El Monumental también ardió contra Macri
Tal como sucedió en el estadio de San Lorenzo, el mal arbitraje disparó cánticos rabiosos contra el presidente de la Nación. Ambos clubes habían sido muy críticos deslizando que podrían ser perjudicados.
“Mauricio Macri la puta que te parió”
Así cantó durante un pasaje rabioso el Monumental. Los horrores arbitrales de Baliño y sus asistentes dispararon la furia y los hinchas se acordaron del mensaje de hace un mes de Gallardo quien dijo que “hay que estar con la guardia alta” al ser preguntado por si influía que el Presidente de la Nación y el de AFA son hinchas de Boca.
(Doble amarilla)
AFAno en el Monumental Vinieron a cagarnos...
por Charro de A River lo quiero
Creo que desde el arbitraje de Lousteau en la bostanera que no vemos un arbitraje tan descarado y alevosamente delictivo. Muchos árbitros son especialistas en inclinar la cancha, suelen ser sutiles y cuando no alcanza cometen algún ¨error¨ decisivo pero discutible, saben a que equipo deben darle tiros libres cerca de las áreas, saben a que jugador amonestar rápidamente, a quien deben permitir que le peguen más de la cuenta, permitir que los jugadores se tiren al piso y no se levanten o que los arqueros tarden en sacar, adicionar menos de lo que se debe... los métodos son muchos y suelen estar apoyados por los ¨periodistas¨ coimeros de los grandes medios.
A estos arbitrajes manipuladores se suman los torpes que necesitan hacer algo escandaloso y quedar en evidencia para beneficiar a un equipo pero hay arbitrajes que sobrepasan estas categorías y a mi parecer son simplemente mensajes que vienen de arriba para disciplinar y dejarle en claro a todos los actores quien es el que manda y que se hará.
Tanto aquel arbitraje en la bostanera como este (al que habría que sumar el de la bosta con CASLA de unas semanas), son claros mensajes de que se actuará con impunidad a favor de uno y en contra de algunos. Así como en aquella época todos sabían sobre la pelea de Grondona y DAP y se veían los arbitrajes que perjudicaban, en aquella oportunidad fue muy alevoso y estoy seguro que fue intencionalmente.
De la misma forma, en esta ocasión todos saben que hay un beneficiado pero hay un mensaje que Angelici, Tapia y Macri quisieron dar (probablemente para el partido por la supercopa). En aquella ocasión no se cobraron 6 penales (uno tan claro que nadie pudo explicar porqué no se cobró), en esta ocasión hubo un penal clarísimo, una posición adelantada evidente, una expulsión que ni siquiera era necesaria verla, inventó un tiro libre casi en el área chica, no adicionó tiempo a pesar de la alevosía de los jugadores mendocinos, le inventaron una posición adelantada a De la Cruz cuando se iba solo a enfrentar al arquero...).

La posición adelantada sin ningún jugador que interrumpiera la visión del juez de línea
Cuando Gallardo habló de la guardia alta, imaginé que le hablaba especialmente a los dirigentes y a sus jugadores, a los primeros les pedía que esten atentos a cualquier avivada y a los segundos que debíamos jugar mucho mejor que los rivales para que los ¨errores¨ que sucederían no afecten la forma de jugar ni los puntos que se obtendrían.
Lamentablemente los dirigentes no hicieron mucho en este tema hasta ahora y el equipo no aparece. Lo que más me preocupa es como inciden estos mensajes en la mentalidad de los jugadores, así como aquella vez el equipo se cayó anímicamente, espero que esta vez el equipo se una y entienda que debe jugar en inferioridad númerica, que tendrá que hacer varios goles más que el rival para no sufrir las injusticias. Para estos casos solo hay 2 reacciones, caerse ante la arbitrariedad y sentirse frustrados o intentar fortalecerse y no dar chances a que les ganen (se perderán algunos puntos injustos pero se debe seguir sumando).
Ayer el equipo tuvo un pésimo primer tiempo más allá de un penal demasiado claro no cobrado y de un gol rival en clara posición adelantada. Así y todo se terminó perdiendo 2 a 1 ese primer tiempo y al inicio del segundo se logró empatar. Como dijo Gallardo, era un partido que se presentó como para perder por mucho y se terminó empatando, se jugó muy mal pero se terminó empujando con ímpetu.
El equipo no encuentra juego, no encuentra intérpretes porque la mayoría está en un pésimo nivel y los errores de unos no son salvados por otros. Dependemos de inspiraciones individuales porque el equipo no funciona. Se busca por los laterales pero quedan muchos huecos en defensa y nadie desborda, razón por la cual la pelota siempre vuelve hacia atrás. Las defensas rivales son bloques que no son penetrados.
Faltan las sociedades y falta el trabajo en bloque, no alcanza que un jugador vaya a marcar si no es acompañado por el resto, no alcanza con que un jugador se desmarque si la pelota no le llega y no alcanza con mover la pelota de un lado al otro si nadie se anima a pasar a un defensor o patear al arco. River suele tener la pelota pero no patea al arco y a veces ni siquiera genera peligro.
Ayer Armani volvió a salvar el partido sin hacer ninguna atajada espectacular, la defensa no coordina, se mueve alocadamente detrás de los delanteros intentando tapar huecos donde está la pelota pero nadie marca al hombre que viene de atrás. Las espaldas de Saracchi y Montiel son grandes huecos que deben cubrir Maidana y Martinez Quarta. El primero no cometió grandes errores pero el pibe tuvo una pésima tarde (un desastre con la pelota, no dio un pase bien).
En el medio Ponzio no se acomodó bien con Zucculini pero en el segundo tiempo impuso su personalidad y el nuevo jugador empezó a animarse un poco más. El que volvió a mostrar mucho de lo que podría hacer es Quintero. No funcionó muy bien la dupla con De la Cruz pero ambos tuvieron excelentes momentos (el colombiano sorprende hasta a sus compañeros con su habilidad y fue fundamental en el primer gol).
La vuelta de un luchador
Adelante, Pratto peleó mucho, aún se lo ve muy solo pero le cometieron un penal, con un excelente taco dejó solo a Mora para el primer gol e hizo el segundo y el uruguayo Mora le puso muchas ganas y rebeldía (algo que le falta a muchos) como para cambiar el resultado y no dejarse llevar por la bronca.
En síntesis, todos sigue igual. Cambiaron los actores, los protagonistas esta vez fueron Baliño y Massa (un gordo impresentable que no tengo dudas que entró junto al árbitro con la única intención de perjudicar a River Plate.
Será tarea del periodismo independiente averiguar el porqué y desde donde vienen las órdenes), se estrenó una camiseta (al fin los inútiles de Adidas hicieron la tricolor pero son tan inútiles que la espalda la hicieron blanca), se cantó contra Macri (no creo que le preocupe demasiado al presidente, hasta debe sentir cierto orgullo y lamentablemente fueron muy pocos los que privilegiaron su sentimiento por River Plate) pero la realidad es que el equipo sigue sin aparecer y a esta altura es muy preocupante.