Un humilde compendio de ideas del adherente Leandro Menendez, que aunque parezcan titánicas y pueden parecer ideas locas, pero a Liberti también le dijeron que estaba loco cuando propuso construir El Monumental en tierras ganadas al río.
Pueden que no sean para este 2025, pero muchas se pueden empezar a desarrollar sin la necesidad de cargos en el Club o aprobación de Comisión Directiva, porque están pensado para eso, para que sean independientes de la dirigencia oficialistas.
Este es un proceso lento que va a llevar muchos errores, desilusiones, ninguneadas por propios y ajenos, etc.
Puede que estas ideas no sean de las más acertadas como soluciones, pero por lo menos que sean un disparador para debatir el River que queremos que es lo que realmente importa.
● PLAN AGUINALDO: Se propone reservar un sector de las tribunas de El Monumental para la venta anticipada de entradas durante los períodos de pago del aguinaldo. Estas entradas serían para las primeras fechas de local de River, permitiendo elegir la fecha estimativa deseada y se complementaría con la venta de entradas al Museo, órdenes de compra en Tienda River, etc.
● PLAN CUMPLEAÑOS: Se busca reservar un sector de las tribunas para que un adulto pueda regalar una entrada a un niño por su cumpleaños, asignada en una fecha cercana a su natalicio. Incluiría la venta de entradas al Museo y órdenes de compra en Tienda River, con la posibilidad de que el adulto acompañante entre sin cargo o con un descuento.
● PRECIOS DE COMIDA EN LOS PARTIDOS: Se plantea la necesidad de revisar los precios actuales de la comida en los partidos, considerados muy elevados, con el objetivo de hacerlos más accesibles.
● CONSEJO ASESOR DE VITALICIOS: Se propone crear un órgano estatutario formal que institucionalice la "voz de la experiencia" de los vitalicios, convirtiendo su autoridad moral en poder político.
Su función sería actuar como guardián de la identidad y estrategia a largo plazo del club. La Comisión Directiva debería consultarlos obligatoriamente en decisiones estratégicas, y aunque el dictamen no sería vinculante, sería público y no generaría un costo político si se ignora. La estructura incluiría un Presidente elegido por los vitalicios, una Mesa Directiva mínima y Comisiones de Trabajo por especialidad.
● En RiverID - SELECCIONAR TRIBUNA: Se propone que las 4 tribunas de la 3era bandeja sean gratuitas para los Socios. Al renovar el TLM, el socio elegiría una tribuna por defecto. Si desea ir a otra tribuna gratuita en un partido específico
● ORGANIGRAMA COMPLETO ACCESIBLE Y LISTADO DE AGRUPACIONES: Se busca hacer público un organigrama completo de directivos y responsables de departamentos, incluyendo sus contactos
● PROGRAMACIÓN DEPORTIVO, INSTITUCIONAL, CULTURAL, ETC.: Se propone la creación de diferentes calendarios accesibles para los socios, que incluyan actividades deportivas de todas las disciplinas, institucionales y culturales
● SOCIO FILIAL: Se propone modificar la categoría Socio Comunitario a Socio Filial. Los nuevos socios podrán afiliarse desde la Filial oficial más cercana, y el abono de su cuota irá a un Fondo administrado por el Banco Nación para financiar las infraestructuras de las Filiales.
● MUTUAL DE SOCIOS PARA EMPLEOS RIVER: Se propone una bolsa de trabajo para conectar empleadores, profesionales y trabajadores hinchas del Club, con talleres de fomento de emprendimientos
● TURISMO: Se plantea un servicio de turismo para afiliados a la Mutual, creando una red de proveedores turísticos socios/hinchas de River (hospedajes, gastronomía, traslados). El "Plan Venís de vacaciones a Buenos Aires" ofrecería paquetes personalizados para conocer El Monumental y Buenos Aires, desde planes básicos hasta completos con hospedaje y excursiones.
● RED DE MEDIOS PARTIDARIOS: Se busca federalizar la información del Club y las Filiales a través de una red de medios. Se considera imperante que cada nueva sede de filial tenga un medio que siga el cumplimiento de proyectos. La Mutual dictaría talleres de producción de contenidos y se analizaría la posibilidad de microcréditos para la implementación de nuevos medios.
● RIVER INDUMENTARIA: Se propone crear una empresa de Triple Impacto (económico, social, ambiental) que no compita con Adidas, sino que se enfoque en vestir al socio en su vida cotidiana.
Ofrecería ropa de trabajo y ropa urbana con una paleta de colores basada en los colores que identifican a River La estrategia de precios sería "Calidad Premium a Precio de Mutual", eliminando costos de publicidad, alquileres y márgenes de intermediarios. .
● RIVER EVENTOS.: El objetivo es que River pase de ser un simple propietario que alquila su Estadio a un productor de shows, capturando un mayor margen de ganancia.
● MERCADO RIVER Crear un e-commerce/marketplace estilo Mercado Libre. Se cobraría una cuota mensual fija a los vendedores por publicaciones, y los compradores harían un aporte solidario a la Filial designada por el vendedor, administrado por un Fondo del Banco Nación.
● LORGÍSTICA DE ENVÍOS: Empresa dedicada a la logística y distribución de ventas de Mercado River y para aquellos socios e hinchas que requieran servicios de envío, fl etes, etc.
● MERCADO PAGOS: Una billetera virtual abierta lanzada por la Mutual, funcionando como un PSP (Proveedor de Servicios de Pago) regulado por el BCRA. Procesaría pagos en "Mercado River" y manejaría el "aporte voluntario" a las filiales y ofreciendo billeteras virtuales a los vendedores de "Mercado River" para recibir pagos instantáneamente.
Plan Aguinaldo
Hay muchos trabajadores que no pueden mantener una cuota, más el abono del TLM y demás y el aguinaldo es el ingreso que muchos trabajadores esperan para poder comprar eso que quieren, entonces de acá este plan. Será en un sector de las tribunas de El Monumental.
En los períodos de pago del Sueldo Anual Complementario se deberían poner pondrán a la venta anticipada de las esas ubicaciones reservadas para las primeras fechas de local de River. Al momento de la compra, eligiendo la fecha estimativa deseada. La venta de entradas se podrá complementar con entradas al Museo, Órdenes de compra en Tienda River, etc.
Plan Cumpleaños
Porque para un niño no hay nada mejor que festejar su cumpleaños a lo grande. Se reservará un sector de las tribunas para tal fi n. Un adulto podrá regalarle una entrada a un niño por su cumpleaños, donde la misma se asignaría en una fecha cercana a su natalicio.
Se adicionará la venta de entradas al Museo, órdenes de compra en Tienda River, etc. Dependiendo del combo elegido, el adulto que acompañe al niño entrará sin cargo o por una fracción del valor de la entrada.
Hamburguesas económicas en el Monumental
Revisar los precios/concesiones de la venta de comida los días de partido. Relevando en River ID, una hamburguesa sola sin nada (símil alfajorcito) está $7000, una gaseosa $5500. Si el socio va con 2 hijos son 25000 “taca-taca”, $12500 por pibe; inadmisible para la situación económica actual. Un superpancho está $5500… Carísimo Tenemos que volver a las épocas donde nos atiborrábamos en el entretiempo para comprar un pati.
Consejo Asesor De Vitalicios
● Qué sea un órgano estatutario que institucionalice la "voz de la experiencia".
● Convertirla en la autoridad moral de los vitalicios en poder político.
● Actuar como guardián de la identidad y la estrategia a largo plazo del club.
2. El Mecanismo de Poder
● Consulta Obligatoria: La Comisión Directiva (CD) debe pedirle un dictamen al Consejo antes de decisiones estratégicas (reforma estatuto, obras magnas, endeudamiento, naming rights).
● No es Veto: El dictamen no es vinculante. La CD puede decidir de todas formas (asegura gobernabilidad). El dictamen es público y se eleva a la Asamblea.
3. La Estructura (Organización):
● Liderazgo: Un Presidente (elegido por los propios vitalicios para garantizar independencia).
● Coordinación: Una Mesa Directiva mínima (Secretario General y de Actas).
● Efi ciencia: Comisiones de Trabajo internas por especialidad (Legales, Finanzas, Infraestructura, Deportiva, Cultural) para que los dictámenes sean técnicamente sólidos.
Seleccionar Tribuna La 4 tribunas de las 3er bandeja serán gratis para los Socios y, al momento de renovar el TLM, el socio elegirá una tribuna por defecto, Sívori alta por ejemplo, entonces todos los partidos iría a la tribuna elegida. Si en algún partido el socio quiere ir a otra tribuna gratuita, la podrá seleccionar en RiverID antes de que salga a la venta el remanente de entradas.
Calendario Deportivo, Institucional, Cultural, etc.
Diferente calendarios donde el socio tenga acceso rápido y fácil a las diferentes actividades del Club: - Deportivo: no sólo de la 1era masculina del Fútbol profesional, sino también se registrarán todas las disciplinas del Club. En cada evento debe fi gurar fecha, lugar, hora, establecimiento, transmisión del evento (si se transmite), venta de entradas, liga donde se compite, etc. Una vez fi nalizada la competencia se actualizará la información del calendario con el resultado deportivo
Institucional
Se deberán registrar las reuniones de la Comisión Directiva, de la Asamblea de Socios, del Consejo Asesor de Vitalicios, eventos institucionales y toda actividad pertinente. Una vez fi nalizada la reunión se actualizará la información del calendario con lo dictaminado, un resumen de la misma o de lo que haya pasado esa fecha.
Cultural
Se registrarán las actividades culturales y sociales que el Club organice y aquellas no organizados por el Club (de agrupaciones, de terceros, etc.) donde el Socio pueda participar.


3 comentarios:
- Porque es una persona honesta y de convicciones, que nunca traicionó sus ideales ni tranzó con el oficialismo a diferencia de Trillo.
- Porque tiene experiencia y un proyecto ambicioso para que River vuelva a ser campeón, deportivo y social.
MAÑANA VOTAMOS KIPER PRESIDENTE
No somos una sociedad anónima, no somos clientes, somos socios/as y queremos a River como vos. Este sábado 1 de noviembre votamos Daniel Kiper presidente, para volver a tener un River campeón, deportivo y social
🤍❤️🤍 SOCIOS Y SOCIAS DE RIVER: 🤍❤️🤍
HOY NO ES UN DÍA MÁS.
HOY DECIDIMOS EL FUTURO DE NUESTRO CLUB.
Compartimos ideas, sueños y convicciones.
Hablamos del River que queremos: CAMPEÓN, DEPORTIVO, SOCIAL, TRANSPARENTE Y DE LOS SOCIOS.
Un River donde el fútbol vuelva a estar en manos del Club.
Donde nuestros pibes crezcan con la camiseta puesta.
Donde cada rincón vuelva a ser un espacio para la familia riverplatense.
HOY ES EL MOMENTO DE HACERLO REALIDAD.
VOTÁ CON EL CORAZÓN, PERO TAMBIÉN CON LA MEMORIA.
Votá por la historia, por los valores, por el River que nos enseñaron nuestros viejos.
Votá por el River que queremos dejarle a nuestros hijos.
RIVER NO ES UNA EMPRESA.
ES UNA PASIÓN.
Y ESA PASIÓN HOY SE DEFIENDE EN LAS URNAS.
⚪🔴⚪ DANIEL KIPER – CLAUDIO PIÑEIRO - ERIKA BEDNERS - ADELINA VERDICHIO.
LISTA 5 - RIVER CAMPEÓN DEPORTIVO Y SOCIAL ⚪🔴⚪
Publicar un comentario