La vuelta a la Copa de la Liga

Tras un fin de semana sin actividad oficial, por la disputa de la última fecha de las eliominatorias minoristas,  River volverá a jugar por los puntos el próximo sábado a partir de las 19 horas contra Defensa y Justicia, será en Florencio Varela por la 8º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.



Los del Más Grande bucarán volver al triunfo tras el superclásico para poder mantenerse en zona de clasificación a los cuartos de final del certamen. Actualmente el grupo A está sumamente ajustado y el Millo se encuentra cuarto con 13 unidades, a dos del líder que es Racing.

Para este partido el Muñeco recupera a un futbolista fundamental: David Martínez. El marcador central dejó atrás una distensión ligamentaria que lo alejó de las canchas más de un mes y regresará a la titularidad en lugar de Leandro González Pirez.

Por otro lado Gallardo también podrá contar con Esequiel Barco, quien luego del superclásico se entrenó varios días de manera diferenciada por una fatiga muscular. Además los seis seleccionados regresaron de la última doble fecha de Eliminatorias sin inconvenientes físicos y por ende podrán estar para visitar al Halcón.

Si bien se viene una seguidilla importante de partidos entre la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Copa Libertadores el Muñeco pondría lo mejor que tienen a disposición para enfrentar a Defensa y Justicia el próximo sábado.

Formación probable:
 Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz y  Esequiel Barco; Julián Álvarez.

2 comentarios:

Mr Clipping dijo...


Lo que parecía una semana tranquila para River terminó convirtiéndose en dos días muy agitados, con los dos casos de Covid-19 en el plantel y con toda la situación que se vivió en torno al viaje a Lima de esta tarde.

Un toque de queda decretado por el gobierno peruano en las calles de Lima hasta las 23:59 de hoy puso en jaque el debut del Más Grande en la Copa Libertadores, que será mañana por la noche frente a Alianza Lima.

Finalmente “Se va a jugar con normalidad y con público” porque en horas del mediodía se aclaró un poco el panorama, y todo pareciera encarrilarse a que la delegación comandada por Gallardo se subiría completa al avión a las 15:50 como estaba programado,

De hecho, el plantel llegó cerca de las 15.10 a Ezeiza a para realizar los trámites correspondientes para volar. Tanto Conmebol como los organismos de seguridad habrían dado las garantías no solo para que el partido se desarrolle con normalidad, sino además para que el plantel pueda trasladarse desde el aeropuerto peruano hasta el hotel sin ningún tipo de inconvenientes pese al toque de queda.


El otro suceso que aún no estaba resuelto es si el encuentro se disputará con público o a puertas cerradas, debido al conflicto social anteriormente mencionado.

En teoría durante la jornada del miércoles el toque de queda estaría levantado, pero habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos en las calles a lo largo de esta tarde/noche.

De todas maneras, desde la dirigencia de Alianza Lima se animaron a aventurar esta mañana que se jugará con total normalidad y con gente en las tribunas, y por otro lado desde las oficinas de Conmebol afirman tener el ok del Ministerio de Seguridad para el desarrollo del partido, aunque sin precisiones respecto a la presencia del público.




Copa Libertadores 2022 dijo...



River derrotó anoche a Fortaleza, de Brasil por 2 a 0, en la vuelta del público al Monumental por Copa Libertadores después de 30 meses, y se afianzó como uno de los punteros del grupo F.

Enzo Fernández y el uruguayo Nicolás De La Cruz, con sendos remates de media distancia, marcaron los goles en un Monumental copado por más de 70 mil almas en la templada noche del barrio de Belgrano.

El Más Grande con este resultado, suma 6 unidades y está puntero junto con Colo Colo de Chile que venció 2-1 a Alianza Lima, en Santiago.

El Millo tiene mejor diferencia de gol (+3) que su par chileno (+2), al cual enfrentará en la próxima fecha, el 27 de abril, en la capital trasandina.

El último campeón del fútbol argentino resolvió con dos golazos ante un rival que le presentó batalla en el campo de juego, con un mediocampo combativo, y un ataque rápido en la contra.

Si bien River dispuso del control del juego en gran parte del encuentro, Fortaleza mostró los dientes en el inicio con Moisés. Primero con un desborde sobre la franja cubierta por Andrés Herrera para un centro que encontró a Renato Kayzer y Milton Casco despejó sobre la línea y luego con un remate que tapó Franco Armani.

Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda cerró las bandas y River intentó por el medio, pero una falla de Yago Pikachu posibilitó el centro de De La Cruz para Matías Suárez. El rebote del delantero dejó servida la pelota a Enzo Fernández, quien sacó un fuerte remate con pie derecho, junto al palo, inatajable para Max Walef.

River enhebraba jugadas colectivas entre Julián Álvarez, De La Cruz y Suárez, pero no lograba conectar el último pase. Fortaleza continuaba como un rival de peligro, con el escurridizo Moisés, pero el Millonario amplió la ventaja con un gran remate de De La Cruz. Antes del irse al descanso, el Millo tuvo el tercero entre Suárez y De La Cruz, y la visita respondió con Moisés, en la salvada de Paulo Díaz.