Esta noche se volvió a evidenciar que River Plate carece de una defensa firme y confiable

 Otra noche de horrores defensivos en River en un partido para el olvido y varias alarmas en el fondo, desde un mal pase atrás hasta quedar desguarnecido en cada ataque rival de Arsenal.

Una noche para el olvido 

Una vez más, el Millo le dejó servido en bandeja los dos goles a su rival y le permitió hacer historia en el Estadio Monumental tal como escribe Luciano García Dresch en La Página Millonaria cuya crónica del encuentro reproduciremos a continuación. 

"Inadmisible e inaceptable. Suena fuerte, pero el segundo tiempo de River frente a Arsenal merece ser titulado o definido de esa forma. Tras el 1 a 0 tempranero por intermedio de José Paradela, el Millonario se fue desinflando a tal punto de nunca haberse hecho cargo del partido. 

"Insinuó sin concretar y volvió a pagar caro, una vez más, los errores defensivos en un complemento en el que no salió absolutamente nada.

"Desde los cambios que no funcionaron en lo absoluto, cuyo único responsable es Martín Demichelis, hasta malas decisiones de los propios jugadores dentro de la cancha, algo que al DT le escapa.

" Arsenal, con sus humildes armas, había empezado a inquietar y cayó el primer baldazo de agua fría. Al minuto de haber ingresado, Palavecino no miró al dar un pase atrás riesgoso, la pelota quedó corta y obligó a Armani a cometerle penal a Paiva. Guzmán lo cambió por gol.

"Enzo Pérez fue protagonista víctima del desconcierto táctico de River durante toda la noche, en un mediocampo que no tuvo contención, con desacoples groseros en cada retroceso (el capitán quedó muchas veces mirando a la tribuna y corriendo de atrás a su marca) y con extremos como Solari y Paradela que por sus características no ensamblan en casi ningún esquema defensivo.

 la Peña Biafore, que está cedido a préstamo sin cargo, fue el mejor del partido 

"Al rato, una mala entrega de Borja terminó con Adrián Sporle con pelota dominada en el centro del campo. Aprovechando lo desbalanceado que estaba River, abrió para Guzmán, este tiró el centro y de manera increíble apareció Luis Leal solo en la puerta del área chica para definir sin mucha fuerza ante la salida (floja, por cierto) de Armani.

"Luego del partido con Banfield, en donde el Millo había mostrado una cara esperanzadora en ofensiva pero asustó a todos con la pasividad en el fondo en los dos goles del Taladro, definitivamente los dirigidos por Micho dieron unos cuántos pasos atrás. 

"Nuevamente, queda claro que hay material arriba (aunque hoy la falta de eficacia fue alarmante, sobre todo en Rondón) pero en el fútbol existen dos arcos y River no para de desproteger el propio. Semana larga para trabajar y corregir errores".

Formación inicial 

Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, José Paradela y Pablo Solari; Lucas Beltrán y Salomón Rondón 

Cambios
Nicolás De La Cruz por Paradela, Miguel Borja por Beltrán, Agustín Palavecino por Solari y Esequiel Barco por Rojas 

Tras la dolorosa derrota, Demichelis tiene una semana por delante para encarar una imprescindible recuperación del nivel futbolístico para enfrentar al punero Lanús en la Fortaleza del Estadio Néstor Diaz Perez programado para el sábado 4 a las 19,15.   

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión? 

12 comentarios:

Uno por uno dijo...


Franco Armani (7). Sacó un remate espectacular en cada tiempo, uno a Guzmán y el otro a Rivero. Después no tuvo más trabajo, y en los goles no tuvo nada que hacer.

Robert Rojas (4). Lo desbordaron seguido (el segundo gol llegó por su sector) y no tiró bien ni un centro cuando se sumó en ataque. Sin coordinación con los centrales.

Leandro González Pírez (5). Con el resultado lo más tentador es caerles a los defensores, pero él en lo personal no fue de los más responsables. Tuvo un buen primer tiempo y se cayó en el segundo.

Enzo Díaz (6). Otro que está afuera de la indecorosa derrota. Los problemas fueron por afuera más que por el medio. Rápido y sin complicarse.

Milton Casco (4). Arsenal hizo la fácil: le puso un delantero en su sector, y él quedó a medio camino entre ser lateral o ayudar a Enzo Pérez. No cumplió en ninguna de las dos funciones. Y se lo vio extrañamente impreciso.

Enzo Pérez (4). Otra vez solo en el medio, por momentos desbordado. No negocia el sacrificio, incluso una gran corrida defensiva sobre el final. Pero le cuesta la recuperación y esta vez no estuvo certero en el juego.

José Paradela (7). Desbordó por derecha, decidió bien los pases y hasta recuperó pelotas en defensa. Como si fuera poco, el gol. Un solo tiempo le alcanzó para ser uno de los mejores. Extrañamente Demichelis decidió sacarlo.

Nacho Fernández (6). Mucho talento, pero en cuentagotas. Cada vez que levanta la cabeza, lastima, pero le falta continuidad. Necesita un socio. Aun así, todas las jugadas de riesgo llegaron cuando él se hizo cargo.

Pablo Solari (4). Por izquierda, por derecha, no desequilibra casi nunca. Absolutamente falto de confianza, decide mal. Tampoco pisa mucho el área. Si no levanta perderá rápidamente el puesto, si no es que ya lo perdió.

Lucas Beltrán (6). Otro que no merecía perder. Movedizo, inquieto, metiendo diagonales, asistiendo… No estaba para salir, salió porque aún no tiene chapa.

Salomón Rondón (4). Nadie juega de espaldas como él, porque no solo aguanta la pelota sino que además la juega con intención. Pero estuvo muy lento. Necesita el egoísmo de los delanteros, necesita el gol.

Cambios

Nicolás de la Cruz (5). Entró y empató Arsenal, un partido que le era cómodo terminó siendo un cúmulo de nervios. River lo necesita como al agua, sobre todo por sus arranques y su pase siempre para adelante, algo que no es poco en este River.

Agustín Palavecino (4). Apenas entró dio mal un pase atrás: penal y empate de Arsenal. Fue el principio del derrumbe. Después alternó buenos pases, pero el equipo ya estaba desenfocado.

Miguel Borja (4). Extrañamente jugando lejos del área, más de lanzador que de finalizador de jugadas. Nada de su fiereza para buscar el gol. Y perdió la pelota que terminó en el segundo gol de Arsenal.

Esequiel Barco (5). Trato de imprimirle gambeta al equipo, algo que ayer era clave. Entró tarde. Intentó pero no pudo desequilibrar como quiso.

TyC Sports

Peña Biafore dijo...


Demichelis se alegró por Peña Biafore: "No me arrepiento de dejarlo ir"

El número cinco, que pertenece a River y fue cedido a Arsenal hace algunas semanas, se transformó en la figura del partido y recibió los elogios del DT Millonario.

LPM

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Esta noche se volvió a evidenciar q #River carece de una defensa firme confiable #PeñaBiafore, q está cedido a préstamo sin cargo, fue el mejor del partido
Pueden opinar:
https://tradicionalriver.blogspot.com/2023/02/otra-evidencia-mas-que-river-carece-de.html?spref=tw

Paladar Negro Riverplatense ⭐⭐⭐
@Johnnycaminador
Yo hubiese apostado a Londoño 100%, antes de traer a un Venezolano al borde del retiro. no lo hubiese dado en préstamo ni en pedo. Pero es una apreciación personal.

Benito SDR 🐔
@_soyderiver_
A mi Peña no me parece un gran jugador, pero sin dudas es mucho más que varios jugadores de este plantel y para agravar más la situación, podría jugar en las dos posiciones donde más problemas tenemos. Londoño tiene cláusula de repesca y él no…

Comentario Millonario
@ComentoARiver
Arsenal ganó en el Monumental por primera vez en su historia con un partidazo de Feli Peña Biafore y, puedo equivocarme, pero también con el debut de Flabian Londoño en el Monumental... RIVER LPM... 🤦🏾‍♂️

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Si. ya sabemos que tenemos que mejorar mucho lo defensivo. y nos dormimos. lo teníamos que ganar en el primer tiempo

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@_Romulus__
si no convertimos las llegadas al otro arco en gol, estamos al horno

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
El mejor jug del partido. Graves "orrores" se cometen.

Anónimo dijo...

Arsenal ganó en el Monumental por primera vez en su historia con un partidazo de Feli Peña Biafore y, puedo equivocarme, pero también con el debut de Flabian Londoño en el Monumental... RIVER LPM

Mr. Clipping dijo...


Partido a partido: todos los cambios de nombres y esquemas que tuvo River

"No hay que hacer muchos cambios en la derrota", había dicho Martín Demichelis luego de la dura derrota en condición de visitante frente a Belgrano. Es cierto, Micho no hizo muchos cambios en la derrota sino todo lo contrario, retocó mucho más el equipo después de un triunfo que de un resultado negativo. Hasta el momento, el DT dirigió seis partidos oficiales al frente del Más Grande y solo repitió una vez el once inicial, en ocasiones por cambios obligados y en otras por decisiones tácticas suyas.

Armani; Herrera, Maidana, Mammana, Casco; Aliendro, Pérez; Solari, Nacho Fernández, Paradela; Borja. El primer equipo de Demichelis en el triunfo 2-0 con Central Córdoba. Varias premisas claras: verticalidad, extremos abiertos para dar amplitud y buscar constantemente el arco contrario con pases hacia adelante, además de un doble cinco con Aliendro como rueda de auxilio de Enzo Pérez.

A la semana siguiente, un solo cambio (obligado) ante Belgrano: Enzo Díaz como zaguero central por el lesionado Mammana. River no jugó bien, generó pero pagó caro dos errores defensivos individuales en el fondo y se fue con las manos vacías de Córdoba. Frente a Argentinos Juniors (triunfo 2-1), mismos once. Primer tiempo chatísimo y una segunda parte con cambios fuertes: Rojas por Herrera, Barco por Aliendro y más tarde Rondón y Palavecino.

Ante el Bicho fue la primera vez que Demichelis hizo modificaciones tácticas en el entretiempo. River no había funcionado en los primeros 45', había tenido demasiada posesión sin sorpresa y apostó a la explosión de Barco. Funcionó, porque en ese segundo tiempo fue de los mejores. Venía el partido con Tigre y fue hora de nuevos cambios: Barco, Rojas y González Pirez.

Fue quizás el mejor partido de Demichelis hasta el momento, tomando los 90 minutos. Un equipo protagonista de principio a fin, con un bache pronunciado en la segunda parte, pero con una sólida labor defensiva ante uno de los equipos más temibles del torneo. Nuevamente con Solari y Paradela como extremos a pierna cambiada, casi una fija en la ideología de Micho.

Con Banfield apareció el primer cambio de esquema marcado: adentro del doble nueve con Borja y Rondón, afuera Solari, y también la aparición de Santiago Simón y su versatilidad en mitad de cancha. Funcionó de a ratos, porque sobre el final River volvió a quedar desguarnecido y Banfield estuvo a punto de empatar el encuentro. La espalda de Enzo Pérez ya era una preocupación.

Preocupación que terminó de quedar expuesta anoche con Arsenal. Llamativamente, Demichelis desarmó lo que había funcionado ante Banfield y volvió al esquema con dos extremos pero esta vez con otro nueve (Beltrán) y sin una rueda de auxilio para Enzo Pérez (Nacho Fernández no siente esa función). River sufrió, se transformó en un equipo largo, cubrió mal los espacios y Arsenal lo venció.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Demichelis cambia en función de River porque aún no termina de encontrar la forma de su equipo? ¿O modifica según el rival y el partido que imagina del contrincante?

por Luciano García Dresch en LPM

Copa Argentina dijo...


La organización de la Copa Argentina confirmó que el encuentro del miércoles 8 de marzo a las 21,10 entre River y Racing de Córdoba, luego de descartar otros estadios, será el Estadio Bicentenario de San Juan.

El que resulte ganador se cruzará en 16avos con quien triunfe el duelo entre Talleres y Chacarita Juniors y el que pase de instancia es posible que se cruce con Boca en los octavos de final.

Manuel dijo...


Mucha bronca pudiendo estar primer estamos cuarto y con una defensa con muchos goles en contra

Pablo dijo...


¡¡¡ pesima defensa !!!

Mr. Clipping dijo...


En Nuñez se ilusionan cada vez más con la posible llegada de Nicolás Otamendi. No es sencillo, no está avanzada y no será fácil de concretar, porque Benfica quiere retenerlo un tiempo más (su contrato vence en junio pero le ofrecerán extender) y porque el propio protagonista tiene el deseo de continuar por lo menos otra temporada en el Viejo Continente, aunque unas cuantas charlas con Martín Demichelis y una suculenta oferta económica por parte de River podrían hacerlo cambiar de decisión.

Confeso hincha de River, Otamendi ha tenido varios gestos en el último tiempo que alimentaron la ilusión de la gente, desde alguna foto en redes sociales hasta declaraciones de hace no mucho. Ya sin Enzo Fernández, el defensor campeón del mundo quedó como único argentino del plantel en el Benfica. Aún en la distancia, sigue de cerca los acontecimientos del Más Grande y así lo reflejó en su Instagram.

En pleno partido frente a Arsenal, Ota compartió una historia que fue tomada con cariño por los hinchas: "Terrible domingo, a puro fútbol", seguido de unos emojis elocuentes. No es ningún misterio que simpatiza por el Más Grande y que seguramente festejó como nosotros el 9 de diciembre, ahora la dirigencia deberá usar ese artilugio para tratar de convencerlo de que venga a terminar su carrera con el Manto Sagrado.

LPM

Información dijo...


Respetando lo que ya es una costumbre en esta era post Gallardo, el actual DT Martín Demichelis concedió día libre a sus jugadores por 48 horas tras el partido oficial por lo que este Martes fue un día de descanso y el plantel regresará a las prácticas el miércoles en el predio de Ezeiza.

Información dijo...


El Más Grande se ilusiona con recuperar a Matías Suárez que a los 34 años arrancó una nueva etapa de su rehabilitación y ya comenzó a trabajar en el campo de juego. El delantero viene padeciendo una sinovitis crónica en su rodilla derecha que no le permitió jugar desde octubre pasado.

Por otra parte River está cada vez más cerca de recuperar a Kranevitter quien trotó por primera vez desde la lesión y en sus redes sociales subió un video en el que se lo ve corriendo en el campo de juego encarando la última parte de la rehabilitación.

Parte médico dijo...


River recuperó a varios jugadores lesionados

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, recuperó a los jugadores lesionados Matías Súarez, Emanuel Mammana y Franco Alfonso de cara a la convocatoria del partido ante Lanús por la sexta fecha de la Liga.

El zaguero Mammana, quien fue titular en el primer partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero junto a Jonatan Maidana, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y recién tuvo el alta este miércoles.

Frente a los problemas defensivos de River, la posible vuelta de Mammana -que se sumó al regreso de Paulo Díaz al banco la semana pasada- podrían ser una solución para la línea de cuatro del equipo que recibió siete goles en seis partidos.

En este sentido hay que ver qué sucede con Maidana, que no se entrenó por unas líneas de fiebre y tiene al menos 24 horas de reposo y medicación por lo que resulta difícil que sea convocado.

La otra buena noticia para Demichelis fue el alta de Matías Suárez, que padecía la habitual sinovitis crónica de su rodilla derecha que le impidió trabajar con normalidad durante la pretemporada en los Estados Unidos.

El delantero cordobés jugó 45 minutos ante Unión la Calera en el amistoso en San Luis, en diciembre del año pasado, y luego comenzó con molestias en la rodilla que lo obligaron a realizar tareas diferenciadas durante casi dos meses.

La inactividad de Suárez viene desde el 2021 cuando fue operado para realizar una limpieza de rodilla. Por eso en el segundo semestre del año pasado apenas jugó 393 minutos, con un sólo partido de titular y 13 ingresando en los segundos tiempos.

De todos modos, tanto Suárez como Mammana bajaron la intensidad de las cargas de trabajo sobre el final del entrenamiento pero terminaron las tareas sin inconvenientes.

Por su parte, el juvenil Franco Alfonso, que tuvo un esguince de tobillo ante Banfield, también estará disponible para seguir sumando minutos como alternativa desde el banco, tal como sucedió desde su debut oficial en la primera fecha.

Asimismo, Demichelis, busca recuperar en poco tiempo a Matías Kranevitter, quien sufrió una fractura de tobillo en el partido ante Unión la Calera en diciembre pasado, y esta semana empezó a correr en el campo de juego.

La idea de Kranevitter es llegar a la primera fase de la Copa Libertadores que se jugará entre los meses de abril y mayo, para luego hacer una pretemporada completa de cara a la segunda parte del año.

Página 12