Una estrepitosa caída en una noche negra

 En la visita por el cruce de ida el Palmeiras sorprendió a River que perdió por 0 a 3 y que dejó al Más Grande al borde de la eliminación de la Copa Libertadores 2020

Fue una noche negra para el Millo, con un resultado en contra que lo deja muy complicado para revancha a disputarse el próximo martes  a las 21,30 en el Estadio Allianz Parque de San Pablo.

¿Cuál fue la causa de la estrepitosa derrota? 

Algunos señalan al inexplicable rechazo de Armani con el pie que terminó en un gol inesperado del Verdao que cambió un partido que era favorable y otros al infantil acto de Carrascal que culminó en su expulsión u otros errores. 

Nada de ello, la verdad no hibo responsabilidades individuales, sino que todo fue un fracaso colectivo. River salió a a la cancha a jugar decidido con mucha autoridad y presencia en el campo rival. 

Así dominó claramente gran parte del primer tiempo, generando situaciones de riesgo, presionando arriba a Palmeiras, que se limitaba a esperarlo en su propio campo. 

Pero a los 27´ en la primera llegada de peligro de los paulistas, tras un despeje corto y con el pie de  Armani, el goleador Rony controló el balón y remató cruzado para abrir el marcador.

Aunque El Más Grande sintió el golpe, igual siguió yendo en busca del empate, que Nacho Fernández reventó el travesaño con un disparo libre  de frente al arco rival.

El complemento se inició con un River desacomodado defensivamente y así a los 2´ Adriano, con un remate de derecha aprovechó un centro al área,  tras un contraataque y definió con un tiro bajo para alcanzar el sorpresivo 0 a 2 logrado en tan sólo dos llegadas.

Así las cosas el Millo, que fue por el descuento, tuvo en situaciones clarísimas como el cabezazo de Borré que tapó el arquero y otro de Carrascal que se fue apenas desviado. 

A los 60´ llegaron los momentos fatales del partido del encuentro cuando Carrascal se fue expulsado por pelearse e inmediatamente llegó el tercer gol de Palmeiras, cuando Matias Viña remató de cabeza desde el centro del área poniéndola junto al palo izquierdo y cifras definitiva al marcador.

Es por eso que El Más Grande está obligado a marcar tres goles en el partido de vuelta para creer en la hazaña y en la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

58 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras la dura derrota Marcelo Gallardo analizó en conferencia de prensa en el Libertadores de América la derrota ante Palmeiras y se enfocó en la revancha en Brasil y en tener una noche épica, aunque admitió que no será fácil.

“Cometimos errores en un partido que habíamos iniciado muy bien, con control y buena movilidad de pelota, con llegadas que vinieron a través del buen juego. Palmeiras estaba relegado, tratando de aprovechar los contragolpes. Hasta el gol, que fue una jugada aislada, no habían prácticamente hecho nada. Y nosotros teníamos el dominio”, indicó.

Y agregó: “Hay que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado, y vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con una intención como la que tenemos siempre, de ir a buscarlo. Podemos convertir, pero si cometemos errores a nivel grupal podemos sufrir como sufrimos esta noche. Tendremos que tener una noche épica de esas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando, pero existen. Nos aferraremos a eso. Limpiar nuestras cabezas, digerir este sabor amargo e ir por esa épica, no queda otra. Hay que pensarlo de esa manera”.

Gallardo señaló: “Es una noche fácil para caer en la crítica cuando vos sufrís como sufriste hoy, con las ventajas que dimos. No voy a entrar en esa. Justifico la derrota a través de hacernos cargo de los errores que cometimos y no solemos cometerlos. Siempre hay una intención muy clara de ir en busca de los partidos y esos riesgos a veces se pagan. En una instancia decisiva, los pagás caro. Sería muy fácil caer en que no hicimos goles y nos convirtieron fácil, cuando generalmente eso no sucede”.

“Asumo la responsabilidad como conductor de este equipo y haremos una autocrítica para adentro, mantener la mente fría en estos momentos e intentar tener una noche que uno sueña en el fútbol y tener la ilusión de ponernos en el partido. Yo creo que sí, pero si nos va a alcanzar, no lo sé. Tendremos que ser muy efectivos”, continuó el técnico.

Y por último concluyó: “Nosotros tenemos que aferrarnos a lo que somos, a lo que nos dio la convicción y la seguridad de habernos sostenido con muchísima entereza en la victoria, en la derrota. Y no dejar de competir de una manera digna, es un equipo que es respetado en toda Sudamérica por una forma de jugar, por una manera de respetar nuestro estilo de juego. A veces, tenés noches como esta y trataremos de digerirlo. A partir de ahí, empezar a preparar un partido que no será fácil, pero todo puede pasar”.

River fue goleado por Palmeiras dijo...


River saltó al campo de juego con la intensidad que le imprimió en gran parte del ciclo Gallardo. En cinco minutos ya llegó a fondo en dos oportunidades, con el carril izquierdo como vía preferida de ataque. Borré fue primero, con un remate, el que hizo sonar la alarma. Luego, una cesión de Suárez a Carrascal derivó en un choque entre un defensor y el arquero que casi termina en la apertura del marcador.

El visitante, en tanto, opuso un juego directo, con pelotazos a Luiz Adriano, con la idea de usufructuar los espacios que ofreció el equipo argentino en su ambición. La búsqueda fue la de llegar a las cercanías de Armani con pocos toques. Pero la asfixia de River lo colocó en una posición incómoda. A los 20 minutos, otra vez llegó el local: Montiel lazó un centro preciso y Borré no llegó a conectar con precisión en el corazón del área.

Pero el primer golpe lo aplicó Palmeiras: a los 26 minutos, Armani dejó corto un rechazo y Rony aprovechó con un remate que rozó en De la Cruz: 1-0 y sorpresa de la visita. Los de Núñez sintieron el impacto de la inesperada conquista y comenzaron a cometer errores que casi pagan caro. A los 30, Gustavo Scarpa volvió a hacer mover la red; pero un offside en el inicio de la jugada le ofreció alivio a la Banda.

Pero River logró reponerse, al menos en cuanto al control de las acciones. Y volvió a merodear las adyacencias de Weverton. A los 38, tras una buena acción de Carrascal, entre Suárez y Borré no lograron capitalizar la chance. Y a los 43′, un tiro libre de Ignacio Fernández muy bien ejecutado dio en el travesaño.

El inicio del segundo tiempo le aplicó un nuevo golpe a River. Y a partir de otra falla. Robert Rojas, el mismo que recibió el reto de Gallardo por no exhibirle el rigor a Tevez en el clásico ante Boca, permitió al minuto que Luiz Adriano girara en una contra, usara su cuerpo como punto de apoyo, y se marchara hacia el área para definir cara a cara con Armani. 2-0 para los brasileños.

El panorama empeoró todavía más para River. Porque siguió perdiendo goles, pero además se quedó con diez hombres, por la insólita expulsión de Carrascal por intentar darle un golpe a Gabriel Menino. Y a los 16 minutos, casi inmediatamente, Viña, de cabeza, firmó un 3-0 impensado.

Págona 12

Viejo Sabio dijo...


Anoche River tuvo un martes negro, ya que si bien comenzó mostrando su juego habitual no logró concretar lo que generó, mientras que por el contrario el Palmeiras fue efectivo convirtiendo el primer gol tras un grave error de Armani, para ampliar la ventaja en el inicio del segundo tiempo por una falla de Rojas y completando una noche de terror cuando Carrascal vio la roja e inmediatamente el Verdao logrando el tercer tanto.

Ahora el Más Grande deberá golear por 3 goles o más en San Pablo para llegar a su tercera final consecutiva de Copa Libertadores y el conjunto de Gallardo ya sabe de lograr hazañas en Brasil como cuando en la visita a Porto Alegre el 30 de octubre de 2018 logró dar vuelta la serie ante Gremio en la instancia semifinal de la Copa Libertadores.

Por eso recién el próximo martes desde las 21.30 horas el Más Grande definirá su suerte en la Copa Libertadores ante Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo y en el cual el Verdao está invicto, acumulando 5 victorias en misma cantidad de partidos jugados, tres de esos triunfos fueron por 5 a 0.

En definitiva tal como declaró Gallardo después de la derrota en la visita a San Pablo "Necesitamos una noche épica que existen en el fútbol, que se dan cada tanto. Nos aferraremos a intentar levantarnos, digerir este sabor que es totalmente amargo e ir por la épica, no queda otra”

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
En la visita x el cruce de ida el #Palmeiras sorprendió a #River que perdió x 0 a 3 y q dejó al Más Grande al borde de la eliminación de la #CopaLibertadores2020

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP
Errores propios y Palmeiras lo superó

maria lobo @marialobo688
Respondiendo a @TradicionalRP
Solo errores nuestro nada más una mala noche pero tenemos en quien creer vamos millo

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Cada tanto jugamos mal. y justo fue esta noche. y para que no queden dudas, el 03 en contra nos obliga a jugar muy bien en Brazil

Cristian G @capitangg
Respondiendo a @TradicionalRP
Es la primera vez que River desde el 2014 pierde el foco y se descontrolo, el error fue absolutamente mental realmente no era la noche para perder el libreto

Ponk @AlmaDeMillo
Respondiendo a @capitangg y @TradicionalRP
Hasta el error del gol, estabamos bien. Como siempre faltaba la puntada final

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP
Muy difícil un milagro puede salvarnos...hoy es Reyes Magos...

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


El Millonario necesita golear en Brasil para soñar con una nueva final de Copa Libertadores. En esta nota te contamos qué resultados favorecen al Más Grande y cuánto deberá marcar en caso que Palmeiras marca en la vuelta.

El resultado de la ida ante Palmeiras dejó a River golpeado, desorientado, con pocas respuestas anímicas más allá de la cuestión futbolística. Sin embargo, pocos se animan a dar al equipo del Muñeco por muerto. Sobran antecedentes que muestran remontadas y partidos memorables en territorio brasilero. Que la gente crea, porque tiene en qué creer.

Lo cierto es que River necesita hacer en Sao Paulo lo que no pudo en Buenos Aires: marcar mucho y que no le marquen nada. Como en semifinales todavía corre la ventaja del gol de visitante y Palmeiras anotó tres, el Más Grande necesita como mínimo ganar 3 a 0 para forzar la definición por penales.

¿Qué sucede si Palmeiras marca un gol? Tendrá que ganar por tres goles de diferencia -es decir, 4 a 1 ó 5 a 2 ó 6 a 3, etc -, con la salvedad que en ese caso no habrá tanda de penales para acceder a la final de la Copa. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? Para el River de Gallardo, nada es imposible.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el resumen de la noche negra" para que clickeando en la foto puedan sacar sus propias conclusiones de la estrepitosa derrota del Millo ante el Verdao por la Copa Libertadores 2020

Un abrazo riverplatense

Jorge Fernandez dijo...


Y ahora quién tiene la culpa de esta goleada de local ???
Los jugadores, el técnico o los directivos que desarmaron el plantel en las instancias finales por los entuertos financieros y económicos que produjeron.
Espero que esto tenga repercusión en las urnas de diciembre.

Andy Batista dijo...


Hace bastante tiempo que las hazañas de Gallardo tapan el papelón de esta dirigencia que no supo manejar ni un contrato bien, que dejó ir jugadores libres, que vendió barato y en momentos críticos, que dejó a un plantel con 15 jugadores, que no paró de aumentar la cuota social. Sostengo que sin Gallardo esta dirigencia no duraba ni 4 años. Recién ahora se empieza a ver críticas a Donofrio. Era hora.

Anónimo dijo...


Porque no analizan la noche negra de los dirigentes con los casos Martinez Quarta Pratto etc !!!

Yo lo llamaria oscura a la noche, cuando se vayan el club va a ser tierra arrasada

Mario Guerra dijo...


Donde están los que me decían que River es un equipo fuerte y que había confianza en el equipo ...
Uno puede confiar en Gallardo pero los que salen a la cancha son los jugadores ... espero que se vayan dado cuenta que River es solo un equipo de fútbol no son invencibles ... los partidos primero se juegan después se habla ... y siempre la humildad por delante ...

Ahora se hará lo que se pueda en Brasil ...

Aguante River ...

Mario Guerra x fb en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2883560728596043&id=100008264313252

Jorge Fernandez dijo...


Mi crítica existió siempre. Incluso en las reuniones de representantes de socios que fui electo en la primera gestión de D'onofrio.

En la actual gestión nos dejaron afuera a la AGRUPACIÓN TRADICIONAL porque íbamos de frente y eso molestaba y entorpecia.

Yo voy al club entre 4 y 5 días por semana y sigo observando y criticando lo que a los socios que vamos seguido nos parece que está mal.

Jorge Fernandez
Vicepresidente 2º de la Agrupación Tradicional River Plate

Jorge Fernandez dijo...


Mi crítica existió siempre. Incluso en las reuniones de representantes de socios que fui electo en la primera gestión de D'onofrio. En la actual gestión nos dejaron afuera a la AGRUPACIÓN TRADICIONAL porque íbamos de frente y eso molestaba y entorpecia.

Yo voy al club entre 4 y 5 días por semana y sigo observando y criticando lo que a los socios que vamos seguido nos parece que está mal.

Jorge Fernandez
Vicepresidente 2º de la Agrupación Tradicional River Plate

Armando Melómano dijo...


Poner todos los titulares este sábado, tratar de hacer la diferencia en goles y aspirar a ganar la Liga Local. Lo otro es una quimera, se puede ganar en Brasil pero lograr el resultado para clasificar es una meta que orilla el milagro. Despúes de la final con Flamengo apostamos y ganamos la Copa Argentina, estamos en una situación parecida!

Armando Melómano XFB

El árbitro del sábado dijo...


Más alla del estrepitoso resultado en el cruce de ida ante el Palmeiras, River deberá reponerse vertiginosamente ya que el el sábado por la noche enfrentará a Independiente en la cancha de Banfield a partir de las 21,30 hs y necesitará una victoria para tener la chance de jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona

Para ese trascendental duelo encuentro fue designado como árbitro principal Diego Abal que estará asistido en las líneas por Hernán Maidana y Diego Martín, mientras que Germán Delfino será el cuarto árbitro.

El juez principal, que nació en Quilmes hace 49 años, es árbitro de primera desde el 2005, cuando dirigió la goleada por 4 a 0 de Rosario Central sobre Lanús y dirigió 30 veces a River a lo largo de su extensa carrera, con una estadística de 11 partidos ganados para el Millo, 7 empatados y 12 perdidos.

Su último antecedente dirigiendo a El Más Grande fue hace casi dos años, en la derrota por 0 a 1 ante a Atlético Tucumán por la Superliga 2019.

Cinco razones para una caída inesperada dijo...


River perdió la brújula completamente después del primer gol de Palmeiras, se desordenó en el juego y en la cabeza, y cada error grave individual fue un mazazo que costó muy caro en el resultado. ¿Cuáles fueron los motivos principales para explicar semejante derrota?

1- Errores individuales que costaron muy caro
Varios futbolistas en momentos determinantes no respondieron de la mejor manera, y eso influyó directamente en los tres goles de Palmeiras. Primero, Armani y una reacción muy extraña para un arquero de su jerarquía, eligiendo despejar con los pies hacia el medio cuando podía agarrarla tranquilamente en la jugada del 0-1. Segundo, la floja marca de Robert Rojas sobre el delantero brasileño que resolvió todo demasiado fácil en el 0-2. Y tercero, la insólita e innecesaria patada que quiso pegar Carrascal, que no solo derivó en su expulsión sino en el tiro libre del 0-3.

2- Falta de efectividad en ataque
Un aspecto muy repetido en el último tiempo del Más Grande, y que en otros momentos no terminó costando tan caro porque defensivamente hubo garantías, o porque apareció la mejor versión de Armani. River ha sido un culto a la ineficacia con el arco rival en muchos momentos y partidos donde la superioridad era abrumadora dentro de la cancha.

3- La jugada que marcó el quiebre
El primer gol de Palmeiras llega en un momento en el que solamente un deporte como el fútbol puede justificarlo. River estaba muy cómodo en el partido, manejando los tiempos y las situaciones, y se encontró con esa jugada desafortunada para Armani, que primero respondió de manera extraña con los pies y después tuvo la mala fortuna que el remate de Rony se desvíe levemente en De La Cruz y lo aleje más de la pelota en el remate. A partir de allí, River increíblemente perdió la brújula y se pinchó de una manera muy pocas veces vista a lo largo de todo el ciclo Gallardo.

4- Los desequilibrantes estuvieron muy apagados
Salvo algunas pequeñas ráfagas de Ignacio Fernández, los que podían cambiar la historia del partido para River tuvieron una noche para el olvido. De La Cruz no pudo encontrarse consigo mismo ni asociarse con el resto como trata de hacer siempre. Carrascal perdió el foco 100% y su expulsión pudo haber sido el golpe de gracia para la serie. Suárez solamente gravitó en un desborde cuando empezó el partido. Enzo corrió más de la cuenta cuando el equipo se desordenaba. Y Borré no estuvo para nada fino.

5- ¿Por qué seguimos creyendo que se puede dar la remontada?
River necesitará ser avasallante en Brasil desde el primer minuto hasta el 90, como supo hacerlo tantas veces a lo largo de estos años y, sobre todo, no perdonar ni una sola vez cuando pise el área rival. Será muy complicado y de conseguirlo sería la épica o remontada más difícil de la historia del club, pero imposible no es. Porque se trata de fútbol, porque se trata del River de Gallardo.

Nadir Ghazal en LPM

Juan Carlos Buceta dijo...


Pasa en las mejores familias. El futbol siempre te da revancha. En estos 5 años ganamos muchas cosas hay jugadores de mucha edad y viene un cambio. Necesitamos un central de jerarquía hay que comprarlo.

Juan Carlos Buceta xfb

Oscar Barrionuevo dijo...


Hace rato que los centrales dan mucha ventaja pero los grandes responsables son los dirigentes que venden jugadores clave y traen paquetes, es mi humilde opinion. No se puede desarmar una defensa en medio de un torneo. La plata manda. El prestigio no se regala

Oscar Barrionuevo xfb

Anónimo dijo...


Hay que seguir creyendo

Copa Diego Maradona dijo...


Con el lógico agobio por la dura derrota como local ante el Palmeiras el plantel de River se entrenó ayer miércoles por la tarde tratando de enfocarse en el compromiso del próximo sábado por el certamen local.

El próximo partido de El Más Grande será ante Independiente por la última fecha del Grupo A de la fase campeonato y se disputará el sábado a las 21.30 hs resultando trascendental para poder clasificar a la final de la Copa Diego Maradona.

En el Estadio Libertadores de América, donde el Millo actúa como local en estos tiempos de coronavirus, no podrá ser el escenario del clásico por una cuestión netamente reglamentaria.

Es que el art 80 del Reglamento de competiciones de la AFA dispone que «los equipos a los que corresponda ser locales deberán jugar indefectiblemente en su cancha salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y previa resolución del Comité Ejecutivo, pero prescindiendo de la cancha del club adversario, la que no podrá ser designada por ningún motivo».

Por ello como River recibe a Independiente por la Copa Diego Maradona, deberá cambiar de escenario donde ejerza la loca

El estadio elegido será el Florencio Sola de Banfield ya que el cuerpo técnico priorizó el buen estado del campo de juego y a la buena actuación que allí tuvo el Millo ante uno de los mejores equipos del torneo

Nada es imposible dijo...


La serie no está para nada definida

River tiene con Marcelo Gallardo un ciclo brillante, indiscutible, lleno de éxitos y triunfos resonantes, sobre todo en los cruces con su archirrival.

También tiene algunas caídas estrepitosas que sorprenden: el 1-2 contra Flamengo en una final que parecía liquidada; el 2-4 contra Lanús después de haber sacado una ventaja notable; el 0-3 contra el Barcelona que le hizo precio; la recaída en los últimos encuentros del torneo local dejándole servido el título a Boca, y este reciente e inesperado 0-3 contra Palmeiras, en una de las semifinales de la Copa que lo tenía como principal candidato en la consideración de todo el país.

River, tan acostumbrado a ganar todo lo que juega, pierde poco, pero cuando le toca suele llamar la atención. Sin embargo, esta ultima caída, aunque dolorosa, no es definitiva ni mucho menos. Hay sobradas razones para suponer que el resultado se puede revertir en este partido de 180 minutos.

Lo primero que se debe entender es que el encuentro de ida fue muy raro; que River fue ampliamente superior en los primeros 25 minutos; que parecía encaminado a una nueva victoria de las de su sello cuando ocurrió la desgracia del primer gol, y empezó a transformarlo todo.

Es cierto que Armani cometió un error al rechazar con los pies una pelota que no entrañaba demasiado riesgo, pero también es verdad que tuvo la mala suerte que la pelota cayera mansita en los pies de un rival, y que el remate de este se desviara en el cuerpo de De la Cruz impidiendo que el arquero se reivindicara, porque evidentemente iba a atajar ese tiro.

Sin ese eslabón de casualidades seguramente ese partido dibujaba otra historia. Primer dato a favor: River demostró que es capaz de generarle muchas situaciones de gol a Palmeiras, aunque meta mucha gente en el fondo. Se dirá que no supo concretar y es cierto, pero si se revisan una a una esas jugadas, se deberá admitir que algunas no terminaron en gol por centímetros.

Otro dato clave para suponer que Palmeiras no puede cantar victoria es que en San Pablo no habrá multitudes alentando al equipo, y presionando al árbitro. En este endemoniado fútbol en tiempos del covid, los escenarios no pesan. Son siempre canchas de 105 x 70, metros más metros menos en los partidos que se juegan a nivel del mar. Y tampoco hay diferencias sustanciales en el clima entre San Pablo y Buenos Aires.

O sea, da más o menos lo mismo jugar acá o allá. Y si a River le pesaron mucho en el ánimo los dos primeros goles recibidos porqué no pensar que a Palmeiras le puede ocurrir algo parecido. Imaginemos un tempranero gol visitante y preguntémonos cómo podría llegar a asimilarlo su rival. Gallardo sabe (y lo dijo, inclusive) que no se trata de ir a atacar a lo loco, pero también que jugado por jugado va a ir al frente como siempre o más que eso.

Y como tiene a Borré, Matías Suárez, Ignacio Fernández, De la Cruz , Montiel como un delantero más, y eventualmente a Julián Alvarez su poder ofensivo es enorme. Cuando River pega primero suele sacudir a sus rivales, y cuando huele sangre acrecienta su poder mortífero.

La parada no es sencilla, obviamente. No tiene en defensa la solidez que tenía con Martínez Quarta, en un nivel elevadísimo antes de su transferencia. El equipo había encontrado una variante de importancia con Angileri (no está para jugar y Casco no parece estar entero), tiene dificultades ahora para armar la línea de fondo, pero del medio en adelante le sobra paño.

River va a intentar la hazaña aunque asume muchos riesgos porque está en su naturaleza, y porque no se va a conformar con una actuación digna. Debe hacer cuatro goles (y no importará que los brasileños metan uno) para pasar a la final, o tienen que meter tres para llegar a los penales. Otros equipos darían por cerrada la cuestión, River no. Y se la va a jugar.

Por Juan José Panno en Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Donde se jugará la próxima fecha?" para que clickeando en la foto puedas enterarte las sazones por las que la última fecha del grupo A de la fase campeonato de la Copa Maradona se jugará en el Estadio Florencio Sola de la ciudad de Banfield

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En Turquía anuncian la llegada de Enzo Pérez al Trabzonspor

Es una época del año donde los grandes mercados del resto de los continentes se encuentran abiertos para contratar jugadores, y como siempre la vidriera del equipo de Marcelo Gallardo cotiza muy bien a la hora de buscar nuevos refuerzos. Y en esta oportunidad la información fuerte llega desde Turquía, donde el reconocido medio "Fanatik" aseguró que el Trabzonspor tiene todo acordado con Enzo Pérez para sumarlo en lo inmediato.

"El Trabzonspor, que entró en período de fichajes y acaba de contratar a Berat Ozdemir, llegó a un acuerdo también con el jugador argentino Enzo Pérez y su club River Plate. Se espera que el jugador de 34 años venga pronto a Turquía y firme contrato oficial", aseguró tajantemente el medio en su cuenta de Twitter.

Ante este fuerte rumor, "La Página Millonaria" constató que el interés del Trabzonspor es real y se contactó con el entorno del mediocampista de River para verificar la situación actual. Allí el representante del futbolista desmintió por completo la posibilidad que viaje a Turquía en este momento, por lo que en principio seguirá vistiendo la banda roja por lo menos un tiempo más.

Cabe destacar que Enzo arribó a Núñez a mediados del 2017 y tiene contrato vigente con River hasta 2023, en una renovación de vínculo que se firmó a comienzos del 2020. El mediocampista suma 120 partidos oficiales con la banda roja, anotó 4 goles y consiguió 5 títulos.

TurcoCarp en LPM

Enrique dijo...


Carlos, yo he visto noches negras y noches brillantes en el futbol. Y la noche negra la puede tener cualquier grande del futbol, A veces uno se pregunta porque, y el motivo es difícil, porque tienes revancha y después pasas a ser el rey

Mr, Twiter dijo...

Agrup. Tradicional @TradicionalRP·
#BuenJueves ¡¡¡ NADA ES IMPOSIBLE PARA EL #RIVER DE GALLARDO !!! La serie no está para nada definida en @pagina12:
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2884114205207362&id=100008264313252

Mendoza Gallina @MendozaGallina
Respondiendo a @germanariel77 Y @TradicionalRP
Hoy le daría más importancia a Independiente sin dudas.
Lo de Brasil con el nivel hoy de nuestra defensa lo veo casi imposible, hacemos uno y nos comemos 2.

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @MendozaGallina Y @germanariel77s
Coincido

Romulus @_Romulus__
En respuesta a @TradicionalRP @mamriverplat y @CaraDeTerror
Es otro partido en el que tenemos que dar todo

ariel @germanariel77
Respondiendo a @_Romulus__ Y @TradicionalRP
Por mas fe que tengamos, hay q ser realista, la Copa ya esta perdida.

El árbitro de la Libertadores dijo...


La Conmebol designó al uruguayo Esteban Ostojich como el árbitro del partido que disputará River el próximo martes a las 21,30 cuando River visite a Palmeiras por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, luego de 0 a que consiguió el equipo brasileño en los primeros 90 minutos disputados disputados en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda donde el Millo actuó como local.

Esteban Ostojich, nacido el 12 de abril de 1982, es un árbitro de fútbol que ha sido árbitro internacional de la FIFA desde 2016.2 y que debutó en el Torneo Uruguayo de la Primera División en el 2013

Este juez dirigirá por tercera vez en su carrera a River como árbitro principal y curiosamente las dos anteriores también fueron en Brasil terminando empatados.

Primero estuvo presente en el a 2 a 2 ante Internacional de Porto Alegre en la fase de grupos del 2019, y en el último choque fue el juez de la igualdad ante San Pablo en la actual edición de la Libertadores.

A su vez, el uruguayo integró el VAR en tres oportunidades cuando jugaba el Más Grande, todas ellas por la Copa Libertadores 2018 que coronó al equipo de Marcelo Gallardo como campeón de América. Es decir que estuvo en las dos semifinales ante Gremio y también en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu.

Gallarditis dijo...

Gallardo, habló se encuentro de vuelta que cerrará la serie semifinal de la Copa Libertadores y las chances que River tiene de clasificar para la instancia final del mayor torneo continental.

"Para darlo vuelta necesitamos de una noche épica, de las que pocas veces se dan, para tratar de sacarnos este sabor amargo que ahora sentimos", confesó.

"Esta derrota es fácil para caerle al equipo con las críticas. Por eso justifico la derrota en los errores que cometemos, que no siempre ocurren, pero cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", admitió.

El técnico sostuvo que "fue un partido que River inició muy bien, y las llegadas fueron a través del buen juego del equipo ante un Palmeiras bien replegado y jugando de contraataque. Y de hecho hasta el primer gol nunca nos habían llegado".

"Pero parecía que las cosas se podían acomodar en el segundo tiempo y apenas arrancó, por otro error nuestro nos hicieron el segundo, y enseguida de la expulsión de Jorge Carrascal llegó el tercero. Ahí se acabó el partido y quedamos expuestos a más goles", analizó.

Sobre el modo de reponerse frente a un resultado tan adverso dijo que "hay que digerir este golpe que fue totalmente inesperado para encarar la revancha igual que esta vez, atacando siempre al rival, pero sabiendo que no podemos cometer los mismos errores defensivos".

El entrenador de River agregó que si hay "cuestiones a corregir se van a hacer internamente. Porque nunca voy a hacer críticas hacia fuera, ya que en este momento lo que debemos tener es la mente fría para ir a Brasil en busca de una noche soñada que nos permita ponernos en partido, aunque después veremos si nos va a alcanzar".

"Y para eso nosotros tendremos que aferrarnos a lo que somos, que no es otra cosa que habernos sostenido con entereza y competido de manera digna en el triunfo y en la derrota, respetando nuestro estilo de juego pese a duros golpes como el de esta vez. Si vamos a Brasil atacando como se debe y defendiéndonos como corresponde, seguramente podremos meternos en partido", insistió

7 de enero de 2021, 21:52

Memoria River Plate dijo...


Historial en la era profesional
Jugaron 174 veces
River ganó 75 veces
Independiente ganó 52 veces
Empataron 47 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 23 partidos

El árbitro de la revancha dijo...


La Conmebol designó para la revancha del 0 a 3 en el Estadio Allianz Parque de San Pablo del martes próximo entre Palmeiras y River al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, mientras que a cargo del VAR durante esa jornada del martes estará el colombiano Nicolás Gallo.

El uruguayo, nacido el 12 de abril de 1982 y árbitro internacional de la FIFA desde 2016, ya dirigió al Millo en la presente edición de la Copa Libertadores en el empate 2 a 2 ante San Pablo que el equipo de Gallardo trajo del Morumbi en la fase de grupos.

También será la segunda vez para el Verdao con este referí en la actual edición del certamen ya que dirigió a los paulistas en la goleada 5-0 sobre Tigre .

Para River hay un antecedente más, que data del 2019, cuando estuvo en el empate 2 a 2 ante el Inter en Porto Alegre, también por la primera fase.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


Pese al resultado adverso en la ida ante Palmeiras y la necesidad de tener «una noche épica en Brasil», Marcelo Gallardo no se guarda nada y decidió convocar lo mejor que tiene para ir en busca de la final en la Copa Diego Maradona.

River quiere dar una vuelta de página. Lo necesita. Y tiene este fin de semana ante Independiente la posibilidad de salir de ese golpazo que recibió el último martes frente a Palmeiras y meterse en una nueva final, esta vez en el fútbol local.

Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico confirmaron esta tarde la lista de concentrados para la última jornada de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. ¿La novedad? El Más Grande no se guarda nada y va con lo mejor que tiene para ganarle a Independiente y quedarse con la punta del grupo.

La buena noticia para el Millo es el regreso de Fabrizio Angileri, ya recuperado de su lesión. El lateral izquierdo tiene muchas chances de ir desde el arranque y sumar minutos de cara al encuentro decisivo del martes en Brasil. El que no estará es Enzo Pérez, que fue expulsado en el clásico del sábado en la Bombonera y deberá cumplir una fecha de suspensión ante el Rojo.

Información dijo...


Ayer por la mañana, en el predio de Ezeiza, el plantel profesional continuó con los trabajos de cara al cierre de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

La buena noticia es que todos los hisopados realizados al plantel y cuerpo técnico dieron resultado negativo.

Hoy los jugadores convocados se concentrarán en el Hotel Faena tras el entrenamiento que será a las 17 hs a puertas cerradas.

El árbitro del sábado dijo...

´
Para el trascendental clásico entre River e Independiente fue designado como árbitro principal Diego Abal que estará asistido en las líneas por Hernán Maidana y Diego Martín, mientras que Germán Delfino será el cuarto árbitro.

El juez principal, nacido en Quilmes hace 49 años, es árbitro de primera desde el 2005, cuando dirigió la goleada por 4 a 0 de Rosario Central sobre Lanús y dirigió 30 veces a River a lo largo de su extensa carrera, con una estadística de 11 partidos ganados para el Millo, 7 empatados y 12 perdidos.

Su último antecedente dirigiendo a El Más Grande fue hace casi dos años, en la derrota por 0 a 1 ante a Atlético Tucumán por la Superliga 2019.

Mr. Clipping dijo...


River cerrará la Zona Campeonato contra el Rojo en cancha de Banfield y pese a tener partido por Copa Libertadores el próximo martes, el entrenador convocó a todos los titulares para el partido contra Independiente en el Florencio Sola por la última fecha de la Zona Campeonato.

Marcelo Gallardo no dudó y convocó a todos los jugadores que están habilitados para el partido ante Independiente en el cual se decidirá la suerte de River en la competencia. El próximo sábado a partir de las 21.30 horas el Más Grande recibirá a Independiente en el estadio Florencio Sola por la quinta fecha de la Zona Campeonato, el conjunto de Gallardo puede ganar su grupo y de esa manera acceder a la final de la Copa Diego Maradona que se disputará en San Juan el domingo 17 de enero.

En la lista no aparece Enzo Pérez, que fue expulsado ante Boca ni tampoco Lucas Beltrán que había sido titular en la Bombonera. Se producen tres regresos esperados respecto al superclásico y son los de Milton Casco –ya jugó ante Palmeiras entre semana-, Fabrizio Angileri que se recuperó de un desgarro en tiempo récord y también el de Julián Álvarez que se perfilaba para ser titular ante Boca pero una dorsalgia lo dejó sin superclásico.

El Muñeco no guarda nada en la previa al partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de próximo martes en San Pablo ante Palmeiras, habrá que ver si ante el Rojo pone lo mejor que tiene en búsqueda de la final de la Copa Diego Maradona o si guarda algunos jugadores para ir a Brasil a buscar la épica, el Más Grande deberá revertir el 3 a 0 recibido en la ida.

Lautaro Toschi en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del sábado ante Independiente" para que clickeando en la foto puedas conocer el largo historial de Diego Abal que a los 49 años fué designado para dirigir el clásico ante el Rojo

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...



Si bien desde la dirigencia de River sostienen que la renovación del contrato de Gonzalo Montiel está encaminada, el lateral derecho de la Selección Argentina estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de la Roma, el pase se cerraría una vez que el Más Grande finalice las competiciones que está disputando.

La cifra que pagarían por Gonzalo Montiel sería de siete millones de euros, lo que parece escaso para un jugador que viene sosteniendo su nivel hace años y que se ganó un lugar en la consideración de Lionel Scaloni que hasta el momento lo utilizó en todos los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

El lateral derecho que cumplió 24 años el pasado 1 de enero tiene las condiciones necesarias para dar el salto a los grandes clubes de Europa, actualmente es el mejor lateral derecho del país y para Marcelo Gallardo es una pieza fundamental para el equipo, por lo que encontrarle un reemplazante en caso que se vaya no será tarea sencilla, más en un equipo como River que utiliza mucho a sus laterales para atacar.

En el plantel están Jorge Moreira –parece difícil que vuelva a ser tenido en cuenta por el entrenador- y Elías López que hasta el momento mucho no mostró en la Primera de River.

De concretarse la venta de Montiel, el plantel se vería resentido. En los últimos tiempos se fueron Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto y ahora se iría Gonzalo Montiel.

Pero con todos estos nombres que dejaron al Más Grande, resulta increíble que no haya llegado nadie, River fue el único equipo del fútbol argentino en el último mercado de pases no incorporó a nadie, igualmente subieron bastantes chicos interesantes de las Inferiores.

Lautaro Toschi en LPM

Memoria River Plate dijo...


En el historial general sumando los partidos disputados en las épocas amateur y profesional River e Independiente jugaron 192 veces arrojando las siguientes estadísticas

Independiente ganó 58 veces
River Plate ganó 81 veces
Empataron 53 veces
Por lo tanto El Más Grande lleva una diferencia a favor de 23 partidos

Considerando solamente la era profesional se enfrentaron en 174 oportunidades, con 75 victorias y 269 goles para el Millo, 52 triunfos y 211 tantos para el Rojo y 47 empates.

En los últimos 37 partidos oficiales River se quedó con el triunfo en 23 oportunidades, Independiente lo hizo sólo en 5 ocasiones y empataron los otros 9 marcando una neta "paternidad" de El Más Grande.

Tanto que los de Avellaneda no lograron imponerse contra River en condición de visitante desde el Torneo Apertura 2009, o sea desde hace casi 12 años.

Últimos cinco partidos oficiales:

Superliga 2017/2018:
Independiente 1 vs River 0

Libertadores 2018:
Independiente 0 vs River 0

Libertadores 2018:
River 3 vs Independiente 1
(Goles de Nacho Scocco, Juan Quintero y Rafael Borré)

Superliga 2018/2019:
River 3 vs Independiente 0
(Goles de Julián Álvarez, Nacho Scocco y Lucas Pratto)

Superliga 2019/2020:
Independiente 1 vs River 2
(Doblete de Rafael Borré)

Televisación dijo...


El clásico entre River e Independiente que comenzará a las 21.30 horas del sábado se podrá ver por TNT Sports.

Para poder seguir el partido online desde dispositivos móviles tenés que acceder a la aplicación de TNT Sports que se puede descargar en el Play Store de Android como en la App Store para iOS.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El historial completo del clásico" para que clickeando en la foto puedan conocer el largo historial entre el Millo y el Rojo que arroja 192 partidos

Un abrazo riverplatense

¡ Vamos las chicas ! dijo...

Hoy River enfrenta a UAI Urquiza a partir de las 9 hs por la semifinal del Torneo Transición de Fútbol Femenino, que definirá a las campeonas y otorgará un cupo para la Libertadores.

El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro -terreno neutral- y será televisado en vivo por TNT Sports

Mr. Clipping dijo...


River y Boca encararán la recta final de la Copa Diego Armanado Maradona con ambiciones opuestas, producto de lo que le dejó a cada uno el partido de semifinales de Libertadores que disputaron durante la semana.

Por un lado, luego del 3-0 sufrido ante Palmeiras, Gallardo guarda a muchos de sus titulares para "recibir" a Independiente desde las 21.30 (televisación de TNT Sports) en cancha de Banfield (con el Monumental en obra, trasladó su localía habitual a la cancha de Independiente pero la cambió para este compromiso por enfrentarse al equipo de Avellaneda).

Mientras que por el otro, Miguel Angel Russo optará por una formación completamente alternativa para medirse a la misma hora con Argentinos Juniors, en La Paternal (televisación de Fox Sports Premium), priorizando el partido revancha del miércoles con Santos (fue 0-0 en la Bombonera).

Ambos clubes llegan igualados en puntos (ocho) en la cima de la Zona Campeonato A, aunque Boca corre con ventaja porque tiene una diferencia de gol de +4, contra el +3 de River.

Pero tampoco hay que descartar a Argentinos que, con 7 unidades, también tiene chances de clasificarse a la final del certamen a disputarse el domingo 17 en San Juan, con un pasaje para la próxima Libertadores como premio.

Las únicas ausencias por los de Núñez serían las de Enzo Pérez, expulsado en el 2-2 ante Boca de la fecha pasada, y la de Jorge Carrascal, en duda ya que podría ser "castigado" por el DT luego de la inverosímil tarjeta roja recibida ante Palmeiras.

De todos modos, Gallardo es un especialista en el arte de esconder la formación hasta último minuto, como lo hizo para el Superclásico, por lo que no se pueden descartar que al fin y al cabo guarde a sus mejores jugadores para la revancha del martes ante los brasileños.

River tendrá enfrente a un Independiente que cierra el torneo envuelto nuevamente en una crisis deportiva, ya sin Lucas Pusineri como entrenador -no se le renovó el contrato- ni Jorge Burruchaga como mánager -renunció-. El club, sin chances de meterse en la final, estará a cargo interinamente de Fernando Berón, que no podrá contar con Andrés Roa y Lucas González, lesionados; ni con Alan Franco, expulsado en la derrota pasada ante Arsenal.

Mientras tanto, en La Paternal y con todas sus fichas puestas en la Libertadores, su gran déficit de los últimos años, Boca hará gala del largo plantel del que goza Russo e intentará dar el golpe con nombres como los de Edwin Cardona, Ramón Abila, Mauro Zárate y Julio Buffarini.

Situación inmejorable para el Argentinos de Diego Dabove, que buscará cerrar otra buena campaña con una final. El equipo, liderado por los buenos rendimientos de Gabriel Hauche, Lucas Chaves y Fauasto Vera, viene de vencer 1-0 como visitante a Huracán con gol de Matías Romero, y buscará aprovechar la posibilidad que le brindó la superposición de calendarios.

Página 12

Mr. Clipping dijo...


El inicio del 2021 vino cargado con la etapa más definitoria de la temporada para River, y es por esto que Gallardo deberá tomar decisiones importantes en las próximas horas de cara a los partidos frente a Independiente de este sábado buscando un lugar en la final de la Copa Diego Maradona, y ante Palmeiras el próximo martes por la Copa Libertadores.

El 0 a 3 frente a los brasileños en Buenos Aires fue un golpe muy duro y la serie quedó muy cuesta arriba para remontarla, es por esto que el DT de River deberá resolver este sábado si pone a todos los titulares frente al Rojo, o si cuida algunos nombres pensando en el partido de vuelta en San Pablo.

Como primera medida, en la lista de concentrados para este noche Gallardo decidió no guardarse nada.

Desde la derrota frente a Palmeiras el Muñeco no realizó ninguna práctica formal de fútbol ni dio indicios del equipo que podría salir a la cancha frente al Rojo.

La única certeza es que Enzo Pérez no podrá estar presente por la expulsión que sufrió el sábado pasado en la Bombonera y que seguramente Leo Ponzio.

El otro que tiene muchas chances de jugar es Jorge Carrascal, ya que no podrá estar en Brasil por la roja que vio el martes.

Los nueve apellidos restantes son una verdadera incógnita, teniendo en cuenta además que a lo largo de la Copa Diego Maradona varios de los habituales suplentes tuvieron la posibilidad de sumar muchos minutos y lo hicieron de gran manera, como los casos de Enrique Bologna, Bruno Zuculini y Santiago Sosa.

Además Fabrizio Angileri podría sumar minutos esta noche, luego de haber recibido el alta médica en las últimas horas por el desgarro sufrido en el isquiotibial izquierdo. ¿Qué equipo pondrá el Muñeco?

Nadir Ghazal en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¡ Vamos las pibas de River !" para que clickeando en la foto puedas enterarte que el equipo de Fútbol Femenino de River se clasificó finalista del torneo oficial de la AFA al vencer 3 a 1 por penales a UAI Urquiza tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...

En este vertiginoso arranque del 2021 esta noche de será de definiciones por el grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona ya que se jugará su última fecha final mientras que hay tres equipos que tienen las posibilidades matemáticas de meterse enla final.

En efecto River, Argentinos y Boca definen esta noche quien será el finalista del certamen local. El Más Grande enfrenta a Independiente y está obligado a ganar, mientras que el Bicho y el Xeneize se miden entre sí en La Paternal.

Al Millo sólo le servirá una victoria frente a Independiente en el cruce de esta noche a las 21,30 hs, ya que los otros dos aspirantes a la final se enfrentan entre sí y cualquier resultado de ese partido lo deja sin chances en caso de no conseguir triunfar sobre el Rojo haciendo mérito de la paternidad ejercida en los últimos tiempos.

Cabe destacar que en caso que River y Boca consigan ganar sus partidos, el Más Grande deberá conseguir una diferencia de gol superior a los eternos rivales, porque caso contrario ellos clasificarán en función de la diferencia de goles.

Harta esta noche Boca le lleva un gol a River en la diferencia, por lo que el Millo debería ganar por un gol más de lo que lo haga su eterno rival para que pueda darse esa igualdad absolutay esa sería la única combinación posible que los haría finalizar igualados en todos los números posibles de la tabla.

Si se da esa alternativa en la que ambos terminen absolutamente igualados en todos los números, el reglamento de la LPF dispone que deberá realizarse un sorteo entre ambos equipos para definir al finalista del certamen, aunque desde la organización del torneo se analiza la posibilidad de ofrecerle a ambos equipos la opción de disputar un partido de desempate.

El mismo se jugaría en el Estadio Bicentenario de San Juan, que es la sede de la final del certamen oficial, el domingo 17 de enero y de esa manera el último encuentro del torneo pasaría a jugarse tres días después en aquella provincia.

En síntesis, definidos los ganadores de ambos grupos la final de la Copa Diego Maradona se disputará el domingo 17 de enero en San Juan, entre los ganadores de las dos zonas de la Fase Campeonato.

Por el grupo B también hay tres aspirantes la final decisiva que son Banfield, líder con 9 puntos, Talleres con 8 y Gimnasia con 7 unidades quienes son los que todavía tienen las chances intactas de ser finalistas

Información dijo...


Si hay empate, River quiere partido y no sorteo

Boca y River pueden quedar igualados en todo en la Copa Maradona. El reglamento no contempla cómo desempatar. En AFA estiman que sería por el azar pero ya uno de los grandes no lo ve así...

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Rafael Borré.

Mr. Clipping dijo...


River no levanta: perdió con Independiente y quedó afuera

Fue 2-0 en la cancha de Banfield, con un doblete de Velasco. Un blooper de Armani contribuyó al segundo. "El Millo" venía de ser goleado por Palmeiras por la Libertadores.

Cadena 3

Información oficial dijo...


River cerró su participación en la Copa Diego Maradona

El equipo de Marcelo Gallardo no pudo avanzar a la final del certamen, tras perder 2-0 frente a Independiente en el estadio de Banfield
.

En el último partido de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, River recibió a Independiente en el estadio de Banfield. La primera del encuentro tuvo a Franco Armani como protagonista, con una excelente reacción ante una jugada individual y un remate cruzado de Alan Velasco. El Millonario replicó con dos seguidas con Rafael Borré y Bruno Zuculini, pero Sebastián Sosa respondió bien en ambas.

Sin embargo, la visita se puso arriba con un buen tanto de Velasco y después a River le costó generar peligro. En un buen avance por el centro, Alexander Barboza trabó justo a Jorge Carrascal en el área; en la jugada siguiente, Velasco remató desde lejos, la pelota le picó antes a Armani y se transformó en el 2-0.

River salió mucho mejor en el segundo tiempo y se adueñó del encuentro. Tuvo situaciones muy claras para descontar, como una salvada sobre la línea de Fabricio Bustos ante un toque de Borré, un tiro libre de Nacho Fernández, un anticipo ofensivo de Paulo Díaz y una buena jugada entre Carrascal y Matías Suárez.

Además, el 10 de River estrelló un remate en el palo derecho de Sosa y el arquero uruguayo le tapó un mano a mano a Cristian Ferreira sobre el final del encuentro. Ahora, el Millonario visitará el martes a Palmeiras, en Brasil, con la ilusión de poder revertir el resultado de la ida y clasificar a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Formación inicial
Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leo Ponzio y Nacho Fernández; Julián Álvarez, Rafael Borré y Jorge Carrascal

Cambios:
Nicolás De La Cruz por Zuculini, Matias Suárez por Alvarez, Gonzalo Montiel por Casco, Federico Girotti por Borré y Cristian Ferreira por Carrascal

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el resumen de otra noche negra" paa que clickeando en la foto puedan sacar sus propias conclusiones de la dolorosa derrota del Millo

Un abrazo riverplatense

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Que mala noche... ahora hay que blindarse para ir a Brazil

ariel @germanariel77
En respuesta a @TradicionalRP
Ciclo cumplido de donofrio (uno de los peores presidentes de la historia) para abajo...si Marcelo no tiene más ganas, q tmb se vaya....estamos cansados de la soberbia!

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP
Es preocupante esto...

Nick Rivers @nmattano17
En respuesta a @TradicionalRP
River está nuevamente en noviembre del 2017...veremos que hacen.

Natanze @NatanzeOK
En respuesta a @germanariel77 y a @TradicionalRP
Perder se puede perder,pero esto es River,y los papelones sucesivos ya son una falta de respeto para la institución!Q se vayan todos los Q se quieran ir!Total, para irse de este club,no hay problema ,todos se van gratis!

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP y a @Sepu79
Se veía venir esto...pero boe...ta esta

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y a @TradicionalRP
Hay que traer jugadores sino...que mal veo esto...y no se Gallardo las ganas que tendrá.

termenzo. @termenzo
Mis respetos hacía Gallardo que se viene bancando la falta de actitud de los jugadores en el momento preciso de la temporada, la venta de jugadores titulares y la imposibilidad de contratar refuerzos, entre otras tantas cosas. No me sorprendería que se quiera ir.

Horacio Caffaro @horaciocaffaro
En respuesta a @termenzo y a @TradicionalRP
entiendo que se le fue un titular, martínez quarta, en plena competencia. Ahora, a Rojas y a Díaz, a los gritos, los pidió el. En las buenas y en las malas las culpas son compartidas. Para solventar estas primas River necesita vender, es clave el buen ojo para contratar.

Emanuel @emanuelr9
Algunos jugadores sin darse cuenta están dando un mensaje que ya no quieren seguir en River....

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP y a @Sepu79
Pensé que lo podíamos lograr, pero no. está siendo una transición durísima. sabíamos que podía pasar. y está pasando.
tenemos que renovar el equipo y nos está costando mucho en lo deportivo
ahora, a ganar en Brazil. sigo creyendo

Copa Diego Maradona dijo...


Con la mayoría de sus titulares, River Plate cayó 2-0 ante un Independiente dirigido interinamente por Fernando Berón, y con este resultado resignó en el estadio de Banfield su pase a la final de la Copa Diego Maradona, habida cuenta del empate conseguido por Boca en La Paternal contra Argentinos Juniors que determinó la plaza para el Xeneize.

En la primera etapa, Alan Velasco marcó un doblete para el Rojo, que frustró al equipo de Marcelo Gallardo de definir el certamen local y que este martes debe remontar en Brasil un 0-3 ante Palmeiras, en la vuelta por semifinales de la Copa Libertadores.

En un inicio parejo, llegó primero Independiente con una buena jugada de Velasco que Armani despejó. En la réplica, el equipo del Muñeco Gallardo pudo convertir por intermedio del colombiano Borré, pero esta vez el que se lució fue el uruguayo Sosa.

El encuentro continuaba sin tantos, hasta que el chico Velasco construyó por el medio otra enorme jugada en la que desairó al experimentado Ponzio y de media vuelta sacó un bombazo desde fuera del área para abrir la cuenta. Enseguida, el mismo Velasco casi anota el segundo de cabeza.

River salió con todo a empatar y casi lo logra en los pies del colombiano Carrascal, que acaso hizo una gambeta de más y perdió una chance inmejorable. De inmediato hubo una contra letal que comandó el capitán Silvio Romero, quien cedió para el atrevido Velasco y éste, con un derechazo, sorprendió a Armani, que ofreció una floja respuesta.

En el inicio del complemento, River salió al ataque como una tromba y casi descuenta Borré, pero Bustos salvó las papas sobre la línea, cuando Sosa ya estaba vencido. Poco después, el palo se lo negó a Nacho Fernández.

Gallardo metió mano en el banco y sacó a Borré, quien se retiró muy contrariado por no haber podido convertir las chances que tuvo. En su lugar entró Girotti, quien enseguida probó de media distancia los buenos reflejos de Sosa, que sobre el final se lo sacó al también ingresado Ferreira.

Los minutos pasaron y sentenciaron la suerte del Millonario, que ahora sólo le queda el milagro de una nada sencilla remontada copera en tierras brasileñas para volver a disputar una final en el máximo certamen continental.

Página 12

¡ Vamos las chicas ! dijo...


Las pibas de River el martes 19 de enero a las 19,10 hs en Velez Sarsfield enfrentarán por la final del Torneo oficial de la AFA de Fútbol Femenino a las de Boca que hoy le ganaron 2 a 0 la otra semifinal a las de San Lorenzo en Villa Lynch

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro para la revancha" para que clickeando en la foto puedan conocer al uruguayo Esteban Ostojich que dirigirá la revancha del Millo ante el Verdao en San Pablo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El Millonario buscó revancha en la Copa Diego Maradona, pero sufrió otra piña que duele, a tres días de tener que buscar la épica en Brasil.

Es cierto que aún resta tiempo para la épica. Más precisamente 90 minutos en el Allianz Parque, donde River intentará la hazaña y lógicamente tiene con qué. Pero sabido es que se trata de una empresa difícil, a la que llega después de otro golpe de esos que desmoralizan completo, al quedarse afuera de la final de la Copa Liga Profesional de forma, cuanto menos, impensada.

La situación invita al recuerdo del final del 2017, aunque esta vez no habrá Copa Argentina como premio consuelo. Fue por aquellos días que acumuló la dolorosa derrota ante Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores e inmediatamente perdió el Superclásico. Fue, probablemente, el fin de año donde Marcelo Gallardo puso más en duda su continuidad. Y luego de confirmarla, el club realizó una necesaria inversión que trajo, 11 meses después, el título más festejado de la historia.

Como si fuera poco, el empate de Boca en La Paternal profundiza el lamento. Una vez más, como ante Palmeiras, se llevó por delante a Independiente hasta que un golazo de otro partido lo dejó en desventaja y luego Armani, en su segundo error considerable en una semana, le regaló el segundo a Alan Velasco.

GOAL

Belisario Fernandez dijo...


Y hoy tenemos que pensar que con apellidos solamente no se gana un campeonato o una copa. Es un plantel cargado de veterania por un lado y jovenes promesas que aún no tienen ruedo suficiente. El plantel se despobló con las idas de Maidana Palacios Pity Martinez Scocco MQuarta Pratto.

Todo es justificable pero hay cosas incomprensibles como que por Quintero no entro todavia un solo dolar y ya vemos como se extraña a un exquisito como él.

Tampoco se explica el suicidio repetido de Gallardo de planificar 90 minutos atacando frenéticamente y jugar con una defensa que no tiene la categoría necesaria en un equipo campeón.

Dos marcadores de punta que juegan mas tiempo en campo rival y que no retornan a tiempo y dos centrales uno todavía tierno como Rojas y el otro relento como Pinola o el chileno Diaz que le dejan el plato servido para el contrataque rival.

También es inocente seguir atacando sacando defensores o mediocampistas y poniendo delanteros y no cerrar un partido que estamos ganando a pocos minutos del final. Si fuera Boca te enfría el partido poniendo dos lineas de 4 apretadas y simulando lesionados cada 2 minutos.

Lo que corren sin parar Montiel Casco o Angileri es de aplaudir Pero si investigamos en cuantos goles a favor se transformaron sus centros y cuantos goles en contra el no poder regresar a tiempo ante un contrataque rival podríamos sacar conclusiones sobre la efectividad del planteo de ese juego. Otra cosa eran las excursiones de Coudet Zapata o Vangioni que terminaban en gol.

Información dijo...


River, tras cerrar su participación en la Copa Diego Maradona, se enfocó en el cruce ante Palmeiras y, por eso, este domingo por la tarde se entrenó en el predio de Ezeiza.

El próximo entrenamiento será mañana, a las 16 hs también en el River Camp, a puertas cerradas, y luego se embarcará a las 19 hs en vuelo chárter desde Ezeiza a San Pablo y a su arribo la delegación se hospedará en el Hotel Hilton Morumbí, donde el plantel convocado esperará el encuentro programado para el martes a las 21,30 en el Estadio Allianz Parque.

Lista de convocados para la vuelta dijo...


Los 21 convocados para transformar una noche negra en una noche épica

ARQUEROS:
Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco, Fabrizio Angileri y Paulo Díaz.

MEDIOCAMPISTAS:
Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Enzo Pérez, Bruno Zuculini e Ignacio Fernández.

DELANTEROS:
Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Memoria River Plate dijo...



Tiempos de revancha

Desde que Gallardo asumió en River en junio de 2014 hizo al Más Grande el más equipo fuerte en América, que si bien siempre fue respetado por todo el continente, a partir que el Muñeco tomó las riendas del equipos los resultados en el plano internacional acompañaron, pero no siempre fue todo color de rosas y en más de una oportunidad se tuvo que hacer fuerte para revertir resultados adversos.

La primera vez que esto sucedió fue en la serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 donde recibió a Cruzeiro en el partido de ida. Dicho encuentro terminó siendo derrota por 0 a 1, pero en la revancha el Millo mostró todo su potencial logrando una victoria en Belo Horizonte por un contundente 3 a 0. Al final el equipo de Gallardo se coronaría campeón de la Copa Libertadores.

En la misma instancia de la edición 2017, el Más Grande perdió 0 a 3 en Cochabamba ante Jorge Wilstermann y las chances de acceder a semifinales parecía imposible, pero como con con Gallardo todo es posible, River lo dio vuelta con un categórico 8 a 0 que quedará para la historia.

En el 2018 logró revertir un resultado en la semifinal ante Gremio, el partido de ida en el Monumental terminó 1 a 0 a favor del conjunto de Renato Gaucho, pero la revancha fue para River por 2 a 1 con dos goles agónicos en un duelo memorable.

La última vez que River logró dar vuelta una serie con resultado adverso fue por la Recopa 2019 ante Atlético Paranaense. En el cruce de ida el brasilero ganó por 1 a 0 con gol de Marco Ruben, pero en el Monumental el Millo triunfó por 3 a 0.

Mr, Twiter dijo...


Edu Bertier @Edu48521518
Respondiendo a @CaraDeTerror y a @TradicionalRP
Rachas negativas en ataque, y en defensa. Rachas, rachas, rachas. Solo eso. River tiene 12 situaciones y no entra. Independiente no tuvo ninguna pero el pibito le pegó desde la casa y la metió dos veces. Hay que tener fe que se va a revertir el martes tu van a entrar todas juntas

Look at the SOUND @CaraDeTerror
Respondiendo a @TradicionalRP y a @Sepu79
Hay una cuestión de cabeza y mentalidad que no estaría surtiendo el efecto correcto... no sé por qué...O bien una especie de brujería.
Me inclino más por lo primero..

Nick Rivers @nmattano17
Respondiendo a @TradicionalRP y @_Romulus__
El tema para los hinchas es el sig. En 2017 la dirigencia y dt optaron por reforzar el equipo con jug de categoría y contratos altos generando altos costos y deudas con los jug. El resultado deportivo es inapelable. La situación económica de ahora son las consecuencias.

Nick Rivers @nmattano17
Respondiendo a @TradicionalRP
La pregunta es, apoyamos una reconstrucción del plantel con la misma metodología relegando lo económico o habría q privilegiar lo económico y postergar a corto plazo lo futbolístico?

Emanuel @emanuelr9
En respuesta a @wallyza y @TradicionalRP
Totalmente a simple vista siempre es mas fácil reconocer un falla defensiva o la falta de gol. Pero el gran problema esta en el medio, en el equilibrio de todo...

Walter @wallyzam
En respuesta a @emanuelr9 y @TradicionalRP
Coincido, el equipo esta partido al medio, hablamos de los centrales pero no notamos que River antes ganaba el balón en una zona alta del campo o con esa presión ejercida llegaba a zona de defensa casi la bola sola, hoy juega muy abierto y expuesto cerca del arco

Manuel Mauriño @mamriverplate.
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Totalmente cierto y si esto sigue así no se hasta cuanto aguanta Gallardo ojo despues del martes

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @mamriverplate y @TradicionalRP
lo seguiremos bancando. o bancaremos al que lo reemplace

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Y si...pero veremos quien es el reemplazo...a fin de 2021 elecciones...

ariel @germanariel77
Respondiendo a @wallyzam y a @TradicionalRP
Ponzio esta grande y se re nota, no viste el primer gol que nos hicieron ayer?

Walter @wallyzam
Respondiendo a @AlmaDeMillo @rs65 y 2 más
Ponzio o Enzo, es algo que viene pasando

N Ponk @AlmaDeMillo
Respondiendo a @rs65 a @TradicionalR y 2 más
Y obvio el pibe de 18 años

N Ponk @AlmaDeMillo
Respondiendo a @wallyzam @rs65 y 2 más
A Enzo no lo veo mal

Walter @wallyzam
Respondiendo a @AlmaDeMillo a @rs65 y 2 más
No no, no dije que este jugando mal, digo que a veces le ganan la espalda, en esos casos lo soluciona por que tiene una marcha más que Ponzio

Roberto Sabella @rs65
En respuesta a @emanuelr9 y a @TradicionalRP
Ayer a Ponzio le ganaban la espalda muy fácil.

Gallarditis dijo...


En la previa del partido en Brasil contra Palmeiras, Gallardo habló en conferencia de prensa virtual desde el predio de Ezeiza.

“Uno está haciendo análisis todo el tiempo de acuerdo a la prestación del equipo, son muchos los partidos que venimos jugando y en muy poco tiempo. Uno no puede hacer un balance general de dos partidos, no podemos obviar ni esconder lo que venimos haciendo durante todo este año atípico, pero queda todo reducido a una situación puntual de dos partidos. No podemos perder de vista todo lo que hicimos, en estos encuentros cometimos errores que pagamos muy caro, porque en esta etapa de definición lo sentís mucho más. No somos un desastre, cometimos errores y nos toca atravesar esta situación”, declaró.

A su vez explicó: “No hay que confundirse y pensar que somos un mal equipo, que se nos apagaron las luces, que damos facilidades. Tengo que sentarme con mi equipo de trabajo y con mis jugadores y decirles que nosotros somos otra cosa totalmente distinta, porque a estas instancias no llegás de casualidad y cometiendo errores. Así lo piensa el rival, que aprovechó las situaciones que le dimos y a partir de ahí nos encontramos con un resultado adverso, pero esto mismo puede pasar mañana”.

Gallardo aclaró: “Tenemos que enfocarnos en lo que realmente somos. No tenemos mucho margen de error: defender bien como equipo y atacar bien como equipo. Nos vamos a aferrar a eso, no hay otra cosa. Dependerá de la capacidad que tengamos para sobreponernos de estas frustraciones y afrontarlo como una final, que no te da ninguna chance y que no te permite errores. Esos partidos existen y nos aferraremos en eso”.

“No me corresponde ponerme en un lugar de víctima. Hace más de seis años que estoy acá, supe convivir con situaciones favorables y desfavorables. Este Club exige demasiado. A lo largo de todos estos años aprendí a no comerme los elogios desmesurados cuando estás victorioso; estoy en un lugar en donde sé que si ganás tenés buena crítica y si perdés, mala crítica. A la crítica malintencionada, sin sustento ni argumento, no le doy importancia. Tengo convicciones, sé de dónde vengo y cómo trabajo. No me va a dañar un resultado de fútbol”, aseguró.

Con respecto a la actualidad del plantel, dijo: “Los jugadores tienen que entender que de los contratiempos hay que salir lo más rápido posible, convivís todo el tiempo con aciertos y errores. Creo en las posibilidades que te da el fútbol. Necesitamos hacer un partido de solidez defensiva general, que podamos sostener el arco en cero y seguir generando situaciones de gol, porque no es normal que en estos dos encuentros no hayamos convertido, tenemos que mejorar la eficacia. En esas dos cuestiones se va a basar el partido”.

Enfocando al encuentro en San Pablo analizó: “Es un equipo que nos respetó, como todos los equipos brasileños en los últimos tiempos. Las declaraciones de su entrenador hablan de que tienen mucho respeto por nosotros y por eso tomarán todos los recaudos posibles. No es normal en estos tiempos que un equipo asimile el protagonismo con naturalidad como lo hicimos nosotros, tanto de local como de visitante, haciéndonos cargo del juego”.

También se refirió a la expulsión que sufrió en el partido del sábado: “Los enojos momentáneos que tenemos los entrenadores dentro de nuestro trabajo tienen que ver con situaciones de partido, que no pasan más de ahí. No tengo nada para decir en cuanto a la labor de los árbitros. Me sacan algunas situaciones que tienen que ver con las formas. A veces nos equivocamos, pero no tengo nada en contra de Hernán Maidana ni la terna arbitral de este fin de semana; Abal hizo un buen partido y lo manejó bien”