Otra derrota de Boca por El Más Grande

La Conmebol eligió al Monumental y dejó afuera a la Bombonera 

El anuncio se realizó oficialmente ayer en Cartagena de Indias, cuando se realizó el sorteo de la Copa América en la reunión del Consejo de la Conmebol.


La 47ª edición de la Copa América se celebrará por primera vez en dos países que tendra diez ciudades como sedes. Hasta aquí, nada nuevo, pero la Conmebol definió unos cambios organizativos muy importantes ya que el Monumental denostado por los bosteros y sus periodistas "adictos" será finalmente el Estadio principal de los estadios del torneo en la Argentina.

Con esó quedó afuera la Bombonera muy a pesar de lo impuesto por Angelicil y las autoridades que "manejan" el fútbol argentino, las sedes de la Argentina finalmente serán el Mario Alberto Kempes de Córdoba (con capacidad para 57 mil personas), el Malvinas Argentinas de Mendoza (para 38 mil), el Monumental (para 66 mil), el Unico de La Plata (43 mil) y el Bicentenario de San Juan (a confirmar, con capacidad para 25 mil personas).

 Es de recordar que el 1 de julio la AFA había hecho el anuncio oficial de los estadios de la Copa América 2020 publicando un video felicitando a las sedes. "Bienvenido a la Bombonera, donde vas a salir temblando, porque con 49 mil personas saltando, sólo si lo vivís podés contarlo", relataba la voz en off del video presentación.También se presentaba el Cilindro, el Kempes, el Malvinas Argentinas y el de Santiago del Estero. 

Sorprendió en ese momento que no estuviera el mítico Monumental, donde se disputó la final de la Copa América 2011 y donde la Selección jugó tantas veces como local.Ahora de pronto hubo un cambio de planes.

Este martes se llevó a cabo en Cartagena el sorteo para el torneo de selecciones de Conmebol del año entrante que se jugará en Argentina y Colombia.
El Glorioso Monumental será la sede del encuentro inaugural del certamen entre Argentina- Chile y el Estadio Metropolitano de Barranquilla hospedará la final.

Así las cosas la Copa se abrirá en Argentina y se cerrará en Colombia. Y se jugará en dos zonas, por cuestiones geográficas. La Zona Norte la integrarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar, mientras que la Sur la armarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia.

El torneo comenzará el 12 de junio de 2020 en el Estadio Monumental y se conocerá al campeón el 12 de julio en Colombia, cuando se dispute la final.

30 comentarios:

Fixture dijo...

El fixture de Argentina en la fase de Grupos de la Copa América 2020:

vs CHI 12/06
en el Monumental

vs URU 16/06
en el Mario A. Kempes

vs PAR 20/06
en el Monumental

vs AUS 26/06
en el Monumental

vs BOL 30/06
en el Estadio Ciudad de La Plata

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Sub 20 en la Copa Ipiranga" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de la Sub 20 de River en la «Copa Ipiranga»

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

"¿Vos te creés que yo soy un tonto?": Angelici y Vignolo casi terminan a las piñas

Luego de una entrevista muy tensa, en la que el aire se cortaba con un cuchillo, el periodista deportivo Sebastián Vignolo casi se agarra a las piñas con el presidente de Boca Daniel Angelici, quien está transitando las peores horas políticas de su vida por la inminente derrota que sufriría el oficialismo a manos de Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

Urgente 24

Copa América 2020 dijo...


El mítico estadio Monumental será una de las sedes del certamen ya que ayer se llevó a cabo el sorteo de la competencia, que por primera vez se dividirá en dos zonas.

El Grupo A está conformado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile, y Paraguay. En tanto, en el Grupo B se encuentran Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

El partido inaugurual se desarrollará entre Argentina y Chile, el viernes 12 de junio, en el estadio Monumental

En la primera fase, se jugarán tres partidos en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Allí, Argentina se medirá con Chile, en el partido inaugural, luego enfrentará a Paraguay y finalmente lo hará con Australia.

A su vez, una llave de los cuartos de final también se llevará a cabo en el templo sagrado de River.

Todos los partidos de la primera fase en el Monumental:

Viernes 12 de junio
Argentina - Chile en el Monumental

Sábado 20 de junio
Argentina - Paraguay en el Monumental

Viernes 26 de junio
Argentina - Australia en el Monumental

Cuartos de final:

Domingo 5 de julio en el estadio Monumental

La racha invicta en los clásicos dijo...


Ante San Lorenzo, River pondrá en juego su marca de más de dos años sin perder ante ninguno de los demás equipos grandes en el plano local. La última vez fue frente a Independiente, en 2017.


Los nueve partidos que River lleva invicto en clásicos en el plano local

1. River 2 - Boca 0 (Supercopa 2018)
2. Racing 0 - River 2 (Superliga 2017/18)
3. River 2 - San Lorenzo 0 (Superliga 2017/18)
4. San Lorenzo 1 - River 1 (Superliga 2018/19)
5. Boca 0 - River 2 (Superliga 2018/19)
6. River 2 - Racing 0 (Superliga 2018/19)
7. River 3 - Independiente 0 (Superliga 2018/19)
8. Racing 1 - River 6 (Superliga 2019/20)
9. River 0 - Boca 0 (Superliga 2019/20)

El Cabezón junto a River dijo...


Andrés D'Alessandro estuvo en la platea con la pilcha del club viendo a los pibes, con los que luego se sacó una foto en el vestuario. Claro, en esa ciudad vive y juega para el Inter el Cabezón.

Siempre que puede estar junto a River, D'Alessandro aprovecha. Ya lo había hecho hace poco más de un año, cuando el equipo de Gallardo visitó Porto Alegre para jugar la histórica semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio.

Información dijo...


D'Onofrio aseguró que Gallardo cumplirá su contrato con la institución y permanecerá en el cargo de entrenador durante los próximos dos años, mientras se especula con la decisión acerca de su continuidad como en cada final de año.

Dijo "Va a estar hasta 2021. No sé por qué permanentemente están con 'cuándo se va'. Vi que iban a entrevistarlo una tarde y ya los titulares eran que Marcelo iba a renunciar"

Semillero dijo...


Ayer la Sub 20 de River empató 1 a 1 con Hammarby de Suecia, en el «Estádio do Sesc» por la segunda fecha del Grupo A en la «Copa Ipiranga»"

El próximo partido será el viernes en el mismo estadio contra Nacional de Uruguay

Información dijo...


San Pablo volvió a reclamar ante la FIFA por el pago de Pratto por parte de River

El club paulista realizó un nuevo reclamo ante a la máxima entidad del fútbol internacional para exigirle a River que pague los 4 millones de euros que debe por el Oso.

Viejo Sabio dijo...


Muy a pesar de los bosteros el Mítico Monumental de River Plate será la sede del partido inaugural entre Argentina y Chile, el viernes 12 de junio, en el estadio Monumental
de la Copa América 2020 por el Grupo A que está conformado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile, y Paraguay. En tanto, en el Grupo B se encuentran Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

En la primera fase, se jugarán tres partidos en el glorioso estadio donde Argentina se medirá con Chile, en el partido inaugural, luego enfrentará a Paraguay y finalmente lo hará con Australia.

Y a su vez, una llave de los cuartos de final también se llevará a cabo en el templo de River.

¡¡¡ Fiesta !!! dijo...


¡Fiesta! ¡Que fantástica, fantástica esta fiesta !

Al término del clásico con San Lorenzo, River en el Monumental festejará el primer aniversario de la final en Madrid

Semillero dijo...


River participa por segundo año consecutivo de la Copa Ipiranga y tras vencer 3 a 1 a Corinthians en el debut, el Sub 20 del Más Grande empató 1 a 1 ayer ante Hammarby, acumulando cuatro puntos en sus dos presentaciones.

Martín Lombardi, nacido en Saladillo, marcó el gol para el equipo que dirige Gabriel Perrone.

Gracias a la igualdad, River quedó muy cerca de lograr la clasificación a cuartos de final, objetivo que no alcanzó en la edición anterior.

Si este viernes obtiene un triunfo sobre Nacional de Montevideo y Hammarby no logra lo propio frente a Corinthians, accederá a la siguiente fase.

Mr. Clipping dijo...


En este semana River participa por segundo año consecutivo de la "Copa Ipiranga "y tras vencer 3 a 1 a Corinthians en el debut, el Sub 20 del Más Grande empató 1 a 1 ayer ante Hammarby de Suecia, acumulando cuatro puntos en sus dos presentaciones.

Para ello Martín Lombardi, nacido en Saladillo, marcó el gol para el equipo que dirige DT Gabriel Perrone.

En virtud de la igualdad, el Millo quedó muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final, objetivo que no alcanzó en la edición anterior.

Si este viernes obtiene un triunfo sobre Nacional de Montevideo y Hammarby no logra lo propio frente a Corinthians, accederá a la siguiente fase.

La formación inicial fué:
Juan Martín Rojas; Gastón González, Augusto Aguirre, Leandro Peña Biafore y Matías Sánchez; Lautaro Grosso, Luciano Vega, Valentín Matlis y Valentín Gargiulo; Rodrigo Castillo y Federico Girotti.

Este viernes, desde las 17.30, River se enfrentará a Nacional de Montevideo y el cierre de la fase de grupos será el domingo que viene, a partir de la misma hora, contra Gremio del local de Porto Alegre.

Mr. Clipping dijo...

River participa por segundo año consecutivo de la Copa Ipiranga. Tras vencer 3-1 a Corinthians en el estreno, el Sub 20 del Más Grande empató 1-1 ayer ante Hammarby y acumula cuatro puntos en sus dos presentaciones. El enganche Martín Lombardi, nacido en Saladillo, marcó el gol para el conjunto que dirige Gabriel Perrone.

Gracias a la igualdad, River quedó muy cerca de lograr la clasificación a cuartos de final, objetivo que no alcanzó en la edición anterior. Si este viernes obtiene un triunfo sobre Nacional de Montevideo y Hammarby no logra lo propio frente a Corinthians, accederá a la siguiente fase.

Formación inicial:
Juan Martín Rojas; Gastón González, Augusto Aguirre, Leandro Peña Biafore, Matías Sánchez; Lautaro Grosso, Luciano Vega, Valentín Matlis, Valentín Gargiulo; Rodrigo Castillo y Federico Girotti.

Este viernes, desde las 17.30, River se enfrentará a Nacional. El cierre de la fase de grupos será el domingo que viene, a partir de la misma hora, contra Gremio.

Reserva dijo...


River vs San Lorenzo en Ezeiza.

Formación inicial
Centurión; E. López, Lecanda, T. Gutiérrez, Gallardo; Rodríguez Puch, Sosa, E. Fernández; Galván; Rollheiser y Beltrán.

Banco de Suplentes
Petroli, Camargo, Medina, Geralnik, Castro Ponce, H. López y Londoño Bedoya.

Final del primer tiempo River, con gol de Tomás Galván, está ganando 1-0 a San Lorenzo.

«Copa Ipiranga»" dijo...


Hoy por la tarde la Sub 20 de River enfrentará a Nacional de Montevideo en el «Estádio do Sesc» por la tercer fecha del Grupo A de la «Copa Ipiranga»"

Reserva dijo...


River vs San Lorenzo en Ezeiza.

Formación inicial
Centurión; E. López, Lecanda, T. Gutiérrez, Gallardo; Rodríguez Puch, Sosa, E. Fernández; Galván; Rollheiser y Beltrán.

Banco de Suplentes
Petroli, Camargo, Medina, Geralnik, Castro Ponce, H. López y Londoño Bedoya.

Finalmente la reserva derrotó 2-1 a San Lorenzo con dos goles de Tomás Galván.

Información dijo...


Próximo entrenamiento de River mañana Sábado 7 a las 18 hs en el Estadio Monumental a puertas cerradas

¡¡¡ Fiesta !!! dijo...


La fiesta que prepara River para el aniversario de la Superfinal

En las vísperas del primer aniversario de la Superfinal de la Copa Libertadores, River prepara un importante festejo para celebrar el mayor triunfo de su historia después del partido frente a San Lorenzo por la Superliga.

El calendario de la Superliga así lo quiso y a River la coincidencia le vino perfecto. El 'Millo' jugará ante el 'Ciclon' el 8 de diciembre por la noche a horas de que se cumpla un año exacto de la final ganada a Boca en Madrid y el club ya piensa en los festejos.

Habrá un show de fuegos artificiales, una pantalla gigante y algunas sorpresas preparadas para recordar el partido más importante de la historia del club.

De acuerdo con lo publicado por el sitio Toda Pasión, aún no hay nada confirmado, pero la dirigencia quiere festejar y se espera que hablen los jugadores el entrenador, Marcelo Gallardo. Incluso hasta podría estar presente Gonzalo 'Pity' Martínez.

También se prevé un show en el campo de juego, con alguna banda que aporte música a la fiesta. Esa banda podría ser Turf, que ya tocó en la final de la Copa Libertadores de este año.

El Destape

Lista de convocados dijo...


Tras el entrenamiento de mañana, a las 18 h, en el Monumental, a puertas cerradas estos jugadores son los que quedarán concentrados en el Estadio:

Franco Armani
Enrique Bologna
Gonzalo Montiel
Paulo Díaz
Milton Casco
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Fabrizio Angileri
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Cristian Ferreira
Nicolás De La Cruz
Rafael Borré
Matías Suárez
Lucas Pratto
Ignacio Scocco
Julián Álvarez

Información dijo...


El próximo entrenamiento de River será HOY Sábado a las 18 hs en el Monumental a puertas cerradas y luego los convocados quedarán concentrados en el Estadio a la espera del partido de mañana con SanLorenzo por la Superliga Argentina

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 187 veces en Primera
River Plate ganó 72 veces, y convirtió 314 goles.
San Lorenzo ganó 52 veces, y convirtió 250 goles.
Empataron 63 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 20 partidos.

La racha invicta en los clásicos dijo...


La racha invicta en los clásicos

Los nueve partidos que River lleva invicto en clásicos en el plano local y la última vez que perdió fue frente a Independiente, en 2017.

1. River 2 - Boca 0 (Supercopa 2018)
2. Racing 0 - River 2 (Superliga 2017/18)
3. River 2 - San Lorenzo 0 (Superliga 2017/18)
4. San Lorenzo 1 - River 1 (Superliga 2018/19)
5. Boca 0 - River 2 (Superliga 2018/19)
6. River 2 - Racing 0 (Superliga 2018/19)
7. River 3 - Independiente 0 (Superliga 2018/19)
8. Racing 1 - River 6 (Superliga 2019/20)
9. River 0 - Boca 0 (Superliga 2019/20)

Copa Ipiranga dijo...


Ayer por la tarde la Sub 20 de River derrotó a Nacional de Montevideo por 4 a 0 en el «Estádio do Sesc» por la tercer fecha del Grupo A de la «Copa Ipiranga»"

Por el mismo Hammarby logró lo propio frente a Corinthians por 4 a 3 complicándos acceder a la siguiente fase ya que hay 3 punteros en el grupo con 7 ptos. Los 2 ganadores de ayer mas el Gremio

Copa Ipiranga dijo...



Goleada aplastante de River 4-0 sobre Nacional de Uruguay en la cuarta fecha (tercera presentación para el Más Grande) de la Copa Ipiranga que se disputa en Porto Alegre en la categoría Sub 20. Con este gran resultado los chicos tienen un pie y medio en cuartos de final, ya que solamente una combinación catastrófica de resultados lo dejarían afuera de la competencia.

Los goles fueron convertidos por Federico Girotti en dos oprtunidades, Rodrigo Castillo y Alan Lopez. Cabe destacar además que tanto Andrés D'Alessandro como Juan Pablo Sorín estuvieron presentes en la platea a puro mate alentando a los chicos de River. El Cabezón tuvo asistencia perfecta en todos los partidos que disputó el Millonario en el certamen, aprovechando que se juega en la ciudad donde vive y es ídolo absoluto.

¿Cuáles son las posibilidades de River para acceder a cuartos de final? En la última fecha a disputarse el domingo con lograr un empate ante Gremio, otro de los líderes del grupo, ya se asegura el pasaje. Y en caso de una derrota, también le alcanzará con que el resultado no sea por 6 goles de diferencia, ya que Hammarby también lidera el grupo con 7 puntos pero tiene peor coeficiente de goles. Es decir que las chances son muy altas de pasar de ronda.

¡Grande, pibes!

El Turco en LPM

Gallarditis dijo...


Gallardo aseguró que los festejos luego del partido ante San Lorenzo, en el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada a Boca, va a durar "para siempre". En cuanto a su continuidad, el DT respondió: “Nada para decir.

"El 9 de diciembre será mucho más potente cuando el tiempo siga pasando y se va a festejar toda la vida. Haber tenido el privilegio de ser parte de este logro histórico y eterno tiene una magnitud muy grande. Nos sentimos felices y el hincha de River va a disfrutar a partir de la hora cero del día lunes", enfatizó Gallardo.

Y agregó: "Con el tiempo será más grande el recuerdo y lo que vivimos. Si alguien me decía cuando llegué que se iba a lograr todo lo que se logró, y de la forma en que se logró, hubiera dicho que después de Madrid no hay más nada; y acá estamos. Seguimos con la intención de ir por más, convencidos de que la gente confíe y se represente en el equipo”, explicó al hacer un balance de los años de gestión.

Pero pareció molesto cuando le recordaron las palabras de D’Onofrio, quien aseguró que seguirá en el club: "D'Onofrio sabe lo que pienso y si ustedes lo atacan, puede decir cosas como las que dijo".

Al hablar acerca de los jugadores que podrían irse del club, el DT se plantó: "Mantengamos la cordura y no tirar nombres por tirar. Si algún jugador me comunica que quiere irse, pasará a otra etapa e iremos a buscar algún otro para reemplazarlo. No hubo ningún interés de nuestra parte por ningún futbolista. No hay nada más que lo de (Exequiel) Palacios a Alemania".

Gallardo remarcó: "Pero el equipo tiene como objetivo otro logro, ya que ganar la Copa Argentina le da la posibilidad a River de entrar a fase de grupos de Copa, además de poder ganar un título" y señaló: "Tenemos un clásico duro el domingo y eso ya te predispone de otra forma. Vamos a jugar sin distraernos por el festejo posterior. El partido con San Lorenzo es una buena oportunidad para poder quedar cerca de la punta. Es importante, lo tenemos claro y los jugadores saben que será difícil, hay que estar con la claridad para poder jugar y no distraernos del festejo posterior".

Sobre Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Milton Casco, que estuvieron lesionados, destacó: “Están recuperados y van a ser parte del equipo que se concentra; si no surge nada, van a poder jugar dentro de las alternativas que manejaremos en el último entrenamiento”.

Sobre el regreso al fútbol local de Javier Mascherano, el DT consideró: "Con Javier tengo una muy buena relación; son momentos, no hay nada raro, por eso no vino. Me sorprendió su evolución. Es buena su vuelta, es interesante: lo hará en Estudiantes, como fue a China en su momento, son decisiones, le hará muy bien”.

Por último, acerca de qué quiere para 2020, Gallardo concluyó: “Voy a agradecer y si algo pido es salud para mí y para mi familia; éste es un país donde siempre todo es complicado, porque hemos recibido muchos golpes; pero espero tener la esperanza de estar un poco mejor en todo sentido”.

Mr, Clipping dijo...


El trago amargo por la final perdida en la Copa Libertadores de América ya se hizo a un lado para River. Es que el Millonario tiene compromisos muy relevantes en el horizonte y no puede quedarse dormido.

La victoria sobre Newell's en Rosario generó un envión anímico para el Más Grande, que ahora depende de sí mismo para llegar a la cima de la Superliga. Además se prepara para buscar el título en la Copa Argentina.

Este domingo, en la antesala de la gran fiesta por el primer aniversario de la final de Madrid, River recibirá a San Lorenzo en el Monumental. Partido absolutamente importante de cara al futuro en el certamen doméstico.

Para este cotejo, Marcelo Gallardo no podrá contar con el lesionado Ignacio Fernández. Al mismo tiempo, el Muñeco recuperó a Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. La duda principal pasa por Julián Álvarez o Juan Fernando Quintero por Nacho.

LPM

Mr, Clipping dijo...



Más allá de la increíble fiesta en el primer aniversario por el histórico triunfo del 9 de diciembre de 2018 sobre Boca para ganar la Copa Libertadores, River tuvo una noche negativa en lo estrictamente futbolístico. No le salió nada bien en los momentos determinantes e insólitamente perdió 1-0 frente a San Lorenzo, de planteo ultraconservador.

River intentó por todas las vías posibles. Pero falló una y otra vez. Chocó contra diversos obstáculos por virtudes ajenas y errores propios. El gol de Adolfo Gaich, a los 15 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia de un partido que al Millonario le representa una caída dura en su lucha por la Superliga, debido a que no pudo quedar como líder ni tampoco acercarse a Boca, Lanús y Argentinos Juniors, que este lunes recibirá a Estudiantes de La Plata.

LPM

Información dijo...


El próximo partido de River será este viernes 13 a las 21.10 horas, cuando enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina 2019.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Mr. Twiter dijo...


Look at the SOUND @CaraDeTerror
Queda claro quien es EL MAS GRANDE ?
#FelizLunes , #Feliz9deDiciembre #ElMasGrande ...
#RiverPlate

Carlos Lancioni @LancioniRP
#FelizLunes La fiesta eterna de #River Nadie se quiso mover de su lugar. Cada hincha disfrutó de una noche increíble en el Monumental vía

@romizinb
La fiesta eterna de River
Alrededor de 70.000 hinchas disfrutaron de una celebración espectacular en el estadio Monumental, donde hubo un show increíble y Gallardo le agradeció a la gente por el año que se cumple del histór..