River quebró la racha de empates ganando 2 a 0

 El Más Grande, que salió al campo de juego del Monumental con el deber de ganar, tras cuatro empates al hilo, venció 2 a 0 a Independiente Rivadavia por la 9ª fecha de la Copa de la Liga, gracias a un doblete de Miguel Borja quien a los 22´ cabeceó un corner ejecutado a la perfección por Echeverri y a los 33´ del complemento volvió a convertir tomando de media vuelta un pase de Herrera.

Tras un arranque en el que la Lepra mendocina -antes de los dos minutos- generó la primer jugada de riesgo con un cabezazo de Victorio Ramis que atajó Franco Armani, después fue todo del Millo que comenzó a llevar peligro sobre el arco rival construyendo tres jugadas de riesgo en los primeros 15 minutos

 Primero con un cabezazo cruzado de Facundo Colidio que se estrelló en un palo y tras ello Echeverri exigió a Gonzalo Marinelli, mientras que por otra parte Aliendro tomando un rebote largo remató que no se convirtió en gol porque dio en el arquero.

Es que River salió a jugar ante Independiente Rivadavia con la obligación de lograr la victoria, algo que se le venía postergando desde hacía cuatro encuentros, y por eso se fue encima desde del arranque sobre el área defendida por Gonzalo Marinelli.

 El asedio fue incesante, razón por la cual el  visitante se refugió en su área para tratar de aguantar el vertiginoso ataque que proponían lo dirigidos por Demichelis

Hasta que finalmente, a los 22´ Borja abrió el marcador con un gol de cabeza, tras un tiro libre preciso de Echeverri y después el colombiano tuvo otra chance que no convirtió cuando Marinelli se encontraba caído y sin poder reaccionar.

Borja volvió a mostrar un gran nivel dentro del área, y marcó el segundo gol con un remate de media vuelta. La pelota se introdujo en el arco luego de rozar en Gil Romero, lo que terminó descolocando al arquero.

Independiente presentó el debut del entrenador Martín Cicotello, pero el estreno no fue el mejor. Los mendocinos no mostraron ninguna innovación táctica, y sólo se dedicaron a defender la apuesta ofensiva que exhibió River. Lo que pudieron hacer los visitantes fue muy poco, debido a que su adversario no permitió que pudiera tener el control de las acciones en ningún momento.

En los primeros minutos del complemento, River no cedió el protagonismo y provocó dos situaciones de riesgo. La primera con un centro que desvió el arquero y después con un buen remate de Herrera que Marinelli voló sacando el balón por sobre su palo izquierdo. 

En otra buena maniobra individual de Echeverri, Colidio se acomodó y metió un zurdazo al primer palo que encontró bien parado al arquero del conjunto mendocino. 

Los cambios que introdujeron los visitantes en el segundo tiempo le dieron al menos más presencia en el mediocampo, y eso provocó que pudieran acercarse a Armani, quien a los 20´ exigido por Matías Reali  respondió con excelencia.

Y a los 33´ del complemento el Colibrí cerró el marcador definitivo cuando volvió a convertir tomando de media vuelta un pase de Herrera.

El Más Grande con este resultado volvió a liderar la zona A del certamen con 17 puntos los mismos que acumularon Argentinos, Instituto e Independiente pero River cuenta con mayor diferencia de gol.

El próximo compromiso del Millo será este sábado cuando visite a Independiente de Avellaneda a las 19,15 en el Estadio Libertadores de América
.

Formación inicial

Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Paulo Díaz y Milton Casco; Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri y Facundo Colidio; Pablo Solari y Miguel Borja

Banco de Suplentes

Ezequiel Centurión, David Martínez, Leandro González Pirez, Agustín Sant’Anna, Enzo Díaz, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Agustín Palavecino, Franco Mastantuono, Esequiel Barco y Agustín Ruberto.

Cambios:

Barco por Solari, Palavecino por Aliendro, Mastantuono por Echeverri, Kranevitter por Fonseca, Fernández por Borja.

20 comentarios:

Demichelis con la prensa dijo...


Tras el encuentro Demichelis elogió a Borja por su gran momento en el que lleva convertidos 9 goles en 9 partidos declarando: “Siempre dije que nos iba a dar mucho porque es un goleador y lo está demostrando partido a partido“.

Y agregó estar “muy orgulloso” por el desempeño del goleador “no tenías dudas de que se tenía que quedar en River para este 2024“.

El DT concluyó en elogiar al equipo y su funcionamiento: “Termina siendo el fruto de tantas cosas que el equipo hace muy bien y muy pocas veces no perdona“.

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (7): Durante la primera parte prácticamente no tuvo trabajo. Sin embargo, en el segundo tiempo respondió de muy buena manera en un par de acciones complejas.

Andrés Herrera (7,5): Lisa y llanamente, uno de sus mejores partidos con la camiseta de River. No tuvo complicaciones en la marca y lastimó de forma constante con sus proyecciones.

Sebastián Boselli (4,5): No cometió equivocaciones severas pero no se mostró seguro casi en ningún pasaje del juego. Endeble en el uno contra uno y flojo con la pelota en los pies.

Paulo Díaz (7): La personalidad y la efectividad de siempre. Se impuso en la mayoría de los duelos, estuvo atento para los cruces y se mostró muy sólido en las salidas.

Milton Casco (6): Volvió a la titularidad después de mucho tiempo y cumplió. Protagonizó algunas fallas en el primer tiempo pero no pasó grandes sobresaltos. Bien con el esférico.

Nicolás Fonseca (4): Pobre presentación del volante central. Irregular en la marca y bastante impreciso a la hora de la distribución. Perdió un par de pelotas en zonas muy delicadas.

Rodrigo Aliendro (7): Volvió a su mejor versión. Expuso un despliegue muy importante, colaborando en todas las facetas del juego. Bien en la recuperación y también en la conexión de líneas.

Pablo Solari (5): Participó de forma constante de la elaboración, aunque tuvo efectividad dispar en las resoluciones. Acertó pero también se equivocó a la hora de decidir y ejecutar.

Claudio Echeverri (6): Por momentos inquietó y desequilibró con su destreza individual, pero en otros lapsos se desconectó del juego. Buen centro en el primer gol de Borja.

Facundo Colidio (6): Movedizo e incisivo. Fue peligro constante para la defensa de Independiente Rivadavia, aunque lo cierto es que empezó las jugadas mucho mejor de lo que las terminó.

Miguel Borja (8): Volvió a demostrar toda su eficacia, primero con un enorme cabezazo para abrir la cuenta y luego para aumentar distancias con un giro interesante. Pudo anotar un par de goles más.

Ingresaron:

Esequiel Barco (6): Entró con ganas y lastimando, aunque se fue apagando con el correr de los minutos.

Agustín Palavecino (5): Poco contacto con la pelota. Bastante inexpresivo.

Franco Mastantuono (6): Varios intentos individuales durante su tiempo en cancha.

Matías Kranevitter (-): Ordenado durante su escasa estadía en el campo.

Ignacio Fernández (-): Ingresó sobre le recta final del encuentro

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo supior del blog sed linkeó "Télam, el deporte y la memoria argentina" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Ezequiel Fernandez Moores sobre TELAM publicada en el blog "Derribando muros" de Gustavo Veiga

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Luego de una noche en la que el partido se complicó más de la cuenta pero en la que River pudo alcanzar los tres puntos, Martín Demichelis comenzó a diagramar lo que será el clásico ante Independiente debido a que no hay tiempo para descansar.

Con un poco menos de 72 horas de diferencia entre partido y partido, el River de Demichelis cambió rápidamente el chip tras ganarle a Independiente Rivadavia y comenzó así la previa del clásico para el cual los jugadores ya quedarán concentrados.

Con prácticamente los mismos convocados que estuvieron en el duelo ante Independiente Rivadavia, a la lista de citados se le podrían sumar Manuel Lanzini y Santiago Simón para que el entrenador vuelva a tener así a casi todo el plantel a disposición.

Para conocer esto, Demichelis programó el entrenamiento de este jueves para las 11 de la mañana. Tras la práctica, el entrenador del Millonario tendrá mayores certezas sobre la manera en la que encara el clásico ante Independiente del próximo sábado a las 19:15.

Si bien es pronto para conocer los planes de Martín Demichelis, no habría muchas dudas en cuanto a los jugadores que saltarán al Libertadores de América para jugar la décima fecha de la Copa de la Liga. Un partido clave si se piensa en la clasificación.

En primer lugar, Leandro González Pírez volvería a la saga central para jugar con Paulo Díaz mientras que Enzo Díaz regresará al once para ocupar el lugar de Casco. Resta conocer quién será el lateral derecho; puesto que se disputan Herrera, Boselli y Sant’Anna.

En cuanto al mediocampo, Demichelis dispondría la vuelta de Rodrigo Villagra al once titular mientras define si tendrá a Rodrigo Aliendro a su lado y a Esequiel Barco y Nacho Fernández por delante. Finalmente, en la delantera estaría Miguel Borja junto a Pablo Solari o Facundo Colidio.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Resumen del Millo vs la Lepra mendocina" para que clickeando en la imagen pueden ver lo más destacado del encuentro en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Feliz Día Internacional de la Mujer !

Mr. Clipping dijo...


Después de ganarle a Independiente Rivadavia y recuperar la cima de la Zona A, Martín Demichelis comenzó a pensar en el clásico que se viene ante Independiente. Un partido que deberá programar mirando de reojo la final de la Supercopaque se viene.

Por este motivo, el entrenador del Millonario ya piensa en que once poner ante Independiente y se podría venir un mix entre titulares y suplentes para guardar lo mejor para la final ante Estudiantes de La Plata que se jugará en Córdoba durante la noche del miércoles 13 de marzo.

El posible once que tendría River ante Independiente

De esta manera, aún con el entrenamiento de este viernes por delante, Demichelis estaría pensando en darle descanso a algunos de los titulares que estuvieron ante Independiente Rivadavia y utilizar a otros nombres mientras que se mantendrían en el once jugadores que habitualmente son suplentes.

En caso de la zona defensiva, podría regresar Leandro González Pírez para jugar por Paulo Díaz mientras que Agustín Sant’Anna estaría ubicado en el lateral derecho. Otro que volvería al equipo sería Enzo Díaz para darle descanso a Milton Casco.

El mediocampo de Demichelis para el clásico ante Tévez

Respecto al sector medio del equipo, Demichelis le daría rodaje a Rodrigo Villagra tras su suplencia ante Independiente Rivadavia y el que saldría del once (si se respeta esta opción de poner un mix) sería Rodrigo Aliendro dejando a Fonseca en cancha.

Delante de estos volantes, el DT del Millonario tiene varias opciones para jugar y podrían volver a aparecer jugadores como Agustín Palavecino, Franco Mastantuono o la continuidad de Claudio Echeverri como titular junto a la vuelta de Nacho Fernández o Esequiel Barco.

La delantera de River y las pocas opciones que tiene Martín Demichelis

En cuanto a la ofensiva del equipo, Miguel Borja volvería a saltar al campo de juego por su importancia para el equipo pero en esta oportunidad podría no tener un acompañante ya que Pablo Solari y Facundo Colidio han mostrado signos de cansancio en los últimos partidos.

Si esto se termina de confirmar, River volverá a los cinco volantes en la mitad de cancha con Borja como el único delantero del equipo de cara al encuentro que se jugará el próximo sábado desde las 19:15 de la tarde en el Libertadores de América.

LPM

Mr. Twiter dijo...



Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
El próximo miércoles a las 21,10 #River-#EDLP disputarán la final de la #Supercopa en el #Kempes INFO> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/el-proximo-miercoles-river-va-por-la.html?spref=tw
@charroCarp

@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@charroCARP
ahí estaremos para ganar. #VamosRiver

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRPy a
@charroCARP
A ganar si o si.

Jorge FERNANDEZ: dijo...


En 1938, durante el primer gobierno de La Tradicional, cuando en la Argentina todavía votaban solo los hombres, River ya reconocíó el derecho al sufragio a las mujeres que eran socias de la institución.

Hoy River cuenta con un cupo femenino obligatorio del 20% en los órganos de gobierno, pero es necesario seguir fomentando la ampliación de derechos para tener un club más participativo y democrático.

#diadelamujer

Mr. Clipping dijo...


Independiente y River se medirán en Avellaneda este sábado, desde las 19.15, en lo que será uno de los grandes partidos que presentará la décima fecha de la Copa de la Liga 2024. Con el objetivo de ambos lados de sumar de a tres y mantenerse en puestos de clasificación de la Zona A, se avecina un prometedor clásico en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Nazareno Arasa será el árbitro del partido.

El Rojo llega al clásico con la sangre caliente tras el escandaloso empate contra Barracas Central, que lo dejó cuarto con 17 puntos y que en paralelo, desde los extrafutbolístico, derivó en declaraciones cruzadas y una denuncia del árbitro Pablo Dóvalo contra Carlos Tevez por calumnias e injurias.

Yendo al plano del juego, la idea del Apache es introducir variantes en todas las líneas para darle aire fresco al equipo. En el fondo, se espera la vuelta de Mauricio Isla por Julio Bufarrini, mientas que en el mediocampo todo hace pensar que Federico Mancuello se metería desde el arranque. ¿Por Alexis Luna? Por allí pasa una de las dudas en Independiente. La tercer variante que se perfila, por ahora sin confirmación tampoco, tiene que ver con el ingreso de Gabriel Ávalos, en principio por Ignacio Maestro Puch.

En cuanto a River, lo cierto es que arriba Avellaneda renovado, con otra energía y semblante, después de haber regresado a la victoria (tras cuatro partidos) con el 2-0 a Independiente de Rivadavia de Mendoza, con el valor agregado de que le permitió recuperar la punta de la Zona A (17 unidades pero mayor diferencia de gol que sus perseguidores).

Para el clásico, la idea de Martín Demichelis es apostar por lo mejor y en tanto que vuelvan al once varios de los habituales titulares que vienen de descansar entresemana. En principio, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández y Esequiel Barco se meterían desde el arranque, mientras que Sebastián Boselli, Milton Casco, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri y Pablo Solari le cederían sus lugares.

TyC Sports

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Franco Armani y Ezequiel Centurión

Defensores:
Andrés Herrera, Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz y Milton Casco

Volantes:
Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Agustín Palavecino, Nacho Fernández, Esequiel Barco, Franco Mastantuono, Santiago Simón y Claudio Echeverri.

Delanteros:
Facunco Colidio, Miguel Borja y Pablo Solari

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Independiente

SUMA TOTAL
Jugaron 195 veces
River Plate ganó 83 veces
Independiente ganó 58 veces
Empataron 54 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 25 partidos

PROFESIONALISMO
Jugaron 177 veces
River Plate ganó 77 veces
Independiente ganó 52 veces
Empataron 48 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 25 partidos

AMATEURISMO
Jugaron 18 veces
River Plate ganó 6 veces
Independiente ganó 6 veces
Empataron 6 veces
Están empatados en el historial

ULTIMOS PARTIDOS:

Liga 2023 Fecha 13ª
River Plate 2-0 Independiente
Goles de
17' E. Barco y 80' M. Borja;

Liga 2022 Fecha 12ª
Independiente 0-1 River Plate
Gol 90' M. Suarez;

Liga 2021 Fecha 10ª
River Plate 1-1 Independiente
Gol 66' B. Romero;

Superliga 2019/20 Fecha 14ª
Independiente 1-2 River Plate
add_box
Doblete de R. Santos Borre 23' y 69'

Superliga 2018/19 Fecha 23ª
River Plate 3-0 Independiente
Goles de 58' J. Alvarez; 70' I. Scocco (pen.) y 81' L. Pratto;

Formación inicial probable dijo...


Ya con el plantel concentrado con la novedad de que Santiago Simón podría ir al banco de suplentes, el River de Martín Demichelis ante Independiente comienza a tomar forma y poco a poco el equipo que podría salir a juga este sábado.

Con varios cambios buscando rotar nombres y que todos lleguen en plenitud a la final de la Supercopa el próximo miércoles, Demichelis ya tendría gran parte del once en la cabeza con la certeza de que Paulo Díaz y Miguel Borja estarán ante el Rojo.

Si bien se especulaba con que al menos Diaz tenga un merecido descanso, su importancia para el plantel se impone y Demichelis lo pondría como titular en el partido frente a Independiente. La duda pasaría por quién sería su compañero de saga: Leandro González Pírez, Sebastián Boselli o David Martínez.

A su vez, Borja también continuaría en el once pese a la lesión que sufrió recientemente y sería el nueve del Millonario. Para estar cerquita del Colibrí, Facundo Colidio o Pablo Solari son los nombres que Demichelis analiza hasta último momento.

La probable formación de River vs. Independiente

De esta manera, aún a la espera de la confirmación oficial que se publica una hora antes del clásico, River saldría a la cancha con una defensa conformada por Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna, la saga central ya mencionada y Enzo Díaz en el carril izquierdo.

En el mediocampo volvería Rodrigo Villagra para jugar junto a Rodrigo Aliendro o Nicolas Fonseca mientras que en la zona ofensiva aparecen Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Colidio o Solari. Miguel Borja, como viene sucediendo, esperará en el área rival.

River formaría ante Independiente con: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna, González Pírez o Martínez o Boselli, Paulo Dïaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca o Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Historial entre El Millonario y el Rojo" para que clickeando en la imagen pueaen refrescar el historial de los encuentros con Independiente durante las eras amateur y profesional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Es raro excluir a Aguatín Ruberto del único suplente natural que tiene Miguel Borja Es cierto que Ruberto todavía no hizo méritos para ser titular indiscutido ni mucho menos, pero ya marcó dos goles y su irrupción fue positiva.

El motivo de su ausencia en la lista responde simplemente a una rotación de apellidos (porque no pueden entrar todos en la nómina) y que Demichelis pondera a los futbolistas más experimentados, aunque tratando de no sacarle el lugar a los juveniles (difícil que las dos cosas puedan convivir).

Ya le pasó a Daniel Zabala, Tobías Leiva y Jonás Luna, quienes iniciaron el torneo siendo parte de la lista de convocados y fueron quedando a un lado a medida que iban regresando los lesionados (Kranevitter, Casco, entre otros). Por ahora solo se mantienen Mastantuono y Echeverri de los juveniles.

LPM

Tabla de posiciones dijo...


TABLA DE POSICIONES DE LA ZONA A

1 River Plate 17 +12
2 Argentinos Juniors 9 17 +7
3 Instituto Córdoba 9 17 +7
4 Independiente Avellaneda9 17 +4
5 Barracas Central 9 16 +4
4 Talleres de Córdoba 9 15 +4
7 Velez Sarsfield 9 15 -1

Formación inicial confirmada dijo...


Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Aliendro y Villagra; Nacho Fernández, Echeverri y Barco; Borja

Viejo Sabio dijo...


El Más Grande tuvo un flojo rendimiento en el Libertadores de América y aunque sacó un empate 1 a 1 con Independiente con goles convertidos en el primer tiempo a los 22' por el goleador Miguel Borja -abriendo el marcador - y de Avalos a los 38' para igualar el resultado.

Asi el Millo sumó un punto para llegar a los 18, al igual que su rival de la fecha, pero pueden ser superados por Argentinos Juniors e Instituto que están a tan solo una unidad abajo, pero que este domingo tienen un partido pendiente cada uno y la chance de quedar solos en la cima de la tabla de popsiciones.

A su vez Talleres y Vélez, ambos con 15 puntos deberán jugar este domingo y el lunes respectivamente, para tratar de ingresar a la etapa de eliminación directa en la Copa de la Liga.

Anónimo dijo...


Ni Independiente ni River se habrán ido contentos del LDA. Pero cuando pasen las primeras horas después de este clásico que dividió puntos entre los dos líderes de la zona A de la Copa de la Liga, Carlos Tevez tendrá varios motivos para estar bastante más tranquilo que Martín Demichelis.


Independiente no fue una sinfonía. Mostró dificultades en los últimos metros, pero aún así superó al CARP en varios sentidos: ganó en intensidad, ganó en el planteo estratégico y mostró una voluntad de asumir el protagonismo que muy pocos equipos en el fútbol argentino muestran contra River. No es poca cosa. En todo caso, el penal que pudo haber cobrado Nazareno Arasa de González Pirez a Ávalos (acción dificilísima: tanto que si el ref hubiera dado penal, no cuesta adivinar que el VAR tampoco lo habría llamado a revisión) fue la escena con la que terminó masticando bronca el Rojo, especialmente en un contexto muy cargado por el episodio Dóvalo-Barracas.


A futuro, en definitiva, serán mejores las sensaciones que podrán quedarle a Tevez que a su ex compañero de la Selección. Y es que Independiente, sobre todo en el primer tiempo, se llevó por delante a un River que se encontró con un gol out of context que solo se explica por lo bien aspectado que está un Borja que ya hasta se crea sus propias situaciones. El CAI mereció más por esa primera parte: en el ST sintió el desgaste lógico de un inicio a todo trapo, pero tampoco resignó su vocación de ataque.


La otra cara es un River que estiró su invicto a 15 partidos oficiales y a ocho en clásicos durante la era Demichelis: los números no son despreciables, pero aferrararse a ellos sería evidentemente un error. Y MD lo sabe: su equipo no despeja dudas. Las incrementa partido a partido. Este sábado, en términos colectivos e individuales, fue otro mal partido para un equipo que en la visión macro tiene un problema mayor: no transmite seguridad para las paradas bravas, tampoco para sostener los resultados, inclusive cuando se topa con ellos casi de casualidad como en Avellaneda (fue el cuarto juego en esta CdL en el que empieza ganando y le empatan). Esta vez el foco no estará puesto en los cambios: de hecho las variantes (Solari y Colidio) le dieron otro aire a un equipo espeso y largo. No alcanza.


Acaso este miércoles en el Kempes tenga la oportunidad perfecta para empezar a revertir esa imagen, pero la sensación hasta aquí, y aún con números que avalan la campaña es de involución. Porque River crea cada vez menos, y defiende cada vez peor, con retrocesos totalmente descordinados: son ventajas que en un partido de Copa Libertadores perfectamente pueden ser sinónimos de eliminación. Y la Copa ya está a la vuelta de la esquina. La imagen final, de un Tevez calmo valorando a los suyos y de un Demichelis yéndose sin hablar, es también un reflejo de las conclusiones que salen solas para lo que viene.

Independiente y River igualaron en Avellaneda dijo...


El conjunto local hizo un poco más para quedarse con la victoria, pero no tuvo la contundencia suficiente para alcanzar la victoria. En el final fue expulsado Marcone.

Por Juan José Panno en Página 12

Los hinchas que llenaron la cancha de Independiente cantaron mucho antes del inicio del partido, aquello de "tomala vos, dámela a mi, vamos a matar a un referí", todavía enojados por el partido contra Barracas Central.

También ovacionaron a Tevez por sus declaraciones contra los arbitrajes. Lo de "tomala vos, dámela a mi" se repitió en el último tramo del encuentro contra River, cuando Arasa no vio falta en una jugada muy polémica, en la que Avalos cayó cuando iba a rematar al arco, cruzado por González Pirez. El árbitro, al lado de la jugada, hizo claras señas de "todo pelota" y el VAR le dio la derecha.

Más allá de todo esto, Independiente jugó un muy buen partido, especialmente en el primer tiempo. No se acomplejó con el fútbol ni las figuras del equipo de Demichelis, y en el balance final mereció algo más.

Tevez planteó en teoría una línea de cinco en el fondo, pero la realidad es que el chileno Isla jugó del medio hacia arriba, y contribuyó a que en la primera mitad su equipo ganara el duelo en la mitad de la cancha, ante un rival deshilachado, ya que Aliendro anda muy bajo y Villagra no colaboró mucho.

River jugaba mal, pero se puso en ventaja con una jugada bien armada por Borja (amagó el pase, descolocó a Spörle) quien le pegó al arco de rastrón. Era fácil para Rey, pero un roce en Aguilar hizo que el balón se levantara, desacomodara al arquero y se fuera a la red.

Lo empató el otro "9", Avalos, quien rompió la sequía, con un toque entrando por el medio, tras un buen centro de Isla. Avalos, además del gol exigió mucho, se movió con inteligencia fuera del área y se convirtió en una de las figuras de la cancha, con puntaje similar a los de Paulo Díaz, Isla, Marcone (expulsado sobre el final) y Barco.

En el segundo tiempo el juego del local no fluyó como en el primero, y River mejoró un poco su imagen. Las entradas de Solari y Colidio le dieron más llegada a River, que tuvo algunas aproximaciones peligrosas, pero ninguna llegada muy clara.

Independiente fue un poco más y sus hinchas quedaron tan satisfechos con el equipo como enojados con el arbitraje. River sigue muy lejos de su mejor versión, pero aun superado siempre resuelve con sus individualidades.