El Más Grande ganó, gustó, goleó y gozó

El Más Grande ganó, gustó y goleó por 5 a 0 a Velez Sarsfield en el glorioso Monumental por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga y lidera el gupo tras haber acumulado siete puntos.

La goleada fue gracias a un triplete de Miguel Borja y un doblete de Facundo Colidio que se dieron con la esta frecuencia: Colidio a los 6', Borja a los 20' y 31', Colidio a los 45' y el tercero de Borja a los 55' de la etapa complementaria.

Para esta oportunidad el Demichelis optó por los más experimentados al decidir el once inicial -los juveniles provenientes del semillero recién ingresaron en la segunda etapa- logrando alcanzar una de las mejores actuaciones de au ciclo dirigiendo al Millo.que así pasó  liderar la zona

Fue notable producción de Borja, Colidio, Exequiel Barco y Nacho Fernández, muy bien acompañados por Enzo Díaz, que fue imparable en sus subidas por el lateral izquierdo

Para verificar la clara superioridad riverplatense en el primer tiempo de floreo durante este se convirtieron cuatro goles  y pudieron ser varios más porque, ya que aunque suene  extraño, el arquero velezano fue una de las figuras de la cancha, tapando tres clarísimas jugadas de gol.

Tal como comentsa Juan José Panno en su column de Página 12 -a quien en adelante seguiremos- los dos tantos de Colidio fueron con remates sutiles tras varios toques continuados, ante la impotencia de los defensores de Vélez siempre desacomodados. 

En el primero bajó la pelota con el pecho tras un enorme pase de Barco de revés y definió con precisión; en el segundo suyo llegó mano a mano y solo tuvo que empujarla para ponerle broche a un jugada de papi fútbol, que hizo delirar al Monumental repleto.

Los dos goles de Borja de la etapa inicial fueron de cabeza. El primero, que fue el segundo de River, fue después de una buena jugada de laboratorio a la salida de un córner. Centro de Nacho, testa del colombiano y el segundo del Colibrí, el tercero del Millo fnació en otra jugada de pelota detenida con un tiro libre de Barco, cuando el defensor perdió la marca del colombiano, a quien no se le puede dar ninguna ventaja, que la introdujo en la valla rival .

Vélez atrás fue horrible, en el medio trató de tocar con prolijidad y arriba dependió de las jugadas de pelota detenida. Hacia la media hora, con el partido ya liquidado tuvo cuatro tiros de esquina seguidos y en un par de ellos se produjeron jugadas de rebotes que bien pudieron terminar en la red de Armani, pero parecía escrito que todo se hacía cuesta arriba para los visitantes.

En el arranque del segundo tiempo Vélez pareció dispuesto a cambiar su imagen, pero enseguida recibió el último cachetazo por un error defensivo, a raiz de un toque del balón  Mammana contra su propio arco y  que Borja, cabeceó sobre la línea cuando de todas maneras entraba.

A partir de allí Demichelis hizo ingresar a Mastantuono, Ruberto y Subiabre,los esperados tres pibes  provenientes del semillero pero el marcador ya no se movió.

En definitiv todo fue una fiesta para River que desde ahora lidera su zona y  que est miércoles 7de febrero a las 21,45 se cruzará con su vecino Excuersionistas por los 32avos de la Copa Argentina en el Estadio Brigadier Estanislao Lopez de la Ciudad de Santa Fe.

Formación inicial

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez; Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández; Esequiel Barco; Facundo Colidioy Miguel Borja.

Cambios: 

Ramiro Funes Mori por Paulo Díaz; Agustín Ruberto por Facundo Colidio; Franco Mastantuono por Ignacio Fernández; Agustín Palavecino por Rodrigo Aliendro y Ian Subiabre por Miguel Ángel Borja

13 comentarios:

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (7): Un partido bastante tranquilo y sin sobresaltos para el arquero de River. Respondió de forma segura en sus escasas intervenciones en el juego.
Andrés Herrera (6,5): No tuvo problemas en el aspecto defensivo, exponiendo una interesante firmeza. Se mostró como opción permanente en ataque con sus escaladas.

Leandro González Pirez (7): Una actuación regular, sobria y completa del primer marcador central de River. No brilló pero logró imponerse tanto por abajo como por arriba.

Paulo Díaz (8): El hombre más destacado de una última línea que redondeó un buen partido en líneas generales. Se destacó en todas las facetas, incluso salvando en más de una ocasión a River.

Enzo Díaz (7): Al igual que Herrera, mantuvo la línea y la firmeza en torno a su labor defensiva. Paralelamente, se proyectó de forma constante, lastimando con sus avances.

Nicolás Fonseca (6): En medio de un contexto positivo mostró su mejor rendimiento desde que llegó a River. Tras un arranque con alguna fallas logró asentarse. Aceptable en la recuperación y en la distribución.

Rodrigo Aliendro (7,5): Muy auspiciosa presentación del mediocampista que colaboró con la recuperación, que ofreció un enorme despliegue y que conectó líneas.

Ignacio Fernández (8,5): Volvió a ser el Nacho Fernández de otros tiempos. Se involucró permanentemente con la generación de juego, exponiendo una gran claridad. Autor de dos asistencias.

Esequiel Barco (8,5): Lastimó de forma contundente con su atrevimiento, su verticalidad y su destreza individual. Se asoció de forma genial con Nacho Fernández y Colidio y también se despachó con dos enormes asistencias.

Facundo Colidio (9): Por lejos, su mejor partido con la camiseta de River. Desequilibró de principio a fin, abriendo el juego con un golazo y ampliando distancias con otra gran definición.

Miguel Borja (10): Una vez más demostró que debe ser siempre titular. Animal de área, tuvo tres ocasiones y no las desaprovechó. Se impuso en las alturas y redondeó un hat-trick para el recuerdo.

Ingresaron:

Ramiro Funes Mori (6): Seguro durante su tiempo en el campo de juego.

Agustín Palavecino (6): Alternó buenas y malas intervenciones.

Franco Mastantuono (7): Entró y no demoró en desequilibrar con su talento.

Agustín Ruberto (6): Movedizo pero sin situaciones claras.

Ian Subiabre (6): Voluntarioso y sacrificado.

Memoria River Plate dijo...


LOS JUGADORES DE RIVER QUE CONVIRTIERON TRES O MÁS GOLES EN RIVER EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

2015: Cavenaghi vs Rafaela (4)
2015: Alario vs Chicago (3)
2016: Alario vs Central (3)
2017: Scocco vs Wilstermann (5)
2019: De la Cruz vs Aldosivi (3)
2020: Borre a Nacional (3)
2021: Borre a Godoy Cruz (4)
2021: Álvarez vs Patronato (4)
2021: Álvarez vs San Lorenzo (3)
2022: Alvarez vs Patronato (3)
2022: Álvarez vs Sarmiento (3)
2022: Alvarez vs Alianza Lima (6)
2022: Solari vs Defensa (3)
2024: #BORJA VS VELEZ (3)

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#RIVER le ganó gustó y goleó x 5 a 0 a #Velez x la 3ª fecha de la #CopaDeLaLiga y marcha primero en su zona Con un triplete de #Borja a los 20' 31' y 55´ y un doblete de #Colidio a los 6' y 45'
>https://facebook.com/jovenes.deriver.1/posts/pfbid02g7vPxxdDDdSBfGWfUxKMuSFLecuTAY5C11J9CD5mW2gSomeTtr9UexwCiDPftY6Rl

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
a velez había que ganarle así.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
a sostener entonces una racha goleadora. #VamosRiver

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Figura Borja y pensar que lo ponia a Rondón.

El Patadura Observador dijo...


Ayer tuve un sueño

Soñé que jugaba River, y que lo hacía de una manera que hacía rato que no se veía. La dupla Borja - Colidio se entendía a la perfección. Y a ellos se les sumaban el Nacho Fernández de su mejor época en River, Barco, los dos laterales y hasta a veces Aliendro.

Los pases fluían con una simpleza y rapidez pocas veces vistas. Y las jugadas de gol eran la consecuencia natural de aquel buen juego.

El arquerito de Vélez tapaba las dos primeras, pero no podía con la tercera y River empezaba a ganar a los 6 minutos de juego. Y tampoco podía con la tercera, ni con la cuarta o quinta.

No sé, como en todo buen sueño las situaciones se sucedían y uno perdía la cuenta de cuántas veces había pateado al arco el equipo. Pero lo que si recuerdo es que el primer tiempo terminaba cuatro a cero.

Pero Morfeo estaba laborioso, y entonces me mostró una historia completa. Porque además de soñar un partido perfecto en ataque, también pude ver el funcionamiento de una defensa que tapó todo lo que le tiraron.

Con un Armani sacando la bocha difícil de cada partido. Y con un Paulo Díaz vestido de bombero, de Súperman o de todo Marvel entero y despejando cuánta redonda le pasase a su alrededor.

Y el sueño de repente me llevó al segundo tiempo. Y vi como Vélez salió con ganas de hacer mejor las cosas, pero el Millo se plantó bien atrás y les metió el quinto en la primera vez que pudo atacarlos. Yo estaba feliz y sonreía dormido.

Y llegó el momento de los cambios. Y entró Funes Morí para armar una línea de tres y soltar a los laterales. Y también entró Palavecino para empezar a tener minutos luego de la lesión.

Y entraron los pibes (Ruberto, Mastantuono y más tarde Subiabre), está vez muy bien puestos por el DT, ya que lejos de las urgencias, entraron a divertirse. Y aprovecharon la oportunidad y, a pesar del bajón en el rendimiento colectivo, pudieron mostrarse. Y así se fue el partido perfecto de mí sueño. Ojalá River pudiera jugar así.

Ojalá no hubiera sido un sueño.

por @javosola en https://elpataduraobservador.blogspot.com/2024/02/ayer-tuve-un-sueno.html

Mr. Clipping dijo...


Ganar, gustar y golear. Es un Mandamiento Riverplatense desde la fecha de su fundación hasta hoy: casi 123 años. La religión que adoptamos desde el primer día, la esencia de River, apareció en el partido frente a Vélez. Un equipo que supera a su rival de principio a fin, con un estilo ambicioso y ofensivo. De juego fluido y coordinado. Con un ataque demoledor y futbolistas en altísimo nivel. Eso es, y siempre será, River Plate.

Un Monumental nuevamente con el cartel de “Entradas Agotadas” fue testigo de una fiesta llena de goles y fútbol. Las 88 mil personas presentes disfrutaron de lo que siempre piden y tanto exigen: GANAR JUGANDO BIEN. Volvieron los Oleee ante cada jugada bien elaborada. Los aplausos que caen como lluvia desde las tribunas para premiar las actuaciones de los futbolistas. Las sonrisas en las plateas y en las populares como gestos de satisfacción por lo que sucede dentro del campo de juego.

Quizás algunos todavía no lo entiendan: el hincha de River es feliz viendo buen fútbol. Quiere ganar como todos. Pero si al triunfo lo acompaña un gran rendimiento colectivo se van mucho más llenos a sus casas. Ver jugar bien a River los hace más felices. Les cambia el ánimo. Les mejora el domingo y toda la semana. El paladar negro existe, no es verso ni tampoco es para cualquiera.

La diferencia entre River y los demás. De los 28 equipos que disputan este torneo, a 27 les alcanza con ganar como sea. A River no. Por eso se celebra y valora tanto una actuación como la que sucedió frente Vélez.

Pero a no confundirs. Esta victoria no lo convierte al equipo en una máquina perfecta de fútbol. Serenidad. Lo que generaba dudas en este arranque de 2024 todavía está a la vuelta de la esquina en forma de piedra para hacernos tropezar en cualquier momento. Estos 90 minutos brillantes no borran de un plumazo todo lo que preocupaba y producía interrogantes apenas una semana atrás.

En solo tres fechas de torneo ya se sintieron todos los climas: enojo frente a Argentinos Jrs., Alivio contra Barracas y entusiasmo ante Vélez. Así como desde este espacio se pedía paciencia tras el flojo debut, ahora se pide cautela tras esta formidable goleada. Ni River era un desastre el 29 de enero ni es el Manchester City tras el póker ante el Fortín.

Y, claro, ni Demichelis era un aprendiz ni ahora es Guardiola, como tampoco ni la dirigencia ni la Secretaria Técnica eran ineptos por no traer refuerzos ni ahora estamos hablando de una gestión y planificación extraordinarias.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "A la Sub 23 le empataron injustamente" para que clickeando en la foto puedas enterarte de todo lo relacionado con la sub 23 en el Preolímpico Sudamericano

Un abrazo riverplatense

El péndulo dijo...



Son muy pocos días para que el negro se convierta en blanco y lo malo se transforme en bueno. El modo barrilete que vuela según dónde sopla el viento nunca es bueno. Por eso es importante que el director técnico, los jugadores y la gente mantengan los pies sobre suelo firme. Sabiendo que el equipo va de menor a mayor y eso es un buen síntoma de crecimiento. Pero hasta ahí. Pensar que ya apareció puede ser un error.

El River de Demichelis jugó ante Vélez el mejor partido del ciclo del DT, pero a no
A partir de ahora, River deberá repetir triunfos y actuaciones en este nivel para recién ahí tener en claro qué clase de equipo es y hacia dónde apunta. No alcanza con un solo partido cada tanto.

Lo sobresaliente tiene que ser constante para que el entusiasmo esté justificado. Esto no significa que no se pueda disfrutar la victoria ante Vélez. Pará nada. Bien vale ilusionarse con poder repetir los logros locales y mejorar en el plano internacional. En esta camiseta siempre hay que creer. Lo que no se puede es subestimar.

Quizás no todos los rivales que enfrenten a River sean tan generosos en sus propuestas defensivas. Ni tampoco le jueguen de la manera abierta como lo Quinteros con su planteo. Tal vez este Vélez en caída libre no sea la medida más exigente para sacar conclusiones definitivas. River tiene que apuntar más alto en sus desafíos. El rival para saber dónde está parado es el del 25 de febrero. Esa será la verdadera vara.

Lo que puede significar este 5 a 0 es el primer paso y el inicio de una etapa de dominio sobre todos los demás. Mientras tanto hay que seguir creciendo en el juego y en los resultados. En un fútbol tan parejo como el argentino donde cualquiera le gana a cualquiera, el único que logró mostrar superioridad verdadera sobre el resto fue el River de Martín Demichelis. Ninguno asustó tanto como aquel campeón. Los rivales cambiaban su manera de jugar como muestra clara de respeto. Nadie pudo acercarse o parecerse a lo que fue River en aquel primer semestre de 2023.

Rendimientos y resultados como el de este domingo no se reiteran ni se ven en otros estadios con otros equipos. Eso hay que tenerlo muy claro. Mientras otros no pueden, acá se sabe cómo hacerlo porque ya se hizo. Y de suceder con frecuencia en este 2024 podemos pensar que otra vez sea River quien domine la Argentina futbolística. Eso no se logra de la noche a la mañana; es un proceso y lleva tiempo de trabajo.

Pedirle al equipo que funcione desde el primer partido era desmedido. Una ansiedad negativa. La acumulación de entrenamientos y partidos deberán permitirle al entrenador encontrar eso que esta buscando y a los jugadores ganar confianza para llegar al máximo de su nivel. Van solo tres encuentros y ya se viene el debut en Copa Argentina. Se juega todos los días y eso impide tener los tiempos de ensayos necesarios para lograr lo que se pretende.

La sensación es que River va por buen camino. ¿Por qué? Por varios motivos. Franco Armani aparece cuando se lo necesita. La zaga central cumple y despierta ovaciones como la que recibió Paulo Díaz. El otro Diaz es arma clave por izquierda. Nicolás Fonseca es más de lo que todos pronosticaban. Nacho Fernández va mejorando su nivel y Esequiel Barco demostrando que es crack. Facundo Colidio esta jugando en Modo Tigre y Miguel Borja quiere ser el mejor 9 del país.

Y si además tenemos en cuenta que los pibes de inferiores pintan para ser un recambio serio. Que todavía faltan debutar los dos refuerzos de jerarquía que vienen a potenciar el plantel. Que se van a recuperar lesionados que pueden ser importantes y que en pocos días se incorporan los Sub 23. Todo suma para generar la expectativa de poder ver al River que millones de hinchas sueñan y desean para esta temporada. Ese River al que todos conocemos. El famoso River Plate.

LPM

Copa Argentina dijo...


El Millonario viene de golear a Vélez en la Copa de la Liga, pero deberá dar vuelta de página rápidamente. Es que este miércoles 7 de febrero, comenzará a transitar su camino en la Copa Argentina. Por los 32avos de final, River se medirá ante Excursionistas en el Estadio Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón. El encuentro comenzará a las 21.45 horas y será televisado por la pantalla de TyC Sports.

Los dirigidos por Martín Demichelis llegarán a este encuentro con la moral en alza luego de conseguir dos victorias consecutivas en la Copa de la Liga Profesional, pero también porque el DT recuperará varios soldados. Además de la puesta a punto de varios jugadores que llegaban entre algodones, el técnico del Más Grande podrá contar con los dos nuevos refuerzos: Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra.

Debido a la seguidilla de partidos que se avecina, es problabe que el cuerpo técnico de River decida apelar a varios cambios y apostar por un mix de titualres y suplentes. En ese caso, podría debutar Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra, como también podrían ir desde el arranque algunos juveniles que vienen ingresando desde el banco.

River vs. Excursionistas: ¿cuándo y a qué hora juegan por la Copa Argentina?
River Plate y Excursionistas se enfrentarán este miércoles 7 de febrero. El duelo entre ambos equipos está pactado a las 21.45 hs. (hora de Argentina) y tendrá lugar en el Estadio Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón de Santa Fe.

¿En qué canales se verá River vs. Excursionistas?

Cablevisión Flow: TyC Sports – canal 101
Telecentro: TyC Sports – canal 106 (SD) y canal 1016 (HD)
DirecTV: TyC Sports – canal 629 (SD) y canal 1629 (HD)

¿Cómo ver online a River vs. Excursionistas?

Para poder seguir el partido por los 32vos. de final de la Copa Argentina desde dispositivos móviles tenés que acceder a la aplicación de TyC Sports. La misma se puede descargar en el Play Store de Android como en la App Store para iOS.

Mr. Clipping dijo...


Comienzan los 32avos. de final y arranca una nueva historia para River. El Millonario quiere volver a levantar la Copa Argentina y para esto deberá transitar un largo recorrido. El primer paso lo dará este miércoles, cuando el Más Grande se mude hasta Santa Fe ára enfrentar a Excursionistas en el Cementerio de los Elefantes.

Para esta partido, Martín Demichelis llegará con varias certezas y algunas buenas noticias. Por un lado, porque sigue ensanchando su plantel luego de sufrir una innumerable cantidad de bajas en el inicio de la temporada. Y por otro lado, porque viene de una goleada contundente y una actuación que llena de confianza para encarar lo que se viene.

Además de recuerpara algunos jugadores que venían algo tocados en las últimas semanas, el DT millonario tendrá para este partido la posibilidad de contar con los dos últimos refuerzos, Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra, a pleno desde lo físico. Para este encuentro, ambos llegarán con algunos entrenamientos en el lomo y por eso Martín Demichelis baraja la posibilidad de darles sus primeros minutos con la camiseta de River.

La otra novedad positiva tiene que ver con un regreso de selección. Sebastián Boselli retornó luego de su participación en el Preolímpico Sudamericano junto a la Selección Sub 23 de uruguay. El defensor no tuvo demasiados minutos en el equipo de Marcelo Bielsa y regresó en óptimas condiciones al Millo. Por eso, forma parte de la nómina y también tiene chances de volver a jugar con la banda roja.

LPM

Televisación dijo...


¿En qué canales se verá River vs. Excursionistas?

Cablevisión Flow: TyC Sports – canal 101
Telecentro: TyC Sports – canal 106 (SD) y canal 1016 (HD)
DirecTV: TyC Sports – canal 629 (SD) y canal 1629 (HD)

¿Cómo ver online a River vs. Excursionistas?

Para poder seguir el partido por los 32vos. de final de la Copa Argentina desde dispositivos móviles tenés que acceder a la aplicación de TyC Sports. La misma se puede descarga

El árbitro del miércoles dijo...


El árbitro del partido entre River y Excursionistas será Hernán Mastrángelo, asistido en las líneas por Maximiliano Del Yesso y Ernesto Calegari, mientras que Carlos Córdoba fue designado como el cuarto árbitro y como es habitual en este certamen no contará con la vigilancia del VAR.

El juez principal nació el 4 de abril de 1981 y sus estadísticas dirigiendo al Millo registran 7 victorias y 3 derrotas.

Formación inicial probable dijo...


Demichelis tiene en mente realizar algunas variantes en el equipo que viene de ganar, gustar y golear en el Monumental. La decisión pasa pura y exclusivamente por lo físico y por la necesidad de distribuir algunas cargas en un inicio de año frenético, con dos partidos por semana y que no dará descanso hasta marzo.

En ese sentido, el DT millonario evaluará hasta último momento quiénes son los que mejor se recuperaron del último encuentro ante Vélez y en base a eso armará el mejor once posible para enfrentar a Excursio.

Si bien la formación recién se definirá pocas horas antes del encuentro, es probable que Andrés Herrera, Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández salgan de la alineación inicial y descansen en el debut por la Copa Argentina.

En su reemplazo podrían ingresar Agustín Sant’Anna, Ramiro Funes Mori, Rodrigo Villagra y una incógnita: Agustín Palavecino o Franco Mastantuono. La otra duda es si le dará la chance a Agustín Ruberto en lugar de Miguel Ángel Borja.

El probable equipo para enfrentar a Excursioinistas. Con este panorama, Martín Demichelis apostaría por un mix de titulares y suplentes. ¿Los once?

Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pírez, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Agustín Palavecino o Franco Mastantuono, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja o Agustín Palavecino.

LPM

Viejo Sabio dijo...


El Más Grande venció por 3 a 0 a Excursionistas en los 32avos de la Copa Argentina en el Estadio Brigadier Estanislao Lopez de Santa Fe pasando a la siguiente fase.

Tras haber finalizado el primer tiempo empatado en cero, todos los goles fueron convertidos en el complemento por Miguel Borja a los 4´, por Franco Mastantuono a los 21´y Agustín Ruberto en el alargue.

Es de destacar que a los 17´ del segundo tiempo Franco Armani atajó un penal concedidó al Verde por una infracción del arquero a Barrios.