Hoy se disputa el clásico del Río de La Plata

Este jueves  a las 21 horas la Selección Argentina recibibirá a la  de Uruguay en el clásico rioplatense que servirá de despedida del país para los campeones, que no volverán a  jugar en nuestra patria hasta el mes de septiembre del 2024  cuando se retomen las Eliminatorias Mundialistas tras la disputa de la Copa América a mitad de año en los Estados Unidos.

La Scaloneta se encuentra en la mejor de las actualidades liderando con un puntaje ideal de doce puntos sobre doce, con la valla invicta en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. y con un nivel de juego que  lo pone como el mejor seleccionado del mundo. 


Ante la imposibilidad de juarge en el glorioso Monumental a raiz de los recitales, el encuentro se disputará en la Bombonera, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán -quien estuvo a cargo de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca-  mientras que será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

También será el último partido del año de Messi en la Argentina tras haber ganado hace dos semanas en París el Balón de Oro como mejor jugador mundial de la temporada 2022/23. y en el banco de los uruguayos estará sentado Marcelo Bielsa, que contará Luis Suárez, el gran delantero uruguayo que luego de haber jugado cuatro Copas del Mundo con la casaca celeste de 2010 a 2022, fue convocado nuevamente por el técnico rosarino tras no haber sido citado para las cuatro primeras jornadas.

Hasta ahora Scaloni no confirmó la formación inicial de la Argentina pero entregó pistas claras acerca de su integración y de encontrarse en buenas condiciones físicas, Messi participará de los dos partidos de esta ventana, este jueves ante los uruguayos y el martes frente a Brasil en el  Maracaná.

También se descarta que vayan a jugar juntos Lautaro Martínez y Julián Alvarez conforme declaró el DT  "A Nico lo vemos por izquierda, siempre ha jugado ahí, y Ángel  por los dos lados. Nos dan algo parecido, pero sobre todo profundidad, con tres volantes más de juego interno. La diferencia radica en lo que creemos que va a pasar en el partido" y sería la única duda ya que el resto del equipo sería el mismo que arrancó jugando en Lima contra Perú.

Por el lado de Bielsa, tras haber quebrado en la ventana anterior una racha de 22 años sin derrotar a Brasil,   ahora intentará vencer por primera vez a la Argentina como visitante por Eliminatorias ya que en los catorce encuentros disputados con el actual formato de todos contra todos a dos ruedas, Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay -ambos en el estadio Centenario de Montevideo- y cuatro empates.

Historial

El Clásico del Río de la Plata es el enfrentamiento de las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay, que corresponde a una de las rivalidades más antiguas en la historia de éste deporte y qye se convirtió en el  clásico internacional más disputado de la historia del fútbol. Según los registros de FIFA, se disputó oficialmente en 212 ocasiones, venciendo los argentinos en 96 partidos, los uruguayos en 63 y empatando los restantes 53 cotejos.

Sin embargo, la AFA sólo reconoce haber disputado 195 encuentros con 91 triunfos de Argentina, 58 de Uruguay y 46 empates, mientras que la AUF reconoce 194 partidos  con 91 victorias albicelestes, 57 de la celeste y 46 igualdades

El 16 de mayo de 1901 en Montevideo, estos combinados protagonizaron el primer partido internacional, con triunfo argentino por 3 a 2, pero este encuentro no fue organizado por la Liga Uruguaya, sino por el Club Albion, jugando el combinado uruguayo con la camiseta de ese club y es por ello que ni AFA y la AUF, no lo reconocen como oficial.

El primer partido reconocido oficialmente por ambas asociaciones y la FIFA, fue el jugado el 20 de julio de 1902, en la cancha de Paso del Molino del Club Albion, en Uruguay que  atrajo a 8 mil espectadores y es llamativo que el partido se jugo en un terreno  que tenía un marcado desnivel de arco a arco.

Desde el principio, Argentina demostró su superioridad al anotar dos goles en los primeros 25 minutos. El resultado final fue un aplastante 6 a 0 a favor de Argentina, con goles convertidos por Carlos Dickinson a los 3´, German Arímalo en contra a los 31´, Edward Morgan a los 64´, Carlos Carve Urioste en contra a los 66´, Juan Andersson a los 71´y a los 86´ Jorge Brown selló el resultado definitivo.

Este partido marcó el comienzo de una larga serie de enfrentamientos entre ambos países. Los jugadores argentinos representaban a diversos clubes como Alumni, Quilmes, Belgrano Athletic, Barracas y Lomas, mientras que el equipo uruguayo estaba compuesto por jugadores de Albion y Nacional.

El equipo argentino vistió camisetas celestes, pantalones blancos y medias negras, mientras que el equipo uruguayo lució camisetas azules con una banda blanca diagonal, pantalones azules y medias oscuras.

La primera victoria oriental fue el 13 de setiembre de 1903 en el estadio de la Sociedad Hípica Argentina de Buenos Aires cuando Uruguay triunfó por 3 a 2.

Tras aquellos primeros partidos ambos selecciones comenzaron a competir entre sí en torneos rioplatenses anuales (Copas "Lipton", "Newton", "de Honor", entre otras), en tiempos donde aún no existían las competencias futbolísticas internacionales a nivel de selecciones que recién se pusieron en marcha en los Juegos Olímpicos de Londres en 1908.

Argentina lleva una racha de siete partidos sin perder ante Uruguay, con cinco triunfos y dos empates. La última vez que el elenco charrúa le ganó a Argentina fue en el Centenario, por la última jornada de las Eliminatorias Conmebol al Mundial de Brasil 2014.

El resultado final fue 3 a 2 con goles de Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani para La Celeste, mientras que Maxi Rodríguez descontó dos veces para el equipo dirigido por Alejandro Sabella.

Últimos 5 partidos

Uruguay 0-1 Argentina
12/11/2021 por Eliminatorias Sudamericanas
Argentina 3-0 Uruguay
10/11/2021 por Eliminatorias Sudamericanas
Argentina 1-0 Uruguay
18/06/2021 por Copa América
Argentina 2-2 Uruguay
18/11/2019 por amistoso
Uruguay 0-0 Argentina
31/08/2017 por Eliminatorias Sudamericanas

36 comentarios:

El árbitro del clásico dijo...


El árbitro encargado de impartir justicia en el clásico rioplatense será al colombiano Wilmar Roldán, que viene de dirigir la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y Fluminense. asistido en las líneas por Alexander Guzmán y Jhon León mientras que Carlos Betancur será el cuarto árbitro.

Por otra parte Jhon Ospina estará a cargo del VAR y mientras que Yadir Acuña será el encargado del AVAR.

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Hoy por el certamen de las divisiones formativas del fútbol femenino t𝐫iunfó la Sub 16 de River por 4 a 1 sobre la de Platense y es 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨

Los goles fueron convertidos por Carolina Ceniza, Milagros Velázquez, Martina Parodi y Annika Paz

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Conociendo a Roldán dijo...


El colombiano Wilmar Alexander Roldán, quien nació en Antioquia el 24 de enero de 1980, es un árbitro internacional de la FIFA desde enero de 2008 lo que le permitió ser designado para dirigir en la Libertadores por lo que que le valió arbitrar en la Copa.

Se convirtió en uno de los réferis más jóvenes en dirigir un partido en este torneo,en la ida de cuartos de final, precisamente en La Bombonera, en un duelo entre Boca y Atlas de Guadalajara con un empate 2 a 2 y recientemente dirigió la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y Fluminense.

Por otra parte lleva dirigidos nueve partidos a la Albiceleste, con cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota.

Historial de Roldán dirigiendo a la Selección Argentina

2011: Argentina 4-1 Chila (Eliminatorias)
2012: Perú 1-1 Argentina (Eliminatorias)
2015: Argentina 2-2 Paraguay (Copa América)
2015: Chile (4)1-1(1) Argentina (Final Copa América)
2017: Bolivia 2-0 Argentina (Eliminatorias)
2019: Argentina 2-0 Venezuela (Copa América)
2020: Perú 0-2 Argentina (Eliminatorias)
2021: Argentina 1-1 Chile (Copa América)
2023: Argentina 1-0 Ecuador (Eliminatorias)

¿Cómo llegan a la Selecciones de Argentina y Uruguay? dijo...


Argentina llega como el único puntero con 12 puntos, produco de cuatro victorias al hilo: venció consecutivamente a Ecuador 1 a 0 con gol de Messi, a Bolivia 3 a 0, a Paraguay 1 a 0 y a Perú por 2 a 0 con doblete del delantero de Inter Miami.

Uruguay, por su parte, es uno de los tres escoltas junto a Brasil y Venezuela, con siete puntos. Comenzó con una victoria por 3 a 1 ante Chile como local y luego cayó ante Ecuador 2 a 1, mientras que luego empató 2 a 2 con Colombia y logró el triunfo más imponente, ante Brasil por 2 a 0.

TyC sports

Formación inicial confirmada dijo...


Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez

Información oficial dijo...


Debido al pronóstico de viento Zonda en Mendoza y con el fin de preservar la seguridad de todos los protagonistas e hinchas, las autoridades a cargo decidieron la suspensión del amistoso previsto para este viernes frente a Independiente Rivadavia.

El plantel profesional regresa a Buenos Aires este jueves por la noche.

Eliminatorias Mundialistas dijo...


Con goles de Ronald Araújo, a los 41' del primer tiempo y Darwin Núñez a los 42´ del complemento la selección dirigida por Marcelo Bielsa fue ampliamente superior y derrotó a la Selección nacional por 2 a 0.

La Celeste venía de vencer a Brasil y ahora es el nuevo escolta de las Eliminatorias Sudamericanas aunque la Scaloneta sigue en lo más alto con 12 puntos, con dos más que los charrúas.

Bielsa no come vidrio, y si bien sigue viviendo el fútbol como si no hubiera mañana, esta noche dejó de lado algunos fundamentalismos tácticos. Ahora no explora tanto los bordes, seguramente es más sabio, porque además de perseguir el Santo Grial de los esquemas tácticos y seguir soñando con el partido perfecto, sabe cómo ganar con ideas de otros, se hizo amigo de la astucia y aprendió que no está mal sumar con los pequeños detalles.

Así, planteó un partido impecable desde lo estratégico. Jugó a defenderse sin tirarse atrás, y a atacar desde una presión quirúrgica en un 4-3-2-1 flexible, que se abría como un abanico para atacar y se cerraba como un catenaccio para defender.

Mundial Sub 17 dijo...


En Yakarta la Selección Argentina Sub 17 goleó a la de Polonia por 4 a 0 con el protagonismo descollante de los pibes de River.

Así finalizó su zona de clasificación en primera en posición y pasó a los octavos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Indonesia.

A los 20´ del complemento el goleador riverplatense Agustín Ruberto, asistido por el Diablito Echeve2rri, llegó al área rival definiendo exquisitamente ante el tardío achique del arquero polaco.

Después el comodorense Ian Subiabre apareció para convertir con un zurdazo el tercer gol estirando la ventaja sobre Polonia.

También jugaron Giménez y Mastantuono.

El futuro es Hoy.

Riverción Sub 23 dijo...


La Selección Argentina Sub 23 de Mascherano ya está en Japón en la gira previa al Preolímpico y tuvo sus primeras prácticas antes de los amistosos del 18 y 21 de noviembre.

Con la mira enfocada en el Preolímpico de Venezuela para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, la Sub 23 dirigida por Javier Mascherano enfrentará al seleccionado local en los dos amistosos de preparación.

El equipo del Jefecito realizó su primera práctica en el Centro Nacional de Entrenamiento Shimizu, de la ciudad de Shizuoka que contó sólo con 16 jugadores, mientras que por la noche se sumaron Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, de Athletico Paranense.

Ahora, solo resta el arribo de Diego Calcaterra para completar el plantel con el que Argentina enfrentará a la selección de Japón el 18 y 21 de noviembre.

Entre los jugadores que Javier Mascherano quería tener a su disposición se destacan dos grandes ausencias. La de Alan Varela, mediocampista del Porto, quien no pudo viajar debido a que se encontraba realizando trámites de residencia en Portugal y la otra de Facundo Farías, quien iba a ser citado, pero una lesión sufrida en el final de la temporada de la MLS con el Inter Miami de Lionel Messi lo marginó del viaje a Japón con la Albiceleste.

En el plantel convocado participan los jugadores riverplatenses Santiago Simón y Pablo Solari afectados a la Sub 23 de Mascherano.

Uno x uno x LPM dijo...


Emiliano Martínez (6): El Dibu se mostró sólido más allá de los goles recibidos, donde no pudo ser héroe en manos a mano. No tuvo demasiado trabajo debido a que las jugadas terminaban y eran neutralizadas por la defensa antes de desembocar en algún remate rival.

Nahuel Molina (5): El error en salida determinó el 1 a 0 para Uruguay. Matías Viña fue a pelear una pelota que estaba controlada por el lateral derecho, que perdió sobre el costado izquierdo del ataque uruguayo y metió el centro para Ronald Araujo, que la empujó.

Cristian Romero (6): Se lo vio poco lanzado en los pases hacia adelante que tanto lo caracteriza. Fuera de eso y en cuanto a la labor defensiva, estuvo sólido para anticipar y contener los pocos ataques uruguayos.

Nicolás Otamendi (5): En su posición había que defender para impedir que Araujo llegue a línea final y meta el gol, cosa que no pudo lograr. Buen juego aéreo y control de las situaciones en general, pero con pases erráticos por momentos.

Nicolás Tagliafico (6): Poca explosión y decisión para pasar al ataque, y escasa asociaciones en el segundo tiempo cuando Uruguay estaba más replegado, para intentar sorprender en su costado. No desentonó en defensa pero Araujo, el autor del gol, entró desde su costado.

Alexis Mac Allister (6): Sus apariciones en los primeros minutos fueron interesantes porque se generaba juego entre él, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Sin embargo, no fueron punzantes esos ataques, porque fallaron en cuanto a la profundidad. Salió reemplazado en el segundo tiempo.

Enzo Fernández (6): El ex River jugó los 90 minutos, ordenó el mediocampo pero no pudo hacerse cargo cuando el equipo más lo necesitaba, es decir, en la segunda mitad del partido. En algunas jugadas con Julián mostró desinteligencias.

Rodrigo De Paul (5): Batalló en el primer tiempo verbalmente con los rivales, dio una buena mano en defensa pero tampoco fue profundo. Además, le faltó la típica asociación con Lionel Messi.

Lionel Messi (7): fue el, al menos, más intentó siendo de media distancia o de tiro libre. Siempre arrancando desde el medio, prefiriendo abrir sobre su izquierda, no pudo romper líneas y causar el peligro al que nos acostumbró.

Julián Álvarez (5): Tuvo la presión arriba de siempre, pero fue pobre el desempeño en cuanto al ataque, prácticamente sin remates al arco para incomodar a Rochet. Todavía busca su primer gol en las presentes Eliminatorias.

Nicolás González (5): Entró al equipo por Di María y había gran expectativa ya que era su reemplazante.Sin embargo no fue peligroso y terminó reemplazado en el segundo tiempo por un nueve como Lautaro Martínez.

Los que ingresaron desde el banco
Exequiel Palacios (6): No pudo implementar su sutileza y técnica en los ataques, aún posicionándose como volante mixto y con libertad. Sin embargo, tuvo buenas intenciones.

Giovani Lo Celso (6): Alguna vez fue el mejor socio de Lionel Messi y hoy intentó volver a esos tiempos. Por momentos lo logró, pero no fue determinante en el partido.

Ángel Di María (7): Fue el que más intentó en ataque desde que entró, aunque no logró conectar los centros ni los remates al arco que tuvo. Ganas y jerarquía no faltaron.

Lautaro Martínez (5): No tuvo prácticamente chances, le costó salir del área y estuvo como todo el equipo: sin chispa para el ataque.

Marcos Acuña (4): Tampoco encontró el lugar para adaptarse en el campo, no aportó en defensa y le costó pasar al ataque por la izquierda, incluso con un Uruguay replegado.

La Casa de la Selección dijo...


#𝐍𝐮𝐦𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐫
@NumeralRiver
🇦🇷 Argentina jugó 80 partidos como local por Eliminatorias.

🏟️ En el Monumental: 57 Partidos
✅ 41 Ganados (72%)
🟰 14 Empatados (25%)
❌ 2 Perdidos (4%)

👎🏽 En otras canchas: 23 Partidos
✅ 14 Ganados (61%)
🟰 6 Empatados (26%)
❌ 3 Perdidos (13%)

River en cada rincón dijo...


River Plate no jugará ante Independiente Rivadavia por culpa de los vientos zonda y los jugadores decidieron compartir un rato con los hinchas que no podrán ver el partido. Tras la suspensión del amistoso, se vivió un lindo momento entre los representantes del CARP y los hinchas que se acercaron al entrenamiento.

Lamentablemente para los hinchas que ya tenían su ticket y para aquellos jugadores que iban a sumar minutos durante este compromiso, el amistoso entre River e Independiente debió suspenderse. Sin embargo, que la pelota no ruede no impidió que los jugadores y la gente esten juntos ya que se dio un encuentro lleno de fotos, cantos y cariño entre los jugadores y los hinchas.

Tras lo que fue el entrenamiento del plantel Millonario antes de volver a Buenos Aires en vuelo chárter, los jugadores se acercaron a las tribunas y a los alrededores del estadio de Deportivo Maipú para sacarse varias fotos y, por qué no, regalar algunas cositas a la gente.

Según se conoció a través de las redes sociales del Millo, los hinchas que tuvieron el privilegio de acercarse hasta el estadio recibieron el saludo de los jugadores. Mientras referentes como Casco o Nacho Fernández se fotografiaron, Zuculini hasta se animó a sacar el mismo la imagen mientras que Miguel Borja entregó su número 9 a un fanático del club.

Tras la cancelación del amistoso frente a Independiente Rivadavia por recomendación de los organismos de seguridad, el plantel de Martín Demichelis emprendió la vuelta en un vuelo chárter para continuar con los entrenamientos de cara a la última fecha de la Copa de la Liga con el partido ante Instituto confirmado para el domingo 26 de noviembre desde las 18 horas,

LPM

La Sub 23 en Japón dijo...


Desde el martes la Sub 23 está en Japón continuando la preparación para el Preolímpico que se disputará a partir del 20 de enero en Veneruela con el objetivo de conseguir uno de los dos pases para los Juegos Olímpicos de París.

Este viernes fue la última práctica previa al primer encuentro que se disputará esta noche, a las 2.00 AM del sábado 18 en el estadio IAI Nihondara de la Ciudad de Shizuoka, que se encuentra al pie del Monte Fuji.

El entrenamiento fue el primero con el plantel completo, ya que se sumó Diego Calcaterra, de San Lorenzo a préstamo en Sarmiento de Junín. El partido tendrá transmisión en vivo por el canal local Asahi TV (sin streaming) y cobertura minuto a minuto en vivo por las redes sociales de AFA.

Si bien el Mascherano tiene confirmado la formación inicial que pondrá, aclaró que primero se lo quiere comentar a sus jugadores: “Ya tengo el equipo. Lo hablaré con los jugadores y luego se lo brindaremos a la prensa”

Todo indica que el Jefecito quiere que juegue la base de los que vienen siendo citados desde el principio de esta preparación para el Preolímpico.

Por eso se supone que Leandro Brey será el arquero y que entre los jugadores de campo aparezcan Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Thiago Almada y Pablo Solari.

Las dudas son Bruno Zapelli y Lucas Esquivel, quienes recién se sumaron al plantel el miércoles, que además cuenta con futbolistas importantes que se desempeñan en Europa como Facu Buonanotte, Nico Paz, Luis Vázquez, Gastón Ávila y Carlos Alcaraz.

Entre los convocados a la gira por el lejano Oriente se encuentran los juveniles riverplatenses Santiago Simón y Pablo Solari.

Antes del entrenamiento, en una conferencia de prensa, Mascherano se enfocó en el futuro: “La idea, durante diciembre, es empezar a entrenar ya que el campeonato argentino finaliza y vamos a poder tener la posibilidad de entrenar con los jugadores toda la semana. Seguramente jugaremos algunos amistosos más antes de fin de año, pero eso todavía no está confirmado”.

Mundial Sub 17 dijo...


La Selección Sub 17 venció a Polonia 4 a 0 y a pesar de haber sido derrotada en el debut supo remointar la adeverasidad venciendo a Japón y goleando a los europeos, lo que les permitió alcanzar, por diferencia de gol, el primer puesto de la zona D clasificatoria del Mundial de la categoría.

El Mundial Sub 17 tiene seis grupos clasificatorios de cuatro equipos cada uno, que avanzarán a la siguiente instancia de octavos de final, los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Argentina como quedó como líder de su grupo con 6 puntos, con una diferencia de gol de +5, mientras que Senegal terminó con +2 y los asiáticos con +1-, el próximo rival de los dirigidos por Placente será uno de los mejores terceros que aún no están definidos.

Aunque todavía no está confirmado, el próximo rival saldrá de los grupos B (puede ser Uzbekistán), E (entre Corea del Sur y Burkina Faso) o F (donde se perfilan Venezuela, México o Nueva Zelanda).

De todos estos candidatos, México (1 punto), Corea (0 puntos) y Uzbekistán (4 unidades) son quienes cuentan con más chances de quedarse con el cupo, siempre y cuando no se dé alguna sorpresa.

Más allá de ellol, la Sub 17 ya tiene confirmado que jugará su partido de octavos de final el próximo martes 21 de noviembre a las 9.00 hora argentina en el Si Jalak Harupat Stadium, la misma sede donde jugó contra Senegal y Japón, ya que lograr la primera posición de su zona le permitió mantenerse en la misma ciudad donde estaba haciendo base desde que comenzó el certamen y no tendrá que mudarse.

A pesar que faltan disputar cuatro partidos este sábado, que definirán los grupos E y F, el cuadro de los octavos de final va tomando forma y en caso de avanzar a cuartos de final, Argentina enfrentaría a quien resulte ganador entre Ecuador y Brasil.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "La goleada de la Sub 17 sobre Polonia" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar la goleada por 4 a 0 de los pibes a los polacos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Argentina no tuvo respuestas y perdió con Uruguay en La Bombonera

El juego de los ganadores fue superior a los locales, que careció de inventiva para exigir con seriedad al arquero Rochet. El martes próximo visita a Brasil en Río de Janeiro.

La tercera Copa del Mundo lograda por la Selección Argentina cumplirá un año de su obtención el mes próximo, y ese aniversario tendrá un significado especial. La presencia en el país de los futbolistas que la consiguieron, era una buena oportunidad para integrarse a ese festejo.

El calendario determina que el conjunto nacional, no volverá a presentarse oficialmente en esta parte del mundo hasta septiembre del año que viene. Por ese motivo, el público buscó desde temprano hacerle llegar señales de cariño a los protagonistas, debido al largo tiempo que no podrá estar cerca de ellos.

El más observado volvió a ser el capitán Lionel Messi. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, le entregó junto al vicepresidente de Boca, Juan Riquelme, una plaqueta al rosarino, con motivo del octavo Balón de Oro con el que fue galardonado.

El estadio de Boca le agregaba otro factor importante al ambiente. Riquelme, que se postula como candidato a presidente de la institución, se encargó de ser el anfitrión del evento, y cruzó algunas bromas con Messi en el centro del campo. El otro que también recibió un premio fue el arquero Emiliano Martínez.

El agregado era que del otro lado se encontraba Uruguay, uno de los clásicos sudamericanos más tradicionales. Los orientales llegaban con la impronta que transmite Marcelo Bielsa, el técnico que volvía a enfrentarse con el adversario que él mismo condujo.

La formación de Argentina no incluyó a Di María, quien probablemente no vuelva a vestir la camiseta nacional en su país, ya que anunció que dejará el plantel luego de la Copa América de Estados Unidos 2024. El lugar del hombre del Benfica de Portugal lo ocupó Nicolás González, y a diferencia de sus últimas presentaciones, el ex Argentinos no tuvo un buen rendimiento.

Argentina se vio sorprendida por el planteo de los uruguayos, que se ubicaron varios metros adelante con la idea de alejar a los locales del arco de Rochet.

El conjunto de Scaloni tenía la intención de hacer circular la pelota por abajo, utilizando el ancho del terreno, y de esa manera atacar por la zona de los laterales. Pero Molina y Tagliafico no tenían la precisión necesaria, y entonces el juego comenzó a volcarse por el centro.

El que hacía diferencia por esa zona de la cancha era Messi, que a través de sus amagues dejaba a un uruguayo en el camino, y probaba con remates de zurda para exigir al arquero.

Uruguay, en lo colectivo, era más armonioso que Argentina, con De La Cruz y Núñez como los más activos para desequilibrar. La iniciativa de los uruguayos provocó que llegaran al gol al final de la primera parte. La jugada comenzó por la izquierda, Molina recuperó la pelota pero luego la perdió y le permitió a Viña escaparse hacia el área. El lateral buscó a Ronald Araújo que aparecía por el otro lado, y éste convirtió con un tiro cruzado.

El técnico Scaloni buscó la reacción del equipo en la segunda mitad, con los ingresos de Lautaro Martínez primero y Di María después. El local se fue hacia el campo de los uruguayos, pero los visitantes se cerraban bien en el fondo y cortaban los circuitos de Argentina.

Messi ejecutó un tiro libre y la pelota rozó el travesaño, y luego Lautaro Martínez estuvo después cerca de marcar el empate con un golpe de cabeza. Lo Celso y Acuña le imprimieron mayor agresividad al seleccionado, aunque le costaba tener claridad y profundidad al mismo tiempo.

El desenlace no pudo ser el esperado. Uruguay aumentó la ventaja con un contragolpe letal definido por Núñez, a tres minutos del final, y el seleccionado volvió a perder después de casi un año. La última vez había sido en el debut mundialista ante Arabia Saudita.

Por Adrián De Benedictis en Página 12

Mr. Clipping dijo...


La inapelable derrota 0-2 de Argentina ante el planteo inteligente y de presión asfixiante por parte del Uruguay de Marcelo Bielsa en La Bombonera, le puso fin al invicto del equipo de Lionel Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, un tropezón no es caída, dado que el actual campeón del Mundial Qatar 2022 aún lidera con 12 unidades la clasificatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, dos puntos por encima de su verdugo rioplatense e inmediato perseguidor.

Tras el intenso partido no hubo caras largas, ni jugadores masticando bronca. Este viernes, la Selección entrenó en medio de un gran clima en el predio de AFA en Ezeiza y apuntó todos los cañones al clásico por antonomasia del próximo martes frente a Brasil en el mítico Maracaná.

Tanto Scaloni puertas adentro como el capitán Lionel Messi frente a los micrófonos pidieron al equipo "levantarse rápido". La noche para el olvido en La Bombonera ya quedó atrás y ahora todos piensan en el partido ante la Canarinha, que no llega de la mejor manera (cayó en las últimas dos fechas y está quinto en la tabla), aunque atesora una racha histórica como local: jamás perdió en su país por la clasificación rumbo a un Mundial.

Bajo la atenta mirada del seleccionador y todo su cuerpo técnico, los que sumaron minutos contra la Celeste realizaron tareas regenerativas en el campo de juego, mientras que el resto de la delegación -encabezada por Leandro Paredes, Paulo Dybala y Marcos Acuña- hizo ejercicios a pura intensidad y comenzó a calentar motores para la gran cita de Río de Janeiro.

La buena noticia para Scaloni fue que ninguno de sus dirigidos terminó con problemas físicos y tampoco hubo suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Los que siguen al límite son Paredes y Enzo Fernández.

Durante las próximas prácticas comenzará a haber pistas del probable once, que podría tener algunos retoques, en especial en la mitad de la cancha -teniendo en cuenta que Alexis Mac Allister salió en el entretiempo- y en el frente de ataque, con la posibilidad siempre latente de que sea titular Angel Di María, el héroe del Maracaná en la histórica conquista de la Selección Argentina en la Copa América 2021.

Página 12

La Sub 23 en Japón dijo...


La Selección Sub-23 disputó un amistoso ante Japón, en la Ciudad de Shizuoka, en el que cayó 2 a 5 con goles de Pablo Solari y Thiago Almada para la Albiceleste.

En el arranque el equipo asiático abrió el marcador, pero a los 21´ llegó el empate del gracias a Pablo Solari, el delantero de River,, asistido por Carlos Alcaraz tras recuperar la pelota.

Luego, Thiago Almada puso el 2-1 para el seleccionado argentino, con un golazo de tiro libre a los 4´ del segundo tiempo, pero después de eso, los de Mascherano cayeron en picada y terminaron perdiendo por 2 a 5.

La Selección Argentina Sub-23 deberá levantar cabeza y preparar lo que será el segundo amistoso ante Japón en Shizuoka, el martes 21 a las 2 de la mañana en la Argentina.

Para alwgría de Martín Demichelis, Santiago Simón también fue titular como lateral derecho y jugó hasta los 38' de la segunda parte cuando fue sustituido por Sebastián Torrico

Formación inicial
Fabricio Iacovic; Santiago Simón, Marci Di Cesare, Bruno Amione y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra y Carlos Alcaraz; Pablo Solari, Thiago Almada y Facundo Buonanotte; Luciano Gondou.

Cambios
A los 45’ Lucas Esquivel x Ávila y Federico Redondo x Alcaraz, A los 60’ Nicolás Paz x Buonanotte, 70’ Luis Vázquez x Gondou, 83’ Gonzalo Luján x Simón y Bruno Zapelli x Villagra.

Todo lo que que se juegue en el 2023 será fuera del Monumental dijo...

Con un pie en los cuartos de final de la Copa de la Liga, si todo marcha bien, River podría llegar a jugar hasta cinco partidos. Todos de ellos fuera del Monumental. Con este panorama cargado, el equipo de Demichelis tendría todo ocupado hasta el cierre de la temporada.

Siendo uno de los candidatos que tiene el torneo local gracias al dominio que demostró a lo largo del 2023, hay muchas posibilidades de que el River de Martín Demichelis llegue al menos hasta la final de la Copa de la Liga. Por esto, podría decirse que se verá a la banda roja al menos entre dos y cinco veces más.

Con un punto como necesidad para clasificar sin depender de nadie, es casi un hecho que River estará en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Partido que se jugará en cancha neutral, al igual que el Trofeo de Campeones que se disputará el 22 de diciembre de este año.

De esta manera, puede confirmarse que River ya no pisará el Estadio Monumental hasta febrero del 2024 debido a que todos los compromisos que preceden al partido ante Instituto en el Libertadores de América son en campo neutral. Una buena noticia para el campo de juego del mismo ya que se podrá recuperar después de los recitales actuales.

Las posibles sedes de la Copa de la Liga

A la espera de lo que puede ser la clasificación a cuartos de final, en River ya trabajan en lo que sería el próximo encuentro en la primera semana de diciembre frente al clasificado de la Zona B. Dicho encuentro, pese a que no está confirmado, se llevaría a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Si logra clasificarse a la próxima ronda del torneo local, River podría jugar las semifinales de la Copa de la Liga en el Padre Ernesto Martearena de Salta; equipo que pica en punta por el momento. Finalmente, el partido clave del torneo se llevaría a cabo en el Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

La posible sede del Trofeo de Campeones 2023

Aún a la espera de conocer a quién será el rival que tenga en el partido al que accedió por ser el campeón de la Liga Profesional 2023, el Millonario debe esperar a ver quién es el campeón de la Copa de la Liga para confirmar el encuentro que, según se pudo conocer, se jugaría en el Estadio Madre de Ciudades.

Vale destacar que en caso de que el Millonario sea quien se quede con el título de la Copa de la Liga, quién ocupe la plaza de la Liga Profesional sería Talleres de Córdoba tras terminar segundo en el campeonato.

LPM

Mr. Twiter dijo...


River recién vuelve a jugar en Febrero pero queda claro que era mentira que se podían hacer recitales y luego jugar en el Monumental.

Politica en River
@PoliticaEnRiver

Información dijo...


El Más Grande, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas en el marco de la Copa de La Liga, está enfocndo la mira en lo que viene a corto plazo y en la semana Demichelisdebió trabajar sin piezas fundamentales como Armani, Paulo Díaz, De La Cruz, Rondón, Solari y Simón, que fueron convocados por sus selecciones por la fecha FIFA.

Ahora bien, el mayor problemalo tiewne en el medio campo debido a que Enzo Pérez será suspendido porque fue expulsado ante Rosario Central, aunque lo bueno es que el capitán sólo se perderá un partido conforme la sanción ratificada por el Tribunal de Disciplina de la AFA, por lo que en caso de pasar a los cuartos de la Copa de la Liga, el hmendocino estará a disposición del cuerpo técnico.

El árbitro del martes dijo...


El encuentro del martes entre las selecciones de Argentina y Brasil contará con una terna arbitral 100% chilena y estará conformada por Piero Maza, como árbitro principal, asistido en las líneas por Claudio Urrutia y Miguel.

Mientras que Felipe González será el cuarto árbitro mientras que el VAR estará a cargo de Juan Lara y Edson Cisternas.

Los antecedentes de Maza dijo...


El árbitro Piero Daniel Maza nació 25 de octubre de 1984, dirige en la primera del fútbol chileno desde el 27 de julio de 2014 y es árbitro internacional de la FIFA desde 2018.

La revista española Sport lo designó como el peor árbitro peor de la historia, tras un partido entre Universidad de Chile y Unión Española, por haber tocado el balón con la mano dos veces en cinco segundos, interrumpiendo ataques para ambos equipos.

El 4 de abril de 2022, junto a otros diez jueces, fue desvinculado del arbitraje del fútbol chileno por Javier Castrilli, pero a los pocos días fueros reincorporados por presión del sindicato de árbitros.

Dirigió a las selecciones de Argentina e Italia en la final de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA el 1º de junio de 2022 en el Wembley Stadium de Londres cuando la albiceleste se impuso por 3 a 0.

Memoria dijo...


El historial entre Argentina y Brasil, las dos potencias del fútbol sudaméricano y mundial, arranca el 20 de septiembre del 1914, en un amistoso que la selección nacional ganó 3 a 0 en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, con doblete de Izaguirre y otro gol de Molfino.

Hasta finales de 1945, el domino de la Albiceleste fue muy amplio. En las tres primeras decadas se impuso en 16 clásicos, mientras que la Verdeamarela sólo ganó en cinco partidos, mientras En esas tres décadas, la Selección se impuso en 16 clásicos.

Argentina y Brasil se han enfrentado en 109 oportunidades, con 41 triunfos para la selección argentina, 42 para la selección brasileña y 26 empates.

La última vez que sostuvieron un partido completo fue el 16 de noviembre de 2021 por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, cuando empataron 0 a 0 en el Estadio Bicentenario de San Juan, aunque el último cruce fué en Brasil el 5 de septiembre de 2021, también por las Eliminatorias Qatar 2022, en un partido que se suspendió de manera escandalosa a los pocos minutos de haber comenzado y que nunca se reanudó.

En competencias oficiales disputaron 52 partidos: Argentina se impuso 20 veces, Brasil ganó 18 encuentros y 14 fueron empates, mientras que el Scratch no le gana a la Albiceleste desde la Copa América 2019.

La última vez que Argentina estuvo arriba en el historial fue en noviembre de 2012. Con Alejandro Sabella como entrenador, cuando ganó 2 a 1 en el Superclásico de las Américas. Ese día Nacho Scocco hizo un doblete, mientras que el tanto del Scratch lo hizo Fred.

La Canarinha igualó el historial en 2014 y se puso arriba en 2018, con una goleada 3 a 0 por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Con un triunfo en la Jorge Sampaoli y dos en el ciclo de Lionel Scaloni, la Albiceleste había empardado los mano a mano con el 1 a 0 en el Maracaná por la final de la Copa América, con el que la Mayor además cortó una racha de 28 años sin vueltas olímpicas.

Riverción Sub 17 dijo...


La Sub 17 clasificó a los cuartos de final del Mundial de Indonesia tras caer en el debut contra Senegal, pero luego se repuso con las victorias sobre Japón y Polonia.

Fue importante el aporte de los pibes de River, que es el club, que con 5 juveniles es el que más jugadores aporta a la albiceleste, que chocará con la vinotinto en los octavos de final de la competencia el próximo martes 21 a partir de las 9 de la mañana.

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Categoría Sub 16

Por la semifinal del torneo las pibas de River vencieron 4 a 1 a las de Platense en en la cancha auxiliar del Monumental y enfrentarán a las de Rosario Central por la final del Torneo de la categoría.

Los goles fueron convertidos por M. Velázquez, C. Ceniza, Annika Paz a los 17´ y Martina Parodi a los 38´ del segundo tiempo,

Formación inicial
G. Sánchez; M. Velázquez, S. Hanashiro, S. Quiroga y M. Acevedo; U. Cabadini , C. Ceniza y V. Velásquez,; A. Paz, M. Parodi y V. Marchionni

Banco de Suplentes
J. De Diego, E. Cotuli , V. Calfante , D. Simoni , V. Rivero , D. Leguizamón y A. Schwengber

Finales

River Plate vs. Rosario Central

Ida
Lunes 20/11 a las 17 hs.
Ciudad Deportiva en Granadero Baigorria

Vuelta
Sábado 25/11 a las 17 hs.
Cancha auxiliar del Monumental

Categoría Sub 14

Las pibas de River vencieron por la semifinal del Torneo de la categoría por 3 a 0 a las de Belgrano de Córdoba en en la cancha auxiliar del Monumental, gracias a un doblete de Tiziana Lavigna a los 30´ y a los 33´ del primer tiempo y un gol convertido por Macarena Torre a los 11 del complemento.

Ahora deberán enfrentar a las de Boca por la final del Torneo de la categoría

Formación inicial
P. Fariña; E. Martin, C. López , M. Ocampo y M. Torre; N. Ortiz , D. Batista y T. Lavigna; M. Vázquez, D. Álvarez y E. Utz

Banco de Suplentes
C. Abalos, E. Rodríguez , C. Pascal, M. Ybañez , J. Quintana, M. Pérez y S. Solohaga

FINALES

River Plate vs Boca Jrs.

Ida
Sábado 25/11 a las 9 hs.
Casa Amarilla

Vuelta
Sábado 2/12 a las 9 hs.
Cancha auxiliar del Monumental

Categoría Sub 12

Este sábado, las pibitas del Millo participaron del Mundialito Sub12, organizado por Banfield en su Campo de Deportes y tras un excelente torneo se coronaron campeonas

Categoría Sub 19

Por la semifinal de la categoría se enfrentaron las reservas de River y de Boca en un encuentro que finalizó empatado 2 a 2 con goles de Julieta Romero a los 10´ del segundo tiempo y de Delfina Lombardi sobre el cierre del alargue.

Por lo tanto el pase a la final se definió por penales donde se impuso el eterno rival por 8 a 7

Mercado de pases dijo...


La primera incorporación, que se cerró precisamente en el mercado anterior, fue la de Nicolás Fonseca, mediocampista central uruguayo.

El jugador de 25 años se desempeña en Montevideo Wanderers, es titular indiscutido en ese puesto y en liga ya jugó 29 partidos, donde anotó un gol. Por otro lado, no jugó Copa Sudamericana su equipo y tampoco atraviesa el mejor momento en la tabla de su país.

Es que en el Apertura, torneo que se disputa en la segunda mitad del año, está último. Sin embargo esto no implica un peligro de descenso ya que en la tabla anual se ubica en la quinta posición. Viene de perder sus últimos dos partidos, y ya en la segunda mitad acumula 7 derrotas. Además, el equipo del nuevo jugador de River ganó dos y empató uno.

Más allá de que en el Apertura, Montevideo Wanderers no la esté pasando bien, el equipo sí pasó de fase en la Copa Uruguay. Es que el 30 de octubre pasado, el elenco de Nicolás Fonseca empató 0 a 0 con Miramar Misiones y luego pasó por penales. El cierre de la competición es el 10 de diciembre, y eso quiere decir que el mediocampista podría llegar a River como campeón en caso de tener éxito.

¿Tiene lugar Fonseca en el River 2024?

Nicolás Fonseca será el primer refuerzo de River, llegará desde Montevideo Wanderers y la primera incógnita es si tendrá lugar en el equipo. En un análisis de su posición, hay que destacar que la posible salida de Enzo Pérez puede generar un lugar adicional.

El primero que tomaría el lugar del referente riverplatense sería Rodrigo Aliendro, asumiendo su rol de 5 y no de doble 5. Debajo de él, hoy por hoy en la consideración, está Matías Kranevitter, que no volvió en buena forma tras su fractura de tobillo.

Lo último que queda a revelar es el futuro de Bruno Zuculini, ya que desde River querrían retenerlo pero no es algo cierto el hecho de que se quede. Fonseca entonces tendría dos competidores directos como lo son Aliendro y Kranevitter, con quienes peleará un puesto.

LPM

Información dijo...


Gallardo viajó a Arabia Saudita para asumir el cargo de técnico del Al-Ittihad, que cuenta con figuras como Karim Benzema o N’Golo Kanté, en su plantel pero busca sumar más estrellas entre las que están algunos de2 sus antiguos conducidos.

Ellos serían el colombiano Juan Fernando Quintero y el mendocino Enzo Pérez, cuyo contrato con River finaliza el mes próximo y todavía no decidió si continuará.

Mr. Clipping dijo...

Le dicen garra charrúa pero en La Bombonera, ante los campeones del mundo, por momentos fueron también fútbol de lujo. Toque y toque, pases, siempre hacia adelante. Vean, si no, el final del primer tiempo. Uruguay, que acababa de dar el mazazo con el gol de Ronald Araújo, avanzaba a puro pase ante una Argentina aún en shock. La Selección de Scaloni tiene con qué salir de tremendo golpe. Con la inesperada derrota por 2 a 0 ante los uruguayos, el clásico de este martes ante Brasil tiene otros tintes.

La derrota no debería preocupar en la medida que sea algo aislado. Sólo el paso de las fechas dirá si el campeón llegó a su techo o si empieza a caerse. Lo que pasó en la cancha de Boca no es una alarma –al menos por el momento–: se puede tener una mala noche: el nivel individual fue, en líneas generales, malo. Ninguno de los campeones jugó bien. Muchos cayeron en la trampa de enojarse con los rivales. En eso, Uruguay también sacó ventaja.

No hay que olvidar que el equipo tiene carácter. Lo demostró en el Mundial tras un arranque en derrota. Ahora deberá apelar a lo mismo. Y demostrar que los jugadores no se durmieron en los laureles. En ese sentido, un golpe de realidad no viene mal. Si reaccionan a tiempo, al plantel argentino le sobran condiciones para reencaminarse, más allá de la tabla de posiciones. Además, ganar en el Maracaná sería espectacular para despedirse hasta marzo, cuando se retome la actividad del seleccionado, que será intensa durante 2024.

Argentina irá con todo. Incluyendo la posibilidad de que Ángel Di María esté desde el arranque. Lo del Fideo es un caso aparte. Ya sabemos que se ganó a la gente, ya sabemos que es casi imprescindible y ya sabemos que se retira. Contra Uruguay pudo ser su último partido en Argentina. Su ingreso en el segundo tiempo marcó diferencias. Tuvo algunas chances claras pero por lo general lo dejaron solo. El fútbol es colectivo: es un deporte que deja en claro que nada se puede hacer individualmente. Di María necesitaba a esos compañeros que no estuvieron.

Y estará, claro, el gran Messi. En calidad, está muy por encima de cualquiera. Incluso, puede jugar caminando. Cuando pone el cuerpo para defender o ganar la pelota es inteligentísimo. En un metro la gana, en ese mismo metro deja mal parado a cualquier rival y –ahora puro instinto– queda a tiro para sacar un remate o habilitar al compañero que llega desde atrás y que sólo él puede ver con sus ojos en la nuca. Cuando se enoja, ese enojo puede impulsarlo a crear otra genialidad; o puede obnubilarlo y sacarlo del partido. Contra Uruguay pasaron ambas cosas. Justo en la noche en que la Selección fue tan messidependiente.

Brasil, por más mal que venga, siempre es durísimo. Su crisis –quinto por ahora en las Eliminatorias– puede ser un punto de partida. Qué mejor para ellos que terminar el año con una victoria ante los de Messi y compañía.

En los clásicos no existen las previas. El que viene mal puede ganar y viceversa. Se juega por la camiseta. Este martes a las 21.30 Brasil deberá demostrar que tiene equipo para recuperarse más allá del mal clima que le pesa. Su técnico provisorio, Fernando Diniz, está cuestionado y la llegada del italiano Carlo Ancelotti para el 2024 está en dudas. Trascendió en las últimas horas que el Real Madrid quiere renovarle el contrato. No es lo único: en su condición de extranjero, Ancelotti no cuenta con el aval popular como para hacerse cargo de un seleccionado que se identifica con gente nacida en su propio país. Otra cosa a tener en cuenta en Brasil son las bajas de Neymar y Vinicius Junior.

Está claro que la de Argentina fue una mala noche, algo que siempre puede pasar. Sobre todo cuando el equipo que está del otro lado es dirigido por Marcelo Bielsa. Con Brasil, mañana, está la gran chance de demostrar que la derrota no fue más que eso. Ojalá.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se2 linkeó "Historial del clásico entre Argentina - Brasil" para que clickeando en la foto puedan conocer todo el historial del clásico sudamericano y mundial

Un abrazo riverplatense

Mundial Sub 17 dijo...


La Riverción Sub17 en los octavos de final golea por 5 a 0 a Venezuela faltando 12´ para finalizar el encuentro y crrrar su pase a la siguiente instancia.

En los cuartos de final el próximo viernes a las 9 hs se cruzará en Yacarta con Brasil, que derrotó por 3 a 1 a Ecuador en los octavos

Riverción Sub 17 dijo...


La Sub 17 nacional aplastó 5 a 0 a la de Venezuela y enfrentará a Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub 17

La Albiceleste superó a la Vinotinto con con un show de fútbol y goles de Balbo (en contra), Santiago Lopez, el Diablito Echeverri y dos Agustín uberto, que hasta ahora es el goleador de la Copa del Mundo.

El próximo rival del equipo que dirige Diego Placente será Brasil, que venció a Ecuador, por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo.

Bajo una intensa lluvia en Bandung, los pibes argentinos controlaron el partido desde el inicio, desde los 10´, el equipo argentino dominaron el balón y a llegar con peligro al área rival, hasta que a los 15´ tras una gran jugada colectiva, la Sub 17 se puso en ventaja a los 15′ después de un quite de Mariano Gerez, el balón llegó a los pies de Subiabre, que se escapó por el costado izquierdo y, luego de dejar en el camino a su marca, ejecutó un centro que se desvío en el defensor venezolano Luis Balbo en contra de su valla.

La selección siguió con su volumen de juego y a los 22´ llegó el segundo gol del juego por Santi Lopez, quien encontró la pelota tras un intento de despeje, la bajó de pecho y le cruzó el remate a Jorge Sánchez para convertir el gol.

Y Argentina fue. No le importó la ventaja de dos goles en el marcador para ir en la búsqueda de una nueva conquista que, como el segundo tanto, llegó desde el costado izquierdo de la ofensiva. Otro centro atrás mortal que aprovechó Echeverri, la joya de River Plate y capitán del seleccionado argentino, para estampar el 3 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.

En el inicio del complemento, los juveniles de Placente continuaron con su dominio y a los 2′ del segundo tiempo, Lopes estrelló un disparo desde afuera del área en el travesaño. Con la ventaja de tres goles, el entrenador albiceleste realizó dos modificaciones a los 15′ de la etapa final saliendo Santiago Lopez y Mariano Gerez, que fueron reemplazados por Franco Mastantuono y Gustavo Albarracín.

Faltando 20´para el final, una dura entrada contra Mastantuono en el área terminó en penal para el seleccionado que Ruberto convirtió en gol para poner el 4 a 0 y el mismo goleador millonario a los 79, se sacó su marca de encima ý con una media vuelta y clavó el balón en el ángulo para POner cifras definitas al resultado y llegar a su quinto tanto en el Mundial, lo que lo sitúa como el máximo goleador en lo que va del certamen.

De cara a la continuidad de la Copa del Mundo, Argentina jugará contra Brasil, que eliminó a Ecuador tras imponerse por 3 a 1, el próximo viernes de las 9 hora argentina.

Agustín Ruberto dijo...


Con al menos un gol convertido en cada uno de los partidos que jugó la Selección Argentina, Agustín Ruberto ya se transformó en una de las figuras de la Copa del Mundo y convirtió cinco goles en tan solo cuatro partidos; metió un doblete ante Venezuela en octavos.

De esta manera, el jugador que ya tuvo minutos en la reserva de River se posiciona como el máximo goleador de la Copa del Mundo Sub 17 hasta este momento. Por detrás tiene a Rento Takaoka de Japón y Kaua Elias de Brasil con cuatro goles convertidos.

Eliminatorias Mundialistas dijo...


El partido de la fecha 6ª de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 sin duda alguna será el superclásico entre Brasil vs Argentina, al que los dos llegarán golpeados tras sus derrotas y con las ganas de cerrar el año de la mejor manera.

Las dos selecciones favoritas a encabezar el proceso clasificatorio, sorpresivamente, cayeron en la fecha anterior. La ‘albiceleste’ fue superada en resultado y en el juego por Uruguay en La Bombonera. Los goles ‘charrúas’ llegaron cerca del final de cada tiempo. Primero, el lateral Ronald Araujo definió como ‘nueve’ y la mandó a guardar con un derechazo. Después, el delantero Darwin Núñez, producto de una contra letal, decretó el 2 a 0 definitivo.

El tropiezo de la ‘verdeamarela’ fue aún más doloroso. A los 4´ se puso adelante en el marcador con un tanto madrugador del atacante Gabriel Martinelli pero Colombia solo necesitó cuatro minutos de inspiración de una de sus estrellas, Luis Díaz, para darlo vuelta con dos golazos de cabeza, desatando la euforia de todos los ‘cafeteros’, entre ellos su padre.

Por ello, ambas selecciones podrán toda su artilleria en este compromiso, aunque los brasileños llegan con muchas bajas. A las ausencias confirmadas del portero Ederson, el lateral Danilo, el volante Casemiro y los atacantes Richarlison y Neymar, se le sumó la de Vinicius Jr. El jugador del Real Madrid salió en el duelo ante el ‘tricolor’ y, posteriormente, se confirmó la gravedad de su lesión: rotura en el bíceps femoral.
a
A raíz de la lesión de ‘Vini’, el técnico Fernando Diniz ya piensa en su reemplazo, el cual todavía no está definido. Hay dos nombres sobre el tablero, uno es Joao Pedro de Brighton & Hove Albion y otro es Gabriel Jesús de Arsenal. Este último en mención partiría con ventaja por su experiencia y formaría parte del ataque.

Otra novedad en el ‘scratch’ es la inclusión de un lateral más defensivo en lugar de Renan Lodi. Se trata de Carlos Augusto, quien en la actualidad milita en Inter de Milán. Claramente con el objetivo de contrarrestar los ataques la vigente campeona del Mundo.

Lionel Scaloni también plantearía cambios. El principal sería el de Ángel Di María, el cual volvió de una lesión en el muslo y sumó minutos ante la ‘celeste’. Con el ‘Fideo’ desde el arranque, Nicolás González retornaría al banquillo a la espera de su oportunidad.

Asimismo, hay una duda en cuanto al acompañante de Di María y Lionel Messi en ese tridente de ataque. Los grandiosos presentes de Julián Álvarez en la Premier League y Lautaro Martínez en la Serie A generan un dolor de cabeza enorme a Scaloni.

Mr. Clipping dijo...


El inicio del partido se demoró 30 minutos por los incidentes en la tribuna. Por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina se enfrenta ante Brasil en el Estadio Maracaná.

El encuentro tenía que iniciar a las 21.30 hs, pero los jugadores abandonaron el campo de juego por la represión policial. La transmisión en vivo es por TyC Sports y TV Pública. Además, podes seguir el minuto a minuto en Olé, como siempre.

La Albiceleste viene de caer ante Uruguay en La Bombonera por 2 a 0, mientras que la Verdeamarela perdió ante Colombia en Barranquilla por 2 a 1.

Para este partido, Lionel Scaloni se guardó la formación hasta último momento y confirmó el 11 cuando llegó al Maracaná.

¿Cómo es el equipo? Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Huevo Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Gio Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez.

OLE

Eliminatorias Mundialistas dijo...


La selección Argentina sacó adelante un complicado partido en el Maracaná, volvió al triunfo ganándo le a Brasil con un golazo de Otamendi y le sacó el invicto de local por Eliminatorias

En un clásico que tuvo de todo, la Selección Argentina derrotó a Brasil en el Estadio Maracaná por 1 a 0 con un golazo de cabeza de Nicolás Otamendi. El primer tiempo fue muy friccionado y no hubo ocasiones claras de gol. Sin embargo, en el complemento se abrió el partido y tuvo más emociones. De esta manera, la Albiceleste le quitó el invicto histórico de la Verdeamarela jugando de local por Eliminatorias Sudamericanas. Primera derrota en toda su historia.

"Un minuto de silencio, para Brasil que está muerto". Suena y suena. Lo cantan los jugadores, la replican los hinchas. La victoria más maravillosa de la Selección que no sea por un titulo. Se gritó con furia. Con bronca. No es la cuarta estrella, pero es para festejar durante mucho tiempo.

Será otra victoria épica de la Scaloneta, apenas un escalón abajo del Maracanazo del 2021, de la Finalísima, del eterno Mundial de Qatar. La estadística marcará que solo es un partido más de la sexta, de un torneo que parece no tener importancia para la clasificación a un Mundial 2026 porque parece una obviedad que la Selección estará, pero esto que ocurrió en Río de Janeiro se meterá en el corazón de los argentinos.

Como alguna vez todos fueron Montiel, anoche todos fueron Otamendi. Cuando Leo Messi jugó solamente por la bronca de lo que le pasó a los hinchas porque ese aductor no daba más desde los 30', apareció el otro guerrero.

Esta vez no fue Di María, esta vez fue el tercero de los históricos, el que sabe de sufrimientos, el que anoche gritó más que cuando salió campeón del mundo. Con locura, agarrándose la camiseta, mirándose el escudo, mostrando las tres estrellas.

Un salto para ganarle a los defensores locales, para saltar por los hinchas que tan mal la pasaron. Otamendi hizo justicia en un partido que no debió jugarse. Porque en el primer tiempo era difícil pensar en la pelotita, cuando tantos compatriotas la pasaron pésimo, cuando corrió sangre en varias cabezas, cuando los jugadores primero debieron interceder para que la (maldita) policía carioca más daño del que ya hizo en todo este 2023 cada vez que un equipo argentino pisó tierras brasileñas.

La Scaloneta tuvo la cabeza fría para jugar cuando no se podía. Y el corazón caliente. Porque de fútbol se puede hablar poco, pero de guapeza mucho. Porque ese himno suena en el mejor momento, el Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá, porque este 1-0 desempata el historial, porque este 1-0 es para ir a festejarlo y colgar la bandera en el Cristo Redentor. Porque Argentina hizo más historia que nunca, porque Brasil perdió por primera vez en su historia como local. Sí, leyó bien. por primera vez perdieron como locales.

"Cada día te quiero más, soy argentino, es un sentimiento no puede parar", cantan los jugadores, cantan los hinchas. Suena el ole, ole en el final, mientras los brasileños corrían detrás de la pelota. Suena el "dale campeón" en el Maracaná. La Scaloneta lo hizo nuevamente y que la cuenten como quieran.

OLE