¿Por qué Pratto se marchó intempestivamente?

En una semana decisiva para River, que en el término de sólo 4 días deberá afrontar el sábado un superclásico definitorio si se quiere aspirar a ganar un campeonato local , el que hasta ahora en la era Gallardo todavía no se logró, y sólo 3 días después disputará el cruce de ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, el plantel quedó diezmado.

Es que a las ausencias por lesiones de Paulo Diaz, Milton Casco y Fabrizio Angileri se les sumó la intempestiva salida de Lucas Pratto para ir a jugar a préstamo, sin ningún cargo, al Feyenoord de Rotterdam que sólo le deberá abonar los sueldos.
El Oso quedará por siempre en la rica historia de El Más Grande, ya que fue una de las piezas fundamentales en la final histórica más importante del futbol argentino disputada en Madrid por la Copa Libertadores 2018.
Pero el goleador ayer mismo viajó a Holanda donde se desempeñará por 6 meses buscando, entre otras cosas, la continuidad que actualmente no tiene en el equipo de Gallardo.
Es que tras una lesión perdió la titularidad en manos de la dupla Borré-Suárez y si bien igualmente siguió compitiendo por un puesto, sólo tuvo muy pocas oportunidades, ya que en este fatídico 2020 sólo ingresó en 19 encuentros convirtiendo 4 goles.
Esta estadística sumada a las de su recordada trayectoria en River arroja que en toda la miama participó en 109 encuentros en los que convirtió 26 goles.

El jugador aceptó la propuesta del Feyenoord e inmediatamente viajó ayer martes a Europa para jugar los próximos seis meses a préstamo, sin cargo alguno a pesar que su incorporación al Millo en enero de 2018 tuvo un costo de u$s 13 millones convirtiéndose en el pase más caro que pagó River en toda su historia.

Ahora bien, la pregunta es:
¿Por qué Pratto se fue de manera sorpresiva de River y se mudó intempestivamente a Holanda de la noche a la mañana?

En verdad no existió una sola razón concreta, sino un mix de varias.
Una es la poca continuidad en la cancha en los últimos tiempos porque no entraba en la consideración de Gallardo para sumar más minutos partido tras partido.

En verdad, por decisión de la conducción futbolística millonaria Pratto, en esta etapa, nunca tuvo protagonismo en los encuentros más importantes de la temporada por Copa Libertadores o cuando jugaban los titulares
Debe recordarse que hasta mediados del 2019 había convertido 22 goles en 67 partidos integrando siempre el once inicial, mientras que en los últimos 18 meses solo pudo convertir 4 veces en 42 encuentros, de los cuales sólo en 14 integró la formación de arranque.

Por otra parte, también es que llegaron ofertas desde Brasil para incorporar al delantero de 32 años. Es de recordar la del Atlético Mineiro por U$S 3 millones, pero que a River le resultó de valor insuficiente.

Claro que todo esto se agravó por la deuda que el Club mantiene con el goleador provocando el adiós de un futbolista que quedará en la memoria eterna del pueblo riverplatense por sus gol en el partido más importante en la historia del fútbol argentino. 

Entrada:

¿Cual es tu opinión?

18 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Autor de dos goles icónicos en la final frente a Boca de la Copa Libertadores 2018, el ciclo del Oso contó con 109 partidos, 26 festejos (9 en la Libertadores, siete en la Superliga, cuatro en la Copa Argentina, tres en la Copa Superliga, dos en la Copa Diego Maradona y uno en la Recopa), 20 asistencias y cuatro títulos: la Supercopa Argentina 2017, la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019 y la Copa Argentina 2019.

Entre enero de 2018 y mayo de 2019, Pratto fue un incansable delantero y una pieza intocable de la formación inicial: jugó 67 encuentros, con 5.104 minutos, 22 goles y 17 asistencias.

Pero luego se perdió entre la falta de ritmo, la poca sintonía con el juego colectivo y un bajo rendimiento individual que lo obligó a esperar siempre desde el banco de suplentes.

Los números de sus últimas dos temporadas son mucho más bajos: 42 encuentros, 1.439 minutos, cuatro goles y tres asistencias. Ahora, viaja a Holanda para intentar volver a ser la figura que fue, pero la puerta queda abierta para un posible regreso.

La Nación

Los héroes de Madrid que ya no están dijo...


Con la partida de Lucas Pratto al fútbol holandés, ninguno de los autores de los goles en la final ante Boca en el Santiago Bernabéu se encuentra dentro de River. Repasá cómo es la actualidad de ellos y de otros jugadores bisagra de aquel 9 de diciembre que ya partieron.
Pratto, Quintero y Martínez, los tres autores de los goles en Madrid ya no están jugando en River

El 2020 ha sido sumamente difícil de afrontar por cuestiones que van mucho más allá de lo futbolístico, pero para los hinchas de River ha sido bastante cuesta arriba también desde la despedida de varios jugadores que fueron protagonistas esenciales de las páginas más gloriosas de la historia del club en el último tiempo.

Con la partida de Lucas Pratto al Feyenoord de Holanda, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó sin los tres autores de los goles de la final más importante de la historia ante Boca. Cabe destacar que Gonzalo Martínez emigró luego del Mundial de Clubes 2018 al fútbol de USA, y actualmente se encuentra en el Al Nassr de Arabia Saudita, equipo al que arribó este año y donde disputó 7 partidos oficiales con un gol anotado.

Por su parte, Juan Fernando Quintero también tuvo una salida de Núñez bastante inesperada y de la noche a la mañana como fue la del Oso, ya que el colombiano luego de haber formado parte de algunos entrenamientos post parate por la pandemia decidió aceptar la oferta del Shenzhen FC de la liga de China, confesando que los motivos fueron ligados a un desgaste dentro del club y a la necesidad de un cambio de aires.

¿Y qué ocurrió con otros grandes héroes de Madrid que también se han ido de River en el último tiempo? Jonatan Maidana finalizó en estos días su contrato con Toluca de México y ya está buscando nuevos horizontes, y Lucas Martínez Quarta fue otro de los que emigró a Europa en el 2020 luego de ser transferido a la Fiorentina. Por su parte Exequiel Palacios recaló en el Bayer Leverkusen alemán para ser compañero de Lucas Alario, y otro jugador muy querido de aquella época como Camilo Mayada se encuentra en el San Luis de México, donde ya disputó 41 partidos oficiales en el último año y medio.

LPM

Mr. Clipping dijo...


¿Por qué Pratto pidió irse de River?

El Oso tomó la decisión de emigrar porque quiere jugar más minutos, y una deuda que mantiene el club con él también jugó su papel.

River vio con buenos ojos su salida porque se libera de pagar uno de los sueldos más altos del plantel.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡¡ Bienvenido 2021 !!!

Para dejar atrás todo lo malo y renovar todo lo bueno

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

Mr. Clipping dijo...


River ensayó con muchos juveniles pensando en Boca

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó este miércoles un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a Boca en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

En el trabajo táctico dispuesto por la mañana en el predio de Ezeiza, el entrenador de River priorizó el partido de la Copa Libertadores del martes y paró una formación con Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores es Nacho Fernández, que jugaría ante Boca para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo. En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a nueve jugadores titulares para la Copa Libertadores; Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Asimismo, se espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz, que padece una sinovitis en la cadera y podría jugar el martes ante las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri y Milton Casco.

Casco estaría disponible recién en la revancha ante Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero, cuando se cumpla el plazo de recuperación previsto por su distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados, por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante los brasileños.

En cuanto a los juveniles que podrían sumar minutos ante Boca aparece en defensa el lateral derecho Elías Lopez, que tiene 20 años y disputó 210 minutos en la primera división con tres encuentros de titular en el 2019 tras debutar ante Argentinos Juniors el 27 de julio del año pasado.

El zaguero central Aguirre ya debutó en primera en el 28 de octubre de 2017 ante Talleres de Córdoba, es correntino, tiene 21 años y volvió a subir a la primera este año luego de la cuarentena.

En la zona de volantes, jugaría Rolheisser (20 años), que tuvo su estreno profesional en Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza 2019, convirtió un gol, luego sufrió una lesión que lo tuvo sin jugar ocho meses y suma hasta ahora 10 juegos, una vez de titular y 180 minutos en cancha.

Uno de los delanteros podría ser Girotti, de 21 años, que debutó el 27 de enero de 2019 contra Patronato y ya tiene siete partidos oficiales (152 minutos), una presentación de titular y 1 gol clave anotado frente Godoy Cruz que significó el triunfo.

El otro punta, Beltrán tiene 19 años y llegó desde Instituto de Córdoba para debutar el 3 de diciembre de 2018 contra Gimnasia de la Plata y jugar desde entonces siete partidos oficiales, con 170 minutos y un cotejo de titular

Los otros dos juveniles que pueden sumar minutos y van a estar entre los convocados tras debutar en los últimos dos meses son los volantes Santiago Simón (18 años, 38 minutos jugados en dos partidos) y Ezequiel Castro Ponce (ocho minutos en su único partido). Además hay jugadores de las inferiores con un poco más recorrido en primera pero que debutaron sólo hace un par de temporadas como Sosa con 16 partidos, Cristian Ferreira con 43 partidos y tres goles y Julián Álvarez con 43 juegos y nueve goles.

River volverá a entrenarse el jueves por la mañana y tendrá descanso el viernes para concentrar por la noche ya que el sábado desde las 21.30 jugará ante Boca en la Bombonera por la Zona Campeonato.

El martes 5 de enero recibirá a Palmeiras, posteriormente será rival de Independiente, el sábado 9 en la última fecha de la Copa Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.

Información dijo...


El pedido de Gallardo a los jugadores de River en Año Nuevo: noche sin excesos y concentración

Si bien el 2020 se va, el fútbol sigue, motivo por el cual el Muñeco le pidió "moderación" al plantel en los festejos ya que los entrenamientos arrancan desde el primer día de 2021.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡¡ BIENVENIDO 2021 !!!

Formación inicial probable dijo...


Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leo Ponzio y Nacho Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser

Mr Clipping dijo...


River tiene un enorme desafío por delante en lo que será el primer partido oficial del 2021. Ni más ni menos disputará el Superclásico frente a Boca en la Bombonera y, si bien Marcelo Gallardo ya anticipó que priorizará el partido por Copa Libertadores del próximo martes ante Palmeiras, el Muñeco concentrará a todos los titulares que tiene a disposición para el partido correspondiente a la Copa Diego Maradona.

Además se encuentra la presencia de Paulo Díaz, quien este mediodía recibió el alta médica luego de una sinovitis sufrida en su cadera derecha que lo había marginado de los trabajos junto al resto de sus compañeros en la última semana. De esta manera el chileno cuenta con muchas chances de ocupar el lateral izquierdo de la defensa, debido a las ausencias de Milton Casco y Fabrizio Angileri por respectivas lesiones musculares.

La otra sorpresa de la lista es la inclusión del juvenil Augusto Aguirre, que también peleará por un lugar pero en la zaga central.

Cabe destacar además que a primera hora de la mañana todo el plantel fue sometido a hisopados por coronavirus y todos los resultados fueron negativos. La delegación de River está citada para el mediodía de este viernes en el Hotel Hilton Buenos Aires, donde almorzarán y a las 17 se dirigirán al River Camp a realizar los últimos trabajos de la semana antes de quedar concentrados para el Superclásico, que se jugará a las 21:30 del sábado con arbitraje de Fernando Rapallini.

Nadir Ghazal en LPM

Mr Clipping dijo...


La idea de Gallardo es mechar algunos titulares en el once inicial frente a Boca y poblar el banco de suplentes con otros nombres de peso que puedan ingresar en el segundo tiempo para jugar algunos minutos.

El arquero en principio sería Franco Armani, y en la defensa aparecerán los principales cambios y los mayores interrogantes en estas horas. Quien ocuparía el lateral izquierdo por las ausencias por lesión de Milton Casco y Fabrizio Angileri sería el chileno Paulo Díaz, quien ya tiene el alta medica luego de una sonovitis de cadera, mientras que Santiago Sosa cuenta con chances de ocupar un lugar en la zaga al lado de Javier Pinola.

La dupla de Leo Ponzio y Bruno Zuculini que ha funcionado tan bien en los últimos partidos del certamen local sería una fija en el mediocampo, y por los costados aparecería Nacho Fernández por un lado y Jorge Carrascal o Nicolás de La Cruz por el otro.

Mientras que en la delantera Julián Álvarez sería el acompañante de alguno de los dos habituales titulares, y hasta cabe la posibilidad que Gallardo contemple la variante ya preestablecida que Suárez y Borré jueguen un tiempo cada uno para acompañar al cordobés en el ataque.

De esta manera, la formación de River podría ser con: Armani; Montiel, Sosa, Pinola y Moreira; De La Cruz o Carrascal, Ponzio, Zuculini y Fernández; Álvarez y Suárez o Borré.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del superclásico" para clickeando en la foto puedas conocer el largo historial de Fernando Rapallini que a los 42 años fué designado para dirigir el superclásico de este sábado a disputare en la Bombonera por la penúltima fecha del torneo local.

Un abrazo riverplatense

El Superclásico dijo...


El Superclásico vuelve a jugarse más de un año después.La última vez fue en octubre de 2019 por la Copa Libertadores

Boca y River no presentarán a sus mejores hombres, debido a que la semana próxima inician las semifinales del actual certamen continental.

A 438 días del último enfrentamiento, por primera vez en pandemia y sin la presencia de público, Boca Juniors y River Plate se reencontrarán este sábado en un Superclásico de especiales características, que podría ser antesala de una nueva final de Copa Libertadores, como sucedió en 2018.

El partido más convocante del fútbol argentino se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

Ambos comparten el primer lugar de ese grupo con siete unidades, por lo que quien resulte ganador del juego quedará muy bien perfilado para sellar el pasaporte a la final de la competencia, en la quinta y última jornada del siguiente fin de semana.

De todos modos, tanto Boca como River asumirán este compromiso -número 100 en La Bombonera- sin su máximo potencial, dado que priorizan las semifinales de la Copa Libertadores, que se jugarán la semana próxima.

River abrirá su serie con Palmeiras de Brasil el martes que viene a las 21.30, en el estadio de Independiente de Avellaneda, donde ejerce su condición de local por las refacciones en el Monumental, y Boca recibirá a Santos del mismo país, un día más tarde, a partir de las 19.15.

En caso de superar sus respectivas llaves, los dos colosos del fútbol argentino disputarán por segunda vez en la historia la final de la Libertadores, que en la presente edición tendrá como escenario al mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo sábado 30.

Boca y River no se ven las caras desde el 22 de octubre de 2019, cuando el equipo de Marcelo Gallardo, pese a perder 1-0 de visitante, lo eliminó de las semifinales del máximo torneo continental.

La pandemia de coronavirus, que mantuvo el fútbol suspendido en todo el mundo, impidió que en 2020 hubiera Superclásico, algo que no se registraba desde la temporada 1929.

La emergencia sanitaria trastocó todos los calendarios, por esa razón este Boca-River tendrá una fecha inédita como el 2 de enero, para convertirse en el más tempranero de la historia. El juego que tenía ese récord era el 3-0 que el "Xeneize" obtuvo el 6 de enero de 1931.

Si de rarezas se trata, el Superclásico por la Copa Maradona será el primero en disputarse sin público de ambos equipos, lo que le quita un condimento esencial a un producto argentino de exportación.

El otro factor que le baja el precio será la numerosa ausencia de titulares en ambos equipos, con la intención de no correr riesgos de cara a los duelos coperos con los brasileños.

En Boca, se presume que sólo el arquero Esteban Andrada, el defensor Carlos Izquierdoz, el mediocampista colombiano Jorman Campuzzano y su compatriota, el delantero Sebastián Villa, se repetirán en el equipo del sábado y del miércoles.

El capitán Carlos Tevez seguramente sume minutos ante River pero comience en el banco de suplentes, lo que le abrirá un lugar en la formación a Mauro Zárate.

Por su lado, el técnico Gallardo probó en la semana con un equipo íntegramente alternativo para el Superclásico, aunque luego perfiló una alineación con algunos habituales titulares.

Ignacio Fernández, que necesita adquirir ritmo de competencias después de transitar una lesión, estará en la cancha desde el inicio, como probablemente también el lateral Gonzalo Montiel, el zaguero paraguayo Robert Rojas y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

El eventual ganador del Superclásico quedará a sólo un punto de acceder a la final de la Copa Maradona, prevista el domingo 17 en el estadio Bicentenario de San Juan, ante el ganador de la Fase Campeonato B que actualmente lidera Banfield.

En la última fecha de la etapa regular, River será local de Independiente, y Boca visitante de Argentinos Juniors.

Página 12

Formación inicial confirmada dijo...


Gallardo apeló al misterio hasta el último segundo sorprendiendo con la inclusión del juvenil Lucas Beltrán en el ataque y también decidió que Enzo Pérez sea uno de los integrantes del mediocampo

Formación inicial:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal

Mr Clipping dijo...


El empate frente a Boca en el superclásico dejó a River compartiendo el primer lugar con su clásico rival, aunque con peor diferencia de gol, clave para lograr la clasificaciona a la final de la Copa Diego Maradona. El equipo de Marcelo Gallardo y el de Russo suman 8 unidades y recién en la última jornada se definirá quién pasará a la final para enfrentar al ganador del otro grupo por el título.

Para poder pasar a la final, River está obligado a sumar más puntos que Boca en la última fecha o, en caso de que ambos ganen, el Más Grande necesitará convertir más goles para revertir la situación actual que favorece a Boca, ya que tiene +4 de diferencia de gol contra el +3 de River.

En el Grupo B, Banfield marcha puntero cómodo con 9 unidades: le lleva cuatro de ventaja a Talleres, su escolta.

Para saber cómo terminará de acomodarse la tabla luego de esta anteúltima jornada habrá que esperar a los partidos que se jugarán mañana y el martes. Este domingo, desde las 17.10, Independiente recibirá a Arsenal en Avellaneda. Y el último encuentro del grupo será el que disputen Huracán y Argentinos Juniors, en Parque Patricios, recién el martes 5 de enero, a partir de las 19.20 horas.

LPM

Mr Clipping dijo...


Por la Copa Maradona River dominó en ataque pero sufrió y Boca acertó en sus ataques aislados.

En el Superclásico Nacho Fernández entró y le cambió la cara a un equipo que no defendió bien. El ex Gimnasia fue clave para la remontada del Millonario.

Se sabe que Nacho es un hombre clave para el River de Gallardo. Y en la noche del sábado, en la Bombonera, no hizo más que demostrarlo. Entró en el segundo tiempo y fue el titiritero de la remontada. De hecho, todo lo bueno que hizo el ex Gimnasia alcanzó para disimular con el empate el lado oscuro del Millonario, que sufrió en defensa y tuvo varios puntos flojos como Paulo Díaz, Pinola, Zuculini y Beltrán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video del empate en la Bombonera" para que
clickeando en la foto de Federico Girotti para volver a ver el empate 2 a 2 en el supercplásico volver a ver los goles del empate en el superclásico

Un abrazo riverplatense

Copa Diego Maradona dijo...


Este domingo Independiente cayó ante Arsenal en Avellaneda por 4 a 3 y quedó sin chances de clasificar a la final en la última fecha ante el Más Grande.

La tabla del grupo A tras esta penúltima jornada deberá esperar al partido que se jugará en Parque Patricios el martes entre Huracán y Argentinos Juniors a las 19.20 horas.

Mientras tanto River y Boca suman 8 puntos seguidos por Argentinos y Arsenal con cuatro unidades, aunque es de destacar que el Bicho puede sumar puntos en el próximo encuentro ante el Globito,

Por eso la definición llegará en la última fecha, que todavía no fue programada por la Liga Profesional.

Alli River recibirá a Independiente, razón por la cual deberá buscar otro estadio para ejercer la localía, mientras que a Boca le tocará visitar a Argentinos Juniors. Arsenal versus Huracán, en Sarandí, será el otro encuentro del Grupo A.

Los dias y horas de estos partidos dependerán de cómo quede la tabla, ya que los que tengan chances de clasificar deberán jugar en el mismo día y horario.

Mr Clipping dijo...


Las horas que restan para el encuentro ante los brasileños serán claves para la recuperación física de los jugadores. La alta exigencia de un superclásico, sumado a las altas temperaturas de enero serán factores que determinarán cómo llegará el equipo a la semifinal del martes.

Además, Gallardo esperará hasta último momento por el estado de Milton Casco. El lateral sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo ante Arsenal y su presencia en el duelo copero será evaluada minuto a minuto. En ese sector de la cancha, el que está totalmente descartado es Fabrizio Angileri.

River regresó este domingo a los entrenamientos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico fueron hisopados en el predio de Ezeiza y empezaron los trabajos en vistas al partido de ida en la cancha de Independiente.

La probable formación es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

LPM