El Más Grande empató en cero con Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la tercera fecha del Torneo Apertura y sumó un punto valioso tras las victorias iniciales sobre Barracas Central y Gimnasia de La Plata aunque podría perder la cima de la Zona B si Independiente Rivadavia le gana a Sarmiento de Junín como local el próximo martes 3 de febrero a partir de las 21.15 horas.
Si bien el Millo tuvo el dominio del partido en la etapa inicial, lo perdió en el complemento y aun así se trajo de Rosario un buen resultado gracias a Santiago Beltrán, quien fue una de las figuras con varias atajadas para mantener su valla en cero ante el equipo Canalla, que venía de perder con Belgrano como local y ganarle a Racing en Avellaneda.
El juvenil está viviendo un inicio de ciclo soñado consolidándose como una de las apariciones más sólidas de los últimos tiempos tras las bajas de Franco Armani, Jeremías Ledesma y Ezequiel Centurión, ya que de ser el cuarto arquero, no solo pasó a asumir la responsabilidad de ser el guardavalla de El Más Grande, sino que lo hizo con una efectividad histórica.
A los 37´ de la etapa inicial se desató a polémica por el gol de River convertido por Sebastián Driussi tras una caótica jugada dentro del área que resultó anulado por estar por delante de la línea de Jeremías Ledesma.
Es que desde un centro por parte de Juanfer Quintero el primero en tocar la pelota fue Facundo Mallo, aunque Alejo Véliz se lleva puesto el esférico y Alexis Soto falló al despejar. el balón que tomó Martínez Quarta, para sacar un remate que salvó ya en el piso Ledesma.
Allí nuevamente Soto no consiguió disipar el peligro y Driussi lo aprovechó para sacar un fuerte disparo que se introdujo en la valla rival aunque el efusivo festejo del Gordo al marcar su primer gol en el año no se concretó.
Es que el VAR y AVAR instaron a que Facundo Tello demore la reiniciación del juego para revisar la confusa jugada y finalmente concluyeron que Driussi se encontraba fuera de juego cuando Martínez Quarta dispara al arco, al encontrarse un paso por delante de la línea del arquero Ledesma.
En definitiva fue un tiempo para cada uno. El primero para River y el segundo, para los locales, muy mejorados con el ingreso de Gaspar Duarte -el único cambio de Almirón en todo el partido- y con un Angel Di María mucho más activo que en los primeros 45 minutos.
El Más Grande ahora volverá a jugar el próximo sábado a las 20 horas ante Tigre en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Apertura.
Formación inicial
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Lautaro Rivero; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Juan Quintero; Facundo Colidio y Sebastián Driussi
Banco de Suplentes
Franco Jaroszewicz, Fabricio Bustos, Facundo González, Marcos Acuña, Juan Portillo, Giuliano Galoppo, Matías Galarza, Santiago Lencina, Kevin Castaño, Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Maximiliano Salas
Cambios
Salas por Driussi, Acuña por Rivero, Galoppo por Galván, Lencina por Quintero, Subiabre por Colidio.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?