Hoy juega River en su templo para reivindicarse

 El Más Grande tras la eliminación en la Copa Argentina ante a Independiente Rivadavia, este domingo a las 20.30, River recibirá en el Monumental a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 14° fecha del To3neo Clausura con la expectativa de triunfar para seguir con la doble alternativa de obtener una plaza en la Libertadores del 2026. 

La eliminación fue la gota que rebalsó el vaso para agotar la paciencia de los hinchas ya que significó una chance menos para llegar al máximo certamen continental del próximo año y por eso tiene la obligación de  ganar, amén de revertir la imagen frente a los hinchas que logren concurrir al Antonio V. Liberti.

Para  mantener la doble alternativa el Millo buscará encaminarse en la zona B, mientras también sigue atentamente los movimientos en la tabla anual que clasifica directamente a los dos primeros a la Copa Libertadores 2026 y  al tercero la chance de obtener el pase a través del repechaje 

En definitiva a River te quedan dos vías para poder llegar a la Libertadores 2026. Una es ganar el campeonato local y la otra quedar entre los tres primeros de la tabla anual en las que las recientes derrotas de Argentinos Juniors y Deportivo Riestra ante Barracas Central y San Lorenzo respectivamente.

Tabla anual antes de iniciarse la fecha 14ª

Por ello un triunfo esta noche le daría algún alivio ya que alargaría a cuatro unidades de ventaja sobre seis puntos a disputar, incluyendo el Superclásico ya que además del encuentro ante el Lobo, el MIllo podría escalar en la tabla anual el siguiente fin de semana si le gana a su eterno rival en una nueva edición del superclásico y después cerrará su participación en la fase inicial del Clausura como visitante ante el Fortín para definir los cruces en la instancia eliminatoria. 

Por eso al concluir el entrenamiento de este sábado Gallardo dio a conocer la lista de convocados de River para el partido a disputarse y sabiendo que no podrá contar con dos futbolistas habitualmente titulares.

De los que viajaron a Córdoba el técnico prescindirá del tercer arquero Santiago Beltrán, del juvenil Thiago Acosta y de Sebastián Boselli, mientras que por otra parte  no contará con Gonzalo Montiel, quien padece una esguince en la rodilla, ni con Sebastián Driussi, quien arrastra una distensión en el bíceps femoral izquierdo.

La novedad es el regreso a la concentración de Ian Subiabre quien regresó a la nómina tras su participación en el Mundial Sub 20 de Chile.

Lista de convocados

Formación inicial posible 

Franco Armani; Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño o Juan Carlos Portillo, Cristian Jaime o Nacho Fernández;Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximilano Salas

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

17 comentarios:

El árbitro de este domingo dijo...

El árbitro de este domingo será Nazareno Arasa, asistido en las líneas por Adrián Del Barba e Iván Aliende mientras que Julián Jerez estará como cuarto árbitro,.

El encargado del VAR será Silvio Trucco y mientras que como AVAR estará Manuel Sánchez.

Mr. Twiter dijo...

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
espero que haya mucho fútbol y muchos goles por parte de River

Ariel Navarro
@ArielNa65743187
Respondiendo a
@TradicionalRP
Vaaaaaaamos River Plate 🤍♥️🤍🥳🥳🥳🥳🥳

Ricardo Francisco Montemurro
@drfmontemurro
Respondiendo a
@TradicionalRP
Vamos River Plate

Riky Montemurro dijo...

Como siempre vamos a demostrar que en la Agrupación Tradicional tenemos historia y siempre somos lo mejor de River Plate, mejor que ayer y mejor que mañana.
Somos el futuro de River Plate somos el hoy.

Carlos A. Lancioni dijo...


La cuestión radica en la capacidad de adaptarse positivamente ante la adversidad para luego recuperarse y seguir adelante.

No implica no sentir frustración, sino poder sobreponerse a ella, volver a emprender gestas difíciles y superar el proceso con mayores experiencias y más fortalecidos.

Es lo que se llama RESILIENCIA y nosotros la tenemos y mucha

Gracias y un enorme abrazo

Mr. Clipping dijo...

Con Franco Armani inamovible bajo los tres palos, los primeros interrogantes comenzaron en la defensa, ya que Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña tienen cuatro amarillas cada uno y corren peligro de perderse el clásico con Boca.

Sin embargo, los tres dirían presente ante el conjunto platense, tratando de cuidarse para no estar ausentes el siguiente fin de semana. El cambio confirmado que habrá es Fabricio Bustos por Gonzalo Montiel, quien sufrió un esguince que lo marginará por hoy y le apunta a volver en la fecha 15.

Uno de los que puede volver a sumar minutos es Enzo Pérez, por lo que habría un solo lugar para dos: Juan Carlos Portillo y Kevin Castaño pelean por un puesto, mientras más adelante el DT también tendrá que elegir.

Nacho Fernández no viene teniendo buenas actuaciones y el crecimiento de Cristian Jaime podría hacerlo ocupar su posición. Juan Fernando Quintero es una fija para ser en enlace con Facundo Colidio y Maxi Salas, conformando la dupla de ataque.

LPM

Formación inicial confirmada dijo...

River saldrá hoy al campo de juego con una formación inicial de cuatro jugadores ofensivos y solo dos volantes de marca en el medio campo.

Gallardo introduce con respecto al once eliminado en la Copa Argentina tres modificaciones. Una en la defensa, ya que ingresa Fabricio Bustos en lugar de Montiel, lesionado.

En la ofensiva un cambio táctico de Ian Subiabre, quien regresó del Mundial Sub 20, por Nacho Fernández y el otro en la delantera retornando Facundo Colidio por el lesionado Sebastían Driussi.

Formación inicial confirmada

Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, y Marcos Acuña; Kevin Castaño y Juan Carlos Portillo; Juan Fernando Quintero; Ian Subiabre, Maxi Salas y Facundo Colidio

Otra verguenza dijo...

Otro papelón de River que sigue hundiéndose en su crisis futbolística la peor en muchos años y volvió perder por cuarta vez al hilo en el Monumental ante Gimnasia por la fecha 14ª del Clausura 2025 y ahora necesita un milagro en la tabla anual para entrar a la próxima edición de la Libertadores.

Después del gol de penal convertido por el Lobo a los 12´del segundo tiempo el Millo atropelló a la vista desordenadamente pero no logró empatar y para mayor vergüenza sobre el final de los excesivos 9´ de alargue concedidos por Arasa, el árbitro otorgó a River un discutible penal que remató Miguel Borja y fue atajado por el arquero.

Norberto Vitalicio 392 dijo...

Lamentable, vergüenza, supongo que comenzará la limpieza, lástima que no empezó el sábado

Riky Montemurro dijo...

No se puede perder así como hoy en nuestra casa eso es una falta de respeto a la camiseta y al club
No tiene explicación lo mal que juega River.
Pero está es la dirigencia que votaron todos y así estamos hoy.
De mal en peor.
Ahí tenemos a River Plate invirtiendo cifras millonarias en jugadores que no juegan por la camiseta y por la gloria de River.
Ayer se votó mal y así estamos, pero nosotros siempre nos vamos a resistir, estamos en las malas más que en las buenas no ?

Mr. Clipping dijo...


El Más Grande sumó su cuarta caída seguida como local y así el 0 a 1 con Gimnasia fue nada menos que la cuarta derrota seguida de en el Monumental, que hilvanó el 1-2 con Palmeiras por Libertadores, el 1-2 con Deportivo Riestra y el 0-1 con Sarmiento antes de la caída con el Lobo.

River volvió al ruedo tras la impactante eliminación en Copa Argentina y, como para no perder su costumbre más nueva, volvió a decepcionar. Así lo decretaron los muchos pasajes de reproches, murmullos y fortísimos silbidos que se escucharon en el Monumental cuando la historia todavía estaba 0 a 0. Después del gol de Gimnasia, toda la bronca se intensificó y sonó otra vez el célebre "jugadores", como en la última vez de local del equipo de Marcelo Gallardo.

Y como si fuera poco, sobre el final, se cantó el "que se vayan todos", justo en los minutos previos a un cierre de escándalo: nueve minutos de tiempo de descuento y un penal cobrado por un agarrón en el área cuando ese tiempo ya se había cumplido. Lo pateó Borja y lo atajó Insfrán. De no creer. Muy parecido al partido con Platense del torneo pasado.

Ningún hincha de River -ni jugador ni miembro del cuerpo técnico- hubiera imaginado este presente millonario en un año en el que se reforzó con todo para afrontar el Mundial de Clubes. Y menos que menos el presidente electo Stefano Di Carlo, quien ganó las elecciones del sábado con mucha ventaja y asumirá este lunes el cargo en un contexto muy complicado, donde la clasificación a la próxima Libertadores corre serio riesgo. Por lo pronto se ubica en puesto de Pre-Libertadores (52 puntos), con Argentinos y Riestra (51) a tiro para las últimas dos fechas que cuentan para la tabla anual.

Así, aunque nada parecía anticipar un batacazo de Gimnasia, de muy mal presente tanto deportivo como institucional, a los 53 minutos el interesante Piedrahita puso quinta, se escapó por izquierda y mandó un lindo centro para Merlini, derribado en el área por Portillo cuando estaba por definir. Aunque el penal parecía obvio, el árbitro Arasa no pitó y tuvo que ser llamado desde el Var. El "Chelo" Torres lo cambió por gol para que Gimnasia se aleje a cinco puntos del descenso y la gente de River explote, un sentimiento que ni siquiera el papelón arbitral del final hubiera cambiado.

River volvió al ruedo tras la impactante eliminación en Copa Argentina y, como para no perder su costumbre más nueva, volvió a decepcionar. Así lo decretaron los muchos pasajes de reproches, murmullos y fortísimos silbidos que se escucharon en el Monumental cuando la historia todavía estaba 0 a 0. Después del gol de Gimnasia, toda la bronca se intensificó y sonó otra vez el célebre "jugadores", como en la última vez de local del equipo de Marcelo Gallardo. Y como si fuera poco, sobre el final, se cantó el "que se vayan todos", justo en los minutos previos a un cierre de escándalo: nueve minutos de tiempo de descuento y un penal cobrado por un agarrón en el área cuando ese tiempo ya se había cumplido. Lo pateó Borja y lo atajó Insfrán. De no creer. Muy parecido al partido con Platense del torneo pasado.
Pägina 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para encontrar otra racha tan negativa de River jugando como locaya había tenido otras dos rachas de cuatro derrotas seguidas jugando como local, siendo la última de ellas hace 99 años.

Entre 1905 y 1906, River perdió siete partidos seguidos jugando como local en la Dársena Sur.
En 1926, River perdió cuatro partidos al hilo jugando como local en el estadio de Alvear y Tagle. Los rivales fueron San Lorenzo, Racing, Sportivo Palermo y Sportivo Buenos Aires.

Memoria River Plate dijo...

Para encontrar otra racha tan negativa de River jugando como local hay que retroceder 99 años cuando en 1926 perdió cuatro partidos consecutivos disputados en el estadio de Alvear y Tagle ante San Lorenzo, Racing, Sportivo Palermo y Sportivo Buenos Aires.

Gallarditis dijo...



Gallardo decidió no concurrir a la conferencia de prensa tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima razón por la cual a Rivern le costará dinero porque el Reglamento para la Organización, Desarrollo y Transmisión de la LPF, la considera una infracción que se sanciona con una multa equivalente a 250 entradas generales.

Con el valor actual fijado en $ 23.000 cada una, el monto asciende a $ 5.750.000 que es descontada del canon mensual que reciben los clubes.

El art 57 del reglamento citado dice expresamente que técnicos y jugadores están obligados a dar entrevistas y conferencias de prensa tras cada encuentro, sin importar el resultado.

Pablo Giulani dijo...

River vive una crisis que va mucho más allá del fútbol. Mientras el club se esfuerza por mostrar una imagen de perfección y estabilidad, puertas adentro reina la incomodidad, el silencio y una pérdida de identidad que duele.
Es un River hipócrita.
Un River que te vende perfección institucional, modernidad, éxito, como si todo estuviera bajo control. Pero por dentro está podrido.
Tiene una crisis futbolística, obvio.
Pero hay mucho más que eso detrás. No se trata únicamente de un DT perdido que no le llega a sus jugadores. Hay algo mucho más profundo.
En River pasan cosas.
Cosas que se tapan para sostener un relato de orden y excelencia.
Pero adentro hay incomodidad, hay roces, hay silencio. Nadie habla.
Echaron a Demichelis y le armaron una despedida como si fuera la reencarnación de Labruna.
“Porque River no echa técnicos”.
Esa es la muestra más clara del doble discurso. Somos una cosa, pero mostramos otra.
Y mientras eso siga así, no hay forma de mejorar.
Porque el primer paso para cambiar es aceptar lo que uno es.
Y en River, hoy, parece que nadie se anima a mirarse al espejo.
El club se obsesionó tanto con sostener una imagen, que perdió el alma.
Te muestran Disney, pero por dentro viven en los juegos del terror.
Aruba, ¿Se acuerdan?

Pablo Giulani x WS

Mr. Clipping dijo...

El equipo de Gallardo perdió siete de sus últimos diez partidos y con la derrota ante Gimnasia, River quedó recalculando

La caída ante el Lobo lo complicó en la lucha por el tercer lugar en la Tabla Anual, el último que entrega cupo para la próxima Copa Libertadores.

Mientras las nuevas autoridades, encabezadas por el flamante presidente Stefano Di Carlo, se hacen cargo del club, el equipo de Marcelo Gallardo deambula sin rumbo futbolísitico y su situación es cada vez más comprometida en la lucha por un lugar en la próxima Copa Libertadores, justo antes del superclásico ante Boca en la Bombonera.

Con la derrota ante Gimnasia, River sumó su tercera caída consecutiva en el Monumental, que serían cuatro si se agrega la que cosechó ante Palmeiras en los cuartos de final de la Libertadores. De los últimos diez encuentros que disputó entre todas las competencias, perdió siete. Que en realidad podría decirse que son ocho si se toma en cuenta el empate ante Independiente Rivadavia en la Copa Argentina, que significó la eliminación del certamen por penales.

Con ese panorama, River quedó sexto en su grupo y, a falta de dos fechas, todavía no pudo asegurar su clasificación para los octavos de final, aunque aún tiene margen para hacerlo: Gimnasia, que marcha noveno, se encuentra a cinco puntos, mientras que Sarmiento, que figura undécimo, está a seis puntos, pero esta tarde tiene que enfrentarse a Platense y podría acercarse más.

Claro que donde menos margen tiene River es en la Tabla Anual, la vía más accesible que le queda para clasificarse a la Libertadores 2026. Con Central ya asegurado y con sólo seis puntos en disputa, el otro cupo directo está por el momento en manos de Boca, que le lleva cuatro unidades y tiene mejor diferencia de gol. Incluso, con un empate en el duelo entre ambos del próximo domingo ya se tornará inalcanzable para el conjunto de Gallardo.

Con 52 unidades, River está tercero y por el momento se encuentra en el puesto de repechaje, con un punto de ventaja sobre Argentinos Juniors y Riestra. La buena noticia para los de Núñez es que el Bicho podría salir de esa pelea si el miércoles derrota a Independiente Rivadavia y se consagra campeón de la Copa Argentina. En ese caso, los de La Paternal obtendrán el boleto directo y ya no pugnarán por el tercer lugar de la Tabla Anual.

Más atrás aparece San Lorenzo con 49, que con su triunfo ante Riestra se sumó a la lucha. Y tampoco hay que descartar a Racing y Lanús, que si bien están con 46, hoy deben completar sus partidos y podrían equiparar la línea de los de Boedo. La Academia visita a Central Córdoba y los Granates, que también pueden liberar un cupo si ganan la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, jugarán el clásico ante Banfield como visitantes.

Página 12

Mr. Twiter dijo...

Ricardo Francisco Montemurro
@drfmontemurro
Respondiendo a
@maxsheler
Hay que resistir Max solo eso necesitamos y vos también cuídate, por tus hijos, por vos por favor no te amargues por lo que no se puede cambiar, yo soy más optimista porque volví de la muerte y se lo que es.

maxsheler
@maxsheler
Respondiendo a
@drfmontemurro
Estoy dando la pelea todos los días, perdiendo salud… enseñe a mis hijos todo lo que me enseñaron, los protegí del gallardísimo, intento transmitir la tolerancia y el respeto, pero tiraría una bomba en el estadio cuando gritan Muñeco Muñeco

𝕴𝖌𝖓𝖆
@_ortegaignacio
Respondiendo a
@Johnnycaminador y a
@TradicionalRP
es lo que me cuesta tanto entender, los veo diciendo "quiero ganar con vos", "quiero salir de esta con vos", "él es el único que puede sacarnos de esta". Desde cuando tanta atadura y tanta entrega a un DT, por el amor de Dios

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Porque los pendejos no conocieron otra cosa que Gallardo.
Imagináte si el tipo hubiese ganado todo lo que Bianchi les hizo ganar a la bosta.
Le dan la presidencia eterna 🤦

Información dijo...


El bonaerense Nicolás Ramírez, que arbitró en la reciente final por la Copa Argentina que Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó por penales a Argentinos Juniors, será el encargado de dirigir el Superclásico del próximo domingo a las 16,30 en la Bombonera, por la 15ª fecha del Torneo Clausura.