
Gallardo tenía un once ideal para su River en el 2019, con Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Palacios, Quintero; Pratto y Borré.
Pero a ocho días del debut ante Alianza Lima de Perú, por el Grupo A de la Copa Libertadores, el equipo millonario tiene prácticamente a medio equipo en la enfermería.
Parte médico
Casco fractura clavícula derecha
Montiel esguince rodilla derecha
Palacios fractura proximal peroné
Fernández distensión isquiotibial izquierdo
Rojas traumatismo y esguince tobillo derecho
Sibille distensión recto anterior izquierdo
Montiel esguince rodilla derecha
Palacios fractura proximal peroné
Fernández distensión isquiotibial izquierdo
Rojas traumatismo y esguince tobillo derecho
Sibille distensión recto anterior izquierdo
El domingo pasado Milton Casco sufrió una fractura de la clavícula derecha intervenido quirurgicamente y recién volverá a jugar el semestre que viene. A su vez Nacho Fernández tuvo que salir por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que también terminaron “tocados” el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Juanfer Quintero.
Anteriormente, Exequiel Palacios se fracturó el peroné, Gonzalo Montiel tuvo un esguince de rodilla, en tanto Nacho Scocco –que sigue tratándose por un desgarro y casi no sumó minutos– y Enzo Pérez –el primero de la seguidilla de lesionados de este año– aunque este se habría recuperado pudiendo jugar ante Newell’s el próximo sábado.
Otra buena noticia es que Jorge Carrascal, el “Neymar colombiano”, continúa su puesta a punto y pronto podría convertirse en una alternativa más ante la epidemia de lesiones que acecha al último campeón de América.
Al Millo le quedan todavía cinco fechas por disputar, para lo cual este sábado, a las 21.30 horas, tendrá una que recibir a Newell's, por la fecha 21ª y para dicho encuentro Gallardo tendrá varias bajas por lesión, y además que posiblemente no pueda contar con Juan Fernando Quintero, quien debió partir -de urgencia- hacia Colombia por un asunto familiar.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el Muñeco probó con la siguiente formación en la práctica en Ezeiza: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Camilo Mayada; Rafael Borré, Matías Suárez y Lucas Pratto.
En definitiva el Millo River va a jugar en las primeras dos semanas del mes que viene cinco partidos seguidos, dos por la primera fase del torneo continental ante Alianza Lima y Palestino, mas tres por la Superliga con la Lepra, Atlético Tucumán e Independiente.
Luego el plantel de Gallardo va a tener un par de semanas de descanso, ya que por la fecha FIFA le postergaron el tercer encuentro de la fase ante Internacional de Porto Alegre, el cual se reprogramó para el 6 de abril venidero.