El coronavirus empieza a invadir la Copa Libertadores

La Liga Deportiva Universitaria de Quito que en principio debería visitar a River en el Monumental por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, informó que tras los estudios realizados a todo el plantel, cuerpo técnico, médico y ayudantes, ocho de estos resultaron haberse contagiado de Covid-19.


Cuando falta un mes y medio de la fecha estipulada por la Conmebol para la reanudación de la Copa, Liga de Quito informó que, tras someter a todo su plantel, cuerpo técnico y médico, y ayudantes a los tests de coronavirus, obtuvo ocho resultados positivos. El conjunto ecuatoriano comparte el Grupo D con River y el martes 15 de septiembre debería visitar a Binacional en Juliacá.

"Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales ocho pruebas dieron resultado positivo; entre ellos dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro del cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo, quienes ya han sido aislados conforme establece el protocolo sanitario", dice el comunicado oficial del club.

9 comentarios:

Copa Libertadores dijo...


La incertidumbre alrededor del regreso del fútbol cada vez es mayor. Algunas fechas estimativas se van acercando pero los números de infectados no acompañan la situación para que, al menos, vuelvan los entrenamientos de los clubes. Alberto Fernández, presidente de la Nación, se tomó un segundo para charlar específicamente de su charla con Gallardo y de la posibilidad de que River deba viajar a Brasil para enfrentar a Sao Paulo por Copa Libertadores.

"Lo primero que tenemos que entender es que estamos en una pandemia. Uno cruza la frontera, entra en Brasil y hay que ver la cantidad de focos infecciosos que existen en Brasil", arrancó el presidente en charla con Radio Con Vos. Y agregó: "Yo me pregunto, a ese chico que siente eso ¿tenemos que exigirle que vaya a jugar un partido de fútbol al epicentro de la pandemia? Estoy contestando más como hincha de fútbol que otra cosa. Pero me parece que tenemos que ser muy, pero muy cuidadosos".

Además, reafirmó que invitó al Muñeco a tener una conversación cara a cara: "Hace un tiempo lo invité a charlar a Gallardo, tengo un enorme respeto por él, me parece un hombre honorable, con una cabeza distinta en el fútbol". Alberto Fernández sabe que el fútbol no es prioridad actualmente en el país y reveló una de las frases que le dijo Gallardo por teléfono. "Le dije que en el fútbol, sin público, son 22 personas jugando al aire libre en un campo de casi 10 mil metros cuadrados. ¿Cuál es el riesgo? Y me contestó 'vos pensás que los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en una casa en Puerto Madero. Pero en su mayoría el plantel de River son chicos jóvenes que viven con sus padres en barrios del Gran Buenos Aires y su única preocupación es que si se contagian pueden contagiar a sus padres. Son ellos los que no quieren arriesgarse y tienen razón".

Para cerrar, volvió a resaltar la sabiduría de Marcelo a la hora de charlar un tema importante en un momento más que delicado del país. "Me quedó grabado lo que me dijo Gallardo, no es un problema de los clubes, que seguramente tendrán sus intereses porque el fútbol es un negocio que mueve dinero, pero hay que ponerse en la cabeza y en el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa y vivir con sus padres, con esos miedos encima", concluyó el presidente.

LPM

Información dijo...


El paraguayo Robert Rojas cruzó a pie la frontera para sumarse a River tras dar cumplir cuumplimentado al trámite de migraciones en Paraguay y trasladarse caminando hasta Clorinda. donde abordó el remis que le puso River para regresar.

El último extranjero del Millo en arribar al país fué Rojas quien ayer viernes cruzó la frontera a pie para luego abordar el auto que le puso la dirigencia del Millo para arribar a CABA esta madrugada.

El regreso fue toda una odisea para el Sicario con más de 15 horas de viaje. Una vez en Buenos Aires deberá cumplir con los 14 días de cuarentena que marca el protocolo.

Copa Libertadores dijo...


Uruguay considera necesario que la Copa Libertadores no comience

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, consideró que "va a ser necesario" postergar la reanudación de la Copa Libertadores, programada para el próximo 15 de septiembre debido a las diferentes realidades "epidemiológicas" en los países cuyos equipos jugarán el certamen.

"Tenemos como información directamente de la Conmebol que hay una decisión fija de que las competiciones, tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana, puedan empezar en las fechas establecidas, pero hay una realidad epidemiológica diferente en cada país", señaló.

En diálogo con TyC Sports el dirigente uruguayo añadió: "Veo con preocupación la llegada de ese 15 de septiembre y creo que va a ser necesario postergarlo. Estamos a menos de un mes y medio del comienzo de la Libertadores, los tiempos se han acordado y la realidad de Sudamérica está haciendo muy difícil llegar a esa fecha".

Al hablar acerca de si Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los equipos argentinos en la competencia, se habían comunicado para trasladarse a entrenar al vecino país, Tealdi indicó: "No tuvimos ninguna solicitud ni de la AFA ni de los clubes".

"Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay: con un hisopado 72 horas antes del ingreso al país, una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo hisopado", expresó.

Pagina 12

Mr. Clipping dijo...


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró tajante a la hora de referirse a la reanudación de la Copa Libertadores y advirtió que "si no se puede jugar, que no se juegue".

"Si es indispensable que haya un torneo este año y no se puede jugar, que no se juegue. Lo digo como una interpretación de que lo prioritario es la salud", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.

| El funcionario de la Provincia de Buenos Aires alertó sobre el sistema sanitario
La Copa Libertadores, de acuerdo a lo dispuesto por la Conmebol, debería reanudarse el 15 de septiembre, pero aún en Argentina no se habilitó la vuelta a los entrenamientos, más allá de que en algunos países de la región si, incluso con la consecuente disputa de torneos.

Los clubes argentinos le reclaman al Gobierno nacional poder volver a los entrenamientos, en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, aunque sea para los equipos que juegan copas internacionales.

Ante esto, las autoridades todavía no determinaron escenario alguno, y en ese sentido Klepak reconoció que habla de estos temas con autoridades nacionales "para intercambiar perspectivas", y agregó que hizo un comentario más "como especialista, que como funcionario".

"Si analizamos la situación en el contexto, con países con dos millones de casos como Brasil, abrir intercambios internacionales para un deporte que si bien a todos nos encanta, se puede pasar al año que viene y no va a pasar nada, cómo vamos a abrir cuando los casos están en América Latina", aseveró.

Información dijo...

Franco Armani reafirmó su deseo de retirarse con la camiseta de Atlético Nacional para cerrar su carrera en el primer club que confió en él.

Como dijo en reiteradas ocasiones, el experimentado arquero de River tiene en claro que en un futuro no muy lejano pretende volver a Colombia y lo ratificó en las últimas horas, en diálogo con El Rincón del Deporte.

“La verdad que para mí Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Obviamente me quiero retirar ahí, ya lo he manifestado en varias ocasiones. En mi despedida, me comprometí con el hincha para retirarme en la institución. Lo prometido es deuda”, explicó.

Opinión dijo...


Nadie supo bien por qué, a París Macri se fue

Mauricio Macri profundiza el rechazo hacia su persona con dos excepciones: muchos de su misma condición social y quienes todavía lo perciben como un vector de la derecha. Para que no siga escalando ese repudio, busca la discutible legitimidad que le otorgaría el fútbol. Viaja a Asunción y su entorno difunde que lo hace como presidente de la Fundación FIFA. Vuelve a partir -esta vez a París- y repite igual cantinela. Nos toma por boludos en un contexto trágico de pandemia. No lo hace en medio de una fiesta.

Es en esta situación que entra en juego el más popular de los deportes. El ex jefe de Estado que dejó al país a merced de los buitres de adentro y de afuera, se refugia en su coartada de la FIFA. Le viene a medida. Como si su condición de titular de una organización presuntamente benéfica le otorgara fueros intangibles, cierta inmunidad que no es tal como lo prueban las múltiples causas judiciales que lo esperan en la Argentina.

Debe existir en él cierta condición amoral, licenciosa, de quien se cree soberano sin corona, no percibe lo que hace y tampoco está en condiciones de reprochárselo. O por el contrario, que actúa de manera deliberada aún sabiendo el daño que causa. Sobre estos dos ejes se apoyó la discusión de su impiadoso gobierno de cuatro años. Recuérdese la polémica sobre sus “errores no forzados” y la réplica a esa tesis de “una entrega sistematizada” de nuestros recursos, con la consecuencia lógica de millones de argentinos condenados a la miseria y al hambre.

Si Macri considera que puede mimetizarse en las banderas más nobles del deporte, en este caso el fútbol, y en este caso también el loable principio de una fundación, está desnudo como el rey del cuento de Andersen. Los valores universales asociados al juego que más se juega en el planeta no los representa la FIFA, ahora presidida por Gianni Infantino y antes por los dinosaurios Havelange y Blatter. El primero fallecido, el segundo inhabilitado para desempeñarse en el fútbol e imputado por corrupción en la Justicia suiza.

En ese ambiente sin credibilidad buscó cobijo el ex presidente. Con suerte podrá conservar el premio Living Football que le otorgó su amigo Infantino en junio de 2019. Por lo demás, la suya es una fuga hacia adelante, y si parafraseáramos al poeta Lord Byron “el mejor profeta de su futuro puede ser su pasado”.

Gustavo Veiga en Página 12

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP y @gustavojveiga
En los derechos de TV está la clave. hay que renegociar

Mr. Clipping dijo...


Finalmente llegaron las vísperas del martes de definiciones en torno a la cuestión del regreso (o no) del fútbol en nuestro país: desde las 16, se reunirán el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, con autoridades del Gobierno nacional para resolver si los equipos de fútbol puedan retomar los entrenamientos, o al menos los cinco clubes que deberán, en teoría, volver a competir en la Copa Libertadores el 17 de septiembre próximo.

Tapia tendrá enfrente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro de Salud, Ginés González García, y al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. En la reunión, el Gobierno nacional deberá dar respuesta al protocolo que la AFA confeccionó y envió hace quince días, para luego intentar conseguir un punto de encuentro entre ambas partes respecto de la fecha, justamente donde hay posturas marcadas.

Por un lado, el Gobierno dejó en claro su idea de que el fútbol no puede retomarse en estas condiciones, en plena curva ascendente de contagios en la región metropolitana, donde se concentra la mayoría de los clubes y futbolistas de los equipos de las principales categorías.

El presidente Fernández, aseguró el viernes que "extraña" el fútbol "tanto como la mayoría de los hinchas", pero remarcó que ante el crecimiento de la circulación comunitaria del coronavirus no pueden autorizar su retorno, tal como pide la AFA. A última hora del domingo, González García confirmó el encuentro de este martes y anunció: "Vamos a tratar, con responsabilidad, de ver cómo se reinician las actividades, pero no les puedo decir el día".

Por su parte, el objetivo de máxima de Tapia es que el próximo lunes 10 de agosto vuelvan a entrenar todos los clubes de Liga Profesional (Primera) y Nacional (Segunda División). El horizonte más favorable que dejaron trascender los dirigentes del Comité Ejecutivo de AFA es que las prácticas retornen en esa fecha luego de realizar testeos masivos a todos los integrantes de cada plantel (40 personas cada uno), con 72 horas de antelación, tal como dicta el protocolo.

Información dijo...


Con el objetivo de abaratar costos por todo lo que significa abrir el Monumental para jugar a puertas cerradas, River podría jugar de local en el predio de Ezeiza los partidos del torneo local.