En Quilmes hubo visitantes y represión

La represión de la bonaerense al pueblo riverplatense

A pesar de la caída ante Estudiantes, no hubo tristeza ni reproches de los 7.000 hinchas que visitaron el estadio Centenario Ciudad de Quilmes ya que la cabeza de todos inexorablemente se encuentra puesta en la histórica serie final por la Libertadores ante los bosteros.
 Los hinchas de River no iban a la cancha de Quilmes desde el 21 de octubre de 2012

Por eso buena parte del repertorio musical estuvo dedicada al eterno rival, con un mensaje claro: "Ponga huevo, huevo, Millonario, ponga huevo, huevo sin cesar / Que en La Boca, cueste lo que cueste, en La Boca tenemos que ganar".

Más allá de algunas chicanas al adversario de turno, el foco apuntó hacia el Riachuelo, incluyendo al presidente de la Nación. "Mauricio Macri, la pu... que te parió" y "che, Mauricio, botón (2), vos sos hincha de Boca..." fueron las estrofas elegidas. También apareció una melodía habitual previa a cada Súper: "Che, bostero (2), qué amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver".

Por supuesto que también hubo respaldo al equipo de Gallardo, ovacionado en un momento del segundo tiempo. "Yo soy del gallinero porque tenemos huevos" sonó con mucha fuerza en la cabecera visitante, al ritmo de bombos y redoblantes"y el nuevo hit, nacido en Porto Alegre, "De la mano del Muñeco y de Biscay te esperamos en la final"
"Esta foto fue tomada en el ingreso al partido frente a Estudiantes en cancha de Quilmes"

Pero la fiesta se empañó por la represión de la policía bonaerense a los hinchas del Millo  causando corridas, por el indiscriminado empleo de balas de goma, palazos y gas pimienta. 

Gran parte del pueblo riverplatense no pudo ingresar pese a tener su entrada y al mismo tiempo, la Aprevide retuvo tickets viejos correspondientes a otros partidos y eventos, según informó Juan Manuel Lugones, titular del organismo de seguridad.  

Video con la represión de la bonaerense al pueblo riverplatense

No hay comentarios: