El Más Grande tras la goleada ante Gimnasia y Esgrima espera confiado el superclásico

 Con tres goles de penal (Enzo Fernández, Julián Alvarez, y Juan Quintero) y una yapa sobre la hora de Romero, tras un rebote, River aplastó a Gimnasia, se mantiene en la punta y llega entonadísimo al Superclásico.

Hasta casi la media de juego en las áreas no pasaba nada de nada. River tenía la pelota, Casco subía todo el tiempo por la izquierda y era como un delantero más para sumarse a Julián Alvarez y Barco, que rotaban por el frente de ataque, pero las insinuaciones se diluían en pases equivocados que fastidiaban a Gallardo, o en marcas férreas rivales que le hacían sentir a Gorosito que la primera parte del plan se cumplía sin inconvenientes.

El equipo platense se proponía interrumpir los circuitos de juego de River, y de vez en cuando meter un pelotazo para ver si encontraban a Tarragona o a Carbonero, a las espaldas de Rojas. Iban casi 30 minutos sin jugadas de gol. Lo más parecido a una llegada había sido un cabezazo de Tarragona, después de un buen centro propiciado por un error de De la Cruz.

Enzo Fernández esta vez no tenía mucha incidencia en el juego y De la Cruz tampoco, pero como River es lo que es a nadie le sorprendió que en la primera estocada se produjera el penal que abrió todo. Barco, que a esa altura se perfilaba ya como el que mejor hacía las cosas en su equipo, recibió en el área, amagó el remate, levantó la pelota y encontró en el camino con los brazos abiertos a Muro, que cuando se dio cuenta de lo que podía pasar no pudo sacar la mano.

Enzo Fernández festeja el primer gol de penal

Penal clavado que cobró instantáneamente Mastrángelo. Lo tiró Ezo Fernández al palo derecho de Rey que se tiró a ese palo, pero la pelota pasó por sobre su cuerpo. Uno a cero.

La clave del partido fue ese gol que desestructuró a Gimnasia y le dio a River la tranquilidad necesaria para seguir intentando ya sin urgencias, con la serenidad de saber que con la marca asfixiante resolvía cualquier atisbo de reacción del rival. De hecho, después de ese gol Armani casi no tocó la pelota.

 O sea, partido en vías de liquidación que se definió del todo cuando a los 44 minutos Rey enganchó con el pie a Barco y le cometió otro penal, de esos que no admiten discusiones. Lo tiró Julián Alvarez esta vez, River se puso 2-0 y a los de Gorosito el arco de River les empezó a quedar a kilómetros de distancia.

El segundo tiempo fue casi un entrenamiento. Los cambios de Gimnasia no les sirvieron para mucho y los de River sirvieron para acordarse de Boca, como cuando entró Quintero y todo el estadio canto “tomala vos, dámela a mi, el que no salta murió en Madrid”. 

Hubo otro penal para River por una falta involuntaria contra Alvarez y otra vez cambiaron el ejecutante. Quintero pateó contra el palo derecho como en los penales anteriores y quedó establecido el 3-0.

Gallardo sacó a Enzo Pérez, Alvarez y Barco (se llevó una ovación) para cuidarlos pensando en el Superclásico, y Rey salvó un par de llegadas a fondo, pero sobre la hora Brian Romero, en una jugada de un par de rebotes metió el 4-0 y lo gritó como loco, acaso pensando también en el partido de la semana que viene pidiendo que lo tengan en cuenta.

Con el 4-0 en sus bolsillos y en sus rostros felices, los hinchas de River cerraron la noche cantando desde otro lugar, pero con la misma fuerza el cantito tradicional que habían entonado los boquenses una semana atrás , aquello de “el domingo cueste lo que cueste”.

Juan José Panno en Página 12

9 comentarios:

Gallarditis dijo...


En la conferencia de prensa que brindó luego del 4 a 0 Gallardo se refirió a la gran victoria sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata y destacó la producción de sus jugadores en el segundo tiempo.

“Hoy sí encontramos el funcionamiento. El primer tiempo fue cerrado, los penales nos dieron la posibilidad de abrir el marcador. En el segundo tuvimos el control total de juego y seguimos en la búsqueda. Redondeamos una muy buena labor en el juego y eso me pone muy contento. Ahora hay que sostenerlo”, indicó.

El DT agregó "tenemos varios que pueden asumir esa responsabilidad. Prefiero que haya muchos con deseos de patear. Fueron bien sancionados y bien ejecutados, la diferencia fue en el juego”.

Gallardo agregó: “Los rivales también juegan e impiden que vos juegues. Si seguimos acumulando minutos con el control del juego, las situaciones las vamos a crear. Estamos siendo contundentes y eso es bueno. Hoy hubo un crecimiento; no nos conformamos con el resultado a favor, no regulamos el trámite y eso me encantó”.

De cara a lo que viene, sostuvo: “No tengo por qué hacer ninguna mención en especial. No hay que cambiar, lo que se hable de afuera no es problema nuestro”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior de blog se linkeó "Video con el resumen de la goleada" para que
clickeando en la imagen puedas disfrutar nuevamente con el resumen del triunfo de El Más Grande sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa de la Liga Profesional 2022

Un abrazo riverplatense

El árbitro del superclásico dijo...


Darío Herrera será el árbitro del Superclásico entre River y Boca en el glorioso Monumental el próximo domingo a las 19 hs. que estará asistido en las líneas por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa mientras que Facundo Tello cumplirá el rol de cuarto árbitro.

El juez principal dirigirá su cuarto superclásico. El primero fue en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores 2015 cuando el clásico fue suspendido en la Bombonera por el ataque de gas pimienta a los jugadores riverplatenses.

Después arbitró otros dos enfrentamientos que fueron por el campeonato local. Uno fue el triunfo de Boca por 1 a 0 del 13 de septiembre de 2015 en Núñez y en la victoria de River por 3 a 1 en La Bombonera con goles de Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, del 14 de mayo de 2017.

Formación inicial probable dijo...


Teniendo en cuenta que el único que llega al superclásico del próximo domingo con dificultades físicas es David Martínez, quien probablemente esta semana ya comience a entrenarse a la par de sus compañeros, lo cierto es que Gallardo no lo va a arriesgar y todo indica que repetirá el mismo once que venció a Gimnasia por 4 a 0 el pasado domingo en Núñez.

Por lo que el equipo para enfrentar a Boca sería: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Quién será el árbitro del superclásico?" para que clickeando en la imagen puedas conocer los antecedentes de Darío Herrera que el próximo domingo dirigirá por cuarta vez el superclásico entre River y Boca

Un abrazo riverplatense

Semillero dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA LPF

Se jugará una rueda de partidos, todos contra todos, con 27 fechas de disputa. Son seis categorías, de Cuarta a Novena y, participan jugadores de 14 a 18 años. Comenzará el 19/03 y finalizará el 12/11, con un receso entre el 16 y 31/7. El equipo que sume más puntos en cada categoría se proclamará campeón.

A continuación, el fixture que afrontarán los pibes de River en las categorías 4a., 5a. y 6a. Para 7ma., 8va. y 9na. se invierte la localía.

Fecha 1 (19/03)

Lanus vs River Plate

Fecha 2 (26/03)

River Plate vs At. Tucumán

Fecha 3 (02/04)

Aldosivi (MDP) vs River Plate

Fecha 4 (09/04)

River Plate vs San Lorenzo

Fecha 5 (23/04)

Velez Sarfield vs River Plate

Fecha 6 (30/04)

River Plate vs Boca Juniors

Fecha 7 (07/05)

Platense vs River Plate

Fecha 8 (14/05)

River Plate vs Newells´s Old Boys

Fecha 9 (21/05)

Estudiantes de LP vs River Plate

Fecha 10 (04/06)

River Plate vs Sarmiento

Fecha 11 (11/06)

Defensa y Justicia vs River Plate

Fecha 12 (18/06)

River Plate vs Unión

Fecha 13 (25/06)

Racing Club vs River Plate

Fecha 14 (02/07)

River Plate vs Banfield

Fecha 15 (09/07)

C. Córdoba (SE) vs River Plate

Fecha 16 (06/08)

River Plate vs Patronato (P.)

Fecha 17 (13/08)

Huracan vs River Plate

Fecha 18 (20/08)

River Plate vs Argentinos Jrs.

Fecha 19 (27/08)

Godoy Cruz (MZA) vs River Plate

Fecha 20 (03/09)

Tigre vs River Plate

Fecha 21 (10/09)

River Plate vs Rosario Central

Fecha 22 (24/09)

G. y Esgrima de LP vs River Plate

Fecha 23 (01/10)

River Plate vs Talleres (CBA)

Fecha 24 (08/10)

Barracas Ctral vs River Plate

Fecha 25 (22/10)

River Plate vs Arsenal FC.

Fecha 26 (29/10)

Colón vs River Plate

Fecha 27 (12/11)

River Plate vs Independiente

Los días y horarios de los partidos serán de la siguientes: 4ta. a las 09 hs, 5ta. 11hs, 6ta. 13hs, 7ma. 09hs, 8va. 11hs y 9na 12:50 hs.

Reserva dijo...


Este viernes a las 9 hs en el predio de Ezeiza por la 7ª fecha del Torneo Oficial de la divisional se disputará el Superclásico entre las reservas de River y Boca para la cual fueron convocados 19 jugadores
Entre ellos se encuentra Cristian Ferreira que volvió de su préstamo en Colón y tque odavía no tuvo chances de jugar minutos en Primera desde su regreso, por lo que a su pedido será titular de la Reserva mañana.
El joven de 22 años tras un muy buen paso por Colón a préstamo, donde fue campeón y además terminó siendo una pieza importante del equipo santafesino, regresó al Millo cuando finalizó el préstamo y se quedó en Núñez con el aval de Gallardo.
Sin embargo hasta el momento el mediocampista no ha sido convocado para ninguno de los siete partidos que el Más Grande ha disputado de manera oficial en el año, y ante semejante inactividad para poder sumar minutos de competencia el futbolista tuvo la inquietud de querer participar en el equipo de Reserva, con el objetivo de empezar a retomar ritmo de juego respecto a sus compañeros.
El Muñeco dio el visto bueno, y de esta manera tendrá la posibilidad de mostrarse ante el rival de toda la vida. cabe destacar que Ferreira disputó 45 partidos oficiales con la banda roja y marcó 6 goles.

Reserva dijo...

Hoy por la mañana el superclásico de Reserva disputado este viernes en el predio de Ezeiza finalizó en un empate sin goles.

Gallardiitis dijo...


Gallardo trató de quitarle dramatismo a la derrota en el superclásico y bancó públicamente a sus futbolistas en la conferencia de prensa. Además, reveló qué fue lo que les dijo en el vestuario tras la caída en el Monumental.

Las derrotas siempre son dolorosas. Muchos más en un superclásico, ante el eterno rival, en circunstancias difíciles de explicar. River fue por muchos pasajes del encuentro superior a Boca, pero falló en las dos áreas y terminó perdiendo un partido increíble. Son esos tropezones que dejan bronca y desilusión. Y que también pueden hacer perder el eje.

El Muñeco, sin embargo, intentó bajar un cambio y quitarle dramatismo a la caída en el Monumental. Asistió a la conferencia de prensa con esa premisa y repitió varias veces la palabra "serenidad".

Por eso, ante la consulta de La Página Millonaria sobre el mensaje que les transmitió a sus dirigidos dentro del vestuario una vez consumada la derrota, afirmó: "Les dije que fue un error y nada más. Listo, hay que dar vuelta la página. En el fútbol siempre se cometen errores. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando", expresó.

"Yo defiendo a mis jugadores. Y en el error, más todavía. Y cuando perdemos un partido, también, porque estoy convencido de lo que hacemos", agregó el entrenador del Más Grande, que salió a bancar públicamente a sus futbolistas y le bajó varios decibles a los errores defensivos que definieron el destino del superclásico en el Monumental.

Por Ubaldo Kunz para LPM