El camino institucional:
Elección de candidato a presidente

Tal como se observa en el edicto publicado en el Boletín Oficial y en La Razón la AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE convocó a Asamblea General Ordinaria a celebrarse el 28 de abril de 2009 a las 19,30 horas en Scalabrini Ortiz 1457, de esta Capital Federal con la finalidad de elegir el candidato a presidente, fórmula y demás candidatos de la Agrupación Tradicional para las próximas elecciones de autoridades del Club Atlético River Plate.

Ese es el camino institucional porque los candidatos deben ser necesariamente postulados por alguna agrupación reconocida tal como lo fija expresamente el Estatuto.

Por eso Héctor el Resistente dijo en la página de la Agrupación que hay dos caminos: Uno es el institucional a través del candidato que resulte ser "una figura inequívoca de la agrupación que le aporta su consenso" y equipo de gobierno y el otro es el de la degradación institucional, ya que designan entre bambalinas, "como es práctica de los depredadores, a algún advenedizo que forma parte del circo alquila o compra un sello existente sin espíritu y compra voluntades para luego burlarse de ellas".

Las agrupaciones son indispensables para recuperar la grandeza riverplatense y por eso su sustitución por otros medios (cooptación, barras, centros zonales de captación de votos, medios, etc) contribuyó a la degradación institucional que favoreció el nefasto modelo de gestión sin controles, ni transparencia que padece lamentablemente River Plate.

Pero además, como lo afirmó un honesto dirigente en su saludo pascual, las agrupaciones eran las formadoras de los dirigentes riverplatenses, constituyéndose en el semillero dirigencial. Por eso hay que volver al camino institucional.

Entrada electoral:
¿Qué sabés de las agrupaciones?
¿Cómo querés que se forme la Comisión Directiva?
¿Sabías que no existe la figura de un ejecutivo unipersonal?
¿Cuál debe ser el semillero dirigencial de River?

11 comentarios:

Fernando Gaulad dijo...

Muy bien por la Tradicional y demuestra que es la agrupación mas seria dentro de River dentro de las poquitas serias que hay.

Las otras son agencias se venden o se alquilan para las elecciones.

Tengan suerte y felices pascuas

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Socios e Hinchas Autoconvocados del club Newell’s Old Boys organizan para el próximo miércoles, una marcha en la que exigirán “castigo a los responsables” del calamitoso estado financiero de la entidad, tras conocerse que la auditoría llevada adelante en la institución, actualmente presidida por Guillermo Llorente, arrastra un pasivo que superaría los 75 millones de pesos.
http://www.salvemosalfutbol.org/sociosnob.htm

MR CLIPPING VS. ADORADORES DEL BECERRO DE ORO dijo...

"El club tiene un déficit anual de casi 6 millones de pesos. Económicamente, con la soga al cuello"

Este título no se refiere a nuestro River sino a otro Club que se había convertido en el modelo para los adoradores del becerro
de oro.

La nota publicada en La Nación sigue así:

"La radiografía de la situación financiera de San Lorenzo es tan preocupante como su actualidad futbolística.

"Esta semana se convocó a una asamblea de socios para tratar el último balance, que arrojó un déficit operativo anual de 5.981.237 pesos, y que podría superar los 12 millones si es que se consideran ajustes del ejercicio anterior, como consigna el informe de la comisión fiscalizadora.

"A San Lorenzo le quedan pocas cuotas por afrontar de su convocatoria de acreedores, a la que llamó en 2002, con una deuda cercana a los $ 45 millones.

"Pese a esto, la situación es crítica, según expresó la oposición.

"Si no se hubieran vendido jugadores el déficit sería tres veces mayor.

"El problema es que no somos dueños de los jugadores y se tiene porcentajes con el grupo inversor. No creo que haya riesgos de privatizar el club porque en San Lorenzo la participación de los socios es muy fuerte", dijo a LA NACION Alberto Barilari, vocal de la minoría.

San Lorenzo solo tendría la totalidad de los pases de nueve jugadores sobre un plantel de 25, con la excepción de los juveniles.

La comisión fiscalizadora también señaló irregularidades en los "gastos Centenario" y sostuvo que el balance "no refleja la realidad experimentada en su tratamiento y confección".

El posible alejamiento de Marcelo Tinelli, líder del grupo inversor, abre aún más interrogantes.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1117309

Viejo Sabio dijo...

No creo que sea una casualidad en durante estas Pascuas se vislumbre
la caída de un becerro de oro con pies de barro!

Anónimo dijo...

NO TODOS LOS OFICIALISTAS SON IGUALES ALGUNOS SON NEFASTOS, PERO HAY OTROS QUE SON TERRORIFICOS

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Publicado el 6.4.09 en el nuevo blog http://eleccionesriver2009.blogspot.com/search/label/Candidatos

Carlos Lancioni: Calidad contra atracción


Si los candidatos anteriores (Caselli, Ávila, D'Onofrio) venían con una billetera abultada, ilusionando al socio con ver las arcas del club revalorizadas, Carlos Lancioni propone todo lo contrario. No por nada uno de sus lemas es "River no necesita dinero, sino que este se quede en River". Este hombre, que forma parte de la clásica Agrupación Tradicional River Plate, se auto pondera como el único "candidato opositor", basándose en que nunca formó parte de ninguno de los gobiernos que tan criticados fueron, como el de Davicce, Pintado, Santilli y, obviamente, Aguilar.
"Esta situación era totalmente previsible", y hay que creerle si dice que el ya sabía lo que estaba por pasar. Por algo presentó una boleta opositora en el 2001. Por algo sus representantes en la Asamblea fueron de los pocos que se opusieron a las medidas oficiales. Lancioni explica que esta crisis no empieza con Aguilar, sino con Davicce y sus socios. Estos agotaban a River, pero al menos podían tapar el déficit con la venta de dos o tres grandes jugadores por año. Sin embargo, la devastación final llega con Aguilar e Israel: errores en el manejo de inferiores y malas compras obligaron a tener que vender equipos enteros para paliar el déficit, llegando a la ridiculez de vender combos con los mejores jugadores juveniles. Este círculo vicioso lleva al corrompimiento de la vida económica y futbolística del club.

Propuestas oficiales:

Fútbol profesional: Formación de un plantel profesional en el que los jugadores pertenezcan, mínimamente, en un 90% al club; eliminación de intermediarios en cualquier tipo de operaciones; promocionar la participación de jóvenes de las inferiores en el plantel de primera; permitir la venta de jugadores solamente cuando esta sea aprobada por dos tercios de la Asamblea de Representantes.

Institución: Auditoría integral del registro de socios; plan de recuperación de socios morosos; creación de una comisión presupuestaria, que evite la desviación y el endeudamiento; nulificar contratos que comprometan ingresos más allá del 31 de diciembre del 2009; transparentar los procesos electorales; limitar el endeudamiento del club; encomendar una auditoría de los últimos diez años de gestión.
Imagen pública

Por lo pronto, Carlos Lancioini parece ser un político cuasi perfecto. Sin embargo, al hablar de un político, hay que diferenciar calidad y atracción. Es probable que la calidad de Lancioini sea mucha, pero ¿cual es su tasa de atracción?
Publicitariamente hablando, se puede decir que está en desventaja, ya que no tiene una estructura económica financiando su campaña. Pero quizá su mayor problema sea la poca transparencia de las elecciones, en las que se da un bajo nivel de participación, fundamentado por el miedo a los punteros políticos del oficialismo que amenazan a los votantes opositores. Es por eso que este candidato le dice a la gente que no desaproveche esta oportunidad única que dan las elecciones. Si estuvimos cuatro años quejándonos, pero ahora no ejercemos nuestro derecho de sufragiar... ¿No estamos siendo hipócritas?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como es el criterio de este blog reproduciremos en esta entrada el comentario que Marcelo Benvenutto posteó en "DEJA VU".

Un abrazo y Feliz Domingo de Pascua

Marcelo Benvenutto dijo...

NORBERTO "RUSO" VEREA", Jueves 9 de Abril de 2009:
Y nosotros qué ponemos:
"Un tema instalado dentro del mundo del fútbol, por parte de los hinchas, técnicos, dirigentes y periodistas, es aquel que habla de la falta de compromiso de los jugadores. Alguna vez nos hemos preguntado de qué compromiso hablamos. En una época donde la mayoría de los clubes están desbastados, los espectáculos son pobres, y la connivencia de los responsables de la conducción con los grupos económicos es cada día más evidente, creo que tenemos la obligación de replantearnos si en realidad la atención debe hacer foco solamente en lo que ocurre dentro del campo de juego".
Mas clarito echale agua.
A ver si los actuales dirigentes del C.A.R.P. se hacen cargo de ésta.
Marcelo Benvenutto

MR. CLIPPING dijo...

La hinchada puso al equipo contra la pared y exigió la victoria en el Superclásico.

Gorosito se refirió al tema. En Núñez se viene una semana caliente

El amenazante cántico "si pierden contra Boca, acá no queda nadie" que se escuchaba desde la popular de River en el encuentro en el que los "millonarios" empataron 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata es la antesala de la que será una semana caliente para la gente de Núñez.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

Lo leí en un Foro de River

Me parece lo que dijo Lancioni es muy interesante y bueno y sus comentarios prometen.

Pero la campaña que hace no es mucho y ni llamativo para el hincha de River , como Avila gano prestigio por la jugada politica de Ortega , a Lancioni lo veo muy bien como candidato y puede que sea el presidente mas honesto que tengamos en el mundo River.

Pero les diria a los socios que voten seriamente y con confianza , pero antes de votar, convendria estar informado con cara a las elecciones.
Aguante River y por River , carajo!

MR. CLIPPING dijo...

"River está menos dotado que otros para ganar la Libertadores"

José María Aguilar dio una increíble explicación respecto de las dificultades del equipo para ganar la Copa.

Además, le pegó duro a Fabiani. "El que vende las máscaras debe estar más contento que nosotros"
(INFOBAE)