River regresó de Rosario con 3 puntos de oro

 El Más Grande aprovechó los errores de Newell's para ganarle 2 a 0 como visitante en Rosario

El Millo se trajo este domingo un espectacular triunfo, aunque en el reparto de méritos deberá dividir casi mitad por mitad los aciertos propios con los errores de la Lepra.

De hecho, los goles de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas llegaron tras sendas fallas garrafales del arquero Mauricio Arboleda, factor clave para la derrota de su equipo.

El comienzo del partido mostró a un Newell's muy intenso, que salió al campo con la premisa de presionar en todos los sectores para no dejar pensar a River, que no podía hacer correr la pelota con tranquilidad.

Cada vez que un jugador visitante recibía el balón en una posición ofensiva, siempre tenía un defensor encima, que no lo dejaba mover. Así, con el juego de sus volantes neutralizado, las opciones que manejaban los dirigidos por Gallardo pasaban por los laterales, que trataban de progresar para asistir a Julián Álvarez, un poco solitario arriba frente a los centrales rosarinos.

Claro que la intensidad de Newell's sólo le alcanzaba para emparejar el desarrollo. No pasaba sobresaltos frente al arco de Arboleda, pero tampoco le generaba demasiado riesgo a Armani.

Recién pasada la primera media hora, cuando la dinámica de Newell's comenzó a decaer, River pudo sentirse más cómodo con el desarrollo, con más tenencia de pelota y mayor profundidad.

Fue entonces cuando generó la chance más clara del primer tiempo, gracias a un desborde de Barco que Álvarez no pudo resolver, pero el rebote le quedó a Simón, que de media vuelta cruzó un remate que rebotó en el palo izquierdo de Arboleda.

En busca de mayor posesión y claridad, Gallardo mandó a la cancha de Juanfer Quintero, que enseguida mostró su visión para conducir una ataque a fondo.

El colombiano trasladó por el medio y asistió a Elías Gómez, que cedió perfecto hacia atrás para la llegada de Enzo Fernández. Con todo el arco a su disposición, el ex volante de Defensa y Justicia acomodó su derechazo a contrapierna de Arboleda, pero el palo derecho le negó el tanto.

A esa altura, River ya era claramente superior y empezó a aprovechar los errores de Newell's para generar ocasiones. Así lo tuvo Quintero, pero le quedó para la derecha y definió afuera. Un rato más tarde fue Barco tras una gran habilitación de Julián Álvarez, pero el tiro con comba le salió al medio.

Hasta que aparecieron los regalitos de Arboleda y, en una ráfaga, River liquidó el partido. Primero el arquero se demoró y rechazó corto, algo que Quintero aprovechó para definir con clase con el arco vacío.

Y luego, tras un rápido contragolpe, Rojas sacó un remate en apariencia sencillo, pero que el arquero terminó de meter en su arco. Allí se acabo el partido, porque River ya no dejó el control del juego y Newell's no tuvo respuestas tras tantos errores.

Formación inicial
Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino y Esequiel Barco y Julián Álvarez 

Cambios 
Jonatan Maidana por Martínez, Juanfer Quintero por Pochettino, Bruno Zuculini por Pérez, Agustín Palavecino por Barco y Braian  Romero por Simón

Entrada fútbol:
¿Cual es tu opinión? 

7 comentarios:

Información dijo...


Juanfer Quintero entró y revolucionó el partido en el segundo tiempo. Y con su zurda mágica y la contorsión perfecta de su cuerpo fabricó una definición de ensueño para abrir el partido.

Mr. Clipping dijo...


Matías Suárez regresó en River después de 143 días

Luego de 143 días de ausencia, el delantero Matías Suárez pudo ser tenido en cuenta por el entrenador de River, Marcelo Gallardo, que lo alineó en un amistoso frente a Tigre que se jugó en la mañana del miércoles en el predio de Ezeiza y terminó 0-0.

Suárez, que había sido operado de la rodilla derecha en octubre del año pasado, jugó todo el partido sin inconvenientes y ahora Gallardo deberá decidir si lo incluye en la lista de convocados para el encuentro del domingo ante Racing. El delantero cordobés, de 33 años, se mostró rehabilitado de la operación, aunque ahora necesita sumar partidos y prácticas de fútbol para recuperar la velocidad, la explosión y la potencia que mostró durante el 2019 y el 2020.

Los últimos minutos que había disputado Suárez fueron los ocho finales del superclásico disputado el 3 de octubre pasado en el Monumental cuando ingresó por Julián Álvarez. Luego, a la semana siguiente, ni siquiera fue al banco de suplentes ante Banfield y decidieron operarlo el 12 de octubre para realizarle un tabique quirúrgico en la rodilla derecha para curar una sinovitis crónica.

El semestre pasado fue un calvario para el delantero ya que luego de un buen arranque, en el que era el goleador y la figura del equipo, sufrió una lesión ante Lanús y recién volvió a ser titular ante Mineiro tres semanas después. Luego de ese partido contra el Granate, Suárez pareció recuperar el nivel en los dos encuentros siguientes ante Aldosivi y Gimnasia cuando completó los 90 minutos, pero reapareció la sinovitis y finalmente decidieron operarlo.

El semestre de Suárez tuvo 744 minutos en la cancha, repartidos en 12 partidos de los cuales nueve fueron desde al arranque. En ese lapso sólo anotó cuatro goles, lo que significa que su presencia en el equipo fue muy baja pues estuvo presente en el 26,6 por ciento del tiempo que jugó River.

Luego de la operación, el ex jugador de Belgrano estuvo cerca de un mes de reposo para recién después empezar con la rehabilitación. Durante la pretemporada, las cargas de trabajo fueron diferenciadas y recién hace un mes que tuvo el alta médica. Suárez sufrió lesiones en esa misma rodilla en tres ocasiones durante su paso por el Anderlecht de Bélgica: una en el tendón rotuliano en 2012 y otras dos por rotura de ligamentos cruzados, en 2013 y 2014.

En cuanto al desarrollo del amistoso, el juego fue parejo y ambos entrenadores aprovecharon el ensayo para que sumen minutos jugadores que habitualmente no forman parte del equipo inicial. Por eso, no participó ninguno de los que fueron titulares en la última fecha. El partido se jugó por un espacio de 80 minutos en dos tiempos de 40 minutos. Gallardo les dio minutos al chileno Paulo Díaz, que no jugó el fin de semana por un estado gripal y regresará ante Racing, y a Cristian Ferreira, que no aceptó ninguna de las ofertas que tuvo tras regresar de Colón y permanecerá en el plantel.

River alistó a: Centurión (Petrolli), Herrera, Mammana (Díaz), Pinola, Casco; Pochettino, Zuculini, Palavecino (Ferreira); Paradela, Romero y Suárez.

Página 12

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#River regresó de Rosario con 3 puntos de oro aprovechando los errores de #Newells para ganarle 2 a 0 como visitante en Rosario https://tradicionalriver.blogspot.com/2022/02/river-aprovecho-los-errores-de-newells.html?spref=tw

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Muy buen triunfo...ahora racing...a ganar Sres.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Exactamente. 3 puntos de oro. hubo mejoras importantes en el funcionamiento. ésta vez la presión la pusimos nosotros y nos dio 2 golazos

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
ese gol de primera de juanfer los destruyó. que precisión

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@L1B3RT4D0R
y @TradicionalRP
estaba en el laburo, viendo el partido con audio ambiente. y veo cuando lo presionan al arquero y despeja mal y la pelota que le queda a juanfer, que define de primera. y la pelota que va directo al arco. y que golazo

Lista de convocados dijo...


LOS CONVOCADOS DE RIVER PARA ENFRENTAR A RACING

Franco Armani, Ezequiel Centurión, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Javier Pinola, David Martínez, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Milton Casco, Elías Gómez, Andrés Herrera, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Juan Fernando Quintero, José Paradela, Tomás Pochettino, Esequiel Barco, Julián Álvarez y Braian Romero

Lista de convocados dijo...


El Más Grande, tras las victorias consecutivas sobre Patronato y Newell’s, en el lásico más antiguo del futbol argentino que se disputará por la 4ª fecha del la Copa de la Liga Profesional, este domingo a las 19.15 hs en el glorioso Estadio Monumental.

Ayer viernes, la mañana, los jugadores realizaron ejercicios físico-tácticos, mientras que Agustín Palavecino se ausentó de la práctica a causa de un síndrome gripal y David Martínez se movió de manera diferenciada.

Hoy sera el próximo entrenamiento a puertas cerradas a las 17 hs, en el Monumental y después quedarán concentrados los jugadores convocados.

Mr. Clipping dijo...


River tuvo su primera semana sin partidos en el medio desde que comenzó la Copa de la Liga. Después del triunfo en Rosario ante Newell's, el plantel tuvo día libre el lunes y regresó a los trabajos el martes.

El miércoles hubo un amistoso con Tigre en Ezeiza y a partir de ahí Marcelo Gallardo empezó a preparar el partido de mañana frente a Racing, con la tranquilidad de tener más días para definir cuestiones futbolísticas aunque también con varios interrogantes por definir a raíz de la baja de algunos jugadores y la vuelta de otros.

Las principales novedades de la semana fueron la lesión de David Martínez (entre dos y tres semanas afuera por un esguince de rodilla), la baja de Agustín Palavecino en las últimas horas (un cuadro gripal que lo marginará del clásico con la Academia) y las vueltas de Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz, el primero después de dejar atrás un golpe en una de sus rodillas y el segundo tras recuperarse de un cuadro gripal.

Además, Matías Suárez tampoco estará frente a Racing ya que Gallardo avisó que todavía no está físicamente en condiciones de ir al banco de suplentes.

En ese marco, el Muñeco mantiene dudas en dos puestos para el partido de este domingo en el Antonio Vespucio Liberti: quién será el lateral izquierdo y quien completará el habitual mediocampo de cinco nombres.

Elías Gómez corre con muchas chances de ser titular nuevamente después de su gran desempeño en Rosario y en caso de optar por lo contrario, jugará Casco. En el medio hay tres nombres para un puesto: Juanfer Quintero, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz.

Aunque, tomando lo que dijo Gallardo hace unos días sobre la dosificación de minutos para Juanfer, es probable que el colombiano no sea titular y sí ingrese en el segundo tiempo, lo que le allanaría el terreno a Esequiel Barco para ir desde el arranque otra vez.

Y como plan B, el Muñeco tiene a De la Cruz, ya recuperado del golpe en la rodilla pero sin tanto ritmo futbolístico en los últimos entrenamientos. Hoy será el día en el que el entrenador le confirme el equipo a los jugadores.

El posible once de River contra Racing
Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Elías Gómez o Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Santiago Simón; Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco; Julián Álvarez.

LPM

Mr. Twiter dijo...

mirtha zabala
@Quilpo20164
Respondiendo a
@TradicionalRP
Vamoooo River de mi vida !!!

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
que buen plantel tenemos

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
¡vamos River, con todo que hay que ganar!