¿Cuál es realmente el River de Demichelis?

En tan sólo nueve días de diferencia el pueblo riverplatense pasó de festejar el título de Campeón de la Supercopa  Argentina a padecer un insólito papelón al ser goleado por 0 a 4 en Mendoza por Independiente Rivadavia

Ante las encontradas sensaciones que nos deja este proceso optamos por recurrir a la objetiva opinión de Ubaldo Kunz publicada en La Página Millonari 

"River dejó una imagen totalmente deslucida frente a Independiente Rivadavia. Por más que se trató de un amistoso y que contó con varias ausencias de peso por las convocatorias de la fecha FIFA, el Millonario se fue del Malvinas Argentinas de Mendoza con más dudas que certezas. El semblante de Martín Demichelis y su cuerpo técnico, durante y después del encuentro, así lo demuestran.

"Martín Demichelis decidió no hablar luego de la goleada ante la Lepra. El técnico de River no brindó la habitual conferencia de prensa ni tampoco habló con los dueños de los derechos televisivos. Tal como sucedió hace unas semanas luego de la igualdad ante Independiente en Avellaneda, el entrenador millonario optó por el silencio y por dejar un mensaje puertas adentro del vestuario. Además, ningún futbolista brindó notas post partido. Silencio stampa.

"Si el amistoso frente a Independiente Rivadavia de Mendoza servía como un banco de pruebas, el examen fue desaprobado por la gran mayoría. Los futbolistas que venían sumando poco rodaje y necesitaban ganar algo de ritmo tuvieron una noche para el olvido. Y si bien los juveniles que ingresaron en el segundo tiempo parecieron cambiar el semblante del equipo, no alcanzó para revertir un partido en el que a River no le salió nada.

"La mayor preocupación del cuerpo técnico millonario no estuvo solamente en el bajo rendimiento individual de la mayoría de sus futbolistas. Hubo una actuación muy floja en lo colectivo, sobre todo en lo que respecta a la recuperación tras pérdida y en el retroceso. El Más Grande quedó mano a mano en defensa una innumerable cantidad de veces y el resultado pudo ser más abultado. A River le llegaron mucho y muy claro". 

 En definitiva el técnico se fue visiblemente contrariado, sin ganas de hablar tras que el equipo que dirige se fue goleado en el Islas Malvinas  por Independiente Rivadavia, abandonando el estadio en silencio y sin brindar la habitual conferencia de prensa

Formación inicial

Ezequiel Centurión; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Matías Kranevitter; Agustín Palavecino, Manuel Lanzini y Franco Mastantuono; Facundo Colidio. 

Banco de Suplentes 

Lucas Lavagnino, Daniel Zabala, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Tobías Leiva, Esequiel Barco, Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Miguel Borja.

Cambios

Ruberto por Casco, Zabala por Sant’Anna, Barco por Lanzini, Villagra por Kranevitter, Subiabre por Mastantuono, Leiva por Colidio, Aliendro por Simón, Barco por Lanzini y  Fernández por Palavecino  

21 comentarios:

Uno x uno x LPM dijo...


Ezequiel Centurión (4): Poca reacción en los cuatro goles de Independiente Rivadavia. Si bien en el segundo y en el tercero tuvo poco que hacer, el arquero comenzó mal posicionado.

Agustín Sant’Anna (3): En el segundo gol de Independiente pierde la marca junto a Boselli. Muy poca participación ofensiva antes de salir en el entretiempo.

Sebastián Boselli (4): Si bien había comenzado el partido de buena manera, el uruguayo no cubrió a Martínez en primer momento y después se le escapó Vázquez para el segundo. Correcto desempeño en la segunda parte.

David Martínez (2): Presiona apresurado en el gol de Independiente Rivadavia. En el segundo tanto, se lo vio a destiempo y lento. En el complemento quedó mal parado en una contra del local, dejando solo al delantero, y más tarde perdió la marca en el cuarto. Muy lento.

Milton Casco (3): Desatención en el fondo para el desborde de Sartori en el segundo gol de Independiente Rivadavia. Salió en el entretiempo.

Matías Kranevitter (3): Partido sin participación del volante central, tanto en defensa como en ofensiva. Tan así fue que en el primer tiempo la pelota le paso por al lado cuándo se ataba los cordones.

Santiago Simón (5): Comenzó el partido de gran manera e incluso casi mete el primero de cabeza.

Agustín Palavecino (3): Comenzó el partido muy apurado, con varias imprecisiones. Pese a que buscó participar, casi todas sus entregas fueron fallos.

Manuel Lanzini (4): Participativo en el juego, con errores o aciertos, el 10 intentó ser protagonista pese a que le pesó mucho la inactividad.

Franco Mastantuono (5): Siempre una opción para crear juego, pidiendo la pelota y buscando espacios constantemente. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue volviendo impreciso y tuvo un cuarto de hora malo en la segunda parte.

Facundo Colidio (4): Más allá de las ganas que tiene habitualmente, al 11 esta búsqueda le terminó jugando en contra, ya que nunca estuvo bien posicionado y no encajó en el partido.

Ingresaron en River:
Daniel Zabala (4): Poca participación en el juego. Sufrió demasiado los contragolpes de Independiente Rivadavia.

Agustín Ruberto (4): Aunque al comienzo de la segunda parte le dio al equipo juego, se fue apagando con el partido al punto de tener varios problemas al controlar la pelota.

Tobías Leiva (4): Buscó por izquierda en varios momentos generando buenos espacios. Sin embargo, no acompaño a David Martínez con su retroceso y su ingreso terminó perjudicando al equipo defensivamente.

Esequiel Barco (5): Se mostró participativo en los minutos que tuvo y, pese a que no generó demasiado, demostró que es una pieza clave para la ofensiva de River.

Ian Subiabre (5): Un partido bastante correcto para un chico que juega su tercera vez con el primer equipo. Hizo lo que pudo e intento penetrar en el área.

Rodrigo Aliendro (6): Ingresó bien y en tan solo unos minutos sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño. Tras esto fue uno de los jugadores que más buscó la pelota.

Rodrigo Villagra (4): Participación prácticamente nula aunque perdió dos pelotas divididas en mitad de cancha.

Ignacio Fernández (5): Tuvo el descuento con un tiro libre bien colocado pero sin tanta potencia. Tras esto, el 26 buscó ser el creativo de River, pero poco pudo hacer.

Martín Demichelis (3): Si bien en el primer tiempo el once inicial demostró buenos momentos, el correr del partido y la poca reacción por ser un amistoso le costó caro. Los cambios del segundo tiempo desarmaron totalmente el equipo.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
En 9 días los hinchas de #River pasamos de gritar CAMPEÓN a padecer un PAPELÓN al perder 0-4 en #Mendoza con #IndependienteRivadavia ¿Cuál es el #River de #Demichelis?

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Sepu79
Lo que pasó ayer es un papelón inadmisible. No tiene justificativo de ninguna índole.

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Lo dije después del exitismo de la copucha de 1 partido. "Fué solo 1 partido, no se emocionen" Éste pibe no sabe hacer funcionar el equipo. Que vaya a hacer su xp al Nacional B

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Sepu79
el Bayern sigue interesado? que vaya, nomás.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
que desastre. no tenemos recambio

Ander Villacis
@villacis_ander
Martínez no está para ser recambio en la zaga y el medio sin Villagra es una autopista. Hay un jugador que puede cubrir bien ambos puestos sin problema y encima a costo 0 (CERO). Pero para la dirigencia no es necesario.

Riverción dijo...


El Más Grande tiene un total seis futbolistas convocados para la fecha FIFA contando las selecciones mayores y la Sub 23, quienes estarán concentrados con ellas hasta el próximo. martes 26 de Marzo.

Los citados son Franco Armani -Selección Argentina- Claudio Echeverri y Pablo Solari -Selección Argentina Sub 23- Paulo Díaz -Selección de Chile- Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca -ambos en la Selección deUruguay-.

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Atento que las malas condiciones climáticas continuaron este viernes fué suspendido el partido de las pibas contra contra las de Ferro por la 3ª fecha del Torneo Apertura del Fútbol Femenino. Por tal razón dicho encuentro quedó pendiente de reprogramación.

El próximo partido de las millonarias será por la fecha 4ª del mencionado torneo contra las pibas de Banfield este lunes 25 a las 15 horas en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de la entidad sureña sito en Camino de cintura y Zuviría de Luis Guillón.

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Copa América dijo...


Canadá le ganó 2 a 0 a Trinidad Tobago en el repechaje de la Concacaf y consiguió uno de los dos últimos boletos clasificatorios para la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

En definitiva ocupará el lugar que faltaba definiren el Grupo A que también integran Argentina, Perú y Chile.

Esta será la primera participación del seleccionado canadiense en esta competencia que debutará en el partido inaugural enfrentando a la Albiceleste el 20 de junio, a las 21 horas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estado de Georgia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: el emotivo homenaje de River a sus socios desaparecidos durante la dictadura" para que clickeando en la foto puedan enterarse que los directivos Rodrigo Daskal y Gabriela Cenóz, con los familiares y amigos de 15 socios/as desaparecidos, recordaron la relación que ellos habían tenido con el Club Atlético River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Tras la goleada en #Mendoza en manos del flojo #IndRivadavia recurrimos a la opinión de
@Sepu79 x @RiverLPM
y preguntamos ¿Cuál es realmente el #River de Demichelis?> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/cual-es-el-river-de-demichelis.html?spref=tw>

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Sepu79
Lo que pasó ayer es un papelón inadmisible. No tiene justificativo de ninguna índole.

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Sepu79
Papelón.

𝕽𝖎𝖛𝖊𝖗:𝕾𝖔𝖒𝖔𝖘🇦🇷𝕬𝖗𝖌𝖊𝖓𝖙𝖎𝖓𝖆
@DelTablon14CARP
Respondiendo a
@TradicionalRP
Equipo alternativo No es vara de nada!

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@DelTablon14CARP y a
@TradicionalRP
Ésto es River, no se puede aceptar ni con equipo "alternativo". No jodamos! Si aceptamos

Lalo de la Vida ⬜🔴⬜
@LaloDeLaVida
Soy hincha de River siempre, cuando gana, cuando pierde, o cuando es goleado. No soy selectivo para amar a la Banda. Sufro en silencio y me duele el alma pero no puteo a nadie, simplemente muerdo el polvo de la derrota y espero con ansias la revancha porque River siempre gana.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
que desastre. no tenemos recambio

Ander Villacis
@villacis_ander
Martínez no está para ser recambio en la zaga y el medio sin Villagra es una autopista. Hay un jugador que puede cubrir bien ambos puestos sin problema y encima a costo 0 (CERO). Pero para la dirigencia no es necesario.

Jeremías Martinet dijo...


A la lista de los jugadores convocados para integrar la selección mayor en la gira por Estdos Unido se agrega Jeremías Martinet, arquero juvenil de River Plate, que viajó con la delegación desde Buenos Aires, para colaborar con las tareas preparación de los amistosos en calidad de sparring, informó la AFA.

Mr. Clipping dijo...


El segundo partido se disputará el próximo lunes a las 23 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por DSports

La selección argentina Sub 23 se encuentra en Puebla, México, donde el próximo lunes jugará un segundo amistoso contra el local, luego de la victoria 4 a 2 el viernes pasado en el estadio El Encanto en Mazatlán. Los partidos son en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, cuyo sorteo lo dejó como cabeza de serie del grupo B.

El duelo entre el Tri se disputará desde las 23 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por DSports, por lo que también se podrá ver online a través de la plataforma digital DGO. Para Javier Mascherano será otra buena prueba para continuar afianzando la idea de un plantel que probablemente no cuente con todas sus mejores cartas para la cita olímpica porque, al no ser una competencia de la FIFA, los clubes no estarán obligados a ceder a los futbolistas y los negarán, sobre todo los de Europa.

En el primer cotejo el DT dispuso una formación con Fabricio Iacovich; Joaquín García, Ian Glavinovich, Aaron Quirós; Alan Varela, Cristian Medina; Matías Soulé, Thiago Almada, Pablo Solari; y Lucas Beltrán. Los goles de la victoria fueron un par de Beltrán, los que inclinaron la balanza a favor de la albiceleste, Almada y Soulé.

Más allá del buen resultado, para el segundo cotejo es probable que Mascherano realice algunas modificaciones con la intención de darle minutos a todos los convocados. Entre lo que corren con ventaja para ingresaron sobresalen Marco Pellegrino, Román Vega, Federico Redondo, Claudio Echeverri y Nicolás Paz. También son parte del plantel Facundo Sanguinetti, Juan Sforza, Luciano Gondou, Santiago Castro y Juan Nardoni.

La semana pasada se diagramaron los grupos de París 2024 y la albiceleste quedó en el B. Su debut será el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante Marruecos, campeón de la última Copa Africana de Naciones Sub 23. Luego, el 27 de julio, se medirá en el Stade de Lyon ante el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23 -se definirá del 15 de abril al 3 de mayo en Qatar- y cerrará la etapa de grupos el 30 de julio, nuevamente en el Stade de Lyon, contra Ucrania, tercero en la Eurocopa Sub 21. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Mascherano, en diálogo con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), destacó la importancia del certamen que él ganó dos veces como jugador: “Se trata de una experiencia diferente a las que acostumbramos. El jugador de fútbol suele estar aislado, e ir del hotel al entrenamiento y del partido al hotel. Unos Juegos Olímpicos te dan la posibilidad de convivir con atletas de todo el mundo. Es enriquecedor poder estar en una villa olímpica con los mejores y ver cómo se preparan para la competición”.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

River tuvo un traspié en el amistoso ante Independiente Rivadavia en Mendoza y ahora encarará lo que viene: la reanudación de la competencia oficial tras el parate por fecha FIFA. El Millonario tiene cinco convocados por unos días más pero ya comenzará con los preparativos, con el plantel que hay para el partido ante Huracán.

¿Cuándo comienza a entrenar River esta semana?

Martín Demichelis no dio descanso al plantel desde que jugó el amistoso y por ende se entrenó el sábado y también ahora domingo. El club todavía no difundió la agenda para el lunes pero lo más probable es que siga trabajando ya que el viernes 29 de marzo jugará contra Huracán en Parque Patricios.

Los jugadores que deben volver de sus selecciones
River tuvo varios jugadores que deben volver de las distintas selecciones y sumarse al plantel. Franco Armani está con la Selección Argentina; Claudio Echeverri y Pablo Solari con la Selección Argentina Sub 23; Nicolás Fonseca con la Selección de Uruguay y Paulo Díaz con la Selección Chilena.

LPM

Viejo Sabio dijo...


El Más Grande visitará el próximo viernes a las 20,30 al Estadio Tomás A. Ducó para enfrentar a Huracán por la fecha 12ª de la Copa de la Liga. El Millo lidera la zona A del torneo cpor la Copa de la Liga con 21 puntos, pudiendo consolidarse en la cima del grupo clasificatorio y que comparte con Argentinos Juniors y Vélez.

Por otra parte el cruce entre River y Rosario Central por la fecha 13ª de la Copa de la Liga será el domingo 7 de abril a las 21 en el Monumental, recordándose que la última vez que ambos se enfrentaron fue a fines del año pasado, cuando el Millo le ganó 2 a 0 al Canalla por el Trofeo de Campeones

Agenda de la Scaloneta dijo...


Agenda de la Selección Argentina en el primer semestre del 2024

Argentina 3-0 El Salvador
Amistoso
22 de marzo
Lincoln Financial Field, Filadelfia

Argentina vs. Costa Rica
Amistoso
26 de marzo a las 23.50
Memorial Coliseum, Los Ángeles

Argentina vs. Ecuador
Amistoso
9 de junio
Chicago

Argentina vs. Guatemala
Amistoso
14 de junio
Washington

Argentina vs. Canadá
Copa América
20 de junio
Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Argentina vs. Chile
Copa América
25 de junio
MetLife Stadium, Nueva Jersey

Argentina vs. Perú
Copa América
29 de junio
Hard Rock Stadium, Miami.

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Este lunes, por la tarde, las pibas de River visitaron a las de Banfield por la fecha 4ª del Torneo Apertura en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de la entidad sureña sito en Camino de cintura y Zuviría de Luis Guillón.

Las millonarias ganaron 1 a 0 con un golazo de larga distancia convertido por Laura Felipe a los 9´ de la etapa complementaria.

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Historial Jugaron 6 veces #Argentina ganó 4 #CostaRica nunca ganó y #Empataron 2 vecesLa albiceleste lleva una diferencia de 4 partidos Todos los partidos y sus reseñas en
https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/enzo-fernandez-convirtio-otro-gol-para.html?showComment=1711414910025#c4648452274721786973>

Luis Fregossi
@LuisFregossi
Selección Argentina
Garnacho , Julian Alvarez y Di María sera el ataque argentino hoy para enfrentar a Costa Rica

Lord JUCAR ⚪🔴⚪
@Elgallinaceomdq
Respondiendo a
@TradicionalRP
Me parece que el resultado del encuentro lo voy a saber el miércoles. Hacen un partido contra COSTA RICA en un horario que solo le sirve a los yankis.
Puro negocio, cheque Tapia. Encima, ni juega Messi

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
vamos a por la victoria 5

Mr. Clipping dijo...


La derrota frente a Independiente Rivadavia caló hondo en el Mundo River. Más allá de tratarse de un amistoso y de no haber presentado a todos sus futbolistas por la fecha FIFA, la presentación del Millonario en Mendoza dejó esquirlas y un malestar difícil de soslayar. Al menos puertas adentro del vestuario, donde hubo una charla subida de tono y algunos reproches por la actuación del equipo y el 0-4 final.

El Millonario dejó una imagen pálida y la sensación de querer sacarse de encima un partido que servía para evaluar rendimientos y alternativas. A pesar de los cambios, del ingreso de sangre joven y de futbolistas con un poco más de rodaje y experiencia, la reacción nunca llego. O no alcanzó. Y es una situación que también genera incomodidad, teniendo en cuenta la cercanía del inicio de la Copa Libertadores.

La caía estruendosa ante Independiente Rivadavia alteró los planes iniciales de River. Es que el cuerpo técnico del Millonario tenía pensado darle el fin de semana libre a los futbolistas luego del amistoso. Sin embargo,tras la preocupante actuación del equipo, Martín Demichelis dispuso un cambio de rutina y logística: le avisó a sus futbolistas en el vestuario que iban a volver a entrenar el sábado y domingo. Un golpe de autoridad.

“Ya en el entretiempo Demichelis había sido bastante duro. Cuando terminó el partido les dijo a los jugadores que era un papelón, que no se podía repetir y que no había descanso para nadie. Hubo caras largas en algunos jugadores, pero venían de dos días y medios de descanso“, indicó en su editorial Hernán Castillo en “Sacá del Medio” por Radio Continental.

“Vos no podés dar el mensaje de dos días libres después de perder con los suplentes de Independiente Rivadavia de Mendoza”, agregó Hernán Castillo. Y argumentó por qué: “Cierren los ojos e imagen el escenario inverso. Si Demichelis les da dos días libres a los jugadores, la masacre que se arma con los hinchas…es porque Demichelis no puede dar esa imagen. ¿Cómo no va a cagarlos a pedos? Si algún jugador se enojó, es problema de ese jugador. En River no podés perder 4 a 0 y que no pase nada”, afirmó ante los micrófonos de Radio Continental.

“Vergüenza y malestar”: la verdad de lo que pasó en el vestuario en Mendoza
Otro de los colegas que cubren el día a día de River y que accedió a información clasificada fue Germán García Grova. En los micrófonos de Radio La Red, el periodista especializado en mercado de pases contó que dialogó en privado con un futbolista y que conoció de primera mano cuál fue el clima que se vivió en el vestuario luego de la derrota.

Germán García Grova reveló en Radio La Red que “hubo malestar y los jugadores se sintieron avergonzados por peder de esa manera“. Además, contó del fuerte tirón de orejas que hubo puertas adentro y señaló, en consonancia con Hernán Castillo, que Martín Demichelis impuso su autoridad al cancelar los días libres que iban a tener los futbolistas luego del regreso a Buenos Aires.

LPM

Senior dijo...


Anoche, el equipo senior de River se impuso sobre el Deportivo Laferrere por 3 a 1 en un partido disputado en el predio de Ezeiza por la 3ª fecha del torneo.

Las glorias del Millo jugaron en la cancha que suele jugar la Reserva y los goles los convirtieron Leandro Caruso de cabeza, el Chori Domínguez de contraataque y lo cerró Rubens Sambueza con un zurdaso.

La Banda disputa el torneo +35 donde juegan algunos ex futbolistas que dejaron la actividad profesional recintemente tal como Jonatan Maidana quien se sumó al elenco dirigido por Máximo Gallardo -el padre del MUñeco- en la fecha anterior ante Tigre en las cancha auxiliar del Monumental.

El Senior de El Más Grande se puso rápidamente en ventaja por medio de un córner que ejecutó el Chori, Maidana la bajó y Caruso abrió el marcador.

A los 15 el Verde igualó, pero -a muy pooco tiempo- sin embargo Domínguez volvió a poner en ventaja a River trás un buen contraataque con lo que el primer tiempo tyerminó 2 a 1 a favor de la Banda.

Al inicio de la etapa complementaria Sambueza cerró las persianas del encuentro definiendo con much sutileza un mano a mano con el arquero rival.

Es de destacar que la Liga Senior del Fútbol Argentino tiene dos categorías: +35 y +45, que a su vez se dividen en dos divisiones cada una.

El Millo participa en la de menor edad, y es el actual campeón, mientras que los equipos participantes son casi los mismos de la edición pasada: River, Tigre, Platense, Vélez, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Huracán, San Lorenzo, Estudiantes e Independiente, a los que se sumaron Defensa y Justicia, Laferrere y Lanús.

Es de destacar que una de las principales figuras del Senior es Ariel Ortega que desde hace algunos años se desempeña en este torneo defendiendo el Manto Sagrado.


En este campeonato, se enfrentan todos contra todos, con el mismo sistema de puntuación que en primera profesional, quien saque más puntos conseguirá el título. Se juega ida y vuelta.

River habitualmente juega los lunes por la noche, mientras que la localía puede variar entre el predio de Ezeiza, la cancha auxiliar del club o el Monumental como se dio en una oportunidad frente al Rojo el año pasado.

Fecha FIFA dijo...


Hoy habrá actividad para Argentina, Chile y Uruguay. A qué hora, dónde y contra quiénes actuarán los representativos nacionales de los tres futbolistas.

Cada vez falta menos para que termine la fecha FIFA y vuelvan las competiciones de clubes. Las selecciones nacionales de todo el mundo disputan amistosos para prepararse para sus respectivas competiciones a mitad de año. En la fecha de hoy, los jugadores de River que fueron citados con sus respectivos países jugarán el último partido del parate. Ellos son Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás Fonseca. Enterate a qué hora, dónde y contra quiénes actuarán los representativos nacionales de estos jugadores.

Armani volvió a ser convocado por Lionel Scaloni para que sea parte de la Selección Argentina y sea el suplente de Emiliano Martínez. La campeona del mundo jugó su primer amistoso de la gira por Estados Unidos ante El Salvador el pasado viernes y se impuso por 3 a 0, con gol del ex River Enzo Fernández. Y hoy, desde las 23:50, la Albiceleste se medirá ante Costa Rica en Los Ángeles en el en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum. Para este encuentro, el Pulpo se perfila para ir al banco.

Por su parte, Paulo se encuentra en Europa junto a la Selección de Chile para disputar una serie de juegos preparativos. El primero fue ante Albania donde el marcador central fue titular y estuvo presente los 90 minutos en la goleada 3 a 0. Y en el día de la fecha, la Roja se verá las caras ante Francia en Marsella en el estadio Vélodrome desde las 17, hora argentina. Para este compromiso internacional, el zaguero riverplatense sería titular otra vez.

Fonseca, quien se incorporó al Más Grande en enero de este año, fue de arranque en el primer partido que disputó el conjunto charrúa en la presente fecha FIFA ante País Vasco. El volante central disputó 82 minutos en la igualdad ante el representativo de la región de España. Y para el juego de hoy, que será ante Costa de Marfil desde las 16:30 en Lens, Francia, el ítalo-uruguayo se perfila para ser parte del banco de suplentes.

Por el lado de Claudio Echeverri y Pablo Solari, quienes fueron llamados para la Selección Argentina Sub-23, ayer por la noche jugaron el último encuentro de su gira por México. Y en las próximas horas estarán volviendo al país para sumarse a los entrenamientos en River Camp de cara al choque ante Huracán de este viernes.

https://riverelmasgrande.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


La Selección Argentina de Lionel Scaloni enfrentará a Costa Rica hoy martes 26 de marzo a las 23,50 en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

Fortmación inicial:
Walter Benítez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho

La televisación en vivo y directo será por las pantallas de la TV pública y de TyC Sports.

¿Quién es Walter Benitez? dijo...


Walter Benítez, el arquero cuyo talento despertó el interés de Francia y Paraguay en años pasados, tendrá su debut oficial con la Selección argentina en el amistoso ante Costa Rica en lugar de Emiliano “Dibu” Martínez.

Nacido en San Martín, Chaco, Benítez comenzó su carrera en Quilmes, donde inicialmente jugaba como delantero hasta que descubrió su pasión por el arco a los 9 años. “Era un partido de siete contra siete, en una cancha con más tierra que pasto y disfruté más tirarme y revolcarme que ser delantero. A los 9 años decidí ser arquero”, relató.

Su debut profesional se produjo en 2014 con el Cervecero y dos años más tarde dio el salto a Europa cuando fue transferido al Niza de Francia. Allí, Benítez dejó su marca con 188 partidos y 55 vallas invictas, lo que atrajo la atención de la selección francesa en 2020, aunque finalmente optó por representar a Argentina.

"Como no jugué en la Selección argentina, existe la posibilidad de que me llamen de la francesa. No le cierro la puerta a nadie, pero soy argentino y me encantaría jugar para mi país", había declarado el arquero.

El arquero también fue tentado por Paraguay en 2021, cuando Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dirigían el equipo, pero sin éxito en la gestión de los papeles necesarios para la naturalización.

A pesar de una lesión que lo dejó fuera del equipo olímpico en 2016, Benítez estuvo en la órbita de Lionel Scaloni, quien lo incluyó en convocatorias anteriores sin minutos en el campo. Sin embargo, en esta ocasión, tendrá la oportunidad de debutar con la camiseta albiceleste en el duelo contra Costa Rica en lugar del Dibu.

El Tribuno

Mr. Clipping dijo...


No fue una semana fácil para River entre el ruido de la derrota contra Independiente Rivadavia y el posterior inconveniente por la disputa de los días de descanso. El plantel de Martín Demichelis además tiene que reordenarse de cara al partido contra Huracán de este viernes, con cinco jugadores convocados por fecha FIFA y dos lesionados casi sin chances de concentrar.

En ese contexto, Demichelis debe armar el mejor equipo con lo mejor que tiene pero a su vez mirando de reojo el debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira del próximo martes 2 de abril.

Teniendo en cuenta que los cinco convocados a sus selecciones (Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Pablo Solari y Claudio Echeverri) se sumarían recién este jueves, podría haber algunos cambios en la formación inicial para visitar al Globo en la recta final de la fase de grupos de la Copa de la Liga

En la defensa podría deducirse el cambio de Paulo Díaz, titular este martes ante Francia con la Selección Chilena. Un probable once de River vs. Huracán irá con: Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja

La advertencia del DT de Huracán antes de enfrentar a River: 'Tenemos con qué'
En cuanto a los que tienen que regresar, iría al banco, cómo es habitual, Nicolás Fonseca y podrían descansar también en ese sentido (siendo suplentes) Pablo Solari y Clauduo Echeverri. Armani, sin minutos con Argentina, no tendría problemas para ser titular.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Huracan

TOTAL
(ERAS AMATEUR y PROFESONAL)
Jugaron 168 veces
River Plate ganó 83 veces
Huracan ganó 34 veces
Empataron 51 veces
Ek Más Grande lleva una diferencia de 49 partidos

PROFESIONALISMO
Jugaron 159 veces
River Plate ganó 79 veces
Huracan ganó 30 veces
Empataron 50 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 49 partidos

AMATEURISMO
Jugaron 9 veces
River Plate ganó 4 veces
Huracan ganó 4 veces
Empataron 1 veces
Estan empatados en el historial.

ULTIMOS PARTIDOS:

Liga 2023
Fecha 10ª
Huracan 0 a 3 River Plate

Liga 2022
Fecha 6ª
Huracan 3 a 2 River Plate

Liga 2021
Fecha 4ª
River Plate 1 a 1 Huracan

Superliga 2019/20
Fecha 6ª
Huracan 0 a 4 River Plate

Superliga 2018/19
Fecha 1ª
Huracan 0 a 0 River Plate

El Club Huracán fue fundado el 25 de Mayo de 1903 en Nueva Pompeya en la vereda de la calle Ventana por un grupo de adolescentes bajo el nombre de Defensores de Ventana y en esa misma fecha del año 1907 se celebró la primera asamblea que decidió cambiar el nombre por el de Huracán.

En 1908, se acercaron otros jóvenes, alumnos en su mayoría del Colegio San Martín de Parque Patricios, celebrándose en la calle Patagones 2250 fente al Parque Florentino Ameghino, uha reunión en la que se refundó el club, uniendo Pompeya con Parque Patricios, donde se dispuso cambiar el nombre por el de Huracán.

Existe un libro de actas donde la que lleva el título de "Acta de Fundación del Club Atlético Huracán", está fechada retroactivamente el 12 de noviembre de 1908,

En la era amateur River y Huracán se enfrentaron en nueve oportunidades con cuatro victorias para cada uno y un empate en el restante duelo.

El último partido entre ambas entidades fue el domingo 9 de abril 2023 por la Liga Profesional cuando el Millo derrotó al Globito por 3 a 0 con doblete de Rondón y un gol de penal de Esequiel Barco.