Rechacemos la venta del Templo Sagrado

No a la demolición y venta del Monumental
Si a la remodelación

EL 25 de mayo ppdo, se cumplieron los 81 años de la inauguración de mitico estadio  Monumental, que es la Catedral del fútbol argentino

El 3 de octubre de 1933 el entonces Presidente Antonio V.Liberti, firmó los boletos de compra de los terrenos en los que se construiría años mas tarde el estadio Monumental.
Para ello solicitó un préstam oal Banco Hipotecario Nacional para la adquisición de unas 5 hectáreas de terreno (al precio de $11 el metro cuadrado), a las que se sumaron otras 3.5 hectáreas concedidas por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Liberti llamó en el año 1934 a concurso de anteproyectos para la construcción de un nuevo estadio, ganando la propuesta de los Arquitectos José Aslán y Héctor Ezcurra.

Sucedió como a Liberti como presidente de River Plata, en 1936, el Dr. Julio José Degrossi, fundador de la Agrupación Tradicional River Plate, bajo cuya presidencia se comenzó el 27 de septiembre de 1936 la construcción del estadio, con los aportes genuinos de la institución y voluntarios de sus socios, sin necesidad de solicitar préstamos.
No habían transcurrido los años cuando el 26 de mayo de 1938,

Degrossi inauguró el estadio Monumental, disputándose un partido amistoso en el que River Plate venció a Peñarol de Montevideo por 3 a 1 con goles de Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra y José Manuel Moreno.

Años mas tarde se impuso el nombre de Américo Vespucio Liberti al estadio Monumental, cuya forma original de herradura fue cerrada en 1958 construyéndose  la tribuna baja, con fondos provenientes de la venta de Nestor Omar Sívori, y la tribuna alta en 1978, con motivo de jugarse el Campeonato Mundial FIFA de Fútbol en la Argntina. 

Durante estos 81 años el estadio Monumental ha sido nuestra casa, nuestro hogar, en el que hemos visto centenares de partidos y celebrado innumerables victorias a nivel nacional e internacional. Hemos gozado de vueltas olímpicas dadas por nuestros campeones de torneos Nacionales, Copas Libertadores, Sudamericana, Supercopas, etc. En el hemos vivido nuestras máximas alegrías, henos sufrido por los traspiés y hemos gritado nuestros goles y llorado por las emociones de heroicas victorias. 
Pero también el MONUMENTAL es la catedral del fútbol argentino, aunque actualmente, se ha instalado la propuesta de su demolición y la construcción de un nuevo estadio mas moderno en terrenos cercanos. 
Su demolición seria una herida irreparable al sentimiento de los riverplatenses. El Monumental nos es simple edificio, constituye un símbolo de River Plate  ante la historia y todos los que amamos a la banda roja seamos socios o simpatizantes.
Sería como querer demoler el Cabildo de la Plaza de Mayo o el Obelisco para los porteños, la casa de Tucumán adonde se juró la independencia de los argentinos, para los tucumanos, argumentando que son antiguos y vetustos.
No ignoramos que es necesario el remodelamiento del estadio Monumental y su adecuación a las necesidades del siglo XXI.
Nos oponemos a su demolición no solamente por motivos históricos, sino porque es posible  presentar opciones de proyectos serios, efectuados por estudios de arquitectura de prestigio, que pueden ofrecer diferentes alternativas de remodelación, renovación y adecuación mucho mas viables desde el punto de vista económico y financiero que solo contemplar su demolición y la construcción de otro estadio en otro lugar, con el dasarraigo que ello constituye. 
Pero además apelamos a la SENSATEZ. Es éste el momento oportuno para proyecto faraónicos, cuando el último balance nos muestra un pasivo de alrededor de dos mil millones de pesos (unos 45 millones de dólares)? 
Es éste el momento de endeudarse con préstamos con tasas bancarias activas de alrededor del 70% anual o cuando una tarjeta de crédito cobra intereses de mas del 100% anual?
Es éste el momento de endeudarse, cuando la volatibilidad del valor del dólar no alcanza a estabilizarse?
Es este el momento oportuno de hipotecar al club River Plate?
Es tan imperiosa la necesidad de tener un nuevo estadio cueste lo que cueste?
Necesitamos y solicitamos que la dirigencia del club y los representantes de los socios sean un ejemplo de sensatez y transparencia.
Queremos que el socio sea informado, asesorado y escuchado y tenga la oportunidad de expresar su opinión. Que los grandes éxitos deportivos no tapen los números financieros. Que se estudien, analicen y discutan otras opciones que brinden la posibilidad de la remodelación y modernización del estadio MONUMENTAL.
No queremos comprometer la historia del club, sus símbolos y emprender un camino incierto que lo lleve a endeudamientos en épocas de manifiesta inestabilidad.   
Por todo ello, llamamos a los socios y simpatizantes riverplatenses y alas agrupaciones a defender la existencia de nuestro querido estadio Monumental y los convocamos a expresar su adhesión.
  

7 comentarios:

Agenda de Julio dijo...


Domingo 6 de julio 21.00 horas
vs. América (México)
en Seattle (Colossus Cup)

Martes 16 de julio 21.10 horas
vs. Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en Villa Mercedes - San Luis
(Copa Argentina)

Martes 23 de julio 21.15 horas
vs. Cruzeiro, en el Monumental
(Copa Libertadores)

Sábado 27 de julio Horario y rival a confirmar de la fecha 1ª
(Superliga Argentina)

Martes 30 de julio 21.15
vs. Cruzeiro, en Belo Horizonte
(Copa Libertadores)

Semillero dijo...


En la cancha de Argentinos Juniors la cuarta división de River continuó la alegría de diciembre pasado en Madrid venciendo a la de Boca en la final de la Superliga Juvenil mediante la definición por penales, donde ganó 5-4 tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y en el alargue.

Los goles del Más Grande los convirtieron Patricio Núñez y Rodrigo Castillo. La apertura del marcador fué a los 7´ a favor de los bosteros tras un saque largo del arquero y un anticipo de cabeza que dejó a Israel Escalante mano a mano con Petroli.

La reacción del Millo no tardó en llegar y a los 17´el Pato Núñez armó una pared en la puerta del área rival con Franco Camargo, quien quedó perfilado para su pierna izquierda y remató fuerte. Sin embargo a los 20´ el elenco de Perrone volvió a tropezar, cuando contra otro anticipo en el cabezazo y pase filtrado mediante a Escalante gambeteó a Petroli, estableciendo el 2 a 1 a pesar que el dominio del balón y del territorio era todo del Más Grande.

Nuestro semillero a los 7´ volvió a dar una nueva muestra de actitud y Rodrigo Castillo guapeó dentro del área, tiró un túnel y la clavó contra el ángulo superior derecho para volver a igualar la historia.

River encaró el segundo tiempo apostado definitivamente en el campo contrario, pero careció de profundidad para generar peligro, pero las más claras la tuvo el equipo de Perrone en el tramo final. El travesaño le negó el gol a Nico Belloni

En los penales, la cosa comenzó torcida para River cuando el remate de Pato Núñez dió en el travesaño, pero nuestro arquero Franco Petroli se encargó de enderezar la historia y contuvo dos disparos. En el Millo erró Nico Belloni y Matías Sánchez tuvo la chance de enmendar su ejecución en el quinto penal por el adelantamiento del guardavalla boquense y así quedaron 3-3 para definir en el uno contra uno.

Ahí apareció otra vez Petroli para atajar el sexto penal y Alan Picazzo para definir la serie en favor del Más Grande.

De esta manera la Cuarta de River se quedó con el título, la Copa y con una nueva final superclásica, tal como sucedió en Mendoza, en la Boca, en la Copa y en Europa. Esta vez fue en La Paternal.

Formación

Franco Petroli; Franco Camargo, Augusto Aguirre, Thomas Gutiérrez y Matías Sánchez; Luciano Vega (reemplazado en el ST 28' por Alan Marcel Picazzo), Valentín Matlis (sustituido en el suplementario por Nicolás Belloni) yTomás Galván reemplazado en el suplementarioen por Matías Luque); Patricio Núñez, Rodrigo Castillo y Matías Benítez.

Información dijo...


Insólito: el Monumental quedó fuera de la Copa América 2020

La AFA decidió que el mítico estadio Antonio Vespucio Liberti no sea sede del próximo certamen sudamericano que organizarán Argentina y Colombia.

Copa América 2019 dijo...


Este martes, desde las 21.30 horas, la Selección se medirá con Brasil en el estadio Mineirao por una semifinal de la Copa América 2019. Lionel Scaloni tendría planeado poner un once inicial con Franco Armani y Germán Pezzella.

La Selección Argentina se prepara para disputar un duelo trascendental. Este martes, a partir de las 21.30 horas, chocará con Brasil por la semifinal de la Copa América 2019 en el estadio Mineirao (Belo Horizonte), donde la Albiceleste intentará dar el golpe frente al representativo local y clasificarse a una nueva final.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni viene de vencer 2-0 a Venezuela en el Maracaná. Allí mejoró con respecto a los anteriores tres partidos del certamen, pero todavía tendrá que mejorar mucho para poder doblegar a la Verdeamarela, una de las favoritas a quedarse con el título.

Scaloni tiene pensado poner entre los once a Franco Armani y a un ex-River como Germán Pezzella, pero la confirmación oficial del once titular la dará a conocer un rato antes de que empiece el partido.

Formación probable de Argentina contra Brasil:
Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez o Sergio Agüero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linke "La 4ª de River es campeona" para que clickeando en la foto podes enterarte como es que hasta los pibes del Millo tienen de hijos a los bosteros

Un abrazo riverplatense

Semillero infantil dijo...



Las infantiles de River afrontaron una doble jornada ante Tigre y Platense entre el jueves y el domingo, antes de ingresar en unas semanas de descanso. Los pibes del semillero millonario obtuvieron todos los puntos puestos en disputa.

Las inclemencias del tiempo obligaron a trasladar las últimas fechas de infantiles desde el River Camp a la cancha sintética auxiliar del Monumental. Así, con el Antonio Vespucio Liberti de fondo, los más pequeños enfrentaron el jueves a Tigre -partido pendiente de la quinta fecha- y a Platense, por la séptima jornada del Torneo de AFA.

La fecha ante el Matador de Victoria comenzó con el triunfo por 2 a 0 de la categoría 2006. Los dirigidos por Hernán Palermo se impusieron con goles de Claudio Echeverri y Ulises Giménez.

En el segundo turno, la 2007 de Oscar Castellano venció 3 a 0 gracias al tanto de Kevin Silva y al doblete de Dante Funes. Más tarde, la 2008 ganó, gustó y goleó. Fue 8 a 0 para el elenco de Amílcar Bona, con dos goles de Meza, uno de Tomás Galarza, uno de Dylan Gerez, dos de David Laudano, uno de Juan Villordo y otro de Joel Vizcarra).

Por último, la 2009 de Cristian Viola ganó 1 a 0 gracias al grito de Elías López Noe.

Ante el Calamar, los chicos del semillero millonario también se quedaron con las cuatro victorias. La 2006 venció 2 a 0 con tantos de Agustín Balzamé y Elías Barreto. Más tarde, la 2007 tuvo una gran producción y goleó 8 a 1. ¿Los goles? Un triplete de Díaz, un doblete de Kevin Silva y otro hat-trick de Dante Funes.

La 2008 se impuso por 5 a 0 con gritos de Meza, David Laudano, Juan Villordo por dos y Tomás Galarza. Por último, la 2009 volvió a ganar por la mínima, esta vez gracias al tanto de Alexis Pastoriza.

De esta manera, las infantiles del Más Grande cosecharon 8 victorias sobre 8 partidos, con 30 goles a favor y apenas 1 en contra, con grandes actuaciones y un comportamiento ejemplar de los chicos.

Ubaldo Kunz de la Maquina en radio

Informacion oficial dijo...


River y otra goleada de pretemporada

El conjunto de Marcelo Gallardo disputó un partido amistoso ante Ventura Fusion, en UCLA, y se impuso 7-0, con cuatro goles de Jorge Carrascal.

River Plate continúa con los trabajos de pretemporada en Estados Unidos y, antes del encuentro del sábado frente a América de México, este jueves hubo otro partido amistoso contra Ventura Fusion.

El Millonario formó con Enrique Bologna; Elías López, Kevin Sibille, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.

Los tantos de River en el primer tiempo fueron marcados por Carrascal -2-, Rollheiser y Gallardo. En el complemento, Carrascal volvió a festejar por duplicado y el restante fue de Enzo Pérez.

Sitio oficial