En la Superliga 2019/2019, River viene hasta ahora remando en dulce de leche

River esta noche con Argentinos Juniors,otra vez volvió a igualar y, en la Superliga 2018-2019  hasta ahora, sólo suma 3 puntos producto de tres empates consecutivos  
Al igual que en el finde pasado ante Belgrano, el Millo volvió a generar varias ocasiones de gol, pero falló a la hora de la definición y ahora a seguir remando en dulce de leche.
Formación inicial 
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Nacho Fernández, Pity Martínez y Juanfer Quintero; Lucas Pratto

Como es habitual el Más Grande fué quien desde el inicio: se plantó en el campo rival y comenzó a hilvanar jugadas en busca de abrir el marcador. 

Primero, Milton Casco se escapó por la izquierda y remató de zurda desde fuera del área, aunque en la siguiente, la visita respondió con un intento de Juan Méndez que se fue cerca del palo derecho de Franco Armani.

Luego, Nacho Fernández tuvo un mano a mano dentro del área, pero el arquero lo atoró bien y el mediocampista no pudo marcar, pero volvió a ser protagonista en la siguiente, más discutible en cuanto a si hubo penal: tras un centro desde la izquierda, un rival lo trabó desde atrás para que no pudiera rematar con comodidad.

Juanfer  Quintero también tuvo la suya con un tiro libre que se fue alto y en la última jugada de la primera parte, Nacho  desbordó y Lucas Pratto no llegó a puntear en el corazón del área chica. 

Por su parte, el Bicho sólo inquietó a Armani con un remate débil de Raúl Bobadilla y un cabezazo de Kevin Mac Allister qambos controlados por el casildense sin problemas.
River volvió a hacer figura al arquero rival 
En el segundo tiempo, con el ingreso de Rafael Borré, el Millonario volvió a tomar el control del partido desde el inicio y enseguida tuvo en sus pies la apertura del marcador, luego de una jugada entre Nacho  y el delantero colombiano recién ingresado, que fue desactivada entre el arquero y un defensor rival. 

Tras ello con dos cabezazos de Jonatan Maidana y Pratto, River estuvo muy cerca: el del defensor se fue muy cerca y el del delantero pegó en el travesaño y picó en la línea.

Pratto volvió a ser protagonista en un remate cruzado que Borré no llegó a conectar. Luego, Argentinos tuvo una muy clara con un disparo de Matías Romero que había superado a Armani, pero Pinola llegó a despejar y la pelota dio en el travesaño. En la siguiente, Quintero casi la mete desde el córner y el arquero le ahogó el gol a Pratto en rebote de esa misma jugada.

En las últimas, Maidana volvió a tener el gol con un cabezazo, Borré conectó un tiro libre de Quintero que no fue gol de casualidad y el mediocampista colombiano pateó con precisión un tiro libre y Cháves lo sacó sobre su palo derecho.

Así las cosas el Millo, que aún no logró sumar de a tres en la Superliga, este miércoles recibirá a Racing en busca deuna crucial clasificación a cuartos de final de la Libertadores y el sábado, deberá visitar a San Lorenzo por la  4ª fecha del torneo doméstico anhelando romper la racha de empates.

26 comentarios:

Gallarditis dijo...



Gallardo: "No hay que perder la calma", tras el empate frente a Argentinos Juniors, el entrenador de River brindó una conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

“Tuvimos en el primer tiempo muy buenas aproximaciones, con buen trato de pelota, buenas combinaciones. Nos está faltando la finalización de jugada; todo lo bueno que insinuamos no se concretó en el área. En el segundo tiempo fue otro partido, Argentinos retrocedió, se defendieron bien y no tuvimos tantas llegadas, pero sí situaciones claras. Lamentablemente no se nos está dando el gol. No hay que perder la calma, no nos tiene que bloquear”, señaló el DT.

Sobre a lo sucedido esta semana por la sanción a Bruno Zuculini, dijo: “Un poco amargado por cómo se dan las cosas, por tanta desprolijidad. Se genera un clima feo y al fútbol no le hace bien para nada. Cuando las cosas no son claras, cuando no hay claridad para transmitir, se generan este tipo de cosas. Se debería ser mucho más claro, pero más allá de eso, nosotros no cometimos ningún error, claramente fue de la CONMEBOL y lo notifica. Actuamos administrativamente de muy buena manera. Por suerte se pudo comprobar”.

“La racha de no poder convertir en estos últimos partidos genera que no podamos ganarlos, pero es verdad: los jugadores están muy bien y es fundamental que entiendan que lo intentamos hacer y cómo funcionar, estén convencidos. Claramente preocupa lo del gol, porque para ganar hay que hacer goles, pero cuando generás y llegás… Ya va a llegar, son rachas. Los arqueros están teniendo buenas actuaciones. Ya se va a dar”, siguió el entrenador.

Sobre la molestia de Gonzalo Martínez, confió: “Es muy prematuro decir que no va a poder estar, habrá que evaluarlo. Es una sobrecarga y veremos la gravedad, vamos a ser prudentes. Veremos cómo nos recuperamos y con qué jugadores voy a contar”.

En cuanto al partido ante Racing, expresó: “Será decisivo, hay poco margen de error. Estamos muy entusiasmados con jugar esta revancha. Será distinto al de Avellaneda, jugamos más de 45 minutos con un hombre menos y no nos pudieron convertir de local, en su cancha. Intentaremos proponer un partido de ir a buscar, como lo hacemos habitualmente. Esperemos que se pueda abrir el arco y brindarles una victoria a nuestros hinchas, que la están esperando”.

Por último, cerró: “Defensivamente estamos muy sólidos, nos llegan poco y nos generan poco. Nosotros resolvemos bien defensivamente, salvo una jugada que sacó Pinola sobre la línea. En estos tres partidos nos atacaron muy poco porque nos defendemos bien con y sin pelota. Para redondear buenas actuaciones necesitás goles para ganar y hoy no lo estamos teniendo. Es una sensación agridulce, porque hacés los méritos, pero no podés ganar”.

Rachas dijo...


River empató 0-0 por cuarta vez consecutiva a nivel oficial tomando en cuenta los partidos de la Superliga y el partido de ida contra Racing, por lo que lleva acumulados 391´ sin marcar goles.

La contracara es que al mismo tiempo acumula 890´ con el arco invicto en el torneo local.

Mr. Clipping dijo...


Esta versión extraña de River rompe con la esencia del fútbol porque juega sin arcos. No recibe goles ni tampoco los hace.

Parece condenado al 0-0, resultado que causaría una infartante serie de penales en caso de reiterarse el próximo miércoles.

Mejor no pensarlo y detenerse en el análisis de esta noche, con un Millonario de nivel insuficiente. A diferencia de lo ocurrido siete días atrás contra Belgrano, hubo una cantidad menor de situaciones.

Y si bien es cierto que hubo algunas chances muy claras, también es justo mencionar que Javier Pinola impidió que Matías Romero pusiera en ventaja a Argentinos Juniors.

German Balcarce de LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen sábado del semillero" para que clickeando en la foto de River vs San Martín (SJ) podés conocer los resultados y goleadores de la 4ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Resultó ser una grata sorpresa la presentación Luciano Vega el mediocampista cordobés que ayer fue titular por primera vez en la reserva y marcar dos goles.

Al no poder contar con Rodríguez Puch, víctima de una fractura de peroné en la pierna izquierda, Luigi Villalba recurrió al cordobés como volante ofensivo en la misma línea que Cristian Ferreira y el uruguayo Pablo García Lafluf. La idea del técnico tuvo éxito porque fue clave en el triunfo 3-0 de la Reserva ante Argentinos Juniors.

A los 19 años, el mediocampista nacido en Córdoba capital mostró un rendimiento sorpresivo. Es que marcó dos goles al pisar el área de forma inesperada para los adversarios. En el primer tanto resolvió debajo del arco, mientras que en el siguiente definió con un tiro cruzado.

Vega Albornoz, cuyo apodo es Lucho, llegó a River en el año 2016, procedente de Deportivo Atalaya, un club que participa de la Liga Cordobesa de Fútbol. Aunque hoy jugó delante de Santiago Sosa, el único 5 de la Reserva en un 4-1-3-2, también puede ser mediocampista de marca.

Con 1,85 metro, Vega nunca pasa inadvertido por su porte físico. Cualquiera puede pensar que es marcador central, pero lo suyo es el pase, un buen control de la pelota y una cuota de recuperación en el medio. Ayer en su primer partido como titular para la Reserva y apenas el segundo en la categoría, el cordobés nacido el 9 de abril de 1999 fue la grata sorpresa de la mañana en Ezeiza.

Reserva dijo...


Ayer sábado por la mañana, River se impuso 3-0 sobre Argentinos Juniors por la 3ª fecha de la Superliga de Reserva, logrando así su segunda victoria consecutiva en el certamen y volvió a sumar de a tres, tras el triunfo del fin de semana pasado frente a Belgrano.

River formó con inicialmente con Bologna, Sibille, Gallardo, López, Sosa, Martínez, García, Vega, Beltrán, Álvarez y Ferreira, mientras que en el Banco de Suplentes estuvieron Centurión, Paredes, Camargo, Castro Ponce, Moya, Galván y Marcel.

El golpe sufrido ante Huracán en La Quemita en la fecha inicial quedó lejos y la Reserva dejó atrás ese 0-3 de la primera fecha, recuperándose de la mejor manera porque hace una semana venció 3-0 a Belgrano y hoy obtuvo el mismo resultado ante Argentinos Juniors.

Si bien es cierto que la diferencia estuvo en la claridad para atacar en los metros finales y en la contundencia inicial, el equipo que dirige Luigi Villalba mostró una actuación sólida en todas sus líneas.

A los 16 minutos del primer tiempo, un centro de Nahuel Gallardo desde la izquierda causó el error del lateral zurdo rival, Dardo Torres, quien cabeceó hacia su propio arco.

Ese gol permitió que River pudiera desarrollar su idea con mayor serenidad, algo que por momentos se vio reflejado porque hubo fluidez en el juego a través de Cristian Ferreira y ambos delanteros, Lucas Beltrán y Julián Álvarez, quienes no pudieron anotarse en el marcador.

El aporte goleador llegó con sorpresa por el Luciano Vega Albornoz. El mediocampista cordobés de 19 años que pisó el área con frecuencia para resolver debajo del arco cuando iban 38´ de la etapa inicial y definir de manera precisa a los 3´ de la segunda parte.

Unos metros detrás de él, estuvo Santiago Sosa, como único mediocampista neto de marca en el 4-1-3-2 que dispuso Luigi Villalba. El juvenil, que está en la Mira de Gallardo ante las suspensiones de Ponzio y Zuculini, ayer tuvo un desempeño muy positivo.

También resultó una grata sorpresa la presentación Luciano Vega el mediocampista cordobés que ayer fue titular por primera vez en la reserva y marcar dos goles.

Al no poder contar con Rodríguez Puch, víctima de una fractura de peroné en la pierna izquierda, Luigi Villalba recurrió al cordobés como volante ofensivo en la misma línea que Cristian Ferreira y el uruguayo Pablo García Lafluf. La idea del técnico tuvo éxito porque fue clave en el triunfo 3-0 de la Reserva ante Argentinos Juniors.

A los 19 años, el mediocampista nacido en Córdoba capital mostró un rendimiento sorpresivo. Es que marcó dos goles al pisar el área de forma inesperada para los adversarios. En el primer tanto resolvió debajo del arco, mientras que en el siguiente definió con un tiro cruzado.

Vega Albornoz, cuyo apodo es Lucho, llegó a River en el año 2016, procedente de Deportivo Atalaya, un club que participa de la Liga Cordobesa de Fútbol. Aunque hoy jugó delante de Santiago Sosa, el único 5 de la Reserva en un 4-1-3-2, también puede ser mediocampista de marca.

Con 1,85 metro, Vega nunca pasa inadvertido por su porte físico. Cualquiera puede pensar que es marcador central, pero lo suyo es el pase, un buen control de la pelota y una cuota de recuperación en el medio. Ayer en su primer partido como titular para la Reserva y apenas el segundo en la categoría, el cordobés nacido el 9 de abril de 1999 fue la grata sorpresa de la mañana en Ezeiza.

Copa Argentina: El próximo rival dijo...


En la Copa Argentina los posibles rivales River en cuartos de final, en caso de ganarle a Platense en los octavos de final, no están designados

Además todavía no hay fecha definida y se especula con que la sede que albergue el partido entre River y Platense podría estar ubicada en la provincia de Buenos Aires, con los estadios de Lanús e o de Independiente como posibles escenarios.

Lo cierto es que el encuentro con el Marrón corresponde a los octavos de final y, en casode avanzar a cuartos, River se enfrentaría con Atlético Rafaela, Unión o Sarmiento de Resistencia .

Hasta ahora sólo son cinco los que ya están en la misma instancia del Millo. y cabe destacar que, de avanzar el Más Grande y su eterno riva en la Copa Argentinase podrían cruzar en una de las semifinales del torneo (Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata son otros hipotéticos contrincantes).

El Resistente dijo...


La persecución

En medio del caos ocasionado por el caso Zuculini, en el que al parecer River no recibirá sanción, pedro si será Bruno sancionado el jugador que deberá cumplir dos fechas de suspensión correspondientes, se conocieron dos nuevas medidas por parte de Conmebol que golpean fuerte a nuestro River.

La Conmebol sancionó a Marcelo Gallardo y a River por haber salido tarde a disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing.

Por eso el técnico no podrá estar en el partido del miércoles y obviamente no podrá dirigir a su equipo en la revancha debido a que fué sancionado por la Confederación.

Asu vez también fué sancionado River con una multa de U$S 18.000 por no utilizar el parche alusivo a la Copa y que por lo tanto deberá afrontar la significativa suma de unos $ 650.000 segun el cambio al último viernes.

Memoria River Plate dijo...


River jugó cuatro partidos sin Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes: tres por Copa Libertadores y uno bajo el ámbito local. Mirá cómo le fue en cada uno de ellos y quién estuvo a cargo del equipo.

Siempre que Marcelo Gallardo faltó en el banco de los suplentes fue Matías Biscay el que lo reemplazó e hizo las veces de técnico en los diferentes partidos con esta característica. Para ser exactos, sólo fueron cuatro los encuentros que en los que el Muñeco estuvo ausente debido a diferentes sanciones.

Estas oportunidades se repartieron de la siguiente manera: tres por Copa Libertadores 2015 y una en el Campeonato de Primera División 2016. ¿Y cómo le fue a La Banda?

La Página Millonaria te deja un resumen de lo que fueron las presentaciones sin Napoleón detrás de la línea de cal.

FUERON CUATRO PARTIDOS

1) River 1 - Juan Aurich 1 (Copa Libertadores 2015 - Fase de grupos)
2) Tigres 2 - River 2 (Copa Libertadores 2015 - Fase de grupos)
3) River 3 - Tigres 0 (Copa Libertadores 2015 - Final)
4) River 2 - Rafaela 0 (Campeonato 2016)

LPM

Información dijo...


Pity Martínez sufrió una sobrecarga muscular y se perdería el partido contra Racing

El volante tuvo una molestia en el encuentro ante Argentinos y no se sabe si podrá disputar la revancha entre River y Racing por los octavos de la Copa Libertadores.

Volviendo a Cardales dijo...


EL MILLO VUELVE A CARDALES PARA REPETIR LA FÓRMULA DEL ÉXITO.

El plantel millonario volverá a concentrar en el complejo Sofitel de Cardales, como sucedió en la previa de las instancias finales de la Copa Libertadores 2015, frente a Jorge Wilstermann en 2017 y antes de viajar a Mendoza para enfrentar a Boca por la Supercopa Argentina 2018. ¡Que la historia se repita otra vez!

Cada vez que se acerca una instancia decisiva, el predio Sofitel funciona como una suerte de cable a tierra. Y aunque desde el cuerpo técnico no lo quieran reconocer, a esta altura tiene un poco de cábala. Según averiguó LA MÁQUINA, Marcelo Gallardo tiene decidido que el plantel millonario se “encierre” en Cardales en la previa del choque copero ante Racing, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

La idea del Muñeco es darle libre a sus dirigidos el domingo 26/8, luego del encuentro del sábado ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Superliga. A partir del lunes y hasta horas antes del partido, todo el plantel quedaría concentrado en el complejo ubicado en Campana, con la intención de preparar el duelo clave ante La Academia y mantener a sus dirigidos lejos del “ruido” de los pasillos del Monumental.

Los antecedentes parecen darle la derecha al Muñeco. Los días previos a la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres, del partido de vuelta ante Jorge Wilstermann por la Copa 2017 y de la Supercopa Argentina de este año en Mendoza aparecen como recuerdos felices vinculados al predio Sofitel. También el encuentro de ida ante Lanús, por las semis de la Libertadores 2017, disputado en el Monumental. En la vuelta, por una cuestión de distancias eligieron la concentración del Antonio Vespucio Liberti. No vale la pena mencionar cuál fue el final de esta historia.

El Muñeco encuentra en Cardales algo similar a lo que busca en cada pretemporada en Orlando: campos de entrenamiento de primerísimo nivel, gimnasios de última generación, pero fundamentalmente, un espacio de tranquilidad y aire puro, rodeado de mucho verde, mucha naturaleza y un placentero silencio. Ideal para bajar los niveles de ansiedad que suelen provocar estos partidos en la previa. Los resultados hasta aquí acompañaron.

¡Que la historia se repita otra vez!

Ubaldo Kunz
Periodista y productor de La Máquina en radio

El Patadura Observador dijo...


EQUIPO SIN GOL

Tengo una idea. El próximo partido, juguémoslo sin arcos. Podríamos jugarlo en una cancha de béisbol. O, mejor aún, en el Luna Park. Eso, hagamos de local en el Luna Park. Imagínense la situación. En vez de un partido de fútbol, podríamos hacer un loco. Entonces River presentaría a sus cinco volantes magníficos que, con sus pases laterales y sus pisaditas, dejarían en ridículo a cualquier rival que trate de quitarles la pelota. Y podría sumarse Pratto, que haciendo gala de su sacrificio, cortinaría a los contrarios para que el show sea aún mejor. Y la gente, que en vez de pagar una entrada para ver al Millo ir para adelante y hacer goles, lo habría hecho para ver este espectáculo casi circense, enloquecería al grito de ole. No sería fútbol, pero sería más parecido a lo que venimos viendo desde el comienzo del campeonato.
River no hace goles porque lisa y llanamente casi no patea al arco. Una vez un jefe de ventas me dijo que cuando las cosas no salen, hay que esforzarse el doble. Por eso, cuando veo que va a estar difícil llegar al número que me piden en la empresa, trabajo más horas y visito más clientes. El equipo no tiene la opción de jugar más de 90 o 100 minutos. Pero si puede patear más veces al arco. En esta situación, yo probaría de patear de media y larga distancia. Pondría más gente en el área durante más tiempo. Y fundamentalmente, si veo que mi nueve la agarra en el área y, en vez de patear al arco, hace un pase, lo sacaría inmediatamente sin importarme cuantos minutos van de juego.
Ese mismo jefe, me enseñó que cuando el objetivo no se cumple, lo único que queda son excusas. La cancha blanda, la actuación del árbitro, el esquema táctico del rival e, incluso, las lesiones, son todos pretextos para maquillar un trabajo deficiente. Y sobre todo, si hablamos de un club que debería tener más recursos que el resto.
Porque puedo entender eso de que a River no deben traer jugadores falopa. Pero si te das el lujo de dejar pasar un mercado de pases sin hacer ninguna incorporación, es porque o tenés un plantel numeroso, o tus divisiones inferiores pueden ayudarte en caso de una emergencia. Y me cuesta creer que nadie se dio cuenta de que cuatro delanteros son pocos para cualquier plantel profesional (más para uno que juega tres competencias). Y que si vas a tirar centros desesperado, necesitas un faro parado en el punto del penal.
Lo cierto es que este equipo tiene menos gol que varios otros que escribieron la historia negra del club. Si no fuera porque, afortunadamente, en nuestro arco estamos batiendo otro récord; estaríamos hablando de un equipo sin rumbo. Pero las rachas, tanto las buenas como las malas, algún día se rompen. Y va a ser muy complicado levantarse si Armani deja de ser una muralla antes de que alguno de sus compañeros (cualquiera, no podemos darnos el lujo de elegirlo) grite un gol.
La culpa no es del chancho. Es de suponer que Gallardo sabía las características de cada uno de estos jugadores antes de traerlos. Ojalá se dé cuenta de qué once debe elegir antes del miércoles. Porque a Racing cueste lo que cueste, le tenemos que ganar.

Luis Parietti dijo...


EL CONVENTILLO DE LA PALOMA 2

SI ESTO ES CIERTO, ENTONCES ALGUIEN TUVO RAZÓN SOBRE QUIEN MANDA...

"Con ayuda amiga: abogados de Boca colaboraron en el reclamo de Racing para que River sea expulsado de la Copa

"El club xeneize y el de Avellaneda tienen excelentes relaciones al punto que Angelici y Blanco juegan juntos siempre en cualquier mesa de rosca futbolera.

"Esta vez, el Tano le dio una mano a su amigo y le prestó a sus prestigiosos abogados en derecho deportivo para que ayuden a los de Racing a hacer el reclamo en Conmebol".

https://www.dobleamarilla.com.ar/afa/con-ayuda-amiga--abogados-de-boca-colaboraron-en-el-reclamo-de-racing-para-que-river-sea-expulsado-de-la-copa_a5b81c58c19c7581b2dd1809b

Record dijo...


El dueño del récord que persigue Franco Armani no es Carlos Barisio sino al arquero de Racing Marcos Croce quien estuvo 1.077 minutos sin recibir goles entre 1920 y 1921. Un registro olvidado, pero superior al del arquero de Ferro en 1981.

Croce nació el martes 6 de mayo y sería uno de los mejores arqueros de la historia de Racing, dueño de ese récord que persigue Franco Armani, el imbatible número uno de River.

Croce llegó a Avellaneda desde Alumni, donde debutó con apenas 16 años. Sus habilidades bajo los tres palos llevaron al gurrumín a Estudiantes de Caseros y en 1917, al gran desafío celeste y blanco. Entonces, Racing ya empezaba a ganarse el rótulo de la Academia y ya era tricampeón del fútbol nacional.

"Bigotito", apodo que recibió en el vestuario por el bozo que asomaba encima de su labio superior, era un arquero intuitivo, con reflejos supremos y manos firmes. Ganó diez títulos con la Academia. Fue puntal en los campeonatos de 1917, 1918 y 1919, los que condujeron a aquel notable equipo a transformarse en el heptacampeón del fútbol argentino.

Desinformadores dijo...


¿Cómo arrancó el rumor de la posible suspensión de la Copa?

Ayer por la noche trascendió la versión de que algunos partidos de la Libertadores corrían riesgo de postergarse. ¿De dónde partió esta falacia? De las declaraciones de Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca que expresó: "En el vestuario me contaron que quizás podría suspenderse el partido entre River y Racing".

El fútbol sudamericano vive un momento crítico. Hace unos días quedó al descubierto que la administración de la Conmebol protagonizó una serie de errores que afectaron considerablemente la competencia. A pesar de que en febrero de este año, River le envió una carta consultándole por los jugadores que debían cumplir fechas de suspensión, la entidad en ningún momento blanqueó que Bruno Zuculini no podría ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Para colmo, en las últimas horas trascendió que se estuvo analizando la posibilidad de suspender algunos partidos de los octavos de final de vuelta de la Libertadores. Pero, ¿cómo arrancó este rumor? A partir de las declaraciones de Guillermo Barros Schelotto, que contó lo que le comentaron en el vestuario tras el 0-0 ante Huracán.

"No sé nada. En el vestuario me contaron que quizás podría suspenderse el partido entre River y Racing, no el nuestro", expresó el entrenador de Boca en la zona mixta del estadio Tomás Adolfo Ducó. Horas después de ese suceso, los medios ESPN y TyC Sports sostuvieron que la fecha de la Copa corría riesgo y analizaban suspender la fecha de la Libertadores.

Minutos más tarde, la Conmebol salió a desmintir -a través de las redes sociales- estas falacias y ratificó los días y horarios de los encuentros.

Ay Guille... ¿De dónde habrás sacado esta versión?

LPM

Informacion oficial dijo...


La Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informa que no hay alteraciones en la programación de la Copa Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La persecucion" para que clickeando en la foto puedan ir conociendo alguna medidas de la Conmebol contra River Plate

Un abrazo riverplatense

River se entrenó en Cardales dijo...


Luego del empate ante Argentinos, y con la mente ya puesta en el partido del miércoles contra Racing, el plantel practicó este lunes por la tarde en Sofitel.

El plantel se encuentra en Sofitel Cardales desde el mediodía de este lunes. Por la tarde, se llevó a cabo el entrenamiento en este mismo lugar, en donde la jornada comenzó con una entrada en calor.

Luego, los jugadores se dividieron en grupos: uno continuó con las tareas regenerativas y el otro realizó ejercicios físico-técnicos.

Por otro lado, Ignacio Scocco, Camilo Mayada, Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 16, en Cardales, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...


Pasaron dos semanas que separaron al partido por la ida jugado en el Cilindro de Avellaneda de la que se jugará este miércoles a las 19.30 hs en el Monumental.

En el interin pasaron muchísimas cosas. Alguna extrafutbolísticas, como la sanción a Zuculini y otras relacionadas con las lesiones de varios jugadores.

A la lista de los jugadores que ya están confirmados y que no estarán para el duelo decisivo, el Muñeco deberá esperar hasta último momento para saber si puede contar con ellos y si se suman otros nombres por los cuales

El plantel millonario ya se encuentra concentrado en Cardales y Gallardo seguirá de cerca aquellos jugadores en duda para ver cómo evolucionan.

Las únicas certezas que tiene el Millo para la revancha son Armani, Maidana, Pinola, Casco y Pratto. Ahora habrá que ver el total del armado del equipo, así como si Nacho Fernández y Juanfer Quintero serán titulares.

El volante Enzo Pérez sería el mediocampista central y la duda del lateral derecho está entre Jorge Moreira y Gonzalo Montiel, aunque este pibe corre con ventaja.

Por otra parte Nicolás De La Cruz sumó minutos en los últimos partidos y podría reaparecer en caso de que el Pity no llegue, mientras que Rafael Borré también aparece como alternativa si Mora y Scocco no están en condiciones de jugar.

Buenas noticias dijo...


River se entrenó en Cardales y aunque Marcelo Gallardo no paró un equipo ni dio indicios de una formación, hay dos buenas noticias de cara al juego frente a Racing, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, este miércoles en el estadio Monumental.

Las buenas novedades que recibió el "Muñeco" son que Ignacio Scocco y Rodrigo Mora fueron exigidos y respondieron bien en el entrenamiento a puertas cerradas. "Nacho" hizo ejercicios de definición y no sintió dolores del desgarro de un milímetro en el aductor derecho sufrido once días atrás; mientras que el uruguayo parece haber dejado atrás la molestia muscular en el recto anterior izquierdo

Dulce de leche dijo...


Gallardo, quien bromeó con la necesidad de "comernos una buena torta de dulce de leche", igualó su mejor racha de partidos sin derrotas y va por un nuevo récord contra Racing.

El segundo semestre de River tiene rachas para todos los gustos. Cuatro partidos seguidos sin ganar, la misma cantidad de encuentros sin poder hacer un gol y el tremendo récord de Franco Armani en la Superliga.

Pero hay más: con el empate del sábado frente a Argentinos, el Millonario alcanzó las 23 presentaciones sin conocer la derrota, con lo cual Marcelo Gallardo igualó su mejor marca desde que conduce al equipo de Núñez.

El Resistente dijo...


En River se discute cómo conseguir divisas, ya que el oficialismo jugó sus cartas a un fideicomiso de U$S 26 millones, pero lo postergó la salvaje devaluación.

En el fútbol suelen sugerirse, discutirse y a veces aplicarse fórmulas a las que se atribuyen efectos mágicos: son las más conocidas el gerenciamiento, fideicomiso, los fondos comunes de inversión y las sociedades anónimas deportivas; acaso estás últimas el canto de sirenas predilecto del Gobierno.

Esas palabras se mencionan con más frecuencia en tiempos de crisis como tablas de salvación. River, el de la historia millonaria pero también gigante con pies de barro, se endeudó en dólares y necesita esa divisa para pagar deudas o seguir invirtiendo en más futbolistas.

El club tenía todo proyectado y aprobado para hacerse de 26 millones del billete verde pero una de las tantas tormentas de frente o de cola que anunció el presidente Mauricio Macri lo hizo recular o recalcular. Es más o menos lo mismo.

Su meta era recaudar aquella suma mediante un fideicomiso público y otro privado (de 20 y 6 millones de dólares, respectivamente), variante que sorprendió a propios y extraños porque según el último balance había arrojado un superávit de 310 millones de pesos.

Como buen banquero, el vicepresident, Jorge Brito, se transformó en vocero y defensor de la idea. Otro dirigente, el presidente del Banco de Valores y vocal titular de River, Juan Nápoli, va a instrumentar la captación del dinero a través de la entidad que conduce.

Para Carlos Lancioni, quien hasta noviembre pasado era el presidente de la Comisión Fiscalizadora por el oficialismo y desde ese momento critica el fideicomiso “es una herramienta para refinanciar deuda, un pasivo muy complicado pese a que River no compró futbolistas en el último receso”.

SEMILLERO INFANTIL dijo...



Las divisiones infantiles de River se midieron ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la décima fecha del torneo de AFA. La jornada arrancó con un nuevo triunfo de la categoría 2005, esta vez por la mínima diferencia. Por su parte, la 2006 tuvo una brillante producción y goleó al Lobo por 6 a 1 en el Bosquecito. Por último, la 2007 volvió a la senda de la victoria, también por 1 a 0.

En Liga Metropolitana, las categorías infantiles visitaron a Argentinos Jrs en el Bajo Flores. Los chicos del Más Grande cosecharon 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. En el global, anotaron 10 goles y recibieron 4 en los 7 partidos disputados.

Por su parte, las divisiones juveniles recibieron en Ezeiza al elenco de La Paternal. Los tres encuentros terminaron igualados. La Séptima División lo hizo 1 a 1, la Séptima 2 a 2, mientras que la Novena cerró la jornada con un empate sin goles.

INFANTILES – AFA:

Cat. 2005: Gimnasia y Esgrima (LP) 0 – River Plate 1
Cat. 2006: Gimnasia y Esgrima (LP) 1 – River Plate 6
Cat. 2007: Gimnasia y Esgrima (LP) 0 – River Plate 1

INFANTILES – LIGA:

Cat. 2005: Argentinos Jrs. 2 – River Plate 3
Cat. 2006: Argentinos Jrs. 1 – River Plate 2
Cat. 2007: Argentinos Jrs. 0 – River Plate 0
Cat. 2008: Argentinos Jrs. 0 – River Plate 2
Cat. 2009: Argentinos Jrs. 1 – River Plate 0
Cat. 2010: Argentinos Jrs. 0 – River Plate 2
Cat. 2011: Argentinos Jrs. 0 – River Plate 1

JUVENILES – LIGA:

Cat. 2002 (7ma.): River Plate 1 – Argentinos Jrs. 1
Cat. 2003 (8va.): River Plate 2 – Argentinos Jrs. 2
Cat. 2004 (9na.): River Plate 0 – Argentinos Jrs. 0

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

El arbitro del sabado dijo...


Jorge Baliño será el árbitro del próximo sábado por la fecha 4° de la Superliga , a las 20 hs, entre River y San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Con dicho juez, a nivel oficial, el Millo ganó cinco veces, empató cinco y perdió dos. La ultima vez terminó empatado 2-2 ante Godoy Cruz, en el Monumental, el 18 de febrero de este año.

Todos concentrados dijo...

Gallardo decidió concentrar a todos los futbolistas en el complejo de Cardales y no habrá una habitual citación de jugadores en vistas al partido ante Racing, por la Copa Libertadores 2018.

Todos concentrados. Esa fue la decisión de Marcelo Gallardo en vistas al partido entre River y Racing, alusivo al encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Es por eso que, en esta ocasión, no hay una habitual lista de citados confeccionada por Napoleón: recién momentos antes del partido, mediante la planilla oficial, se confirmarán titulares y suplentes.

De esta forma, si bien hay indicios de cómo podría salir La Banda a la cancha, todavía no hay nada confirmado y habrá que aguardar por la decisión final del entrenador de River. Por lo pronto, hay máxima concentración y hermetismo pensando en un choque trascendental buscando seguir en el camino de esta obsesión llamada Copa Libertadores de América.

LPM

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La Conmebol designó al paraguayo Mario Díaz de Vivar para dirigir esta noche la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este juez nunca dirigió oficialmente al Más Grande