El primero de los 3 superclásicos

Tras el duelo del jueves en el que River consiguió la clasificación hacia las semifinales de la Copa Libertadores  el campeón de América no tuvo tiempo para festejar ya que este domingo, recibirá a Boca por la Superliga Argentina. 

Así da comienzo a un bimestre plagado de superclasico por cuanto la Conmebol ya confirmó los días y horarios para las semifinales de la Copa  River recibirá a Boca el martes 1° de octubre en el Glorioso Monumental mientras que visitará a su eterno rival en la Bombonera el martes 22 

Tras la gran victoria en Madrid, esta será la primera vez en la que se verán cara a cara, el campeón de América y el segundo, en un Monumental colmado por el pueblo riverplatense esperando volver a humillar al eterno rival.  
En ese contexto, Gallardo, analiza variantes para la formación que saltará al campo de juego sabiendo que  no podrá contar con Javier Pinola, expulsado en la derrota frente a Talleres de Córdoba del domingo pasado y tampoco estaría desde la partida Nacho Fernández, por que se está recuperando de una contractura en el isquiotibial, y será probado hasta último momento para determinar si se lo arriesga o no ante Boca. En caso de no poder estar presente, el candidato a reemplazarlo es Bruno Zuculini.

Matías Suárez y Cristian Ferreira, quienes también terminaron doloridos en Paraguay pero sufrieron lesiones de menor gravedad, por lo que no correría riesgo sus presencias el domingo por la tarde. 

Asimismo, Enzo Pérez regresa al equipo luego de estar ausente en Paraguay por acumulación de amonestaciones. Entre las grandes ausencias, Leo Ponzio continúa al margen del equipo ya que sigue recuperándose de una tendinopatía en el aductor derecho,


El técnico de River analiza dos esquemas distintos: uno tradicional, con cuatro defensores y el otro, es uno que supo usar en menor medida, con cinco hombres en la última línea.

¿Cuál sería la formación con cuatro en el fondo? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Bruno Zuculini; Exequiel Palacios y Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Lucas Pratto.

¿Y con cinco defensores? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Lucas Pratto 

La línea que más incertidumbre genera es la del mediocampo, donde si bien es un hecho que Enzo Pérez, Palacios y De La Cruz serían titulares.

Historial 
En menos de cinco años lo eliminó en cuatro mano a mano.              

En total el Muñeco se enfrentó 16 veces al Xeneize dirigiendo a River. Ganó 6, empató 6 y perdió 4. Por torneos domésticos fueron 9 los choques, con un saldo de 3 empates, 2 triunfos y 4 derrotas. 

La particularidad es que los dos partidos ganados fueron en condición de visitante, Este domingo  tendrá la oportunidad de romper una de las pocas estadísticas negativas que posee en su ciclo como entrenador: conseguir su primera victoria en el Monumental ante Boca por un torneo local. 

El árbitro del encuentro
El partido será dirigido por Fernando Rapallini, que así tendrá su primer Superclásico, asistido por Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Mauro Vigliano

16 comentarios:

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
6ª Fecha

RIVER PLATE vs. LANÚS

En Ezeiza

4ta División:
River 5 vs. Lanús 1

5ta División:
River 2 vs. Lanús 1

6ta División:
River 1 vs. Lanús 4

En Lanús

7ma División:
Lanús 1 vs. River 2

8va División:
Lanús 2 vs. River 1

9na División:
Lanús 3 vs. River 2

Senior dijo...


Una fecha antes de terminar el torneo, las glorias del Más Grande festejaron este sábado que el plantel de fútbol Senior de River se consagró campeón, tras vencer por 3 a 2 a Independiente con goles de Wilson Severino, Ramírez y Lucas Mareque.

Formación inicial:
Passet, Trotta, Lobo, Morales, Fogel, Morale, Mareque, Husaín, Avellaneda, Severino y Ramírez.

Banco de suplentes:
Sodero, Romero, Esteche, Rojas y Rodríguez.

El festejo será el lunes por la noche cuando jugarán la última fecha en el Monumental, frente a Argentino de Quilmes, ya que están preparada la entrega de medallas, esperándose la presencia de próceres como Ariel Ortega y Norberto Alonso.

¡Felicitaciones, campeones!


Formación probable dijo...


Armani; Montiel, Rojas o Díaz, M. Quarta y Casco; Pérez, Palacios, Zuculini o Fernández y De La Cruz; Pratto o Suárez y Borré.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "El Senior de River es campeón" para que clickeando en la imagen puedan conocer que el Senior del Más Grande se consagró campeón con una fecha de anticipación al derrotar a su par de Independiente

Un abrazo riverplatense

GABRIEL CASAZZA en LPM dijo...


Nadie, absolutamente nadie se olvidará de lo acontecido el 9 de diciembre del año 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid, donde River le ganó la Copa Libertadores a Boca al cabo de una final de ensueño.

Sin embargo, es momento de seguir demostrando quién es el más grande de todos. Y no hay mejor forma de hacerlo que en la seguidilla de Superclásicos que se presenta en el horizonte del equipo Millonario.

Este domingo, por la quinta fecha de la Superliga Argentina, tendrá lugar el primero de los tres. Será en el Estadio Monumental, donde La Banda buscará quedarse con los tres puntos y seguir festejando ante el rival de toda la vida.

Con respecto al equipo, Marcelo Gallardo mantendrá algunas dudas hasta último momento: es que Ignacio Fernández y Matías Suárez están entre algodones tras la clasificación frente a Cerro Porteño. De hecho, el Muñeco maneja dos opciones en cuanto al esquema defensivo.

GABRIEL CASAZZA en LPM

Reserva dijo...

El Superclásico de Reserva entre River y Boca por la 5ª fecha de la divisional se disputará en el Monumental a las 14 hs como preliminar a la primera división y será televisado por la principal pantalla de Fox Sports que integra cualquier empresa de cable

Los dirigidos por Luigi Villalba registran como local una victoria y un empate en Ezeiza. River y Boca están invictos en el torneo: ambos suman ocho puntos en cuatro presentaciones, producto de dos triunfos y dos empates. Según averiguó La Página Millonaria, Jorge Carrascal y Julián Álvarez formarán parte del once inicial del conjunto que conduce Luigi Villalba.

Formación inicial:
Ezequiel Centurión; Elías López, Kevin Sibille, Franco Paredes y Nahuel Gallardo; Enzo Fernández, Santiago Sosa y Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Julián Álvarez

Se recuerda que a partir de las 13 estarán abiertas las puertas de la cancha, excepto que los organismos de seguridad demoren en habilitar el Monumental.


Agenda de Septiembre dijo...


Septiembre, será un mes sólo fútbol local para River

Domingo 1º/9 17.00
(L) vs. Boca (Superliga)

Domingo 15/9 (a confirmar día y hora)
(V) vs. Huracán (Superliga)

Miércoles 18 o 25/9 (a confirmar)
(N) vs. Godoy Cruz (Copa Argentina)

Domingo 22/9 (a confirmar día y hora)
(L) vs. Vélez (Superliga)

Sábado 28/9 (a confirmar día y hora)
(V) vs. Gimnasia LP (Superliga)

Reserva dijo...


Las reservas de River y Boca igualaron 1 a 1 en el preliminar que luego de siete años volvió a disputarse un rato antes del partido de Primera.

Erik Bodencer adelantó al Xeneize pero cuatro minutos después lo empató Lucas Beltrán.

Información dijo...


En el Superclásico disputado hoy en el Glorioso Monumental los equipos de River y Boca empataron en cero

Mr, Clipping dijo...


River fue el único que buscó, pero no le alcanzó ante un rival mezquino

El campeón de América empató 0-0 frente a un Boca extremadamente defensivo y dispuesto a demorar el juego. La igualdad no le sirvió al Millonario para acercarse a San Lorenzo, el puntero de la Superliga.

LPM

Información oficial dijo...


River fue el único que intentó, pero no pudo ganar aunque fue muy superior a Boca, pero le faltó claridad y precisión en los metros finales y no logró quedarse con los tres puntos.

Apenas comenzado el encuentro, en el campo de juego se vio claramente cuál era la postura de cada uno: River salió decidido a buscar el resultado, mientras que Boca sólo esperó en su campo y pocas veces cruzó la mitad de cancha. La primera llegada estuvo en los pies de Nacho Fernández, quien no llegó a dominar e irse mano a mano con Andrada. En tanto, el rival nada más inquietó con un débil remate de Jan Hurtado.

El Millo siguió yendo en busca del gol. Borré tuvo una muy clara, pero fue anulada por una posición adelantada inexistente. En otra llegada, en un centro de Nacho Fernández, Borré no llegó y luego Montiel remató desviado otro buen envío pasado de Nacho por izquierda.

En la última de la primera parte, De La Cruz tiró desde afuera y Andrada controló en el medio del arco.

En la reanudación nada cambió en relación con lo que proponía cada uno. Palacios tuvo una chance con un disparo de derecha, que se fue cerca de un palo de Andrada y luego, Pratto volvió a tener una, pero remató desviado. Una situación clarísima fue de Martínez Quarta, que encontró un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, pero fue controlado por Andrada.

Las chances de River siguieron llegando, con un remate de Nacho Fernández, una clara de Borré tras un pase de Suárez y un tiro libre de Cristian Ferreira que pasó cerca. Boca, en tanto, recién inquietó en los minutos finales, con un tiro libre de Carlos Tevez que se encontró con la buena respuesta de Franco Armani.

River se quedó con un injusto empate en cero ya que mereció llevarse la victoria en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva paridad en el semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados de River en este finde

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El próximo partido del Más Grande todavía no tiene fecha ni horario, debido a que el Comité Ejecutivo de la Superliga tendrá que programar la sexta fecha del torneo ya que River deberá visitar a Huracán, posiblemente el domingo 15 de septiembre.

Riverción dijo...

Diez futbolistas de River fueron convocados a distintos niveles de selecciones sudamericanas. Mientras siete jugadores recibieron el llamado para las categorías mayores de sus respectivos países, hay tres que deberán participar en la Sub 23 con vistas al Preolímpico de enero próximo.

¿Quiénes son? Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios (Argentina), Ezequiel Centurión, Julián Álvarez (Sub 23), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Rafael Borré (Colombia) y Jorge Carrascal (Sub 23 de Colombia).

En el lapso de cinco días habrá nueve partidos que tendrán entre los posibles protagonistas a los integrantes del plantel que dirige Marcelo Gallardo. Incluso hay chances concretas de que algunos deban enfrentarse entre sí, tal es el caso de Paulo Díaz y Carrascal contra los argentinos de River.

Partidos

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE
07.20 - Japón vs. Paraguay, en Kashima
21.30 - Brasil Sub 23 vs. Colombia Sub 23, en Sao Paulo
23.00 - Argentina vs. Chile, en Los Ángeles (Estados Unidos)

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE
21.30 - Colombia vs. Brasil, en Miami (Estados Unidos)

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE
17.00 - Argentina Sub 23 vs. Colombia Sub 23, en Buenos Aires

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE
12.00 - Jordania vs. Paraguay, en Amán
22.00 - Colombia vs. Venezuela, en Tampa (Estados Unidos)
22.30 - Honduras vs. Chile, en San Pedro Sula
23.00 - Argentina vs. México, en San Antonio (Estados Unido

2 de septiembre de 2019, 19:46

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Agenda de septiembre" para que clickeando
en la foto puedan conocer todo el calendario de River en Septiembre

Un abrazo riverplatense

Copa Argentina dijo...


River se podría enfrentar a Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Argentina 2019 el miércoles 18 de septiembre.

El encuentro tendría lugar en La Plata o Mar del Plata.