River ingresó a los cuartos y espera rival

 El Más Grande reaccionó a tiempo en Córdoba y dio vuelta el partido en la segunda etapa complementaria con un hat-trick de Facundo Colidio a los 11' 16' y 27' del complemento y así alcanzó la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Como Barracas Central empató agónicamente 3 a 3 con Argentinos Juniors, el Millo terminó en la cima de la Zona A y desde allí mira la Zona B para conocer su próximo rival que será quién finalice en la cuarta posición en ese grupo, lo cual se definirá a partir de las 19,30 horas de este martes.

Si se considera las posiciones actuales en la tabla de la Zona B, al día de hoy  River se cruzaría con Estudiantes, debiendo tomarse en cuenta los resultados finales de los cruces de mañana y en particular que el Granate se enfrentará con el Pincha -que derrotó a Boca en el partido pendiente- en esta última fecha.

Aparecen como posibles rivales del Millo en los cuartos de final, el Granate, la Lepra rosarina, el Pincha, el Halcón de Varela, la Academia y hasta Boca ya que todos conservan sus chances de pasar a los play off.

En la Zona B, marcha puntero Godoy Cruz con 26 puntos, seguido por Lanús con 23, Newell's  y Estudiantes ambos con 21,  Defensa con 20 y Boca con 19 seguido por Racing con 18 unidades.

Los cuatro partidos de los equipos con posibilidades matemáticas pasar a la fase de eliminación directa se disputarán este martes a la 19,30 y son:

Boca vs Godoy Cruz   
Lanús vs Estudiantes 
Defensa vs Newell's  
Belgrano vs Racing 

Con respecto al cruce en Alta Córdoba, puede sintetizar el juego sucio sobresalió en el duelo disputado en el feudo de La Gloria, lo que se verifica por la gran cantidad de amonestados, hasta que a los 16` Colidio hizo pasar a ganar al Millo, definiendo de cabeza un preciso lanzamiento de Echeverri.

El ex-tigrense se distinguió como el futbolista más destacado del encuentro, mostrando su mejor nivel desde su arribo a River, al convertir 3 goles, rematar 8 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.

El otro jugador importante del partido fue el Diablito Echeverri que dio 25 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Entrada fútbol ¿Cuál es tu opinión?

46 comentarios:

Demichelis con la prensa dijo...


Demichelis tras la victoria de River en Córdoba declaró “Lo fuimos a buscar. Necesitábamos como mínimo un empate, pero no nos conformamos. Dependíamos de nosotros, más allá de la adversidad que se nos dio en el entretiempo, y nuestra cabeza tenía que estar acá. Terminamos primeros, que es otro motivo de orgullo, aunque eso no te da ventajas deportivas”.

Y agregó: “A veces, con este sistema de dos delanteros por adentro, está la impaciencia de que vengan a buscar la pelota y no estiren. Eso pedimos en el entretiempo, que estiren a la defensa para encontrar espacios con los volantes. Se vio en el segundo tiempo”.

Con respecto de Facundo Colidio expresó: “Puede jugar de varias posiciones, a veces de mediapunta o doble delantero. Son jugadores que cuanto más completo sean y sepan moverse en diferentes posiciones, mejores nos van a hacer como equipo. Los goles a los delanteros les da paz. Nos alegramos de que haya agarrado confianza”.

Mr. Clipping dijo...


Con la certeza de que un punto le bastaba para sacar pasaje directo a los cuartos de final y sin el colombiano Miguel Borja, que acusó una lesión, River pisó el Monumental de Alta Córdoba, un estadio en el que curiosamente nunca había podido ganar -aunque siempre hay una primera vez- y donde no jugaba desde hacía 34 años, cuando el equipo era dirigido por Daniel Passarella.

A la buena racha tanto en la Copa de Liga (sólo perdió una vez) como en la Libertadores (líder en el Grupo H y con puntaje perfecto), sólo debía ocurrir una catástrofe para que el conjunto de Martín Demichelis se quedara sin la clasificación.

Con sus armas, Instituto (7º con 17 puntos) salió a jugar concentrado y con dientes apretados, casi como si fuera una final. Se destacaba sobre todo el trabajo de Bochi, tanto por estar bien plantado delante de la línea defensiva como para manejar la pelota con criterio e intentar que su equipo prosperase en ataque, donde aguardaba agazapado Suárez, quien poco después se convertiría en la llave para romper el cero.

Así las cosas, la Gloria avisó con un magnífico tiro libre de Puebla que hizo temblar el horizontal y un posterior cabezazo de Brizuela. Trascartón, un error en la salida de Villagra hizo que se llevara puesto a Suárez sobre la línea del área, que el árbitro Trucco primero y el VAR a continuación consideraron penal. Puebla se plantó para ejecutarlo y superó el esfuerzo de Armani.

Estar en desventaja le tocó el orgullo a River. Solari armó un jugadón por derecha, llegó hasta el fondo y su centro no pudo ser aprovechado por Colidio, que la mandó a las nubes. Entonces el "Diablito" Echeverri armó una pared bárbara, luego hizo la individual, pero su definición no tuvo justeza. Entre toque y toque, la visita llegó con un disparo de Aliendro.

El Millonario lo igualó en el inicio del complemento tras un centro preciso de Enzo Díaz a la cabeza de Colidio e imprimía justicia en el resultado.

Enseguida, el arquero Roffo les ahogó el grito a Solari y al ingresado Lanzini, pero no pudo evitar otro cabezazo de Colidio para dar vuelta el trámite. Instituto de Córdoba se quedó sin gas y la noche de Colidio se coronó con un zurdazo para sentenciar el pleito y reafirmar a River entre los ocho mejores del torneo.

Página 12

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (6): Un partido relativamente tranquilo del arquero de River. Estuvo cerca de contener el penal y mantuvo la sobriedad y la atención durante todo el juego.

Andrés Herrera (6): Sin grandes complicaciones en el aspecto defensivo y mostrándose como opción constante con sus escaladas. Sin embargo, tuvo efectividad dispar en sus resoluciones.

Leandro González Pirez (5): Un rendimiento un tanto irregular del primer marcador central. Si bien no cometió errores groseros, por momentos se mostró desordenado.

Paulo Díaz (4,5): 45 minutos bastante flojos del chileno. Exigió de forma innecesaria a Villagra en la acción del penal y nunca se mostró seguro. Perdió más duelos de los que ganó.

Enzo Díaz (6): Mucho sacrificio y un importante ida y vuelta. Sin embargo, venía teniendo una actuación sin grandes luces hasta que se despachó con un gran centro para Colidio en el gol del empate.

Ignacio Fernández (6): Movedizo y activo durante su estadía en el campo de juego. Aportó un par de pinceladas interesantes pero le faltó constancia y también regularidad.

Rodrigo Villagra (4): En líneas generales tuvo un partido aceptable en la contención y en la distribución. Sin embargo, falló de forma grosera en la jugada que terminó en el penal que él mismo cometió.

Rodrigo Aliendro (6): El despliegue y la entrega de siempre, colaborando en todas las facetas del juego. Por las obligaciones del partido debió marcharse de forma prematura.

Claudio Echeverri (7): Peligro constante para Instituto, incluso en los momentos más delicados del partido para River. Gran centro a la cabeza de Colidio para el segundo gol de River.

Pablo Solari (4,5): Nuevamente expuso dos facetas. Por un lado, desequilibró y complicó a la última línea del rival. Por el otro, volvió a exponer serias fallas en la definición.

Facundo Colidio (10): Tras un primer tiempo errático se despachó con un segundo período de colección, marcando nada menos que tres goles y siendo la gran figura del partido.

Ingresaron:

Daniel Zabala (7,5): Entró de excelente manera, mostrándose firme y con mucha personalidad de inmediato.

Manuel Lanzini (7): Buen ingreso, haciéndose dueño de la pelota y manejándola con criterio.

Agustín Palavecino (5): No logró acoplarse de manera acertada al andamiaje creativo de River.

Esequiel Barco (5): Intentó involucrarse en la generación de juego pero le costó.

Matías Kranevitter (-): Ingresó sobre la recta final del encuentro.

Copa Libertadores 2024 dijo...


Fixture pendiente del grupo H por la Copa Libertadores

Fecha 3ª

Libertad vs. River
24 de abril, 21.00 horas
Estadio Defensores del Chaco

Nacional vs. Deportivo Táchira
24 de abril, 19.00 horas
Estadio Gran Parque Central

Fecha 4ª

Deportivo Táchira vs. Libertad
7 de mayo, 21.00 horas
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

Nacional vs. River
7 de mayo, 21.00 horas
Estadio Gran Parque Central

Fecha 5ª

River vs. Libertad
14 de mayo, 21.00 horas
Estadio Monumental

Deportivo Táchira vs. Nacional
15 de mayo, 19.00 horas
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

Fecha 6ª

River vs. Deportivo Táchira
30 de mayo, 21.00 horas
Estadio Monumental

Libertad vs. Nacional
30 de mayo, 21.00 horas
Estadio Defensores del Chaco

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Resumen del duelo entre el Millo y La Gloria" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar el triunfo de River sobre Instituto de Córdoba

Un abrazo riverplatense

El Diablito dijo...


Siendo titular indiscutido del once inicial que Martín Demichelis viene implementando en los últimos partidos, Claudio Echeverri dejó bien en claro que es una pieza fundamental para River ya sea desde lo deportivo como desde lo económico.

Con un buen ritmo y rendimiento, el Diablito Echeverri se ganó el favor del DT a fuerza de su fútbol y por esto cumplió con el primero de los tantos objetivos que tuvo su venta a Manchester City ya que jugó al menos cuarenta y cinco minutos durante ocho partidos.

Con este objetivo cumplido, Manchester City tendrá que pagarle 500 mil euros a River como parte del acuerdo que se alcanzó en enero. Vale destacar que este monto se deberá pagar cada vez que el Diablito juegue al menos un tiempo durante ocho partidos.

Los objetivos del acuerdo Echeverri – Manchester City que espera River
Además de los 500 mi euros que ingresarán a River por cada vez que Echeverri juegue 45 minutos en ocho partidos diferentes, el acuerdo con el conjunto inglés tiene otros ítems que completarán los 23.9 millones en los que fue vendido el juvenil.

Ya pensando en el momento en el que Echeverri esté jugando para Manchester City, el Millonario cobrará 1 millón de euros cada vez que el Diablito llegue a 10 partidos disputados con la camiseta del equipo inglés.

Un objetivo por el cual seguramente River deba esperar un tiempo ya que se estipula que Echeverri será cedido durante el 2024 a alguno de los equipos satélites del City Group. Por el momento, el elegido para esto, será el Girona de España.

Los partidos de Echeverri a lo largo del 2004

Tras el acuerdo que convirtió a Echeverri en jugador del Manchester City, Demichelis le ha dado varios minutos al Diablito al punto de que hoy en día es un titular indiscutido. Con nueve partidos disputados en la Copa de la Liga, el creativo de 18 años jugó seis desde el inicio.

Sumados a los dos partidos que jugó por Copa Libertadores; Claudio Echeverri ya tuvo once encuentros en la temporada con siete titularidades. En estos, el Diablito convirtió dos goles; ante Gimnasia y el golazo a Nacional por Libertadores y dio una asistencia.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
En Córdoba #River dió vuelta un complicado duelo gracias a un hatrick de #Colidio a los 11' 16' y 27' del complemento, pasó a los cuartos de la #CopaDeLaLiga y ahora espera rival> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/04/river-paso-primero-los-cuartos-y-espera.html?spref=tw>

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
fue noche de colidio, nomás. que además de goleador es hábil contestador.
comenzó a entender lo que es River.

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Chapeau Colidio 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Johnnycaminador
Se gano con garra. Ahora el que venga.

¿Con quién se verá en los cuartos? dijo...


La clasificación de la Zona B. Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell's, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing.

Con cuatro partidos en el que se definirán los últimos tres clasificados para los cuartos de final se completará este martes la última fecha de la Copa de la Liga. Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell's buscarán alguna de esas tres plazas disponibles, con el eliminado Belgrano y el ya ganador de la zona Godoy Cruz como invitados a la fiesta.

A partir de las 19:30 y en simultáneo arrancarán los duelos Boca-Godoy Cruz, Lanús-Estudiantes, Defensa y Justicia-Newell's y Belgrano-Racing. De los seis, Boca, Lanús, Estudiantes y Defensa dependen de sí mísmos, mientras que Racing y Newell's deben ganar y esperar otros resultados.

El panorama de cada uno

Más allá de estar fuera de la zona de clasificación en el arranque de la fecha, Boca, que no contará con Nicolás Valentini, marginado por no haber renovado su contrato, se garantizará su boleto si le gana a Godoy Cruz en la Bombonera. En ese caso, llegaría a 25 puntos y, para quedar cuarto, superaría, al menos, al perdedor de Lanús-Estudiantes o a los Granates si se diera un empate. Y hasta podría terminar segundo de acuerdo a los otros resultados. Si el equipo de Diego Martínez iguala con los mendocinos, tendría una chance remota de avanzar, que dependerá de lo que suceda en las otras canchas: que Lanús pierda y que Racing no gane.

El vencedor del duelo Lanús-Estudiantes también tendra su boleto, que será de los platenses si el choque finaliza empatado. En ese caso, los Granates mantendrán una posibilidad, que dependerá de lo que hagan Defensa, Boca y Racing: necesita que sólo uno de ellos gane. Si triunfan al menos dos, se quedará afuera. Si Lanús pierde, su única posibilidad es que Boca pierda y Racing no gane. Si el que pierde es Estudiantes, le sirve que sólo uno venza de Defensa, Boca y Racing. Con dos ganadores, quedará eliminado.

La ecuación de Defensa es simple: con la victoria se clasifica. Si empata, empieza la calculadora, con dos escenarios de acuerdo a lo que pase en Lanús. Si triunfa Estudiantes, le alcanza con que Boca o Racing no ganen. Si vence Lanús o empatan, necesita sí o sí que Boca y Racing no ganen. Si Defensa pierde, automáticamente se queda sin chances porque lo superará Newell's.

Racing, que no podrá contar con Juanfer Quintero, de viaje en Cololmbia por un tema familiar, no depende de sí mismo, pero tiene una ventaja ya que cuenta con la mejor diferencia de gol, por lo que avanzará ante un eventual desempate y le es indiferente lo que pase con Lanús-Estudiantes (si gana, a uno de los dos lo pasará en cualquier escenario). Por eso necesita ganar y que no lo hagan Boca o Defensa. Si vencen los dos no tendrá chances, si sólo triunfa uno avanzará. Si el conjunto de Gustavo Costa no vence a Belgrano, ni siquiera puede soñar con el pasaje.

Para Newell's, último entre los pretendientes y con la peor diferencia de gol, el escenario es el más complejo. Séptimo con 21 puntos, debe pasar a tres equipos: a Defensa lo superaría con el triunfo. Los otros dos saldrían de Racing, Boca y Lanús. Para superar a Racing y Boca, le alcanza con que no ganen, mientras que para pasar a Lanús necesita que el Granate pierda. Con el triunfo propio y dos de esas tres combinaciones, el boleto será suyo.

Página 12

Viejo Sabio dijo...


Habrá superclásico en los cuartos de final por la Copa de la Liga

Este noche finalizó la última fecha de la fase clasificatoria de la zona B por la Copa Libertadores arrojándose los siguientes resultados finales: Belgrano 0-4 Racing, Boca 1-0 Godoy Cruz, Defensa y Justicia 1-0 Newell's y Lanús 1-2 Estudiantes de La Plata.

Atento esos resultados pasaron a los play off en el siguiente orden el Tomba, el Pincha, el Halcón y Boca quienes se cruzarán con los clasificados de la zona B en los cuartos de final de esta manera:

River (1° Zona A) - Boca (4° Zona B)
Estudiantes (2° Zona B) - Barracas (3° Zona A)
Godoy Cruz (1° Zona B) - Vélez (4° Zona A)
Argentinos (2° Zona A) - Defensa (3° Zona B)

ES decir que como Boca le ganó a Godoy Cruz en la última fecha de la Zona B habrá superclásico en los cuartos de final, ya que River había cerrado su clasificación anoche ante Instituto y desde ahora está enfocando la mira al duelo ante al eterno rival.

A pesar que el cuerpo técnico encabezado por Demichelis había planificado jugar el sábado por los cuartos de final, con el superclásico definido las cosas cambiaron y es muy probable que se dispute el domingo, con el problema que jugará el miércoles ante Libertad por la 3ª fecha de la Libertadores, acotando el descanso necesario entre ambos encuentros.

El horario del superclásico sería a las 15.30, a pedido de los organismos de Seguridad sobre todo considerando que será el primer super derby -tras seis años- al que tendrá acceso ambas hinchadas, por lo que se busca que el cruce se dispute lo más temprano posible para facilitar el operativo policial.

En principio el encuentro se jugaría en el Mario Kempes de Córdoba aunque el césped del estadio mundialista no está a pleno ya que está atravesando un proceso de resembrado, razón por la cual habrá que esperar las próximas horas para decidir la sede del superclásico.

Mr. Clipping dijo...


¿Cuándo es el River Plate vs. Boca Juniors por la Copa Liga Profesional?

En principio será el domingo a las 15.30, aunque el horario podría moverse como mucho hasta las 17. Esto responde a un pedido de la seguridad, para que la desconcentración de ambas hinchadas -juntas por primera vez desde la final de la Libertadores que ganó el Millonario en Madrid- sea con luz diurna. Caso contrario habría que reducir el aforo de 57 mil espectadores que tiene el Kempes.

Por otra parte, no habría problemas con los calendarios de ambos porque el equipo de Martín Demichelis viaja para jugar por la Copa Libertadores el miércoles ante Libertad. Los de Diego Martínez, en cambio, visitan a Fortaleza recién el jueves por la Sudamericana.

En las próximas horas la organización del torneo -a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino- oficializará días, horarios y sedes de los partidos de cuartos de final. El vencedor del Superclásico irá con Estudiantes o Barracas Central, mientras que del otro lado del cuadro quedaron Godoy Cruz vs. Vélez y Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia.

El Superclásico será en el Mario Alberto Kempes, con Mendoza y La Plata out por obras. Por capacidad y facilidades para recibir un partido de este calibre, con las dos hinchadas, es un escenario ideal, a pesar de que no llegará en las mejores condiciones por un resembrado.

Este miércoles harán un reconocimiento de cómo vienen los trabajos en el campo de juego del estadio cordobés y, de no mediar inconveniente, se terminará de confirmar como escenario del partido más caliente en lo que va del 2024.

TyC Sports

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Habrá #SUPERCLASICO en los cuartos de final x la #CopaDeLaLiga En https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/04/river-paso-primero-los-cuartos-y-espera.html?showComment=1713319882945#c730961314006071011 se pueden conocer la fecha, hora y lugares de los cruces>

𝕽𝖎𝖛𝖊𝖗:𝕾𝖔𝖒𝖔𝖘🇦🇷𝕬𝖗𝖌𝖊𝖓𝖙𝖎𝖓𝖆
@DelTablon14CARP
#LBDTenelKempes
Es con ellos. Es con la historia
Es con todos. O NO ES.
SE ACABO LA PACIENCIA.
Los trapos bombos y Pasion Unica de la mejor barra del planeta el Sábado.
Sres dirigentes de #River...
Media pila o se pudre!
TODOS SOMOS LBDT !
Basta de Prohibir!

Pablo 75
@pichuzelaya75
Respondiendo a
@DelTablon14CARP
@JorgeBrito
Basta de ser el único club sin hinchada y la risa de todos

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
A ganar si o si. A esos hay que ganarles siempre.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
A ganar #Vamos River

Mr. Clipping dijo...


Este miércoles se conocieron imágenes de como está el Estadio Kempes a cuatro días del partido y su estado es realmente alarmante ya que se ve al campo de juego muy dañado y quemado.

Si bien es cierto que se están llevando trabajos sobre el césped, el estado del mismo genera mucha preocupación por lo mal que se lo ve. Igualmente, desde la organización aseguran que todo estará en condiciones para el superclásico del domingo; el cual tendrá nuevamente a las dos parcialidades.

¿Cuándo finalizan los trabajos en el Estadio Kempes?

Hace solo unos días, se confirmó que el Estadio de Mendoza y el Kempes no podrían utilizarse en los cuartos de final por trabajos de resembrado en el césped. Sin embargo, desde Córdoba afirmaron que esto no era así y que el recinto estaría listo para el fin de semana.

Con los trabajos a pleno y a toda máquina, desde Córdoba afirman que los trabajos sobre el césped van a finalizar el jueves 18 dejando así todo listo para el superclásico. Sin embargo, las imágenes que se conocieron dejaron una gran duda sobre esto.

AFA confirmará los detalles del superclásico este miércoles

A la espera del anuncio por la venta de entradas, la tarde de este miércoles será clave para el superclásico ya que se confirmará el horario del partido y si el Mario Alberto Kempes está disponible tras la inspección de protocolo que se realizará. Un detalle importante ya que la gente debe viajar a la provincia.

LPM

Información dijo...


El Más Grande y Boca se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Perofesional 2024 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y con público de ambas hinchadas por primera vez desde la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, España. El árbitro será Yael Falcón Pérez, que dará inicio al duelo a las 15.30.

El superclásico duelo se definirá a partido único y con penales directamente en caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios.

Mr. Clipping dijo...


Ya con Boca confirmado como el rival para los cuartos de final, Martín Demichelis comenzó a trabajar en el once que jugará durante el superclásico y mantiene dos grandes dudas ya que dos figuras del equipo no tuvieron un buen fin de semana desde lo físico.

Mientras uno fue reemplazado en el entretiempo y el otro ni siquiera viajó a Córdoba, tanto Paulo Díaz como Miguel Borja están entre algodones y podrían perderse el partido ante Boca del próximo domingo si no mejoran en estos días.

Si bien desde River son optimistas con la evolución de los dos jugadores que, de estar óptimos, seguramente sean titulares, el entrenador del Millonario ya evalúa sustitutos para los cuartos de final. Mientras Colidio suma puntos, Zabala podría ser una de las sorpresas del superclásico.

¿Qué le pasó a Miguel Borja tras el partido con Nacional?

Ausente en el partido contra Instituto en el cual Colidio lo reemplazó de buena manera, Miguel Borja tuvo una sobrecarga muscular y por esto se definió que se realice estudios y no juegue ante Instituto. Análisis que fueron muy positivos.

Sin una rotura fibrilar que le impida perderse varias semanas, Borja se recupera favorablemente y estaría durante el superclásico del domingo. Incluso, Martín Demichelis habló tras la clasificación sobre el estado físico del goleador de River.

La molestia de Paulo Díaz ante Instituto en Córdoba
Después de un primer tiempo en donde sintió cierta molestia que no le permitió jugar la segunda parte del para no agravar el problema y no sufrir alguna lesión muscular que lo deje fuera del resto de la Copa de la Liga.

Según pudo declarar Demichelis una vez clasificado, el mismo jugador fue quien prefirió cuidarse: “Es uno de los que no paró en lo que va del año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50%“.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Habrá superclásico en los cuartos de final" para que clickeando en la foto puedan enterarse de los resultados, posiciones y cruces por los cuartos de final por la Copa de la Liga Profesional

Un abrazo riverplatense

El árbitro del domingo dijo...


Yael Falcón Pérez es el árbitro designado para impartir justicia en el superclásico popr la Copa de la Liga asistido en las líneas por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani mientras que Pablo Echavarría estará como cuarto árbitro.

El VAR estará a cargo dea Jorge Baliño, mientras que Lucas Novelli estará en la asistencia del AVAR

Memoria River Plate dijo...


Yael Falcón Pérez, nacido en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1988, es un árbitro que dirige en la máxima categoría del fútbol argentino, desde 2022 cuando arbitró debutando en el partido entre Unión y Newell's Old Boys por el Campeonato de Primera División 2018/19 y es árbitro internacional a partir del 2022.

En 2022 fue muy cuestionado al terminar el partido sin acudir al VAR, tras una clara mano en el encuentro entre Platense y Argentinos Juniors y en el 2023, en el empate 1 a 1 del clásico de Avellaneda, por sancionar un penal a Independiente a favor de Racing.

El árbitro se defendió ante los medios, aludiendo a que "cualquiera podía cometer un error, y que su decisión tenía un fundamento explícito en el reglamento".

El juez principal designado dirigió a River en once partidos como árbitro principal, registrándose un historial positivo ya que el Millo ganó seis encuentros, empató tres y perdió solo dos.

Entre los encuentros arbitrados por él se encuentran la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes, la derrota en semifinales de la Copa de la Liga 2023 ante Rosario Central por penales y el superclásico por Copa de la Liga 2024 disputado en el Monumental el 25 de febrero pasado por la fecha 7ª de esta Copa de la Liga, en la jornada de interzonales.

Ese duelo finalizó con un empate 1 a 1, sin mayores polémicas ni expulsados, aunque repartió cinco tarjetas amarilla, dos a los riverplatenses y tres a la contra.

Sus otras experiencias en superclásicos, fueron como cuarto árbitro en la derrota ante Boca en el 2022 y en el 1 a 0 de River en el Monumental en el 2023. Es de destacar que jamás le expulsó un jugador del Millo y le dio un penal en esos diuez partidos.

Por otra parte, dirigió a Boca once veces, registrándose cinco triunfos para el Xeneize, tres empates y tres caídas. Le expulsó cuatro jugadores. A Izquierdoz y Zambrano ante Unión en 2022, al Equi Fernández en el triunfo ante Vélez en 2023 y a Marcelo Saracchi en la derrota ante Estudiantes en la Copa Argentina 2023.

El VAR dijo...


El VAR del superclásico estará a cargo de Jorge Baliño, quien tiene un antecedente grosero en el 2018, ante Godoy Cruz en el Monumental, cuando el Millo empató con el Tomba.

El primer hecho polémico fue cuando Sntiago García en posición grotescamente adelantada convirtió un gol que ponía 2 a 0 a favor de la visita y tras ello Baliño, con el clima enardecido, cobró tiro libre indirecto dentro del área de River por un supuesto pase atrás de Maidana a Armani.

Además dejó pasar un claro penal de Maidana sobre Lucas Pratto, provocando el estadillo de todo el pueblo riverplatense que se encontraba en el Monumental.

La explicación posterior de Baliño sobre las jugadas polémicas fue “Hay que aceptar que me equivoqué, pero no robé ni maté a nadie. Cuando veo la imagen de la jugada de Maidana digo: ‘¿Qué cobré?“ y agregó que "no era un delincuente" por perjudicar a River.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni
@LancioniRP
#YaelFalcónPérez arbitrará el superclásico x la #CopaDeLaLiga asistido x Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani El 4º árbitro será Pablo Echavarría El VAR a cargo de Jorge Baliño y Lucas Novelli del AVAR + INFO>https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/04/river-paso-primero-los-cuartos-y-espera.html?showComment=1713411673784#c5138494037949757264

Romulus
@_Romulus__
En respuesta a
@LancioniRP
juego duro y guardia alta.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
a por todo. jugando duro. #VamosRiver

Look at the SOUND
@CaraDeTerror
Respondiendo a
@TradicionalRP
A por todo contra LA MENTIRA vostera..

Información dijo...


Arranca la venta de entradas para River vs. Boca: precios, horarios y cómo comprar
La Liga Profesional confirmó cómo será la venta de entradas para el superclásico del próximo domingo en el Estadio Kempes.

© Getty ImagesSe viene la venta de entradas para acompañar al Más Grande a Córdoba.
River y Boca vuelven a verse las caras en un mano a mano imperdible. El próximo domingo 21 de abril, desde las 15.30 horas, el Millonario enfrentará a su eterno rival en un partido que tendrá un condimento muy especial: la presencia de las dos hinchadas en las tribunas.

El superclásico se disputará en el Estadio Kempes, escenario de muchos amistosos de verano en el pasado. Este será el primer River-Boca oficial en el estadio mundialista de Córdoba, que se prepara para vivir una fiesta única. Se espera una multitud y la fiesta habitual de los hincha millonarios, que ya tienen todo confirmado para adquirir sus localidades

River vs. Boca: día y horario confirmado para la venta de entradas

La Liga Profesional finalmente confirmó cuándo comenzará la venta de entradas para el superclásico del próximo domingo en el Estadio Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los tickets saldrán a la venta el viernes 19 de abril a partir de las 12 hs. Ese horario será para una preventa exclusiva para clientes de Tarjeta Naranja X, con cupo limitado y con cupo limitado.

Por otro lado, a partir de las 14 hs se abrirá la venta para socios de River. Podrán comprar entradas con un código obtenido previamente en River ID, todos los socios plenos y simples y los Somos River que tengan domicilio registrado en el Renaper en las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Los códigos estarán disponibles desde este viernes 19 a las 10 hs.

Cabe recordar que no habrá venta presencial en las boleterías del estadio ni tampoco se entregarán tickets físicos. Todas las entradas serán electrónicas, con un código QR, y estarán nominadas, por lo que serán intransferibles. Los hinchas deberán exhibir el día del partido tanto el código QR como el DNI.

¿Dónde se venden las entradas para el superclásico en el Estadio Kempes?

Los tickets saldrían a la venta por la plataforma Deportick. River será local y ocupará la platea Gasparini y la popular Willington, por lo que contará con 28.000 localidades a su disposición. Tendrá, en definitiva, 3.000 entradas más que Boca, que ocupará la cabecera Artime y la platea Ardiles.

Para poder adquirir las entradas, los socios de River deberán cumplir un requisito: obtener un pin a través de la plataforma River ID. Este código, que será único e intransferible para cada socio, deberá ser utilizado luego en la web de Deportick como un identificador para los socios que desean adquirir su ticket. Sin este pin, no podrá iniciar la operación de compra.

Los precios de las entradas para el superclásico entre River vs. Boca para SOCIOS:

Populares: $31.500
Plateas: $84.000

LPM

Viejo Sabio dijo...


El próximo superclásico tiene un especial condimento ya que al ser en sede neutral, podrán asistir hinchas de ambos equipos, recordando que la última vez que se dió esta circunstancia fue en la histórica jornada del 18 de diciembre de 2018, en Madrid, por la final de la Libertadores.

Si bien, después de esa inolvidable final se disputaron dos duelos entre River y Boca en cancha neutral, -por la Copa de Liga y otro por Copa Argentina, ambos en 2021- los encuentro se jugaron sin público a raiz del Covid.

Ambas instituciones dispondrán una determinda cantidad de entradas para vender a sus parcialidades cuya venta empezará este viernes a partir de las 14 horas para los sociosriverplatenses y los de Somos River a través de un código obtenido previamente en River ID.

Esn cuanto a las ubicaciones asignadas la hinchada bostera ocupará la parte Sur del Kempes estadio, más precisamente en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los millonarios se ubicarán en la Norte en la popular Willingon y la platea Gasparini a las que
accederán a través de los portones 2 y 4 para la popular Willington, y el portón 3 para la platea Gasparini

El traslado de las hinchadas se harán por trayectos fijados por separado para quienes se desplacen desde Buenos Aires. La ruta establecida da para los hinchas de Boca será la Ruta 8, pasando por Pergamino, Venado Tuerto y Río Cuarto, mientras que para los de River se dispuso que sera por el Acceso Norte hasta Rosario y desde allí a Córdoba por autopista.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo supewrior del blog se linkeó "¿Quién es el árbitro del superclásico?" para que clickeando en la foto puedan conocer todo el historial del árbitro del próximo superclásico

Un abrazo riverplatense

La decisión que enojó a los hinchas dijo...


A solo unas horas de que comience la venta de localidades para el cruce por cuartos de final, existe cierto malestar por como será la misma.

Mientras Martín Demichelis define el once que saldrá a jugar el superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el Millonario esperan por el desarrollo de la venta de entradas que comenzará este viernes desde las 14 horas.

Tras la venta exclusiva para clientes de Tarjeta Naranja X, la cual es obligatoria por mandato de la AFA, River venderá el resto de las localidades para el resto de sus socios. Ventana para la cual no importará tener el abono de Tu Lugar en el Monumental.

A diferencia de la Copa de la Liga 2023, en donde se vendieron entradas para el partido con Belgrano y Rosario Central, tanto socios como integrantes de Somos River dispondrán del mismo momento para poder adquirir su ticket de cara al superclásico.

Cómo será la venta de entradas para el superclásico

Según lo informado por River en su comunicado oficial, los socios del Millonario y un grupo de los integrantes de Somos River podrán conseguir su entrada para el superclásico en el sitio Deportick desde las 14:30 de este viernes 19 de abril.

Para esto, los hinchas del Millonario deberán adquirir anteriormente un código desde River ID para poder conseguir la entrada del partido. Igualmente, es importante resaltar que no todos los pertenecientes a Somos River estarán habilitados.

Dándoles prioridad por la zona geográfica, los hinchas que pertenezcan a Somos River y residan en Córdoba, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja según el Renaper.

Por Pablo Noya en LPM

Formación inicial posible dijo...


A falta de solo 48 horas para que River y Boca jueguen un nuevo superclásico para conocer quién pasa a las semifinales de la Copa de la Liga, Martín Demichelis empieza a ultimar detalles respecto al equipo que saldría a jugar en el Estadio Kempes de Córdoba.

Con optimismo sobre la recuperación de dos piezas fundamentales como Paulo Díaz y Miguel Borja, Demichelis estaría pensando en repetir el equipo que tanto resultado le dio frente a Nacional e Instituto (salvo algunos lapsos del primer tiempo) con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

Con la continuidad de Paulo Díaz en el fondo, Miguel Borja ingresaría por Facu Colidio para jugar junto a Pablo Solari en la delantera. A su vez, en el medio campo seguirían los mismos pese a que existe alguna que otra duda con la presencia de Rodrigo Villagra y Nacho Fernández.



Miguel Borja y Paulo Díaz, en duda para el superclásico.
Miguel Borja y Paulo Díaz, en duda para el superclásico.

¿Demichelis mete mano en el medio de River?

Pese a que, a priori, el DT mantendría a Villagra, Aliendro, Fernández y Echeverri, en la cabeza de Demichelis hay tres nombres que le pueden dar alternativas; Nicolás Fonseca, Manu Lanzini y, en menor medida, Esequiel Barco.

Arranca la venta de entradas para River vs. Boca: precios, horarios y cómo comprar
Tras estar suspendido, el uruguayo hace fuerza para volver al once en lugar del volante ex Talleres (como sucedió en el anterior superclásico) mientras que Lanzini le podría dar al DT un mejor pase “hacia delante” como bien dijo en conferencia de prensa.

Demichelis analiza jugar con línea de cinco en el fondo

Sin embargo, pese a todo el optimismo que exista, Paulo Díaz podría no llegar al partido con Boca del domingo y ante este escenario también se piensa una línea de cinco defensores en el fondo del Millonario con el ingreso de Daniel Zabala y Sebastián Boselli.

Tanto para el inicio o para cambiar el esquema como hizo en el superclásico de la Copa de la Liga 2023 en la Bombonera, Demichelis probó con Herrera y Enzo Díaz como carrileros junto a González Pírez, Paulo Díaz o Boselli y Daniel Zabala.

La probable formación de River ante Boca en el superclásico
De esta manera, a falta de dos entrenamientos claves, River hoy por hoy saldría con: Armani; Herrera, González Pírez, P. Díaz o Zabala, E. Díaz; Villagra, Aliendro, Fernández, Echeverri; Solari y Borja.

LPM

River en cada rincón dijo...


Cada vez que River viaja hasta Córdoba o cualquier otra localidad del país, los hinchas millonarios montan un verdadero espectáculo. En su gran mayoría son fanáticos que no tienen la chance de decir presente de manera tan asidua en el Estadio Monumental. La distancia acrecienta la pasión y queda demostrado cada vez que el Más Grande recorre el país y también el exterior.

Esta fin de semana no será uno más para los hinchas de River en Córdoba. Se viene un superclásico después de mucho tiempo -el último fue hace nueve años atrás- y además, este encuentro frente al eterno rival tendrá un condimento especial: será el primero de carácter oficial en la provincia serrana, con el agregado de que se trata de un mata-mata. El gana avanza y el que pierde, quedará eliminado.

Córdoba es de River: se viene otra gran fiesta de los hinchas

Luego del imponente recibimiento que le dieron los hinchas millonarios al plantel el último fin de semana, cuando River viajó hasta Córdoba para visitar a Instituto, los fanáticos del Más Grande buscarán redoblar la apuesta. Tal como anunciaron en sus redes sociales, los hinchas preparan “El mejor recibimiento de la historia” para el Millo en Córdoba. Y para ello iniciaron hace unos días atrás una colecta de dinero.

Los encargados de llevar adelante la logística y organización de la bienvenida al plantel del Más Grande es “Córdoba Junto a River”. Desde sus redes invitaron a una movilización masiva e inolvidable hacia la puerta del hotel Quinto Centenario, que es el lugar que suele elegir el Millo para hospedarse cada vez que visita la provincia. Y más allá de que piensan batir todos los récords en cantidad de público, también tienen preparadas algunas sorpresas más.
¡
¿Cómo será el recibimiento de los hinchas de River para el plantel en la previa del superclásico en Córdoba?

El plantel millonario viajará a Córdoba luego del almuerzo de este sábado 20 de abril, en las primeras horas de la tarde. Este cambio de logística -la delegación suele hacerlo por la noche-, tiene que ver en gran parte con esta bienvenida que preparan los hinchas en la puerta del hotel. Esta todo preparado para que se viva una fiesta inolvidable, con los jugadores muy cerca de la gente.

Si bien hay varias sorpresas preparadas que todavía no se revelaron, lo que sí se espera es el colorido habitual con bombos, redoblantes, banderas de palo, humbos y muchos fuegos artificials. Desde “Córdoba Junto a River” autofinanciarán el recimibiento con una gran colecta riverplatense que se organizó por redes sociales. La fiesta será otra vez de la gente y de los hinchas incondicionales, que ya comienzan a jugar el superclásico desde las horas previas.

Memoria River Plate dijo...


El superclásico del fútbol argentino es el partido en el que se enfrentan los dos equipos más populares del país. La rivalidad entre River y Boca y River comenzó a principios del siglo xx, cuando dichos clubes compartían sede en el barrio de La Boca.

Desde entonces han protagonizado numerosos capítulos que han quedado marcados en la historia del deporte argentino. Es un espectáculo deportivo que concentra la atención de las grandes masas no solo en Argentina, sino en muchos países del mundo. Son los clubes más exitosos del país, sumando entre ambos un total de 146 títulos oficiales.

Es reconocido internacionalmente debido a la pasión expresada por parte de los aficionados tanto durante el desarrollo del partido como en la previa del mismo. Según el periódico inglés The Observer, el Superclásico se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir, mientras que para el también británico The Sun, «es la experiencia deportiva más intensa del mundo».

La revista de fútbol británica Four Four Two, llegó a catalogarlo como el clásico más grande del mundo y el periódico británico The Mirror lo consideró el «clásico más feroz del mundo».

El primer enfrentamiento entre ambos fue de caràcter amistoso en el año 1908 con escasa cobertura mediática y el primer triunfo en partidos oficiales fue para River en 1913, en la primera vez que se cruzaron ambos clubes tras pasar por las divisiones de ascenso.

Ese primer duelo oficial por el torneo de Primera División se disputó el 24 de agosto de 1913 en el viejo estadio de madera del Racing Club, cuando River ganó por 2 a 1 con goles de Cándido García y Antonio Ameal Pereyra.

Venta de entradas dijo...


Luego de una preventa exclusiva que organizó la AFA junto a uno de sus sponsors, River lanzó a la venta las localidades que tenía a disposición para el superclásico que se jugará el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con un total de 28 mil tickets a disposición ya que es el local por finalizar primero en la Zona A, el Millonario abrió a las 14 horas la venta de entradas para socios y somos River.

Primero se agotaron los populares para socios y Somos River con domicilios en determinadas provincias. Y luego lo hicieron las plateas para socios y Somos River sin importancia de donde vivían. Habrá un lleno total en la parcialidad del CARP.

Vendidas a través del sitio Deportick, los hinchas del Millonario tuvieron que ingresar con un código obtenido desde River ID para luego hacer la cola virtual y tratar de conseguir la entrada para estar en el partido en donde Demichelis pondría su once de gala.

Si bien esto generó algunas molestias en los hinchas que tienen TLM, River decidió que todos los socios partan de la misma base para poder conseguir un ticket de cara al superclásico que definirá un finalista; ya sea en los 90 minutos o desde los doce pasos.

Además, se determinó en primera instancia que los miembros de la comunidad Somos River que residan en Córdoba, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja puedan participar en la compra de las entradas para poder ver al Millonario.

Sin embargo, esa disposición se cambió y River habilitó el expendio de códigos en River ID a todos los Somos River sin importar domicilio donde vivan.

LPM

El riojano dijo...


River se prepara para el Superclásico ante Boca este domingo, desde las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y en la previa al compromiso el cuerpo técnico de Martín Demichelis, mientras espera por la evolución de Paulo Díaz y Miguel Borja para definir el once, tomaron la decisión de que viaje la delegación completa.

El Millonario tendrá su último entrenamiento este sábado a partir de las 10 de la mañana en el predio de Ezeiza. Allí el entrenador volverá a exigir al chileno, que arrastra una molestia en una de sus rodillas, y el colombiano, quien padece una sobrecarga que le impidió jugar ante Instituto. Si vuelven a responder bien y están en plenitud, serán titulares. Caso contrario, Facundo Colidio y Daniel Zabala los reemplazarían.

Luego de la práctica, la delegación partirá a las 14.20 en un vuelo chárter que saldrá desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Córdoba capital, donde se hospedará en el hotel Quinto Centenario a la espera del encuentro ante los de Diego Martínez.

La particularidad es que toda la delegación del Millonario se subirá al avión, incluidos los lesionados que no podrán jugar pero estarán para apoyar a sus compañeros, como Ramiro Funes Mori, que padece una sinovitis, y Gonzalo Martínez, que se recupera de una lesión ligamentaria. Lo mismo para los que quedarán fuera de los convocados, en su mayoría juveniles.

Por su parte, una vez concluido el partido frente al Xeneize, el Millonario regresará inmediatamente en un chárter a Ezeiza ya que deberá cambiar el chip rápido y empezar a preparar el próximo compromiso por la Copa Libertadores que será al miércoles siguiente cuando visite a Libertad de Paraguay.

Reserva dijo...


Este jueves la Reserva de River visitó a la de Argentinos Juniors por un encuentro correpondiente a la fecha 9ª de la Copa Proyección 2024, venciendo 1 a 0 -gracias al gol de Alexis González- sumando así la tercera victoria al hilo desde la goleada por 4 a 1 sobre Boca en Ezeiza y seguida por la lograda con el mismo resultado ante Atlético Tucumán en la fecha anterior.

De esta manera el equipo dirigido por el Pichi Escudero es el único escolta de Belgrano en la zona A del torneo acumulando 20 puntos, a tres del líder, en las primeras nueve fechas del campeonato, producto de 6 victgorias, 2 empates y una sola derrota.


Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Operativo de seguridad en el superclásico" para que clickeando en la foto puedan enterarse de las medidas adoptadas para cubrir la seguridad en los cuartos de final por la Copa de la Liga

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


En el superclásico de este domingo, en caso que el tiempo reglamentario finalice empatado, no habrá alargue sino que directamente se pasarán a los penales.

A River no le fue nada bien cada vez que tuvo que definir desde los 12 pasos un play off ante Boca y arrastra un historial desfavorable.

Ambos equipos definieron el resultado de un partido desde el punto penal en cinco oportunidades y el Millo perdió en las cuatro eliminaciones directas, mientras que la única vez que se impuso fue para sumar 1 punto en un certamen de los largos el 5/02/1989 por un Torneo y no en un play off.

Historial:

13/10/1994:
Supercopa
Boca 1 (5) – (4) 1 River.
En la vuelta, el rival de toda la vida se quedó con la clasificación gracias a Navarro Montoya, quien le atajó un penal a Alfredo Berti.

17/06/2004:
Copa Libertadores
River 2 (4) – (5) 1 Boca.
El infartante partido por la semifinal terminó siendo favorable para el equipo del Riachuelo a raiz que Maxi López falló su penal.

16/05/2021:
Copa de la Liga
Boca 1 (4) – (2) 1 River.
En el recordado día que el plantel de River tenía a varios de sus jugadores afectados por Covid y que debutó el pibe Alan Díaz como arquero.

4/08/2021:
Copa Argentina
River 0 (4) – (1) 0 Boca
La última vez que definieron por penales fue favorable para Boca cuando se jugó en La Plata por los octavos de final, sin público.

Mr. Clipping dijo...


El entrenamiento de este sábado por la mañana, antes de viajar a Córdoba, será clave para terminar de definir a los once titulares y despejar todas las dudas.

Todo el plantel, incluídos los lesionados, viajará desde las 14.20 en vuelo chárter rumbo a Córdoba para hospedarse en el Hotel Quinto Centenario. En una semana donde lo único de lo que se habló fue del estado físico de Paulo Díaz y Miguel Borja, todo indica que ambos van a estar a disposición del DT y serían titulares.

Tanto el chileno como el colombiano hicieron varios ejercicios a la par de sus compañeros durante el entrenamiento del viernes (no toda la práctica, pero sí la mayoría de los movimientos) y Demichelis tendría decidido arriesgarlos y ponerlos desde el arranque.

La gran duda es quién en la delantera para que entre Borja, quien no jugó contra Instituto el último lunes: Facundo Colidio o Pablo Solari. El ex Boca viene de marcarle un hat trick a la Gloria y llega en un gran momento, aún así Micho podría priorizar el desequilibrio y la velocidad de un Solari que ya sabe lo que es marcarle al clásico rival.

LPM

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández y Claudio Echeverri; Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Borja

Mr. Clipping dijo...


Dos grandes noticias para River: Paulo Díaz y Miguel Borja entrenaron a la par y serían titulares ante Boca

El Millonario trabajó este sábado por la mañana en River Camp, con el foco puesto en el superclásico de este domingo en el Estadio Kempes. Hubo un entrenamiento físico y algunos movimientos tácticos, pero Martín Demichelis no paró un equipo. Pero lo más importante de la jornada fueron las dos excelentes noticias que recibió antes de enfrenar a Boca.

Paulo Díaz y Miguel Ángel Borja se sumaron al grupo y entrenaron por primera vez la par de sus compañeros. El defensor chileno superó un fuerte dolor en la rodilla izquierda, que le obligó a salir en el entretiempo del último encuentro ante Instituto. Por su parte, el Colibrí venía arrastrando una fatiga muscular en el isquiotibial desde el último duelo por Copa Libertadores ante Nacional.

Los dos jugadores fueron exigidos y llegarán bien desde lo físico al superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Quizá están un poco más rezagados desde lo futbolístico, ya que venían entrenando de manera diferenciada desde hace varios días. Para el entrenador son dos piezas fundamentales y tienen grandes chances de ser titulares frente a Boca.

por Ubaldo Kunz en LPM

Información dijo...


Esta tarde por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentinos Juniors y Defensa y Justicia empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario por lo que fueron a penales imponiéndose el Bicho 3 a 2 por lo que jugará en semifinales ante el vencedor entre Godoy Cruz y Vélez.

River en cada rincón dijo...


El Más Grande fue recibido por una multitud que esperó al plantel en el Hotel Quinto Centenario, donde se hospèdartá a la espera del superclásico, recibiéndolo con cantos, banderas y bengalas de humo.

La ciudad de Córdoba representa un lugar muy hospitalario para el Millo, debido a las muchas veces que viajó hacia ella para jugar con Talleres o Belgrano o Instituto -como el reciente fin de semana pasado- y también para definir algún play off por la Copa de la Liga o por la Copa Argentina.

Mañana ante Boca, unos 30 mil riverplatenses vibrarán en el Kempes alentando a El Más Grande que llegó este sábado a Córdoba tras un vuelo chárter desde Ezeiza para hospedarse en el Hotel Quinto Centenario, el lugar predilecto elegido por la logística del club.

Allí, fueron recibidos por una enfervorizada multitud de hinchas que armaron una verdadera fiesta para alentar al plantel millonario, cuando llegó en el micro que lo trasladó desde el aeropuerto hasta el Hotel donde se alojará a la espera del superclásico.

Los jugadores y Demichelis salieron para agradecer a los hinchas que esperaban por un saludo o por una firma o por un video con los protagonistas que estarán mañana en el Kempes intentando conseguir una nueva gloria.

El goleador Miguel Borja y Claudio "El Diablito" Echeverri fueron los más requeridos por quienes aguardaban por una foto o un autógrafo con sus ídolos.

Televisación dijo...


El partido será televisado por TNT Sports y ESPN Premium, canales exclusivos para los suscriptos al Pack Fútbol y transmitido a través de Star+. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Copa de la Liga Profesional dijo...


Este sábado en el Ciudad de Vicente López por los cuartos de final de la Copa de la Liga, con un doblete de Guido Carrillo y un gol de Javier Correa, Estudiantes de La Plata se impuso contundentemente por 3 a 0 sobre Barracas Central y pasó a las semifinales donde enfrentará al ganador del Superclásico entre River y Boca.

Un rato antes, también por los cuartos, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario por lo que fueron a penales imponiéndose el Bicho 3 a 2 y jugará en semifinales ante el vencedor entre Godoy Cruz y Vélez, quienes estos momentos están disputando en Villa Mercedes, Pcia. de San Luis -por la otra llave del cuadro- la clasificación a la siguiente instancia de los play off

Copa de la Liga Profesional dijo...


En el Parque del Parque de La Predera de Villa Mercedes (Pcia. de San Luis) Velez Sarsfield dió vuelta el encuentro y logró imponerse sobre Godoy Cruz por 2 a 1 con un doblete del ex-riverplatense Braian Romero.

Así las cosas, la primer semifinal confirmada por la Copa dela Liga es Vélez vs Argentinos Juniors.

Mr. Clipping dijo...


Se termina la previa. Y River y Boca jugarán este domingo desde las 15.30 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y con televisación de ESPN Premium y TNT Sports, el partido que cerrará los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si al cabo de los noventa minutos reglamentarios no surgiera un ganador, se definirá mediante tiros desde el punto del penal.

Por lo que el superclásico tendrá el atractivo extra de que el ganador seguirá en competencia y el perdedor deberá concentrarse en alguna de las copas continentales, a la espera el comienzo de la Campeonato de la Liga Profesional en el fin de semana del próximo 12 de mayo.

El plantel de River llegó a Córdoba a media tarde luego de haberse entrenado en el River Camp de Ezeiza.

El técnico riverplatense Martín Demichelis ratificó la evolución del chileno Paulo Díaz, quien sería titular, y esperará hasta último momento por el goleador colombiano Miguel Borja, quien no jugó el martes pasado ante Instituto en Alta Córdoba por una molestia muscular. Ambos habían dado una respuesta aceptable en el entrenamiento del viernes y este sábado, volvieron a exigirse con un aumento de las cargas.

Todo indica que Díaz será de la partida, pero no está confirmado Borja, quien es el que transita la situación más difícil. En caso de que se decida preservarlos para el juego del miércoles venidero ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, sus lugares serán ocupados por Daniel Zabala y Facundo Colidio, respectivamente.

Esta será la undécima ocasión en la que River y Boca se enfrentarán en un mano a mano en cancha neutral, sin considerar la finalísima de Madrid por la Libertadores de 2018 en la que River fue local.

El último cruce de este tipo fue en 2021, por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y no hubo público debido a la pandemia. River y Boca igualaron sin goles en los 90 minutos y en los tiros desde el punto penal, los boquenses eliminaron a River y se metieron entre los ocho mejores de ese torneo.

Página 12

Copa de la Liga Profesional dijo...


Ayer sábado se disputaron tres de los cuartos de Final por la Copa de la Liga Profesional por lo que ya están definidos los tres primeros semifinalistas del torneo, faltando solamente el que saldrá del electrizante duelo en el Superclásico a disputarse en esta tarde de domingo a las 15,30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En el primer turno del sábado por los cuartos, disputado por la tarde en el Estadio Florencio Sola de Banfiel, se cruzaron Argentinos Juniors y Defensa y Justicia que empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario, razón por la cual fueron a penales donde terminó imponiéndose el Bicho 3 a 2

Luego en el Ciudad de Vicente López de Platense, por la otra llave, Estudiantes de La Plata -con un doblete de Guido Carrillo y un gol de Javier Correa- se impuso contundentemente por 3 a 0 sobre Barracas Central, clasificándose a las semifinales en las que enfrentará al ganador del Superclásico entre River y Boca.

Durante la noche en el Parque de La Predera de Villa Mercedes (Pcia. de San Luis) Velez Sarsfield logró dar vuelta el encuentro imponiéndose sobre Godoy Cruz por 2 a 1 con un doblete del ex-riverplatense Braian Romero y el Pincha jugará en semifinales ante el Bicho entre por una llave del cuadro- para la clasificar a la final de la Copa.

Así las cosas, la primer semifinal confirmada por la Copa de la Liga es Vélez Sarfield vs Argentinos Juniors mientras que la otra quedrá hoy confirmada al conocerse el resultado del cruce entre River y Boca a disputarse en el Kempes.

Las semifinales deben desarrollarse el fin de semana del 28 de abril y los dos que resulten vencedores en las mismas se enfrentarán en la final pautadaprogramada para el domingo 5 de mayo.

Es de destacar que todos los encuentros se desarrollarán en estadio neutral y que en caso que haya igualdad en el tiempo reglamentario no habrá alargue, definiéndose la clasificación mediante penales, con excepción de la final:, en la que si hay empate en tiempo regular, se deberá disputar un suplementario antes de pasar los tiros desde el los 12 pasos.

Información dijo...


Una vez finalizada la Copa de la Liga, la competencia oficial en la máxima categoría del fútbol argentino tendrá rápida reanudación, ya que en el fin de semana del 12 de mayo comenzará la Liga Profesional que se prolongará inicialmente hasta el miércoles 12 de junio.

Ahí será interrumpida entre el 20 de junio y el 14 de julio por la Copa América en Estados Unidos y se reanudará el fin de semana del 21 de julio hasta la última fecha programada para mediados de diciembre del 2024.

Mr. Clipping dijo...


Más de 15 micros con mil hinchas de River partieron en la madrugada del domingo desde la puerta del estadio Monumental. Una caravana que ya es habitual cada vez que el Millonario juega fuera de Núñez y con la presencia de sus hinchas. Sobre todo con aquellos hinchas que pertenecen a los “grupos de cancha, bandereros, miembros de filiales y algunas agrupaciones.

Lo que arrancó siendo una fiesta, con los hinchas cantando y alentando frente a la Estatua de Marcelo Gallardo y Ángel Labruna, a pocos metros del Museo River, con el correr de los minutos se fue transformando en impaciencia. Es que la salida de los hinchas de River se demoró más de lo esperado. Estaba previsto que la caravana arrancara a las 12 de la noche, pero recién pusieron primera a las 2 de la mañana.

Durante el trayecto, los micros del Millo tuvieron un par de paradas obligadas antes de llegar a Córdoba Capital. Una de ellas fue en el ingreso a la provincia, dónde se realizó la tradicional requisa. Allí tardaron cerca de dos horas más. Lo que provocó enojo y mal humor entre los hinchas del Más Grande, que no ven la hora de llegar al Estadio Kempes.

A falta de pocas horas para el partido, los micros todavía tienen para largo. La Página Millonaria pudo dialogar con uno de los hinchas que viaja en esa caravana de vehículos y señaló que todavía tienen varias horas más de ruta. Según sus cálculo, ingresarán a Córdoba Capital unos 45 minutos antes del superclásico. Algo que genera preocupación en los hinchas y en la seguridad del evento.

LPM

Semillero dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 5ª
River Plate vs Gimnasia y Esgrima

Resultados generales
Victorias 6
Empates 0
Derrotas 0

En Estancia Chica de Abasto

4ª División
Gimnasia LP 0 vs 2 River Plate
(Goles de Dylan Fernández y Agustín Bustinduy)

5ª División
Gimnasia LP 2 vs 3 River Plate
(Doblete de Bautista Dadín y gol de Giorgio Costantini)

6ª División
Gimnasia LP 0 vs 1 River Plate
(Gol de Juan Zayago)

En el River Camp de Ezeiza

7ª División
River Plate 1 vs 0 Gimnasia LP
(Gol de Dylan Gerez)

8ª División
River Plate 2 vs 1 Gimnasia LP
(Goles de Diego Olivera y Galo Escobar)

9ª División
River Plate 6 vs 0 Gimnasia LP
(Con dobletes de Bruno Cabral y Valentín Sayago mas goles de Felipe López y Bautista Giménez)

En la próxima 6ª fecha los pibes del Millo se enfrentarán a los de Newell´s. Las categoría mayores serán locales en el predio de Exeiza, mientras que lasmenores deberá visitar Rosario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


"Siamo fuori della Coppa... Un giorno tristissimo"

Nos ganaron bien. Después de una década Boca se muestra superior a River. En casi todos los aspectos del juego hoy somos menos que ellos. Sobre todo en lo emocional, en los rendimientos individuales, en el orden defensivo, y en las decisiones dentro y fuera de la cancha. La aceptación es el primer paso. Habrá que encontrar un rumbo confiable de manera urgente.

Nadir Ghazal @turcocarp

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (5): Protagonizó algunas dudas en un par de pelotas áereas pero no expuso errores groseros en ningún momento. No tuvo nada que hacer en los goles de Boca.

Andrés Herrera (2): Un partido absolutamente lapidario en la faceta defensiva. Fue desbordado de forma permanente y expuso varias fallas insólitas. Un rechazo increíble le sirvió el segundo a Boca.

Leandro González Pirez (2): Una vez más diagramó un Superclásico para el olvido. Perdió siempre con Cavani y también con Merentiel. Salió en falso en la acción del tercero del rival.

Paulo Díaz (4): En esta oportunidad, no estuvo a la altura de las circunstancias. Tuvo un par de salidas en falso y perdió más de lo que ganó en los mano a mano. Flojo en el tercero de Boca pese a su descuento.

Enzo Díaz (2): Al igual que Herrera, tuvo un desempeño tétrico en defensa. Advíncula se hizo un festín por su sector y Boca lo complicó todo el partido con sus desbordes.

Ignacio Fernández (4): De mayor a menor. Comenzó bien, mostrándose lúcido y manejando la pelota con criterio. Se fue diluyendo de manera progresiva y contundente.

Rodrigo Villagra (4): Floja presentación del volante central. Tras unos primeros minutos aceptables, se terminó viendo sobrepasado en la contención. Irregular con la pelota.

Rodrigo Aliendro (3): Un partido muy apático. Intentó colaborar en distintas facetas del juego como de costumbre pero no pesó en ninguna. Falló en la acción del empate.

Claudio Echeverri (7): Gran maniobra en la acción del gol de Borja. Fue un dolor de cabeza constante para la defensa de Boca apoyado en su verticalidad hasta que el técnico decidió sacarlo.

Facundo Colidio (3): Se movió por todo el frente de ataque y luchó cada pelota. Sin embargo, no tomó buenas decisiones y no resolvió de la mejor manera en varias ocasiones claras.

Miguel Borja (7): Abrió el partido con una excelente resolución y luchó de principio a fin. De todas maneras, la pelota le llegó cada vez menos y desapareció del juego.

Ingresaron:

Esequiel Barco (5): Poco durante su estadía en el campo de juego.

Manuel Lanzini (5): Entró y se caracterizó por la intrascendencia.

Pablo Solari (5): No logró gravitar en ningún momento.

Santiago Simón (-): Entró en la agonía del cotejo.

Nicolás Fonseca (-): Escasos minutos en la cancha.