El último amistoso formal de la pretemporada

 River empató en cero ante a Vélez en el Monumental en un buen encuentro previo al inicio de la competencia oficial y con un regreso de Juanfer Quintero punzante en el ataque.

Tras los primeros minutos peleados en el mediocampo y sin un dominador claro, Vélez fue el que generó a través de Lucas Pratto quien se la llevó por derecha y forzando un corner que otorgó el rebote que tomó Garayal de volea y Armani controló abajo sin problemas.

A si vez el Millo avisó con un exquisito pase de Enzo Fernández a Julián Álvarez, pero al delantero se le fue largo.y en otra Elías Gómez envió un centro pasado, que, pero Lucas Hoyos manoteó al córner. Enzo Pérez, habilitó a Santiago Simón y el envío del juvenil fue despejado por la defensa local. Julián se hizo cargo de un tiro libre frontal, que pasó cerca del palo derecho del arquero.

Las últimas jugadas de la primera parte fueron una para cada uno, muy claras: Fernández vio a Pochettino fuera del área y éste le dio de volea, la pelota rebotó en un defensor y pasó muy cerca del palo derecho de Hoyos. En tanto, Armani salió rápido y atoró bien a Florentín sobre la izquierda.

El segundo tiempo comenzó similar al primero, con Vélez insinuando avances. Sin embargo, River contó con una clarísima con un disparo de lejos de Fernández que Hoyos apenas alcanzó a despejar con la pierna izquierda. David Martínez también estuvo cerca de marcar a la salida de un tiro de esquina.

El Fortín respondió con una chance de Lucas Janson, que Armani controló sin problemas, y otro remate de Florentín que el 1 del Millonario despejó.

River siguió buscando el gol y estuvo cerca con un centro que Hoyos le despejó a Fernández y un remate de espaldas de Julián, sobre la izquierda y con muy poco ángulo, que dio en el travesaño.

El Más Grande sobre el final fue el protagonista y en los pies de Juanfer Quintero generó varias jugadas interesantes y de peligro.


Con el empate, el trofeo quedó en manos de Vélez y quien entregó el mismo fue Juan Pablo Funes, hijo del recordado e histórico Búfalo.al querido Lucas Pratto 

Ahora River seguirá trabajando enfocado en el debut en la Copa de la Liga, que será el sábado próximo en Santa Fe ante a Unión.

7 comentarios:

Mercado de pases dijo...


Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser atraviesan un duro momento en sus carreras profesionales porque tras no renovar sus contratos con River quedaron desafectados del plantel y van camino a quedar libres en junio sin jugar un minuto. Las negociaciones se dieron por terminadas por el lado del Millonario y los futbolistas saben que entrenarán sin tener la chance de participar en el equipo. Mientras tanto, trabajan en Ezeiza y se resignan a su salida de la institución.

La bomba explotó el 10 de enero cuando el Más Grande viajó a San Martín de los Andes para hacer la pretemporada y abajo del avión quedaron los dos jugadores. El club cambió su política para quienes no renueven sus vínculos y por eso determinó apartarlos. Si bien en principio la situación parecía reversible, ambas partes se mantuvieron inflexibles en sus posturas y el caso se dio por cerrado.

"Lamentablemente en esta ocasión no se pudo llegar a un acuerdo. River hizo un gran esfuerzo teniendo en cuenta cuestiones del presente, del pasado y del futuro de los dos jugadores, pero si no se pudo es porque del otro lado lo entendieron así", manifestó la semana pasada Matías Patanian para dar por terminado el asunto. River previó el problema y se movió rápido en el mercado: en esas posiciones contrató a Elías Gómez y Esequiel Barco.

De esta manera, Angileri y Rollheiser ya pueden negociar para seguir sus carreras después de junio y ya sonaron alternativas. El defensor fue vinculado en Brasil con el Flamengo, pero deberá esperar hasta mitad de año hasta dejar la institución.

Desde que el Más Grande volvió del Sur tras hacer la pretemporada, los jugadores apartados trabajan a contraturno del plantel en el River Camp. Entrenan bajo las órdenes del preparador físico Ernesto Oriolo y comparten cancha con Santiago Montiel, que está en una situación similar. La intención es que no se crucen con sus ex compañeros ni el cuerpo técnico, pero lo cierto es que Marcelo Gallardo suele quedarse hasta altas horas de la tarde en su búnker personal y es probable que tenga contacto con ellos.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Ariel Navarro
@ArielNa65743187
Respondiendo a
@TradicionalRP
La verdad, se vió un equipazo!!!

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Pude ver los últimos 20 minutos del partido. noté buen toque, pero nos faltó profundidad en el ataque

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Hay que esperar que se acomoden las piezas, hay con que CREER.

Look at the SOUND
@CaraDeTerror
Respondiendo a
@TradicionalRP
Se notaron buenas individualidades, solo falta aceitar la maquinaria y podríamos estar peleando de forma seria en todos los frentes ...
#CREER !

Mercado de pases dijo...


Altas:

Juan Fernando Quintero, Ezequiel Centurión, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Esequiel Barco, Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera.


Bajas:

Leonardo Ponzio, Enrique Bologna, Germán Lux, Tomás Galván, Tomás Castro Ponce, Jorge Carrascal, Elías López, Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Augusto Aguirre, Hernán López Muñoz, Agustín Fontana, Alex Vigo y Federico Girotti.

Mr. Clipping dijo...


El Más Grande arranca una nueva ilusión

Elías Gómez como lateral izquierdo y Tomás Pochettino como mediocampista serán las únicas incorporaciones que Marcelo Gallardo incluirá en el equipo de River que este sábado (desde las 19:15, por Fox Sports Premium) enfrentará a Unión en Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Las lesiones del paraguayo Robert Rojas y de Agustín Palavecino apuraron los tiempos del entrenador que prefiere ir intercalando de a poco a los nuevos jugadores y darle prioridad a quienes ya estaban en el plantel. Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco irán al banco y es posible que tengan algunos minutos.

Armani; Casco, Paulo Díaz, Martínez y Elías Gómez, Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Pochettino, Paradela y Julián Alvarez sería la formación inicial de esta versión recargada de River. Con ese banco de lujo que debe envidiar la mayoría de los técnicos del fútbol argentino. La idea fue potenciarse pensando en la Copa y en los hipotéticos cruces con los equipos brasileños a partir de los octavos de final. Con por lo menos dos jugadores de categoría en cada puesto que ensanchen y profundicen las variantes de Gallardo cuando, desde abril y durante seis semanas consecutivas, coexistan en la agenda la Copa de la Liga y la Libertadores.

La formación ideal del técnico dependerá del momento que cada jugador exprese en los entrenamientos y en los partidos y también de las circunstancias que rodeen al equipo y de la fatiga y las lesiones que se acumulen. "Voy a rotar mucho" anticipó Gallardo. Pero no hay dudas de que en cualquier borrador, Franco Armani será el arquero titular en el plano local y el internacional. No hay competencia posible entre él y los otros dos guardavallas del plantel (Ezequiel Centurión y Franco Petroli). Despues, línea por línea, este es el panorama.

Defensa: Rojas, Paulo Díaz, Martínez y Casco se han ganado la titularidad en la cancha y por ahora, están adelante en la mirada de Gallardo. Pero no pueden descuidarse. Elías Gómez entró muy bien ante Velez y peleará por un lugar en el lateral izquierdo. Herrera, Mamanna y González Pires arrancan de atrás, al igual que los expertos Maidana y Pinola.

Mediocampo: También son prioridad por ahora, los que vinieron jugando el año pasado. Santiago Simón es una apuesta personal de Gallardo que le dio resultado y que seguirá teniendo minutos en la cancha. Enzo Perez es inamovible y el otro Enzo (Fernández) también ha dado la talla. Pero ahí, en el medio y sobre la izquierda, la competencia será durísima entre el uruguayo De la Cruz, Pochettino, Palavecino, "Juanfer" Quintero y Barco quienesentraron muy bien el rato que estuvieron ante Vélez. La sensación es que mas temprano que tarde, Quintero y Barco serán titulares. Pero deberán jugar mucho para ganarse ese lugar.

Ataque: Gallardo dijo el jueves que busca un delantero y piensa en Valentín Castellanos, el argentino del City Group. Pero sale muy caro. Mientras tanto y hasta junio, nadie lo mueve a Julian Alvarez. Matías Suárez estará a la par de sus compañeros dentro de un mes y tal vez esté a punto para la Copa. Si Gallardo decide jugar con dos delanteros, los cordobeses están en condiciones de armar un binomio muy picante. Mientras la idea sea jugar con Alvarez arriba y con los volantes llegando desde atrás, Suárez tendrá pocos minutos al igual que Braian Romero, que deberá aprovechar a fondo lo que le toque en este River recargado al que el fútbol parece que se le cae de los bolsillos.

Página 12

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 68 veces

Union ganó 15 veces
River ganó 29 veces
Empataron 24 veces
El Mäs Grande lleva una diferencia de 14 partidos

Anónimo dijo...

Con siete caras nuevas, más la base del campeón de la LPF, el conjunto de Núñez intentará, de la mano de Marcelo Gallardo, arrancar con el pie derecho un nuevo campeonato local.

Después de una intensa pretemporada y varios partidos amistosos, el Muñeco ya encontró cierto funcionamiento.

Tanto es así que dos de los refuerzos estarían desde el arranque y tendrían su debut oficial en River, Tomás Pochettino y Elías Gómez.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP @
A por la victoria. a por el título #VamosRiver

La Página Millonaria @RiverLPM
HOY DEBUTA EL CAMPEÓN!