Siamo fuori del Mundial Sub 17

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 quedó eliminado de la Copa del Mundo de Brasil, tras haber caído este jueves, 3 a 2, ante su par paraguayo.


El equipo de Pablo Aimar jugó mejor desde el inicio del encuentro e impuso condiciones. La Albiceleste intentó permanentemente y, por eso, pegó primero. Así, Exequiel Ceballos, de cabeza abrió el marcador.

Con el resultado a favor, la Selección continuó dominando y atacando constantemente al rival. Con el buen momento, llegó un nuevo tanto argentino. Matías Godoy fue el encargado de establecer el 2 a 0 parcial antes de que finalice la primera etapa.

En el período complementario, el equipo guaraní mostró un poco de rebeldía a intentó generar situaciones de peligro en el área albiceleste. Sin embargo, no conseguía hacerlo, aunque sí alejó, por momentos, el peligro de su propia valla.

Pero cerca de los 10 minutos, la intensidad del conjunto paraguayo era mucho y llegó el descuento. Lautaro Cano marcó un autogol y el encuentro se puso 2 a 1.

Empujado por el gran momento anímico y, con una Argentina absolutamente relajada, los Guaraníes consiguieron igualar a través de Diego Torres.

Encima, sobre el final, Duarte hizo una gran jugada personal y definió de gran manera para establecer el 3 a 2.  

El final fue con bochorno, ya que varios futbolistas de los dos planteles estuvieron a punto de tomarse a golpes de puño. ¿El motivo? Las supuestas burlas de los paraguayos al celebrar de manera efusiva ante los argentinos. Sin embargo, la situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención del cuerpo técnico encabezado por Pablo Aimar.

El entrenador fue uno de los primeros en saltar al campo de juego para calmar a sus futbolistas que se sintieron burlados por la manera efusiva de celebrar de parte de sus pares paraguayos. Este gesto de Aimar lo llevó a ser tendencia en Argentina.

Vale recordar que Pablo Aimar pregona el buen trato de sus dirigidos, tanto en la victoria como en la derrota y fueron varios los ejemplos en los que sus futbolistas dejaron de lado las celebraciones para acompañar y levantar el ánimo de sus rivales derrotados. 

Esta acción se repitió la semana pasada ante Tayikistán, conjunto asiático eliminado por Argentina en la última fecha de la fase de grupos.    

La Copa del Mundo Sub 17 se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil y allí estará la Selección Argentina, clasificada al máximo certamen luego de consagrarse campeona en el Sudamericano llevada a cabo en Perú durante marzo y abril pasados.
Argentina hará su estreno en el Mundial cuando se mida con España por la primera fecha del Grupo E, el 28 de octubre. Tres días más tarde se enfrentará a Camerún, en tanto que el 3 de noviembre culminará la fase inicial al jugar contra Tayikistán.
Si bien todavía no está definida la lista para afrontar la competencia, el DT Pablo Aimar considera llevar a tres jugadores de River para integrar la nómina: Tomás Lecanda, Luciano Vera y Santiago Simón, quienes participaron de la etapa clasificatoria.
Tomás Lecanda, nacido el 29 de enero de 2002 en Martínez, ya hizo su debut oficial en la Reserva 

Lecanda es un marcador central con enorme categoría y capacidad goleadora, al punto tal de que viene de señalar dos tantos para la Sexta División en el 3-3 ante Aldosivi, en Mar del Plata.  
Luciano Vera nació el 9 de febrero de 2002, en Wanda,Misiones

Mientras que Luciano Vera es un lateral izquierdo que juega con perfil invertido, tal como sucede con Milton Casco.
Santiago Simón es punta por afuera, nació el 13 de junio de 2002

Por último  Santiago Simón es un delantero que suele actuar de extremo derecho.

No hay comentarios: