El Más Grande en el debut del promocionado River modelo 2025, sólo logró empatar 1 a 1 con Platense agónicamente sobre el cierre del partido -más precisamente a los 43´ del complemento- gracias a Matías Rojas, quien cabeceando excepcionalmente una pelota mal rechazada con los puños por el arquero Cozzani definió para alcanzar la igualdad.
El blooper de Armani
En verdad todo el duelo muy complicado fue muy complicado para el Millo, sobre todo a partir del blooper de Armani que le permitió al Calamar abrir el marcador a los 12´ del inicio del encuentro y la impotencia para superar el perfecto esquema defensivo armado por la experimentada dupla técnica compuesta por los pilarenses Favio Orsi y Sergio Gómez.
Por supuesto que más allá del resultado, el anodino desarrollo del juego desilusionó al pueblo riverplatense que ansiaba encontrar desde el arranque del certamen al "equipo de los sueños" y terminó contemplando la pálida imagen mostrada durante la nefasta temporada del 2024.
Para comprobar la frustración basta con recurrir a las sociales donde una mayoría de auténticos riverplatenses expresan sus opiniones sobre el juego desarrollado por lo que fue promocionado marketineramente como el "dream team".
Formación inicial
Sin perjuicio que iremos reposteando en esta entrada y en la redes sociales algunas de las opiniones expresadas a través de diferentes vías, recurrimos a lo posteado por Daniel Kiper transcribiéndolo a continuación. .
El éxito de no se compra, se logra con tiempo, esfuerzo y trabajo
"En River Plate no alcanza con sumar nombres rutilantes. El empate frente a Platense nos recuerda una verdad insoslayable: el fútbol exige planificación, tiempo y dedicación para transformar las individualidades en un equipo.
"Las nuevas incorporaciones provienen de esquemas y ritmos de juego diferentes; la adaptación no es inmediata y requiere un proceso de trabajo sostenido.
"Entonces, la pregunta es inevitable: ¿por qué la actual dirigencia incorporó cerca de 40 jugadores en tres años esperando resultados inmediatos? Muchos de ellos se marcharon rápidamente, sin dejar huella ni cumplir con las expectativas. ¿Cuál fue el criterio?
Exhibición de los refuerzos
"La respuesta, en mi opinión, es clara: esta gestión prioriza la compraventa de futbolistas sobre el éxito deportivo. Directivos que no saben de fútbol delegan decisiones estratégicas en empresarios amigos, interesados estos únicamente en sus propios beneficios.
"River no puede seguir funcionando a base de parches, improvisaciones y fórmulas mágicas. Hace un año pedí una autocrítica seria. No sucedió.
"Hoy, siguen buscando salvadores: el técnico, un ídolo insólitamente descartado hace un año o algún jugador que cambie la suerte del equipo. Pero los milagros no existen en el fútbol; lo que sí existe es el trabajo serio y planificado.
"Nuestro objetivo este año es claro y ambicioso:ganar el Mundial de Clubes, la Copa Libertadores y el campeonato local. Esperamos que el tiempo de trabajo alcance para lograrlo.
"Las esperanzas de nuestra hinchada refuerzan nuestro compromiso: devolverle a River su identidad futbolística, su grandeza y su esencia. Porque River no es solo un club, es El Más Grande y debe ser fiel a su estilo e historia"
El próximo partido de River será ante Instituto de Córdoba el miércoles 29 a las 21.30 hs en el Estadio Monumental por la fecha 2ª del apertura.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?
7 comentarios:
Mucho de lo viejo para ser nuevo
El River 2025 arrancó la competencia oficial con una formación que, por nombres, es lo más parecido a un dream team que se pueda aspirar en estos tiempos. Pero, en su funcionamiento, el equipo mostró gran parte de los errores y falencias a los que nos tenía acostumbrados el año pasado.
Y no estoy hablando del gol en contra que se hace Armani casi al empezar el partido. A pesar de lo tonto y grosero que fue, es algo que a cualquiera le puede pasar. Es una desgracia deportiva. Yo me refiero a errores estructurales que se vienen repitiendo a lo largo del tiempo.
El primero y más preocupante es la falta de ideas para quebrar una defensa que es ordenada y se abloquela atrás. Esta vez fue Platense, pero podría haber sido cualquier otro y hubiera pasado lo mismo.
Se abusa de los centros (no recuerdo un buen cabezazo en un centro en todo el partido) y faltan remates de media y larga distancia. Tampoco hay alguien que pueda pisarla y ganar posiciones en base a gambetas. Entonces nos pasamos casi los 90' con la posesión de la pelota, pero sin poder lastimar al rival.
Otro error repetido es la falta de recuperación en el medio. Enzo Pérez no puede y no debe ser el único 5 del equipo. Primero porque no le da el cuerpo. Y segundo porque, a raíz de eso, ya no es confiable. Y si le ponés al lado a alguien que lo ayude (Galloppo, Aliendro), perdés gente que pueda ayudar a Lanzini (con sus limitaciones, la pidió siempre y fue al frente) a armar juego.
No sé si será porque recién va un partido y falta tiempo para que los jugadores se conozcan. Pero hay nombres que siguen dando muy poco. Colidio es el primer apuntado. Uno supone que cuando esté bien, ese lugar lo va a ocupar Driussi. Pero el ex Tigre, por lo menos ayer, no hizo nada para intentar ganarse el puesto.
El otro que no me gustó para nada es Maxi Meza. No aporta en el juego, no es desequilibrante y no marca a nadie. Es más, me da la sensación de que está incómodo jugando por la izquierda. Y el tercero que no me gustó fue Enzopé. Cometió un error grosero en una salida que, de no ser por Armani, terminaba en gol.
Quiero ser muy franco con los lectores, yo no lo hubiera traído de nuevo y me parece que ya no tiene mucho para aportar en la cancha. No le discuto el liderazgo, pero en ese sector se necesita a alguien que muerda y quite. Y Enzo ya no está para eso.
Para terminar, tampoco me gustó el papel que le dieron a Borja. No es un tipo habilidoso, por lo que no entiendo eso de que baje a buscar la pelota al círculo central. Para mí, le quita piernas y no suma nada para el equipo. Y, si lo van a abastecer sólo con centros, tampoco es tan buen cabeceador como para quedarnos tranquilos. La mayoría del partido perdió contra su marca, o vio como la pelota le pasaba por encima.
El punto fuerte ayer estuvo en la derecha del ataque (Montiel primero y Solari después). También me gustaron los zagueros más allá de algún error puntual. Y Armani, luego de comerse el gol más bobo de su carrera, tapó todo (incluyendo un mano a mano). El empate vino por una genialidad de Rojas, que jugó muy poco como para evaluarlo.
Arrancó el River 2025. Aferrémonos a la idea de que lo mejor está por venir.
Javier Sola en https://elpataduraobservador.blogspot.com/2025/01/mucho-de-lo-viejo-para-ser-nuevo.html
Franco Armani (3,5): grosero error para el 1-0 de Platense. Después “compensó” con una atajada espectacular ante un remate de Minerva y otra ante un mano a mano de Lotti. Fueron los únicos tres remates al arco del rival.
Gonzalo Montiel (6,5): por momentos fue casi un extremo por derecha. Se las ingenió para aparecer siempre solo a espaldas de Minerva y fue muy claro a la hora de escalar en ataque, tanto con pases atrás como con centros. Le dio profundidad al equipo y exigió en todo momento.
Germán Pezzella (5): no sufrió mayores sobresaltos, salvo en el segundo tiempo cuando Lotti se le escapó en velocidad después de darle un regalito. Platense atacó poco durante los 90 minutos y el sector de más roce fue en el mediocampo y no tanto en la defensa.
Lucas Martínez Quarta (5,5): ante la pasividad de sus compañeros, en varias jugadas agarró la lanza y pasó mitad de cancha con pelota. En general, una labor sin fisuras en aspecto defensivo y trató de colaborar como pudo en ataque.
Marcos Acuña (5,5): le faltó vértigo para generarle aprietos al lateral derecho de Platense. Se proyectó pero sin demasiada decisión y por eso sus compañeros lo buscaron poco.
Enzo Pérez (4,5): correcta distribución de la pelota en el primer tramo y luego cayó en muchas imprecisiones. Platense lo rodeó bien y lo hizo poner incómodo en varias jugadas, llevándolo a jugar de espaldas y con poco tiempo para decidir.
Giuliano Galoppo (5): arrancó enchufado, encargándose del control del juego y dictando los tiempos, pero pasaron los minutos y se fue desinflando a medida que todo el equipo se apagó. No siente tanto la función defensiva pero como alguien tenía que ayudar a Enzo Pérez en los retrocesos, no pudo pisar el área.
Maxi Meza (4): movedizo pero irresoluto. Se encasilló mucho tiempo por el costado izquierdo, donde River atacó poco y nada, y no pudo desnivelar en la zona de fuego. Le faltó explosión y dinámica para romper un trámite de mucha pierna fuerte.
Manuel Lanzini (5,5): cuando pudo cambiar el ritmo fue de lo más peligroso de River, pero equivocó muchas veces los caminos. Sus controles y giros fueron la única esperanza del equipo para generar peligro. Cayó fácil en el embudo de Platense en el medio y eso hizo que se diluyera.
Facundo Colidio (3): muy poca participación. No se entendió con Borja casi en ningún momento. Apenas tocó la pelota y durante gran parte de la noche pasó desapercibido. Su nivel es cada vez más bajo y preocupa a todos.
Miguel Borja (5): trató de involucrarse en el juego pivoteando y mostrándose de espaldas, pero la defensa rival le estuvo encima toda la noche. Casi no pudo quedar con el arco de frente en ninguna ocasión.
Ingresaron
Gonzalo Tapia (5): se ubicó por derecha y trató de darle amplitud al equipo. Tiró algunos centros venenosos y no mucho más.
Rodrigo Aliendro (5): entró en otra sintonía y con un ritmo demasiado cansino para lo que le pedía el partido a River.
Pablo Solari (6): se involucró de los ataques en el tramo final y ensayó varios centros peligrosos que exigieron a todo Platense. Le aportó un poco de chispa al equipo en un momento donde faltaba lucidez.
Santiago Simón (4): no aportó nada diferente durante su corta estadia en cancha.
Matías Rojas (7): entró faltando nueve minutos para el final, bastante tarde para lo que le venía pidiendo el partido a River, y le dio el empate con un cabezazo formidable ante la mala salida del arquero Cozzani.
Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@kiperdaniel
chocamos rápido con la realidad. nos falta. a un equipo como platense lo tenés que pasar por arriba. lo que digo siempre: cuando no se puede jugar bien, hay que jugar duro.
harto estoy de los toques laterales, faltó encarar y jugar hacia adelante.
en cancha chica, la presión sobre el rival, tiene que ser de River.
Joaquín Guillén
@Her_Guillen2
Respondiendo a
@_Romulus__ y a
@TradicionalRP
Y pegarle al arco!!! No le pegan al arco!! Meza, Lanzini y Galoppo y nadie le pegaba! Y a Rojas lo mete faltando 10 minutos... imposible así. Y los centros me tienen harto! Excepto que tú 9 sea Ávalos, los centros no sirven para nada
Alejandro Parra
@aleparramdq
Respondiendo a
@_Romulus__ y a
@TradicionalRP
falta un gambeteador…
Alejandro Parra
@aleparramdq
Respondiendo a
@Elgallinaceomdq y a
@TradicionalRP
a veces no es culpa de los volantes que no le llegue redonda, Borja tiene eso, muchos partidos se desmarca a destiempo o mal sobretodo cuando los contrarios achican espacios hacia atrás. Lanzini fue el mejor, el único que se sacaba un jugador de encima
Riky
@SirGallina
Me van a putear, porque citó a El Diego, y es bostero, pero pensé en el, en las canchas que jugaba, en los lodazales en los que BRILLABA, pensé en el, y siendo un firme creyente que ayer escuchó a este Dt, se debe haber cagado de Risa. Ahora, EL MAGNÍFICO, no solo tiene un “asistente de vestuario” también quiere las canchas a su gusto, placer y comodidad. INSÓLITO. 😳
PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@LancioniRP y a
@_Romulus__
No sabe resolver un partido, cuando un equipo se le mete atrás.
Es una constante eso, no hay gol, no hay sorpresa, no hay shoteadores.
Gallardo tiene que lograr ensamblar algo que juegue medianamente bien.
Desde que volvió, River juega igual o peor que cuando se fué.
Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@LancioniRP y a
@Johnnycaminador
ni el gol alcanza para superar el malhumor. jugamos mal.
Karl Beto Alonso, Labruna y Bernabe Recalcitrante
@ElFeoyelBeto
El plantel de Platense no se si llega al 30% de lo que River pago por Driussi.
Pero si el campo de juego rival no esta en las condiciones que a nosotros nos gusta; River no gana.
Casi 50.000.000 usd en sus 2 ultimos mercados de pases, para generar a Platense 2 llegadas.
🐔🇲🇨
Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@kiperdaniel
que mediocridad y falta de actitud y aptitud.
no alcanzó con la pretemporada.
harto estoy de los toques laterales, faltó encarar y jugar hacia adelante.
en cancha chica, la presión sobre el rival, tiene que ser de River.
Lord JUCAR ⚪🔴⚪
@Elgallinaceomdq
Respondiendo a
@_Romulus__ y a
@TradicionalRP
Nos quejamos de Solari y todo el partido fue eso....
Centros a la nada misma. Ni una redonda a Borja....
Enrique Flouret
@EnriqueFlouret
Respondiendo a
@javosola y a
@TradicionalRP
Tirar centros como única estrategia, está mal. Pero tirarlos desde casi mitad de cancha antinatural. No pongo nombres porque no importa quien juegue el equipo no anda. Hace más de tres años que no disfruto dos partidos seguidos de River
Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@Elgallinaceomdq y a
@TradicionalRP
mucho toque lateral intrascendente. nos falta verticalidad. y no hubo ambición de ganar
Karl Beto Alonso, Labruna y Bernabe Recalcitrante
@ElFeoyelBeto
Sin un n° 5 de marca, el mediocampo fue una aduana, sin generacion de juego por los costados, todo centralizado y previsible. Sin cambio de ritmo ni sorpresa en ataque. Con los siempre muy malos retrocesos.
Con transiciones lentas y anunciadas. 2 veces llego River en 90 m.
🐔🇲🇨
El fútbol NO es marketing
"El éxito no se compra, se logra con tiempo, esfuerzo y trabajo"
Cuantos errores, cuantos caprichos con el manejo de los jugadores. Juveniles que no potencian y los dan a préstamo, traen jugadores que después no ponen y se sigue insistiendo con los mismos que fueron un fiasco el año pasado. Millones en transferencias.
Personalmente pienso y no creo haber inventado la pólvora con esto, que esos errores y caprichos no son otra cosa que poner los negocios por encima del Escudo Sagrado.
No les interesa a River más que como un factor de generar plata a través del mascaron de proa de Berman.
Pero esto tiene solución y esta en nuestras manos, los hinchas. No tengamos tanta paciencia porque terminaremos con otro año lleno de frustraciones.
Cuantas veces en la historia del club los juveniles nos dieron la gloria.
Y ahora que pasa que no ponen a ninguno ? Sigue insistiendo con Simon, parece una broma de mal gusto. Lanzini, por favor, basta. Colidio y Borja, hasta se les nota en la cara que no quieren jugar, a pesar de los millones que ganan.A Matias Rojas que nos salvo del bochorno lo pusieron faltando 5 minutos.
No hay que tenerles tanta paciencia.
En River se gana o se gana.
Pablo Giuliani xWS
En el ángulo superior se linkeó "Resumen de la igualdad ante Platense" para que clickeando en la imagen puedan mirar el video con el resumen entre el Millonario y el Calamar
Un abrazo riverplatense
Tras el agñonico empate con sabor amargo para el pueblo riverplatense que esperaba arrancar con un triunfo el Apertura Gallardo intentójustificarlos diciendo:
"Fue un partido difícil. Intentamos hacer nuestro juego, a veces con control, a veces con más dificultad porque la cancha no estaba para jugar de la manera que nos gusta. Es complejo, el rival juega con el resultado, el espacio, nos faltó un poco más de presencia en el ultimo sector del campo de juego"
Inmediatamente señaló que "cuando no se puede jugar por dentro, vas por los costados y terminás con una pelota en el área, como sucedió en el gol".
También lamentó el error de Franco Armani en el gol de Platense. "Goles accidentales pueden suceder y la importancia es cómo rápidamente se salga de ese lugar de error, nada para decirle a Franco, acompañarlo porque estas cosas suceden. Se repuso rápidamente, como todo arquero de experiencia y de Selección".
Por último agregó "siempre ha sido difícil para nosotros, siempre nos ha generado algo adverso, si no tenemos un jugador lesionado, tenés un gol accidental" y destacó que ese tanto le dio al rival "la posibilidad de estar cómodo. Se encontraron con el gol y los ayudó a sentirse más cómodos. Si no sabemos jugar estos partidos, los vamos a padecer".
Publicar un comentario