Hasta la victoria, siempre

Hasta la victoria, siempre

Ayer jueves el plantel profesional se trasladó al Sofitel de Cardales, en donde permanecerá hasta el encuentro de la final de la Copa Libertadores y por la tarde, los jugadores realizaron una entrada en calor, actividades tácticas y ejercicios de definición.

Por otro lado Nacho Scocco se movió de manera diferenciada quedando descartado para el encuentro del sábado, sumándose a la baja de Borré, suspendido por haber llegado a la tercera amarilla y así al Millo le quedaron sólo tres delanteros para la vuelta ante Boca: Pratto, Mora y el pibe Julián Álvarez.

Como Gallardo decidió que nadie debía quedar afuera de la última preparación y decidió que todo el plantel profesional viajara  hasta Cardales para quedar concentrado enfocando a la gran final del próximo sábado.



Los que no saldrán al campo de juego, ni se sentarán en el banco de suplentes, también estarán concentrados  y hasta Scocco, porque para el estratega la unión grupal ha sido durante su ciclo el as de espadas de los planteles del Más Grande a la hora de obtener los grandes títulos, por eso nadie debía quedarse afuera en este momento  

Los 29 futbolistas concentrados en Cardales 

Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Lucas Martinez Quarta, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo, Kevin Sibille, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Rodrigo Mora, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser e Ignacio Scocco.  
A menos de 48 horas para el comienzo de la histórica y gran superfinal  el once inicial  de River es una incógnita. Pero ayer en Cardales, el técnico Gallardo dió un indicio y dispuso una nueva formación pensando en conseguir la anhelada victoria.

A diferencia de lo ocurrido el miércoles en el predio de Ezeiza, el Muñeco les dio pista a varios volantes, con una línea de cuatro en el fondo y así trabajó ayer la tarde en una de las canchas de fútbol que posee el Sofitel de Cardales.


En esa oportunidad el equipo que plantó Gallardo fué el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto, aunque luego Rodrigo Mora luego reemplazó al colombiano..  

23 comentarios:

Encuesta dijo...


Mientras Gallardo prueba y prueba variantes para ver cómo formará su equipo este sábado ante Boca, los hinchas ya dieron su veredicto en una encuesta que lanzamos en las redes sociales.

Ante la lesión de Scocco, más de 1.300 simpatizantes votaron en la cuenta de Twitter de Fútbol Permitido y eligieron a Rodrigo Mora para jugar de titular en el Monumental.

Rodrigo Mora 44%
Juanfer Quintero 26%
Cinco defensores 19%
Nacho Fernández 11%

Anónimo dijo...


Atencion River Plate

¡¡¡ Mañana con la Guardia Alta !!!

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


GUARDIA ALTA: OJO CON MAURICIO

En River hay preocupación por la designación de Mauricio Espinosa Rodríguez, polémico juez de línea uruguayo. Sus vínculos con Jorge Larrionda, Mauricio Macri y la mano negra que podría perjudicar al millonario en la final superclásica.

En Núñez pusieron la guardia más alta que nunca. No es para menos. Desde que conocieron la designación de los jueces para la gran final en el Monumental, hay un nombre que desvela al Mundo River. Se trata de Mauricio. No es el Presidente de la Nación precisamente, pero algo tiene que ver.

Mauricio Espinosa Rodríguez, uruguayo, 36 años, será el asistente número dos en la final que disputarán River Plate y Boca Jrs. este sábado en el Monumental. Hasta aquí, parece un dato irrelevante. Sin embargo, al revisar el complejo historial de errores de Espinosa y sus vínculos con Jorge Larrionda, la cosa comienza a ponerse un poco turbia.

Para los desmemoriados, el ex-arbitro uruguayo Jorge Larrionda cuenta con un récord curioso: dirigió más veces a Boca jrs. por partidos internacionales que a los equipos de su propio país por campeonatos locales. Lo hizo en 15 oportunidades con el club boquense, mientras que con Peñarol y Fénix suma apenas 9 presencias.

En la actualidad, Larrionda es el presidente de la AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol) y una persona que sigue teniendo muchas influencias en las designaciones de CONMEBOL. Sin ir más lejos, estuvo en la mesa del VAR el día que Lanús eliminó a River, por las semifinales de la Copa Libertadores 2017. Se comió un claro penal de Iván Marcone y una falta previa de Román Martínez sobre Ariel Rojas en la previa del tercer tanto.

La estrecha relación de Mauricio Macri con Jorge Larrionda no es ningún secreto. De hecho, a fines del 2017 mantuvieron algunas reuniones con Alejandro Domínguez y Horacio Cartes para que Paraguay fuera sede del Mundial 2030. Al menos, así lo anunciaron públicamente. ¿Hubo algo más?

Más allá de los errores reiterados de Mauricio Espinosa Rodríguez en el fútbol uruguayo y el papelón en el gol de Frank Lampard que no convalidó en el Mundial de Sudáfrica 2010, hay otro tema que preocupa: será el último partido del lineman nacido en Montevideo. En caso de otro error grotesco, no habrá sanción que valga. No tiene nada que perder.

Por todo esto, en River tomaron nota y están atentos. Ojo con Mauricio.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

El árbitro de la Superfinal dijo...


Andrés Cunha, el árbitro de la Superfinal en el Monumental habló en exclusiva con el canal de la Conmebol.

"Es un gran orgullo para mí estar en este gran partido" dijo Cunha. "Estamos muy contentos y preparándonos para este desafío que es el que hemos trabajo todo el año, el partido mas importante de la Copa Libertadores" añadió.

Además, les dejó un mensaje a los jugadores que disputarán el partido: "Disfruten de estar en la final. Ellos también se han ganando este reconocimiento. Que lo disfruten, que lo vivan con respeto, que gane el mejor en la cancha, y que sepan también respetar al que no resulte ganador. Que haya paz y fair play en el juego" cerró el colegiado.

Información dijo...


D'Onofrio almorzó con Infantino, el presidente de la FIFA

El titular de River compartió una comida con la principal figura política del fútbol mundial. Además, participaron Domínguez, Angelici y Tapia.

Mr. Clipping dijo...


A las 13 horas se abrirán las puertas del Templo Sagrado y ya los hinchas del Más Grande poco a poco empiezan a vestir de rojo y blanco las inmediaciones del Monumental.

Alrededor de éste hay un amplio operativo en Núñez, donde a partir de las 17 horas se jugará la Superfinal de la Copa Libertadores.

MONUMENTAL RENOVADO PARA RECIBIR A LOS VISITANTES dijo...


La institución millonaria trabaja en la remodelación del palco destinado a la delegación visitante. Además de las obras y las nuevas comodidades, recibirán a las autoridades boquenses con un catering exclusivo.

El Monumental se prepara para la gran final. La más importante de la historia, seguramente. En las últimas semanas, distintas áreas del club pusieron manos a la obra en la refacción del palco número 47 de la platea San Martín media , que este sábado albergará a la delegación visitante.

Según averiguó LA MÁQUINA, el palco contará con nuevas filas de butacas, para la comodidad de los directivos boquenses que presenciarán la gran final. Además, trabajaron sobre una de las paredes laterales, que obstaculizaba la visión sobre uno de los arcos. Allí colocaron ventanales para que todos puedan ver el clásico sin inconvenientes.

Más allá de las obras de remodelación, la Comisión de Relaciones Públicas pondrá el foco en la recepción y atención de sus pares xeneizes. Además del estricto operativo de seguridad, acompañarán a la delegación visitante desde su ingreso por el portón de Avenida Figueroa Alcorta hasta su instalación en el palco. Además, dispondrán de un catering exclusivo y “premium”.

De esta manera, River y el Monumental se preparan para estar a la altura del partido más importante de todos los tiempos. Como manda la historia.


Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Panorama riverplatense dijo...


Este sábado, River y Boca definen al campeón de la Copa Libertadores de América en el Monumental, a partir de las 17 y ante 65 mil almas en el estadio, pero con un país paralizado y pendiente. 22 privilegiados lo vivirán desde el arranque en el césped, pero todavía hay dos que no están definidos. ¿Quiénes juegan?

Del lado del Millonario, la duda podría hasta modificar el esquema. Si juega Juan Fernando Quintero, Marcelo Gallardo pondrá cinco volantes y a Lucas Pratto como único delantero, pero este último podría tener compañía si el técnico finalmente decide elegir a Rodrigo Mora. Por ahora, la balanza se inclinaría para el colombiano, pero con el Muñeco no se sabe hasta que se pega la planilla en el vestuario.

Semillero infantil dijo...


El último domingo Las divisiones infantiles de River culminaron su participación en el Torneo de AFA consiguiendo tres victorias ante Tigre en el predio de Ezeiza y terminaron primeros en la Tabla general del certamen.

La sumatoria de las tres categorías colocó a River en lo más alto de la Tabla General del 2018. Con 44 victorias, 6 empates y 7 derrotas, alcanzó los 138 puntos y le sacó 3 a su escolta Lanús, que terminó celebrando en la 2006 y 2007. Otro gran año para las infantiles millonarias, que más allá de lo número, sigue formando chicos que están a la altura de su historia y su exigencia.

Además la categoría 2005 finalizó puntera junto a Independiente y deberán disputar un desempate para definir el campeón.

En el primer turno de la última jornada, la categoría 2007 venció a Tigre 3 a 0. En su primer año en AFA, los dirigidos por Amílcar Bona alcanzaron la tercera colocación con 42 puntos, gracias a la cosecha de 13 triunfos, 3 empates y 3 derrotas a lo largo de las 19 jornadas. Convirtieron 39 goles y recibieron 11.

Más tarde, la 2006 superó a Tigre por 1 a 0 en el River Camp. Los dirigidos por Oscar Castellano no lograron repetir el título que obtuvieron el año pasado, pero finalizaron a solo seis unidades del líder. En 19 fechas, consiguieron 15 victorias, 1 empate y 3 caídas. Anotaron 41 goles y recibieron solo 7.

Por último, la categoría 2005 estiró la definición del certamen una fecha. Los comandados por Hernán Palermo golearon a Tigre por 4 a 0, pero el triunfo de Independiente sobre Gimnasia en “El Bosquecito” forzó a un partido desempate. El millonario culminó puntero con 50 puntos, producto de 16 partidos ganados, 2 empatados y apenas 1 perdido. Convirtió 55 tantos y recibió 11.

El Resistente dijo...


Hoy es el gran dia

Todos unidos en el Templo sagrado de River Plate, que es la Catedral del futbol argentino, escenario de los más gloriosos triunfos con la guardia bien alta y hasta la victoria siempre

¡ Vamos River Carajo !

Anónimo dijo...


Qué pena las noticias que llegan de Argentina...
Así no se vive el fútbol.
VERGÜENZA!!!

Información dijo...


La Conmebol confirmó que la Superfinal entre River y Boca se juega recién a las 19,15 hs

Información oficial dijo...


La final se reprogramó para este domingo, a las 17 hs.

El anuncio fue efectuado por Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL. El encuentro entre River Plate y Boca Juniors se reprogramó para el domingo 25 de noviembre, a las 17 hs., en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


El sábado por la tarde, la Agencia de Control del Gobierno de la Ciudad (AGC) clausuró el estadio Monumental. Increíblemente, esta decisión no fue tomada por los incidentes que se vivieron a lo largo de toda la jornada, sino porque se superó la capacidad de hinchas permitida.

Sin embargo, esta situación se revirtió en la mañana del domingo y la cancha del Millonario podrá ser el escenario esta tarde de la Superfinal. "La clausura se dispuso porque la cantidad de gente estaba excedida. Pero esta mañana se dispuso el levantamiento de esa medida porque todos los elementos de seguridad están presentes", le confirmó el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, Ricardo Pedace, a TN.

El funcionario resaltó que River superó de forma satisfactoria los controles realizados tanto el sábado por la noche como el domingo por la mañana y que el club de Núñez abonó la multa que se le dispuso, aunque no dio a conocer el monto.

Tras la suspensión por la agresión al micro de Boca, la Superfinal de la Copa Libertadores entre el Millonario y Boca está programado para hoy a las 17. Las puertas del Monumental abrirán a las 13, cuatro horas antes del duelo.

¿Por qué se jugará? dijo...

Un día después de la locura, se jugará la final de la máxima competencia de América. La misma tendrá lugar desde las 17 horas, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que ya le levantaron la clausura luego de que River pague una multa económica.

Pero claro, muchos aún tienen dudas con respecto a la postura de Boca, que pretendería no jugar debido a que Pablo Pérez aún no se encuentra en condiciones físicas y hasta podría pedir los puntos por los incidentes que ocasionó el público del Millonario.

¿Por qué sí se jugará? A continuación, los motivos:

1) Conmebol quiere que el partido se juegue.

2) El "pacto de caballeros" entre D'Onofrio, Domínguez y Angelici destaca que el piedrazo fue antes de ingresar al anillo de seguridad, por lo que River queda eximido de culpa.

LPM

Información dijo...


Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, acaba de confirmar que la Superfinal entre River y Boca se reprogramará para más adelante

Mr. Clipping dijo...


El centro médico que revisó a Pablo Pérez es dirigido por un Vocal de Boca

Heriberto Marotta, director del centro oftalmológico que emitió el parte de Pablo Pérez, es miembro de la Comisión Directiva de Boca.

Hace algunos meses, fue nombrado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires por el Gobierno de Cambiemos.

LPM

Mr. Twiter dijo...


América TV @AmericaTV
El presidente de River @RodolfoDonofrio le mandó un mensaje a @TanoAngelici en @DeboDecirOK tras enterarse de que Boca pidió que se le de por ganado el clásico: "Tano, ¿qué está pasando

América TV @AmericaTV
#DeboDecir @RodolfoDonofrio, con @luisnovaresio, consideró que será una "vergüenza absoluta y total" si le dan por ganado el partido a Boca

Armando Tagini dijo...


EL GRAN FINAL. CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
Y si... nos mataron. Nos mataron al fútbol. Nos mataron las ganas. Nos mataron la alegría. Nos mataron la ilusión. NOS GANARON LOS VIOLENTOS. Y yo, me rindo. No doy más. No puedo más. Este país es una mierda. Estos políticos son una mierda. El fanatismo es una mierda. Harto ya de estar harto, ya me cansé, dijo el poeta... Hasta cuando tengo que estar horas delante de un monitor para comprar una entrada? Hasta cuando debo llevar Mi carnet + Mi DNI+ El comprobante de la Compra + Sangre y Orina para retirarla, después de tres cuadras/horas de cola? Hasta cuando debo soportar la zona liberada a los "trapitos" que si no le das lo que te piden te rompen el auto o te cagan a piñas? Hasta cuando debo soportar tres retenes donde me apretan a mi y a mis hijos y me tratan como delincuente? Hasta cuando debo soportar que los "infiltrados" sin entrada me empujen contra los controles policiales para que en el descontrol ellos ganen? Hasta cuando debo soportar cacheos vejatorios y que me saquen un encendedor o una lima de uñas mientras otros pasan marihuana, cocaína, bengalas o armas blancas? Hasta cuando me van a escanear el DNI para ver si tengo pedido de captura, si después en la tribuna hay 5000 tipos que se jactan de haber ingresado sin entrada y yo no tengo donde estar parado? Hasta cuando debo soportar palos y bastones de la policía hacia particulares mientras veo como retroceden frente a los barras? Hasta cuando debo soportar ver como allanan la casa de un barra y encuentran 300 entradas que estos hijos de puta las vendían a $ 20.000,00 cada una? Hiciste la cuenta? Son $ 6.000.000!!! Mas $ 3.000.000 y u$s 133.000... leíste bien? Hoy la Sub-comisión de Hinchas, sabía que la barra no iba. Vos te crees que el ataque al micro fue espontáneo? Vos te crees que no lo planificaron, como represalia por el allanamiento? Señores, nos ganaron los violentos. El fútbol me pudrió. Y lo digo con todo el dolor del alma. Hoy fue el último día que fui a la cancha. Me cansé. Me cansaron. Me harté. Mis mas sinceras condolencias para los jugadores y cuerpo técnico de Boca Juniors, por la cobarde agresión sufrida. Ningún ser humano de esta tierra merece tener que trabajar después de semejante barbarie. Ningún deportista profesional puede "competir" sanamente después de semejante hecho. Que pretendían algunos? Ver sangre en la cara de Pablo Perez? No me interesa si la lesión es real, exagerada o fingida. Al Micro lo destrozaron a piedrazos. No se puede seguir así. Qué te pensás, que la falta de puntería justifica salir a jugar el partido cueste lo que cueste? Desde la noche del gas pimienta que no sentía tanta indignación. En esa oportunidad fue adentro de un Estadio y en el entre tiempo del partido. Cambia en algo la cobardía de los violentos? No. Es exactamente la misma. Es el fanatismo apoderado de la pasión. Y hoy, con todo el dolor del alma y una gran pena en mi corazón, decido renunciar a la pasión. A todos los dirigentes políticos. Y a todos los dirigentes deportivos, en especial al Presidente de River, les digo: Me mataron. Y un muerto no concurre más a un estadio, ni paga más una cuota social. No solo decido no ir nunca más a una cancha en este país de cuarta gobernado por ineptos, corruptos y violentos, sino que Noviembre habrá sido el último mes que pagué una cuota social al Club Atlético River Plate. Hicieron llorar a mis hijos, y eso NO SE PERDONA. Metansé la Copa Libertadores en el ORTO!

Armando Tagini xfb

Copa Libertadores dijo...


La Conmebol informó que la Unidad Disciplinaria de la entidad abrió un proceso contra River a raíz de los incidentes ocurridos el último sábado en el estadio Monumental y le notificó al elenco de Núñez que tiene 24 horas para hacer su descargo.

Este martes, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, el de Boca, Daniel Angelici, y el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunirán a partir de las 10 en la sede de Luque, Paraguay, para coordinar fecha y hora de disputa de la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores.

Como lo dio a conocer públicamente Angelici, Boca pidió la descalificación de River debido a la agresión que sufrió el micro que trasladaba a los jugadores "xeneizes" hacia el Monumental.

A partir de ello, el elenco "millonario" cuenta con 24 horas para presentar su defensa y una vez llevado a cabo esto, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dará a conocer el fallo, que podría ser apelado nuevamente por Boca si es que no cuenta con el visto bueno.

Información dijo...


EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL

Unidad Disciplinaria abre proceso contra Club Atlético River Plate

La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018.

El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.

Mr. Clipping dijo...


¿Dónde se jugará la Superfinal?

El duelo decisivo de la Copa Libertadores entre River y Boca tendrá lugar el 8 o 9 de diciembre y no será en Argentina. Paraguay pica en punta como posible sede, aunque también se mencionó la chance de que se lleve a cabo en Miami o Qatar.

LPM

Copa Argentina dijo...


Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero no podrán disputar el encuentro ante Gimnasia de La Plata. El uruguayo padece sinovitis en la cadera y el colombiano tiene una sobrecarga.

De esta forma, ambos futbolistas fueron desafectados y no viajarán a La Feliz. Por el momento, River no ha anunciado reemplazantes para Juanfer y el uruguayo en la nómina.