Nos fuimos con bronca de la Bombonera

Tal como declaró Rafael Borré tras el empate ante Boca en la Bombonera  “Nos vamos con rabia porque teníamos el partido en nuestras manos”, aunque el máximo goleador durante la era Gallardo se mostró confiado de cara al cruce de ida contra Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores. 


En el segundo tiempo, Federico Girotti y Rafael Borré marcaron de cabeza frente a Boca Juniors. El juvenil fue el autor del primer empate tras un centro de Montiel y el delantero colombiano estampó el 2 a 1 provisorio tras la asistencia de Nacho Fernández.

Para afrontar el duelo, contra todas las conjeturas Gallardo presentó una alineación habitual anla sola excepFernción de Matias Suarez, reemplazado por el juvenil Lucas Beltrán, y de Nacho Fernandez, quien a la postre ingresó en el 
segundo en el lugar de Bruno Zuculini.

Formación inicial 

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal


El empate frente a Boca en el superclásico dejó a River compartiendo el primer lugar con su clásico rival, aunque con peor diferencia de gol, clave para lograr la clasificaciona a la final de la Copa Diego Maradona. Ambos suman 8 unidades y recién en la última jornada se definirá quién pasará a la final para enfrentar al ganador del otro grupo por el título.

Para pasar a la final, River está obligado a sumar más puntos que Boca en la última fecha o, en caso de que ambos ganen, el Más Grande necesitará convertir más goles para revertir la situación actual que favorece a Boca, ya que tiene +4 de diferencia de gol contra el +3 de River el .

Para saber cómo terminará de acomodarse la tabla luego de esta anteúltima jornada habrá que esperar a los partidos que se jugarán mañana y el martes. Este domingo, desde las 17.10, Independiente recibirá a Arsenal en Avellaneda. Y el último encuentro del grupo será el que disputen Huracán y Argentinos Juniors, en Parque Patricios, recién el martes 5 de enero, a partir de las 19.20 horas.

Ese mismo, pero a las 21,30 hs recibirá a Palmeiras por el cruce de ida de la Copa Libertadores en el Estadio de Avellaneda, precisamente donde a las pocos días cerrará la fase de la Copa Diego Maradona frente a Independiente.

32 comentarios:

Informacion oficial dijo...

River Plate marcó una notoria superioridad durante el primer tiempo. Apenas comenzado el partido, Rafael Borré exigió a Estaban Andrada con un potente derechazo al primer palo. Luego, Jorge Carrascal también tuvo la suya con un remate que tapó el arquero rival. Sin embargo, en la primera llegada, Boca se puso 1-0 con un tanto de Ramón Ábila. Todavía superior en el juego y en la posesión, el Millonario casi lo empate con un disparo a un palo de Carrascal.

Boca se paró por completo en su campo y esperó a salir de contra. Así fue que estuvo cerca del 2-0, en la segunda y última llegada de peligro. Nicolás Capaldo capturó un rebote en la puerta del área grande y sacó un remate frontal que se encontró con la buena respuesta de Franco Armani. Hasta el descanso, River tuvo juego y llegadas al arco visitante, pero le faltó afinación en los últimos metros.

En el segundo tiempo, Boca fue el que tuvo las llegadas más claras con Ábila y Villa, pero Armani respondió bien en ambas. River dominaba el juego, pero le faltaba el toque final. Con la expulsión de Campuzano (debió haber sido en el primer tiempo, el Millonario acentuó aún más su dominio. En uno de los tantos avances, el empate llegó tras un gran centro de Gonzalo Montiel desde la derecha y un cabezazo arrodillado de Federico Girotti, quien había ingresado unos minutos antes.

River aprovechó el envión anímico y alcanzó el merecido 2-1: buen centro de Nacho Fernández desde la izquierda para un cabezazo perfecto de Borré. Enzo Pérez se fue expulsado y, cerca del final, Carlos Tevez habilitó a Villa, quien definió ante la salida de Armani y puso el 2-2 final.

Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Palmeiras por la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores y cerrará esta fase de la Copa Diego Maradona el fin de semana, frente a Independiente.

Sitio oficial

Mr Clipping dijo...


Por la Copa Maradona River dominó en ataque pero sufrió y Boca acertó en sus ataques aislados.

En el Superclásico Nacho Fernández entró y le cambió la cara a un equipo que no defendió bien. El ex Gimnasia fue clave para la remontada del Millonario.

Se sabe que Nacho es un hombre clave para el River de Gallardo. Y en la noche del sábado, en la Bombonera, no hizo más que demostrarlo. Entró en el segundo tiempo y fue el titiritero de la remontada. De hecho, todo lo bueno que hizo el ex Gimnasia alcanzó para disimular con el empate el lado oscuro del Millonario, que sufrió en defensa y tuvo varios puntos flojos como Paulo Díaz, Pinola, Zuculini y Beltrán.


Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video del empate en la Bombonera" para que
clickeando en la foto de Federico Girotti para volver a ver el empate 2 a 2 en el supercplásico volver a ver los goles del empate en el superclásico

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


En un superclásico cambiante y vibrante hasta el final, River y Boca no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2 en la Bombonera. Los goles millonarios los anotaron Federico Girotti y Rafael Borré, mientras que para el local marcaron Ramón Ábila y Sebastián Villa. Jorman Campuzano y Enzo Pérez fueron expulsados en el segundo tiempo.

River y Boca fueron protagonistas de otro superclásico caliente, vibrante y cambiante hasta el minuto final. Comenzó mejor el equipo de Marcelo Gallardo, que se hizo cargo del balón y del control del partido. Tuvo de arranque una situación muy clara en los pies de Rafael Borré, pero Esteban Andrada tapó su remate en el primer palo.

Sin embargo, el que pegó primero fue el local. A los 9 minutos, Boca agarró mal escalonado al elenco del Muñeco y llegó al 1-0 con un centro cruzado de Emmanuel Más que sobró a Paulo Díaz y encontró a Ramón Ábila para empujar casi debajo del arco. Un gol fuera de contexto, que no cambió en nada el plan inicial de River.

El Más Grande estuvo cerca de llegar a la igualdad a los 16 minutos, cuando Jorge Carrascal capturó un rebote en la puerta del área, definió de sobrepique y el balón pegó en el poste. Claro que el xeneize también tuvo una contra, que terminó en una serie de rebotes y el disparo de Nicolás Capaldo desde afuera del área. Franco Armani respondió con una buena volada.

El primer tiempo terminó con algunas polémicas mal resueltas por el arbitraje. Primero, hubo un codazo de Jorman Campuzano sobre el cuello de Jorge Carrascal que mereció roja directa. Para Fernando Rapallini fue solamente amarilla. Antes de irse al descanso, Julio Buffarini le metió un tacle al propio Carrascal que le había ganado la posición. Era foul y segunda amonestación. Para el juez no fue ni falta.

En el complemento, River movió el banco: adentro Nacho Fernández y Matías Suárez, afuera Bruno Zuculini y Lucas Beltrán. Para colmo, contó con la torpeza de Jorman Campuzano, que le metió un manotazo a Matías Suárez y se fue a las duchas. El Más Grande metió a Boca contra su arco y tuvo su premio a los 28 y 31 minutos de juego, con dos goles de cabeza. El empate llegó luego de un centro milimétrico de Gonzalo Montiel y el cabezazo de rodillas -algo inédito- del pibe Federico Girotti. El segundo tuvo como protagonista otra vez a Girotti, que peinó para la llegada de Ignacio Fernández. Nacho tiró el centro, hubo un despeje, volvió a pincharla al corazón del área y esta vez sí encontró a Rafa Borré, que metió de cabeza el merecido 2-1.

Cuando River parecía tener el control del partido y del resultado, llegó la jugada fatídica: Enzo Pérez llegó tarde a un cruce con Nicolás Capaldo y vio la segunda amarilla. Nada para discutir. Ahí volvió a meterse en partido el equipo de Miguel Ángel Russo, que llegó a la igualdad gracias a una maniobra individual de Carlos Tévez y a la definición de Sebastián Villa sobre el cuerpo de Franco Armani.

River buscó la ventaja hasta el minuto final. Boca aguantó la igualdad como pudo. Dos posturas bien marcadas que pintan de cuerpo entero lo que fue el partido y la actitud de los dos equipos. Un empate que le sienta mejor al local porque se llevó lo que fue a buscar.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria

Copa Diego Maradona dijo...


Este domingo Independiente cayó ante Arsenal en Avellaneda por 4 a 3 y quedó sin chances de clasificar a la final en la última fecha ante el Más Grande.

La tabla del grupo A tras esta penúltima jornada deberá esperar al partido que se jugará en Parque Patricios el martes entre Huracán y Argentinos Juniors a las 19.20 horas.

Mientras tanto River y Boca suman 8 puntos seguidos por Argentinos y Arsenal con cuatro unidades, aunque es de destacar que el Bicho puede sumar puntos en el próximo encuentro ante el Globito,

Por eso la definición llegará en la última fecha, que todavía no fue programada por la Liga Profesional.

Alli River recibirá a Independiente, razón por la cual deberá buscar otro estadio para ejercer la localía, mientras que a Boca le tocará visitar a Argentinos Juniors. Arsenal versus Huracán, en Sarandí, será el otro encuentro del Grupo A.

Los dias y horas de estos partidos dependerán de cómo quede la tabla, ya que los que tengan chances de clasificar deberán jugar en el mismo día y horario.

Memoria River Plate dijo...


El Millo volverá a enfrentarse en semifinales de la Copa Libertadores ante el Verdao, que lo eliminó en la misma instancia hace 21 años.

Gallardo tiene sed de venganza, ya que con 23 años y la 10 en la espalda, hace 21 años estuvo presente en el único cruce entre River y Palmeiras por Copa Libertadores, precisamente en la misma instancia de semifinales en que se enfrentarán el martes próximo.

Aunque también hubo otros 4 encuentros oficiales, por dos series por la vieja Copa Mercosur, tanto el Muñeco como el pueblo illonario tienen entre ceja y ceja al Verdao por lo ocurrido en 1999, cuando -como se dijero - chocaron en las semifinales del certamen que ganaría el equipo por entonces dirigido por Luiz Felipe Scolari.

En ese año, el conjunto de Ramón Díaz se impuso por 1 a 0 en la ida con gol de Sergio Berti, pero en la revancha disputada en San Pablo fue total la superioridad paulista que ganó tr3 a 0

Es de recordar que poco después de esa llave, Gallardo sería transferido a Mónaco.

Historial General
En total, en llevan disputados 12 partidos, entre oficiales y amistosos en los cuales River ganó en 6 convirtiendo 25 goles, mientras que Palmeiras ganó en 3 convirtiendo 19 goles y empataron en 3 oportunidades

Copas Internacionales
(CONMEBOL)
TOTAL 6 1 3 2

Amistosos 6 5 0
TOTAL 12 6 3 3


PARTIDOS AMISTOSOS

Amistoso
21/02/1935
2-1

Amistoso
18/12/1946
1-2

Copa del Atlántico 1947
04/02/1947
3-1

Amistoso
09/02/1947
6-0

Amistoso
18/01/1948
2-1

Amistoso
28/02/1967
2-0

Copa Libertadores

1999
Semifinales
Palmeiras - River Plate 3 a 0

1999
Semifinales
River Plate - Palmeiras 1 a 0

2001
Grupo E
River Plate - Palmeiras 3 a 3

2001
Grupo E
Palmeiras - River Plate 2 a 2

1999
Grupo A
Palmeiras - River Plate 3 a 0

1999
Grupo A
River Plate - Palmeiras 3 a 3

Mr Clipping dijo...


Gallardo sorprendió una vez más con los futbolistas que salieron a la cancha a jugar el Superclásico en La Bombonera de este sábado: si bien había dejado entrever públicamente que pondría suplentes por la cercanía con el choque ante Palmeiras, finalmente puso en el césped lo mejor que tenía disponible. Para el duelo copero del martes no hay dudas y River saldrá con todos los titulares en Avellaneda.

Matías Suárez, habitual en el equipo del Muñeco, fue el único que descansó contra Boca y vio el comienzo desde el banco. En el entretiempo ingresó al campo junto a Ignacio Fernández y ambos sumaron 45 minutos. El DT del Más Grande hizo los cinco cambios y 16 futbolistas tuvieron actividad.

De esta manera, las horas que restan para el encuentro ante los brasileños serán claves para la recuperación física de los jugadores. La alta exigencia de un clásico, sumado a las altas temperaturas de enero serán factores que determinarán cómo llegará el equipo a la semifinal del martes.

Además, Gallardo esperará hasta último momento por el estado de Milton Casco. El lateral sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo ante Arsenal y su presencia en el duelo copero será evaluada minuto a minuto. En ese sector de la cancha, el que está totalmente descartado es Fabrizio Angileri.

River regresó este domingo a los entrenamientos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico fueron hisopados en el predio de Ezeiza y empezaron los trabajos en vistas al partido de ida en la cancha de Independiente.

La probable formación es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Nicolás Franciulli en LPM

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola, Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Cristian Ferreira.

DELANTEROS:
Matías Suárez, Rafael Borré, Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Información dijo...


Hoy River disputará un duelo trascendental para la Copa Libertadores 2020 solamente 72 horas después del Superclásico, con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita viajar a San Panlo con cierta tranquilidad.

En cuanto al equipo Gallardo recibió una gran noticia ya que Milton Casco evolucionó favorablemente y podría estar desde el arranque, mientras que Nacho Fernández, de buenos ingresos contra Arsenal y Boca, sería titular.

El árbitro de la Libertadores dijo...


Para el cruce de la semifinal de la Copa Libertadores que disputarán el próximo martes 5 de enero a las 21,30 hs River y Palmeiras en Avellaneda la Conmebol designó al uruguayo Leodán González mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.

Leodán Frankin González Cabrera, tal es nombre completo, nació el 11 de marzo de 1983 es árbitro internacional desde 2016 nunca dirigió al Millo como juez principa, aunque tiene un antecedente a cargo del VAR en la semifinal de la Copa ante Gremio disputada el 31 de octubre de 2018.

En esa oportunidad el árbitro charrúa Andrés Cunha apeló a la tecnología tras ser llamado por González y sancionó penal de Bressan tras un remate de Nacho Scocco que dió en la mano y más allá de que los jugadores de El Más Grande no lo habían reclamado.

Así se decretó el penal para que el Millo diera vuelta el resultado y ganara 2 a 1 en Porto Alegre, permitiéndole acceder a la final de la certamen.

Otro antecedente importante en el pasado de González fue también en el VAR, en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, que terminó con muchas quejas de los jugadores de la Selección por la falta de intervención del asistente tecnológico.

La nota es que Leodán González no dirigió nunca un encuentro de cuartos de final y que sólo fue árbitro en el cruce por los octavos de final entre Delfín-Palmeiras y una semana más tarde fue el árbitro del VAR en San Pablo cuando el Palmeiras goleó al equipo ecuatoriano por 5 a 0. Y después de esa serie no tuvo más actividad en la Copa Libertadores.

En el historial de González se registra que él fue el primero en ver la mano de Bressan en la revancha entre Gremio y River por la semifinal de la Libertadores del 2018, ya que González estaba en el VAR en la curiosa jugada.

El VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán, del que se recuerda que en julio de 2019 por la ida de los octavos de esta Copa contra Cruzeiro, estuvo envuelto en polémicas a raiz de un gol anulado por un supuesto offside, dos penales no cobrados para el Millo, uno con el VAR ausente, y otro que sí fue dado gracias a la tecnología

Historial de Gallardo en la Libertadores dijo...

Gallardo disputará su quinta semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras con un récord positivo en esta instancia y buscará su cuarta final del certamen más importante del continente.

Los números de Marcelo Gallardo como director técnico de River son abrumadores, desde que asumió el cargo a mediados de 2014 consiguió posicionar al Más Grande en lo más alto de Sudamérica.

Si bien su primera competición internacional fue la Copa Sudamericana –la cual ganó- lo conseguido en la Copa Libertadores es histórico, la primera edición en la cual se sentó en el banco de suplentes fue en 2015 y también logró consagrarse campeón. De las última cuatro, el Millonario alcanzó las semifinales y ante Palmeiras buscará su tercera final consecutiva.

La Copa Libertadores siempre fue el objetivo principal de River desde que Marcelo Gallardo está en el banco de suplentes, antes de su llegada también lo era pero los resultados no siempre fueron como los que consiguió el Muñeco en esta competición.

En 2015 el rival de semifinales fue Guaraní, una de las sorpresas de aquella Copa, el partido de ida se jugó en el Monumental y fue triunfo para el Millonario por 2 a 0 con goles de Mercado y una joyita inolvidable de Rodrigo Mora, la revancha fue en el Defensores del Chaco de Asunción y el encuentro terminó 1 a 1 gracias a un golazo de un Lucas Alario que recién estaba llegado al club.

La siguiente semifinal de Copa Libertadores fue en el año 2017 y fue escandalosa por fallas arbitrales que impidieron al Más Grande a volver a disputar una final. En dicha serie se enfrentaron River y Lanús, el partido de ida resultó triunfo para el conjunto de Marcelo Gallardo por 1 a 0 y la revancha estuvo manchada por un arbitraje nefasto, el Granate se impuso 4 a 2 y luego perdió la final ante Gremio.

En 2018 River jugó la semifinal contra Gremio, la ida en el Antonio V. Liberti terminó 1 a 0 a favor del visitante, pero la revancha fue histórica, luego de ir perdiendo 1 a 0 y con Gallardo desde los palcos por haber sido expulsado en el partido anterior, el Más Grande lo dio vuelta con goles de Rafael Santos Borré y el penal más gritado de la historia de River en los pies de Gonzalo Martínez. Luego llegaría la consagración ante Boca en el Bernabéu.

La última semifinal fue ante Boca por la edición 2019, el Más Grande eliminó a su rival de toda la vida nuevamente de una competencia internacional al vencerlo por 2 a 1 en el resultado global. El partido de ida fue ante un Monumental colmado que disfrutó de uno de los mejores partidos de la era Gallardo, el resultado fue tan sólo 2 a 0 gracias a los goles de Borré y Nacho Fernández, pero tranquilamente la diferencia podría haber sido mayor. La revancha fue ante una Bombonera expectante que terminó nuevamente decepcionada, aunque esta vez el encuentro pudo finalizar, y si bien Boca ganó 1 a 0 no le alcanzó para jugar la final.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro para la semifinal ante el Palmeiras" para que clickeando en la foto puedan conocer el historial del uruguayo Leodán González que hoy dirigirá el cruce de ida

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



River y Palmeiras abren las semis de Copa Libertadores. El equipo de Gallardo llega a su cuarta semifinal copera al hilo con un invicto de 13 partidos. Enfrente, el complicado Verdao del DT portugués Abel Ferreira.

Luego del sabor agridulce que se llevó del superclásico ante Boca, River se mentaliza en busca de su quinta Copa Libertadores, principal objetivo de la temporada, cuando este martes desde las 21.30 abra la serie de semifinales en el estadio de Independiente ante Palmeiras, un grande de Brasil que volvió a estar entre los cuatro mejores de Sudamérica luego de 20 años.

La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final a partido único eel sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

El Millonario, finalista de las últimas dos ediciones del máximo certamen continental, llega tras haber superado con creces los cuartos de final ante Nacional de Uruguay por un abrupto score global de 8 a 2 y en un gran presente, ya que arrastra un invicto de 13 partidos, con diez triunfos y tres empates. Desde que se reanudó la competencia, sólo perdió un partido: 3 a 1 ante Banfield por la Copa Diego Maradona.

River inició 2021 con una buena actuación en el Superclásico el último sábado en La Bombonera, aunque el Xeneize le arrebató la victoria sobre el final, en un empate 2 a 2.

A pesar de la ausencia de público y no jugar en el estadio Monumental por su proceso de remodelación, River se hizo fuerte en Avellaneda, ya que ganó los cuatro encuentros que disputó por Copa Libertadores y sólo recibió un gol.

El único inconveniente para Marcelo Gallardo se planteó en el lateral izquierdo, ya hace diez días sufrió las lesiones de Fabrizio Angileri y Milton Casco. No obstante, Casco quedó concentrado y podría jugar en ese andarivel. De lo contrario, el titular será Javier Pinola. El que no estará, si bien era alternativa en el ataque, es Lucas Pratto, que recientemente se fue a préstamo al Feyenoord de Holanda la semana pasada.

Pese a estas contingencias, River afrontará su cuarta semifinal consecutiva en la Libertadores (y cuarta de las últimas cinco ediciones), donde salió campeón con el Muñeco en 2015 y 2018.

En el Verdao, campeón en 1999 de la mano de Luiz Felipe Scolari, reina el optimismo luego de conseguir el pase a la final de la Copa de Brasil. Asimismo, la serie semifinal ante River le trae buenos recuerdos, porque fue justamente el elenco argentino su rival en la misma instancia de la Libertadores cuando consiguió su único título.

Al igual que el conjunto rivaplatense, Palmeiras también sufrió lesiones y la principal ausencia en el equipo brasileño será la del experimentado mediocampista Felipe Melo, confeso simpatizante de Boca, que sufrió en noviembre pasado una lesión en el tobillo. Gabriel Verón, otra de sus figuras y de sólo 18 años, finalmente se recuperó de una dolencia en su muslo derecho.

El equipo del DT portugués Abel Ferreira, que tiene en el defensor paraguayo ex Lanús Gstavo Gómez a uno de sus pilares, viene de eliminar en cuartos a Libertad de Paraguay por un global del 4 a 2.

Ferreira, de 42 años, asumió en el conjunto brasileño a principios de noviembre luego de haber dirigido previamente a PAOK de Grecia, Braga y el equipo B de Sporting Lisboa.

Página 12

Copa Libertadores 2020 dijo...


Gallardo contempla la posibilidad que Bruno Zuculini sea el acompañante de Enzo Pérez en la contención de la mitad de la cancha por dos razones.

La primera es para que tanto Nicolás De La Cruz como Jorge Carrascal puedan liberarse más en el ataque y a la vez contar con la llegada por sorpresa al área de Zucu, quien aportó dos goles en la serie de cuartos de final.

La segunda sería para seguir teniendo a Nacho Fernández como la gran carta de recambio para desequilibrar en los segundos tiempos, ya que siendo suplente ante Arsenal y ante Boca, cuando le tocó ingresar en el complemento se convirtió en el mejor jugador de River, aprovechando el cansancio de los rivales y entrando con mucha lucidez le dio más fluidez al ataque de River y a la tenencia de la pelota.

Para el resto del equipo no habría demasiadas dudas, excepto definir si Milton Casco ocupará el lateral izquierdo ya que recibió el alta médica en las últimas horas y será exigido unas horas antes del partido para resolver si podrá ser de la partida o de lo contrario si Paulo Díaz o Javier Pinola ocupan ese lugar.

Tiempo de revancha dijo...



21 años después, Marcelo Gallardo volverá a enfrentar a un Palmeiras que se presenta como un verdadero cuco. En aquel entonces la descosía como jugador en un equipo con nombres históricos y actualmente es el gran artífice de un ciclo lleno de éxitos como técnico de River. Los escenarios son muy diferentes, con el paso del tiempo el Muñeco atravesó todo tipo de situaciones, pero lo que pasó durante la noche del 26 de mayo de 1999 sigue siendo una cuenta pendiente y es otro pagaré que buscará levantar.

Ese año, el equipo de Ramón Díaz chocó con el Verdao en las semifinales de la Copa Libertadores, misma instancia en la que se cruzarán el 5 y el 12 de enero de 2021. La ida se jugó en el estadio Monumental y la Bruja Berti le dio el triunfo a River en un Monumental repleto con 55.000 espectadores. Gallardo, con la 10 en la espalda y apenas 23 años, fue titular, completó los 90', tuvo una destacada actuación y fue amonestado a los 37' del primer tiempo.

A pesar de la ventaja en la ida, la vuelta tuvo un final de terror. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari pisaron fuerte en San Pablo a pesar del esquema conservador de River, que buscó tratar de sostener la ventaja. Ramón puso en cancha a Bonano; Lombardi, Sarabia, Berizzo, Placente; Netto, Guillermo Pereyra, Berti, Sorín; Gallardo y Angel. En apenas 19', Palmeiras -que luego se consagró campeón de América- dio vuelta la serie, los ingresos de Gancedo, Aimar y Pizzi no alcanzaron, y Alex liquidó el partido a tres minutos del final. Esa fue la última vez que jugaron por Libertadores.

El golpe impactó de lleno en el mundo River y Marcelo Gallardo no tuvo posibilidad de levantarse: pocos días después de esa dura eliminación fue transferido al Monaco de Francia. El Muñeco, que se había sometido a una artroscopia por un problema de meniscos de la rodilla derecha, firmó contrato por cinco años en una operación que se cerró por un poco más de nueve millones de dólares.

"Estoy contento por lo que me pasa en mi carrera y por tener la posibilidad de una transferencia a prestigioso equipo de Francia, pero después de tantos años uno siente una emoción especial al despedirse de su casa, donde uno nació. No me despido porque algún día voy a volver a River. Para no hacerla trágica, digo que me voy de vacaciones porque tengo un cosquilleo muy especial", aseguró antes de partir rumbo a su primera experiencia europea.

Gallardo cumplió con su promesa: protagonizó otros dos ciclos en River, se puso el buzo de DT y ahora, además de romper récords de todos los colores, disputará su quinta semifinal de Copa Libertadores sobre seis ediciones, la cuarta al hilo desde 2017. El destino determinó que en el arranque de 2021 volverá a enfrentar a Palmeiras. Después de más de dos décadas de espera, será la oportunidad perfecta para tomarse revancha...

OLE

Televisación dijo...


Esta noche a partir de las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América de Avellaned River enfrentará a Palmeiras por el partido de ida de semifinal de la Copa Libertadoresy el emcuentro podrá verse por ESPN2 y por Facebook Watch

Formación inicial confirmada dijo...

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Copa Libertadores 2020 dijo...


En la visita por el cruce de ida el Palmeiras sorprendió a River que perdió por 0 a 3 y que dejó al Más Grande al borde de la eliminación de la Copa Libertadores 2020.

Gallarditis dijo...


Tras la dura derrota Marcelo Gallardo analizó en conferencia de prensa en el Libertadores de América la derrota ante Palmeiras y se enfocó en la revancha en Brasil y en tener una noche épica, aunque admitió que no será fácil.

“Cometimos errores en un partido que habíamos iniciado muy bien, con control y buena movilidad de pelota, con llegadas que vinieron a través del buen juego. Palmeiras estaba relegado, tratando de aprovechar los contragolpes. Hasta el gol, que fue una jugada aislada, no habían prácticamente hecho nada. Y nosotros teníamos el dominio”, indicó.

Y agregó: “Hay que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado, y vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con una intención como la que tenemos siempre, de ir a buscarlo. Podemos convertir, pero si cometemos errores a nivel grupal podemos sufrir como sufrimos esta noche. Tendremos que tener una noche épica de esas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando, pero existen. Nos aferraremos a eso. Limpiar nuestras cabezas, digerir este sabor amargo e ir por esa épica, no queda otra. Hay que pensarlo de esa manera”.

Gallardo señaló: “Es una noche fácil para caer en la crítica cuando vos sufrís como sufriste hoy, con las ventajas que dimos. No voy a entrar en esa. Justifico la derrota a través de hacernos cargo de los errores que cometimos y no solemos cometerlos. Siempre hay una intención muy clara de ir en busca de los partidos y esos riesgos a veces se pagan. En una instancia decisiva, los pagás caro. Sería muy fácil caer en que no hicimos goles y nos convirtieron fácil, cuando generalmente eso no sucede”.

“Asumo la responsabilidad como conductor de este equipo y haremos una autocrítica para adentro, mantener la mente fría en estos momentos e intentar tener una noche que uno sueña en el fútbol y tener la ilusión de ponernos en el partido. Yo creo que sí, pero si nos va a alcanzar, no lo sé. Tendremos que ser muy efectivos”, continuó el técnico.

Y por último concluyó: “Nosotros tenemos que aferrarnos a lo que somos, a lo que nos dio la convicción y la seguridad de habernos sostenido con muchísima entereza en la victoria, en la derrota. Y no dejar de competir de una manera digna, es un equipo que es respetado en toda Sudamérica por una forma de jugar, por una manera de respetar nuestro estilo de juego. A veces, tenés noches como esta y trataremos de digerirlo. A partir de ahí, empezar a preparar un partido que no será fácil, pero todo puede pasar”.

Viejo Sabio dijo...


Anoche River tuvo un martes negro, ya que si bien comenzó mostrando su juego habitual no logró concretar lo que generó, mientras que por el contrario el Palmeiras fue efectivo convirtiendo el primer gol tras un grave error de Armani, para ampliar la ventaja en el inicio del segundo tiempo por una falla de Rojas y completando una noche de terror cuando Carrascal vio la roja e inmediatamente el Verdao logrando el tercer tanto.

Ahora el Más Grande deberá golear por 3 goles o más en San Pablo para llegar a su tercera final consecutiva de Copa Libertadores y el conjunto de Gallardo ya sabe de lograr hazañas en Brasil como cuando en la visita a Porto Alegre el 30 de octubre de 2018 logró dar vuelta la serie ante Gremio en la instancia semifinal de la Copa Libertadores.

Por eso recién el próximo martes desde las 21.30 horas el Más Grande definirá su suerte en la Copa Libertadores ante Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo y en el cual el Verdao está invicto, acumulando 5 victorias en misma cantidad de partidos jugados, tres de esos triunfos fueron por 5 a 0.

En definitiva tal como declaró Gallardo después de la derrota en la visita a San Pablo "Necesitamos una noche épica que existen en el fútbol, que se dan cada tanto. Nos aferraremos a intentar levantarnos, digerir este sabor que es totalmente amargo e ir por la épica, no queda otra”

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
En la visita x el cruce de ida el #Palmeiras sorprendió a #River que perdió x 0 a 3 y q dejó al Más Grande al borde de la eliminación de la #CopaLibertadores2020

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP
Errores propios y Palmeiras lo superó

maria lobo @marialobo688
Respondiendo a @TradicionalRP
Solo errores nuestro nada más una mala noche pero tenemos en quien creer vamos millo

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Cada tanto jugamos mal. y justo fue esta noche. y para que no queden dudas, el 03 en contra nos obliga a jugar muy bien en Brazil

Cristian G @capitangg
Respondiendo a @TradicionalRP
Es la primera vez que River desde el 2014 pierde el foco y se descontrolo, el error fue absolutamente mental realmente no era la noche para perder el libreto

Ponk @AlmaDeMillo
Respondiendo a @capitangg y @TradicionalRP
Hasta el error del gol, estabamos bien. Como siempre faltaba la puntada final

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP
Muy difícil un milagro puede salvarnos...hoy es Reyes Magos...

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


El Millonario necesita golear en Brasil para soñar con una nueva final de Copa Libertadores. En esta nota te contamos qué resultados favorecen al Más Grande y cuánto deberá marcar en caso que Palmeiras marca en la vuelta.

El resultado de la ida ante Palmeiras dejó a River golpeado, desorientado, con pocas respuestas anímicas más allá de la cuestión futbolística. Sin embargo, pocos se animan a dar al equipo del Muñeco por muerto. Sobran antecedentes que muestran remontadas y partidos memorables en territorio brasilero. Que la gente crea, porque tiene en qué creer.

Lo cierto es que River necesita hacer en Sao Paulo lo que no pudo en Buenos Aires: marcar mucho y que no le marquen nada. Como en semifinales todavía corre la ventaja del gol de visitante y Palmeiras anotó tres, el Más Grande necesita como mínimo ganar 3 a 0 para forzar la definición por penales.

¿Qué sucede si Palmeiras marca un gol? Tendrá que ganar por tres goles de diferencia -es decir, 4 a 1 ó 5 a 2 ó 6 a 3, etc -, con la salvedad que en ese caso no habrá tanda de penales para acceder a la final de la Copa. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? Para el River de Gallardo, nada es imposible.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el resumen de la noche negra" para que clickeando en la foto puedan sacar sus propias conclusiones de la estrepitosa derrota del Millo ante el Verdao por la Copa Libertadores 2020

Un abrazo riverplatense

El árbitro del sábado dijo...


Más alla del estrepitoso resultado en el cruce de ida ante el Palmeiras, River deberá reponerse vertiginosamente ya que el el sábado por la noche enfrentará a Independiente en la cancha de Banfield a partir de las 21,30 hs y necesitará una victoria para tener la chance de jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona

Para ese trascendental duelo encuentro fue designado como árbitro principal Diego Abal que estará asistido en las líneas por Hernán Maidana y Diego Martín, mientras que Germán Delfino será el cuarto árbitro.

El juez principal, que nació en Quilmes hace 49 años, es árbitro de primera desde el 2005, cuando dirigió la goleada por 4 a 0 de Rosario Central sobre Lanús y dirigió 30 veces a River a lo largo de su extensa carrera, con una estadística de 11 partidos ganados para el Millo, 7 empatados y 12 perdidos.

Su último antecedente dirigiendo a El Más Grande fue hace casi dos años, en la derrota por 0 a 1 ante a Atlético Tucumán por la Superliga 2019.

Cinco razones para una caída inesperada dijo...

River perdió la brújula completamente después del primer gol de Palmeiras, se desordenó en el juego y en la cabeza, y cada error grave individual fue un mazazo que costó muy caro en el resultado. ¿Cuáles fueron los motivos principales para explicar semejante derrota?

1- Errores individuales que costaron muy caro
Varios futbolistas en momentos determinantes no respondieron de la mejor manera, y eso influyó directamente en los tres goles de Palmeiras. Primero, Armani y una reacción muy extraña para un arquero de su jerarquía, eligiendo despejar con los pies hacia el medio cuando podía agarrarla tranquilamente en la jugada del 0-1. Segundo, la floja marca de Robert Rojas sobre el delantero brasileño que resolvió todo demasiado fácil en el 0-2. Y tercero, la insólita e innecesaria patada que quiso pegar Carrascal, que no solo derivó en su expulsión sino en el tiro libre del 0-3.

2- Falta de efectividad en ataque
Un aspecto muy repetido en el último tiempo del Más Grande, y que en otros momentos no terminó costando tan caro porque defensivamente hubo garantías, o porque apareció la mejor versión de Armani. River ha sido un culto a la ineficacia con el arco rival en muchos momentos y partidos donde la superioridad era abrumadora dentro de la cancha.

3- La jugada que marcó el quiebre
El primer gol de Palmeiras llega en un momento en el que solamente un deporte como el fútbol puede justificarlo. River estaba muy cómodo en el partido, manejando los tiempos y las situaciones, y se encontró con esa jugada desafortunada para Armani, que primero respondió de manera extraña con los pies y después tuvo la mala fortuna que el remate de Rony se desvíe levemente en De La Cruz y lo aleje más de la pelota en el remate. A partir de allí, River increíblemente perdió la brújula y se pinchó de una manera muy pocas veces vista a lo largo de todo el ciclo Gallardo.

4- Los desequilibrantes estuvieron muy apagados
Salvo algunas pequeñas ráfagas de Ignacio Fernández, los que podían cambiar la historia del partido para River tuvieron una noche para el olvido. De La Cruz no pudo encontrarse consigo mismo ni asociarse con el resto como trata de hacer siempre. Carrascal perdió el foco 100% y su expulsión pudo haber sido el golpe de gracia para la serie. Suárez solamente gravitó en un desborde cuando empezó el partido. Enzo corrió más de la cuenta cuando el equipo se desordenaba. Y Borré no estuvo para nada fino.

5- ¿Por qué seguimos creyendo que se puede dar la remontada?
River necesitará ser avasallante en Brasil desde el primer minuto hasta el 90, como supo hacerlo tantas veces a lo largo de estos años y, sobre todo, no perdonar ni una sola vez cuando pise el área rival. Será muy complicado y de conseguirlo sería la épica o remontada más difícil de la historia del club, pero imposible no es. Porque se trata de fútbol, porque se trata del River de Gallardo.

Nadir Ghazal en LPM

Copa Diego Maradona dijo...


Con el lógico agobio por la dura derrota como local ante el Palmeiras el plantel de River se entrenó ayer miércoles por la tarde tratando de enfocarse en el compromiso del próximo sábado por el certamen local.

El próximo partido de El Más Grande será ante Independiente por la última fecha del Grupo A de la fase campeonato y se disputará el sábado a las 21.30 hs resultando trascendental para poder clasificar a la final de la Copa Diego Maradona.

En el Estadio Libertadores de América, donde el Millo actúa como local en estos tiempos de coronavirus, no podrá ser el escenario del clásico por una cuestión netamente reglamentaria.

Es que el art 80 del Reglamento de competiciones de la AFA dispone que «los equipos a los que corresponda ser locales deberán jugar indefectiblemente en su cancha salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y previa resolución del Comité Ejecutivo, pero prescindiendo de la cancha del club adversario, la que no podrá ser designada por ningún motivo».

Por ello como River recibe a Independiente por la Copa Diego Maradona, deberá cambiar de escenario donde ejerza la loca

El estadio elegido será el Florencio Sola de Banfield ya que el cuerpo técnico priorizó el buen estado del campo de juego y a la buena actuación que allí tuvo el Millo ante uno de los mejores equipos del torneo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Donde se jugará la próxima fecha?" para que clickeando en la foto puedas enterarte las sazones por las que la última fecha del grupo A de la fase campeonato de la Copa Maradona se jugará en el Estadio Florencio Sola de la ciudad de Banfield

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


En Turquía anuncian la llegada de Enzo Pérez al Trabzonspor

Es una época del año donde los grandes mercados del resto de los continentes se encuentran abiertos para contratar jugadores, y como siempre la vidriera del equipo de Marcelo Gallardo cotiza muy bien a la hora de buscar nuevos refuerzos. Y en esta oportunidad la información fuerte llega desde Turquía, donde el reconocido medio "Fanatik" aseguró que el Trabzonspor tiene todo acordado con Enzo Pérez para sumarlo en lo inmediato.

"El Trabzonspor, que entró en período de fichajes y acaba de contratar a Berat Ozdemir, llegó a un acuerdo también con el jugador argentino Enzo Pérez y su club River Plate. Se espera que el jugador de 34 años venga pronto a Turquía y firme contrato oficial", aseguró tajantemente el medio en su cuenta de Twitter.

Ante este fuerte rumor, "La Página Millonaria" constató que el interés del Trabzonspor es real y se contactó con el entorno del mediocampista de River para verificar la situación actual. Allí el representante del futbolista desmintió por completo la posibilidad que viaje a Turquía en este momento, por lo que en principio seguirá vistiendo la banda roja por lo menos un tiempo más.

Cabe destacar que Enzo arribó a Núñez a mediados del 2017 y tiene contrato vigente con River hasta 2023, en una renovación de vínculo que se firmó a comienzos del 2020. El mediocampista suma 120 partidos oficiales con la banda roja, anotó 4 goles y consiguió 5 títulos.

TurcoCarp en LPM

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP·
#BuenJueves ¡¡¡ NADA ES IMPOSIBLE PARA EL #RIVER DE GALLARDO !!! La serie no está para nada definida en @pagina12:
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2884114205207362&id=100008264313252

Mendoza Gallina @MendozaGallina
Respondiendo a @germanariel77 Y @TradicionalRP
Hoy le daría más importancia a Independiente sin dudas.
Lo de Brasil con el nivel hoy de nuestra defensa lo veo casi imposible, hacemos uno y nos comemos 2.

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @MendozaGallina Y @germanariel77s
Coincido

Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP @mamriverplat y @CaraDeTerror
Es otro partido en el que tenemos que dar todo

ariel @germanariel77
Respondiendo a @_Romulus__ Y @TradicionalRP
Por mas fe que tengamos, hay q ser realista, la Copa ya esta perdida.

El árbitro de la Libertadores dijo...


La Conmebol designó al uruguayo Esteban Ostojich como el árbitro del partido que disputará River el próximo martes a las 21,30 cuando River visite a Palmeiras por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, luego de 0 a que consiguió el equipo brasileño en los primeros 90 minutos disputados disputados en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda donde el Millo actuó como local.

Esteban Ostojich, nacido el 12 de abril de 1982, es un árbitro de fútbol que ha sido árbitro internacional de la FIFA desde 2016.2 y que debutó en el Torneo Uruguayo de la Primera División en el 2013

Este juez dirigirá por tercera vez en su carrera a River como árbitro principal y curiosamente las dos anteriores también fueron en Brasil terminando empatados.

Primero estuvo presente en el a 2 a 2 ante Internacional de Porto Alegre en la fase de grupos del 2019, y en el último choque fue el juez de la igualdad ante San Pablo en la actual edición de la Libertadores.

A su vez, el uruguayo integró el VAR en tres oportunidades cuando jugaba el Más Grande, todas ellas por la Copa Libertadores 2018 que coronó al equipo de Marcelo Gallardo como campeón de América. Es decir que estuvo en las dos semifinales ante Gremio y también en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu.

Gallarditis dijo...



Gallardo, habló se encuentro de vuelta que cerrará la serie semifinal de la Copa Libertadores y las chances que River tiene de clasificar para la instancia final del mayor torneo continental.

"Para darlo vuelta necesitamos de una noche épica, de las que pocas veces se dan, para tratar de sacarnos este sabor amargo que ahora sentimos", confesó.

"Esta derrota es fácil para caerle al equipo con las críticas. Por eso justifico la derrota en los errores que cometemos, que no siempre ocurren, pero cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", admitió.

El técnico sostuvo que "fue un partido que River inició muy bien, y las llegadas fueron a través del buen juego del equipo ante un Palmeiras bien replegado y jugando de contraataque. Y de hecho hasta el primer gol nunca nos habían llegado".

"Pero parecía que las cosas se podían acomodar en el segundo tiempo y apenas arrancó, por otro error nuestro nos hicieron el segundo, y enseguida de la expulsión de Jorge Carrascal llegó el tercero. Ahí se acabó el partido y quedamos expuestos a más goles", analizó.

Sobre el modo de reponerse frente a un resultado tan adverso dijo que "hay que digerir este golpe que fue totalmente inesperado para encarar la revancha igual que esta vez, atacando siempre al rival, pero sabiendo que no podemos cometer los mismos errores defensivos".

El entrenador de River agregó que si hay "cuestiones a corregir se van a hacer internamente. Porque nunca voy a hacer críticas hacia fuera, ya que en este momento lo que debemos tener es la mente fría para ir a Brasil en busca de una noche soñada que nos permita ponernos en partido, aunque después veremos si nos va a alcanzar".

"Y para eso nosotros tendremos que aferrarnos a lo que somos, que no es otra cosa que habernos sostenido con entereza y competido de manera digna en el triunfo y en la derrota, respetando nuestro estilo de juego pese a duros golpes como el de esta vez. Si vamos a Brasil atacando como se debe y defendiéndonos como corresponde, seguramente podremos meternos en partido", insistió.

Gallarditis dijo...

Gallardo, habló se encuentro de vuelta que cerrará la serie semifinal de la Copa Libertadores y las chances que River tiene de clasificar para la instancia final del mayor torneo continental.

"Para darlo vuelta necesitamos de una noche épica, de las que pocas veces se dan, para tratar de sacarnos este sabor amargo que ahora sentimos", confesó.

"Esta derrota es fácil para caerle al equipo con las críticas. Por eso justifico la derrota en los errores que cometemos, que no siempre ocurren, pero cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", admitió.

El técnico sostuvo que "fue un partido que River inició muy bien, y las llegadas fueron a través del buen juego del equipo ante un Palmeiras bien replegado y jugando de contraataque. Y de hecho hasta el primer gol nunca nos habían llegado".

"Pero parecía que las cosas se podían acomodar en el segundo tiempo y apenas arrancó, por otro error nuestro nos hicieron el segundo, y enseguida de la expulsión de Jorge Carrascal llegó el tercero. Ahí se acabó el partido y quedamos expuestos a más goles", analizó.

Sobre el modo de reponerse frente a un resultado tan adverso dijo que "hay que digerir este golpe que fue totalmente inesperado para encarar la revancha igual que esta vez, atacando siempre al rival, pero sabiendo que no podemos cometer los mismos errores defensivos".

El entrenador de River agregó que si hay "cuestiones a corregir se van a hacer internamente. Porque nunca voy a hacer críticas hacia fuera, ya que en este momento lo que debemos tener es la mente fría para ir a Brasil en busca de una noche soñada que nos permita ponernos en partido, aunque después veremos si nos va a alcanzar".

"Y para eso nosotros tendremos que aferrarnos a lo que somos, que no es otra cosa que habernos sostenido con entereza y competido de manera digna en el triunfo y en la derrota, respetando nuestro estilo de juego pese a duros golpes como el de esta vez. Si vamos a Brasil atacando como se debe y defendiéndonos como corresponde, seguramente podremos meternos en partido", insistió