El River alternativo cayó en la altura de Quito

Con un equipo alternativo River no hizo pie en la altura de Quito, cayó 0 a 3 ante Liga Deportiva Universitaria en la Copa Libertadores de América y ahora, se debe enfocar exclusivamente en la definición de la Superliga en el próximo sábado.

Asó es no fué el mejor debut para El Más Grande en la edición 2020 de su torneo preferido ya que resultó goleado en su visita a Ecuador en el estreno del mismo.
Preservando a los titulares para la definición del torneo local en la visita a Atlético Tucumán, el Millo se presentó con un equipo alternativo integrado por suplentes y sin Gallardo, quien padece anginas quien fue reemplazado por su ayudante de campo Matías Biscay.

Ya de entrada a los 15´ Guerra puso en ventaja al local, que fue el claro dominador desde el inicio del partido disputado en el estadio Casablanca sito en la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altura.

El panorama no cambió y a los 37´, Martínez Borja amplió para el equipo de La Liga que se retiró como cómodo ganador al finalizar la etapa inicial.

Aún más en la etapa complementaria se incrementaron las complicaciones para el elenco Millonario, resultando expulsado el arquero Enrique Bologna a los 25`del segundo tiempo, por lo que Javier Lux debió entrar por Julián Alvarez y así El Más Grande se quedó con 10 futbolistas.

 
El marcador se cerró a los 31´ cuando Junior Sornoza - de penal - marcó el tercer tanto de La Liga poniéndole cifras definitivas a una pálida visita al Ecuador.

Formación inicial:
Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Julián Álvarez y Jorge Carrascal; Cristian Ferreira y Lucas Pratto.

Cambios:
A los 22´ del ST Federico Girotti por Carrascal, a los 25´ Germán Lux por Álvarez y 34 Enzo Fernández por Sosa

Ahora a buscar el título en Tucumán donde viajará para enfrentar al Decano por la fecha 23ª de la Superliga el próximo sábado 7 en el encuentro que comenzará a las 21 horas.

33 comentarios:

Matías Biscay dijo...


“Era un equipo difícil, aprovechaba bien los espacios y con jugadores rápidos. Tomamos nuestros recaudos. Cuando tuvimos las chances, no pudimos concretar. Se termina definiendo con la jugada del penal. Nos vimos superados y nos ganaron bien, no tengo nada para decir al respecto”, dijo Matías Biscay.

Y agregó: “Rescato el esfuerzo de todos los jugadores, se brindaron al máximo. Muchos juveniles se sumaron a este partido y también les sirve de experiencia para que aprendan lo que es la Copa Libertadores”.

El entrenador en esta noche dijo que “la cancha estaba en muy mal estado, el campo de juego es fundamental para los jugadores. Siempre se sacan cosas positivas, pero creo que la actuación de los juveniles de poder integrarse, de tener minutos ante un rival de jerarquía hay que tomarlo como experiencia y los va a enriquecer”.

Biscay reconoció: “El partido se define en pequeños detalles; cuando vos no metés un gol, el partido se te va alargando y haciendo cuesta arriba”.

Además, analizó el rendimiento de Bruno Zuculini en la zaga central: “Jugó algunas veces como central, lo veníamos entrenando en la semana y lo usamos en la pretemporada, le vemos personalidad. Estamos contentos con su función y lo puede hacer perfectamente”.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


El Millonario tuvo un debut en falso en la Copa Libertadores: cayó 3 a 0 ante Liga de Quito, padeció la altura, terminó con diez hombres por la expulsión de Beto Bologna y le cobraron un penal inexistente. A dar vuelta de página y pensar en Tucumán.

River tuvo una noche para el olvido en Quito. Por lo incómodo del partido, en el medio de una semana clave por la definición de la Superliga. Por la altura, que la sintió y mucho durante varios pasajes del encuentro. Y por el desarrollo, porque terminó con uno menos por la expulsión de Beto Bologna, porque le cobraron un penal inexistente y terminó perdiendo por un resultado abultado.

Liga de Quito se puso en ventaja a los 15 minutos, cuando parecía que el Millonario estaba cómodo en el partido. De hecho, Cristian Ferreira había estrellado un disparo en el travesaño. Pero los goles que no se convierten en el arco de enfrente se sufren en el propio. Y Franklin Guerra, con un cabezazo de anticipo en el primer palo, anotó el 1 a 0 luego de un tiro de esquina desde la derecha.

A los 36 minutos llegó el segundo a través de una de las tantas llegadas al fondo de Luis Ayala, el lateral izquierdo que volvió loco a la defensa de River. El centro atrás encontró a Cristian Martínez Borja, que empujó debajo del arco y logró una ventaja que en ese momento del partido parecía justificada.

En el complemento el Millo empezó mejor y tuvo un par de situaciones para descontar. Entre Adrián Gabbarini y el palo le ahogaron el gol a Julián Álvarez, que minutos más tarde también tuvo el grito en sus pies pero le entró mordido y desvió su remate cruzado.

Promediando el segundo tiempo llegaron los minutos fatídicos para el equipo que dirigió Matías Biscay. De un saque largo desde el fondo quedaron pagando los centrales, Beto Bologna salió lejos y tocó el balón con la mano fuera del área ante un intento de José Quinteros. El juez colombiano lo expulsó y dejó a River con diez. Cinco minutos después, Andrés Rojas sancionó una mano inexistente de Bruno Zuculini dentro del área y le dio la chance a Junior Sornoza de poner el 3-0 y decorar el tanteador.

El resultado fue demasiado amplio para un partido algo más parejo desde el trámite. River no supo pegar a tiempo, sufrió por momentos el ahogo de Liga de Quito y la ausencia de titulares y se llevó un resultado feo, que obligará a golear de local para no quedar comprometidos en el grupo. Ahora la cabeza está en Tucumán, pero a no descuidar la Copa.

Mr. Clipping dijo...


Ahora a buscar el título en Tucumán

El próximo sábado el equipo de Marcelo Gallardo viajará a Tucumán para enfrentar a Atlético Tucuman por la fecha 23ª de la Superliga.

El encuentro comenzará a las 21 horas y será transmitido por TNT Sports.

Mr. Clipping dijo...


El foco está puesto en el duelo de este sábado. River visitará a Atlético Tucumán este sábado e intentará definir la Superliga, donde suma 46 puntos, uno más que Boca, que el mismo día y a la misma hora recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene. De hecho, por eso guardó futbolistas para el duelo ante Liga de Quito, por la primera fecha de la Copa Libertadores, que terminó en derrota por 3-0.

Este mediodía, horas antes de la práctica de esta tarde, el club dio a conocer el parte médico del Muñeco, quien el martes pasado cayó en cama por un cuadro de anginas. Por dicho motivo, no pudo viajar a Quito para dirigir al equipo alternativo. Incluso, advirtieron que no podrá estar presente en el entrenamiento de hoy.

"Marcelo Gallardo presenta una evolución en su cuadro clínico de anginas. Aún así, los médicos recomendaron 24 horas más de reposo domiciliario, por lo que no estará presente en el entrenamiento de esta tarde", sostuvieron desde el club.

¿Estará presente en el duelo de este sábado ante Atlético Tucumán? Es la duda que mantiene el Mundo River. Lo cierto es que el DT es una pieza fundamental y, seguramente, hará todo lo posible para poder estar junto a sus futbolistas...

LPM

Información dijo...


Sin Gallardo en los entrenamientos respecto de lo cual los médicos aguardan que el DT esté bien para poder viajar junto al plantel este viernes a Tucumán, todavía es una incógnita el equipo que River parará el sábado en Tucumán.

Las dudas principalmente pasan por si Gallardo repetirá el esquema del 3-3-2-2 con el que sacó 19 de 21 puntos en este arranque de 2020 o si arma una línea de cuatro defensores e incluye a Quintero en el medio: así, de hecho, terminó jugando en la mayoría de los partidos del año.

Viejo Sabio dijo...


Hoy a las 18 hs en el Monumental se llevó a cabo el entrenamiento de River con la mira enfocada en el partido del proximo sàbado por la definitaria fecha final de la Superliga y mañana viernes será el próximo entrenamiento a las 10 hs. también en el Estadio Monumental a puertas cerradas.  

Por la tarde a las 18 hs el plantel completo del Millo partirá a Tucumán en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery y a su arribo se hospedará en el Hotel Sheraton a la espera del decisivo encuentro del plantel sábado en el Estadio José Fierro ante Atlético Tucumán.

Información oficial dijo...


Este jueves por la tarde, en el Estadio Monumental, el plantel se entrenó de cara al partido del sábado en Tucumán. En el césped del campo de juego, los futbolistas realizaron ejercicios físico-técnicos.

Por otro lado, los que jugaron en Quito llevaron a cabo actividades regenerativas.

Mañana, luego de la práctica (a las 10, en el Monumental a puertas cerradas), el plantel completo viajará a Tucumán para enfrentar a Atlético el sábado por la noche.

Viaje a Tucumán
6/3, a las 18 hs., en vuelo chárter desde aeroparque.

Hospedaje en Tucumán
Hotel Sheraton.

Regreso a Buenos Aires
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter, con destino a aeroparque.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Ya River tiene todo listo para dirigirse a Tucumán en busca de un nuevo galardón en el medio local y Gallardo, que también viajaría tras superar el cuadro de anginas, decidió que el plantel completo embarque hacia Tucumán para la definición de la Superliga.

Además, el Más Grande informó que la delegación viajará en vuelo chárter desde el Aeroparque a las 18 y la Sub Comisión del Hincha ya tiene organizado un banderazo para despedir al equipo y las agrupaciones en Tucumán otro para recibirlos cuando se hospeden en el Hotel Sheraton de la ciudad.

Luego del partido, el Millonario se tomará otro chárter para regresar a Buenos Aires lo más rápido posible y pensar en el primer partido de local por Copa Libertadores frente a Deportivo Binacional de Perú.

El árbitro del sábado dijo...


Este sabado River se medirá con Atlético Tucumán con un viejo conocido trátase nada menos que de Patricio Loustau.
 
Este árbitro de 44 años será asistido en las líneas por Juan Pablo Bellatti y Gabriel Chade,  mientras que Mauro Vigliano será el cuarto árbitro.

River fué dirigido por Loustau en 28 oportunidades, recogiendo 18 triunfos, cinco empates y cinco derotas.

La última vez fue el 8 de diciembre de 2019, en la derrota ante San Lorenzo por 0 a 1, en la que cobró dos penales a favor del “Millo”, errados por Borré y Quintero

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 6 veces en Primera
 River Plate ganó 4 veces, y convirtió 11 goles.
 Atlético Tucuman ganó 0 veces, y convirtió 4 goles.
Empataron 2 veces.
 River lleva una diferencia a favor en el historial de 4 partidos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ahora a buscar el título en Tucumán

A pesar del enpate ante el Halcón en el finde pasado, El Más Grande sigue dependiendo de si mismo para alzarse con el único título que le falta obtener en la era Gallardo, dado que si vence al Decano en Tucumán, resultará inalcanzable para su inmediato perseguidor.

Por eso, ante la trascendencia del encuentro, Gallardo optó por preservar a los titulares y se viajó a la altura de Quito con un equipo alternativo que irremediablamente cayó ante los ecuatorianos en el debut por esta edición de la Copa Libertadores.

Dejando atrás ese previsible traspié, todo River sigue enfocado en el próximo sábado, cuando a las 21 hs el equipo millonario enfrentará a Atlético Tucuman por la definitoria fecha 23ª de la Superliga en el Estadio Monimental José Fierro.

Por eso ayer a las 18 hs se llevó a cabo el entrenamiento de River en el Monumental con la mira enfocada exclusivamente en el partido del proximo sàbado por la fecha final de la Superliga y este viernes será el próximo entrenamiento a las 10 hs.también en el mítico Monumental a puertas cerradas.  

Tras el descanso después de la práctica el plantel completo - tal como es costumbre de Gallardo en los momentos definitorios - partirá a las 18 hs a Tucumán en vuelo chárter desde Aeroparque y al arribar a destino la delegación se hospedará en el Hotel Sheraton del Jardín de la República a la espera del decisivo encuentro.

La Sub Comisión del Hincha ya tiene organizado un banderazo para despedir al equipo y las agrupaciones en Tucumán otro para recibirlos cuando se hospeden en el Hotel Sheraton de la ciudad

Tras el partido la delegación se embarcará en otro vuelo para regresar a Buenos Aires lo más rápido posible y pensar en el primer partido de local por Copa Libertadores frente a Deportivo Binacional de Perú.

¿Cuál es tu opinión? dijo...


La Superliga no llevará el trofeo a Tucumán ya que estará en La Bombonera y si River sale campeón frente al Decano, no podrá levantar la copa ya que estará en La Boca.

Por eso bajo la justificación de "festejar con el público local" el Millo, en caso de ganar, deberá esperar hasta el 14 de marzo para recibir la condecoración en el Monumental.

En efecto la apasionante definición del campeonato había creado una duda para el fin de semana: ¿Dónde estará el trofeo del campeón?

Aunque lo lógico sería que la copa esté donde juega el puntero de la liga, la Superliga prefirió otra explicación y el mismo aparecerá en La Bombonera este sábado a las 21 horas.

La razón que da el ente organizador es que "la intención es respetar la localía del vencedor y realizar un festejo acorde junto al público presente". Acorde a la explicación, en caso de que River salga campeón en Tucumán, deberá esperar hasta el 14 de marzo en la primera fecha de la Copa de la Superliga para poder recibir la condecoración.

Pero hay un antecedente que se contradice, cuando en la Superliga 2017-2018, Boca ganó en la cancha de Gimnasia de La Plata y la misma ceremonia, de manera rápida, fue realizada dentro del campo de juego del Lobo.

¿Cuál es tu opinión?

Anónimo dijo...

@LancioniRP¿Cuál es tu opinión? La #Superliga no llevará el trofeo a Tucumán ya q estará en La Bombonera y si #River sale campeón en #Tucumán no podrá levantar la copa a pesar q en la 2017/8 lo hizo Boca cuando ganó en La Plata
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2619906974961421&id=100008264313252

Mr. Clipping dijo...


Lo cierto es que hay dos lugares dentro del once titular para tres jugadores: Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero. Si Marcelo Gallardo decide que River saldrá al José Fierro con línea de tres defensores en el fondo, el colombiano será el que se siente en el banco de los suplentes a esperar una oportunidad.

Pero en caso que el director técnico prefiera la seguridad de cuatro defensores atrás, Juan Fernando Quintero aparecerá sobre la banda derecha del conjunto millonario y, con el gran nivel que viene arrastrando Robert Rojas en este 2020, la posición de segundo central será disputada entre Pinola y el Chino Martínez Quarta.

Paulo Díaz quedó atrás en la pelea por la molestia en el gemelo derecho que lo marginó del encuentro frente a Defensa y Justicia en el Monumental.

LPM

River en cada rincón dijo...


¡En Tucumán también!

Una multitud recibió a Riverfrente al Hotel Sheraton de la ciudad e hicieron sentir el cariño al plantel.

Cada vez que River tiene un compromiso en el Interior del país, miles de hinchas millonarios se acercan a darle una cálida bienvenida al plantel de Marcelo Gallardo.

Pero esta vez, es una ocasión porque el Más Grande se juega la Superliga Argentina frente a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. El Millonario arribó a la ciudad cerca de las 20 horas y, frente al Hotel Sheraton, lo esperaba una marea de gente.

Cerca de 2.000 hinchas fueron con bombos, banderas y a romper la garganta para apoyar al equipo del Muñeco. Fue organizado por cinco distintas agrupaciones de River que tienen epicentro en Tucumán y que seguramente volverán a aparecer mañana si el Más Grande logra dar la vuelta olímpica frente al Decano.

Además, todo el plantel se bajaron de bus y fueron a sacarse fotos y firmar autógrafos con la gente y Marcelo Gallardo dio su opinión al respecto: "A nosotros la gente no nos sorprense porque en cada lugar que vamos nos demuestran un gran afecto y cariño. Tucumán lo hizo de nuevo y le agradezco de corazón. Mañana no podran acompañarnos en la cancha, pero esto es como estar con nosotros".

¡Locura total por River en Tucumán! Los jugadores salieron a saludar a los hinchas, que explotaron al ver a sus ídolos.

Reserva dijo...



Ayer la Reserva de River cerró el torneo por la Superliga empatando en uno en Tucumán por la última fecha del campeonato por la Superliga con Atlético de Tucumán.

De esta manera los dirigidos por la dupla Borrelli - Fermani sumaron 40 puntos en el certamen, ubicándose momentáneamente en el segundo puesto detrás del campeón Lanús y a la espera del cierre de la jornada.

El gol del Millo fue convertido por Daniel Lucero, ingresado desde el banco de suplentes, a los 42´ del segundo tiempo, que sirvió para darle el cifras definitivas al resultado final del partido.

Formación inicial:

Franco Petroli; Franco Camargo, Augusto Aguirre, Thomas Gutiérrez y Santiago Montiel; Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso; Tomás Galván; Luciano Gondou y Fabián Londoño.

Banco de Suplentes:
Rojas, Vera, Lecanda, Lombardi, Esteban Fernández, H. López y Lucero.

Cabe destacar que a lo largo del certamen, el Más Grande disputó 23 partidos y sumó 40 unidades, producto de 11 victorias, 7 empates y 5 derrotas, mientras que anotó 42 goles y le convirtieron solamente 20.

Información dijo...


El pueblo riverplatense tucumano convocó al Hotel Sheraton para las 19,15 hs a los hinchas a despedir y agasajar con un banderazo al plantel de River cuando este salga rumbo al Estadio "Monumental" José Fierro de la ciudad de Tucumán para disputar la última fecha de la Superliga en la que está en juego el máximo título local

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "La reserva quedó en el podio final" para que clickeando en la imagen puedan conocer como fué la colocación final de la Reserva al cierre de la Superliga de la divisional

Un abrazo riverplatense

Superliga 2019 - 2020 dijo...


Las cinco veces que el Millo llegó a la última fecha como líder del campeonato, salió campeón, pero ¿Cómo se define la Superliga? ¿Qué dice el reglamento?

River es el único líder a falta de una fecha para el final y cuenta con una ventaja que le permite afrontar el partido decisivo con la posibilidad de depender de sí mismo. ¿Qué pasa en caso de igualdad en la punta? ¿Qué obligación hay a nivel reglamentario para la última jornada?

Llegó el tan esperado día para todo el mundo riverplatense. Hoy, Marcelo Gallardo tiene la chance de tachar uno de los pocos pagarés que le quedan como director técnico millonario: ganar una liga local. Con tres Copa Argentina y una Supercopa Argentina en la espalda, el Muñeco no dejará pasar esta oportunidad sin dar pelea.

Salir campeón directo es todo lo que el Más Grande buscará en Tucumán desde las 21 horas y con televisación de TNT Sports. El Millonario debe ganar para no pensar en nadie y poder celebrar tranquilo alcanzando los 49 puntos.

Si River empata con el Decano, deberá esperar que Boca empate o pierda con Gimnasia para poder festejar la Superliga Argentina. Si el Más Grande es derrotado en el norte argentino, deberá perder el escolta para salir campeón de todas formas. Si el Xeneize empata con el Lobo, igualaría a River en la cima del campeonato.

Pero, ¿qué pasaría en caso de que luego de los partidos de la fecha, River y Boca igualen en la punta con 46 unidades? El reglamento indica que se tendrá que definir al ganador de la Superliga Argentina a través de una final en cancha neutral, aunque sin la mención de que sea 72 horas después del cierre, a diferencia de otra época.

Además de la aplicación del artículo 111 del reglamento de la AFA -mantuvo los criterios de competencia pese a que la organización le corresponde a la Superliga-, hay un punto clave a nivel de fixture: de acuerdo a la normativa, no se puede iniciar la última fecha con partidos pendientes de jornadas anteriores. Y si bien nada indica que se presentará esa situación, vale aclararlo ante una circunstancia inesperada o algún imprevisto de fuerza máxima.

En la historia de River, el club nunca llegó a un partido desempate desde que se estableció una liga estable en la temporada 85/86. Pero lo cierto es que la historia le favorece al Millonario: cada vez que llegó a la última fecha como líder del campeonato, salió campeón (Campeonato 1957, Metropolitano 1975, Apertura 1993, Apertura 1997 y Torneo Final 2014).

LPM

Memoria River Plate dijo...

River visitó tres veces a Atlético Tucumán en el marco del certamen doméstico y cosechó dos victorias -las cuales se produjeron en las últimas dos presentaciones- y una paridad.

Pero el antecedente en la Copa Superliga no es positivo para River ya que por los cuartos de final de la edición pasada, cayó 3 a 0 como visitante, se impuso 4 a 1 como local y quedó afuera por el gol de visitante.

Únicos seis partidos por el torneo local:

Nacional 1975:
River Plate 2 vs Atlético Tucumán 1
(Goles de Daniel Passarella y Oscar Más)

Apertura 2009:
River Plate 3 vs Atlético Tucumán 1
(Goles de Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel Villalva)

Clausura 2010:
Atlético Tucumán 0 River Plate 0

Campeonato 2016/2017:
Atlético Tucumán 0 River Plate 3
(Goles de Jorge Moreira, Ignacio Canuto e/c y Gonzalo Martínez)

Superliga 2017/2018:
River Plate 2 vs Atlético Tucumán 2
(Goles de Milton Casco y Rafael Borré)

Superliga 2018/2019:
Atlético Tucumán 0 vs River Plate 1
(Cristian Ferreira)

Mr. Clipping dijo...


¡ Otra vez Loustau !

Un gol anulado, dos penales no cobrados y varias chances perdidas: River no pudo en Tucumán

El conjunto de Marcelo Gallardo fue muy perjudicado en el estadio José Fierro, desperdició varias chancesde gol y empató 1-1 con Atlético Tucumán, por la fecha 23ª de la Superliga.

Gallarditis dijo...


Gallardo declaró a los medios tras el empate en Tucumán.

“Más allá de algunas decisiones arbitrales, que tampoco voy a entrar en muchos detalles porque lo considero uno de los mejores árbitros y se puede equivocar. Sí pesa y duele porque es un partido decisivo, claramente podría haber cambiado el desarrollo. Fueron errores muy puntuales, hoy se equivocaron y nos duele porque era una instancia muy decisiva”, dijo.

Y agregó: “Fuera de eso, nos hicieron el gol de la única manera que sabíamos que nos podían dañar, con el juego aéreo. Lo sabíamos y así fue, el gol de Toledo vino por esa vía. Pudimos volver a lo nuestro, jugamos, nos pusimos en partido con un buen gol y tuvimos el control. Nos repusimos, pero creo que en el segundo tiempo, cuando necesitábamos un plus, ahí nos faltó y nos quedamos con esa sensación de dolor”.

“Tuvimos situaciones claras que pudieron haber definido el partido y eso nos deja un sabor triste. Esto es fútbol, teníamos dos partidos difíciles, nos exigieron muchísimo. Contra Defensa y Justicia dejamos puntos importantes, el rival nos exigió así. Empatamos los dos partidos contra rivales muy difíciles. Ellos defendían lo suyo y tuvieron ese plus, que por ahí no lo muestran en otros partidos”, continuó.

Sobre cómo atravesar este momento, dijo: “Lo más normal en el mundo del fútbol es perder más de lo que ganás, lo que les pasa a todos los mortales. Tuvimos momentos muy buenos e inolvidables, fueron muchos. Hoy te toca perder y muchos lo llaman fracaso. De los nueve partidos de este año ganamos siete y empatamos dos, pero no nos alcanzó. Tuvimos que remar permanentemente. Ahora, a seguir, porque esto de ganar siempre no se da todo el tiempo”.

“Recién terminó el partido, teníamos la esperanza de poder estar festejando. El vestuario estaba golpeado; a veces es mejor no decir nada, pero esto sigue. El miércoles volvemos a jugar Copa Libertadores. Hay que tratar de manejar esta tristeza y el lunes volver a carretear. Ya lo hemos hecho en otras oportunidades”, explicó Gallardo.

Pr últimó reconoció que “se aprende todo el tiempo, no sólo en la victoria y no sólo en la derrota. No vamos a cambiar, no vamos a tomar una postura diferente a la que hemos tomado cuando nos tocó ganar. El fútbol es así, te da esas posibilidades, todo el tiempo es ganar o perder. Aprendo todos los días; tenemos que saber convivir con estas cuestiones”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Otro finde consecutivo en el que River volvió a empatar en uno, esta vez en la definitoria última fecha de la Superliga y más allá que armó muchas jugadas de peligro de River hasta el instante final, el segundo gol no apareció en la noche tucumana, por lo que finalizó en el segundo puesto del torneo doméstico.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


El Muñeco reveló cómo encontró el vestuario luego de la igualdad en Tucumán y aseguró que la Copa Libertadores tiene que servir como un estímulo para cambiar rápidamente el chip.

El pitazo final de Patricio Loustau en Tucumán desató un profundo dolor para los futbolistas de River. No es para menos: el Millonario dependía de sí mismo y tenía la chance de dar la vuelta olímpica en el José Fierro. Tenía que ganar su partido y no relojear lo que pasaba en el partido de Boca – Gimnasia. Por eso, la desazón fue generalizada.

Luego del encuentro, el propio Marcelo Gallardo reconoció que tendría la difícil tarea de levantar el ánimo de sus dirigidos para encarar lo que viene:

«Es muy prematuro porque acaba de terminar el partido, teníamos la ilusión de poder estar festejando en este momento. Es difícil, era un vestuario que estaba golpeado. A veces en estos momentos es mejor no decir nada, pero esto sigue. El miércoles jugamos un partido de Copa Libertadores, en un ambiente extraño, sin público. Ahora hay que tratar de manejar el dolor, la tristeza y la desilusión. El lunes tenemos que volver a carretear, como en otras oportunidades», indicó el DT.

Copa Libertadores 2020 dijo...


El próximo compromiso de River será ante Binacional por la segunda fecha de la ronda clasificatoria de la Copa Libertadores edición 2020 y que se disputará en el Monumental el próximo miércoles a las 19,15 hs sin asistencia de público debido a la suspensión disciplinaria del glorioso estadio dispuesta por la CONMEBOL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog linkeamos el Video: "Los obscenos errores" para que clickeando en la foto puedan ver y analizar con frialdad los groseros errores del reincidente Patricio Loustau

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la Libertadores dijo...


El venezolano Jesús Valenzuela está designado árbitro para el encuentro contr Deportivo Binacional que se jugará este miércoles 11 de marzo, a las 21,30, a puertas cerradas por la sanción del TAS sobre River, por la 2ª fecha de la Fase de Grupos de la #Libertadores, que se juega la semana próxima!

No será la primera vez que el venezolano dirija un partido del Más Grande. Ya lo hizo en la Copa Libertadores 2018 cuando el Millo visitó a Melgar, en la fecha 4ª del grupo C, cuando esa noche del 18 de mayo, ganó 3 a 2 con tantos de Lucas Alario, Camilo Mayada y Nacho Fernández

Copa Libertadores dijo...


El equipo peruano de Deportivo Binacional viene de derrotar al Sao Paulo en su debut en la Copa y se encuentra puntero del grupo clasificarorio D junto a Liga de Quito con tres unidades.

Por eso River deberá ganar al menos sus tres partidos de local si quiere aspirar a pasar,una vez más, de ronda en el mayor torneo a nivel continental.

Gallarditis dijo...

En la conferencia de prensa, Gallardo intentó buscar las palabras adecuadas para explicar lo que se encontró al entrar al vestuario tras el partido en Tucumán.

"Hay que manejar el dolor este, la tristeza y la desilusión, y el lunes volver a carretear. Lo hemos hecho en otras oportunidades", explicó Marcelo recordando otros tropezones del Más Grande durante estos seis años bajo su gestión. Y las veces que River ha caído, siempre se reinventa para volver a la cima del fútbol local y continental.

Además, en el horizonte ya aparece Deportivo Binacional por Copa Libertadores y será un encuentro fundamental para recuperar los puntos perdido en la altura de Quito.

"Teníamos la ilusión de festejar, no lo pudimos ganar y es difícil. El vestuario estaba golpeado. Espero tener palabras para este momento. A veces es mejor no decir nada. Esto sigue y nosotros el miércoles volvemos a jugar por Copa Libertadores, en un ambiente extraño, sin público...", declaró el Muñeco.

Gallarditis dijo...


En la conferencia de prensa, Gallardo intentó buscar las palabras adecuadas para explicar lo que se encontró al entrar al vestuario tras el partido en Tucumán.

"Hay que manejar el dolor este, la tristeza y la desilusión, y el lunes volver a carretear. Lo hemos hecho en otras oportunidades", explicó Marcelo recordando otros tropezones del Más Grande durante estos seis años bajo su gestión. Y las veces que River ha caído, siempre se reinventa para volver a la cima del fútbol local y continental.

Además, en el horizonte ya aparece Deportivo Binacional por Copa Libertadores y será un encuentro fundamental para recuperar los puntos perdido en la altura de Quito.

"Teníamos la ilusión de festejar, no lo pudimos ganar y es difícil. El vestuario estaba golpeado. Espero tener palabras para este momento. A veces es mejor no decir nada. Esto sigue y nosotros el miércoles volvemos a jugar por Copa Libertadores, en un ambiente extraño, sin público...", declaró el Muñeco.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen del blog linkeamos Las chicas vapulearon a San CarlosClickeá en la foto para conocer que golearon 7 a 0 a Villa San CarlosUn abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...



Atrás quedó la bronca y el sabor amargo que dejó la finalización de la Superliga. Es momento de dar vuelta la página y poner el foco en el próximo objetivo: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Esta mañana, a las 9 horas, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo, quien tendrá que darle una inyección de confianza a los futbolistas de cara al duelo que disputarán frente a Deportivo Binacional.

¿Qué hizo el equipo del Muñeco? Trabajos físicos en el gimnasio, ejercicios regenerativos y de capacidad aeróbica. Cabe resaltar que todos los futbolistas, excepto Benjamín Rollheiser (lesionado por rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda) se encuentran a disposición del DT.

Este miércoles, desde las 19.15 horas, el Millonario recibirá al conjunto peruano por la segunda fecha del Grupo D de la Libertadores. El mismo se llevará a cabo en un estadio Monumental que no abrirá sus puertas debido a una sanción que le impuso Conmebol: dos partidos como local sin público.

Mr, Clipping dijo...

Atrás quedó la bronca y el sabor amargo que dejó la finalización de la Superliga. Es momento de dar vuelta la página y poner el foco en el próximo objetivo: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Esta mañana, a las 9 horas, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo, quien tendrá que darle una inyección de confianza a los futbolistas de cara al duelo que disputarán frente a Deportivo Binacional.