River se alzó con la Copa Angel Labruna


Formación inicial 
Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana y Milton Casco; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, José Paradela y Agustín Palavecino; Braian Romero

Cambios:
Zuculini por Pérez, De La Cruz por Paradela, Carrascal por Romero, Pochettino por Palavecino y Auzqui por Simón.

El Más Grande en su primer amistoso formal del 2922, arrolló 3 a 0 a Platense en el Monumental  se adjudicó la Copa Angel Labruna que Omar Labruna -hijo del inovolvidable ídolo - entregó al equipo de Gallardo.

El Millo arrancó con su juego característico de presión, toque y triangulación, al tiempo que pretendía ir en ofensiva con sus laterales. Por izquierda, Casco era bien obstruido  y como por ese andarivel la cosa no prosperaba Vigo, el otro lateral, avanzó por derecha y habilitó a Enzo Fernández, quien a su vez cedió a Simón y éste fusiló a De Olivera que otorgó un un rebote tomado por Brian Romero quien concretó la apertura del marcador para el local.

Platense  casi no llegaba al área riverplatense. y el equipo de Gallardo era dominador absoluto del trámite, pero le faltaba justeza para ampliar el resultado. 

El complemento también fue casi un monólogo del local que, pese a que Romero dilapidó un par de chances clarísimas, pudo aumentar el resultado en una jugada que comenzó con una buena recuperación de Maidana y culminó con una gran definición de Enzo Fernández.

Poco pudo hacer Platense ante el poderío de River Plate, que encima movió el banco y fue aún más temible. Porque entró Tomás Pochettino y entregó un fenomenal pase en cortada para Casco, que a su vez le sirvió el tercero al colombiano Jorge Carrascal, otro ingresado, para sentenciar el pleito.

3 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video de la Copa Angel Labruna" para que clickeando en la imagen puedas volver a disfrutar viendo el resumen del triunfo de River sobre Platense por la Copa Angel Labruna, el máximo ídolo riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...


River está ansioso por empezar la alta competencia con la Copa Argentina, Copa Libertadores y la Copa de La Liga. No es para menos, ya que trajo refuerzos de gran calidad y es el mejor equipo argentino del mercado para muchos, además de que luchó mano a mano con Boca Juniors.

Antes de los cotejos oficiales, los equipos se miden con rivales de menor jerarquía para probar a los refuerzos, y Marcelo Gallardo está más que conforme con lo que vio hoy.

Apenas recibió el alta de los médicos, Juan Fernando Quintero se dispuso a causar estragos en el césped. Él fue uno de los refuerzos que jugó por primera vez desde su retorno, mientras que Esequiel Barco y Elías Gómez comenzaron su ciclo con la camiseta del Millonario. Fue en un amistoso frente a Tristán Suárez, equipo de la Primera Nacional, que terminó con triunfo de River por 4-1. Las tres incorporaciones fueron de arranque, y el colombiano anotó un doblete.

Gonzalez Pirez es el único refuerzo que inició desde el arranque contra Platense
Corrían solo 15 minutos cuando Quintero volvió a convertir con La Banda desde el punto penal para abrir el marcador. Fue un equipo plasmado de suplentes, donde el jugador que repetía equipo con respecto al juego del sábado pasado ante Platense fue Alex Vigo, el único que tiene River en su posición. Para la segunda etapa, Gallardo modificó casi todo el equipo, e ingresaron los jugadores que generalmente son titulares.

Si bien Brian Oyola igualó las acciones antes de que el primer tiempo culmine, en la segunda etapa aparecieron José Paradela y Brian Romero para concretar los cuatro goles de la entidad de Núñez. Esto se da en el marco de preparación para los partidos oficiales y para el amistoso formal del sábado ante Vélez Sarsfield en el estadio Monumental, que tendrá lugar a partir de las 20 hs. de Argentina

El día en que se les cerraron las puertas a Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, también se definió el futuro de Federico Girotti, el nueve que perdió terreno en la consideración de Gallardo y que estuvo a punto de llegar a Países Bajos. Cabe destacar que tanto Fabrizio como Benjamín todavía no arreglaron su vínculo y que la dirigencia les confirmó que no serán tenidos en cuenta y se irán libres

Finalmente River venderá el 50% del pase, aunque no se lo dará al Willem II que tenía un gran interés en quedarse con el juvenil. La temporada entrante jugará en Talleres de Córdoba, quien se hizo dueño de la mitad de la ficha, según confirmó el propio presidente Andrés Fassi a "Cadena 3".

Información dijo...

River empató en cero ante a Vélez en el Monumental en un buen encuentro previo al inicio de la competencia oficial y con un regreso de Juanfer Quintero punzante en el ataque.

Luego de unos primeros minutos peleados en el mediocampo y sin un dominador claro, Vélez fue el que generó a través de Lucas Pratto quien se la llevó por derecha y forzando un corner que otorgó el rebote que tomó Garayal de volea y Armani controló abajo sin problemas.

A si vez el Millo avisó con un exquisito pase de Enzo Fernández a Julián Álvarez, pero al delantero se le fue largo.

En otra llegada del Millo por izquierda, Elías Gómez mandó un centro pasado y peligroso, pero Lucas Hoyos manoteó al córner. Enzo Pérez, el capitán esta noche, habilitó a Santiago Simón y el envío del juvenil fue despejado por la defensa local. Julián se hizo cargo de un tiro libre frontal, que pasó cerca del palo derecho del arquero.

Las últimas jugadas de la primera parte fueron una para cada uno, muy claras: Fernández vio a Pochettino fuera del área y éste le dio de volea, la pelota rebotó en un defensor y pasó muy cerca del palo derecho de Hoyos. En tanto, Armani salió rápido y atoró bien a Florentín sobre la izquierda.

El segundo tiempo comenzó similar al primero, con Vélez insinuando avances. Sin embargo, River contó con una clarísima con un disparo de lejos de Fernández que Hoyos apenas alcanzó a despejar con la pierna izquierda. David Martínez también estuvo cerca de marcar a la salida de un tiro de esquina.

El Fortínrespondió con una chance de Lucas Janson, que Armani controló sin problemas, y otro remate de Florentín que el 1 del Millonario despejó.

River siguió buscando el gol y estuvo cerca con un centro que Hoyos le despejó a Fernández y un remate de espaldas de Julián, sobre la izquierda y con muy poco ángulo, que dio en el travesaño.

El Más Grande sobre el final fue el protagonista y en los pies de Juanfer Quintero generó varias jugadas interesantes y de peligro.

Con el empate, el trofeo quedó en manos de Vélez y quien entregó el mismo fue Juan Pablo Funes, hijo del recordado e histórico Búfalo.

Ahora River seguirá trabajando enfocado en el debut en la Copa de la Liga, que será el sábado próximo en Santa Fe ante a Unión.

Formación inicial
Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino y José Paradela; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios
Juanfer Quintero por Simón, Ezequiel Barco por Pochettino y Nicolás De La Cruz por Paradela.