Hoy la selección disputará otro mata o mata

 Hoy la selección  nacional en el estadio 974 de Doha enfrentará a Polonia por una victoria que no sólo le permita seguir en el Mundial de Qatar clasificar a los octavos de final, sino que el resultado presenta dos alternativas.

 El estadio 974

La victoria le permitirá a la Argentina clasificar primera en el grupo C y así eludir un cruce con Francia en los octavos de final, mientras que un empate pondrá en dudas su clasificación como segunda de la zona ya que si Arabia Saudita le gana a México nuestra selección quedará afuera del torneo. 

En definitiva la Albiceleste encarará  su último encuentro de la faz de grupos con la certeza que depende de sí misma para conseguir con la victoria el pase a lo partidos de eliminación directa y quedar primera si los árabes no ganan por 2 goles.

Por otro lado, el empate con Polonia puede servir para alcanzar para la clasificación, pero en el segundo puesto y dependiendo del resultado en Lusail.

Además el duelo enfrentará a dos de los principales referentes del fútbol mundial tal como son Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Robert Lewandowski, titular del premio FIFA The Best en los últimos dos años

Si bien Scaloni no confirmó el equipo, dejó indicios de que no habría mayores modificaciones en cuanto al juego. "Polonia no sólo tiene jugadores fuertes de arriba, también futbolistas que son rápidos, técnicos y habrá que tomar recaudos. Después veremos durante el partido qué decisión tomar, contra México terminamos defendiendo con cinco", recordó en cuanto a la inclusión desde el banco del central Cristian "Cuti" Romero.

Quienes podrían meterse entre los titulares serían Leandro Paredes por Guido Rodríguez y Enzo Fernández en lugar de Alexis Mac Allister.

El resto del equipo estaría definido: el arquero será Emiliano "Dibu" Martínez, y se repetirá la defensa del segundo partido con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

 Rodrigo De Paul es fija en el mediocampo, pero resta definir quien ocupará el centro de la línea media, ya que ello dependerá de sostener una idea ofensiva, en cuyo caso el titular sería Lisandro Paredes o si el DT opta por una variante más defensiva el indicado sería Guido Rodriguez,  mientras que por la izquierda estaría Mac Allister o Enzo Fernández.

Del semillero al Mundial

No hay dudas que se mantendrá el habitual tridente ofensivo conformado por Messi, Angel Di María y Lautaro Martínez, a pesar que éste arrastra un golpe en el tobillo pero que sin embargo  no le impedirá jugar.en cuyo caso saldrá el "Pibe maravilla" Julián Alvarez quien rindió satisfactoriamente en sus dos actuaciones anteriores.

En la conferencia de prensa de este martes el técnico Lionel Scaloni reconoció que el ambiente de presión sobre el equipo, especialmente tras la inesperada caída del debut, fue un condicionante.

También los más de 30.000 argentinos que llegaron a Qatar para vivir la Copa del Mundo atravesaron momentos de angustia frente al riesgo de una eliminación prematura. 

Por otra parte Lisandro Martínez, también en la conferencia de prensa, sostuvo que .
 "En la derrota se aprende más y ahora el grupo está más fortalecido y más preparado" y agregó "Polonia es un rival muy duro. Debemos estar concentrados todo el partido. La clave será la tranquilidad".

En la conferencia de prensa que brindó el DT polaco, Czesław Michniewicz, dijo que repetirá el mismo equipo que utilizó en la segunda fecha, en el que se destaca la línea de tres defensores que se transforma en cinco, y que tendrá a su figura y goleador en Lewandowski como única referencia ofensiva.

El historial registro que Argentina y Polonia jugaron once partidos, entre amistosos y Mundiales, y el equipo nacional lleva una ventaja por encima de los Blanquirrojos ya que ganó ganó seis, perdió solo tres veces y empataron en dos ocasiones.

El enfrentamiento más recordado fue el de Argentina 1978, correspondiente a la segunda ronda del grupo B de la Copa del Mundo. Aquella vez, la Albiceleste venía de caer con Italia y se midió ante los europeos en Rosario.

Entrada fútbol:¿Cuál es tu opinión? 

7 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


La Scaloneta va por su segundo triunfo al hilo en el Mundial para no depender de nadie y meterse en octavos de final despúes de un inicio sufrido.

Argentina quiere volver a sonreir y sabe que depende de sí misma para sortear el primer obstáculo en este Mundial de Qatar 2022: la fase de grupos. Tras el 2-0 ante México que revitalizó al plantel y le devolvió la confianza a los jugadores, la Albiceleste quiere dar otro golpe ante Polonia en la última fecha del grupo C y así meterse en octavos de final sin depender de nadie.

El encuentro se jugará este miércoles desde las 16.00 en el Estadio 974, con arbitraje del holandés Danny Makkelie y transmisión de TV Pública, Tyc Sports y Direc TV Sports. La Albiceleste se entrenó esta mañana (tarde de Qatar) y luego Lionel Scaloni habló en conferencia, donde dio a entender que repetiría el equipo, aunque los enviados periodísticos en tierras qataríes mencionan la posibilidad de algunos cambios.

En principio, el DT tendría tres disyuntivas por resolver: quién será el lateral derecho (Montiel o Molina), quién reemplazará a Lisandro Martínez (saldría por su baja estatura para el juego aéreo, entraría el Cuti Romero o más atrás Pezzella) y si Leandro Paredes vuelve a ser titular por Guido Rodríguez o ingresa Enzo Fernández. Lo cierto es que el ex volante de River que milita en el Betis no irá desde el arranque.

La Página Millonaria

Formación inicial probable dijo...


Dibu Martinez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cuti Romero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernandez y Leandro Paredes o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martinez o Julian Alvarez y Angel Di María

Historial dijo...


El historial general entre las selecciones de Argentina y Polonia registra 11 duelos con 6 triunfos albiceletes, 3 derrotas y 2 empates.

Es decir que además de los 2 duelos mundialistas (Alemania 1974 y Argentina 1978), se enfrentaron en otros 9 encuentros amistosos en los 1966, 1968, 1976, 1977, 1980, 1981, 1984, 1992 y 2011.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones se trató de un amistoso que tuvo lugar el 5 de junio de 2011 en el Stadion Wojska Polskiego de Warszawa, en el que Polonia se quedó con el triunfo por 2 a 1.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Respondiendo a
@_Romulus__
Formación inicial probable Dibu Martinez; Nahuel Molina,Nicolás Otamendi, Cuti Romero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernandez y Leandro Paredes o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martinez o Julian Alvarez y Angel Di María

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
demasiadas dudas. y no es necesario. tenemos que jugar en ofensiva

GalerayBaston
@MaxiAdimari
Respondiendo a
@_Romulus__ y a
@TradicionalRP
Pero las dudas las tenemos nosotros. El CT no tiene dudas para nada. Hay que esconder un poco, siempre.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@MaxiAdimari y a
@TradicionalRP
justamente. si no hay dudas, que de el equipo y comenzamos a bancar. con Polonia no tenemos margen para especular. tenemos que salir a ganar para tener el primer lugar.

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
la tercera final. ¡vamos que ganamos!

Formación inicial confirmada dijo...


Dibu Martinez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cuti Romero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernandez y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julian Alvarez y Angel Di María

Información dijo...


Los pibes del glorioso semillero de River volvieron a destacarse para lograr el triunfo sobre
Polonia por 2 a 0 clasificándose a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 donde enfrentará a Australis el próximo sábado a las 16 hora argentina

Mr. Clipping dijo...

Argentina ya tenía el alta futbolística. Salió muy rápido del quirófano con México. Le habían recomendado un postoperatorio para andar con cautela, pero confiada. El nuevo semblante se percibía en el aire. Los índices de los estudios daban bien. Había recuperado los glóbulos rojos con el shock rejuvenecedor que le inyectaron Enzo Fernández, Julián Alvarez y Alexis Mac Allister. Solo era cuestión de creérsela. Tomar la pelota y empezar a jugar, pero hacia adelante y sin lateralizar demasiado. Revisar esos conceptos era clave. Como revisar el colesterol y los triglicéridos. Lo demás vendría por contagio. Eso que finalmente se vio en el estadio 974, construido con pilas de contendedores, casi una metáfora del fútbol defensivo que domina en este Mundial y donde se apuesta a ganar con muy poco levantando muros de concreto en el vecindario más próximo a los arcos.


La Selección tenía con qué, la idea estaba y venía Polonia, pero no aquella de Deyna, Lato y la generación mundialista de 1974 y ’78. Un equipazo que cuando se compara con el actual, lo deja al nivel de una selección clase C. Esta es la de Lewandowski, el arquero Szczęsny y nueve más. Un rival que pasó a octavos de final sin patear al arco. Que casi elimina a México por un argumento irrisorio: tener menos tarjetas amarillas. Finalmente fue por la diferencia de gol. Algo más lógico.


Son estas las misceláneas de un Mundial que igualó el nivel para abajo. Una Copa tercermundista que transformó a las sorpresas en medidas estándar que ya no son la excepción a la regla. Cualquiera le gana a cualquiera. Arabia Saudita a la Argentina, Japón a Alemania, Australia a Dinamarca, Túnez a Francia y podría haber más batacazos. Con esos resultados, es cierto, convivieron otros más naturalizados por las estadísticas previas.

España goleó a Costa Rica o Inglaterra a Irán. Pero en Qatar comenzó a sacudirse la palmera de la lógica. Esa tendencia aceptada con docilidad de que, al final, llegan a instancias decisivas los candidatos de siempre. Puede ser. Pero “chi lo sa”, podrían decir los italianos –cuatro veces campeones mundiales– que sufrieron este nuevo karma cuando Macedonia del Norte les quitó la ilusión de viajar a Qatar. Son sorpresas que ya no sorprenden. Y Argentina pasó esa prueba con autoridad, recuperó la identidad y se río del bisturí que lo había llevado a la sala de operaciones.

Gustavo Veiga en Página 12