El más ganador de la historia

Gallardo consiguió su décimo título como entrenador de River y se convirtió en el DT más ganador de la historia de la institución. Además, alcanzó su séptimo título en el plano internacional. 

¡Todo en cinco años!


El Muñeco se hace gigante a cada paso. En cada cruce. En cada copa. En cada historia. Luego de coronarse como el único protagonista de la historia en conseguir dos Copas Libertadores como entrenador y una como jugador, el hombre decidió ir siempre por más.

Y en esa ambición terminó de meterse definitivamente en las páginas de gloria de la institución.

La victoria ante Athletico Paranaense significa mucho más que un triunfo, un título, un trofeo continental más. Es el décimo título de Marcelo Gallardo como técnico de River. Y es la medalla que lo coloca como el más ganador del Más Grande, al menos hasta aquí.

Luego de conseguir la Copa Sudamericana 2014 a los pocos meses de haber asumido la conducción técnica del club, Napoleón se cansó de dar vueltas olímpicas. 

En el 2015 cosechó su primer Recopa en febrero, su primer Libertadores en agosto y la única Suruga Bank unos pocos días después. 

En el 2016 alzó nuevamente la Recopa y culminó el año con la Copa Argentina en sus vitrinas. 

El 2017, el año menos fructífero en cuanto a títulos, aportó el bicampeonato en la Copa Argentina. 

En tanto que el 2018 se llevó las dos finales ante el eterno rival y la conquista de la Supercopa Argentina en Mendoza y la Libertadores en Madrid.

por La Máquina en radio


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

39 comentarios:

Semillero dijo...

Muy floja actuación del Semillero

Superliga Juvenil
Fecha 11ª
INDEPENDIENTE vs RIVER PLATE

Resultados Generales
Victorias 1
Derrotas 5

En Villa Dominico

4ta División:
Independiente 1 vs River 2
(Goles de Hernán López y Benjamín Rollheiser)

5ta División:
Independiente 2 vs River 1
(Gol de Lombardi)

6ta División:
Independiente 2 vs River 1
(Gol de Fernández)

En Ezeiza

7ma División:
River 0 vs Independiente 1

8va División:
River 0 vs Independiente 1

9na División:
River 1 vs Independiente 3

El oso dijo...

El Museo de River ya tiene una vitrina dedicada especialmente al último título conseguido por el Millo: la Recopa Sudamericana. Pero lo que más llamó la atención entre las camisetas de festejos, medallas y fotos, fue la careta del oso polar que usó Lucas Pratto en la celebración.

El delantero de River, que marcó el segundo tanto de la victoria ante el Atlhetico Paranaense, tiene su forma de festejar y en las redes ya se viraliza como la celebración en #ModoOso. Cabe recordar que la primera vez que lo utilizó fue en la final de la Copa Libertadores ante Boca.

Mr, Clipping dijo...



En un editorial emotivo, reflexivo y analítico, Juan Pablo Varsky expresó los motivos por los cuales él cree que Napoleón es el mejor entrenador de la historia de River: "Ninguno se involucró en el funcionamiento del club como él".

"Obviamente registro bien lo que Marcelo Gallardo significa para los hinchas de River. Él me confesaba que no se da vuelta cuando le dicen Napoleón, y que el 95% de las cosas que le dicen son exageradas". Juan Pablo Varsky realizó un emotivo y reflexivo análisis sobre Marcelo Gallardo en su programa de CNN Radio.

Fue más allá del nuevo título de River. El periodista ahondó en detalles más profundos que tienen que ver con el sello que estampó Gallardo por y para siempre en la historia del club de Núñez: "Desde que llegó, en 2014, por lo menos un título por año ha ganado. River festeja por lo menos un título. Todos de eliminación directa, le falta (no como asignatura pendiente), pero en algún punto Gallardo lo siente así: dominar o ganar el torneo de la regularidad".

"¿El hincha de River qué valora? los títulos, ganarle a Boca... Pero hay algo que conocí cuando conversé con Gallardo hace poco en lo que hoy se llama River Camp: las canchas, cómo está estructurado el predio, gimnasio, comedor. La importancia y el espacio para el fútbol amateur. En todo esos detalles está Gallardo", enfatizó Varsky.

Copa de la Superliga dijo...


¡Felicitaciones, Tigre!

El Matador le ganó a Boca en la final de la Copa Superliga y coronó una gran temporada con un título.

A pesar del descenso, el equipo de Pipo Gorosito le dio una alegría a su gente y se consagró campeón por primera vez en su historia

Pretemporada dijo...


River cerró el primer semestre de muy buena forma: clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina, consiguió el boleto para la fase preliminar de la Libertadores 2020 y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

Pero, ¿cómo comenzará el Millo la segunda parte del año? El próximo miércoles 19 de junio volverá al trabajo. Un día después, el plantel viajará a Los Ángeles (Estados Unidos) para realizar la pretemporada hasta el lunes 8 de julio.

En tierras norteamericanas, los dirigidos por Marcelo Gallardo disputarán dos amistosos: el primero será ante Chivas de Guadalajara, el sábado 29 de junio; mientras que el segundo tendrá lugar frente al América (México), el sábado 6 de julio. Según averiguó La Página Millonaria, no habrá Superclásico de pretemporada.

El martes 9 de julio, la delegación del Más Grande llegará a Buenos Aires y alrededor de una semana más tarde disputará los 16vos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

LPM

Mercado de pases dijo...

Se avecina una época muy importante para River. En cada mercado de pases, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico deben estar en permanente diálogo, ya sea para que Marcelo Gallardo blanquee con qué jugadores va a contar en el futuro y con quiénes no.

Además, en este caso en particular, el club está obligado a realizar un análisis de la situación económica, definir cuánto dinero tiene disponible para comprar refuerzos y si cuenta con la necesidad de vender futbolistas para estabilizar la situación.

Para que los hinchas comprendan mejor el panorama, La Página Millonaria elaboró una lista con todas las claves a tener en cuenta de cara al mercado de pases que se viene.

1) Período del TMS
El TMS de Argentina estará abierto desde el 3 de julio hasta el 24 de septiembre. Es decir que ese período regirá para realizar transferencias a nivel internacional.

2) No hay límite en cuanto a cantidad de incorporaciones.

3) River tiene cinco extranjeros en su plantel
Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré. Por lo tanto, hay un cupo disponible. Camilo Mayada tiene la doble ciudadanía.

4) La billetera de River para el mercado de pases
Para el Millonario es fundamental vender por más dinero del que invertirá en refuerzos, debido a que necesita equilibrar sus finanzas.

5) Los siete jugadores que volverán de sus préstamos
Maximiliano Velazco, Alexander Barboza, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa, Iván Rossi, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo tendrán que volver a River a mitad de año.

6) El detalle que tendrá que tener en cuenta River para buscar refuerzos
Ningún jugador puede ser inscripto por dos clubes en la misma edición de la Copa Libertadores. Eso significa que, por ejemplo, Guido Herrera (Talleres), Jeremías Ledesma (Rosario Central) y el colombiano Luis Díaz (Junior) no son nombres viables para sumarse.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Floja actuación del semillero" para que clickeando en la foto de Benjamín Rollheiser puedas conocer los resultados y goleadores por la 11ª fecha de la Superliga Juvenil con 1 victoria y 5 derrotas en los 6 encuentros ante Independiente

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


Muy floja actuación del semillero de River en la fecha 11° de la #SuperligaJuvenil ante Independiente con 5 derrotas y una victoria

Semillero dijo...


Las divisiones juveniles e infantiles arrasaron en la jornada superclásica de Liga Metropolitana y consiguieron 8 victorias, 1 empate y apenas 1 derrota. Los chicos se prendieron en el «Modo Oso» y festejaron cada uno de los triunfos como Lucas Pratto.

Las divisiones juveniles e infantiles de River plasmaron en la jornada de esta mañana una superioridad que no se ve hace mucho tiempo. Como sucedió hace unas semanas atrás por AFA con las victorias de la Cuarta, Quinta, Sexta, Octava y Novena, esta vez fue el turno de las categorías de Liga Metropolitana.

En el River Camp, los juveniles se quedaron con los nueve puntos puestos en juego. En el primer encuentro, la Séptima División venció al eterno rival por 3 a 1 gracias a los tantos de Felipe Salomoni, Oswaldo Valencia y Tiago Rodríguez. Dentro de los once estuvo Matías Gallardo, que lució la camiseta #10.

Más tarde, la Octava se impuso nuevamente por el resultado más dulce para todo el Mundo River. Otra vez 3 a 1, con goles de Franco Amarilla, Tomás Nasif y Santino Luna. En el cierre de la jornada, la Novena División no quiso ser menos y ganó 2 a 0 con gritos de Diego Gaitán Yavante y Brian de Freitas Mendes.

En el predio boquense en Ezeiza, las infantiles del Más Grande fueron apabullantes desde el juego y también en los resultados. La jornada comenzó con las cuatro categorías más pequeñas. La 2009 venció por la mínima gracias al único tanto de Joel Penzotti. La 2010 ganó, gustó y goleó gracias a los gritos de Tiziano Horacio, Gabriel Sánchez y Gianfranco Ledestre. La 2011, con un doblete de Heraldo Fiorotto, se impuso por 2 a 0. Por último, la 2012 cayó también por 2 a 0.

Por la tarde fue el turno de las categorías más grandes. La 2006 se impuso por 3 a 0 con dos goles de Juan Bautista Dadín y otro de Joaquín López. La 2007 venció 2 a 1 de la mano de sus dos atacantes, Kevin Silva y Hernán Soto. En el cierre, la 2008 igualó 1 a 1 con un tanto de penal de David Laudano.

De esta manera, el semillero millonario culmina el semestre con 13 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en superclásicos. La particularidad de la jornada de hoy estuvo marcada por el particular festejo: los chicos de La Banda se prendieron al «Modo Oso» y celebraron cada una de las victorias con la pose que inmortalizó Lucas Pratto el 9 de diciembre de 2018 en el Bernabéu.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN INFANTILES (LIGA METRO)

CAT. 2006: Boca Jrs. 0 – RIVER PLATE 3 (J. B. Dadín -2- y J. López)
CAT. 2007: Boca Jrs. 1 – RIVER PLATE 2 (K. Silva y H. Soto)
CAT. 2008: Boca Jrs. 1 – RIVER PLATE 1 (D. Laudano)
CAT. 2009: Boca Jrs. 0 – RIVER PLATE 1 (J. Penzotti)
CAT. 2010: Boca Jrs. 0 – RIVER PLATE 3 (T. Horacio, G. Sánchez y G. Ledestre)
CAT. 2011: Boca Jrs. 0 – RIVER PLATE 2 (H. Fiorotto -2-)
CAT. 2012: Boca Jrs. 2 – RIVER PLATE 0

RESULTADOS Y GOLEADORES EN JUVENILES (LIGA METRO)

CAT. 2003 (7MA): RIVER PLATE 3 (F. Salomoni, O. Valencia y T. Rodríguez)
CAT. 2004 (8VA): RIVER PLATE 3 (F. Amarilla, T. Nasif y S. Luna) – Boca Jrs 1
CAT. 2005 (9NA): RIVER PLATE 2 (D. Gaitán y B. De Freitas) – Boca Jrs. 0

REPASÁ LA JORNADA DE JUVENILES EN AFA:

4TA. DIVISIÓN: RIVER PLATE 4 (A. Picazzo, B. Rollheiser, R. Castillo y M. Benítez) – Boca Jrs. 1
5TA. DIVISIÓN: RIVER PLATE 2 (F. Peña Biafore -2-) – Boca Jrs. 1
6TA. DIVISIÓN: RIVER PLATE 3 (D. Lucero, T. Lecanda y P. Reinoso) – Boca Jrs. 2
7MA.DIVISIÓN: Boca Jrs 2 – RIVER PLATE 1 (D. Aranda)
8VA. DIVISIÓN: Boca Jrs 0 – RIVER PLATE 4 (D. Guallama -2-, T. Serrago y T. Nasif)
9NA.DIVISIÓN: Boca Jrs. 1 – RIVER PLATE 2 (A. Wierna Luque y D. Gaitán)

Información oficial dijo...


Marcelo Gallardo, quien llegó a River a mediados de 2014, sumó su décima vuelta olímpica en el banco del Más Grande: así, se transformó en el director técnico más ganador de la historia del Millonario. Esta vez, el Estadio Monumental fue testigo de una fiesta increíble que se coronó con esos dos goles en tiempo de descuento.

A continuación, los títulos de Gallardo:

2014 Copa Sudamericana
2015 Recopa Sudamericana
2015 Copa Libertadores
2015 Copa Suruga Bank
2016 Recopa Sudamericana
2016 Copa Argentina
2017 Copa Argentina
2017 Supercopa Argentina
2018 Copa Libertadores
2019 Recopa Sudamericana

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra fecha exitosa de los pibes" para que clickeando en la foto puedan conocer otra excelente actuación de los pibes infantiles del Millo

Un abrazo riverplatense

Mundial Sub 20 dijo...


Desde las 15.40, la selección argentina Sub 20 jugará ante Mali, por los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Polonia. El encuentro comenzará a las 15.30 (hora argentina) y será transmitido por la TV Pública y DirecTV Sports.

Argentina sale a la cancha para seguir con su sueño mundialista. A pesar de haber perdido en el último partido del Grupo F, ante Corea del Sur (1-2), el equipo que dirige Fernando Batista se mantuvo en lo más alto de la zona por los dos triunfos que logró en sus dos primeras presentaciones.

El estreno mostró el poder ofensivo del seleccionado: superó 5-2 a Sudáfrica con una actuación brillante de Ezequiel Barco, una de las grandes apuestas del entrenador. En la fecha 2, la Albiceleste se enfrentó a uno de los equipos que, en la previa al torneo, se presentaba como candidato al título. A pesar de pasar algunos sobresaltos, la Selección venció 2-0 a Portugal, gracias a los goles de Gaich y Nehuén Pérez.

Para el enfrentamiento de esta noche en la ciudad polaca de Bielsko-Biala, Batista volverá a contar con Pérez, el capitán del seleccionado juvenil, que se perdió el duelo ante los asiáticos por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Adolfo Gaich, con un lugar asegurado entre los titulares, espera por su acompañante en el ataque: las variantes son Urzi, futbolista de Banfield, o Anibal Moreno, de Newell's.

El rival de Argentina será Mali. El conjunto africano terminó en la segunda posición del Grupo E, comandado por Francia, luego de sumar 4 puntos gracias a un 1-1 ante Panamá, el triunfo contra Arabia Saudita (4-3). El duelo ante los galos terminó 3-2 para los europeos.

Los Aguiluchos participan de su séptimo Mundial Sub 20. Después de no haber obtenido su pasaje para Corea del Sur 2017, su resultado más reciente en la competición es una victoria en el partido por el tercer puesto de Nueva Zelanda 2015 contra un rival conocido: Senegal.

Por primera vez en la historia, los africanos llegan como campeones continentales. Luego de haber comenzado con un 0-2 ante Senegal, dos victorias seguidas en la fase de grupos le permitió asegurar su paso a las semifinales. Venció por la mínima diferencia a Burkina Faso (1-0) y a Ghana (1-0). En la siguiente instancia, superó a Nigeria en los penales; lo mismo que sucedió en la final del torneo ante Senegal, gracias a la destacada performance de su arquero y figura, Youssouf Koita.

El enfrentamiento de hoy será el segundo en la historia de los Mundiales de la categoría. En Arabia Saudita 2003, con Hugo Tocalli como entrenador, Argentina le ganó 3-1 a Mali por la fase de grupos. Goles de Osmar Ferreyra, de tiro libre, Germán Herrera y Diakité, en contra.

Posible formacion

Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Anibal Moreno y Fausto Vera; Julián Álvarez, Ezequiel Barco y Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich.

María carp dijo...


RIVER NECESITA UN SPONSOR.
No puede ser que NO LO TENGAMOS, ES MUCHO DINERO POR MES.
No se cual es el problema con el presidente de River, PERO QUE NO SE ENCAPRICHE.
QUE HAGA LIOS CON SU DINERO PERSONAL, PERO NO CON EL DE RIVER

Mundial Sub 20 dijo...


La selección argentina quedó eliminada del Mundial Sub 20 en octavos de final, tras caer por penales frente a Mali. El conjunto dirigido por Fernando Batista tenía la clasificación casi cerrada: se imponía 2-1 en el epílogo del tiempo suplementario, cuando el árbitro sancionó un tiro libre para el equipo africano, a unos 35 metros del área. Los rivales apuraron la ejecución y Boubacar Konté convirtió el tanto que decretó que la clasificación a cuartos de final debía resolverse desde los 12 pasos. Allí, Mali se impuso 5-4.

Información oficial dijo...


Liga Metropolitana: River arrasó en el Superclásico

Ocho triunfos, un empate y una caída fue el saldo de una espectacular jornada de Superclásicos.

Sitio oficial

Información dijo...


Hoy el plantel de River volvió al trabajo y mañana viajará a Los Ángeles para llevar a cabo la pretemporada hasta el lunes 8 de julio.

En tierras norteamericanas, los dirigidos por Gallardo disputarán dos amistosos: el primero será ante Chivas de Guadalajara el sábado 29 de junio y el segundo tendrá lugar frente al América, el sábado 6 de julio.

El martes 9 de julio, la delegación del Millo regresará a Buenos Aires y alrededor de una semana más tarde disputará los 16vos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Amistosos en la pretemporada:

Sábado 29 de junio:
River vs. Chivas de Guadalajara, en el SDCCU Stadium, a las 20 horas de San Diego, California.

Sábado 6 de julio:
River vs. América (México), en el Kyle Field, a las 18 horas de College Station, Texas.


Mr, Clipping dijo...


"No es fácil tener a todo un plantel contento, y Gallardo lo logra" así Marcelo Saracchi llenó de elogios al DT que le brindó toda la confianza en su breve paso por River, y aseguró que el secreto está en que todos los futbolistas sabían el rol que ocupaban.

"En mi puesto a Casco no le salían bien las cosas, pero Marcelo lo bancó y hoy es uno de los mejores", aseguró el uruguayo.

Viejo Sabio dijo...


Pasaron 5 años del día maravilloso en el cual Marcelo Gallardo asumió la Dirección Técnica del Mas Grande.

Gracias por haber cumplido cada palabra y por haber revolucionado para siempre las vidas del pueblo riverplatense.

Riverción dijo...


Esta noche, desde las 21:10 horas, el elenco albiceleste se enfrenta ante Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario. El amistoso será de preparación pensando en la Copa América que tendrá a los de Lionel Scaloni dando sus primeros pasos ante Colombia el día 15 de junio, a las 19 horas.

Para este compromiso, el técnico argentino probará en cancha un once inicial que no precisamente será el que arranque la competencia oficial. Con Matías Suárez y Franco Armani en cancha, Lionel Messi será el ancho de espadas del equipo junto con la cinta de capitán que portará.

Posible formación de Argentina

Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez.

Milton Casco, uno de los tres citados de River para la Copa América, aguardará por la chance de ingresar a este amistoso en el banco de los suplentes.

Mr, Clipping dijo...

Los futbolistas de River están licenciados. Es decir que, hasta el 18 de junio, podrán disfrutar de su tiempo libre para al día siguiente ponerse a disposición de Marcelo Gallardo y comenzar la pretemporada.

Mientras tanto, los jugadores se encuentran de vacaciones y varios compartieron imágenes en las redes sociales. Con familia, amigos, y hasta Pinola realizando el Modo Oso en los Estados Unidos, el plantel está recargando energías para lo que se viene.

¡Repasá las mejores fotos! Juanfer Quintero está en Colombia con su familia, Exequiel Palacios aprovechó para reunirse con amigos y Nacho Fernández disfruta en la playa con su pareja (entre otros ejemplos).

LPM

Anónimo dijo...


FINAL DEL PARTIDO

Argentina venció 5-1 a Nicaragua. Los goles fueron de Messi (x2), Lautaro Martínez (x2) y Roberto Pereyra. Descontó Barrera, de penal

LPM

Semillero dijo...


Superliga Juvenil
Fecha 12ª
River vs Union de Santa Fe

Las categorías mayores (4ta, 5ta y 6ta) serán locales y las menores (7ma, 8va y 9na) serán visitantes en Santa Fe

Semillero dijo...

Superliga Juvenil
Fecha 12ª
River vs Union de Santa Fe

En Ezeiza

Cuarta División
River 3 vs Unión 0
(Goles de Esteban Moreno, Tomás Galván y Rodrigo Castillo)

Quinta División
River 3 vs Unión 2
(Goles de León Gómez y doblete de Nicolás Belloni)

Sexta División
River 3 vs Unin 1
(Goles de Daniel Lucero (2) y Lautaro Pastrán)

En Santa Fe

Séptima División
Unión 0 vs River 1
(Gol en contra)

Octava División
Unión 0 vs River 3
(Goles de Diego Guallama, Benjamín Pintos y Diego Moreno)

Novena División
Unión 1 vs River 3
(Goles de Agustín Wierna (2) y Emmanuel Díaz)

Información oficial dijo...


El 6 de junio de 2014, Marcelo Gallardo comenzó su camino al mando de River Plate. En el Salón Auditorio del Club, y acompañado por Rodolfo D´Onofrio y Enzo Francescoli, el director técnico —que venía de un gran paso por Nacional de Uruguay— fue presentado oficialmente como entrenador del plantel profesional.

Ese mismo año llegó el primer título, con eliminación a Boca Juniors incluida: eliminó al eterno rival en semifinales y luego se consagró en la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia. A principios de 2015, llegó la primera Recopa contra San Lorenzo. El plato fuerte del año fue la Copa Libertadores, y, días después, la Copa Suruga Bank en Japón.

En 2016 hubo dos vueltas: otra Recopa, ante Independiente Santa Fe de Colombia, y la recordada Copa Argentina contra Rosario Central. En 2017, la vuelta olímpica llegó con el bicampeonato de la Copa Argentina, esta vez frente a Atlético Tucumán.

El mejor año de la historia comenzó en marzo de 2018 con la Supercopa Argentina que le ganó a Boca Juniors en Mendoza. Sin embargo, lo mejor estaba preparado para diciembre, en suelo español, con la obtención de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. El último logro fue la Recopa ante Athletico Paranaense, con el cual Marcelo Gallardo se transformó en el entrenador más ganador de la historia del Club.

Sitio oficial

Superliga 2019 - 2020 dijo...


El último sábado, Central Córdoba le ganó la final del reducido a Sarmiento (Junín) y fue el segundo y último equipo en ascender a la máxima categoría del fútbol argentino durante el 2019. ¿El primero en lograrlo? Fue Arsenal de Sarandí, que se consagró campeón de la B Nacional.

Arsenal y Central Córdoba lograron el ascenso a la Superliga 2019/20

Por lo tanto, la Primera División ya cuenta con los 24 equipos que disputarán la Superliga 2019/20. El certamen comenzará el próximo viernes 26 de julio, se jugará una sola rueda y habrá un total de 23 fechas. Habrá un receso desde el 8 de diciembre y se reanudará el 24 de enero de 2019. En tanto, la competencia finalizará el 1° de marzo de 2020.

La Superliga 2019/20 pasará a contar con 24 equipos. En la Superliga 2018/19 había 26

Por otra parte, los cuatro equipos que perdieron la categoría en la Superliga 2018-19 son Tigre, Belgrano, San Martín (San Juan) y San Martín (Tucumán)

Los 24 clubes que conforman la Superliga 2019/20:

River

Boca

Independiente

Racing

San Lorenzo

Vélez

Estudiantes de La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata

Rosario Central

Newell's

Argentinos Juniors

Huracán

Lanús

Banfield

Defensa y Justicia

Talleres

Colón

Unión

Godoy Cruz

Atlético Tucumán

Patronato

Aldosivi

Arsenal

Central Córdoba (Santiago del Estero)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Jornada ideal del semillero para que clickeando en la foto de Gallardo puedan conocer los resultados por la fecha 12ª de la Superliga Juvenil ante Unión de Santa Fe con 6 jugados y 6 victorias, sumando 18 puntos de 18 en juego

Un abrazo riverplatense

Mundial de Futbol Femenino dijo...


La Albiceleste igualó 0-0 con Japón, último subcampeón del mundo, y sumó su primer punto en mundiales de fútbol femenino.

La Selección Argentina hizo historia en el Mundial femenino de Francia. En el Parque de los Príncipes empató 0-0 con Japón, por la primera fecha del Grupo D, y sumó su primer punto en Copas del Mundo. ¿La curiosidad? Fue ante el último subcampeón del mundo.

Gabriela Chávez y Dalila Ippolito, ambas jugadoras de River, integraron el banco de suplentes de Argentina

Las chicas del conjunto comandado por Carlos Borrello protagonizaron un partido muy duro. El desarrollo del juego fue parejo y no hubo demasiadas acciones de peligro. A la Albiceleste le costó un poco tener la pelota, pero contó con un elemento clave: Estefanía Banini, quien lleva la 10 en la espalda. La volante ofensiva del Levante (España) le dio oxígeno al equipo y esperanza en cada avance hacia el territorio nipón.

Argentina se medirá con Inglaterra este viernes, desde las 16 horas de Argentina, por la segunda fecha del Grupo D

En tanto, Gabriela Chávez y Dalila Ippolito -ambas futbolistas de la Primera de River- integraron el banco de suplentes, pero no tuvieron la chance de ingresar. ¿Qué le queda a la Selección? Al menos dos encuentros más en la fase de grupos: se medirán este viernes, desde las 16 horas (de Argentina), con Inglaterra; mientras que la última fecha será contra Escocia, el miércoles 19 de junio, a partir de las 16 horas (de Argentina).

¡Vamos, vamos las pibas!

Semillero infantil dijo...


LAS INFANTILES TUVIERON OTRO DOMINGO IDEAL

Las divisiones infantiles de River tuvieron otra gran jornada de domingo. Por AFA, el semillero millonario ganó los cuatro encuentros y los doce puntos puestos en juego ante Arsenal en Sarandí, mientras que en Liga Metropolitana consiguió seis victorias y un empate ante Lanús «A».

La mañana comenzó en la cancha auxiliar del estadio «Julio Grondona» con la participación de la categoría 2009. Los dirigidos por Cristian Viola vencieron 3 a 0 a Arsenal con goles de Luca Scarlatto, Joel Penzotti y Alexis Pastoriza.

Más tarde fue el turno de la categoría 2006. El elenco de Hernán Palermo ganó 1 a 0 a gracias al tanto de Elías Barreto. Por su parte, la 2007 de Oscar Castellano dio vuelta la historia y con goles de Axel Yulán y Dante Funes se impuso 2 a 1 ante el Arse. En el cierre, la 2008 cosechó una nueva victoria, la quinta consecutiva, con el único grito de Tomás Galarza.

Por su parte, el millonario enfrentó a Lanús A en el River Camp por Liga Metropolitana. La 2006 fue la única que dejó puntos en el camino por el empate 1 a 1 en un partido con final polémico. Luego, el Más Grande no tuvo piedad: venció por la mínima en la 2008 y cosechó goleadas abultadas en la 2007 (7-0), 2009 (5-1), 2010 (4-0), 2011 (5-0) y 2012 (6-0).

En juveniles también hubo supremacía. En su visita al sur, la Séptima División (2003) igualó 1 a 1, la Octava (2004) ganó 1 a 0 y la Novena (2005) triunfó 2 a 0.

El próximo fin de semana no habrá jornada por ser el día del padre. Las infantiles retornarán a la actividad oficial el jueves 20 de junio (feriado). Los chicos del Más Grande enfrentarán a Tigre en los encuentros reprogramados correspondientes a la 5° fecha.

RESULTADOS DE LAS DIVISIONES INFANTILES
(AFA)

CAT. 2009: Arsenal 0 – RIVER PLATE 3 (Scarlatto-Penzotti-Pastoriza )
CAT. 2006: Arsenal 0 – RIVER PLATE 1 (Barreto)
CAT. 2007: Arsenal 1 – RIVER PLATE 2 (Yulan-Funes)
CAT. 2008: Arsenal 0 – RIVER PLATE 1 (Galarza)

RESULTADOS DE LAS DIVISIONES INFANTILES
(Liga Metropolitana)

CAT. 2006: RIVER PLATE 1 – Lanús «A» 1
CAT. 2007: RIVER PLATE 7 – Lanús «A» 0
CAT. 2008: RIVER PLATE 1 – Lanús «A» 0
CAT. 2009: RIVER PLATE 5 – Lanús «A» 1
CAT. 2010: RIVER PLATE 4 – Lanús «A» 0
CAT. 2011: RIVER PLATE 5 – Lanús «A» 0
CAT. 2012: RIVER PLATE 6 – Lanús «A» 0

RESULTADOS DE LAS DIVISIONES JUVENILES
(Liga Metropolitana)

CAT. 2003 (7ma División): Lanús «A» 1 – RIVER PLATE 1
CAT. 2004 (8va División): Lanús «A» 0 – RIVER PLATE 1
CAT. 2005 (9na División): Lanús «A» 0 – RIVER PLATE 2

Mercado de pases dijo...


Mientras el plantel se encuentra de vacaciones para recargar energías de cara a la pretemporada que tendrá lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, en River se mueven para traer refuerzos.

Ojo, es clave tener en cuenta que La Banda necesita vender jugadores por un monto superior al que utilizará en incorporaciones. Por lo tanto, no será un libro de pases sencillo para El Más Grande<.

En La Página Millonaria elaboramos una lista de los jugadores que suenan como posibles refuerzos de River. Repasá caso por caso, acá:

- Paulo Díaz (Al-Ahli, Arabia Saudita): el defensor chileno es el principal candidato a ser el primer refuerzo para afrontar el segundo semestre. En caso de que llegue y no haya bajas de extranjeros -Camilo Mayada tiene doble ciudadanía-, el cupo quedará completo.

- Matías Kranevitter (Zenit): el volante central reconoció públicamente su deseo de regresar a River y, si a Marcelo Gallardo le despierta entusiasmo, podría entrar en la órbita como una chance a préstamo pensando en conquistar nuevamente la Copa Libertadores.

- Juan Manuel Boselli (Girona): el mediapunta uruguayo de la Selección Sub 20 de su país causó un llamado desde River a su padre y representante, Pablo. Si bien no parece viable su arribo, tampoco hay que descartar las posibilidades.

- Agustín Urzi (Banfield): el habilidoso delantero por afuera causó interés en River y Boca. Sin embargo, el Taladro prefiere retenerlo aunque sea seis meses más y, llegado el momento, transferirlo directamente a Europa.

Formación probable dijo...


Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodríguez; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Mercado de pases dijo...


¿Quiénes suenan en el mercado de pases y qué chances reales hay de que lleguen a River?

Paulo Díaz (Al-Hilial, Arabia Saudita): su padre aseguró que el defensor chileno desea jugar en River. Sin embargo, habrá que tener paciencia porque la transferencia recién se podría realizar después de que participe en la Copa América.

Gabriel Neves (Nacional, Uruguay): Gerardo Arias, representante del volante charrúa, reveló que Marcelo Gallardo se mostró interesado. "Hay algún sondeo de River. Yo estuve reunido con el Muñeco Gallardo. También hay sondeos de Racing", confesó, en declaraciones a la radio uruguaya Sport 890. Lo cierto es que el club de Núñez tiene reservado el cupo de extranjeros para Paulo Díaz.

Juan Manuel Boselli (Girona, España): según averiguó La Página Millonaria, las posibilidades del mediapunta se enfriaron. Todavía no hubo una reunión con su padre y agente. Mientras tanto, el uruguayo está abocado a la pretemporada de su equipo.

Agustín Urzi (Banfield): Maximiliano Gallo, representante del delantero, confirmó la existencia de llamados tanto desde River como Boca. El Taladro desea retener al atacante de 19 años, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares.

Los que volverían dijo...


Siete profesionales deben regresar de sus préstamos a mediados de junio en el El Más Grande, donde Gallardo les notificará si los tendrán o no en cuenta para afrontar la temporada 2019-20 con cn el plantl riverplatense

Estos son los siete jugadores cuyos préstamos se vencerán el próximo 30 de junio:

Auzqui, Carlos (Huracán): hay opción de compra
Barboza, Alexander (Defensa y Justicia)
Larrondo, Marcelo (Unión La Calera)
Morán Correa, Zacarías (San Martín, de San Juan)
Olivera, Luis (River Plate, de Montevideo)
Rossi, Iván (Huracán): hay opción de compra
Velazco, Maximiliano (Defensores de Belgrano)

Auzqui y Rossi son los únicos que tienen opción de compra, ambos en Huracán.

Información dijo...


Como les fue a los jugadores que deben volver a River tras sus préstamos

1) Maximiliano Velazco (Defensores de Belgrano)
El arquero de 24 años jugó 24 partidos oficiales (2.160 minutos), recibió 24 goles en la B Nacional y mantuvo el arco invicto en 9 oportunidades. Fue suplente en un compromiso de Copa Argentina.

2) Luis Olivera (River - Uruguay)
El lateral izquierdo de 20 años disputó ocho partidos oficiales (660 minutos), no marcó goles y tampoco sufrió expulsiones. Dos encuentros fueron correspondientes a la Copa Sudamericana. En el segundo semestre de 2018 se entrenó con la Reserva.

3) Alexander Barboza (Defensa y Justicia)
El marcador central de 24 años sumó 36 partidos (3.071 minutos) entre todas las competencias durante el ciclo 2018/19 para El Halcón. Marcó dos goles y no tuvo expulsiones.

4) Zacarías Morán Correa (San Martín, de San Juan)
El volante central de 23 años una lesión ligamentaria cuando apenas llegó causó que se trastocaran los planes. Ni siquiera sumó un minuto y apenas fue al banco de suplentes contra Villa Dálmine, por Copa Argentina.

5) Iván Rossi (Huracán)
El mediocampista defensivo de 25 años participó en 30 partidos oficiales (2.575 minutos), sin goles ni expulsiones. Fue amonestado en 11 ocasiones. El Globo no hará uso de la opción de compra.

6) Marcelo Larrondo (Unión La Calera - Chile)
El delantero de 30 años lleva 15 partidos oficiales (1.191 minutos) en el club chileno. Hizo tres goles y vio una roja. En el semestre anterior tuvo 9 compromisos formales (apenas 150') para Defensa y Justicia, con un tanto. En total, acumula 24 presentaciones (1.341') y cuatro conquistas en la temporada 2018/19.

7) Carlos Auzqui (Huracán)
El atacante de 28 años jugó 27 partidos oficiales (1.798 minutos), marcó tres goles y sufrió dos expulsiones. El club de Parque Patricios tiene la intención de extender el préstamo porque no puedo comprarle el pase.

¡ VAMOS LAS PIBAS ! dijo...


No me importan si pierden, lo que están haciendo es increible. Ojalá este país le de más oportunidades porque se lo merecen y sepan que gracias a ustedes desde ahora más nenas van a soñar con ser jugadoras de fútbol y saber que se puede!!

¡ VAMOS LAS PIBAS !

Semillero dijo...


Todavía resta una fecha para culminar el torneo de fútbol juvenil. Luego, una vez que se conozcan los ganadores de cada zona, se cruzarán en una final. Mientras tanto, desde la Superliga comienzan a diagramar lo que será el certamen para el segundo semestre del 2019.

En la última reunión se sortearon los equipos, pero todavía no hay fixture confirmado. El millonario tendrá que enfrentar a Lanús, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Independiente, Gimnasia, Rosario Central, Vélez, Atlético Tucumán, Unión, Aldosivi y Godoy Cruz en la Zona A.

Del otro lado, en la Zona B, estarán Banfield, Huracán, Arsenal, Racing, Estudiantes, Newell’s, Boca, Argentinos Jrs, Central Córdoba (SdE), Colón, Patronato y Talleres.

Entre las diferencias sustanciales, esta vez serán 2 zonas de 12 equipos cada una (todos los participantes del torneo de Primera División del fútbol argentino) y clasificarán a una semifinal los dos mejores de cada grupo en cada categoría. Además, en este semestre habrán tres encuentros interzonales. Además de Boca Jrs., se cruzará con los otros dos equipos de la Ciudad de Buenos Aires que integran la otra zona: Argentinos Jrs y Huracán.

El torneo comenzará el sábado 6 de julio, mientras que la última fecha (14°) se disputará el sábado 9 de noviembre. Las semifinales están previstas para sábado 16/11, mientras que las finales serían una semana después. En caso de haber segunda vuelta en las elecciones presidenciales nacionales, todas la fecha se correrá para el sábado 30/11.

Las zonas:

Zona A: Lanús, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Independiente, Gimnasia, Rosario Central, River, Vélez, Atlético Tucumán, Unión, Aldosivi y Godoy Cruz.

Zona B: Banfield, Huracán, Arsenal, Racing, Estudiantes, Newell’s, Boca, Argentinos, Central Córdoba (SdE), Colón, Patronato y Talleres.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Siguen los éxitos del semillero infantil riverplatense" para que clickeando en la foto de la categoría 2007 de nuestro semillero puedan conocer la excelente actuación de los pibes infantiles por los torneos de la AFA y de la Liga Metropolitana ante Arsenal y Lanús

Un abrazo riverplatense

Fútbol Femenino dijo...

La Selección argentina de fútbol femenino cayó 1-0 ante Inglaterra en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019, pero tiene posibilidades de avanzar a octavos de final. Para eso será clave lo que ocurra el próximo miércoles en París, donde jugará el último encuentro de la Zona D ante Escocia. Deberá tener la calculadora en la mano.

A los octavos de final del Mundial se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

¿Qué necesita Argentina para llegar octavos por primera vez en su historia?

Para clasificarse como segundas de su grupo

Con un triunfo ante Escocia en la última fecha llegaría a cuatro puntos, los mismos que ya tiene Japón. Si las niponas caen ante Inglaterra, entonces habrá que tener en cuenta la diferencia de gol, que hasta el momento es de +1 para las asiáticas contra -1 de las albicelestes.

Si Argentina empata o pierde contra Escocia en la última fecha, entonces tendrá que sacar cuentas para intentar llegar a octavos de final como una de las cuatro mejores terceras.

Para clasificarse como una de las mejores terceras

Tendrá que esperar a lo que ocurra a partir de este sábado con el cierre de la segunda fecha de la fase de grupos, con los partidos de la Zona E (Holanda vs. Camerún y Canadá vs. Nueva Zelanda) y el domingo con los encuentros de la Zona F (Suecia vs. Tailandia y Estados Unidos vs. Chile).

En principio, el objetivo que las de Carlos Borrello deben perseguir es convertir goles, porque en la última fecha será clave la diferencia, más allá de que un triunfo ante las escocesas podría garantizar la clasificación, sobre todo si Inglaterra se impone sobre Japón.

El fixture de la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo

Miércoles 19 de junio, 16 hs: Japón vs. Inglaterra (Niza)

Miércoles 19 de junio, 16 hs: Escocia vs. Argentina (París)

Así está el Grupo D del Mundial Femenino Francia 2019:

1-Inglaterra: con 6 puntos (+2 diferencia de gol)
2-Japón: 4 puntos (+1 diferencia de gol)
3-Argentina: 1 punto (-1 diferencia de gol)
4-Escocia: sin puntos (-2 diferencia de gol)

Copa América 2019 dijo...


Luego de la dura derrota ante Colombia en el debut, Lionel Scaloni está pensando en algunas variantes de cara al segundo compromiso ante Paraguay.

Armani seguirá en el arco, y entre las modificaciones podrían ingresar tanto Milton Casco como Matías Suárez

Formación probable dijo...


Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.