River ya está en Lima listo para otra final

River siempre listo para ganar finales

Ayer, tras un vuelo charter de cinco horas que despegó del Aeropuerto de Ezeiza el plantel riverplatense, arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima donde lo aguardaban más de un centenar de hinchas y el micro que lo trasladó hasta la capital peruana.

Allí, se hospedará hasta el domingo cuando regresará a Buenos Aires en vuelo chárter a las 14.05, hora argentina, en el Hotel Swissotel, donde lo aguardaban muchos hinchas, integrantes de la Filial Lima que preparan un banderazo multitudinario para el sábado por la tarde y también estuvieron simpatizantes que viajaron desde distintos puntos del continente que ya llevan varios días en la ciudad .

Hotel Swissotel

Este jueves habrá entrenamiento en el predio de Alianza Lima, mientras que el viernes será el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental de Lima por la mañana y al mediodía una conferencia de prensa donde hablará Gallardo.

El sábado dos horas antes del inicio de la final, programada para las 17 hs, el plantel deberá arribar al estadio según el protocolo de la Conmebol.
  
Los convocados  

El Muñeco decidió llevar el plantel completo. Por eso, subirán al vuelo chárter los treinta futbolistas que están inscritos en la lista de buena fe de la Copa, como sucedió hace un año atrás con la final en Madrid.

Formación posible

Ayer antes de emprender el viaje a Perú, el plantel se entrenó en el estadio Monumental, durante el cual Gallardo dispuso un entrenamiento táctico y paró un once titular diferente a los de ayer.

Curiosamente, el estratega colocó a Paulo Díaz de volante central atrasado para hacer dupla con Enzo Pérez.

El once que actuó fué: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz o Exequiel Palacios; Rafael Borré y Matías Suárez.  

Autoridades de la final

El chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre River Plate y Flamengo, por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores, la cual se disputará el sábado 23 de noviembre en Lima, Perú.En tanto, los asistentes serán Christian Schiemann y Claudio Ríos, también de Chile.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile)
Cuarto árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
VAR: Diego Haro (Perú)
AVAR 1: Piero Maza (Chile)
AVAR 2: Alexander Guzmán (Colombia)
AVAR 3: Esteban Ostojich (Uruguay)
Observador VAR: Carlos Astroza (Chile)
Asesor internacional: Jorge Larrionda (Uruguay)

Debido a un incumplimiento en la política interna de arbitraje, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL decidió reemplazar a Diego Haro el Árbitro VAR  por el uruguayo Esteban Ostojich

Entrada fútbol ¿Cual es tu opinión?

25 comentarios:

Informacion oficial dijo...


River ya está en Lima para la gran final

Este miércoles, el plantel pisó suelo peruano y el jueves se entrenará por la tarde de cara al encuentro del sábado, frente a Flamengo.

River pisó tierra peruana, fue recibido por una gran cantidad de hinchas en el hotel y comenzó la cuenta regresiva antes de una nueva final de Copa Libertadores. Los jugadores y cuerpo técnico recibieron el cariño de los simpatizantes no bien se bajaron del micro.

Este jueves a las 17 (hora argentina), el entrenamiento se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima. Los primeros 15 minutos serán a puertas abiertas para los medios de prensa.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linke{o "¡ La Novena ya es finalista ! para que clickeando en la foto puedas conocer la victoria en el Superclásico Juvenil, que la clasific{o a la final de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Antidoping sorpresa para River en Lima

Como es habitual, Conmebol procedió a realizar el control antidopaje antes de la final ante Flamengo.

Sin previo aviso, el mismo ocurrió a las 10 de la mañana de Perú, en el hotel en donde se aloja el plantel.


LPM

River en cada rincón dijo...


Tal como sucedió en Madrid, Tokio y Osaka, la gente del Millonario decidió autoconvocarse para alentar lejos de Núñez. El óvalo del Parque Kennedy, en Lima, servirá como escenario para que cientos de fanáticos se unan a partir de las 18 horas de Perú, es decir a las 20 de Argentina.

A través de la organización de la filial Lima -ubicada a pocos metros del sitio elegido para la congregación- y con el respaldo de la federación de filiales internacionales de River Plate, el rojo y blanco dará un presente masivo en la capital de Perú.

A tan sólo un día para el encuentro que determinará quién será campeón de América en esta edición de la Libertadores, la parcialidad del Más Grande promete brindar una auténtica fiesta en una ciudad que le dio la bienvenida con un calor agradable a orillas del Océano Pacífico.

LPM

Informacion dijo...


La BBC transmitirá, por primera vez, la final de la Copa Libertadores y también estará disponible en vivo en cruceros y aviones. En total, la lucha por la Gloria eterna se verá en 169 países.

Banderazo dijo...


Se viene un banderazo masivo de los hinchas de River en Lima

Este viernes a las 18 horas de Perú se llevará a cabo una autoconvocatoria en Parque Kennedy que contará con cientos de fanáticos del Más Grande para alentar a un día de la final de la Copa Libertadores.

LPM

Información dijo...


Este viernes Gallardo brindará una conferencia de prensa, a las 17.30 hs (hora Argentina), en el Estadio Monumental de la "U" y luego, a las 18 hs, será el entrenamiento del equipo, con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa.

El otro Monumental dijo...


El Estadio Monumental de Lima, es un recinto deportivo propiedad del club Universitario de Deportes. Se ubica en el distrito de Ate, al este de la ciudad de Lima, Perú. Fue diseñado por el arquitecto Walter Lavalleja Sarries.
Es el estadio de fútbol con la mayor capacidad en Sudamérica y uno de los más grandes del mundo. Cuenta con un aforo total para 80 093 espectadores (65 000 asistentes en sus cuatro tribunas y 20 000 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos).

Su inauguración se produjo el 2 de julio de 2000, con la victoria de Universitario por 2 a 0 frente al Sporting Cristal, en un encuentro válido por el Torneo Apertura de ese año.

Fue construido conforme al Manual de Especificaciones Técnicas de la FIFA (para estadios del nuevo milenio y para finales del campeonato mundial). Se le considera como uno de los estadios más hermosos de Latinoamérica.

En 2015, fue distinguido como «uno de los 100 mejores estadios del mundo» por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, ocupando el puesto 44. Superando en la elección a otros estadios de renombre mundial como el Estadio Centenario (Uruguay), el Stamford Bridge (Chelsea), el Estadio Vicente Calderón (Atlético de Madrid), entre otros.

En el año 2017 fue considerado por el Diario AS de España como «uno de los 10 estadios míticos de Sudamérica».

Ahora fue seleccionado para ser sede de la final Copa Conmebol Libertadores 2019 entre River Plate de Argentina vs Flamengo de Brasil.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Monumental de Lima" para que clickeando en la foto puedan conocer el estadio donde se disputará la final de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

En el banco de suplentes quedan cartas de gran valor como Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Leonardo Ponzio.

El duelo en la víspera dijo...


Cara a cara y sin bajar el tono de voz. Parecía que el asunto iba a terminar a golpes de puños y con incidentes generalizados porque nadie cedía un centímetro en la cálida noche del Parque Kennedy, pero los hinchas de River y Flamengo dieron una clase de folklore.

La crónica merece ser contada en detalle: el equipo de La Página Millonaria salió a buscar material color que tanto caracteriza una final de Copa Libertadores en sus días previos. Luego estaba prevista la cena. En el medio del recorrido surgió la idea de hacer un informe sobre la jornada a través de Facebook Live, aunque la situación fue mejor que la prevista.

Enseguida llegó un grupo de hinchas de River que arribó con un esfuerzo enorme a Lima: micros y combinaciones de todo tipo, incluyendo el famoso "haciendo dedo" en las rutas chilenas. Con bolsos y equipaje encima, ese conjunto de simpatizantes se instaló en una punta del Parque Kennedy y empezó a alentar. Enfrente, calle de por medio, la misma cantidad de gente de Flamengo.

Además de cantar por el Millonario, los argentinos chicanearon, sonrisa incluida, a los brasileños, quienes respondieron también, mezclando apoyo a sus colores y bromas. Sin embargo, los fanáticos del Mengao, mostrando un escudo enorme, decidieron redoblar la apuesta y se acercaron mientras hacíamos el Facebook Live.

Daba la sensación de que la paz llegaba a su punto final, con los ciudadanos peruanos como testigos. La seguridad de la zona ni siquiera se arrimaba. Una vez en la misma vereda, los hinchas de Flamengo se acercaban. Los de River no retrocedían un paso. La tensión crecía en pocos minutos.

Cuando la incertidumbre ya había ganado protagonismo sin que las canciones dieran pausa, alternando de un lado a otro al mismo tiempo que las miradas se cruzaban intencionalmente, pasó lo impensado. Cara a cara, siguieron cantando. Como si se hubiera pactado un duelo de tribuna a tribuna, pero de una baldosa a otra.

En River la artillería apuntaba a Boca, a Flamengo ("gana la Copa, la pu... que te parió") y obviamente al respaldo hacia los colores propios. Del otro lado, palpitando un "tres a zero", descripción gráfica y recordando la época más difícil del Millonario. Con grandeza y orgullo por el presente multicampeón del Más Grande, la contestación fue con la seguridad de que el equipo estará a la altura de las circunstancias.

LPM

Gallardiitis dijo...


Gallardo habló en Lima en conferencia de prensa en la previa de la final de este sábado, ante Flamengo, .

“Será el primer acontecimiento con esta nueva definición de partido único, es nuevo para todos y estamos preparados. Llegar a la final tiene un mérito enorme, es un privilegio estar de nuevo después de lo vivido hace menos de un año. Es realmente un motivo para estar orgulloso de todos estos jugadores”, indicó Marcelo Gallardo.

El entrenador agregó: “Le doy un valor enorme llegar a una nueva final, que requiere de muchísimo entusiasmo después de lo conseguido en Madrid. Tiene muchísimo valor y cuando llega hasta acá no se conforma”.

“Vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos experiencia de vivir lo que vivimos. No vivimos de la historia, eso va a quedar para toda la vida, pero nos propusimos ser competitivos y la pongo en el lugar que merece. Muchísimos clubes quieren estar en este lugar”, siguió el entrenador.

En relación con este partido y el del 2018, dijo: “Las finales son todas difíciles y todas tienen sus diferencias. No la comparo con la anterior, ya todos saben lo que significó, para todos nosotros y para la historia del Club y de la Copa. Esta es una nueva instancia, un rival diferente. Estamos en el lugar que nos merecemos, somos el último campeón de América”.

River en cada rincón dijo...


¡Banderazo impresionante de River en Lima!

Gracias a la organización de la filial Lima y con el respaldo de la federación de filiales internacionales de River, miles de hinchas Millonarios se autoconvocaron en el óvalo del Parque Kennedy ubicado en la ciudad de Miraflores para dejarle su apoyo al equipo de Marcelo Gallardo.

Memoria River Plate dijo...


Historial

River y Flamengo se enfrentaron en 12 oportunidades oficiales, con cinco triunfos para el Más Grande, cuatro victorias para el Mengao y tres paridades.

El cruce más reciente data de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, cuando empataron 2-2 en Río de Janeiro e igualaron sin goles en Buenos Aires.

River lleva un partido de diferencia en el historial.

Todos los enfrentamientos oficiales:

Libertadores 1982 - Semifinal:
River Plate 0 Flamengo 3

Libertadores 1982 - Semifinal:
Flamengo 4 River Plate 2

Supercopa 1991 - Cuartos de Final:
River Plate 1 Flamengo 0

Supercopa 1991 - Cuartos de Final:
Flamengo 2(3) River Plate 1(4)

Supercopa 1993 - Cuartos de Final:
River Plate 2 Flamengo 1

Supercopa 1993 - Cuartos de Final:
Flamengo 2(6) River Plate 1(5)

Mercosur 2000 - Fase de Grupos:
Flamengo 1 River Plate 2

Mercosur 2000 - Fase de Grupos:
River Plate 0 Flamengo 0

Mercosur 2000 - Cuartos de Final:
Flamengo 1 River Plate 2

Mercosur 2000 - Cuartos de Final:
River Plate 4 Flamengo 3

Libertadores 2018 - Fase de Grupos:
Flamengo 2 River Plate 2

Libertadores 2018 - Fase de Grupos:
River Plate 0 Flamengo 0

Semillero dijo...


¡Hoy River se consagró campeón en Novena División!

El Millo derrotó 7 a 1 a Estudiantes de La Plata en la final disputada n la Villa Olímpica de Velez y se quedó con el título de su categoría en la Superliga Juvenil

¡Vamos los pibes!

¡Felicitaciones!

River en cada rincón dijo...


Tal como sucedió en Osaka, Tokio y Madrid, miles de hinchas de River se autoconvocaron para compartir la pasión y el sentimiento a través de canciones, aliento, banderas y todo el entusiasmo que representa la víspera de una nueva final de Copa Libertadores. Aunque los hinchas de Flamengo llegaron en forma masiva, quienes ayer se hicieron sentir en Lima fueron los del Más Grande.

Los ciudadanos locales no podían creer semejante manifestación en el corazón del bonito barrio Miraflores. Entre la tarde y la noche se vivió una auténtica locura. Las melodías de River se repitieron una y otra vez, incluso acompañadas por bombos. Hubo un repertorio amplio que incluyó muchas banderas colgadas (las más destacadas fueron una enorme con la leyenda "Que la gente crea porque tiene con qué creer", "Filial Lima", "Filial Miami" y dos con Marcelo Gallardo), bengalas de humo y fuegos artificiales.

En paz, los hinchas de River hicieron una fiesta. Lejos de romperlo o saquearlo como tantas veces ocurrió con otra parcialidad, los simpatizantes coparon el famoso local de comidas rápidas para sacar fotos y filmar desde ahí. El más ingenioso directamente empleó un drone para registrar ese espectáculo que únicamente pueden ofrecer los fanáticos del fútbol.

Entre cerveza y fernet, aprovechando el expendio de los vendedores ambulantes, quienes también exhibieron merchandising, los hinchas de River provenientes de Argentina y otras partes del planeta vistieron de rojo y blanco al Parque Kennedy. Alrededor de de seis horas duró el apoyo gigante hacia los colores mientras los peruanos tomaban imágenes con sus respectivos celulares ante un show único. Una auténtica revolución de pasión con el sueño en común: ganar la Copa Libertadores.

LPM

Información dijo...


Hoy River se durmió sobre el final y lo perdió

Semillero dijo...


La novena goleó y es campeona de la Superliga Juvenil

Formación inicial:
Agustín Mieres; Martín Lucero, Enzo Evangelista, Agustín Campos y Lisandro Baju; Jonás Luna, Tomás Jung y Joaquín Flores; Agustín Wierna; Santiago Lencina y Alexis González.

Banco de Suplentes: Mateo Raschia, Benjamín Fernández, Dylan Encina, Thiago Acosta, Diego Gaitán, Emanuel Díaz y Thiago Domínguez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River Plate, tu grato nombre, derrotado o vencedor siempre, cual un solo hombre, nos tendrás a su alrededor.

River Plate, tu grato nombre derrotado o vencedor, mientras viva tu bandera la izaremos con honor.

Gallarditis dijo...


"Hoy nos toca perder, pero siento orgullo" dijo Gallardo a los medios tras la final de Copa Libertadores disputada en Lima, ante Flamengo.

“La sensación es de dolor, lo teníamos a pocos minutos. Después del empate nos golpearon un poquito, es una sensación dura y hay que digerirla, para eso estamos. Hoy nos toca perder y duele, pero siento orgullo por mis jugadores, por la gente que trabaja conmigo y por la gente de River”, también indicó.

Agregó: “Estuvimos ahí, jugamos contra un gran rival. Sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. Supimos anular el poderío de Flamengo. En el segundo tiempo nos costó tomar buenas decisiones, tanto para definirlo como para que no nos agarren como nos agarraron”.

El entrenador explicó que “nos empataron a poco del final cuando lo teníamos bastante controlado. Ese empate nos golpeó y una pelota larga, que no pudimos defender bien, terminó en gol de ellos. Es una pena, estamos con muchísimo dolor, pero hay que asimilarlo y mirar para adelante”.

“Nos faltó defendernos mejor con la pelota, pero es injusto medirla con otras derrotas porque son las que duelen, porque estabas ahí de ganar el trofeo. Muchas veces nos tocó ganar, pero también hay que saber perder. Es la manera más triste porque estabas a nada… A mis jugadores les dije que el dolor lo vamos a sentir cada vez que lo recordemos, pero tenían que sentirse orgullosos”, contó Gallardo.

“El primer tiempo fue tal cual como decidimos jugarlo, estuvo muy bien, corrimos mucho y la final había que jugarla así. No los dejamos jugar, los presionamos muy bien. Con los cambios obligados nos quedamos sin posibilidades de ver otras opciones. Tuvimos que optar por hacerlas casi al mismo tiempo. Flamengo no nos llevó por delante, en el segundo tiempo fue bastante parejo”, analizó Gallardo.

Sobre los hinchas, dijo: “Más de lo que dije de la gente en estos días… no puedo decirles más. El dolor de ellos es el nuestro, pero si vinieron hasta acá es porque se sintieron representados por este equipo. Nos quedamos con las manos vacías, pero estoy seguro de que sienten el orgullo que siento yo por estos jugadores”.

“El año todavía no terminó, si bien esta competencia era la más importante que teníamos como objetivo. Ahora tenemos otra final por delante y partidos por el campeonato”, finalizó el director técnico.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡¡¡ La Novena es campeona !!!" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria de los pibes en la final de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Informacion oficial dijo...


River no pudo en Lima

El equipo de Marcelo Gallardo hizo un gran partido ante Flamengo, pero el conjunto brasileño marcó dos goles en el tramo final y se quedó con la Copa Libertadores.

Después de los primeros minutos peleados y trabados, River comenzó a asociarse en ataque y dio una muestra de su estilo: tras un desborde de Matías Suárez, Nicolás De La Cruz no pudo llegar por el centro del área. Ése fue el aviso de lo que después se hizo realidad: Nacho Fernández corrió por derecha, mandó un pase atrás que Suárez dejó pasar para confundir a los defensores rivales y Rafael Borré, con una mediavuelta excepcional, puso el 1-0.

Flamengo sintió el golpe, prácticamente no inquietó a Franco Armani en la primera parte y el Millonario fue inteligente, supo leer el partido y estuvo cerca del segundo. Primero, tras un quite de De La Cruz, Suárez probó desde lejos, pero su remate se desvió y fue al tiro de esquina. La sociedad del uruguayo con el 7 tomó más fuerza y armaron varias jugadas juntos. La última del primer tiempo fue un remate desde lejos de Exequiel Palacios que pasó muy cerca del palo derecho de Diego Alves.

En la reanudación, River manejó el partido y no le dio lugar a Flamengo para que tomara confianza. Incluso, tuvo chances para hacer el segundo con remates desviados de Suárez y de Palacios. Luego, Armani se agigantó en un remate de Ribeiro. El Millonario contó con más ocasiones, como los remates de Lucas Pratto y Nacho Fernández y un par de jugadas que por poco no finalizaron en gol.

Sin embargo, en el tramo final, Flamengo encontró dos goles por intermedio de Gabriel y se quedó con el partido.

Sitio Oficial

Mr, Clipping dijo...


Un equipo que puede caminar con la frente en alto

Más allá de los errores en los goles de Flamengo y la derrota en la final, este plantel puede mirar a los ojos a todos sus hinchas. Jugó un gran partido, mereció la gloria y debe seguir buscándola.

LPM

Mr, Clipping dijo...



No hay palabras para describir semejante muestra de amor. Los hinchas de River, tras la derrota ante Flamengo, se autoconvocaron al estadio Monumental para recibir al equipo de Gallardo. En señal de gratitud por todo lo cosechado a lo largo de los años, el resultado del sábado se transformó en anécdota y se impuso la gloria de una etapa que nunca se extinguirá.

A minutos de las 19 horas, el micro que trasladó a los futbolistas y cuerpo técnico, desde Aeroparque al Antonio Vespucio Liberti fue inmerso en una ola de cariño desinteresado y recíproco por toda la energia emanada desde 2014 hasta la fecha.

Más de 5.000 seguidores riverplatenses, familias, chicos, grandes fueron a saludar al equipo que mejor representó a su hinchada y a Sudamérica. "No me importa si ganás, no me importa si perdés", cantaron. Claro está que así es. Y eso es lo que nos hace ser parte del Más Grande.

LPM

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


LA GRANDEZA DEL MÁS GRANDE

El plantel y cuerpo técnico de River tuvieron un comportamiento ejemplar. Se fueron ovacionados por el público de River y recibieron un aplauso respetuoso de sus adversarios e hinchas del Flamengo.

A River se le escapó un partido inexplicable. Al millonario se le escurrió una final insólita en los minutos finales. Y más allá de toda la bronca, el dolor y la desazón por quedar ahí nomás de conseguir el bicampeonato, los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron hidalguía, aún en la derrota.

Ni el incidente del final y la expulsión de Exequiel Palacios empañaron la imagen que dejó el equipo argentino en esta definición única e inaudita para esta parte del continente. A pesar del resultado y las pulsaciones a mil, los futbolistas de River masticaron la rabia, se consolaron unos a otros y felicitaron al rival.

A la hora de la entrega de premios, los futbolistas de La Banda mostraron una actitud pocas veces vista para un subcampeón: recibieron la medalla de plata y las dejaron en su cuello. ¿Para qué sacárselas? Si es el reconocimiento por haber llegado a una final. La tercera en los últimos cuatro años de Copa Libertadores. No es poca cosa.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se la bancaron. Hicieron el «puente» a los campeones que establece el protocolo de la CONMEBOL. Los aplaudieron y felicitaron. Minutos más tarde, fueron a agradecer a los más de 20 mil hinchas que dijeron presente en el Monumental de Lima. El reconocimiento fue mutuo. También de los hinchas de Flamengo, que entendieron que le ganaron a un gran equipo como River, otro gigante del continente.

Habrá revancha. Claro que sí.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio