River sólo se trajo un punto de Tucumán

 Finalizó el encuentro entre River y Atlético Tucumán con un empate en cero en el siempre difícil Estadio Monumental José Fierro, pero aún así sigue liderandoen soledad la Zona A de la Copa de la Liga con 11 puntos y sólo puede alcanzarlo Instituto de Córdoba siempre y cuando mañana gane ante Independiente Rivadavia.

En el segundo tiempo, por una falta cometida en el área contra Nacho Fernandez Fernande, el árbitro sancionó un penal a favor del Millo que fue ejecutado por Exequiel Barco a quien el arquero se lo atajó, aunque por haberse adelantado, se ordenó repetirlo.

Lo curioso es que la repetición, contradiciendo las instrucciones de Demichelis, fue ejecutada nuevamente por el propio Barco, quien ante esta nueva alternativa pateó el balón muy por arriba del travesaño.

 .A partir de entonces el partido se "planchó", pero lentamente Atlético recuperó el protagonismo y volvió a llegar con peligro al arco de Armani, mientras que River perdió precisión y fluidez en el juego, por lo que se llegó a la final de la etapa con la sensación de que los tucumanos merecían el triunfo como dice Página 12.

El comienzo del segundo tiempo llegó con la sorpresa de que Barco fue reemplazado por disposición de un enojado Demichelis, quien castigó al volante por no obedecer sus órdenes de no ejecutar el penal, y lo sustituyó por el juvenil Franco Mastantuono.

La parte final se inició con menos intensidad en el juego y ya con River con el control de la pelota, pero sin llegadas, y con Atlético replegado y tratando de salir de "contra", vía por la que estuvo a punto de abrir el marcador cuando Pereyra estrelló un tiro en el palo izquierdo de Armani.

Sobre los 24´ quizás en la mejor jugada de River, Franco Mastantuono remató desde afuera del área y su disparo dió contra el ángulo derecho del arco defendido por Devecchi.

Se llegó al final con justo empate, tras una pálida imagen de River, que no se mostró como las últimas actuaciones, y una buena performance de Atlético Tucumán, que llegó sin triunfos al cotejo y con la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi en duda, pero cumplió y puso en apremios al líder y pudo ganar el partido.

En esta agotadora seguidilla de partidos El Más Grande deberá afrontar otro duelo, ya que el próximo domingo deberá enfrentar en el Monumental a Banfield por otra fecha de la Copa de la Liga que será la previa a la del superclásico. 

23 comentarios:

Demichelis con la prensa dijo...


Demichelis habló en conferencia de prensa tras el empate en cero ante Atlético en Tuumán y declaró “No nos sentimos cómodos, nos costó muchísimo. Lo terminamos mejor de lo que empezamos, pero no se vio reflejado lo que veníamos haciendo. Lo que tenemos que hablar puertas adentro, lo hablamos”.

El DT explicó que “El fútbol argentino no te permite relajarte, cualquier equipo te hace partido Esta cancha es difícil y Atlético Tucumán se hace fuerte, lo hizo muy bien. Aún hay mucho por mejorar y hay que seguir trabajando”.

Y concluyó “Hay que cuidar el desgaste de los jugadores. Borja pidió el cambio, hay que ver cómo está. Esperamos que pueda estar el fin de semana”.

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (6): No tuvo grandes intervenciones pero mantuvo la firmeza y la seguridad a lo largo de todo el partido. Sufrió con varias acciones que no fueron gol de milagro.

Andrés Herrera (4): Muy participativo en ataque, proyectándose una y otra vez y lastimando. Sin embargo, dejó enormes espacios a su espalda y River lo sufrió de forma contundente.

Sebastián Boselli (3): Flojo rendimiento del central uruguayo. Volvió tras el Preolímpico y se lo notó muy endeble, a destiempo y perdiendo prácticamente todos los duelos.

Ramiro Funes Mori (3): Demasiado impreciso con la pelota en los pies, siendo errático en las salidas desde el fondo. Desordenado y perdiendo en la mayoría de los mano a mano.

Enzo Díaz (4): No tuvo tantas complicaciones en el aspecto defensivo como Herrera pero, en esta oportunidad, no fue importante en ataque. Se proyectó de forma aislada.

Nicolás Fonseca (4): Alternó pasajes de interesante manejo de pelota con momentos de mucha imprecisión y de errores conceptuales y de ubicación. Algo endeble en la contención.

Rodrigo Aliendro (4): Chata actuación del mediocampista. Trató de aportar el despliegue de todos los partidos pero lo cierto es que no se mostró lúcido en ninguna faceta del juego.

Ignacio Fernández (5): Con poco fue de lo más claro de River en el partido. Intermitente pero con atisbos de inteligencia para generar algo de riesgo para el arco rival.

Esequiel Barco (2): Una noche para el olvido de uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene River. Irresoluto con la pelota y fallando dos penales en medio de una actitud reprochable.

Facundo Colidio (4): Peleó cada pelota y buscó presionar la salida del rival. De todas maneras, no terminó gravitando y no resolvió bien en las aproximaciones que lo tuvieron como protagonista.

Miguel Borja (4,5): Le llegó poco la pelota, por lo que tuvo que retroceder y pelear para conseguirla. Se mostró incómodo pero buscando lastimar por todos los medios. Se fue lesionado.

Ingresaron:

Franco Mastantuono (6,5): Entró e inmediatamente generó algo de fútbol para River. Estrelló un gran remate en el poste.

Agustín Ruberto (6): Buscó pero no pudo lastimar durante su tiempo en la cancha.

Rodrigo Villagra (5): Le costó asentarse en el mediocampo.

Agustín Sant’Anna (-): Sin grandes problemas durante su tiempo en el campo.

Agustín Palavecino (-): No pudo hacerse dueño de la pelota ni generar juego.

Mr. Clipping dijo...


La posible lesión de Miguel Borja a días del Superclásico: ¿Qué pasará con el 9?
Después del pedido del delantero en la segunda parte del empate ante Atlético Tucumán, en el Millonario son cautelosos con los pasos que se darán.

En una noche torcida para River, al Millonario no solo se le complicó llevarse los tres puntos del Monumental José Fierro sino que también se encendieron las alarmas. Exigido para dar un pase abierto, Miguel Borja pidió el cambio y asustó a todos.

Tras caerse al piso y pedir el cambio, el colombiano preocupó al cuerpo técnico de Martín Demichelis y ahora se viven horas claves para conocer que pasará con el jugador que puede ser vital para el Millonario en el Superclásico ante Boca del 25 de febrero ya que se buscará conocer que tiene.

¿Qué le pasó a Miguel Borja en el empate ante Atlético Tucumán?

Si bien habrá que esperar para que se determine qué lesión tiene Borja, lo que se conoció en Tucumán antes del regreso a Buenos Aires es que el goleador de la Copa de la Liga sufrió una molestia en el cuádriceps izquierdo, la cual puede generarse por una contractura o hasta por un desgarro.

En el regreso a Buenos Aires el Colibrí será sometido a estudios para poder determinar el grado de su malestar y, en caso de confirmarse una lesión, determinar por cuántos días estará ausente.

Martín Demichelis habló de Miguel Borja

El entrenador de River subrayó que “fue Borja quién pidió el cambio” al sentir la molestia y rápidamente pidió calma sobre la situación: “Él conoce su cuerpo, habrá que esperar que el cuerpo médico nos diga cómo está y para qué está”.
r
Ante esto, Demichelis remarcó la importancia de rotar el equipo para evitar lesiones por el calendario del fútbol argentino: “A veces las rotaciones son necesarias, no es que me encanta inventar, hay que cuidar el desgaste de los jugadores“.

El fastidio de Miguel Borja con Esequiel Barco

En una noche que Borja buscará olvidar rápidamente, en la previa a la lesión el colombiano tuvo varias molestias por cómo se daba el partido que tranquilamente podrían haber influido en que sienta una molestia muscular por la carga que todo esto genera.

Además de un claro malestar por las pocas situaciones que tuvo River, Miguel Borja tuvo un enojo muy fuerte en la primera parte con Esequiel Barco ya que este no le cedió el segundo penal que tuvo ante Atlético Tucumán pese a que Martín Demichelis pidió que el Colibrí sea el ejecutante.

Miguel Borja se mostró con cierto fastidio.

En una noche que Borja buscará olvidar rápidamente, en la previa a la lesión el colombiano tuvo varias molestias por cómo se daba el partido que tranquilamente podrían haber influido en que sienta una molestia muscular por la carga que todo esto genera.

Además de un claro malestar por las pocas situaciones que tuvo River, Miguel Borja tuvo un enojo muy fuerte en la primera parte con Esequiel Barco ya que este no le cedió el segundo penal que tuvo ante Atlético Tucumán pese a que Martín Demichelis pidió que el Colibrí sea el ejecutante.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Cuidemos el bolsillo de los socios y las socias, River tiene con qué

En septiembre de 2022, la Comisión Directiva tomó una polémica decisión: actualizar los montos de las cuotas sociales dependiendo del índice de inflación. Esto significó un duro golpe al bolsillo de los socios/as, puesto que el valor mensual de la categoría Socio Activo Pleno pasó de costar $3800 (octubre 2022) a $9240 (noviembre 2023). Un incremento de 150 por ciento en apenas un año y el peligroso modus operandi de "tocar" la cuota mes a mes.

Somos conscientes de la difícil situación económica del país y de cómo se ha disparado la inflación en los últimos dos meses, con una suba descontrolada de precios que oscila el 50 por ciento. ¿Qué hará la dirigencia de River frente a este contexto? Si se toma el comportamiento que tuvo en el último año, el valor de la cuota mensual debería pasar muy pronto a unos $15.000. Este alza dejaría a mucha gente bajo el riesgo de perder la condición de socios/as y todos los beneficios que esto conlleva. Quienes bancaron en las buenas y en las malas al Club, podrían quedarse afuera si el próximo aumento de la cuota social es desmedido.

River viene de cerrar el 2023 con un superávit de 52,3 millones de dólares. El gran desafío para el manual de una buena dirigencia debería ser, sin lugar a dudas, sostener la creciente infraestructura y las onerosas actividades del Club sin convertir a la masa societaria en la principal variable de ajuste. Cuidemos el bolsillo de los socios y las socias, River tiene con qué.

El árbitro del domingo dijo...


River – Banfield
Domingo 18 de febrero 19,15

Árbitro: Sebastián Zunino.
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Árbitro asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.
VAR: Fernando Echenique.
AVAR: Mariana De Almeida.

El Patadura Observador dijo...


Corazón caprichoso

14 de febrero. Día de los enamorados. Y todos los que amamos la banda roja que nos cruza el pecho teníamos la oportunidad de pasar un rato frente a la TV viendo a River Plate.
Pero cuando se trata de fútbol o de amores, el destino suele ser caprichoso y hacer todo lo contrario a lo que a nosotros nos gustaría. Ya el rival no era el más adecuado para vivir la noche soñada. Atlético Tucumán nos viene dando disgustos seguido, por lo que sabíamos que no la íbamos a tener fácil.

Y, de hecho, fueron ellos los que tomaron la iniciativa y nos atoraron en nuestro área durante varios minutos sin que pudiéramos salir. Para colmo, el DT había decidido darle descanso a los zagueros titulares y mandó a la cancha a Boselli (en lo que fue su debut como primer central) y Funes Morí. Y, aunque no jugaron mal, quedó muy claro que por el nivel que viene mostrando, hoy Paulo Díaz no puede faltar.

Y menos en estos partidos chivos en los que el rival sale a hacer valer su localía. Ok, decíamos que el rival no nos dejaba salir, hasta que después de un rato de a poquito lo fuimos equilibrando. Y entonces Herrera corrió una pelota que parecía pérdida y llegó a mandar un centro alto y pasado con lo justo.

La bocha cayó cerca del segundo palo y Colidio, en lo que fue su única jugada del partido, la bajó de forma magistral, giró y se la pasó a Nacho que venía tocando bocina. El ex Gimnasia vio que un defensa iba a llegar al cierre, entonces se las ingenió para que lo toque y le cometa penal. Sí, penal para River, en Tucumán, y en un partido en el que el rival estaba haciendo mejor las cosas. Barco tomó la pelota e hizo oídos sordos a la petición de Borja, que también quería patearlo.

Acto seguido, sacó un tirito al medio que el arquero atajó con los pies. Pero, por suerte para nosotros, hubo invasión de zona y el árbitro, a instancias del VAR, hizo que se patee de nuevo. Está vez, además del pedido de Borja, se sumó Demichelis que, entre gritos y movimientos ampulosos, dio la orden de que lo patee el colombiano.

Pero Barquito estaba enceguecido y no escuchó razones ni acató la orden del DT. La cuestión es que volvió a patear él y está vez la colgó por encima del travesaño. El capricho de un tipo, un empleado del club, nos arruinó la noche. Porque todos los hinchas nos dimos cuenta de que, así como estaba jugando el equipo, iba a ser muy difícil tener otra tan clara. Terminamos el primer tiempo como pudimos.

Yo no sé qué pasó en el vestuario. Pero me imagino que Demichelis no se debe haber comido tan fácil ese caramelito. Que después, en las declaraciones, todos hayan bajado el tono, no quiere decir que Esequiel no se haya comido una gran cagada a pedos.

Por lo pronto, cuando salió el equipo a jugar el segundo tiempo, el ex Independiente se quedó en el banco. En su lugar entró Mastantuono. Y, si bien hizo un partido correcto, no entiendo la necesidad de que tanto él como Ruberto ingresen todos los partidos. El de ayer, como se venía dando, no me parecía un buen escenario para que los pibes sumen minutos.
Durante este período tuvimos algunas chances, pero las más claras las tuvo el rival, que simplemente no ligó.

El empate nos dejó una sensación de vacío por lo ocurrido con la jugada del penal. Porque, de lo contrario, no tengo dudas de que se ganó un punto.

@javosola en https://elpataduraobservador.blogspot.com/2024/02/corazon-caprichoso.html

Viejo Sabio dijo...


Hoy viernes el plantel riverplatense vuelve a a los entrenamientos -trás descanso concedido después el empate sin goles en Tucumán del último viernes- para enfocarseenfoca en el partido del próximo domingo a las 19.15 ante Banfield en el glorioso Monumental.

A partir de hoy Demichelis empezará a delinear el equipo titular, tomando en cuenta que solo tendrá dos entrenamientos para preparar el encuentro, y es muy probable que vuelva a introducir modificaciones en el mismo para guardar energías y preservar a todos los jugadores para el superclásico que se disputará el domingo 25 del corriente.

Por eso es muy posible que el entrenador incorpore desde el inicio del encuentro con el Taladro a Claudio Echeverri, recién regresado de la Selección Sub 23, lo que que le permitiría darle descanso a Esequiel Barco o a Nacho Fernández

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Banfield

TOTAL
Jugaron 110 veces
River Plate ganó 66 veces
Banfield ganó 19 veces
Empataron 25 veces
River Plate lleva una diferencia de 47 partidos

ERA PROFESIONAL
Jugaron 92 veces
River Plate ganó 49 veces
Banfield ganó 19 veces
Empataron 24 veces
River Plate lleva una diferencia de 30 partidos

ERA AMATEUR
Jugaron 18 veces
River Plate ganó 17 veces
Banfield ganó 0 veces
Empataron 1 veces
River Plate lleva una diferencia de 17 partidos

Mr. Clipping dijo...


Solari y Echeverri, a la par del plantel ¿y juegan el domingo?

La lesión muscular de Miguel Ángel Borja, quien viene siendo la figura de River en lo que va de la Copa de la Liga, movió la estantería: descartado para el partido con Banfield, se aguantará al Colibrí hasta el último momento para ver si puede llegar al superclásico con Boca.

A la vez que piensa en cómo reemplazarlo, tal vez corriendo al centro a Facundo Colidio o haciéndole un lugar a Agustín Ruberto, Martín Demichelis se topó con dos grandísimas noticias:los regresos de Pablo Solari y Claudio Echeverri.

OLE

Conociendo al rival dijo...


El Club Atlético Banfield es, es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Argentina. La historia se inició el 21 de enero de 1896, cuando un grupo de profesionales y comerciantes ingleses que residen en Banfield decidieron fundar un club al que llamaron así por el pueblo, que había sido el nombre de la estación de ferrocarril, establecida en 1873, que a su vez lleva el nombre de Edward Banfield.

En 2009 obtuvo su primer título de la máxima categoría, al consagrarse campeón del Torneo Apertura. También logró una copa nacional oficial durante la era amateur (la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires, conquistada en 1920).

Mr. Clipping dijo...


Demichelis, que no podrá contar con Miguel Borja por una lesión muscular, recuperó en cambio a Pablo Solari y Claudio Echeverri que se entrenaron este viernes de cara al partido contra Banfield del domingo, en la fecha previa al Superclásico.

Solari y el Diablito Echeverri se sumaron a los trabajos en el River Camp, luego de participar en el Torneo Preolímpico, y van a ser parte de la lista de convocados que se va a dar a conocer mañana luego de los entrenamientos y la concentración del equipo.

Solari podría ser titular en la delantera junto a Facundo Colidio, tras confirmarse ayer la lesión muscular en el aductor izquierdo del colombiano Borja que lo dejará afuera del encuentro ante Banfield y, posiblemente, del partido del 25 de febrero contra Boca.

El entrenamiento fue el primero del año de Solari con el grupo, porque estuvo en la convocatoria inicial de la lista del Preolímpico a la que se sumó luego Echeverri tras unos días de pretemporada en Estados Unidos con el plantel.

Ambos jugadores llegan con ritmo de partidos ya que en el caso de Solari fue titular del seleccionado argentino que logró el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras eliminar a Brasil, con 442 minutos en siete partidos. Echeverri, por su parte, alcanzó 241 minutos en media docena de presentaciones.

Por su parte, tanto Manuel Lanzini como Matias Kranevitter siguen sumando exigencias físicas pero no recibieron el alta médica y se espera que la semana que viene, antes del Superclásico, tengan un par de prácticas de fútbol para poder ser convocados.

Los dos jugadores que iban a ser titulares en este torneo sufrieron lesiones musculares en los días previos al inicio de la Copa de la Liga y con el partido ante Banfield incluido llevan una ausencia de seis fechas y van a llegar al partido de Boca con un mes de inactividad.

Lanzini y Kranevitter siguieron esta mañana en la lista del parte médico a la que se sumó Borja, quien hizo tareas kinésicas livianas con Santiago Simón que hace rutina aeróbica por la fractura en la mano.

En cuanto al equipo para jugar el domingo se esperan los regresos a la titularidad de los zagueros centrales Paulo Díaz y Leandro González Pírez y se mantiene la duda sobre Esequiel Barco luego de la desobediencia a Demichelis en los penales ante Atlético Tucumán.

De este modo, un posible 11 sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández y Barco o Mastantuono; Colidio y Solari o Agustin Ruberto.

River que sigue puntero de la zona A con 11 puntos igual que Instituto, recibe desde las 19:15 del domingo a Banfield, que viene de igualar sin goles ante Barracas y marcha anteúltimo con sólo un par de puntos y sin triunfos.

Página 12

No a las SAD dijo...

Macri apura la llegada de Garro a Deportes para que avance con las sociedades anónimas en los clubes. El ex presidente está obsesionado con el tema y quiere que sea la llave para llegar a sillón principal de la FIFA.

La posible llegada de Julio Garro a la subsecretaría de Deportes tiene como objetivo impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una gestión clave para el futuro de Mauricio Macri en la FIFA.

El ex intendente de La Plata está en conversaciones para sumarse en la secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente de Daniel Scioli. LPO adelantó que quien impulsa a Garro en Deportes es el ex presidente.

Antes de dejar el gobierno de la capital provincial y ya con la elección local perdida, Garro no dudó en salir a respaldar a Andrés Ibarra, el candidato de Macri en la feroz pelea contra Juan Román Riquelme. "Estoy trabajando para Ibarra y para Macri. Estamos con los padrones", dijo por esos días.

Su llegada en Deportes aún no fue confirmada, pero cobró fuerza en las últimas horas cuando se formalizó la subsecretaría para Scioli. Sin embargo, el ex intendente ya adelantó que le entusiasma la idea. "Sería un desafío hermoso, sobre todo para poder ayudar a los clubes y empujar al deporte", dijo.

Macri tiene una misión muy específica para Garro: debe lograr que los clubes puedan transformarse en SAD. El tema es una obsesión del ex mandatario, su carta para proyectarse en la FIFA y lograr ser el presidente de la máxima entidad del fútbol a nivel mundial.

El ex presidente está decidido a lograr que Argentina entre al mundo las cuestionadas Sociedades Anónimas Deportivas, que es como funcionan los clubes en los países más poderosos.

LPO adelantó que Macri quiere hacer una prueba piloto con Talleres. El presidente del club de Córdoba, Andrés Fassi, es amigo del ex presidente y fue el único que se le plantó a 'Chiqui' Tapia a fines de noviembre en la convocatoria de AFA para rechazar las Sads.

Macri apuesta a una alianza con el presidente de Talleres para avanzar con las sociedades anónimas en los clubes

Pero el club de Córdoba incluso fue más allá y fue el único en felicitar al presidente electo en sus perfiles oficiales en la mañana siguiente al ballotage.

La arriesgada jugada fue elogiada por Macri que ve en Fassi, no solo la llave para seguir instalando el debate por las Sads, sino también la posibilidad de avanzar con fuerza por AFA.

Fassi, tiene además vínculos aceitados con Carlos Slim, el empresario mexicano que ejerce sobre los clubes una influencia muy superior a la que cualquier empresario pueda tener sobre los clubes argentinos.

Enviado por Horacio Roncagliolo citando a https://x.com/hroncagliolo/status/1758703710228693399?s=48&t=kE7B6YqHWdPEBOffzt9lmA

Mr. Twiter dijo...


Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@LancioniRP y a
@kiperdaniel
Cuidemos a River

Mr. Clipping dijo...


El Millonario ya piensa en el superclásico, pero antes deberá afrontar un compromiso previo, también en casa. Este domingo 18 de febrero, el Más Grande recibirá a Banfield por la fecha 6 de la Copa de la Liga. Un encuentro que tendrá el sabor especial por tratarse de la previa del duelo frente a Boca, pero también un condimiento emotivo por el regreso de Marcelo Barovero al Estadio Monumental, esta vez con el buzo del Taladro.

De cara a este partido, Martín Demichelis no tuvo demasiado tiempo para evaluar la recuperación de sus futbolistas luego de un desgastante encuentro ante Altético Tucumán. La mala noticia que se trajo desde el noroeste es la lesión muscular de Miguel Ángel Borja, que lo deja casi afuera del superclasico. El cuerpo técnico del Millo no quiere volver a pasar por lo mismo. Por eso, apostaría por una nueva rotación en el once inicial.

La buena noticia en la previa de este encuentro es que el DT del Más Grande podrá contar con el regreso de varios futbolistas. Entre ellos, reaparecen Claudio Echeverri y Pablo Solari, los dos que regresaron desde el Preolímpico Sudamericano y que vienen de sellar la clasificación a los Juegos Olímícos con la camiseta de la Selección Argentina Sub 23. Ambos tienen algunas chances de meterse en el once inicial.

Además, Martín Demichelis volvió a convocar a Milton Casco, que ya estuvo entre los citados para viajar a Tucumán. El lateral ambidiestro buscará sumar sus primeros minutos desde que se recuperó de la operación de meniscos. Si no juega desde el vamos, podría ingresar en el complemento para resguardar a Enzo Díaz de cara al superclásico de la séptima jornada.

LPM

El Colibrí dijo...


¿Qué lesión sufrió Miguel Borja?

Miguel Borja se pierde el partido ante Banfield por la fecha seis de la Copa de la Liga Profesional tras una lesión muscular en su aductor mayor izquierdo. Al ser pequeña se especula con que pueda recuperarse antes del partido con Boca y estar a disposición, pero de todas maneras las chances entre eso o que se quede afuera son repartidas. Martín Demichelis este domingo podrá ir definiendo su reemplazante.

LPM


Memoria River Plate dijo...

Historial
River Plate vs Banfield

TOTAL
Jugaron 110 veces
River Plate ganó 66 veces
Banfield ganó 19 veces
Empataron 25 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 47 partidos

ERA PROFESIONAL
Jugaron 92 veces
River Plate ganó 49 veces
Banfield ganó 19 veces
Empataron 24 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 30 partidos

ERA AMATEUR
Jugaron 18 veces
River Plate ganó 17 veces
Banfield nunca ganó
Empataron 1 veces
El Más Grande iene una diferencia de 17 partidos


El Club Atlético Banfield es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Argentina nacido el 21 de enero de 1896, cuando un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que llamaron así por el pueblo, que había sido el nombre de la estación de ferrocarril, establecida en 1873, que a su vez lleva el nombre de Edward Banfield.

Durante la era amateur en 1920 Banfield logró una copa nacional oficial denominda "Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires" y nunca le ganó a El Más Grande en mlas 18 veces que se enfrentaron.

En el año 2009 obtuvo su primer título de la máxima categoría, al consagrarse campeón del Torneo Apertura.

La primera vez en la era profesional que se cruzaron fue en el año 1940, cuando el Taladro logró su primer ascenso a la primera división nacional, en la disputa por la 13ª fecha
del campeonato con una contundente victoria del Millon por 6 a 0, con doblete D´alessandro y goles del Charro Moreno, Adolfo Pedernera y Angelito Labruna.

Los últimos partidos:

Campeonato de la Liga 2023:
Banfield 1 vs River 4
(Doblete de Beltrán y goles de Solari y Rondón)

Copa de la Liga 2023:
Banfield 1 vs Banfield 1
(Gol de Pablo Solari)

Copa de la Liga 2022:
Banfield 1 vs River 2
(Goles de Fernández y Suárez)

Campeonato de la Liga 2022:
River 1 vs Banfield 2
(Gol de Borja)

Trofeo de Campeones 2020:
Banfield 2 vs River 3
(Doblete de Simon y gol de Borja)

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...



El futbol femenino riverplatense aprovechó este fin de semana para llevar a cabo una serie de partidos amistosos, en todas sus categorías, preparatorios para la temporada oficial.

La primera división disputó el sábado un amistoso ante Estudiantes de La Plata presentando la siguiente formación: Krotter, Sarubba, Duarte, Gonzalez, Felipe, Sosa, Domínguez, Díaz, Egashira, Primo y Fagiano

El encuentro finalizó con una victoria por 2 a 1 gracias a los goles de las millonarias Felipe y López.

A su vez la reserva disputó un amistoso el viernes en Ciudad Universitaria ante el equipo superior de Defensores de Belgrano, al que derrotaron por 3 a 2 con goles de ️Lombardi, ️Velazquez y Leguizamón

Mientras que las categorías formativas -Sub 12, Sub 14 y Sub 16- jugaron también el viernes sus respectivos amistosos en la cancha auxiliar del Monumental ante las pibas de Real Metalúrgico.

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

El árbitro del domingo dijo...


Para el encuentro de este domingo a las 19,15 entre River y Banfield el árbitro designado es Sebastián Zunino asistido en las líneas por Ezequiel Brailovsky y José Castelli, mientras que como cuarto árbitro estará Yamil Possi.

El VAR del encuentro estará a cargo de Fernando Echenique y mientras que a cargo del AVAR estará Mariana De Almeida.

El árbitro principal, que nació en Ramos Mejía el 21 de enero de 1988, dirige en la máxima categoría del fútbol argentino desde el 2021 y a partir del 2024 es árbitro internacional.

Debutó en primera en el partido entre Godoy Cruz y Platense en la 24ª fecha del Campeonato del 2021 y antes de iniciarse en el arbitraje, fue jugador de las divisiones formativas de Sportivo Italiano

Para muchos Zunino es uno de los peores árbitros del futbol argentino como dice Ovación en https://www.diariouno.com.ar/ovacion/futbol/el-prontuario-errores-sebastian-zunino-un-arbitro-demasiado-polemico-n1180987 y "lo demuestra fin de semana tras fin de semana".

Uno de sus fallos más groseros se dio en un encuentro entre Banfield -precisamente- y el Halcón de Varela cuando este juez solo le mostró tarjeta amarilla, en lugar de roja, al jugador Nicolás Tripichio por una mano que cortó una jugada manifiesta de gol, pero lo llamaron del el VAR y terminó expulsando al jugador.

Diez minutos después, Alejandro Cabrera, volante del Taladro, quien remató en el área rival y la pelota dio en su propia mano, sin embargo el árbitro sancionó penal para Banfield. Y otra vez tuvo que intervenir el VAR para enmendar el error.

El juez principal de sólo 33 años, dirigió al Millo en una sola oportunidad, en la igualdad sin goles en la visita a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 14ª de la Liga Profesional del 2022 disputada el 17 de agosto de 2022.

En ese encuentro sacó dos tarjetas amarillas, ambas para jugadores de El Más Grande: Andrés Herrera y Santiago Simón.

No a las SAD dijo...


LAS SAD SON SÓLO UN TOC DE MACRI ó HAY ALGO MÁS ?

Los actos del expresidente parecieran indicar que padece un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en que las corporaciones financieras penetren en el futbol argentino a través de las denominadas Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Sin embargo Macri -siendo presidente de Boca, se acercó a Julio Grondona, través de Carlos Menem quien le comentó al presidente de AFA que el "empresario" (sic) traía un gran proyecto y Grondona propuso votar la idea en AFA.

El proyecto de Macri tuvo un solo voto a favor, el suyo. Sin embargo, al terminar la reunión, Grondona le puso un brazo en el hombro y le dijo: “Perdimos, Mauricio”. Era la primera vez que un proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas fue votado en la AFA.
Luego, ya siendo presidente de Argentina, Muridio persistió en sus intentos que también se vieron frustrados.

Con la llegada de Milei a la presidencia -gracias al apoyó de SU partido, volvió a insistir en su obsesión rumoreándose que la ayuda brindada en el ballotage estaba condicionada a reflotar su viejo proyecto de las SAD.

Si creímos que la elección de Riquelme calmaría un poco los vientos privatizadores, estábamos equivocados. Tres días después, por decreto, las S.A.D. son un hecho. Ahora ya están entre nosotros.

Es que el gobierno que llegó al poder con la libertad como bandera, decretó como sihubiese necesidad y urgencia que los clubes tienen un año para modificar su estatuto.
Dicen quienes los apoyan que nadie va a obligar a los clubes a privatizarse, que es solo una posibilidad para los que quieran hacerlo. Sin embargo el DNU no dice lo mismo.

En el art. 342, se modificó la denominación que se le otorga a los clubes. Adiós “asociaciones civiles deportivas”, bienvenidas “organizaciones integrantes”.

Parece, que en caso de no caer el DNU por su manifiesta inconstitucionalidad la obsesión de Macri. se habría convertido en realidad.

Tal como nos recuerda Juan Stanisci lograría lo que no pudo hace unos 30 años cuando quiso comprar Deportivo Español y mudarlo a Mar del Plata. Hoy, si así lo desea, podrá tener hasta su “Piedra de Tandil FC”.

Es que ya no son amenazas o declaraciones aisladas. Las Sociedades Anónimas están entre nosotros. Depende de los socios, las socias, los y las hinchas que se implementen o no y para ello debemos organizarnos los clubes los socios y los hinchas.

Por el lado de los que sólo ven en el deporte un fin de lucro sólo para los dueños (jeques, corporaciones financieras o lo que sea) ya se están organizando.

Tanto que Macri viene pidiendo que el tránsfuga Daniel Scioli -ahora convertido en funcionario de Milei- a cargo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente, designe a su acólito Julio Garro -derrotado en las últimas elecciones para la intendencia de La Plata- como Subsecretarío de Deportes con el objetivo de impulsar las SAD, en una gestión clave para el futuro de Mauricio Macri en la FIFA.

Invitamos leer la nota completa clickeando en https://www.lapoliticaonline.com/.../macri-apura-la.../

Mr. Clipping dijo...


El Millonario se prepara para afrontar a Banfield por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero no deja de pensar en Boca. No se trata de subestimar el encuentro ante el Taladro, que suele ser un rival siempre bravo para el Millo.

Se trata más bien de los recaudos que deberá asumir el equipo de Martín Demichelis si quiere evitar algunas lesiones que sufrió en el último tiempo, producto de la competencia y de las sobre exigencia.

Para este encuentro frente a Banfield, el Millonario llegará sin su goleador estrella, Miguel Ángel Borja. Una lesión muscular lo dejó al margen de este encuentro, pero también tiene grandes chances de mirar el superclásico de la séptima jornada desde afuera del campo de juego.

Por eso, desde el cuerpo técnico analizan realizar varios cambios y podrían darle descanso a los jugadores que acumulan más minutos en lo que va del 2024.

Con la idea de realizar una rotación en algunos puestos claves, Martín Demichelis analiza poner por primera vez juntos y en el mismo equipo a las dos joyas de las divisiones inferiores de River: Claudio Echeverri y Franco Mastantuono.

Debido a la cantidad de minutos que llevan jugados Nacho Fernández y Esequiel Barco, los pibes del Millo podrían ingresar en el once inicial en reemplazo de los mediocamistas mencionados.

Por su parte, la otra decisión fuerte que debe tomar el entrenador en la previa del partido ante el Taladro es quién reemplazará a Miguel Ángel Borja, descartado para el encuentro ante Banfield y muy posiblemente también para el superclásico.

El entrenador del Más Grande tiene dos posibilidades: que ingrese Pablo Solari y Facundo Colidio se mueva como centrodelantero, o bien apostar desde el arranque con Agustín Ruberto, el atacante que más se asemeja por características al Colibrí.

Con este panorama, Martín Demichelis tiene en mente realizar varios cambios pensando en Banfield, pero sobre todo en el superclásico del otro domingo. ¿Los once para recibir al Taladro?

Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y David Martínez o Milton Casco; Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono y Claudio Echeverri; Pablo Solari o Agustín Ruberto y Facundo Colidio.

LPM

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Diaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Nacho Fernandez y Esequiel Barco; Facundo Colidio

Información dijo...


El Más Grande empató 1 a 1 con Banfield en el Monumental con un gol de Pablo Solari sobre el cierre del tiempo reglamentario y donde Barovero, que fue la figura del partido, fue despedido del campo de juego con una emotiva ovación del pueblo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¡ Video con el Show de Trapito Barovero !" para que clickeando en la foto puedas ver las atajadas de Barovero en el empate del Millo y el Taladro

Un abrazo riverplatense