Todos concentrados en Cardales

Todos los jugadores de River quedaron concentrados en Cardales esperando por la vuelta 

Tras la racha de cuatro empates consecutivos y sin goles, el plantel millonario volvió concentrarse desde el lunes en La Reserva Sofitel de Cardales, tal como ya lo hizo en las previas a las finales de la Copa Libertadores 2015 y frente a Jorge Wilstermann año pasado, así como también antes de viajar a Mendoza para enfrentar a Boca por la Supercopa Argentina 2018.  

Los antecedentes parecen darle la razón al Muñeco y reaparecen los recuerdos felices vinculados al Sofitel. 


Es que el DT parece encontrar en dichoá,bito lo mismo que busca en cada pretemporada en Orlando: campos de entrenamiento de primerísimo nivel y gimnasios de última generación, todos rodeados en un espacio de tranquilidad y aire puro con mucha naturaleza y un placentero silencio, lo que es ideal para bajar la ansiedad 


En verdad, el ámbito resultó ideal para soportar las incertidumbres generadas por el caso Zuculini, las suspensiones de éste volante central, sumada a la de su titular y lider Leo Ponzio, amén de la espera por la recuperación de los lesionados.  

Quizás por ello, rompiendo con el procedimiento habitual, Gallardo decidió concentrar a todos los futbolistas en el complejo de Cardales. Así las cosas no habrá la habitual convocatoria de jugadores en vistas al partido ante Racing a las 19,30 en el glorioso Monumental. 



En efecto todos quedaron concentrados en la mira del crucial duelo y recién momentos antes del partido, mediante la planilla oficial, se confirmarán él once inicial y el banco de suplentes ya que todavía no hay nada confirmado.

  
Por último cabe destacar que la Conmebol designó al paraguayo Mario Díaz de Vivar para dirigir esta noche River vs Racing por la vuelta en los octavos de final de la Copa Libertadores.y que ste juez nunca dirigió oficialmente al Más Grande.

9 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Historial

En la Era Profesional River y Racing Club se enfrentaron en 173 oportunidades, con 89 victorias y 318 goles para el Millo, 41 triunfos y 235 anotaciones para la Academia y 43 empates.

En el historial internacional, River chocó con Racing en 14 ocasiones, con 4 victorias, 4 derrotas y 6 empates.

Por último tomando en cuenta solamente la Copa Libertadores, el panorama es negativo en los 6 encuentros disputados ya que River jamás pudo ganar, mientras que Racing se impuso en 2 partidos e igualaron los 4 restantes.

Copa Argentina dijo...

River-Platense en Lanús
Se oficializó que el equipo de Gallardo enfrentará al Calamar en la Fortaleza, el miércoles 12 de septiembre, por la Copa Argentina.

Entrenamiento dijo...

Hubo una práctica de fútbol en Ezeiza contra la Reserva, donde el Muñeco colocó una formación, plagada por jugadores alternativos. Sí, para darles rodaje de cara a la seguidilla de partidos que deberá afrontar River entre Superliga, Copa Argentina y Libertadores.
¿Cuál fue el once? Lux en el arco; Moreira, Lollo, Martínez Quarta y Gallardo como defensores; Sosa, Zuculini, De la Cruz y Ferreira en el medio; Mora y Scocco como atacantes. Claro, reservará a los titulares para lo venidero.

Próximo entrenamiento dijo...

Martes 11/9
17 hs
Estadio Monumental
A puertas cerradas

Curiosidades dijo...

River y Platense chocarán por los octavos de final de la Copa Argentina este miércoles desde las 20.10 en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. El Millo mira a este certamen como una de las puertas de acceso a la próxima Libertadores, mientras que el Calamar -ahora en la B Nacional- busca seguir con el viento de cola que significó el ascenso y las eliminaciones a Belgrano y Lamadrid.
Dentro de los probables 11 que saltarán a la cancha, hay un ídolo de cada equipo que se verá las caras contra un ex compañero. Se trata de Jonatan Maidana y Daniel Vega, quienes fueron piezas fundamentales en Los Andes para la temporada 2004-2005 de la B Metropolitana.

Rivercion dijo...

Una Selección a puro Pity y Palacios
Lionel Scaloni confirmó que Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios le ganaron la pulseada a Correa y Dybala. Con la presencia de los dos hombres de River entre los titulares, el DT ya tiene listo el equipo para el amistoso de este martes por la noche.

Palacios dijo...

De la mano de Scaloni, la Selección arrancó el proceso de renovación post Mundial y uno de los jugadores que cumplieron con creces en los amistosos jugados en Estados Unidos fue Exequiel Palacios, el pibe de River. Con apenas 19 años, el más joven de los convocados aprovechó a full su debut con la Celeste y Blanca, y sacó fichas pensando en lo que viene para la Argentina.
Con pasado en selecciones juveniles, incluyendo mundiales Sub 20 y Sub 17, Pala fue llamado pensando a futuro, para que empiece a sumar roce en la Mayor, pero su nivel sorprendió. Fue uno de los que jugó los dos partidos: 66 minutos contra Guatemala y 54 ante Colombia, ambos en buen nivel. Volante mixto, con visión de juego y llegada, pero también ducho para presionar y sacrificio a la hora de defender, sus características son más que valoradas en el fútbol de hoy. En Argentina y en el resto del mundo.

Probable equipo dijo...

Marcelo Gallardo no paró equipo en la práctica del martes y se mantienen dudas en el mediocampo. El equipo iría con Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Enzo Pérez; Nacho Fernández o Ferreira; De la Cruz o Mayada; Borré y Pratto.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


El primer triunfo en la Superliga

Con un doblete de Mora, un tanto de cabeza de Camilo Mayada y otro de penal de Gonzalo Martínez, River goleó a San Martín de San Juan y consiguió su primer triunfo en la Superliga.

River tuvo la eficacia que no tuvo en los encuentros anteriores, es cierto. Pero también tuvo buenos pasajes de fútbol y un poderío en ofensiva que alcanzaron para superar a San Martín de San Juan desde que logró abrir el marcador hasta el pitazo final de Germán Delfino.

En el arranque, la visita sorprendió al tomar la iniciativa y generó las situaciones claras del partido. Sin embargo, cuamdo el equipo de Marcelo Gallardo agarró la pelota y empezó a jugar, armó un despelote bárbaro.

El primer golpe llegó a los 23 minutos, luego de una gran cominación entre Lucad Pratto y Rodrigo Mora. El Oso llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y el yoruga definió de primera. El balón había salido unos centímetros, pero ni el árbitro ni el línea alcanzaron a divisarlo.

El 2 a 0 llegó once minutos después, tras un centro de Nacho Fernández que alcanzó a desviarse en una pierna. La pelota se elevó y terminó habilitando a Camilo Mayada, que sólo tuvo que empujar de cabeza para estirar la diferencia en favor de La Banda.

En el complemento, el millonario se puso rápidamente en ventaja luego de un error defensivo y un evidente rebote en la mano de Rodrigo Mora. El juez no la percibio y el oriental definió contra un palo, haciendo inútil la estirada de Ardente.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde llegó al descuento del elenco sanjuanino, a través de un arma que complicó bastante al millonario: el juego aéreo. Facundo Erpen, de cabeza, estableció el 3-1 parcial que le dio algo de esperanza al elenco de Coyette.

San Martín siguió buscando por arriba y obligó la aparición de Franco Armani en un par de oportunidades. Pero a los 24 minutos Hernán Da Campo metió un patadón desde atrás sobre Exequiel Palacios y se fue temprano a las duchas con una roja directa. A partir de ahí, fue todo de River. El cuarto gol no tardaría en llegar.

A los 26′, Ardente bajó a Enzo Pérez dentro del área y Germán Delfino, al lado de la jugada, no dudó en sancionar penal. El recién ingresado Pity Martínez tuvo su revancha del remate que desvió en la primera fecha ante Huracán y estableció cifras definitivas.

El Más Grande se amigó con el gol y construyó su primer triunfo en la Superliga, para llegar entonado al cruce copero ante el Rojo por la Copa y al Súperclasico del próximo domingo.


Ubaldo Kunz de La Máquina en radio