La Tradición y la Renovación van de la mano

La Tradicional River Plate se constituyó para competir que encabezada  por el Dr. José Julio Degrossi en las elecciones del 29 de diciembre de 1935 triunfó para pasar a gestionar el Club Atlético River Plate 

Su origen estuvo ligado a la necesidad de proyectar y construir el Estadio Monumental, un objetivo que se materializó con la participación de socios y una eficiente gestión, tanto que fue inaugurado el 25 de mayo de 1938 o sea a 18 meses que la vieja y gloriosa agrupación se hiciera cargo de la gestión. 

Objetivo:

Su propósito principal era hacer realidad el proyecto de construir un nuevo y gran estadio para River Plate, que se convertiría en el futuro Estadio Monumental.

La Construcción del Estadio Monumental

Visión y Liderazgo:

La Tradicional propuso una visión para la construcción del Monumental, impulsando la idea de un "RIVER PLATE MONUMENTAL" a través de la convocatoria y el esfuerzo colectivo.

Por eso el lema, antes y después de las elecciones de 1935, fue siempre

"¡PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS!"

Gestión y Eficiencia:
Bajo la administración de la Tradicional y con el apoyo del pueblo riverplatense, la construcción avanzó a gran velocidad. De hecho, el costo inicial se redujo y la obra se completó en solo 18 meses, una hazaña considerando los desafíos económicos de la época y el inminente inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Logros:
La Agrupación no solo impulsó la construcción del estadio, sino que también contribuyó a la obtención del primer doble campeonato del fútbol profesional de River y a la formación del célebre equipo conocido como "La Máquina".

Legado
Identidad y Pasión:
La Tradicional se caracteriza por su compromiso con los valores institucionales, la administración transparente y la convocatoria al esfuerzo colectivo.

Promoción y Compromiso:
La gloriosa agrupación sigue siendo protagonista de la vida institucional riverplatense, promoviendo la difusión de la identidad del club y manteniendo viva la pasión por River Plate entre sus hinchas, tal como se puede ver en sus cuentas.

por Riky Montemurro

Precisamente por eso Sebastián Furlong, referente del Movimiento interno Renovación Tradicional, expresó que Brito y Stéfano compraron hasta a los dirigentes políticos "opositores" y así en River no hay oposición ni debate, ya que todos levantan la manito.
Y orgullosamente agrega
Pero a nosotros no nos pudieron comprar. 


Hay alternativa: KIPER 2025.