"Resbalón y tropezón, avisos de caída son"

Cuando el 13 de octubre de 2022 Marcelo Gallardo anticipó a la prensa que no renovaría el contrato que finalizaba en diciembre, tal como era previsible, y el pueblo riverplatense sintió el alejamiento de quien condujo exitosamente a River  conquistar 14 títulos a lo largo de 8 años y medio.

En un intento de superar la sensación de orfandad el presidente Brito y los encargados del fútbol profesional anunciaron la contratación de Martín Demichelis -otro ex riverplatense-  quien, a partir del 17 de julio de 2022 se desempeñaba como entrenador del equipo formativo de Bayer Munich y en octubre de ese2 mimo año obtuvo la licencia de entrenador.

Mas allá de la incertidumbre generada por su notoria inexperiencia en la dirección de divisiones superiores, lo cierto es que el 16 de noviembre de 2022, el Micho regresa al Millo como nuevo DT y tras una pretemporada en USA hace su debut oficial en la 1ª fecha del torneo local imponiéndose 2 a 0  sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. 

El Más Grande, a lo largo del certamen fue sacando holgadas ventajas, gracias a la debilidad de los rivales, que le permitieron en la antepenúltima fecha ´-disputada el 15 de julio de 2023-  consagrarse  campeón de la Primera División 2023

La manera en que se logró el campeonato de la Liga, el haber superado la fase de grupos y un sorteo favorable que le permitió caer en la llave más accesible los cruces por eliminación directa, dejó en claro  que el principal objetivo del 2023 era alzarse con la Copa Libertadores.

El anhelo por el pentacampeonato se convirtió en ilusión y ésta en una verdadera obsesión de la hinchada millonaria  que no fue comprendida por la dirigencia riverplatense y por el cuerpo técnico que incomprensiblemente no ejecutaron realmente ninguna de las cinco incorporaciones que le permitía realizar el reglamento para los octavos de final.  

Por el contrario, el Inter de Porto Alegre la llevó a cabo y los refuerzos incorporados fueron decisivos para superar la instancia. 

Si bien River fue muy superior en el cruce de ida, como la victoria fue sólo por 2 a 1 , la serie quedó abierta. En la revancha en Brasil pareciera que en este nuevo ciclo se respeta demasiado a los equipos brasileños, tal como mostró la abultada derrota en el Maracaná ante el Fluminnse  y las propuesta extremadamente mezquinas como visitantes que en el Millo no se permiten.

Inter fue mucho más que River, con el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro y encerró al equipo argentino en su propio campo, en donde Armani tuvo mucho trabajo para sacar varios remates que estaban por terminar dentro del arco.

Los dirigidos por Demichelis estuvieron muy imprecisos, con pases fallidos y poco nivel en ataque, ya que Beltrán quedó muy solo. La lesión de Enzo Pérez le hizo cambiar el esquema y Nacho Fernandez lo reemplazó para intentar reforzar la defensiva. 
 
En la etapa complementaria el equipo gaúcho salió con todas las ganas , aunque le costó 25 minutos convertir,con un gol que cumplió el principio de la ley del ex ya que lo convirtió Gabriel Mercado, quien la clavó arriba, inatajable para Armani.

A poco de finalizar el partido, Patrick metió un pelotazo desde una acción detenida que nadie conectó, ni los defensores de River ni los atacantes de Inter pero que venció a Armani para el 2 a 0 y la eliminación momentánea del equipo argentino.

Sobre el final, un centro de Palavecino dejó de cara frente al arco a Robert Rojas y éste convirtió un agónico gol cerrando el resultado  2 a 1 en los 90 minutos,con lo que  logró estirar el duelo hasta la serie de penales,.

El Millo se complicó tras el penal que pateó Pablo  Solari, ya que éste se resbaló y tocó dos veces la pelota por lo que la definición fue anulada, aunque inmediatamente el pueblo riverplatense volvió a ilusionarse  tras el remate de De Pena que dió en el poste

A continuación con la ejecución de la 10ª serie de River quedó eliminado de la Libertadores tras perder 9 a 8 en la tanda de penales con el Inter dado que el paraguayo Rojas no pudo convertir su ejecución desde los doce pasos, mientras que el incorporado Sergio Rochet doblegó a Armani para dejar afuera al Millo. 

 

9 comentarios:

River crítico dijo...

El dineral que perdió River tras quedar eliminado de la Libertadores

La reciente eliminación copera no sólo afectó en lo deportivo, sino que también perjudicó la economía del club.

River Plate acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores luego de caer en la definición por penales ante el Internacional de Brasil. Esta fatídica derrota se suma a las de recientes años anteriores para completar un bochornoso combo de fracasos a nivel continental.

La gloria deportiva, un anhelo que todos los equipos buscan alcanzar al iniciar el máximo certamen de América, no sólo conlleva el prestigio y el reconocimiento sino también beneficios económicos significativos. Lamentablemente, la eliminación de La Banda frente al conjunto de Porto Alegre trajo consigo la oportunidad perdida de recibir varios cheques millonarios.

Para compensar dichas pérdidas, el club se ve obligado a considerar la venta de varios jugadores (algunos valiosos y otros no), lo cual afectaría la estabilidad del plantel en el corto plazo si no se consiguen reemplazantes a la altura de la camiseta más exigente del planeta. A continuación, les contaremos cuánto se vieron afectadas las arcas del Monumental.

En primer lugar, es importante resaltar que el Más Grande aseguró 6 millones de dólares al participar en la fase de grupos de la copa. Además, se le sumaron otros 900 mil por las victorias frente a Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal. La clasificación a octavos de final le otorgó un bono adicional de 1.25 millones. En total, el club había recaudado 8.15 millones hasta entonces.

Sin embargo, la eliminación le quitó la chance de obtener una ganancia adicional de 22 millones: el premio por llegar a cuartos ascendía a 1.7; alcanzar las semifinales implicaba una recompensa de 2.3; y levantar el trofeo más importante del continente hubiera significado hacerse con 18 millones, generando un impacto económico considerable.

Y esto no es todo, ya que ganar la copa aseguraba un boleto a la próxima edición del Mundial de Clubes. Con sólo participar en el mismo, el equipo de Martín Demichelis hubiese embolsado 1 millón de euros, con la posibilidad de adjudicarse 5 más si lograba consagrarse campeón. Otros 6 millones desperdiciados.

Más allá de estas malas noticias, River venderá Lucas Beltrán en 25 palos verdes, y podría irse también Nicolás de la Cruz en este mercado de pases. Estas transferencias y otras potenciales ventas servirían para paliar las arcas de Núñez y salir a buscar refuerzos que puedan incorporarse a la inminente renovación de plantel que necesitamos.

por Alexis Ponsetto para https://rivercritico.com/

Mr. Twiter dijo...


Horacio Roncagliolo
@HRoncaglioloº
Culpable sólo el DT..?, y los soberbios, inútiles y payasescos directivos que votó el SOCIO, engañado y estafado por los Brito, los Cozza Di Carlo, los Patanian…los Nachito Villaroel…👎🏿

pablo giuliani
@pablogiuliani4.
En respuesta a
@HRoncagliolo
Totalmente cierto solo hacen NEGOCIOS VERGONZOSOS

Santi Grizas 👑1️⃣9️⃣
@santigrizas19
💣 BORJA NO QUIERE JUGAR MÁS EN RIVER!
Me duele, me lastima, el DT lo meó con tal que juegue su amigo.
El máximo goleador en actividad de la conmebol no jugó un minuto en la llave que quedamos afuera incluso cuando había que buscar el resultado.
Perdónalos Miguel, no te merecen!

Lautaro Cantero
@LautaroRP05
Por mi parte (que no le debe ni quiero que le importe a nadie) le suelto la mano a demichelis, anoche reflexionando pensaba en que podía seguir pero después de esto no, por poner a su amigo y los del CT limpian a los pibes y borja que es jerarquía, que se cague el alemán cornudo

Nico 🐔
@Creer918
Es totalmente entendible la decisión de Borja si él no quisiera jugar más en River. Lo trajo Gallardo porque él sabía que es un delantero de primer nivel y luego viene Demichelis.. pide un 9 más. Traen a su amigo Gordon (semi retirado) cobrando fortuna y lo dejan de lado.

Furbista
@unnuevofurbo
Si se va Borja. Atrás el se tienen que ir Demichelis y Brito.
Brito por tirar 8 palos a la basura y Demichelis por desperdiciar al mejor 9 de America para poner al burro de su amigo

Furbista
@unnuevofurbo
Si se va Borja. Atrás el se tienen que ir Demichelis y Brito.
Brito por tirar 8 palo de u$s a la basura y Demichelis por desperdiciar al mejor 9 de America para poner al burro de su amigo

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Lo veníamos diciendo desde comienzo de año, que este plantel no estaba para la Lib.

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@HRoncagliolo
RESPONSABLES =TODOS

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
principalmente el DT. no salimos a jugar a lo River.

El Riveriano
@guidoplight
Cómo se reforzó RIVER para ganar su última Libertadores? Muy simple:
☑️En 2017 llegaron Enzo Pérez,De la Cruz,Pinola,Borre y Scocco.
☑️Y al INICIO de 2018 Pratto y Armani.
Planificación y timing justos con anticipación y sin correr de atrás.
Lección que Brito debe aprender.




El Vikingo dijo...


Lucas Beltrán, el goleador nacido en Córdoba el 29 de marzo de 2001, ya viajó a Italia y la Fiorentina no tardó ni 24 horas en hacer su presentación oficial a través de sus redes sociales, primero con un casco vikingo color violeta y luego con el goleador posando con una bufanda del club.

El Vikingo fue determinante en este primer semestre del año, durante el que empezó por detrás de Borja y Rondón, pero a los pocos partidos se ganó el puesto última evidenciando una gran evolución por los goles, movilidad y sacrificio.

Lucas, a los 17 años, debutó en primera a fines de 2018 en un partido no habitual ya que en el Millo jugaron casi todos pibes provenientes del semillero. Recién comenzó a ser considerado realmente en el 2021 cuando Gallardo consideró que lo mejor era que se fuera a préstamo a Colón para sumar volumen futbolístico.

A su regresó, a mediados de 2022, empezó a tener buenos rendimientos llegando a disputar 78 partidos, en los cuales convirtió 23 goles y brindó 8 asistencias.

Mr. Twiter dijo...

SiempreEnOrsai
@mauro19480
En 8 años y pico, nunca se conoció un quilombo en River, siempre fue puertas adentro.
Algo con Borja pasa y se ve que les falta cintura porque en 7 meses se han filtrado varias cosas.
El manejo de grupo tampoco es para cualquiera. Es peligroso cdo no se hace lo que se dice.


𝕱𝖆𝖈𝖚𝖓𝖉𝖔 𝕭𝖚𝖘𝖙𝖔𝖘
@_FBustos14
Pelado sorete, compara una enfermedad como es la drogadicción para seguir chupándole el culo a @JorgeBrito y compania
Citando Tweet de
Juan Cortese
@juancortese.
No hay análisis. No interesa, interesa el quilombo, el aprovechamiento de la derrota para ser vírales un rato… varios ganan plata así, es la moda. Eso no es crítica, es una práctica nefasta que a muchos les encanta y por eso la consumen. Es como la droga, cada vez piden más.

Benito SDR 🐔
@_soyderiver_
River queda afuera contra un rival que no es mejor que nosotros y con dos planteos iniciales que no funcionaron. Eso habla mal de Demichelis. No hubo un buen partido de visitante en toda la Copa (y todas las victorias grandes fueron de local).

Miguel A. Bertolotto
@MigueBertolotto

¿A qué jugó #River? A nada.

No defendió. Mejor dicho: defendió pésimo, como casi siempre.

No atacó.

No tuvo la pelota.

Se acordó de poner el alma recién tras el 1-2.

Volvió a fallar de visitante.

Demichelis equivocó, otra vez, el planteo y los cambios.

Y no hubo milagro.

Anónimo dijo...

la unica aclaracion ademas de la falta de compra de refuerzos en el momento oportuno es aclarar que fue VALIDO EL PENAL DE SOLARI. SE QUEDARON MUDOS NO PROTESTARON Y asi nos fue !!

David Alberto Nowik dijo...


La copa no se juega así; creo que el técnico plantea mal, forma el equipo más, y hace los cambios mal ( Nacho x el lesionado Enzo es un horror), ve que a Pirez y a Caslo los están bailando y no hace nada ; pero el hincha de River empuja a ir para adelante sin cautela ni control y ahora a comerla. Recordar como se ganó con el Bambino y con Gallardo, hemos retrocedido 8 años.

David Alberto Nowik XFB

Ariel Navarro dijo...


Creo que el DT cometió errores que hasta yo había visto venir.
Era sabido que Coudet lo iba a anular a Solari y a Casco.
Y aun así tenía una última oportunidad de ganar
Nada más le faltaba poner a Centurión para los penales y listo!!!
Pero o no la vio o no tuvo coraje xa sacarlo

Semillero dijo...


Los juveniles de River que quedan libres a fin de año

Enzo Rubio: es lateral derecho, nacido el 10 de junio de 2003 en Corrientes. Llegó a River en el año 2019 desde Boca Unidos y recién en enero de este año tuvo su primera convocatoria y posterior debut en Reserva. Suele actuar en cuarta división y es muy posible que quede libre.

Talo Colletta: otro futbolista que subió a Reserva de la mano de Marcelo Escudero. Es volante central y tuvo mucho rodaje, en varias ocasiones como número cinco titular y en otras ingresando desde el banco de suplentes. Está en River desde 2020, cuando se sumó procedente de Villa Dálmine.

Federico Moreno: el delantero es habitual titular en el equipo del Pichi, aunque nunca terminó de explotar ni de llamar la atención de Demichelis, sumado a que la Reserva entró en un bache de juego que perjudicó a muchos. Hizo un total de cinco goles en el último torneo y está en Reserva desde mediados de 2029. os.

Otros categoría 2003 que ya poseen contrato

Daniel Zabala (defensor central) y Felipe Álvarez (defensor central) eran dos jugadores categoría 2003 que podían quedar libres si River no les hacía contrato. Ambos ya firmaron su primer vínculo con el club y continuarán jugando en Reserva.

Por otro lado, Matías Gallardo tomó la decisión de irse libre dejando un 30% de su pase en River (debía firmar a fin de año) y Carlos Airala, ex Ferro, termina su contrato el 31 de diciembre y deberá resolver su continuidad.

LPM

El Patadura Observador dijo...


continúa

5- Demichelis plantea mal los partidos y hace mal los cambios

Me hago cargo de lo que escribo (critiqué a Ramón y a Gallardo, mirá si no me voy a meter con Demichelis). Este cuerpo técnico se equivoca demasiado seguido y eso, generalmente, le cuesta puntos al equipo.

En el caso puntual de esta serie, era salir con mayor peso ofensivo en el Monumental para marcar la diferencia y defender lo logrado de visitante. En la ida atacamos casi todo el partido con un solo punta y los goles llegaron al final, cuando lo metió a Solari. Y en la vuelta, puso dos puntas pero el equipo jugó a defenderse. Yo no se si esto fue planeado o los jugadores instintivamente trataron de salvar la ventaja. Pero si te vas a defender durante 90 minutos, tenés que mandar a la cancha un equipo más equilibrado.

Otra cosa que no entiendo es haber quedado afuera de la serie y que Borja lo vea entero desde afuera. Te puede gustar o no como juega el 9, pero si te estás quedando afuera hay que ponerlo porque él ya demostró que te puede salvar las papas.

6- Hay jugadores que están de vuelta

Sé que con esto me voy a ganar las puteadas de muchos fanáticos. Pero hay jugadores que por una cuestión de edad ya no pueden dar lo que River exige. El caso más notorio es el de Enzo Pérez. Nadie duda que es (fue) un jugadorazo y un gran líder. Pero hoy ya no puede bancarse la contención en el medio campo él solo. Y si Aliendro está en un partido normal (son pocas, pero a veces le pasa de jugar 5 puntos), el medio se transforma en una puerta giratoria por la que pasa el que quiere.

Otro de los que juegan habitualmente que también está con un nivel muy bajo es Nacho Fernández. Este año fue más lo que protestó que lo que generó con la pelota en los pies.

7- El medio no para a nadie

Y este ítem viene ligado al anterior. Si vos ponés un mediocampo de cinco jugadores, y tres tienen funciones mayoritariamente ofensivas, y dejás solo dos para la recuperación, es lógico que te pasen como estatua.

Y sabido es que todo ataque que no pare el medio, le queda a la defensa. Por eso solemos ver a González Pires o Enzo Díaz salir lejos a cortar y hacer faltas evitables. Y esos tiros libres en contra suelen convertirse en un dolor de cabeza.

Los grandes equipos suelen tener jugadores en el medio que, si no cortan la jugada, dejan "herido" al que lleva la pelota para que los defensores completen el trabajo. Cuando los volantes la ven pasar sin hacer nada, es muy dificil terminar el partido con la valla invicta.

8- Rochet se atajó todo

Aunque odiemos reconocerlo, el rival también juega. Y si bien nuestro rival de turno dejó la sensación de que le podíamos ganar, trajo un arquero con mayúsculas. Lo que atajó en el Monumental no se puede creer y fue determinante para dictaminar al ganador de la serie. Y, si bien en Brasil no tuvo muchas chances de lucirse, cuando le tocó atajó muy bien.

En fin, nos dormimos en los laureles y lo pagamos caro. Ojalá el cuerpo técnico haya aprendido la lección y en la próxima edición podamos ver un equipo más acorde a lo que nuestra historia manda.

https://elpataduraobservador.blogspot.com/