia, Belgrano, Olimpo, Talleres, Lanús, Unión, San Lorenzo, Independiente, Atlético Tucumán, Huracán, Colón, Vélez, Newell's, Godoy Cruz, Banfield, Rosario Central y Boca.

B Nacional (7): Instituto, Deportivo Morón, Sarmiento, Aldosivi, Rafaela, Guillermo Brown y Deportivo Riestra.

Federal A (2): Defensores de Villa Ramallo y Gimnasia (Mendoza).

B Metropolitana (2): Atlanta y Sacachispas.

Federal B (1): Pacífico (Mendoza).

Resta disputar el partido entre Racing y Mitre (Santiago del Estero).

Copa Argentina dijo...


¿Como sigue la Copa Argentgina?

Con sólo 5 días de diferencia River volverá a jugar por la Copa Argentina y enfrentar a Instituto en un partido correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina el domingo 20 desde las 21.10 hs en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

La Gloria había pedido la suspensión del encuentro debido a que aún no tiene conformado su plantel ya que que recién comenzó su pretemporada cuatro días atrás y por esa razón la dirigencia cordobesa anticipó que presentará un equipo de juveniles para enfrentar al Millo.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 31 veces en Primera
River Plate ganó 15 veces, y convirtió 50 goles.
Instituto ganó 7 veces, y convirtió 35 goles.
Empataron 9 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 8 partidos.

Copa Argentina dijo...


El que gane el domingo en Mar del Plata enfrentará en los octavos de la Copa Argentino a quien resulte ganador entre Temperley y Defensa y Justicia