A pesar de los esfuerzos y de un coro de lobistas entusiasmados, la avanzada libertaria se quedó congelada en intentos que fracasaron y una galería de fotografías de ocasión. Fotos y más fotos con personajes del fútbol afines a Milei como el Kun Aguero, Palermo y otros exjugadores.
Fotos y más fotos con personajes del fútbol afines a Milei como el Kun Aguero, Palermo y otros exjugadores. Fotos y más fotos de pretendido glamour que llegarán a color sepia cuando solo sirvan para el álbum de un fracaso.
La resistencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro se hizo más notoria cuando se advierte lo que queda en pie a su alrededor.
Un sistema de salud desfinanciado, universidades públicas al borde del cierre, el sistema previsional saqueado, una CGT claudicante y sin luchar, movimientos sociales sin alimentos para sus comedores, hambre, desocupación y una pobreza que intentan moderar las inverosímiles estadísticas del ministerio de Capital Humano. “Todavía no hay mucho para festejar” informó el Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA) en las últimas horas.
El 13 de noviembre hubo un encuentro clave del influencer libertario-futbolero Agüero con Santiago Caputo, el principal asesor de Milei, prestidigitador de su ejército de trolls y controlante de la SIDE.
La reunión fue en la Casa Rosada y se completó con la marplatense Santillán y el empresario Guillermo Tofoni, agente de partidos FIFA, propietario de World Eleven, lobista de las SAD y enfrentado en un viejo litigio judicial con la AFA por cuestiones contractuales. Esta es la avanzada del gobierno contra los dirigentes de los clubes que ya rechazaron la imposición de las sociedades anónimas en los estatutos de sus clubes.
Al término de la tertulia en Balcarce 50, la diputada nacional de la Libertad Avanza posteó en sus redes sociales el espíritu que la embarga en esta lucha: “¡¡Fútbol Libre!! SAD”. Como si se tratara de una segunda gesta por la independencia.
Agüero, más directo, ya había anticipado su verdadero propósito en junio pasado: “Me voy a meter en un club de fútbol como dueño”. Si lo intentara en el Independiente de donde surgió, no lo salvaría ni su condición de antiguo ídolo.
Por ahora, solo puede aspirar a continuar como propietario de un equipo de eSports y a presidir el equipo Kunisports de la Kings League, una liga de streamers.
Otros ex futbolistas como él, pero no tan explícitos, se sumaron a la escudería libertaria que pretende ponerle el cartel de remate a los clubes. La última incorporación es Martín Palermo.
Una condición que alude a los senadores y diputados peronistas o radicales que en el Congreso se pasaron con todos sus petates al oficialismo. Sospechados de recibir coimas como su par Edgardo Kueider.
Al team de los jugadores con peluca se pueden agregar Carlos Tevez, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, los campeones del mundo con el seleccionado nacional en 1978 Mario Kempes y Alberto Tarantini, los del ’86 Oscar Ruggeri y Nery Pumpido que se fotografiaron sonrientes junto al vocero Adorni y Karina Milei en la reunión de la Conmebol donde se dio el encuentro con Tapia y uno muy vigente como el Dibu Martínez, el pionero en seguir por las redes sociales al presidente de la Nación.
Son muchos menos los dirigentes que los futbolistas embanderados con las políticas de Milei y que verían con simpatía un aluvión de sociedades anónimas apropiándose de clubes argentinos.
Andrés Fassi, el presidente de Talleres, asomó la cabeza por encima de todos. Juega en el equipo libertario como antes lo hizo para Mauricio Macri cuando ocupaba la Casa Rosada. En agosto de 2018 aplaudió de pie al expresidente como todo el auditorio en el 41º aniversario de la Fundación Mediterránea, de la que surgió Domingo Cavallo.
Fassi ha sido uno de los perdedores del año. Pese a que lo recibió Milei en dos oportunidades en la sede del poder ejecutivo, de que le ratificó su respaldo en la disputa que mantiene con Chiqui Tapia – la AFA lo sancionó por dos años como presidente de Talleres por amenazar al árbitro Andrés Merlos – y de que podría ser candidato por el oficialismo en las elecciones nacionales de medio término, su estrella se apagó bastante.
El decreto 70/2023 habilita la coexistencia entre las sociedades anónimas deportivas con las asociaciones civiles sin fines de lucro, dicen en el gobierno. Se explica que es optativo convertirse en SAD y que esa sola figura jurídica tendrá un poder beatífico para los clubes.
No recuerdan los malos antecedentes de experimentos semejantes. Blanquiceleste fue el más notorio. La contadora de Racing en aquel momento, Irma Bosoni, recordó en una entrevista con Página/12 del 3 de noviembre pasado que “la última cuota de la quiebra de la SA, la tuvo que pagar Racing Asociación Civil". La gestión de Blanquiceleste lamentablemente no nos dejó a nosotros una buena situación económica”.
6 comentarios:
EL TRAVESTISMO LLEGA AL FÚTBOL DE LA MANO DE ALGUNOS DESCLASADOS
Palermo, Milei y los jugadores con peluca
La reunión entre el presidente argentino y el ex futbolista de Boca y ahora técnico de Olimpia de Paraguay, se dio en la Casa Rosada, tuvo un marco institucional y por lo tanto político.
El goleador le regaló al libertario una camiseta del club que dirige con su nombre.
Se va armando un equipo de fútbol parecido al de senadores y diputados peronistas y radicales que se pasaron al oficialismo.
Publicado por Gustavo J Veiga el el 27 diciembre de 2024 en
https://gustavojveiga.wordpress.com/.../palermo-milei-y.../
El regreso de Juan Fernando Quintero a River ilusionó a más de un hincha por diversos factores, pero es una posibilidad que cada día que pasa es más lejana. Los caminos parecían encaminarse desde los cruces de elogios con Marcelo Gallardo, hasta el abrazo que se dieron en el Cilindro de Avellaneda, pero optaría por volver a Colombia y jugar en América de Cali.
En el ángulo superior del blog se linkeó "Riverción en la Selección Argentina Sub 20" para que clickeando en la foto pueden enterarse de los pibes de River convocados por Diego Placente para disputar el Sudamericano de la categoría
Un abrazo riverplatense
La Justicia sobreseyó a Gonzalo Montiel en la causa en la que se lo acusaba de abuso sexual. De esta manera, el lateral derecho, que suena como posible refuerzo para River, quedó completamente desvinculado de la denuncia.
Luego de haber mantenido un perfil bajo durante el desarrollo del caso, Gonzalo Montiel se expresó por primera vez tras conocer el fallo. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el futbolista manifestó su alivio y descontento: “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la que no tuve absolutamente nada que ver”.
Molesto con toda la situación, el defensor reveló que todo este proceso judicial lo perjudicó seriamente en su carrera ya que “tuve propuestas de contratos en clubes que primero me pedían que esté sobreseído”. Además de todos los problemas que esto causó en su familia.
Con su pareja embarazada, Montiel acusa a la denunciante de generar malestares en su entorno: “Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad”.
LPM
Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@HRoncagliolo
Fue un año duro, porque malas decisiones dirigenciales llevaron a un mal desempeño del equipo. no estalló todo porque los hinchas y los socios, lo frenamos.
Enrique Flouret
@EnriqueFlouret
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@HRoncagliolo
Feliz año!
Look at the SOUND
@CaraDeTerror
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@HRoncagliolo
Felicidades y buen 2025 para todos... unidos, triunfaremos ! #abrazoriverplatense 🍾🎉💯🥂💪🏿
mirtha zabala
@Quilpo20164
Que sea con trabajo, salud y paz...(y que River gane todo 🤭)
Muchas felicidades amig@s X !
FELIZ 2025 !!!
¡Feliz Año Nuevo 2025!
Que el 2025 sea un año de nuevas metas alcanzadas, de alegrías compartidas y de unión inquebrantable.
Desde el corazón de nuestro club, te deseo felicidad, salud y prosperidad para ti y tus seres queridos.
¡Sigamos soñando en grande!
Con gratitud y orgullo riverplatense,
Daniel Kiper
Publicar un comentario