River está en Bolivia esperando el debut

El Más Grande comenzará este martes a las 19 hora argentina el camino para volver alzar la Copa Libertadores de América, en la altura de La Paz, enfrentando a The Strongest por la primera fecha de la fase de grupos del máximo torneo continental.

El cruce se disputará en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela con transmisión de Fox Sports y Star+. y  será una prueba de riesgo para River en el inicio del certamen  la competencia. 

Para disminuir los efectos de la altura.el cuerpo técnico decidió que el plantel llegue a La Paz con sólo tres horas de anticipación al inicio del partido y por eso  el viaje de la delegación se programó en dos tramos. 


El primero fue ayer hasta Santa Cruz de la Sierra, emblemática ciudad del llano boliviano, donde se instaló en Hotel Sun para pasar la noche 
y como es habitual cada vez que River arriba a cualquier rincón del mundo los hinchas millonarios recibieron con todo su calor y color a los jugadores y estos se acercaron a saludar y sacarse fotos con ellos.

En el hotel la delegación permanecerá hasta después del almuerzo para partir a la altura paceña.

Lista de convocados 


Como se verá fue descartado  Nicolás de la Cruz, quien debió ser reemplazado en la victoria del viernes pasado ante Unión de Santa Fe por una molestia  en la rodilla derecha que lo obligó a trabajar diferenciado al retornar del descanso, razón por la cual no está entre los convocados.

Aunque la idea de Demichelis es mantener la base del equipo que viene en franca levantada, ya avisó que hará cambios y que jugarán los que mejor se adapten a la altura de La Paz.

Formación inicial posible

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro;  Agustín Palavecino, Nacho Fernández y José Paradela; Lucas Beltrán.

11 comentarios:

El arbitro de hoy dijo...


El venezolano Jesús Valenzuela Sáez será el árbitro mundialista encargado de dirigir el partido quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, mientras que a cargo del VAR estará Juan Soto también de Venezuela.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Historial entre River y The Strongest" para que clickeando en la foto puedas ver el historial de River con el próximo rival en la Libertadores

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River cuenta con un plantel nutrido y de calidad y por tal motivo no todos pueden concentrar para todos los partidos. En esta oportunidad quienes quedaron afuera del banco de la nómina de convocados para viajar a Bolivia para el debut en la Copa Libertadores fueron Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce. Los juveniles no viajaron a Bolivia y fueron convocados para jugar en Reserva.

El próximo miércoles desde las 11 de la mañana, River recibirá en el predio de Ezeiza a Huracán por la décima jornada del Torneo Proyección en lo que será una fecha clave para los de Marcelo Escudero que vienen de caer por 4 a 2 ante Unión en Santa Fe. Luego de la derrota ante el Tatengue, el Más Grande perdió la cima del certamen en manos de Vélez, quien ahora es el líder por un punto de diferencia.

Será una buena oportunidad para que Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce no pierdan ritmo y puedan sumar minutos contra el Globo. Cabe destacar que Alfonso jugó bastante en las primeras fechas de la Liga Profesional pero con la recuperación de Palavecino y De La Cruz perdió algo de terreno y en los últimos partidos ni ingresó. Castro Ponce por su parte no tuvo muchas oportunidades en lo que va del semestre.

A no bajar los brazos

River tendrá varios partidos juntos en los próximos meses, con el inicio de la Copa Libertadores sumado a la Liga Profesional y la Copa Argentina serán muchos los encuentros que disputará el Más Grande. Martín Demichelis lógicamente recurrirá a la rotación y ahí es cuando futbolistas como Franco Alfonso o Tomás Castro Ponce tomarán mayor protagonismo.

LPM

Mr. Clipping dijo...


El Más Grande inició su camino en la Copa Libertadores 2023 ante The Strongest en la siempre difícil altura de La Paz. La delegación del Millonario viajó el lunes a Bolivia y permaneció en Santa Cruz de la Sierra hasta el mismo día del partido en el que viajó a la capital boliviana. Para este encuentro, Martín Demichelis realizó algunos cambios respecto a los últimos partidos y aparecieron como titulares Mammana, Palavecino y Solari.

El encuentro comenzó totalmente favorable para el Millonario que al minuto de juego se pudo poner en ventaja gracias a un gran cabezazo que atajó Viscarra. Al minuto siguiente avisó Aliendro y nuevamente ganó el duelo individual el arquero boliviano. River dominó los primeros quince minutos y luego se empezó a notar el cansancio habitual producto de la altura.

Los local avisaron con algunos remates de afuera pero nada que haya complicado a Armani, pero a los 20 minutos el árbitro venezolano Valenzuela –de irregulares actuaciones habituales- le regaló un penal al local que luego Triverio cambió por gol. Minutos más tarde avisó Chura, el mejor del primer tiempo en el elenco local pero la pelota se fue afuera.

A los 35 minutos el local encontró el segundo nuevamente en los pies de Enrique Triverio que definió de muy buena manera. Un minuto más tarde Armani salvó a River del tercero. Pero el Millonario tuvo algunas oportunidades para descontar antes del cierre de la primera mitad y la más clara fue un remate de Palavecino de zurda. La última del primer tiempo estuvo en los pies de Chura pero nuevamente Armani salvó a River.

La segunda mitad comenzó con un aviso de River que tuvo el descuento en los pies de Agustín Palavecino, pero todo se desmoronó a los tres minutos cuando el local puso el 3 a 0 de cabeza, Castilló marcó y los de Demichelis sintieron el golpe. Hasta los quince minutos, el Más Grande pudo haber recibido más goles pero eso no sucedió y luego comenzó la mejor cara del equipo: a los quince avisó Palavecino con un gran remate.

Un minuto más tarde quedó mano a mano Solari pero el arquero local se lució con una tremenda atajada. Dos minutos más tarde Beltrán recibió una falta dentro del área y el árbitro Valenzuela –de nefasta actuación- terminó cobrando penal luego de marcar falta fuera del área. El Vikingo cambió por gol y River se metió en partido.

El local tuvo algunas chances, la más clara en los pies de Isnaldo que con un tiro libre casi marca el cuarto pero Armani atajó de muy buena manera, luego fue Herrera el que salvó en la línea una nueva caída en el arco del Millonario. El final del encuentro lo tuvo a River buscando por todos lados pero sin encontrar claridad en los avances.

El encuentro terminó 3 a 1 a favor de The Strongest y River se vuelve a Buenos Aires con las manos vacías en un partido que claramente fue modificado por el increíble penal que Valenzuela le cobró al local en la primera mitad.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En La Paz, perdió 3-1 con The Strongest en el estreno del Grupo D. Triverio, con dos tantos, fue la figura. El "Millonario" perdió el rumbo tras un polémico penal y no pudo reencausar el partido.

El goleador argentino Enrique Triverio, en dos ocasiones, y el uruguayo Gonzalo Castillo convirtieron para The Strongest en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3650 metros sobre el nivel del mar, que estuvo colmado de espectadores, mientras Lucas Beltrán descontó para los dirigidos por Martín Demichelis.

River, en el primer partido por Copa Libertadores sin Marcelo Gallardo como entrenador, pagó muy caro dos errores en la primera parte, donde hasta los 20 minutos se plantó en campo rival como si estuviese en el Monumental, y manejó las acciones aunque le faltó contundencia en ataque.

Un cabezazo del chileno Paulo Díaz, al minuto de juego, fue desviado de manera magistral por el arquero Guillermo Viscarra. En la siguiente jugada, Viscarra desvió al córner el remate de Rodrigo Aliendro.

Demichelis dispuso algunos cambios en la formación y se decantó por aquellos que mejor podían soportar los efectos de la altura. Aún sin Nicolás De La Cruz, por lesión, e Ignacio Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo, River desplegó buen juego.

The Strongest salió de a poco de la presión y capitalizó las fallas del equipo de Demichelis, con Triverio como su jugador más desequilibrante.

El ex Racing y Huracán puso en ventaja al local por la vía penal, tras la infracción que recibió por parte de Franco Armani. El arquero del seleccionado argentino calculó mal, salió lejos del área chica y tocó a Triverio en el camino. De ahí en más, todo cambió para River.

El segundo de The Strongest se gestó con el pase corto de Paulo Díaz en su salida con la pelota. El puntero de la liga boliviana robó la pelota a través de Jaime Arrascaita, Michael Ortega la dejó pasar para Triverio, quien definió de primera.

Los goles hicieron mella en un River que perdió la compostura y sintió el rigor de The Strongest con dos llegadas más que fueron desviadas por Armani ante Luciano Ursino y el juvenil Jeyson Chura.

River, que jugó con la camiseta roja alternativa inspirada en el equipo campeón de 1986, fue por el descuento en el inicio del segundo tiempo, pero Viscarra volvió a lucirse al minuto ante un remate de Agustín Palavecino.

La respuesta de The Strongest no se hizo esperar con el gol de Castillo, de cabeza, tras el pase de Arrascaita que evidenció problemas en la marca "millonaria".

El ingreso de Nacho Fernández le dio oxígeno a River que se animó con los intentos de Palavecino y Pablo Solari. En ambos, Viscarra se impuso con dos atajadas, pero no pudo ante Beltrán poco después. Al delantero de River le cometió infracción Carlos Roca en el área y marcó el descuento de penal.


Mientras River recuperaba claridad en el juego con Nacho, The Strongest estuvo a punto de ampliar la ventaja con la definición de Triverio que Andrés Herrera sacó sobre la línea.

Ya con los ingresos de Salomón Rondón, quien no llegó a conectar de cabeza la pelota de cara al arco en su primera intervención, y Miguel Borja, River buscó hasta el final, pero sin éxito.

El club de Núñez no gana en la altura de La Paz desde 1970 (2-0 vs. Universitario) y acumula cuatro derrotas y dos empates desde entonces.

River buscará reponerse el 19 de abril cuando reciba a Sporting Cristal de Perú por la segunda fecha de la compleja zona que también comparte con Fluminense de Brasil

Uno x uno x LPM dijo...

Franco Armani (3): No logró transmitir seguridad en ningún momento. Salió lejos y mal en la jugada que derivó en el penal polémico para The Strongest.

Andrés Herrera (4): Pobre partido del lateral derecho, que sufrió y mucho a su espalda y que no logró gravitar con sus proyecciones.

Emanuel Mammana (4): Padeció a Triverio y nunca logró imponerse ni por abajo ni por arriba. Falló en la jugada del tercer tanto del equipo boliviano.

Paulo Díaz (2): Un rendimiento para el olvido del chileno, que perdió absolutamente siempre con Triverio. Protagonizó una salida en falso que derivó en el segundo del local.

Enzo Díaz (4): Voluntarioso y sacrificado pero endeble en la contención y muy poco gravitante con sus escaladas.

Rodrigo Aliendro (4): Comprometido con la recuperación y con la generación pero errático y mal parado de forma repetida.

Enzo Pérez (4): Se lo vio completamente sobrepasado en la mitad de la cancha. Flojo con la pelota y también sin ella.

Agustín Palavecino (3): Manejó la pelota pero no pudo darle un destino claro en ningún momento. Perdió en la jugada del segundo y desperdició un par de chances claras de gol.

José Paradela (4): De mayor a menor. Tras un comienzo con atrevimiento se fue diluyendo de forma progresiva y contundente.

Lucas Beltrán (7): Peleó de principio a fin, mayormente en inferioridad numérica. Generó el penal y lo cambió por gol. Para destacar.

Pablo Solari (3): Movedizo y participativo pero extremadamente errático. Falló en los metros finales pero también cuando retrocedió para manejar la pelota.

Ingresaron:

Ignacio Fernández (7): Entró y enseguida le cambió la cara a River. Actitud y claridad.

Santiago Simón (4): Pobre ingresó del juvenil, que falló mucho más de lo que acertó.

Miguel Borja (4): Dilapidó un par de situaciones muy claras para marcar.

Esequiel Barco (-): Atrevido y vertical durante su corta estadía en el campo.

Salomón Rondón (-): Desperdició una chance clarísima delante del arco.

Mr Clipping dijo...


River inició su sueño de volver a ganar la Copa Libertadores el pasado martes 4 de abril ante The Strongest en Bolivia. El resultado no fue el esperado y el rendimiento en general tampoco, aunque la realidad es que el local aprovechó momentos puntuales para golpear pero, salvo algunos minutos en cada tiempo, nunca dominó claramente al equipo de Martín Demichelis. El partido terminó 3 a 1 para el local y el Millonario regresó a Buenos Aires con las manos vacías.

Fue un partido extraño para el equipo de Martín Demichelis, si bien estuvo lejos de brillar y en condiciones geográficas adversas como es jugar en la altura, el desempeño del equipo fue irregular. Hubo errores puntuales que hicieron que el local aproveche las chances creadas, por otro lado una actuación pésima del árbitro que le regaló un penal al local y además intervenciones impresionantes del arquero de The Strongest que evitaron que River se ponga en ventaja en un comienzo y que se meta en partido luego.

Hubo jugadas que pudieron cambiar el partido y dos de ellas se dieron en los dos primeros minutos del partido: Paulo Díaz avisó de cabeza al minuto y Rodrigo Aliendro al siguiente, de haber entrado alguna de esas situaciones, el partido hubiese sido otro. También el penal cobrado a The Strongest marcó un antes y un después en el encuentro. Ya en la segunda mitad –antes del descuento de River- Pablo Solari tuvo un mano a mano inmejorable pero el arquero local se hizo gigante y lo atajó.

River no jugó un buen partido en La Paz, Martín Demichelis afirmó que el equipo dominó durante 70 minutos y destacó que también lo hizo en los quince minutos finales, que por lo general en la altura de La Paz suelen ser una tortura para el visitante que está acostumbrado a jugar en el llano. Pero más allá de eso, las estadísticas del partido indican que el Más Grande superó al conjunto boliviano en muchos de los aspectos clave del juego.

Los números del partido

Remates: River 24 | The Strongest 22
Remates al arco: River 7 | The Strongest 8
Posesión: River 60% | The Strongest 40%
Pases: River 415 | The Strongest 288
Precisión de pases: River 84% | The Strongest 75%
Faltas: River 10 | The Strongest 11
Amarillas: River 3 | The Strongest 2
Rojas: River 0 | The Strongest 0
Tiros de esquina: River 8 | The Strongest 9

LPM

Reserva dijo...

La Reserva de River está realizando un muy buen torneo y este miércoles lo ratificó ante Huracán en el predio de Ezeiza. Cabe destacar que River venía de caer por 4 a 2 ante Unión y eso hizo que pierda la cima del campeonato.

Para ello Marcelo Escudero contó con refuerzos de lujo ya que tanto Franco Alfonso como Tomás Castro Ponce estuvieron a disposición dado que no viajaron a Bolivia con el plantel de Primera.

Los del Pichi jugaron un gran partido ante Huracán y en el primer tiempo encontraron la ventaja gracias a un gran gol de Alexis González, ya en la segunda mitad se destapó con un doblete Oswaldo Valencia. De esta manera el Millonario consiguió un contundente triunfo por 3 a 0 y así fue que volvió a la cima del campeonato.

Vélez puede superar al Millonario el próximo sábado cuando desde las 11 de la mañana visite a Banfield. Los de Liniers tienen 22 unidades pero cuentan con un partido menos. Los de Marcelo Escudero tienen 24 puntos en diez fechas jugadas y el próximo martes 11 de abril visitará a Gimnasia en La Plata para ratificar su gran presente.

Formación inicial
Lavagnino, Zabala, Trindade, Guillén, Sánchez, Álvarez, Castro Ponce, Fernández, González, Alfonso y Valencia

Banco de Suplentes
Beltrán, Baú, Rubio, Colletta, Serrago, Araujo, Gallardo, Encinas, Flores y Moreno

Reserva dijo...


La Reserva de River viene realizando un muy buen torneo y este miércoles lo ratificó ante Huracán en el predio de Ezeiza con una victoria por 3 a 0 Huracán recuperándose rapidamente de la caída por 2 a 4 ante Unión y eso hizo que pierda la punta del campeonato.

Para ello el DT Marcelo Escudero contó con refuerzos de lujo ya que tanto Franco Alfonso como Tomás Castro Ponce estuvieron a disposición dado que no viajaron a Bolivia con el plantel de Primera.

Los del Pichi jugaron un gran partido ante Huracán y en el primer tiempo encontraron la ventaja gracias a un gran gol de Alexis González a los 38´.

En la segunda mitad se alcanzó el resultado final con un doblete Oswaldo Valencia a los 16´ y a los 18´. De esta manera el Millo consiguió un contundente triunfo por 3 a 0 y así fue que volvió a la cima del campeonato.

Vélez puede superar al Millonario el próximo sábado cuando desde las 11 de la mañana visite a Banfield. Los de Liniers tienen 22 unidades pero cuentan con un partido menos. Los de Marcelo Escudero tienen 24 puntos en diez fechas jugadas y el próximo martes 11 de abril visitará a Gimnasia en La Plata para ratificar su gran presente.

Formación inicial
Lavagnino, Zabala, Trindade, Guillén, Sánchez, Álvarez, Castro Ponce, Fernández, González, Alfonso y Valencia

Banco de Suplentes
Beltrán, Baú, Rubio, Colletta, Serrago, Araujo, Gallardo, Encinas, Flores y Moreno

Cambios
Araujo por González, Flores por Alfonso, Colletta por Castro Ponce, Gallardo por Sánchez y Encinas por Fernández.

Mr, Twiter dijo...


Lucho Barragán
@JuanCar95016504
El plantel de River regreso a La Argentina, desde Bolivia, y se fue a Ezeiza; quedará concentrado y vuelve a entrenar hoy a la tarde para preparar el partido del próximo domingo frente a Huracán, para tratar de mantener la diferencia en la tabla de posiciones en la Liga

Mr, Twiter dijo...


mirtha zabala
@Quilpo20164
Vamos River !!!
Que no decaiga !!!
Esto recién empieza !!!