Se definió el retorno a los entrenamientos

Ayer martes, en la Casa Rosada  se reunieron el presidente de la AFA Claudio Tapia, acompañado por Víctor Blanco, secretario general de la entidad, con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y los ministros de Salud, Gines González García y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Al cierre de la reunión Tapia declaró "El estado ha aprobado el protocolo que presentó la AFA y están en condiciones de empezar los entrenamientos a partir del lunes 10 los equipos de Primera conjuntamente con el fútbol femenino".

Así el plantel de River podrá volver a las prácticas para comenzar a prepararse para la reanudación de la Copa Libertadores, donde el equipo de Marcelo Gallardo debe jugar el 17 de septiembre frente a San Pablo, en Brasil.

El protocolo de la AFA preveé que entre jueves y viernes se hagan los testeos los planteles para que el lunes 10 se de inicio a las prácticas.

Los entrenamientos de la Primera Nacional, retornarán el 2 de septiembre mientras que las restantes categorías de ascenso lo harán el 7 del mes próximo. (siempre controles mediante, de los que la AFA anunció que se hará cargo).

Los entrenamientos iniciales serán de grupos de seis futbolistas, sin contactos entre ellos y con la obligación de movilizarse por su cuenta, o por un medio brindado por la institución a la que representan, y posteriormente se irán sumando hasta cumplir los 20 días, cuando ya pueda practicar con contacto físico el grupo completo.

Asimismo, los clubes del fútbol argentino participantes en la Libertadores aguardarán por la reunión de este jueves que llevará a cabo el Consejo del Fútbol de la Conmebol, en la que se estudiará la posible postergación de la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 programada para octubre (jueves 8 y martes 13).

Si eso sucede, quedarían libres esas dos semanas de fecha FIFA y consecuentemente podrían ser utilizadas para continuar la competencia de la Libertadores.

En esa reunión se analizará también que una vez finalizada la fase de grupos, los partidos de octavos de final en adelante se jueguen a un único enfrentamiento, utilizando para ello un sistema similar al de la Champions League, eligiendo una ciudad "burbuja", como en aquel caso sucede con Lisboa, y evitar que los planteles sigan circulando por toda Sudamérica.

Esta posibilidad les facilitaría a los representantes argentinos tener un par de semanas más de entrenamientos, y con ello llegar a la competencia en mejores condiciones respecto de los equipos sudamericanos con los que deberán competir, que en su mayoría ya están entrenando y, en muchos casos, hasta compitiendo.

Lo que quedó pendiente de resolución fue el retorno de la competencia local, que en principio se había barajado para fines de septiembre, mientras que el 27 de octubre es el día designado por la Conmebol para el comienzo de la Copa Sudamericana.

Y también faltará activarse el fútbol de las categorías menores, ya que desde que se interrumpió la actividad por la pandemia de coronavirus, la AFA sostuvo que los ascensos se definirán en la cancha.

 

29 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


River aprovechará el contexto de la pandemia para hacer cambios en el estadio Monumental:
renovará todo el campo de juego para colocar un sistema híbrido, y como hará modificaciones estructurales, eliminará la pista de atletismo y no volverá a usar su cancha hasta el 2021, explicaron este martes desde la institución de Núñez.

Como los partidos que se disputen en por torneo local se supone que no tendrán público, River planea jugarlos en su campo de entrenamiento en Ezeiza, mientras que los cotejos por la Copa Libertadores podría hacerlo en algún otro estadio, incluso del interior del país.

Mediante un comunicado oficial, el Millo aclaró que se trata de un sistema que utilizan Barcelona, Real Madrid y Manchester United y que hará que el césped sea "sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies".

Anónimo dijo...


Me parecen bien ambas decisiones: el abandono del intento de mudanza, implícito en el inició de las modificaciones. Y también jugar en Ezeiza cuando haya que hacerlo sin público.

Roly Ramírez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "River jugaría como local en Ezeiza" para que clickeando en la foto puedas enterarte de las razones por las que el Millo disputará en el 2020 sus partidos como local en el River Camp de Ezeiza

Un abra<o riverplatense

Nelson Ariel dijo...


¿A donde estaran los pseudo ingenieros/arquitectos/futurologos que aseguraban (ja!) que El Monumental se venia abajo, que esta viejo, obsoleto y todo tipo de estupideces semejantes a las anteriores que escuchaban y loreaban por todos lados despues? Hasta llegaron a hablar de tragedia, de muertes, derrumbes, etc etc.

1- O son imbeciles faciles de adoctrinar.
2- O son imbeciles obsecuentes.

De lo que estamos seguros es que ademas de ser unos/as imbeciles quedaron mas boludos/as que antes.

¡RIVER NO SE MUDA!

Nelson Ariel xfb

Pablo Labanca en Noti River dijo...


EL NEGOCIO DEL FÚTBOL PUDO MÁS QUE LA SALUD

La Conmebol ya fijó el calendario. A partir de ahí se desató una cadena, donde AFA, la TV y los sponsor juegan un rol importante y no están dispuestos a perder ni un centavo más.
Más allá de cualquier protocolo sanitario que se pueda implementar, resulta inviable que en Sudamérica se vuelva a jugar al fútbol.

Aún no conocemos el pico de la pandemia y los contagios cada vez son más. Lamentablemente comenzarán a aparecer casos en el fútbol, los planteles se verán obligados a jugar en condiciones poco óptimas, pondrán en riesgo su salud, habrá lesiones múltiples, aparecerán juveniles al por doquier para completar los bancos de suplentes y las respectivas competencias quedarán totalmente desnaturalizadas.

¿Cómo será posible disputar la Copa Libertadores? River, por ejemplo, tendrá que ir a San Pablo (en esta ciudad hay casi dos millones de casos de COVID-19). Además, existe un DNU presidencial que indica que todo aquel que vuelva al país debe permanecer 15 días en cuarentena.

Por sentido común la Copa Libertadores debe ser suspendida y quedar vacante. Las autoridades terminarán decidiendo lo mismo por obligación, pero con contagios y muertos de por medio.

Pablo Labanca en Noti River

Lista de los hisopados dijo...

´
La vuelta a los entrenamientos ya está en proceso. En el día de la fecha casi todo el plantel de River estuvo presente en San Isidro para realizar los hisopados correspondientes obligatorios, según el protocolo presentado por la AFA al Ministerio de Salud.

Gallardo fue el primero en llegar: estuvo en la clínica a las 10.45. Además del técnico y todo su equipo de trabajo, 25 jugadores visitaron la Clínica Rossi.

Los ausentes lógicos de la jornada fueron Matías Suárez, obligado a quedarse hasta por lo menos el martes en el country de Córdoba donde vive, y cinco de los futbolistas extranjeros: Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré. Los mencionados serán hisopados este sábado en sus respectivos domicilios, teniendo en cuenta que deben cumplir con una cuarentena estricta de 14 días por haber retornado desde el exterior.

Nicolás De La Cruz fue el único extranjero que formó parte de los testeos. El uruguayo y sus compañeros conocerán los resultados mañana. Sin embargo, en caso de no presentar signos de COVID-19, tendrá que hisoparse y hacerse una nueva prueba el próximo lunes, antes de reanudar los entrenamientos en River Camp.´

Allí habrá conjuntos de tareas que estarán integrados por un máximo de seis futbolistas de diferentes puestos para que ninguna línea se resienta en caso de que sea necesario aislar a ese grupo si hay un contagio.

El Centro Rossi decidió convocar a los futbolistas por orden alfabético para mantener un orden y puntualidad en los testeos. Por eso, pasadas las 13, Bruno Zuculini fue el último en marcharse del estacionamiento en el que cada protagonista pasó con su automóvil para realizarse el PCR que demandó unos cinco minutos, aproximadamente, sin que se bajaran de los vehículos.

Los 25 futbolistas que hoy se sometieron a los hisopados

Arqueros:
Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Fabrizio Angileri, Augusto Aguirre y Franco Paredes.

Mediocampistas: ´
Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira.

Delanteros:
Lucas Pratto, Julián Alvarez, Lucas Beltrán, Ferderico Girotti y Benjamín Rollheiser.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Ayer viernes el plantel del Millo concurrió a la Clínica Rossi para realizarse el primer hisopado con mira al regreso a los entrenamientos del lunes en Ezeiza, aunque la sorpresa de la jornada fue que se confirmó que Ezequiel Centurión dio positivo asintomático de Covid-19.

En San Isidro, 25 futbolistas que conforman el plantel profesional de River se acercaron a San Isidro para realizar los testeos obligatorios planteados por el protocolo presentado por la AFA al Ministerio de Salud. Sólo el resultado de Ezequiel Centurión, cuarto arquero del equipo, arrojó un resultado positivo asintomático de coronavirus.

El arquero llegó y se retiró del Centro Rossi sólo en su auto. Detalle importante ya que, por ejemplo, Julián Álvarez y Augusto Aguirre fueron a San Isidro en el mismo vehículo.

Ezequiel deberá realizar el aislamiento correspondiente de dos semanas y se perderá los primeros entrenamientos en Ezeiza. "River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento", comunicó el Millonario de manera oficial.

Mr. Clipping dijo...


El camino de River en la Copa Libertadores se reanudará en San Pablo el 17 de septiembre.

La preocupación de todo el Millonario es que Brasil está comprometido por la pandemia de coronavirus y es todo un riesgo para la delegación el viajar al país vecino. Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, se refirió a el operativo que tendrá el Más Grande cuando visite el Morumbí.

"River irá a jugar a San Pablo testeado, por ejemplo, en un avión lacrado, en un bus lacrado y jugará el partido. Preferimos que ni siquiera se entrene en ahí. Sólo estará expuesto ante sus rivales y volverá controlado y sin cruzarse con nadie", ejemplificó Belloso en el programa “De Una” de Radio La Red. Y prosiguió: "Concentrará en un hotel controlado y preferimos que no entrene. Estamos coordinando para que eso suceda. Con cada partido será diferente, dependiendo del tiempo de viaje".

Sobre los integrantes de las delegaciones que son adultos mayores señaló: "En nuestro protocolo no hay límite de edad, es decisión de cada club decidir quién viaja". Ante la reanudación de la Copa Libertadores (15 de septiembre) y de la Sudamericana (27 de octubre), Belloso destacó: "Las fechas se mantienen como estaba todo estipulado. Nunca hubo posibilidad de cambio. Tenemos todo muy cronometrado".

Hace poco, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó la necesidad de que River tenga que ir a Brasil y abrió incógnitas al respecto. Pero con el regreso de las prácticas y los protocolos prometidos por la Conmebol, todo daría a parecer de que el Millonario irá primero a San Pablo y luego a Juliaca para disputar los encuentros de Copa Libertadores en las fechas estipuladas.

LPM

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

En todos los países de Sudamérica regresaron a los entrenamientos y en varios ya están compitiendo, aunque con muchas irregularidades por contagios de COVID.

El principal argumento para el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino tiene que ver con la fecha de reanudación de la Copa Libertadores, programada para el 17 de septiembre. Con los rivales entrenando o incluso jugando, los representantes locales forzaron la vuelta a las prácticas y consiguieron la habilitación, sin importar que se esté atravesando el peor momento de la pandemia, con records diarios de contagios y muertes.

Panorama de los rivales de los equipos argentinos en la Copa Libertadores dijo...

Paraguay fue el primer país en regresar, sin que le faltara polémica. La vuelta prevista para el viernes 17 de julio se postergó esa misma mañana porque se habían detectado 52 casos positivos en tres de los 12 equipos. Por decisión de los clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol, los futbolistas fueron sometidos a nuevos tests privados, se aisló a los positivos y el torneo se reinició el martes 21 de julio. Desde entonces se jugaron cuatro fechas, por lo que Libertad, rival de Boca; Guaraní, adversario de Tigre; y Olimpia, contrincante de Defensa y Justicia; llegarán con mucho más rodaje.

Palmeiras, adversario de Tigre, celebró el sábado el título del torneo paulista. (EFE)
Un panorama similar tendrán los conjuntos brasileños, que en la misma semana que en Paraguay comenzaron a competir en los estaduales Paulista (Palmeiras, Santos y San Pablo), Gaúcho (Inter y Gremio) y Paranaense (Athletico Paranaense). El vigente campeón de la Copa, Flamengo, les lleva un mes de ventaja, ya que el Carioca se reanudó el 18 de junio, con un hospital de campaña en el estacionamiento del Maracaná . A pesar de haber superado los 100.000 muertos y los tres millones de contagios en el país, este fin de semana comenzó el Brasileirao, con un papelón mayúsculo. A una hora del horario pautado, el duelo Goiás-San Pablo se suspendió porque el club local confirmó diez casos positivos, ocho de ellos de jugadores titulares.

Allí deberá ir River el jueves 17 de septiembre para medirse al San Pablo, mientras que Defensa y Justicia visitará a Santos el 20 de octubre y Tigre jugará allí un día después ante Palmeiras. Para el conjunto de Gallardo, esa semana será de alto riesgo, ya que cinco días después de jugar en San Pablo deberá viajar a Juliaca, en el sudeste de Perú, cerca de la frontera con Bolivia, para medirse ante Binacional. El conjunto peruano fue noticia durante la semana ya que nueve de sus integrantes dieron positivo de coronavirus , después de haber violado los protocolos durante el viaje a Lima para jugar ante Alianza.

Precisamente, el torneo Descentralizado peruano debía comenzar este fin de semana, pero fue suspendido tras la disputa del partido entre Cantolao y Universitario, por un escándalo que se generó después de que los hinchas cremas provocaran aglomeraciones, sin distanciamiento social, en los alrededores del estadio Nacional. Por ese motivo, el Instituto Peruano del Deporte decidió postergar el torneo, en medio de un panorama muy complicado en el país por la pandemia, con casi 500.000 casos y más de 20.000 muertos.

El otro equipo argentino que debe viajar a Perú es Racing, que el 23 de septiembre chocará ante Alianza en Lima, una semana después del reinicio ante Nacional de Montevideo en Avellaneda. El equipo uruguayo es otro de que los que llegará rodado, ya que el torneo Apertura se reinició este fin de semana con el empate 1-1 en el clásico ante Peñarol.

La próxima semana sería la vuelta del fútbol en Ecuador, donde los clubes vienen jugando amistosos las últimas semanas. Liga de Quito, equipo que debe viajar a Buenos Aires para jugar ante River el 20 de octubre, confirmó a fines de julio que tenía ocho de sus integrantes con COVID.

En Chile reina la incertidumbre a una semana del supuesto reinicio del torneo. Por el momento, la ANFP no confirmó la jornada y los medios especulan que la vuelta se postergará hasta el 28 de agosto, siempre y cuando no aumenten los contagios y las muertes. Ese mismo fin de semana sería el regreso de la Dimayor colombiana, que ya tiene a sus equipos entrenando de forma individual, si es que esa fecha resulta aprobada por el Ministerio de Salud, de Deporte y el Gobierno. Boca tiene previsto su partido en Medellín ante el DIM el 24 de septiembre, en la semana posterior a su viaje a Asunción para jugar ante Libertad.

Anónimo dijo...


Que mal... entonces tratemos de demorar la vuelta lo más posible, pòrque ante el dilema entre la salud, el dinero y los derechos de televisión ganaron estos últimos

¿El fútbol está en condiciones de comenzar? dijo...

Los planteles vuelven a entrenar pero puede ser por poco tiempo

El período de inactividad fue de casi cinco meses, y el proceso de puesta a punto puede ser largo. Se estima que serán entre siete y ocho semanas para estar en plenitud.

El fútbol argentino comienza a dejar atrás la inactividad por la pandemia de coronavirus, y esta semana se producirá el retorno a los entrenamientos con nuevas modalidades. Los datos que emiten las autoridades sanitarias diariamente en relación a la covid-19 no son alentadores en estas horas, sin embargo, se dispuso que los equipos regresen al trabajo de manera paulatina.

La incógnita será dilucidar si la presión que ejerció la Conmebol, imponiendo la fecha de mediados de septiembre para que se reinicie la Copa Libertadores, afecta el accionar de cada nación de Sudamérica sobre el futuro de la enfermedad.

La entidad con sede en Paraguay tiene una urgencia extrema para que haya fútbol, a partir de las pérdidas económicas que le está ocasionando la cuarentena. Si bien son cinco participantes locales en ese certamen (Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre), el resto de los equipos del campeonato argentino también retomarán las tareas, para jugar un torneo que todavía no tiene fecha de inicio.

Los testeos que se fueron realizando los futbolistas desde el viernes último también marcó un indicio de la situación: muchos planteles han confirmado casos positivos (ver aparte) entre sus protagonistas, y se esperan aún más resultados para el comienzo de la semana.

El tiempo de inactividad fue de casi cinco meses, y el proceso de puesta a punto puede ser largo. El preparador físico de Arsenal, Javier Carnero, le explicó a Líbero el plan que tiene para llevar adelante: “La verdad, nosotros no dejamos de entrenar nunca, sino que lo hicimos a través de la plataforma Zoom. Sólo paramos diez días antes del 30 de junio, que era cuando se les terminaba el contrato a muchos, y llevamos más de 90 entrenamientos por esa vía, siempre en vivo”.

“A la mañana -continúa Carnero- los jugadores hacían un trabajo individual, y a la tarde se hacía un trabajo grupal. No es el hábitat natural entrenar en una casa o en un departamento, y entonces seguramente ahora encontraremos muchas falencias, debido a que hace cinco meses que no juegan, que no se enfrentan entre ellos”.

Los conjuntos volverán a entrenar de manera presencial, y para ello deberán respetar el protocolo, que habla de seis jugadores manteniendo la distancia. Lo curioso es que los equipos no saben aún cuál será la segunda parte del mismo, para la semana del 17 de agosto. Se especula que los entrenamientos podrían continuar con grupos de seis o que podría extenderse a diez.
sigue

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...

continua

El punto principal a recuperar en los jugadores será “la parte aeróbica”, aclara Carnero. Y amplía: “Sobre todo lo cardiovascular, que todo el plantel lo ha perdido. Y luego empezaremos a hacer trabajos de fuerza, con distancias de carreras de alta intensidad en 20 o 30 metros”.

La obligación de entrenar con grupos reducidos será un obstáculo más que tendrán los cuerpos técnicos, y en ese sentido tendrán que apelar a la creatividad para realizar los ejercicios. “Este va a ser un período de adaptación más largo, que cuando habitualmente se vuelve de unas vacaciones. La gran diferencia es que el jugador trabajará en un sector delimitado por cintas. No habrá una interrelación constante como era lo normal, y al jugador lo vamos a ver de lejos. Los profesores estaremos en la mitad de la cancha dando las órdenes, y ellos estarán cada uno en su sector específico”, describe la situación Carnero.

El tiempo que necesitarán los equipos para alcanzar su mejor estado lo sabrán a medida que pasen las semanas, pero Carnero estima que serán entre siete y ocho para estar en plenitud. “Esto es nuevo para todos. Con la Asociación de preparadores físicos elevamos un pedido a la AFA en junio, donde se requiere que el 50 por ciento del tiempo que el jugador esté sin entrenar, lo tuviéramos después para ponerlo en condiciones. Lo ideal sería tener algunos partidos amistosos, pero es complicado por el traslado”.

El contacto con la pelota será otro aspecto fundamental, y se proyecta que entre el tercer y cuarto día de práctica se podrían incorporar a la rutina. De todas maneras, lo más difícil en esta etapa de confinamiento, según Carnero, fue “mantener el entusiasmo en los jugadores, porque en un momento no se sabía para qué se estaban entrenando. Si habría de nuevo competencia o no”.

Las pruebas se harán con ciertas similitudes a lo que ocurrió en Europa, donde se está jugando en pleno verano. La alarma la encendió la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien expresó que si la situación se va de control “habrá que volver a parar los entrenamientos en el fútbol, y lo mismo ocurrirá para otros deportes”. Como para agregar más incertidumbre, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que existe la posibilidad de retrotraer la medida del regreso al trabajo en caso de que los casos sigan aumentando. “Sí, es algo hablado con la gente de la AFA”, dijo el funcionario en una entrevista con la Radio La Red.

La actividad tendrá que acomodarse para poder salir de su letargo, y desandará lentamente por un camino novedoso.

Mr. Clipping dijo...


Volvieron los entrenamientos

Gonzalo Montiel dio positivo en el test serológico y abandonó el predio de River
El defensor del equipo de Marcelo Gallardo había dado negativo de Covid-19 el viernes y ahora se esperan nuevos resultados.

Mr, Twiter dijo...

.
Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP

buoh... que mala noticia. no me lo esperaba

venimos hablando de que nos tenemos que cuidar y pasa esto.

realmente se nos complica la vuelta a la actividad

Información dijo...


Tras la mala noticia de la mañana cuando dió positivo el test serológico de Gonzalo Montiel, quien debió irse a su casa sin poder practicar, el resto de los jugadores citados pudieron trabajar en Ezeiza.

Claro que se mantuvieron distanciados, cada uno por su lado, con distintas pelotas y sin cruzarse, pero River Camp volvió a recibir a los futbolistas del plantel quienes mostraron su alegría por haberse calzado nuevamente los botines.

Mr. Clipping dijo...


Sin dudas, el evento que mayor repercusión tuvo durante este lunes fue el positivo que recibió el lateral derecho de River Gonzalo Montiel tras realizarse el test serológico en el predio del club, en Ezeiza.

El jugador, uno de los principales activos del club de cara al mercado de pases, integraba el grupo que debía entrenarse en el primer turno pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpos del virus, lo que indicaría que el futbolista cursó la enfermedad de manera asintomática y que ya estaría curado.

En las pruebas que se le tomaron el viernes, Montiel había dado negativo de coronavirus, por lo que se presentó a los entrenamientos. Sin embargo, tras el resultado serológico, el defensor se retiró a su casa para permanecer aislado y en observación hasta que se le realice un nuevo hisopado para, de esa forma, descartar por completo que pueda contagiar.

Al margen de esta situación, los dirigidos por Marcelo Gallardo retomaron las prácticas presenciales en seis grupos distribuidos en tres turnos y con los arqueros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) trabajando aparte.

A los varios ausentes del cuerpo técnico que no estaban autorizados por ser grupo de riesgo, se sumaron el cuarto arquero Ezequiel Centurión (positivo de covid-19), el colombiano Juan Quintero y el paraguayo Robert Rojas (esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior) y Matías Suárez (cumpliendo con el aislamiento en un barrio de Córdoba, donde hubo un brote de contagios).

Pagina 12

Información dijo...


Finalmente el hisopado de Gonzalo Montiel arrojó resultado negativo así que el jugador no tiene Covid-19 y por eso podrá reintegrarse a los entrenamientos con el resto del equipo.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...

River puso primera

El plantel comandado por Marcelo Gallardo retornó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Gonzalo Montiel dio positivo en el test serológico y debió someterse a un nuevo hisopado. El resto de los futbolistas trabajó divididos en tres turnos y seis grupos, con las ausencias de Juan Fernando Quintero, Robert Rojas y Matías Suárez.

El plantel millonario retornó este lunes a los entrenamientos en el River Camp luego de ciento cincuenta días sin actividad grupal. Divididos en tres turnos y seis grupos, los futbolistas volvieron al ruedo con tareas aeróbicas y algunos ejercicios con balón.

La novedad de la jornada fue el resultado positivo que arrojó el test serológico (análisis de sangre) de Gonzalo Montiel. El defensor regresó a su hogar sin entrenar y fue sometido a un nuevo hisopado para descartar presencia de Covid. En caso de dar nuevamente negativo, el defensor del Más Grande se reincorporará a los trabajos a partir del martes.

Tampoco estuvieron presentes Matías Suárez -todavía en Córdoba-, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas -deberán aguardar unos días más hasta cumplir con la cuarentena obligatoria- y Ezequiel Centurión, único caso positivo en los testeos realizados el último viernes.

Ubaldo Kunz en La Maquina en Radio

Mr. Clipping dijo...

El plantel millonario tuvo su segunda jornada de entrenamientos en el River Camp. Divididos en seis grupos, dos por cada turno, los dirigidos por Marcelo Gallardo intensificaron los trabajos de resistencia física y realizaron algunos ejercicios técnicos con pelota.

La buena noticia para Marcelo Gallardo fue el retorno de Gonzalo Montiel, que se sometió a un nuevo test PCR tras el resultado positivo del examen serológico. El nuevo estudio dio negativo y Chachete pudo reintegrarse a los trabajos junto al resto de sus compañeros.

¿Cómo estuvieron divididos los grupos? En el primer turno estuvieron por un lado Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Elías López, Franco Paredes, Cristian Ferreira y Lucas Martínez Quarta, mientras que en otro sector del predio trabajaron -Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Lucas Beltrán y Julián Álvarez. En el segundo turno estuvieron los arqueros: por un lado los dos Francos, Armani y Petroli. Por el otro, Germán Lux y Enrique Bologna. En el último turno estuvieron Lucas Pratto, Santiago Sosa, Federico Girotti, Milton Casco, Javier Pinola y Bruno Zuculini por un lado y Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Augusto Aguirre por el otro.

El Más Grande volverá a los entrenamientos este miércoles 12/8, nuevamente en tres turnos. El primer grupo arrancará a las 9.30, el segundo a las 10.30 y el último a las 11.30 horas.


Información oficial dijo...

Marcelo Gallardo sigue apostando al proyecto de las Divisiones Inferiores y, para esta nueva pretemporada, volvió a dejarlo en claro con la convocatoria de cinco juveniles: Federico Girotti, Lucas Beltrán, Franco Paredes, Franco Petroli y Augusto Aguirre.

Girotti, Beltrán, Paredes y Aguirre ya debutaron oficialmente en Primera División, mientras que Franco Petroli participó en un amistoso internacional (el que disputó River frente a Florida International University durante la pretemporada realizada de enero de 2018 en Miami).

El técnico ya conoce sus cualidades futbolísticas y humanas y, ahora, depende de ellos aprovechar la oportunidad de consolidarse en el plantel profesional.

Sitio oficial

Información dijo...


Jorge Moreira volvió a Argentina y se sumará al plantel tras hacer la cuarentena correspondiente cuando a partir de finalizada comenzará a entrenarse en River Camp mientras se resuelve su futuro.

¡ Adios querido Marcelo ! dijo...

Siempre te recordaremos

Como sino fueran pocas las perdidas de amigos en este durísimo tiempo por el que atraviesa el planeta, hoy nos toca despedir al entrañable Marcelo Baffa, cuyo recuerdo será imborrable para siempre.

Lamentablemente ha partido un verdadero periodista, un apasionado riverplatense y sobre todo una gran persona que acompañó desde cuatro décadas atrás a la Agrupación Tradicional de manera absolutamente desinteresada, .

Es que las raices de Marcelo son profundamente riverplatenses, tanto que sus padres eran socios vitalicios y ademas adherentes de la agrupación, razón por la cual don Pablo Buffa, muchas listas de candidatos en las elecciones del Club.

Baffa era muy querido en el ambiente, por el programa El Alargue, con más de dos décadas al aire en Radio La Red y, a su vez, estaba al frente de los estudios centrales de las transmisiones deportivas de esa emisora

Su otro pasión era el Estudio Histórico del Fútbol en la que se distinguía por su minuciosa y profundísima acumulación de datos y estadistícas.

Los tradicionalistas siempre recordaremos con orgullo su participación en las Jornadas institucionales que La Tradicional organizó en la Facultad de Derecho de la UBA.

Allí Marcelo exponia con claridad y sencillez sus enjundiosos conocimientos sobre el futbol y en particular sobre su amado River Plate integrando prestigiosos paneles compuestos entre otros, por Carlos Stroker y Leonardo Busquet otros auténticos periodistas totalmente desinteresados, además de jueces y dirigentes de diferentes sectores

¡ Adios querido Marcelo !
Siempre te recordaremos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Del Semillero a la Primera" para que clickeando en la foto puedan conocer a los pibes que entrenan con la primera

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Gallardo quiere optimizar al máximo el tiempo que tiene de cara al debut oficial luego de este largo parate a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.

River, que no juega por los puntos desde el 11 de marzo (goleada por 8 a 0 ante Binacional), tiene marcado en rojo en su calendario el 17 de septiembre, fecha en la que deberá viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo por la Copa Libertadores.

Con este panorama planteado, en las últimas horas salió a la luz el ofrecimiento de Martín Yeza, intendente de Pinamar, de crear una “burbuja sanitaria” para el plantel millonario en esa localidad balnearia, algo similar a lo que ocurre con la selección femenina de hockey. Las Leonas, al ser profesionales olímpicas clasificadas para Tokio 2020, cuentan con un permiso nacional para poder ingresar a cualquier destino de todo el país.

"La opción de Pinamar es porque, además de la infraestructura hotelera, tenés el agregado de la arena, bosques... Sería una honor siempre que lo permita la situación epidemiológica. En principio, se habla de la fecha base del 7 de septiembre", explicó Martín Yeza, intendente de Pinamar, en charla con Sportia.

Y agregó: "Claramente, en el caso de River, se está pensando. Y, tal como con Las Leonas, sería en un operativo burbuja, siempre que lo decida el cuerpo técnico".

Igualmente, el Millonario no tiene nada que envidiarle a Pinamar ya que en River Camp tienen todo lo que necesitan. Un total de 14 hectáreas -todas con wifi- y más de 1100 metros cuadrados de obra civil. 7 canchas de fútbol (tres tienen las mismas dimensiones que las del Monumental), riego automático, zona de arena, vestuarios, sector de masajes, jacuzzi para los jugadores y nuevos departamentos de kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición.

LPM

Mercado de pases dijo...

River rechazó hace dos semanas una oferta por el mediocampista Ignacio Fernández desde el Atlético Mineiro de Brasil, que se conoció este jueves, y su representante Damián Facciuto afirmó que si llega un interés que le "sirve al jugador y al club, se verá".

"Nacho sabe que está en una edad que tiene que hacer plata, si llega una oferta que le sirve también al club se verá. La situación del país esta difícil, él lo sabe pero hay acuerdos que lo sobrepasan", reconoció Facciuto, tras una jornada de rumores, en declaraciones radiales.

A primera hora, a través de redes sociales, apareció la información de que "Nacho" Fernández le había pedido al entrenador Marcelo Gallardo poder emigrar del plantel, un mes antes de reiniciar la Copa Libertadores. Luego, se supo que la dirigencia de River había rechazado una segunda oferta por Fernández (la primera fue de Inter de Brasil), esta vez del Atlético Mineiro, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

"Me sorprendió cuando salió la noticia. La realidad es que los periodistas se enteran antes, pero esta vez fue tan hermético que no se enteraron y pasó. A mí y a Daniel González nos sorprendió porque llegó la oferta, se rechazó y no llamó nadie", explicó Facciuto.

Mineiro, que el miércoles dio vuelta al Corinthians tras ir abajo 0-2, ofreció siete millones de dólares que a River le parecieron insuficientes y las negociaciones no avanzaron porque el libro de pases en Brasil ya cerró.

"Nacho" Fernández, de 29 años, firmó su contrato por dos temporadas más con River -dueño del 70% de sus derechos- a inicios de 2020 con una cláusula de salida de 15 millones de dólares en este mercado de pases y otra de 10 millones en diciembre.

Pagina 12

Anónimo dijo...

https://historiadelpilar.blogspot.com/2012/02/el-mayor-de-caballeria-don-juan.html

Nació el 8 de agosto de 1812 en el rincón de la Cañada de Escobar, hoy localidad de Maschwitz, en ese entonces territorio perteneciente a la jurisdicción y Curato del Pilar, donde se hallaba la estancia de sus padres don Juan Antonio Beliera y doña María Victoria Auli y López Camelo. En este lugar se había instalado a principios del siglo XVIII su abuelo paterno el marino francés don Jean Belier, esposo de doña Basilia Antonia Olivares, natural del rincón de Escobar e hija legítima del capitán don Antonio de Olivares y de doña María Josefa Luisa Rodríguez Moreno y Gil de la Rosa, también vecinos y propietarios de tierras en el dicho rincón, llamado así por hallarse el terreno limitado por la unión de la Cañada o Arroyo de Escobar y el Río Luján.


En la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad y Partido homónimo, obra la constancia de su bautismo celebrado el 23 de septiembre de 1812 por el Cura Vicario doctor don Marcelino Herrera. Era sobrino y ahijado del alcalde del Pilar (1818-1820) don Mariano del Pilar Beliera, e integraban su parentela, entre otros, don Baltasar Ponce de León, don Francisco Benito Maderna y don Vicente Basabe, reconocidas figuras en los anales de la crónica del Partido del Pilar por su activa participación en distintas funciones y en las gestiones llevadas adelante con el gobierno para trasladar de su antiguo asentamiento, al sitio actual, el pueblo y el templo religioso.



Cayetano Beliera jamás habrá intuido que, con su crianza en el campo, su apego al caballo y a las tareas rurales, su integración familiar debiera insertarse, contra su voluntad, a las filas del ejército, convirtiendo a éste en su destino y razón de ser.

Es así que de su propio relato podemos enterarnos de que a mediados del año 1840 revistaba en las tropas del General don Angel Pacheco, quien desde su comandancia en Salto vigilaba los amagos de los Ranqueles. En esos momentos el país atravesaba una crisis interna por la resistencia engendrada de algunos caudillos de las Provincias del norte contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General don Juan Manuel de Rosas.

Después de la caída de Rosas se traslado al pueblo de Baradero y en enero de 1856, el Juez de Paz de ese partido, don Luis Villanueva, lo convocó para integrar las tropas comandadas por el Mayor don Juan José Andrade, enfrentando en la oportunidad al General don Gerónimo Costa y otros altos oficiales, que provenientes de la costa oriental, en una invasión preparada, habían desembarcado en Zárate.


El 2 de junio de 1856, siendo ya Alférez, contrae enlace en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar con doña María Melo, hija de don Juan Ramón Melo y de doña Basilia Santa Cruz; nieta paterna de don José Melo y de doña Rosa Burgueño y nieta materna de don Ramón Santa Cruz y de de doña María Burgueño, familias estas emparentadas entre sí y de viejo arraigo en el Pilar.

De su matrimonio con doña María Melo nacerían tres hijos; Norberto, murió soltero, Cayetana Ciriaca, fallecida al año de edad, y Ciriaca Ernestina, quien casó con Teodoro Francisco Casaux, con sucesión.

Afincado en Baradero es propuesto por las autoridades de ese partido para integrar la Segunda Compañía de Guardias Nacionales, bajo la comandancia de don Martín de Gainza - después General.

El 30 de diciembre de 1857 el Gobernador del Estado de Buenos Aires, don Valentín Alsina, firma su ascenso a Capitán y con ese grado actúa en la División Norte a las órdenes del General don Manuel Hornos.


Anónimo dijo...

http://www.pilar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=84:sargento-mayor-cayetano-beliera-&catid=59:personas&Itemid=82

Sargento Mayor Cayetano Beliera sobresaliente militar pilarense

El 8 de agosto de 1812, en las proximidades del arroyo Escobar, actual ciudad de Garín (anteriormente partido del Pilar) nació Cayetano Beliera, hijo de Juan Antonio Beliera y María Victoria Auli, integrantes de una familia enraizada en la historia pilarense.

Formado en un ambiente campestre Cayetano Beliera se inicia en la vida militar en el año 1840 (época de Rosas) como soldado en el regimiento N 2 de Milicias de Campaña, siendo su primer combate en la batalla de Monte Grande (Famaillá -Tucumán) el 19 de septiembre de 1841.

El 2 de junio de 1856 se casó con Doña María Melo en la Parroquia del Pilar. De esa unión nacen sus hijos Norberto en 1857, Ciriaca en 1859 y Ernestina en 1863. Ya en ese entonces ostentaba el grado de Alférez.

En 1857 Valentín Alsina, Gobernador de Buenos Aires, firma su ascenso a Capitán. En 1858 hizo la campaña al Desierto, con las fuerzas a cargo del entonces Coronel Emilio Mitre.

El 23 de octubre de1859 peleó en la batalla de Cepeda, cayendo prisionero del General Urquiza, recobrando su libertad el 11 de noviembre del mismo año como consecuencia del pacto San José de Flores.

Combatió en la primera línea de acción en el encuentro de Pavón el 17 de septiembre de 1861. A fines de ese año es designado Comandante de la Guardia Nacional de Pilar. El 14 de mayo de 1869, el presidente de la nación Domingo Faustino Sarmiento, atendiendo a los méritos de brillante militar le confiere el grado de Mayor Caballería. A fines de 1875 obtiene licencia para retirarse de la frontera norte, por razones de enfermedad, quedando en la plana mayor disponible y luego activa del ejército.

Cumple funciones en Buenos Aires y Pilar, hasta el 10 de enero de 1895, fecha en que lo sorprende la muerte a los 83 años. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local y su tumba es Monumento Histórico Municipal.

En el Museo Histórico Municipal se encuentra la foja de servicios del Mayor Cayetano Beliera, su designación como Capitán, firmada por el ministro de Guerra Valentín Alsina, la imposición del grado de Sargento Mayor con la firma del presidente de Domingo Faustino Sarmiento. Todos los documentos mencionados son originales, además se puede apreciar un retrato del militar y otro de su esposa.

Anónimo dijo...

Gravísimo. Los anticuarentena colocaron una horca con la ...
Macri, desde sus vacaciones en Europa: "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad".
https://www.youtube.com/watch?v=mi1Qpx_dl7E