La verdad es la única realidad Que la cuenten como quieran porque, pese a su falso relato, River sigue siendo El Más Grande, muy lejos

El Más Grande, dos fechas antes de la finalización de la Liga, se consagró otra vez más, campeón del fútbol argentino tras derrotar a Estudiantes de La Plata por 3 a 1,  pudiendo haber alcanzado el título si Talleres no le ganaba a Huracán  el viernes y demorando un día el festejo. 

Pero el sábado, en el glorioso Monumental, exhibiendo todos los pergaminos que lo llevaron a quedarse con esta nueva estrella, obtuvo el campeonato y consolidó el contundente liderazgo  en el ranking de campeonatos nacionales de primera división durante la era profesional.

En efecto, River supera holgadamente luciendo 37 estrellas contra las 29 que lleva sumados Boca, su inmediato y eterno perseguidor durante el profesionalismo. 

Pero también lo hace en la suma total de campeonatos de las eras amateur y profesional.. Allí la ventaja se reduce a 38 títulos para el Millo contra 35 obtenidos por el eterno rival, aunque debe aclararse que ambos clubes participaron en diferentes competencias organizados por dos asociaciones distintas enfrentadas entre si.

Es que en agosto de 1919 se había producido una escisión en el fútbol argentino por lo que durante 7 años mientras que River competía con los otros grandes Independiente, Racing Club y San Lorenzo además de otros clubes con pergaminos en esa época entre los que estaban Atlanta, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Isidro y Sportivo Barracas, los de la contra participaban de un torneo, notoriamente inferior, de sólo 13 clubes, del que sólo participaban Estudiantes de La Plata y Huracán, más otros equipos ya desaparecidos como Eureka, Porteño y Sportivo Almagro.

Recién, tras 7 años de desencuentros, el 19 de noviembre de 1926 Marcelo T. de Alvear dictó un laudo conciliatorio que impulsó la reunificación, volvieron los clubes a integrar una entidad única, dando origen a la Asociación Amateurs Argentina de Football - antecesora de la actual Asociación del Fútbol Argentino - que organizó los torneos de primera división entre 1927 y 1930. 

Alumni

El primer campeón del fútbol argentino, reconocido oficialmente, es el Saint Andrew´s en 1891  en una época que todavía el fútbol era un pasatiempo para los "ingleses locos".

En los primeros años el fútbol estuvo dominado por equipos y jugadores británicos, hasta que declinó en la década de 1910, a partir que la población criolla adoptó y dominó el juego, tanto así que el mítico Alumni, multicampeón en el comienzo del siglo XX, se disolvió tras ganar el torneo de 1911 poniéndole fin al dominio británico.


 Todos los campeones de la Primera División del fútbol argentino reconocidos por la AFA durante ambas eras amateur y profesional.

22 comentarios:

Pablo dijo...


La novedad es que Boca como era superado empezo a contar los amateurs siendo apañados por el chiqui TAPIA con la AFA

Copa Argentina dijo...


El plantel de River volverá a los entrenamientos esta tarde en el predio de Ezeiza porque va por una victoria sobre Talleres en el torneo más federal del país programada para el próximo jueves a las 22 hs en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que contará con la presencia de las dos parcialidades.

El Más Grande que viene de alzarse con el título de la Liga Profesional en una fiesta Monumental paradójicamente se cruzará con el inmediato perseguidor que tuvo en la parte final del campeonato y uno de los pocos que lo venció a lo largo del torneo esta vez en un duelo mano a mano.

El Millo haría varios cambios en la formación, presentando un mix de titulares y suplentes, para darle descanso a los futbolistas que vienen jugando con continuidad tales como Milton Casco, Leandro González Pírez, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y Lucas Beltrán.

De esta manera Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Pablo Solari y Miguel Borja son algunos de los nombres que podrían ingresar en el once inicial.

El duelo se podrá ver por la pantalla de TyC Sports

El Más Grande, lejos dijo...


River ha sido uno de los campeones más contundentes de los últimos tiempos del fútbol argentino. Por la ventaja con la que se consagró (por ahora con nueve puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba), por la demoledora diferencia que le sacó a los otros grandes tradicionales (11 puntos a San Lorenzo, 19 a Boca, 24 a Racing y 29 a Independiente) y porque prácticamente no tuvo rivales que le hicieran fuerza verdadera a lo largo del campeonato.

Desde la sexta fecha en adelante, el equipo de Martín Demichelis convirtió la competencia en un monólogo en el cual siempre su voz resonó mas fuerte y más claro que la de los veintisiete conjuntos restantes. Y ese es un problema. Da toda la impresión de que al menos en el plano local (la Copa Libertadores es otra canción), River ha inaugurado un ciclo hegemónico que costará interrumpir. Porque parece no haber nada ni nadie por detrás que pueda oponerse a semejante demostración de superioridad.

Talleres y San Lorenzo, segundo y tercero en la tabla a dos fechas del final, nunca estuvieron en aptitud de darle pelea real a River. Los cordobeses fueron uno de los cuatro equipos que pudieron ganarle, pero jamás llegaron a ponerse lo suficientemente cerca como para preocuparlo. Su técnico Javier Gandolfi le ha dado una idea de juego reconocible y la velocidad del colombiano Diego Valoyes y el paraguayo Ramón Sosa por los costados, la pegada y la visión de juego de Rodrigo Garro y los trece goles que aportó el uruguayo Michael Santos compusieron una vibrante fórmula ofensiva que tuvo su punto debil en una defensa vulnerable que recibió 20 goles en contra. Talleres se armó para hacer buenas campañas que le permitan en 2024 regresar a la Copa Libertadores o por lo menos entrar a la Sudamericana. Para salir campeón necesitaba algo más y quedó claro que nunca lo tuvo.

Lo de San Lorenzo fue remarcable porque con un plantel corto y un volumen de juego más bien limitado se instaló siempre entre los diez primeros y construyó una localía tan potente que hasta no cobró goles en contra. Su entrenador Ruben Insúa aisló a su equipo de la crisis política y económica del club y bajó una idea conservadora con el propósito central de no perder y después, intentar ganar. Y la apuesta le funcionó aunque pocas veces haya sido placentero verlo jugar. En un momento, pareció que podía atreverse a pelearlo mano a mano a River y que el partido de la 24º fecha en el Nuevo Gasómetro resultaría crucial. Cuando llegó ese momento, hacía rato que San Lorenzo estaba fuera de carrera.

El resto de los equipos hizo lo que pudo y, de mejor o peor manera, luchó solo por la subsistencia. Y dá la impresión de que salvo un cambio o una aparición inesperada, en la inminente Copa de la Liga volverá a pasar lo mismo. River ahora está muy por encima del resto en lo institucional, lo económico y lo deportivo. Casi siempre ha sido así a lo largo de la historia. Pero pocas veces las diferencias resultaron tan rotundas o remarcadas. Como si nada ni nadie hubiera por detrás.

Por Daniel Guiñazú en Página 12

Mr. Twiter dijo...


Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Asi es y que no cuenten campeonatos de truco

Romulus
@_Romulus__
y vamos por más campeonatos

Romulus
@_Romulus__
números que no mienten #VivaRiver

Ariel Navarro
@ArielNa65743187
El Campeón más poderoso de historia... 🎵🎵

Romulus
@_Romulus__
lo que hace que valoremos más cada nuevo título de River

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Asi es y que no cuenten campeonatos de truco

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


El árbitro del cruce entre River y Talleres por los 16avos de la Copa Argentina será Fernando Rapallini, quien estará asistido en las líneas por Juan Pablo Belatti y Marcelo Bistocco, mientras que Yamil Possi será el cuarto árbitro.

El juezp rincipal, que nació en La Plata el 8 de abril de 1978, dirige en la Primera División de Argentina desde el año 2011 y es árbitro internacional FIFA, que dirigió encuentros correspondientes a Copa Mundial de Fútbol, además de muchos partidos por las copas Libertadores de América y Sudamericana.

Uno de sus encuentros más polémicos fue el Clásico de Avellaneda por el Campeonato de Primera División 2014 durante el cual sancionó un tiro libre para Independiente por una infracción de Diego Milito, que derivó en la apertura del marcador para los locales.

En este primer semestre del 2023, Rapallini ya dirigió 24 partidos: 17 por la Liga Profesional, 5 dela CONMEBOL Libertadores y 2 Sudamericana.

En todo su historial dirigiendo al Albiazul de Córdoba arbitró 22 partidos, durante los cuales la T ganó 4, empató 12 y perdió 6, convirtiendo 19 goles y recibiendo 19, mientras
que con el Millo impartió justicia en 39 partidos impartiendo justicia, ganando 26, empatando 10 y perdiendo 3, convirtiendo 67 goles y recibiendo 22.

Mr. Clipping dijo...


Matías Suárez dejó atrás la sinovitis que lo tuvo a mal traer durante las últimas semanas y trabajó a la par del grupo. Como respondió de manera óptima a las exigencias del preparador físico durante la práctica, recibió el alta médica definitiva y está nuevamente a disposición de Martín Demichelis.

De esta manera, el delantero cordobés tiene grandes chances de formar parte de la delegación que viajará este miércoles rumbo a Mendoza para enfrentar a Talleres.

Su último partido oficial con el Manto Sagrado fue el 12 de junio pasado, cuando el Más Grande venció a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 20 de la Liga Profesional. Aquella noche ingresó a los 27 minutos del complemento y sobre el cierre del partido le dio una asistencia a Salomón Rondón para establecer cifras definitivas.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "La verdad sobre los campeonatos oficiales" para que clickeando en la imagen puedan recordar todos los campeonatos y copas oficiales que logró El Más Grande durante la era profesional

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...


Tras su último paso por Cruz Azul, con el pase libre en su poder, Ramiro Funes Mori el pasado lunes se convirtió nuevamente en jugador de River y, como ya se había practicado la revisación médica hace días, inmediatamente se sumó a los entrenamientos.

Después de la práctica el Melli firmó el contrato por tres temporadas, más precisamente hasta el 30 de junio de 2026.

Mr. Clipping dijo...


Está por oficializase la llegada del segundo refuerzo ya que en las últimas horas quedó totalmente cerrada.

Se trata de Facundo Colidio, el mediapunta que viene de romperla en Tigre, mientras que pertenecía al Inter de Italia. Parecía que iba al Toluca, le dijo que no, desechó a Boca, a Corinthians y le dio su palabra a River hace varíos días. El jugador cumplió y la dirigencia también, porque se acaba de llegar a un acuerdo con el Inter para comprar al atacante.

Todavía no trascendieron los números, pero Inter pedía poco más de 5 millones de dólares por el 100% del pase o un monto menor pero por el 85%. Según averiguó La Página Millonaria, el Millonario se quedará con el 100% de la ficha de Colidio y el Inter mantendrá una plusvalía en caso de una futura venta, algo que saben que ocurrirá dado el prestigio del Más Grande.

Colidio estuvo entrenándose todos estos días con un preparador físico en la localidad de Tortuguitas mientras se resolvía su futuro. Hernán Bermán, agente del futbolista, está terminando de cerrar los detalles contractuales de un vínculo que será hasta el 31 de diciembre de 2027.

LPM

Ariel Navarro dijo...


Sin duda... QUÉ LA CUENTEN CÓMO QUIERAN Y LO QUE QUIERAN!!!
Todos sabemos quién es realmente el ÚNICO y verdadero Campeón total de Argentina
El famoso River Plate!!!

Viejo Sabio dijo...


River Plate es la institución con más títulos profesionales del fútbol argentino, ya que ganó 37 campeonatos superando por 8 a su inmediato perseguidor y además ganó las ediciones 2016, 2017 y 2019 de la Copa Argentina.

El Más Grande lejos, muy lejos

Memoria River Plate dijo...

HISTORIAL DE RIVER EN LA COPA ARGENTINA

River es El Más Grande del fútbol argentino no sólo por su histórico dominio en el Campeonato de Primera División, en el que ganó más títulos que nadie, sino también por su rendimiento en las diferentes Copas Nacionales que se disputaron a lo largo de la historia y una de las competiciones que lo ayudó a crecer en ese ranking es la Copa Argentina.

El Millo tiene tres títulos en el certamen federal y es uno de los dos más ganadores de las 11 ediciones que se llevan disputadas en el torneo (considerando la de 1969, pero no la de 1970, que se canceló antes de su finalización).

Sin embargo, a pesar de ese gran récord, River también tiene un karma en la competición: de las siete eliminaciones que sufrió, cinco fueron por penales, mientras que sólo tres veces superó una eliminatoria por esa vía.

COPA ARGENTINA 1969
River no participó de la edición original del certamen, que también se disputó con equipos del Ascenso y a eliminación directa pero a doble partido, porque la AFA decidió excluir de la competición a los tres clubes clasificados a la Copa Libertadores de aquel año (los otros dos eran Vélez y el campeón defensor, Estudiantes).
COPA ARGENTINA 2011/12
32avos de final: River 1-0 Defensores de Belgrano
16avos de final: River 2-0 Sportivo Belgrano
8vos de final: River 2-1 Quilmes
4tos de final: River 2-0 San Lorenzo
Semifinales: River 0-0 (4-5) Racing
COPA ARGENTINA 2012/13
16avos de final: River 0-1 Estudiantes (Buenos Aires)
COPA ARGENTINA 2013/14
16avos de final: River 0-0 (6-5) Ferro
8vos de final: River 0-0 (4-2) Colón
4tos de final: River 0-0 (4-5) Rosario Central
COPA ARGENTINA 2014/15
32avos de final: River 2-0 Liniers (Bahía Blanca)
16avos de final: River 0-2 Rosario Central
COPA ARGENTINA 2015/16
32avos de final: River 3-0 Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)
16avos de final: River 2-1 Estudiantes (San Luis)
8vos de final: River 1-0 Arsenal
4tos de final: River 3-0 Unión
Semifinales: River 2-0 Gimnasia (La Plata)
Final: River 4-3 Rosario Central
COPA ARGENTINA 2016/17
32avos de final: River 3-0 Atlas
16avos de final: River 4-1 Instituto
8vos de final: River 3-0 Defensa y Justicia
4tos de final: River 4-1 Atlanta
Semifinales: River 3-0 Deportivo Morón
Final: River 2-1 Atlético Tucumán
COPA ARGENTINA 2017/18
32avos de final: River 7-0 Central Norte (Salta)
16avos de final: River 3-0 Villa Dálmine
8vos de final: River 2-0 Platense
4tos de final: River 3-1 Sarmiento (Resistencia)
Semifinales: River 2-2 (4-5) Gimnasia de La Plata
COPA ARGENTINA 2018/19
32avos de final: River 3-0 Argentino (Merlo)
16avos de final: River 1-1 (5-4) Gimnasia (Mendoza)
8vos de final: River 1-0 Godoy Cruz
4tos de final: River 2-0 Almagro
Semifinales: River 2-0 Estudiantes (Buenos Aires)
Final: River 3-0 Central Córdoba (Santiago del Estero)
COPA ARGENTINA 2019/21
32avos de final: River 3-0 Defensores de Pronunciamiento
16avos de final: River 2-1 Atlético Tucumán
8vos de final: River 0-0 (1-4) Boca
COPA ARGENTINA 2022
32avos de final: River 5-0 Deportivo Laferrere
16avos de final: River 3-0 Barracas Central
8vos de final: River 4-0 Defensa y Justicia
4tos de final: River 2-2 (3-4) Patronato
COPA ARGENTINA 2023
El camino empezó con una victoria contundente por 3 a 0 en Santiago del Estero sobre Racing de Córdoba, con una particularidad que ilusiona ya que en las tres ocasiones que fue campeón, ganó su primer encuentro con ese mismo resultado
32avos de final: River 3-0 Racing de Córdoba

Reserva dijo...

River tuvo un andar bastante irregular en el Torneo Proyección 2023. En un comienzo peleó con Vélez y Racing, pero luego se fue desinflando y si bien quedará entre los primeros cinco, la realidad es que, de haber logrado cierta regularidad, podría haberse coronado.

Igualmente es para destacar la tarea realizada por los pibes y también por el cuerpo técnico. En Reserva los resultados pasan a un segundo plano, lo más importante es que los chicos lleguen con las herramientas necesarias para triunfar en Primera.

Este miércoles por la mañana, el Millo recibió en el River Camp a Rosario Central por la jornada número 26 del Torneo proyección y le ganó por 3 a 0 con mucha contundencia. A los 21 minutos de la primera mitad, los de Escudero se quedaron con uno más ya que se fue expulsado en Rosario Central Ciccioli. A los 43 del primer tiempo anotó Alexis González, ya en la segunda mitad hicieron lo propio Serrago y Moreno.

Formación inicjal
1-Lavagnino, 2-Zabala, 3-Trindade, 4-Guillén, 5-Colletta, 6-Álvarez, 7-Araujo, 8-Serrago, 9-González, 10-Fernández y 11-Valencia. DT: Marcelo Escudero.

Banco de Suplentes: 12-Degenhardt, 13-Bajú, 14-Giménez, 15-Sánchez, 16-Obregón, 18-Encinas, 19-Moreno y 19-Ruberto.

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Tallerres de Córdoba

ERA PROFESIONAL
Jugaron 60 veces
Talleres ganó 17 veces
River ganó 30 veces
Empataron 13 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 13 partidos

A pesar del reciente título millonario, Talleres tiene razones para ilusionarse. Desde su vuelta a Primera División en 2016, la T domina el historial ante River con 5 triunfos contra 3 del Millo y, además, ganó los tres últimos enfrentamientos entre sí:

El 1-0 en abril de 2022 en Córdoba, por la Copa de la Superliga, con gol de Diego Valoyes (Pedro Caixinha y Marcelo Gallardo eran los DT de uno y otro lado).

El 1-0 en septiembre de 2022 en el Monumental, por la Liga Profesional, con gol de Diego Ortegoza (Gandolfi dirigió a la T; Gallardo seguía en River)

2-1 en mayo de 2023 en Córdoba, por la Liga Profesional con doblete de Rodrigo Garro y descuento de Matías Suárez (Gandolfi y Demichelis, los actuales entrenadores)

Televisación dijo...


El encuentro de hoy a las 22 horas entre River y Talleres se televisará en directo por TyC Sports y desde dispositivos móviles podés acceder a través de las aplicaciones de TyC Sports descargándola en el Play Store de Android como en la App Store para iOS.

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, y Esequiel Barco; Lucas Beltrán

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (7): Fue el jugador más destacado de River, despachándose con un par de intervenciones realmente importantes. No tuvo nada que hacer en el gol de Talleres.

Andrés Herrera (4): Pobre presentación del lateral derecho. No logró gravitar con sus proyecciones y sufrió con el atrevimiento de Sosa de principio a fin, perdiendo casi siempre.

Robert Rojas (3): Flojo partido del paraguayo. Se mostró totalmente endeble tanto por arriba como por abajo, perdiendo en el uno contra uno y errando en las salidas y en los despejes.

Paulo Díaz (6): No se lució ni brilló pero no cometió errores graves y en el primer tiempo aportó un par de quites muy inteligentes. Bastante acertado con la pelota en los pies.

Enzo Díaz (6,5): El más sólido de una defensa bastante frágil. No tuvo grandes complicaciones en la contención y le dio una salida clara al equipo, incluso en momentos complejos.

Rodrigo Aliendro (5): Buen despliegue y buena entrega, aunque por momentos se vio sobrepasado debido a la supremacía de Talleres en es sector del campo. Poco en la generación.

Enzo Pérez (4): Sufrió desde el comienzo con el despliegue de Talleres en la mitad de la cancha. No estuvo firme en la contención y no se destacó en la distribución. Trabó y perdió en la jugada del gol de Talleres.

Nicolás De La Cruz (5): Buscó e intentó durante toda su estadía en el campo, aunque lo cierto es que se equivocó bastante más de lo que acertó. Impreciso en las culminaciones.

Ignacio Fernández (4): Intentó hacerse dueño de la generación de juego y aportó mucho despliegue, aunque no estuvo nada claro, errando tanto en las decisiones como en las ejecuciones.

Esequiel Barco (4,5): Intentó aportarle verticalidad y cambio de ritmo a River pero no logró desequilibrar en ningún momento. Equivocó los caminos y terminó chocando una y otra vez.

Lucas Beltrán (4,5): Desconocido. Se despachó con la entrega y la presión de todos los partidos pero perdió mucho más de lo que ganó. No llevó peligro en ningún momento.

Ingresaron:

Pablo Solari (4,5): Prácticamente nada desde su ingresó al campo de juego.

Agustín Palavecino (-): Poco durante su corta estadía en el verde césped.

José Paradela (-): Nulo contacto con la pelota desde su ingreso.

Salomón Rondón (-): Entró en la recta final del partido.

Miguel Borja (-): Insuficientes minutos en el campo de juego.

Mr. Clipping dijo...

River cayó ante Talleres por los 16avos de final de la Copa Argentina. Demichelis volvió a darles oportunidades a futbolistas que no suelen ser titulares y la mayoría no supo aprovecharla ya que no aportó soluciones.

El Más Grande no tuvo un buen partido ante Talleres. Se puede atribuir eso a la famosa resaca post título, pero la realidad sería quitarle mérito a un muy buen equipo como lo es el cordobés. Desde el comienzo que buscó ser protagonista y el primer tiempo fue bastante parejo en los primeros minutos y después hizo méritos para ganarlo.

Aunque River tuvo sus oportunidades para empatarlo, la realidad es que no se notó falta de actitud en el equipo de Demichelis, sino más bien fue que Talleres aprovechó su mejor momento y el Millonario no pudo.

River se pasó de resaca, cayó ante Talleres y quedó eliminado de la Copa Argentina
De más está decir que nunca es positivo quedar eliminado de un certamen y que River tiene la obligación -por su historia y presente- de estar en la pelea de todos los torneos que juegue.

Pero teniendo en cuenta que ya se ganó la Liga Profesional y que por delante se viene la Copa de la Liga y principalmente la Copa Libertadores, ahora solamente hay que enfocarse en esos dos certámenes.

¿Qué jugadores no aprovecharon su oportunidad?

Micho mandó a la cancha a su habitual equipo titular con dos modificaciones y justamente los dos que no suelen jugar desde el arranque no estuvieron bien: se trata de Andrés Herrera y de Robert Rojas.

Con esto no quiere decir que no tengan que volver a jugar en River ni nada por el estilo, sino que no hicieron méritos para poner en aprietos a Demichelis, se sabe que pronto volverán Casco y González Pirez a ocupar sus puestos.


Desde el banco ingresaron Paradela, Palavecino, Solari, Borja y Rondón. Estos dos últimos estuvieron un puñado de minutos en cancha y analizar su performance sería injusto con ellos.

Pero Paradela, Palavecino y Solari sí estuvieron más tiempo en el campo de juego y lamentablemente no aportaron soluciones. Por lo general resolvieron mal y tampoco mostraron la rebeldía necesaria para revertir un resultado, inclusive Solari fue amonestado por una protesta sobre un lateral, algo que no debe pasar en un futbolista profesional de River.

LPM

Viejo Sabio dijo...


El próximo compromiso de River será el próximo domingo a las 21 horas en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central por la fecha 26ª y penúltimo del campeonato de la Liga Profesional cuyo título ya fue obtenido por El Más Grande el sábado ppdo.

Memoria River Plate dijo...


Historial
Rosario Central vs River Plate

Jugaron 152 veces
River Plate ganó 78 veces
Rosario Central ganó 31 veces
Empataron 43 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 47 partidos

River Plate y Rosario Central son dos de los clubes que tanto en Argentina como a nivel mundial, integran el selecto grupo de los clubes mas antiguos, con mas de 100 años de trayectoria.

River fué fundado en 1901 y Central en 1889. Entre ambas entidades acumulan una lista de partidos casi ininterrumpida desde la entrada de Rosario al campeonato nacional de la AFA en 1939, cuando abandonó la antigua liga Rosarina.

El primer encuentro entre ambos clubes fue en el año de 1939, cuando transcurría la cuarta fecha del campeonato nacional argentino con una victoria del Millo por 4 a 0 en su visita al Gigante de Arroyito.

Los últimos cinco partidos entre ambos clubes fueron:

16-10-2022 Liga Profesional 2022------------River Plate-----1-2----Rosario Central
28-11-2021 Campeonato 2021------------------Rosario Central-2-2----River Plate
20-02-2021 Copa Liga Profesional 2021-------River Plate-----3-0----Rosario Central
28-11-2020 Copa Diego Armando Maradona 2020-Rosario Central-0-2----River Plate
07-11-2020 Copa Diego Armando Maradona 2020-River Plate-----2-1----Rosario Central

Demichelis con la prensa dijo...


River sintió el golpe: la inédita decisión de Demichelis y después de la eliminación ante Talleres en la Copa Argentina, el entrenador millonario optó por el silencio.

La derrota 1-0 ante Talleres por la Copa Argentina caló hondo en el plantel de River, por más que el equipo venía de consagrarse campeón de la Liga Profesional cinco días antes.

La prematura eliminación en los octavos de final del certamen provocó una reacción inédita en el ciclo de Martín Demichelis, que se retiró del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza sin hablar con la prensa, algo que no había sucedido nunca en el ciclo que arrancó a principios de año.

Cabizbajo, con la mirada al piso y el semblante duro, sin esbozar ni un mínimo gesto de aprobación, Demichelis se retiró del campo después de que su equipo sufriera la primera frustración de su etapa como entrenador.

Si bien había perdido algunos inesperados en la Liga Profesional como Arsenal de local o Barracas de visitante cuando ya estaba lanzado en la punta del torneo o incluso la goleada en contra ante Fluminense por la Copa Libertadores, la caída en Mendoza golpeó más duro porque se trató de un eliminación directa, sin posibilidad de revancha a corto plazo.

En aquellas ocasiones, Demichelis siempre asumió las culpas de lo sucedido, argumentó las decisiones que tomó, por ejemplo los cambios ofensivos ante los brasileños o la necesidad de rotación ante Barracas, y dejó en claro en sus palabras que se trataban de simples tropiezos, que no iban a modificar los planes futuros.

En Mendoza la historia fue diferente. Más allá del atenuante que significa el gran festejo del sábado, River volvió a ser superado por un rival que le ganó las últimas cuatro veces que se cruzaron y que, sobre todo, lo maniató durante gran parte del partido.

Tal vez el fastidio de Demichelis pasara por una situación que ya sabía que sucedería y que el equipo no pudo evitar. Lo llamativo es que esta vez Demichelis no tuvo ganas de explicarlo: sin que mediara ningún motivo explícito, el DT campeón no se presentó a los periodistas y no fue a la conferencia de prensa.

Además del técnico, también los jugadores optaron por el silencio y se fueron rápido, en fila india para dejar atrás la excursión a Mendoza. Más allá de la caída, el plantel sigue concentrado ya que el próximo compromiso de River es el domingo, cuando visite a Central a partir de las 21.

Página 12

Información dijo...


El Más Grande cerrará su participación en el torneo de la Liga Profesional recibiendo a Racing en el Monumental el próximo viernes 28 de julio a las 21.30.

Un día algo extraño para que River tenga un compromiso pero muy lógico ya que el martes siguiente deberá jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre en la Libertadores