Finalmente El Más Grande será local en el River Camp de Ezeiza

A raiz que el Monumental se encuentra en plenas reformas y tras fuertes polémicas finalmente el culebrón concluyó y llegaron las aprobaciones necesarias para que River dispute en en el River Camp, su centro de entrenamientos en Ezeiza,  este próximo domingo a  las 21,15 hs, ante Banfield, por la Fecha 1ª del Grupo 3 de la Liga Profesional.

De esta manera será el estreno oficial del controvertido campo de juego, donde el Millo disputó todos sus amistosos durante esta accidentada pretemporada tras el receso impuesto por la pandemia del coronavirus

A pesar de la posición en contraria de la AFA, la dirigencia de River insistió para habilitar al River Camp y por eso se trabajó contrarreloj para acondicionar el River Camp en las mejores condiciones y especialmente a las exigencias de los dueños de la televisación.

Se instalaron distintas estructuras metálicas elementales para la televisación de un encuentro y hasta una nueva cabina de transmisión.Cabe destacar que el River Camp cuenta con el cableado necesario y también la conexión a wifi necesaria. 

 La polémica se hizo presente cuando El Más Grande manifestó la intención de jugar como local en el River Camp. Algunos dirigentes de la Liga Profesional manifestaron su descontento, pero también recibió el apoyo de algunos rivales, como es el caso de Javier Sanguinetti, DT de Banfield que será el primero en visitar al Millo en Ezeiza.

La cuestión se destrabó cuando el miércoles D'Onofrio y Tapia mantuvieron una reunión este miércoles en la sede de la AFA, de la cual también participó Ameal, durante la cual se limaron algunas asperezas , dado que ambos clubes se habían mostrado disconformes con la ruptura del contrato con Fox Sports por los derechos de TV del fútbol argentino.

Ese encuentro sirvió también para conseguir el guiño a favor de que el Millo juegue como local en el River Camp y ayer, tras la la visita de Tapia de éste al predio de Ezeiza, a efectos de mostrar una imagen de unidad desde la conducción de la AFA se levantó el pulgar al River Camp.


Luego de la recorrida, el presidente de la AFA habló con los medios y confirmó que sólo restan algunos detalles, pero es un hecho que River será local en su predio durante la Copa de la Liga Profesional.

"Todos queremos lo mismo, que el fútbol argentino siga creciendo, que sea lo mejor para todos. Hay que cumplir con algunas cuestiones administrativas, tiene que estar lo que requiere la televisión y la Liga. Pero acá todos queremos cuidar el producto, que nuestro fútbol se vea bien"

Una de las pruebas que tuvo que superar El Más Grande para conseguir la aprobación de mudarse a su complejo deportivo fueron las inspecciones técnicas por parte de la empresa encargada de las transmisiones televisivas de los partidos.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, tras visitar las instalaciones este jueves, reconoció que “las condiciones están dadas, sólo falta lo administrativo para notificarle al Aprevide”.

“Los trabajos se están llevando a cabo, como también los pedidos de la TV. Hay mucha gente trabajando. Hay confianza de que se termine todo el sábado para que se pueda jugar y el producto se pueda ver bien”, añadió. 

21 comentarios:

Polémica dijo...


Tapia, presidente de la AFA, dio el aval correspondiente para que River haga de local en la Copa de la Liga Profesional en el River Camp, su predio de entrenamiento localizado en Ezeiza. Sobre esta nueva localidad del Millonario, en Presión Alta analizaron si los dirigidos por Marcelo Gallardo no obtienen ningún tipo de ventaja por disputar los encuentros en donde entrenan.

El Gringo Cingolani abrió el juego y comentó que apoya la decisión de River de jugar en su centro de entrenamiento, pero aseguró que "saca una ventaja" jugando ahí.

Luego, Guido Glait expresó que "es una buena demostración para el exterior sobre lo que es River", y luego completó: "Estéticamente es mucho más lindo jugar en el River Camp que en muchos otros estadios del fútbol argentino", a lo que Hugo Balassone interrumpió: "Eso es aceptable para otros clubes más humildes, no para River".

Después, el Rolfi Montenegro sostuvo que "para los jugadores es beneficioso jugar en donde entrenas porque conocen la cancha, entrenan todo los días ahí y se sienten cómodos", en cambio "los demás equipos no, no conocen ese estadio porque nunca jugaron allí".

También, Pablo Álvarez coincidió con el ex Independiente y opinó que "River saca ventaja", a lo que Nicolás Cambiasso manifestó que "nada garantiza nada, pero siempre es mejor jugar en un lugar que conoces, y ahí River conoce hasta como sopla el viento".

Finalmente, el periodista identificado con River retomó la palabra y sentenció que "el éxito es caro" y que "el éxito que esta teniendo D´Onofrio en la Liga Profesional, los venia exponiendo a los dirigentes día tras día al desastre que estaban haciendo en AFA, y cuando lo pudieron aprovechar se le tiraron encima".

TyC Sports

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP y @charroCARP
Se nos dio. había que insistir

Manuel Mauriño @mamriverplate
Por fin

Look at the SOUND @CaraDeTerror
#River con todo...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Es una buena noticia. estamos viviendo una situación extraordinaria. y era lo lógico poder usar nuestras instalaciones

Gastón Antonio @ElgatitoMontes
retuiteando a 𝙰𝚐𝚞𝚜 @AgusDiaz1
Confirmado el River Camp. Quisieron evitarlo, pero no tenían un solo argumento válido para negar el pedido de Gallardo. Campo de juego, vestuarios, iluminación y cabinas para la TV de primer nivel y publicidad cubriendo alrededores. Mejor que muchas canchas del fútbol argentino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del domingo por la Liga" para que clickeando en la foto puedas conocer el historial con River de Germán Delfino que será el árbitro el próximo domingo por el arranque de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Historial de River vs Banfield

TOTAL
(Amateurismo y Profesionalismo))
Jugaron 107 veces
River Plate ganó 64 veces
Banfield ganó 18 veces
Empataron 25 veces
River Plate lleva una diferencia de 46 partidos

PROFESIONALISMO
Jugaron 89 veces
River Plate ganó 47 veces
Banfield ganó 18 veces
Empataron 24 veces
River Plate lleva una diferencia de 29 partidos

AMATEURISMO
Jugaron 18 veces
River Plate ganó 17 veces
Banfield ganó 0 veces
Empataron 1 veces
River Plate lleva una diferencia de 17 partidos

Mr. Clipping dijo...


Si bien Rodolfo D’Onofrio se refirió a que la decisión de jugar en el River Camp por la Copa de la Liga Profesional no responde a una cuestión económica, sino más bien al orgullo que genera jugar en un lugar propio, la realidad es que mientras las obras en el Monumental avanzan, el Más Grande tiene que jugar fuera de su casa y la posibilidad de tener la localía en el predio de Ezeiza hace que River se ahorre entre 250 y 300 mil dólares en concepto de alquiler de estadio.

River juega como local en el Estadio de Independiente por la Copa Libertadores, hasta el momento disputó dos partidos –ante San Pablo y Liga de Quito- y el costo de alquiler es de 50.000 dólares por partido, pero ese dinero es descontado de una deuda que el Rojo tiene con River por el pase de Alexander Barboza. La elección del Libertadores de América no tuvo que ver con esa deuda que hace que River no deba desembolsar dinero, sino por el excelente estado del campo de juego.

Pero ¿por qué River se ahorraría entre 250 y 300 mil dólares? Teniendo en cuenta que Independiente alquila su estadio por US$ 50.000 por encuentro y que el Millonario podría jugar entre cinco y seis partidos por la Copa de la Liga Profesional como local, la cifra sumaría esa cantidad. La cuestión es que todos los equipos tienen asegurados disputar tres partidos en condición de local por la fase de grupos de la Copa Liga Profesional, pero luego se pasa a la Zona Campeonato o a la Zona Competencia, donde compartirá grupo con cinco equipos más (en esta oportunidad no es partido ida y vuelta) entonces quienes hayan quedado en mejor posición en sus respectivas zonas iniciales jugarán tres partidos como local, mientras los que hayan quedado peor ubicados, lo harán en dos. Por eso River puede jugar entre cinco y seis partidos en el River Camp.

LPM

Lista de convocados dijo...


El próximo entrenamiento será este sábado a las 19 hs en River Camp y luego quedarán concentrados en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza los siguientes jugadores para el encuentro del domingo ante Banfield

Franco Armani
Enrique Bologna
Germán Lux
Gonzalo Montiel
Elías López
Milton Casco
Paulo Díaz
Robert Rojas
Javier Pinola
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Santiago Sosa
Ignacio Fernández
Nicolás De La Cruz
Cristian Ferreira
Jorge Carrascal
Rafael Borré
Matías Suárez
Julián Álvarez
Lucas Pratto
Federico Girotti
Lucas Beltrán

Informe de Telam dijo...


River, sin autorización para jugar de local en Ezeiza

Si bien las autoridades 'millonarias' efectúan las pruebas necesarias en el sistema lumínico del River Camp, la organización de la LPF no había otorgado "el visto bueno" para el encuentro de la primera fecha del certamen ante Banfield, el domingo 21.15.

River Plate no tiene hasta el momento la autorización correspondiente de parte de las autoridades de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol para hacer de local este domingo ante Banfield (21.15), en el estreno de ambos en la competencia doméstica, luego de siete meses y medio de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Si bien las autoridades 'millonarias' continúan efectuando las pruebas necesarias en el sistema lumínico del River Camp de Ezeiza, la organización de la LPF no había otorgado "el visto bueno" para que el encuentro de la primera fecha del certamen se juegue en la apuntada localidad bonaerense.

De hecho, de acuerdo a lo que pudo averiguar Télam, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) entregó la aprobación para que el encuentro se dispute en el predio de entrenamiento que posee la entidad de Núñez, imposibilitada de utilizar el estadio Monumental que está en refacciones.

Inclusive, el intendente del partido de Ezeiza, Gastón Granados, deslindaba cualquier tipo de injerencia en la decisión final, argumentando que "desde la Intendencia no somos los responsables de que se juegue. De lo único que nos encargamos es de armar el operativo policial", dijo.

"La aprobación para que se juegue el partido la debe otorgar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", agregó el funcionario, en declaraciones a Radio La Red.

Granados indicó que el operativo policial previsto, que constará de 150 efectivos, "ya está armado, haremos un esquema que le impida a la gente acercarse a las inmediaciones del predio, inclusive en las autopistas linderas", sostuvo.

El Intendente de Ezeiza contó que la entidad 'millonaria' depositó "en horario bancario, el monto pactado para armar el operativo policial".

A pesar de que el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, se entrevistó en las últimas horas con su par de River, Rodolfo D'Onofrio, para entregarle una suerte de aprobación para utilizar el predio, los principales directivos de la LPF no siguieron ese mismo camino.

De hecho, Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) o Víctor Blanco (Racing) son solamente algunas de las voces que se alzaron en contra de que el club 'millonario' haga de local en Ezeiza y le reclamaron que "alquile un estadio alternativo" para jugar ante el 'Taladro', este domingo, a las 21.15, en partido por la zona 3 del torneo.

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Contra todos los pronósticos el culebrín no finalizó #River, sin autorización para jugar de local en Ezeizax parte de la #LigaProfesional via
@AgenciaTelam

Horacio Roncagliolo @HRoncagliolo
Si es verdad y no es “pescado podrido “, la versión que la Liga no autorizaría jugar en el RIVER Camp, sería bueno saber quienes son los HDRP, con nombre y apellido, que intentan joder al C.A.RIVER PLATE.

N Ponk @AlmaDeMillo
En respuesta a @HRoncagliolo
Tinelli y Malaspina

Alejandro Parra @aleparramdq
En respuesta a @AlmaDeMillo @TradicionalR y @HRoncagliolo
y Carloni y Russo y Blanco

SARKISCARP @sarkiscarp
En respuesta a @HRoncagliolo
A esta altura, viernes a la noche, y que hagan eso, es una falta total de respeto

HoracioS @CocoSienra
En respuesta a @HRoncagliolo y @TradicionalRP
Ayer salió una nota en @DiarioOle firmada por el gran @acristofalo que planteaba, justo después de la reunión Tapia, Donofrio, Ameal que la nueva Liga Profesional que lidera el impresentable de @cuervotinelliestá moribunda y no pasa de este torneo. Me parece que es por ahí

Pablo Quirno @pabloquirno
En respuesta a @sarkiscarp @TradicionalRP y @HRoncagliolo
La Liga ha muerto. Se lo cocinaron a Tinelli a fuego lento. La AFA manda.

Viejo Sabio dijo...


Aunque Ud no lo crea cuando en el River Camp ya estaba todo preparado, incluso ya se encontraba a sólo un día para el partido entre River y Banfield por la 1ª fecha de l Copa de la Liga Profesional aún no está confirmado el escenario donde se llevará a cabo el encuentro de mañana a las 21.15, con televisación de TNT Sports.

Mientras todo esto sucede, Gallardo brindó anoche la lista de convocados para enfrentar al Taladro con lo mejor que tienem ya que aún faltan 24 días para el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense pprogramado para el 24 de noviembre.

Por eso la formación inicial sería la misma que viene de golear por 3 a 0 a Liga de Quito en el Libertadores de América: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Solamente quedaron fuera de la lista Jorge Moreira, a pesar que recibió el alta tras dejar atrás una distensión en el recto anterior derecho y Bruno Zuculini, quien todavía se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho.

La lista de convocados:

Arqueros:
Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Elías López, Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola.

Mediocampistas:
Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira y Jorge Carrascal.

Delanteros:
Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

El árbitro del domingo dijo...


Para el encuentro por la 1ª fecha de la Copa de la Liga Profesional del próximo domingo a las 21.15 hs entre River y Banfield el árbitro principal será Germán Delfino, asistido en las líneas por Hernán Maidana y José Castelli, mientras que el cuarto árbitro será Nazareno Arasa.

El historial del juez nacido en Ramos Mejía el 4 de mayo de 1978 señala que dirigió 24 veces al Millo de las cuales ganó diez, empató ocho y perdió en seis.

Es de recordar que era el árbitro designado para dirigir el frustrado partido entre River y Atlético Tucumán por la 1ª fecha de la Copa Superliga. que iba a disputarse el 14 de marzo y que se suspendió por la irrupción del coronavirus

¿OTRA JODITA PARA TINELLI? La Liga Profesional de Fútbol emitirá un comunicado para informar que el Millonario no podrá utilizar el River Camp para el encuentro del domingo ante Banfield. ¿El motivo? “Para cuidar el producto”…¿Y ahora? Estaba el OK de la AFA, APREVIDE y la TV. Estaba pago el operativo policial de antemano. Estaba todo listo, hasta los pórticos de la Liga Profesional para que el “producto” sea visto y televisado como en cualquier otro estadio del fútbol argentino. Sin embargo, pasaron cosas. Sin demasiadas explicaciones, desde la LPF anunciaron off the record que saldrá un comunicado vetando el River Camp como escenario para el domingo. Sí, un viernes a la noche, a menos de 48 horas para el inicio del partido. En River no recibieron ninguna notificación hasta el momento. De hecho, salió hace minutos la lista de convocados con los nombres de siempre y un dato no menor: concentrarán este sábado después del entrenamiento matutino en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, ubicado a pocos minutos del predio. ¿Por qué motivos la LPF, tan preocupada por las formas y la prolijidad del “producto”, tomaría una decisión semejante a pocas horas del encuentro, sabiendo que el pedido formal de River fue hace poco más de una semana? ¿Un pase de facturas por lo sucedido en marzo de este año, con el desplante en pleno avance del Covid-19 y la no presentación ante Atlético Tucumán? ¿Revanchismo político ante la negativa -junto con Boca- de dar de baja el contrato televisivo con la empresa Disney? ¿O se trata simplemente de una nueva jodita para Tinelli? En este bendito fútbol argentino, cualquiera de las opciones parecen posibles… Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...

¿OTRA JODITA PARA TINELLI?

La Liga Profesional de Fútbol emitirá un comunicado para informar que el Millonario no podrá utilizar el River Camp para el encuentro del domingo ante Banfield. ¿El motivo? “Para cuidar el producto”…¿Y ahora?

Estaba el OK de la AFA, APREVIDE y la TV. Estaba pago el operativo policial de antemano. Estaba todo listo, hasta los pórticos de la Liga Profesional para que el “producto” sea visto y televisado como en cualquier otro estadio del fútbol argentino. Sin embargo, pasaron cosas.

Sin demasiadas explicaciones, desde la LPF anunciaron off the record que saldrá un comunicado vetando el River Camp como escenario para el domingo. Sí, un viernes a la noche, a menos de 48 horas para el inicio del partido.

En River no recibieron ninguna notificación hasta el momento. De hecho, salió hace minutos la lista de convocados con los nombres de siempre y un dato no menor: concentrarán este sábado después del entrenamiento matutino en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, ubicado a pocos minutos del predio.

¿Por qué motivos la LPF, tan preocupada por las formas y la prolijidad del “producto”, tomaría una decisión semejante a pocas horas del encuentro, sabiendo que el pedido formal de River fue hace poco más de una semana?

¿Un pase de facturas por lo sucedido en marzo de este año, con el desplante en pleno avance del Covid-19 y la no presentación ante Atlético Tucumán?

¿Revanchismo político ante la negativa -junto con Boca- de dar de baja el contrato televisivo con la empresa Disney?

¿O se trata simplemente de una nueva jodita para Tinelli?

En este bendito fútbol argentino, cualquiera de las opciones parecen posibles…

¿OTRA JODITA PARA TINELLI?

La Liga Profesional de Fútbol emitirá un comunicado para informar que el Millonario no podrá utilizar el River Camp para el encuentro del domingo ante Banfield. ¿El motivo? “Para cuidar el producto”…¿Y ahora?

Estaba el OK de la AFA, APREVIDE y la TV. Estaba pago el operativo policial de antemano. Estaba todo listo, hasta los pórticos de la Liga Profesional para que el “producto” sea visto y televisado como en cualquier otro estadio del fútbol argentino. Sin embargo, pasaron cosas.

Sin demasiadas explicaciones, desde la LPF anunciaron off the record que saldrá un comunicado vetando el River Camp como escenario para el domingo. Sí, un viernes a la noche, a menos de 48 horas para el inicio del partido.

En River no recibieron ninguna notificación hasta el momento. De hecho, salió hace minutos la lista de convocados con los nombres de siempre y un dato no menor: concentrarán este sábado después del entrenamiento matutino en el hotel Holiday Inn de Ezeiza, ubicado a pocos minutos del predio.

¿Por qué motivos la LPF, tan preocupada por las formas y la prolijidad del “producto”, tomaría una decisión semejante a pocas horas del encuentro, sabiendo que el pedido formal de River fue hace poco más de una semana?

¿Un pase de facturas por lo sucedido en marzo de este año, con el desplante en pleno avance del Covid-19 y la no presentación ante Atlético Tucumán?

¿Revanchismo político ante la negativa -junto con Boca- de dar de baja el contrato televisivo con la empresa Disney?

¿O se trata simplemente de una nueva jodita para Tinelli?

En este bendito fútbol argentino, cualquiera de las opciones parecen posibles…

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria

Información dijo...


Finalmente la Liga Profesional rechazó la solicitud de River de jugar en el River Camp como local por la Copa de la Liga Profesional

Además emplazó al Millo designar un estadio antes de las 20 hs de de este sábado para disputar el paertido de mañana.

Información dijo...



En un nuevo comunicado, la Liga Profesional modificó la fecha del partido para el próximo martes 3 de noviembre y le dio plazo a River hasta el domingo para definir un estadio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "La respuesta de River a la Liga Profesional" para que clickeando en la imagen puedas leer el texto completo de la respuesta oficial del club a la Liga Profesional por la extempóranea y arbitraria decisión de rechazar al River Camp

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...



Las desprolijidades en el fútbol argentino se siguen viviendo a pesar del arribo de la Liga Profesional, que supuestamente llegaba para solucionar todas estas cuestiones. Sin embargo, con la Copa de la LPF recién comenzada, ya tiene su primer interrogante.

Después de varias idas y vueltas, donde parecía que iba a ser de local en el River Camp por el visto bueno de Claudio Tapia, la organización informó en un primer momento que el Millonario no puede jugar en Ezeiza por lo que hasta las 20 horas tenía tiempo de buscar un nuevo estadio para llevar a cabo el encuentro de mañana contra Banfield con normalidad

Como esto no ocurrió y desde Núñez marcaron que era imposible cambiar su localía, manteniéndose firme en hacerlo en su centro de entrenamientos, desde la LPF volvieron a sacar un nuevo comunicado. El mismo confirmó la postergación para que se dispute el martes a las 21 horas, donde la comisión directiva de Rodolfo D´Onofrio tiene tiempo hasta el domingo por la noche para notificar en qué estadio será.

En caso de no hacerlo, River podría recibir una sanción como marca el Reglamento, mientras que de no presentarse se sumará al encuentro que no se presentó a disputar en marzo contra Atlético de Tucumán por lo que era la Copa de la Superliga.

El crack deportivo

Comunicado oficial de la Liga Profesional: dijo...


Por medio de la presente, nos dirigimos a Uds. en respuesta a su nota recibida en el día de la fecha, y a fin de ratificar en todos sus términos la resolución adoptada por la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol en reunión del día 30.10.2020 en la cual se dispuso no habilitar la disputa de partidos oficiales de la COPA DE LA LIGA 2020 en el predio de entrenamiento del C.A. River Plate, identificado como “River Camp” así como hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento.

Sin perjuicio del esfuerzo argumentativo evidenciado en v/ misiva, la misma no logra desvirtuar los fundamentos de la Resolución, como tampoco resulta aceptable v/ respuesta respecto a la falta de tiempo para buscar otro Estadio, toda vez que un obrar diligente para un Club de Primera División impone -más en este tipo de solicitudes extraordinarias- manejar alternativas en caso que el mismo sea denegado.

Muchos Clubes de Primera División a lo largo de la historia han debido cambiar de Estadio, por las más diversas razones, y en todos los casos han optado por Estadios habilitados para la disputa de esta categoría

En virtud de todo lo expuesto, y a fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo, comunicamos a Uds. que la LPF ha resuelto reprogramar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la COPA DE LA LIGA 2020 entre vuestra institución y el C.A. Banfield para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas, otorgándole al Club Atlético River Plate un plazo improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un estadio habilitado para competencias de primera división donde oficiará como local para dicho encuentro, bajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones previstas en los Reglamentos vigentes.

Por último, le recordamos que la Liga Profesional de Fútbol es la organizadora de las competencias de la primera división, y que forma parte integrante de la Asociación del Fútbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma.

Sin otro particular y a la espera de su pronta respuesta, los saludamos atentamente.

Mr. Clipping dijo...

El culebrón sobre la localía en el River Camp sigue sumando capítulos que cada vez agigantan más el papelón del fútbol argentino. Luego de que la Liga Profesional emitiera un comunicado negándole a River la posibilidad de jugar en Ezeiza e instándolo a buscar un estadio para disputar el partido frente a Banfield, el club sentó su postura también mediante una nota publicada en el sitio oficial donde rechazó los motivos brindados por la LPF y derivó la responsabilidad de decidir a la AFA.

La postura de River es clara: quiere jugar en el River Camp o nada. Al menos para esta primera fecha de la Copa Liga Profesional porque, lógicamente, es poco serio tener que mudar la localía en tan poco tiempo. Por otro lado, la AFA por el momento no tomó una postura pública en este tironeo.

Alternativas dijo...


Las cuatro canchas donde podría jugar River

Si bien River va a insistir en ser local en el River Camp, en caso de volver a recibir la negativa se abren las posibilidades de mudarse a Independiente, Vélez o Huracán.

LPM

¿ El final del culebrón ? dijo...


UN LAMENTABLE FINAL DEL CULEBRON

Se terminó la larga novela del fin de semana, y finalmente River debutará en el nuevo certamen local en el estadio de Independiente.

Luego de la negativa de la Liga Profesional para que el equipo de Marcelo Gallardo haga las veces de local en el River Camp, el Más Grande acordó este domingo el alquiler de la cancha del Rojo, donde ya juega por la Copa Libertadores, aunque dejó en claro que será bajo protesta por todo lo ocurrido en los últimos días con el ente organizador del certamen.

De esta forma, el encuentro ante Banfield se disputará el martes desde las 21 en Avellaneda.

Además, según averiguó La Página Millonaria, Independiente le cobrará a River un monto menor por cada partido del torneo local, respecto al dinero que percibe en la Copa Libertadores. Cabe destacar que en el certamen continental el Más Grande debe abonar 50.000 dólares por encuentro, y en lo que respecta a la Liga Profesional la suma será menos elevada.

La dirigencia de River le pidió a la AFA que intervenga, pero ante la falta de respuesta, comenzaron las conversaciones para darle a la LPF el nombre del estadio que le solicitó en su último comunicado. El plazo que tení

Mr, Twiter dijo...


Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP Y @_Romulus__
Ya esta...a jugar donde sea...la moral esta elevada y SIEMPRE CON LA GUARDIA ALTA..."Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo serás poderoso en cualquier lugar que vayas" Gral. Sun Tzú...acuérdense de esta frase...que se "maten" entre ellos...y veremosRomulus

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP Y @mamriverplate
A la superliga macrista, se la vamos a cobrar

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ Y @TradicionalRP
Ni ellos saben lo que son...son los denominados "los higiénicos" cambian de calzonzillos cada segundo...

Información dijo...


Acaba de terminar el encuentro por la fecha inicial de la Liga Profesional en el que Banfield lo dió vuelta y le ganó 3 a 1 a River.

Borré marcó a los 6' para el Millo pero con un gran juego áereo el Taladro se puso al frente a los 18' y 37' con 2 goles de cabeza y un gol en contra de Pinola puso el marcador definitivo